Hilo Oficial : ArchLinux

elsamu escribió:Wow, hice un system upgrade aprovechando que habemos nueva release y es una pasada!
Noto el sistema un pelin más lento en el arranque (apenas unos segundos) y durante la carga del escritorio (gnome en mi caso). ¿Sabeis a qué puede deberse? Al menos los efectos de compiz con la nueva xorg se nota que van mucho mejor, ya me funciona bien el bluetooth y parece que los problemas que tenía con la wireless se han solucionado :D

[chulito]

Edito: pues no se ha solucionado lo del wireless. Nadie tiene una intel 4965 AGN? Solo a veces me funciona a plena velocidad, el resto de veces parece capada y no llega a 1Mbit de bajada :(


Cambiale el firm, porqué no se tú, pero esa tarjeta funciona de fabula en realidad. El firm lo localizamos de aquí: http://intellinuxwireless.org/?n=Downloads
Snakefd99cb escribió:
elsamu escribió:Wow, hice un system upgrade aprovechando que habemos nueva release y es una pasada!
Noto el sistema un pelin más lento en el arranque (apenas unos segundos) y durante la carga del escritorio (gnome en mi caso). ¿Sabeis a qué puede deberse? Al menos los efectos de compiz con la nueva xorg se nota que van mucho mejor, ya me funciona bien el bluetooth y parece que los problemas que tenía con la wireless se han solucionado :D

[chulito]

Edito: pues no se ha solucionado lo del wireless. Nadie tiene una intel 4965 AGN? Solo a veces me funciona a plena velocidad, el resto de veces parece capada y no llega a 1Mbit de bajada :(


Cambiale el firm, porqué no se tú, pero esa tarjeta funciona de fabula en realidad. El firm lo localizamos de aquí: http://intellinuxwireless.org/?n=Downloads


Gracias! Echaré un vistazo porque he leído y preguntado en los foros de arch y hay mucha gente a la que le pasa lo mismo, no soy solo yo.

Baek escribió:
elsamu escribió:Wow, hice un system upgrade aprovechando que habemos nueva release y es una pasada!

ein? ein? ein?


Es que excepto paquetes puntuales como el navegador, no había actualizado nada más desde la 2009.02, ni el escritorio, ni el kernel ni ná! De ahí mi sorpresa ;)
Creo que no se ha posteado todavía, Phoronix realizó una comparativa de diferentes parámetros entre las dos últimas versiones de Arch y Ubuntu, adivinad quien gana en casi todos los test :p
Arch vs Ubuntu
Principalmente Arch esta mejor optimizado, más limpio, etc.

Pero hay un parámetro que influye bastante, Ubuntu lo ha usado con ext3 mientras que Arch esta en ext4.
Cual es la mejor forma y mas sencilla de volcar un liveCD de Arch en un Pendrive ? Es que he usado el unetbootin y carga y tal el kernel pero luego me da un error y se para.


Saludos.
No-Alternative escribió:Cual es la mejor forma y mas sencilla de volcar un liveCD de Arch en un Pendrive ? Es que he usado el unetbootin y carga y tal el kernel pero luego me da un error y se para.


Saludos.


No sé si te refieres a pasar una imagen para usb a un pendrive, si es eso se hace con dd. http://wiki.archlinux.org/index.php/Ins ... _USB_stick
Una preguntita, a los que uséis amarok2, cuanto os viene consumiendo de RAM?

En mi caso 108 M recién iniciado, la base de datos ocupa 1 M y con una colección de 1770 canciones.

A los dos minutos se va a 143 M aprox. aunque de ahí no sube.

No tengo ningún script ni añadido extra solo los que vienen por defecto.

¿Que podría ser?.
coyote escribió:Una preguntita, a los que uséis amarok2, cuanto os viene consumiendo de RAM?

En mi caso 108 M recién iniciado, la base de datos ocupa 1 M y con una colección de 1770 canciones.

A los dos minutos se va a 143 M aprox. aunque de ahí no sube.

No tengo ningún script ni añadido extra solo los que vienen por defecto.

¿Que podría ser?.


4090 pablo     20   0  879m 119m  45m S    1  6.0   0:27.99 amarok


Estoy escuchando unos mp3 a 320kb y tengo 9616 pistas en la base de datos.
omg!

bueno, me conformo con lo que me consume a mi, total con 4 gb de ram voy y me quejo XD

otra duda sobre Amarok, tengo una carpeta con una colección de de música, son sesiones numeradas, del 1 al 10 y con sus ID3TAGs bien puestos, bueno, pues no se el porque, a veces tengo 8/10 y otras las 10, que me lo expliquen xD

Al igual tengo un triple CD ripeado directamente, igualmente con todos sus ID3TAGs bien puestos, pues bien, 2 CDs los ordena bien con su respectivo artista y tal y el tercero me lo cataloga como Varios Artistas... :-?

Mi no entender [comor?]
Hey podéis pegarme la configuración óptima del xorg.conf para una gráfica Intel GMA 950 ? Es para mi ultraportátil, que no me gusta el rendimiento que tiene en mi Arch comparado con el de Windows XP.


Saludos y gracias.
No-Alternative escribió:Hey podéis pegarme la configuración óptima del xorg.conf para una gráfica Intel GMA 950 ? Es para mi ultraportátil, que no me gusta el rendimiento que tiene en mi Arch comparado con el de Windows XP.


Saludos y gracias.


La gráfica de mi enano, según lspci, es una Intel 945GME, no sé si esto será aplicable a la tuya.

La configuración óptima no sé cuál será, yo lo tengo sin xorg.conf y con el kernel mode setting activado, por lo que el modo de aceleración es UXA, que creo que mejora algo el rendimiento.

http://wiki.archlinux.org/index.php/Int ... _.28KMS.29

De las 2 formas, lo tengo puesto con la primera y va muy bien para lo que lo uso.
coyote escribió:omg!

bueno, me conformo con lo que me consume a mi, total con 4 gb de ram voy y me quejo XD

otra duda sobre Amarok, tengo una carpeta con una colección de de música, son sesiones numeradas, del 1 al 10 y con sus ID3TAGs bien puestos, bueno, pues no se el porque, a veces tengo 8/10 y otras las 10, que me lo expliquen xD

Al igual tengo un triple CD ripeado directamente, igualmente con todos sus ID3TAGs bien puestos, pues bien, 2 CDs los ordena bien con su respectivo artista y tal y el tercero me lo cataloga como Varios Artistas... :-?

Mi no entender [comor?]

Amarok 2 hace unas cosas muy extrañas con los tags de las canciones. Un día, se me borraron los tags de bastantes canciones, y los puse bien manualmente, pero al siguiente reinicio se pusieron mal de nuevo. Si alguien sabe como solucionar este problema sería de gran ayuda :)
Tengo un problema con la impresora, cuando voy a imprimir algo me detiene el trabajo y no imprime. Si le doy al botón de continuar impresión se queda el trabajo en espera todo el rato.

En configuración de impresión me sale:
El servicio configuración de impresión no proporciona una interfaz kcmodule con la palabra clave system-config-printer-kde/system-config-printer-kde.py.La factory no admite crear componentes del tipo indicado.

Posibles razones:
Se produjo un error durante la última actualización de kde y un módulo de control ha quedado huerfano.
Su instalación tiene módulos anteriores de terceras partes.

Utilizo el controlador hplip y la impresora la instalé con hp-setup. También he probado a instalarla desde cups pero falla incluso antes, no llega a detener el trabajo y lo cancela directamente.

Es una hp deskjet 970Cxi


Saludos
tengo una hp psc 1300 con el hplip, el error del modulo de kde tambien me pasa (y a coyote, que le pregunte por jabber el otro dia) y mi impresora tambien se paraba a mitad impresion.

lo que hice fue desinstalar cups y eliminar su carpeta de /etc. reinstale, añadi la impresora desde la interfaz web de cups, y ahora va bien.

(la razon "cientifica" para esto, es que tenia un pacnew que no usaba, iba con una configuracion de cups vieja, y parece ser que el pacnew lo habria arreglado... vamos lo mismo que haberlo borrado todo y reinstalar, la cosa es que usaba el archivo de configuracion nuevo)
jorchube escribió:tengo una hp psc 1300 con el hplip, el error del modulo de kde tambien me pasa (y a coyote, que le pregunte por jabber el otro dia) y mi impresora tambien se paraba a mitad impresion.

lo que hice fue desinstalar cups y eliminar su carpeta de /etc. reinstale, añadi la impresora desde la interfaz web de cups, y ahora va bien.

(la razon "cientifica" para esto, es que tenia un pacnew que no usaba, iba con una configuracion de cups vieja, y parece ser que el pacnew lo habria arreglado... vamos lo mismo que haberlo borrado todo y reinstalar, la cosa es que usaba el archivo de configuracion nuevo)

Iba a probarlo pero me sale esto:

bash-4.0# rm /var/lib/pacman/db.lck
bash-4.0# pacman -Rs cups
comprobando dependencias...
error: falló al preparar la transacción (no se pudieron satisfacer las dependencias)
:: pycups: necesita cups
bash-4.0# pacman -Rs pycups
comprobando dependencias...
error: falló al preparar la transacción (no se pudieron satisfacer las dependencias)
:: system-config-printer: necesita pycups
bash-4.0# pacman -Rs system-config-printer
comprobando dependencias...
error: falló al preparar la transacción (no se pudieron satisfacer las dependencias)
:: kdeadmin-system-config-printer-kde: necesita system-config-printer>=1.1.7-3
:: kdeutils-printer-applet: necesita system-config-printer>=1.1.7-3
bash-4.0#


¿Puedo desinstalar todo lo que me pide sin miedo o quito solamente cups con pacman -R cups?.


Saludos
quita solo cups con pacman -R cups
luego borras la carpeta /etc/cups
finalmente reinstalas cups con pacman -S cups


(la forma corta, rapida, facil y KISS, es borrar tu cupsd.conf, y renombrar cupsd.conf.pacnew a cupsd.conf... en caso de que cupsd.conf.pacnew exista en tu sistema xD)
¿Sabeis por donde meterle mano a una tarjeta de sonido usb?

El tema es un poco peculiar, porque la tarjeta no es tarjeta en si, sino un cacharrillo musical que carece de cualquier cosa parecida a drivers nativos para linux (Line6 Toneport UX1 se hace llamar).
Hace poco descubrí que están intentando darle soporte (via ingeniería inversa, para no variar) con unos drivers: http://www.tanzband-scream.at/line6/ . Los compilé e instalé, y he conseguido que lo reconozca. Estoy trabajando con Alsa, y al lanzar el alsamixer me aparece un solo control de volumen para el cacharro en cuestión (a tope y sin mute). La historia es que no tengo sonido. He probado con varios reproductores/grabadores de audio y no funciona. No tira ningún error, simplemente no reproduce ni graba.
Lo único que he hecho ha sido hacer que cargue el modulo de sonido de la tarjeta del portatil despues del módulo de la usb (line6).

Si se os ocurre algo... no se por donde tirar
hola hace no mucho estuve usando arch y me pase a hackintosh con un resultado muy positivo en rendimiento mas que sorprendente , sabeis cual podria ser la razon?
y otra pregunta esta itunes para linux?
lanchazo escribió:hola hace no mucho estuve usando arch y me pase a hackintosh con un resultado muy positivo en rendimiento mas que sorprendente , sabeis cual podria ser la razon?
y otra pregunta esta itunes para linux?

Tanto OSX como Linux tienen las mismas raices, aunque me parece bastante raro que notes un cambio grande de rendimiento entre OSX y Arch, probablemente tendrías Arch mal configurado o algún paquete chuparía demasiado.

El itunes como tal no, pero songbird se le parece mucho.
Baek escribió:
lanchazo escribió:hola hace no mucho estuve usando arch y me pase a hackintosh con un resultado muy positivo en rendimiento mas que sorprendente , sabeis cual podria ser la razon?
y otra pregunta esta itunes para linux?

Tanto OSX como Linux tienen las mismas raices, aunque me parece bastante raro que notes un cambio grande de rendimiento entre OSX y Arch, probablemente tendrías Arch mal configurado o algún paquete chuparía demasiado.

El itunes como tal no, pero songbird se le parece mucho.
el tema del itunes es por el iphone mas que nada ...
Por cierto, veo que seguimos sin poder ver flash a pantalla completa en firefox :(
Sepho escribió:Por cierto, veo que seguimos sin poder ver flash a pantalla completa en firefox :(


Poderse, se puede, otra cosa es que vaya como el culo.
amuchamu escribió:
Sepho escribió:Por cierto, veo que seguimos sin poder ver flash a pantalla completa en firefox :(


Poderse, se puede, otra cosa es que vaya como el culo.


Claro hombre, me refiero a una calidad óptima :P

De mientras, a tirar con opera.
Hola a todos

Tengo un problema raro con el OpenOffice en mi Arch. Resulta que no se muestran las tablas o cuadros de documentos que han sido elaborados en word (objetos OLE, creo se llaman) Al descargar un archivo de Word y lo abro, aparecen los espacios donde irian los objetos (gráficas, cuadros, tablas etc). Ese mismo archivo al abrirlo en el OOo de Debian funciona perfectamente. Lo extraño es que comparé las versiones y son iguales (OpenOffice 3.1 build 9399)

¿He desactivado algo en el OOo por error?

Gracias
Por aquí la 9399 desde Arch abriendo tablas de .doc y todo perfecto. Si no se te ocurre que puedes haber tocado (suponiendo que antes no tuvieras el problema), lo más rápido puede ser una reinstalación cargandote los archivos de configuración (supongo que con los /home/USUARIO/.openoffice.org bastará).
Buenas,

Alguien tiene idea de por que al cargarse todos los modulos se para un momento y me pone: "Enter runlevel" y tener que seleccionarlo manualmente ?
No-Alternative escribió:Buenas,

Alguien tiene idea de por que al cargarse todos los modulos se para un momento y me pone: "Enter runlevel" y tener que seleccionarlo manualmente ?


¿Qué tienes en el /etc/inittab? ¿No te pone ningún mensaje antes de pedirte eso?

Prueba a actualizar initscripts y udev a la vez.
para ver los videos de youtube a pantalla completa y sin parones, se puede usar el plugin greasemonkey y mediante este script (una vez tenemos el plugin instalado, pulsamos en install y ya se activa solo) redireccionará el video hacia el reproductor de video que prefiramos, en mi caso mplayer teniendo previamente instalado el mplayer-plugin.

se pierden algunas funcionalidades y tarda en cargar un poco mas pero cuando comienza a reproducirse va perfecto y sin parones, solo funciona en la pagina de youtube, pero deberiais probarlo, yo segui este pequeño tutorial
Yo lo que hago es darle al pause, ir a /tmp y reproducirlo con el programa que quiero o guardarlo. Funciona con youtube y muchos otros sitios. A veces hay que darle al play para que empiecen a descargar, pero luego se le da al pause y a esperar.
amuchamu escribió:
No-Alternative escribió:Buenas,

Alguien tiene idea de por que al cargarse todos los modulos se para un momento y me pone: "Enter runlevel" y tener que seleccionarlo manualmente ?


¿Qué tienes en el /etc/inittab? ¿No te pone ningún mensaje antes de pedirte eso?

Prueba a actualizar initscripts y udev a la vez.


Esto es lo que tengo en el inittab:
#
# /etc/inittab
#

#  Runlevels:
#    0    Halt
#    1(S)   Single-user
#    2    Not used
#    3    Multi-user
#    4    Not used
#    5    X11
#    6    Reboot

## Only one of the following two lines can be uncommented!
# Boot to console
#id:5:initdefault:
# Boot to X11
#id:5:initdefault:

rc::sysinit:/etc/rc.sysinit
rs:S1:wait:/etc/rc.single
rm:2345:wait:/etc/rc.multi
rh:06:wait:/etc/rc.shutdown
su:S:wait:/sbin/sulogin -p

# -8 options fixes umlauts problem on login
c1:2345:respawn:/sbin/agetty -8 38400 tty1 linux
c2:2345:respawn:/sbin/agetty -8 38400 tty2 linux
c3:2345:respawn:/sbin/agetty -8 38400 tty3 linux
c4:2345:respawn:/sbin/agetty -8 38400 tty4 linux
c5:2345:respawn:/sbin/agetty -8 38400 tty5 linux
c6:2345:respawn:/sbin/agetty -8 38400 tty6 linux

ca::ctrlaltdel:/sbin/shutdown -t3 -r now

# Example lines for starting a login manager
#x:5:respawn:/usr/bin/xdm -nodaemon
#x:5:respawn:/usr/sbin/gdm -nodaemon
#x:5:respawn:/usr/bin/kdm -nodaemon
#x:5:respawn:/usr/bin/slim >& /dev/null

# End of file
Cambia
# Boot to X11
#id:5:initdefault:

por
# Boot to X11
id:5:initdefault:
amuchamu escribió:Cambia
# Boot to X11
#id:5:initdefault:

por
# Boot to X11
id:5:initdefault:


Perfecto tío, muchas gracias.
Atlante escribió:Me pasa una cosa extraña, para variar con los pendrives... Tengo el sobremesa con Debian, y tengo archivos de música y video que contienen "eñes" y tildes, y desde Debian los veo perfectamente. Los copio al pendrive, y se suigen viendo bien en la máquina Debian. El problema llega al pincharlo en el portatil con Arch: aparecen caracteres ascii "extraños" donde debería haber eñes y tildes. Los caracteres los puedo editar perfectamente desde Arch y poner las tildes y eñes respectivas.
Huele a problema con el tipo de codificación, pero me resulta extraño porque tanto en Debian como en Arch tengo la "es_ES.UTF-8 UTF-8" y en Debian 0 Problemas. Me huele tambien que Hal o ntfs-3g puede estar haciendo de las suyas en Arch...¿Alguna idea?


SOLUCIONADO: Por si alguien está con las mismas. Parece ser que el problema era el juego de caracteres con el que estaba montando las unidades FAT (mis pendrives): el ISO8859-1 (es el que viene por defecto en mount). Esto lo podeis cambiar desde el gconf-editor, en System , Storage, Default_options, Vfat. Os aparecerá un clave "Mount_Options", la editais, y vereis que os aparecen 2 valores: shortname=lower y uid= . Añadis uno nuevo que se llame iocharset=utf8 (es el que yo tengo en Arch) y guardais los cambios. Si todo va bien, ya deberían apareceros las eñes, tildes y demás.
jorchube escribió:quita solo cups con pacman -R cups
luego borras la carpeta /etc/cups
finalmente reinstalas cups con pacman -S cups


(la forma corta, rapida, facil y KISS, es borrar tu cupsd.conf, y renombrar cupsd.conf.pacnew a cupsd.conf... en caso de que cupsd.conf.pacnew exista en tu sistema xD)

He probado con pacman -R y también me dice que pycups necesita cups. Borro sin miedo y reinstalo?
borra sin miedo y reinstala.
Si no quieres borrar un paquete pero no los que dependen de él, pacman -Rd
jorchube escribió:borra sin miedo y reinstala.

Bueno, parece ser que ya imprime, el problema es que en vez de imprimirme todo lo que se ve en pantalla en una hoja (estaba imprimiendo desde konqueror) me imprime la parte que pone elotrolado.net junto con los banners de arriba en la primera página, en la segunda página solo me imprime lo que pone buscar, la tercera la deja en blanco, en la cuarta pone noticias y en la última ha impreso lo que hay escrito en el foro xD.


Si no quieres borrar un paquete pero no los que dependen de él, pacman -Rd

Me lo apunto.
Siento volver a preguntar algo que creo que ya se ha hablado. Es que me suena haberlo leido por el hilo pero no lo encuentro.

Tento gráfica Intel, y cuando inicio no tengo los efectos activados en kdemod, si cierro e inicio con startx funcionan perfectamente.
No tengo xorg.conf.

La primera vez si intento activar la composición desde el panel de control de kdemod, me dice que la composición ha sido suspendida por otra aplicación.

Alguna idea?

Salu2
Atlante escribió:
Atlante escribió:Me pasa una cosa extraña, para variar con los pendrives... Tengo el sobremesa con Debian, y tengo archivos de música y video que contienen "eñes" y tildes, y desde Debian los veo perfectamente. Los copio al pendrive, y se suigen viendo bien en la máquina Debian. El problema llega al pincharlo en el portatil con Arch: aparecen caracteres ascii "extraños" donde debería haber eñes y tildes. Los caracteres los puedo editar perfectamente desde Arch y poner las tildes y eñes respectivas.
Huele a problema con el tipo de codificación, pero me resulta extraño porque tanto en Debian como en Arch tengo la "es_ES.UTF-8 UTF-8" y en Debian 0 Problemas. Me huele tambien que Hal o ntfs-3g puede estar haciendo de las suyas en Arch...¿Alguna idea?


SOLUCIONADO: Por si alguien está con las mismas. Parece ser que el problema era el juego de caracteres con el que estaba montando las unidades FAT (mis pendrives): el ISO8859-1 (es el que viene por defecto en mount). Esto lo podeis cambiar desde el gconf-editor, en System , Storage, Default_options, Vfat. Os aparecerá un clave "Mount_Options", la editais, y vereis que os aparecen 2 valores: shortname=lower y uid= . Añadis uno nuevo que se llame iocharset=utf8 (es el que yo tengo en Arch) y guardais los cambios. Si todo va bien, ya deberían apareceros las eñes, tildes y demás.

El puto amooooooo
Hey tíos no entiendo que coño pasa que cuando quiero grabar la configuración del equalizador alsamixer poniendo el comando alsactl store no se me guarda. Cada vez que inicio la sesión tengo que volver a poner los controles de audio manualmente, y cansa. Por qué es ?


Saludos.
¿Lo guardas como root?
Slurp escribió:¿Lo guardas como root?


Si, y sigue pasando lo mismo.
No-Alternative escribió:Hey tíos no entiendo que coño pasa que cuando quiero grabar la configuración del equalizador alsamixer poniendo el comando alsactl store no se me guarda. Cada vez que inicio la sesión tengo que volver a poner los controles de audio manualmente, y cansa. Por qué es ?
Saludos.

Necesitas tener el demonio alsa en el rc.conf para que te lo inicie en el arranque: DAEMONS=(… crond alsa hal ...) y cargue los valores del alsamixer que supongo tienes guardando en /etc/asound.state
Atlante escribió:
No-Alternative escribió:Hey tíos no entiendo que coño pasa que cuando quiero grabar la configuración del equalizador alsamixer poniendo el comando alsactl store no se me guarda. Cada vez que inicio la sesión tengo que volver a poner los controles de audio manualmente, y cansa. Por qué es ?
Saludos.

Necesitas tener el demonio alsa en el rc.conf para que te lo inicie en el arranque: DAEMONS=(… crond alsa hal ...) y cargue los valores del alsamixer que supongo tienes guardando en /etc/asound.state


Coño pues era eso, muchas gracias tío. Por finnnnn ... !
Slurp escribió:
Atlante escribió:
Atlante escribió:Me pasa una cosa extraña, para variar con los pendrives... Tengo el sobremesa con Debian, y tengo archivos de música y video que contienen "eñes" y tildes, y desde Debian los veo perfectamente. Los copio al pendrive, y se suigen viendo bien en la máquina Debian. El problema llega al pincharlo en el portatil con Arch: aparecen caracteres ascii "extraños" donde debería haber eñes y tildes. Los caracteres los puedo editar perfectamente desde Arch y poner las tildes y eñes respectivas.
Huele a problema con el tipo de codificación, pero me resulta extraño porque tanto en Debian como en Arch tengo la "es_ES.UTF-8 UTF-8" y en Debian 0 Problemas. Me huele tambien que Hal o ntfs-3g puede estar haciendo de las suyas en Arch...¿Alguna idea?


SOLUCIONADO: Por si alguien está con las mismas. Parece ser que el problema era el juego de caracteres con el que estaba montando las unidades FAT (mis pendrives): el ISO8859-1 (es el que viene por defecto en mount). Esto lo podeis cambiar desde el gconf-editor, en System , Storage, Default_options, Vfat. Os aparecerá un clave "Mount_Options", la editais, y vereis que os aparecen 2 valores: shortname=lower y uid= . Añadis uno nuevo que se llame iocharset=utf8 (es el que yo tengo en Arch) y guardais los cambios. Si todo va bien, ya deberían apareceros las eñes, tildes y demás.

El puto amooooooo

XD XD No lo había visto.
Me alegro que te haya servido. La verdad que no era algo crítico, pero ya me estaba dando por saco un tiempo, y me extrañaba que a nadie le pasara lo mismo, ya que tenía la misma historia en 2 instalaciones recientes en máquinas distintas.
Tengo un pequeño problema, acabo de instalar arch en mi compaq-mini y le he instalado los drivers de la tarjeta wifi desde AUR. El caso es que cuando escribo modprobe broadcom-wl me sale el siguiente mensaje:

WARNING: Deprecated config file /etc/modprobe.conf, all config files belong into /etc/modprobe.d/.
FATAL: Module broadcom_wl not found.

A ver si me pueden ayudar porque no sé como solucionarlo.

Un saludo y gracias de antemano.
dante88 escribió:Tengo un pequeño problema, acabo de instalar arch en mi compaq-mini y le he instalado los drivers de la tarjeta wifi desde AUR. El caso es que cuando escribo modprobe broadcom-wl me sale el siguiente mensaje:

WARNING: Deprecated config file /etc/modprobe.conf, all config files belong into /etc/modprobe.d/.
FATAL: Module broadcom_wl not found.

A ver si me pueden ayudar porque no sé como solucionarlo.

Un saludo y gracias de antemano.


Ni idea del error. ¿Has hecho lo que pone aquí: http://wiki.archlinux.org/index.php/Broadcom_BCM4312 ?
Atlante escribió:(...)
XD XD No lo había visto.
Me alegro que te haya servido. La verdad que no era algo crítico, pero ya me estaba dando por saco un tiempo, y me extrañaba que a nadie le pasara lo mismo, ya que tenía la misma historia en 2 instalaciones recientes en máquinas distintas.

Es que al principio sí me preocupaba de solucionar todos estos pequeños fallos echándole mucho Google pero llegó un momento en que dije: al carajo, ni un minuto más en nada que no sea vital. Ahora soy más feliz pero si me pones la solución en bandeja no tengo excusa... :p
amuchamu escribió:
dante88 escribió:Tengo un pequeño problema, acabo de instalar arch en mi compaq-mini y le he instalado los drivers de la tarjeta wifi desde AUR. El caso es que cuando escribo modprobe broadcom-wl me sale el siguiente mensaje:

WARNING: Deprecated config file /etc/modprobe.conf, all config files belong into /etc/modprobe.d/.
FATAL: Module broadcom_wl not found.

A ver si me pueden ayudar porque no sé como solucionarlo.

Un saludo y gracias de antemano.


Ni idea del error. ¿Has hecho lo que pone aquí: http://wiki.archlinux.org/index.php/Broadcom_BCM4312 ?


Muchas gracias por responder, lo tenía correctamente instalado pero el enlace me ha servido para darme cuenta de mi fallo, al cargar el módulo había que poner "modprobe wl" no "modprobe broadcom-wl" XD . Aparte también he tenido que cambiar la interfaz wifi en wicd, pero ya todo perfecto.

Otra duda, como hacer para que me monte las particiones y dispositivos que tengo en NTFS sin tener que ser superusuario. Mi usuario está añadido al grupo storage pero mi configuración del fstab no me sirve de nada, si pincho sobre el dispositivo me dice: No se pudo montar "Dispositivo extraíble 16G":
mount: sólo el usuario root puede montar /dev/sdb1 en /mnt/tarjetasd. Con sudo desde consola si puedo montarlo.

Aquí va mi fstab:
#
# /etc/fstab: static file system information
#
# <file system>        <dir>         <type>    <options>          <dump> <pass>
none                   /dev/pts      devpts    defaults            0      0
none                   /dev/shm      tmpfs     defaults            0      0

#/dev/cdrom             /media/cd   auto    ro,user,noauto,unhide   0      0
#/dev/dvd               /media/dvd  auto    ro,user,noauto,unhide   0      0
#/dev/fd0               /media/fl   auto    user,noauto             0      0

/dev/sda2 / ext4 defaults 0 1
/dev/sda3 swap swap defaults 0 0
/dev/sda1 /mnt/windows ntfs-3g quiet,defaults,umask=0 0 0
/dev/sdb1 /mnt/tarjetasd ntfs-3g defaults 0 0



Muchas gracias por solucionarme el problema del wifi :)
3919 respuestas