Hilo Oficial : ArchLinux

dark_hunter escribió:
PD: ya no existe hwd?



yaourt hwd


:)
dark_hunter escribió:Que me falta anyadir para que reconozca el teclado como espanyol
Section "InputDevice"
    # generated from default
    Identifier     "Keyboard0"
    Driver         "kbd"
    Option "XkbLayout" "es"
EndSection

No me reconoce la enye, los parentesis, los signos de interrogacion ni las tildes.

¿Y rc.conf y locale.gen como están?
dark_hunter escribió:
Que me falta anyadir para que reconozca el teclado como espanyol
Section "InputDevice"
    # generated from default
    Identifier     "Keyboard0"
    Driver         "kbd"
    Option "XkbLayout" "es"
EndSection

No me reconoce la enye, los parentesis, los signos de interrogacion ni las tildes.

¿Tienes el hotplugging desactivado? ¿voluntariamente? Porque si no no tienes que escribir nada sobre el teclado en el xorg.conf... bueno, ni sobre el teclado ni sobre casi nada a parte de la gráfica.
http://wiki.archlinux.org/index.php/Xor ... figuration
Baek escribió:
dark_hunter escribió:Que me falta anyadir para que reconozca el teclado como espanyol
Section "InputDevice"
    # generated from default
    Identifier     "Keyboard0"
    Driver         "kbd"
    Option "XkbLayout" "es"
EndSection

No me reconoce la enye, los parentesis, los signos de interrogacion ni las tildes.

¿Y rc.conf y locale.gen como están?

El rc.conf

#
# /etc/rc.conf - Main Configuration for Arch Linux
#

# -----------------------------------------------------------------------
# LOCALIZATION
# -----------------------------------------------------------------------
#
# LOCALE: available languages can be listed with the 'locale -a' command
# HARDWARECLOCK: set to "UTC" or "localtime"
# USEDIRECTISA: use direct I/O requests instead of /dev/rtc for hwclock
# TIMEZONE: timezones are found in /usr/share/zoneinfo
# KEYMAP: keymaps are found in /usr/share/kbd/keymaps
# CONSOLEFONT: found in /usr/share/kbd/consolefonts (only needed for non-U$
# CONSOLEMAP: found in /usr/share/kbd/consoletrans
# USECOLOR: use ANSI color sequences in startup messages
#
LOCALE="es_ES.utf8"
HARDWARECLOCK="local"
USEDIRECTISA="no"
TIMEZONE="Europe/Madrid"
KEYMAP="es"
CONSOLEFONT=
CONSOLEMAP=
USECOLOR="yes"

# -----------------------------------------------------------------------
# HARDWARE
# -----------------------------------------------------------------------
#
# MOD_AUTOLOAD: Allow autoloading of modules at boot and when needed
# MOD_BLACKLIST: Prevent udev from loading these modules
# MODULES: Modules to load at boot-up. Prefix with a ! to blacklist.
#
# NOTE: Use of 'MOD_BLACKLIST' is deprecated. Please use ! in the MODULES $
#
MOD_AUTOLOAD="yes"
#MOD_BLACKLIST=() #deprecated
MODULES=()

# Scan for LVM volume groups at startup, required if you use LVM
USELVM="no"

# -----------------------------------------------------------------------
# NETWORKING
# -----------------------------------------------------------------------
#
# HOSTNAME: Hostname of machine. Should also be put in /etc/hosts
#
HOSTNAME="arch"

# Use 'ifconfig -a' or 'ls /sys/class/net/' to see all available interface$
#
# Interfaces to start at boot-up (in this order)
# Declare each interface then list in INTERFACES
#   - prefix an entry in INTERFACES with a ! to disable it
#   - no hyphens in your interface names - Bash doesn't like it
#
# DHCP:     Set your interface to "dhcp" (eth0="dhcp")
# Wireless: See network profiles below
#
eth0="eth0 192.168.2.4 netmask 255.255.255.0 broadcast 192.168.2.255"
INTERFACES=(eth0)

# Routes to start at boot-up (in this order)
# Declare each route then list in ROUTES
#   - prefix an entry in ROUTES with a ! to disable it
#
gateway="default gw 192.168.2.1"
ROUTES=(gateway)

# Enable these network profiles at boot-up.  These are only useful
# if you happen to need multiple network configurations (ie, laptop users)
#   - set to 'menu' to present a menu during boot-up (dialog package requi$
#   - prefix an entry with a ! to disable it
#
# Network profiles are found in /etc/network.d
#
# This now requires the netcfg package
#
#NETWORKS=(main)

# -----------------------------------------------------------------------
# DAEMONS
# -----------------------------------------------------------------------
#
# Daemons to start at boot-up (in this order)
#   - prefix a daemon with a ! to disable it
#   - prefix a daemon with a @ to start it up in the background
#
DAEMONS=(syslog-ng network netfs crond alsa hal fam kdm)


En el locale.gen tengo descomentadas es_ES.UTF-8 UTF-8 y es_ES ISO-8859-1

¿Tienes el hotplugging desactivado? ¿voluntariamente? Porque si no no tienes que escribir nada sobre el teclado en el xorg.conf... bueno, ni sobre el teclado ni sobre casi nada a parte de la gráfica.

Que yo sepa no lo tengo desactivado, he seguido los pasos de la beguiners guide del wiki para instalarlo.

EDIT: vale, acabo de repasar lo del hotplugin y me habia olvidado de editar una cosa, ya funciona. Gracias

EDIT2: ahora otro fallo, me detecta las particiones ntfs pero no me deja acceder a ellas. Tengo mi usuario agregado a storage, hal... y me dice:
Se produjo un error mientras se accedia a Almacen, el sistema respondió:
org.freedesktop.Hal.Device.PermissionDeniedByPoliorg.freedesktop.hal.storage.mount-fixed
auth_admin_keep_always <-- (action, result)


Saludos
En keymap escribe: KEYMAP="qwerty/es"

Lo de hal está bastante respondido en este hilo, haz una búsqueda y lo encontrarás, y acuérdate antes de nada de instalar ntfs-3g.
Baek escribió:En keymap escribe: KEYMAP="qwerty/es"

Lo de hal está bastante respondido en este hilo, haz una búsqueda y lo encontrarás, y acuérdate antes de nada de instalar ntfs-3g.

Vale, ya está solucionado. [oki]
Sanguinario escribió:Pues he hecho lo que me habéis dicho en otros mensajes.

Lo que hay que tener es:

- Meter tu usuario en los grupos optical y hal.
- Poner hal en la sección DAEMONS de /etc/rc.conf
- Instalar el paquete dvd+rw-tools
- Tener comentadas todas las líneas de /etc/fstab referentes a los dispositivos ópticos:
#/dev/cdrom /media/cd auto ro,user,noauto,unhide 0 0
#/dev/dvd /media/dvd auto ro,user,noauto,unhide 0 0


Saludos.

Lo tengo asi y no soy capaz de que me reconozca un DVD+-R ni CD-Rs, con los ya grabados no hay problemas

dmesg me dice lo siguiente:
cdrom: This disc doesn't have any tracks I recognize!
sr 0:0:0:0: [sr0] Unhandled sense code
sr 0:0:0:0: [sr0] Result: hostbyte=0x00 driverbyte=0x08
sr 0:0:0:0: [sr0] Sense Key : 0x8 [current]
sr 0:0:0:0: [sr0] ASC=0x0 ASCQ=0x0
end_request: I/O error, dev sr0, sector 0
Buffer I/O error on device sr0, logical block 0
sr 0:0:0:0: [sr0] Unhandled sense code
sr 0:0:0:0: [sr0] Result: hostbyte=0x00 driverbyte=0x08
sr 0:0:0:0: [sr0] Sense Key : 0x8 [current]
sr 0:0:0:0: [sr0] ASC=0x0 ASCQ=0x0
end_request: I/O error, dev sr0, sector 0
Buffer I/O error on device sr0, logical block 0


Mi fstab
#
# /etc/fstab: static file system information
#
# <file system>        <dir>         <type>    <options>          <dump> <pass>
none                   /dev/pts      devpts    defaults            0      0
none                   /dev/shm      tmpfs     defaults            0      0

#/dev/cdrom             /media/cd   auto    ro,user,noauto,unhide   0      0
#/dev/dvd               /media/dvd  auto    ro,user,noauto,unhide   0      0
#/dev/fd0               /media/fl   auto    user,noauto             0      0

UUID=589a9b1d-14fb-4521-8658-c0cf9c48dc61 / jfs defaults 0 1
UUID=8ec84854-5e65-44b5-a2d6-99ed3fa8e4bc /boot ext2 defaults 0 1
UUID=a43681da-4524-43ef-8e08-055592a5f589 swap swap defaults 0 0
UUID=de7d1ecf-65e3-4b37-b59b-0e501a925cc9 /home jfs defaults 0 1


Segun K3B tengo un DVD en blanco insertado :-?

Type:   DVD-R Sequential
Media ID:   MCC 03RG20
Capacity:   510:46:46 min (4.4 GiB)
Rewritable:   no
Appendable:   no
Empty:   yes
Layers:   1
Sessions:   0
Supported writing speeds:
4.0x (5540 KB/s)
6.0x (8310 KB/s)
8.0x (11080 KB/s)
12.0x (16620 KB/s)
16.0x (22160 KB/s)



--------------------

EDIT: Solución cutre y provisional: chown usuario:users /dev/sr0 < donde usuario es el nombre de mi usuario
Una duda seguro que un tanto "noob" pero es que no me aclaro. Leo continuamente que arch está muy optimizado para arquitecturas i686. ¿Me recomendáis esta o x86-64 (mi procesador la soporta)?.

Actualmente tengo instalado en el equipo XP + 7 + Ubuntu. El arranque ¿Lo mandará a la mierda la instalación de arch? Imagino que aunque sea así, más difícil o fácilmente lo podré solventar.

No soy un experto con la ventana de comandos, pero me gusta "cacharrear" y aprender, así que al menos, quiero intentarlo, me da muchísima envidia (sana [carcajad] ) ver como os desenvolvéis en linux muchos de vosotros y no quiero quedarme al margen. [sonrisa]

Había pensado en una combinación de Arch + KDE 4.3. Si teneis algún consejo, guia o lo que sea, es bien recibida. De momento estoy leyendo bastante en http://www.archlinux-es.org/ .

Un saludo.
OM3G4 escribió:Una duda seguro que un tanto "noob" pero es que no me aclaro. Leo continuamente que arch está muy optimizado para arquitecturas i686. ¿Me recomendáis esta o x86-64 (mi procesador la soporta)?.


Pues, depende. En x86-64 va muy bien, y si la elección se basa en la optimización, mejor x86-64 ya que aprovecha los 64 bits. El "problema" de arch x86_64 es que para ejecutar programas de 32 bits tienes que montarte un chroot ( http://wiki.archlinux.org/index.php/Arc ... bit_system ).

OM3G4 escribió:Actualmente tengo instalado en el equipo XP + 7 + Ubuntu. El arranque ¿Lo mandará a la mierda la instalación de arch? Imagino que aunque sea así, más difícil o fácilmente lo podré solventar.


Hace mucho que no (re)instalo arch, pero creo recordar que en la parte de grub se puede elegir no instalarlo, por lo que sólo tendrías que añadir al grub de Ubuntu las líneas necesarias para añadir arch al gestor.

OM3G4 escribió:Había pensado en una combinación de Arch + KDE 4.3. Si teneis algún consejo, guia o lo que sea, es bien recibida. De momento estoy leyendo bastante en http://www.archlinux-es.org/ .


La wiki, para todo:
- http://wiki.archlinux.org
- http://wiki.archlinux.org/index.php/Gu% ... C3%B1ol%29
- http://wiki.archlinux.org/index.php/Kde
- http://wiki.archlinux.org/index.php/Arc ... C3%B1ol%29
Gracias amuchamu. Hoy ya es un poco tarde para ponerse a ello así que mañana cuando tenga todo listo me pondré con Arch a ver que sale.

Un saludo
cat /proc/cpuinfo de ahí sacas la info de tu procesador y arquitectura.

¿Arch, no tiene IA32 para correr cosas de 32? Yo hecho de menos el Zsnes que no está en X86_64
Bueno, aparte del chroot algunos programas de 32 bits se pueden utilizar sin problemas, siempre que estén instaladas las librerías de 32 bits. Lo que pasa es que no están todas, sólo algunas, y creo que están en community. Con pacman -Ss lib32 se pueden ver las que hay. En aur hay más.

El zsnes lo uso con chroot.
Ya me habéis "picado". [sonrisa] Voy a preparar un usb con la iso y me pongo a ello. [carcajad]
Comentar que ya esta disponible para descargar la versión 2009.08 del instalador. Paquetes actualizados y cambios en el instalador "gráfico".
nevat escribió:Comentar que ya esta disponible para descargar la versión 2009.08 del instalador. Paquetes actualizados y cambios en el instalador "gráfico".

Woo, que tipo de cambios ?

Ciertamente hay varias cosas que se pueden mejorar del instalador.
Ya tengo instalado Arch, ahora estoy intentando seguir este tutorial

http://xxzeroxx.wordpress.com/2009/04/1 ... x-parte-2/

Y en la parde de añadir el usuario a los distintos grupos no hay forma.

El tuto dice esto:

useradd nombreusuario -a audio

pero no reconoce el -a (creo que es eso) ¿Cómo lo hago?

¿Con esto me vale?

usermod -G lista_de_grupos
Joder, me tiene hasta el rabo eol con los enlaces con paréntesis ^^ Te lo pongo en inglés, arriba a la derecha hay un menú con más idiomas.

http://wiki.archlinux.org/index.php/Beg ... tup_groups
Primero, déjate de blogs y usa la wiki oficial que te va a ir bastante mejor, segundo:

gpasswd nombreusuario -a audio
Gracias de nuevo.. quien me mandaria salirme de la wiki...

Voy intentar seguir la wiki paso a paso y así voy aprendiendo cosillas..

Un saludo.

PD. Espero que el próximo mensaje que escriba sea desde Arch con KDEMod. [sonrisa]
alguien haria el favor de probar knetworkmanager(qt4) en kde4.3 oficial?

http://aur.archlinux.org/packages.php?ID=22175

es el pkgbuild del plsmoid, pero trae tambien knetworkmanager... el plasmoid no funcionará, pero knetworkmanager(es un tray icon), en teoria si...

total, que en la practica no se conecta a ninguna red wifi con seguridad wep ni wpa... se pasa la vida preguntando el pass una y otra vez xD
Yo vengo a pedir otro favor:

A ver si alguien puede arrastrar una canción con tildes o símbolos en el id3 desde la lista de reproducción del amarok 2.x a una carpeta de dolphin. A mi suelta un error que con la 1.4 no me aparecía.
No encuentro la manera de hacer funcionar las X. Tengo una nvidia 8600M GT, por lo que instalo el driver nvidia. ¿Es correcto no?

Alguien con un portátil con esta gráfica o similar podría darme alguna idea o pegar aquí su xorg.conf?

A lo máximo que llego cuando pruebo el archivo de configuración es a un pantallazo con el logo de nvidia y luego pantalla en negro y tengo que reiniciar..
OM3G4 escribió:No encuentro la manera de hacer funcionar las X. Tengo una nvidia 8600M GT, por lo que instalo el driver nvidia. ¿Es correcto no?

Alguien con un portátil con esta gráfica o similar podría darme alguna idea o pegar aquí su xorg.conf?

A lo máximo que llego cuando pruebo el archivo de configuración es a un pantallazo con el logo de nvidia y luego pantalla en negro y tengo que reiniciar..

Yo tengo esa gráfica, instalas nvidia, ejecutas nvidia-xconfig y el xorg.conf que te genere (no recuerdo en que ruta lo mete, pero te lo dice una vez generado) y lo pegas en /etc/X11/xorg.conf
El caso es que lo genero, pero el generado, aunque lo copio y lo pruebo, se ve a simple vista que le faltan bastantes cosas. He vuelto a hacer una instalación limpia y volveré a generarlo y a probar a ver si esta vez sale bien.

Lo que estoy aprendiendo hoy.... XD
OM3G4 escribió:El caso es que lo genero, pero el generado, aunque lo copio y lo pruebo, se ve a simple vista que le faltan bastantes cosas. He vuelto a hacer una instalación limpia y volveré a generarlo y a probar a ver si esta vez sale bien.

Lo que estoy aprendiendo hoy.... XD

Te va a generar lo necesario para el sistema gráfico, si quieres alguna otra modificación se la tienes que añadir a mano, aunque a día de hoy, poco más hay que añadirle al xorg.

En tu caso, con el xorg que te genere y el añadido de que cargue el driver de synaptics para el touchpad ya va sobrado.
esto es el xorg (casi) minimo para una nvidia con driver privativo.



Section "Monitor"
   Identifier "Monitor0"
EndSection

Section "Device"
   Identifier  "Card0"
   Driver      "nvidia"
   VendorName  "All"
   BoardName   "All"
   Option "NoLogo" "1"
EndSection

Section "Screen"
   Identifier "Screen0"
   Device     "Card0"
   Monitor    "Monitor0"
   DefaultColorDepth 24
   SubSection "Display"
      Depth     24
      Modes "1280x800" "1024x768" "800x600" "640x480"
   EndSubSection
EndSection

Section "DRI"
   Mode 0666
EndSection



recuerda poner una resolucion compatible con tu pantalla
He vuelto a hacerlo, y aunque ahora nvidia-config a rellenado automaticamente más cosas en el xorg.conf, sigue pasando lo mismo, aparece el logo de nvidia, pero no aparece el cursor en x, aunque ahora no hace falta reiniciar y me deja salir.

Voy a ver si me rompo la cabeza un poco y consigo arreglarlo...
OM3G4 escribió:He vuelto a hacerlo, y aunque ahora nvidia-config a rellenado automaticamente más cosas en el xorg.conf, sigue pasando lo mismo, aparece el logo de nvidia, pero no aparece el cursor en x, aunque ahora no hace falta reiniciar y me deja salir.

Voy a ver si me rompo la cabeza un poco y consigo arreglarlo...


¿Lo inicias con startx? Si es así, ¿qué tienes en el .xinitrc?
lo pruebo con X -config /etc/X11/xorg.conf

EDITO con el error que me sale cuando salgo (Ctrl+Alt+F1):

The KEYBOARD keymap compiler (xkbcomp) reports:
Warning Type "ONE LEVEL" has 1 levels, but <RALT has 2 symbols
Ignoring extra symbols
Errors from xkbcomp are not fatal to the X server
Warning Type "ONE LEVEL" has 1 levels, but <RALT has 2 symbols
Ignoring extra symbols
Errors from xkbcomp are not fatal to the X server

EDIT:

Parece que ya me van las X (al menos probandolas con startx) aunque me da a mí que tengo algun problemilla con el teclado..

Ahora me voy a poner a instalar kde
OM3G4 escribió:lo pruebo con X -config /etc/X11/xorg.conf

EDITO con el error que me sale cuando salgo (Ctrl+Alt+F1):

The KEYBOARD keymap compiler (xkbcomp) reports:
Warning Type "ONE LEVEL" has 1 levels, but <RALT has 2 symbols
Ignoring extra symbols
Errors from xkbcomp are not fatal to the X server
Warning Type "ONE LEVEL" has 1 levels, but <RALT has 2 symbols
Ignoring extra symbols
Errors from xkbcomp are not fatal to the X server

EDIT:

Parece que ya me van las X (al menos probandolas con startx) aunque me da a mí que tengo algun problemilla con el teclado..

Ahora me voy a poner a instalar kde

Ayer reinstalé a la velocidad de la luz, y el test del xconfig me tirába un warning parecido sino el mismo. Las X funcionan a la perfección.
Ahora lo que me está dando el coñazo es ntfs-3g o hal o el hotplugin o una combinación entre las 3, porque cuando copio archivos a un pendrive, va como a trompicones, la velocidad de transferencia va decreciendo según pasa el tiempo y acaba en 4 MB/s.
Tengo un problema, ayer estaba instalando openoffice y justo al acabar la instalación se quedó la pantalla en negro de manera que solo se veia la terminal. Cerré la terminal e hice ctrl+alt+supr y al hacer login en vez de salir al escritorio volvia a la pantalla de login y así todo el rato.

Si logueo desde terminal sí que funciona pero al intentar lanzar las X vuelve a pasar lo mismo.
Bueno que, ¿se ofrece alguien para mantener el hilo? xD
resadent escribió:Bueno que, ¿se ofrece alguien para mantener el hilo? xD

Ummm, yo me lo pensaré cuando resuelva mis historias con la velocidad absurda de los pendrives. cawento
PAbLeRoN escribió:Yo vengo a pedir otro favor:

A ver si alguien puede arrastrar una canción con tildes o símbolos en el id3 desde la lista de reproducción del amarok 2.x a una carpeta de dolphin. A mi suelta un error que con la 1.4 no me aparecía.


¿Alguien?
Me pasa una cosa extraña, para variar con los pendrives... Tengo el sobremesa con Debian, y tengo archivos de música y video que contienen "eñes" y tildes, y desde Debian los veo perfectamente. Los copio al pendrive, y se suigen viendo bien en la máquina Debian. El problema llega al pincharlo en el portatil con Arch: aparecen caracteres ascii "extraños" donde debería haber eñes y tildes. Los caracteres los puedo editar perfectamente desde Arch y poner las tildes y eñes respectivas.
Huele a problema con el tipo de codificación, pero me resulta extraño porque tanto en Debian como en Arch tengo la "es_ES.UTF-8 UTF-8" y en Debian 0 Problemas. Me huele tambien que Hal o ntfs-3g puede estar haciendo de las suyas en Arch...¿Alguna idea?
Atlante escribió:Huele a problema con el tipo de codificación, pero me resulta extraño porque tanto en Debian como en Arch tengo la "es_ES.UTF-8 UTF-8" y en Debian 0 Problemas. Me huele tambien que Hal o ntfs-3g puede estar haciendo de las suyas en Arch...¿Alguna idea?

Para empezar, con el pen ya montado (por el metodo normal que uses normalmente), mira que te da su correspondiente linea al ejecutar "mount" en Arch, y en Debian.
Sorry, se me había olvidado comentarlo, ya lo había mirado: en las 2 máquinas exáctamente lo mismo:
/dev/sda1 on /media/PENDRIVE type vfat (rw,nosuid,nodev,uhelper=hal,shortname=lower,uid=1000)


He estado mirando una partición NTFS de datos del portatil con Arch, que tiene archivos con nombres con codificación windousera (x, no se cual) y los veo perfectamente (tildes y eñes). Ésta la monto desde el fstab con ntfs-3g, así que lo mismo se puede descartar ntfs-3g (aunque estando el pen en fat, nose porqué he pensado que podía deberse a ntfs-3g... :-| ). Puede que la cosa ande más por HAL o el "hotpluggin". Sigo buscando.
alguien me puede decir cual es el comando para montar en samba "workgroup" el grupo de trabajo de windows. Para ver todos los Pcs de la red de windows. Gracias!
dark_hunter escribió:Tengo un problema, ayer estaba instalando openoffice y justo al acabar la instalación se quedó la pantalla en negro de manera que solo se veia la terminal. Cerré la terminal e hice ctrl+alt+supr y al hacer login en vez de salir al escritorio volvia a la pantalla de login y así todo el rato.

Si logueo desde terminal sí que funciona pero al intentar lanzar las X vuelve a pasar lo mismo.

¿Alguna idea?
dark_hunter escribió:
dark_hunter escribió:Tengo un problema, ayer estaba instalando openoffice y justo al acabar la instalación se quedó la pantalla en negro de manera que solo se veia la terminal. Cerré la terminal e hice ctrl+alt+supr y al hacer login en vez de salir al escritorio volvia a la pantalla de login y así todo el rato.

Si logueo desde terminal sí que funciona pero al intentar lanzar las X vuelve a pasar lo mismo.

¿Alguna idea?

Pega el error que te tira al hacer startx.
PAbLeRoN escribió:
PAbLeRoN escribió:Yo vengo a pedir otro favor:

A ver si alguien puede arrastrar una canción con tildes o símbolos en el id3 desde la lista de reproducción del amarok 2.x a una carpeta de dolphin. A mi suelta un error que con la 1.4 no me aparecía.


¿Alguien?

Creo que Amarok2 tiene un problema con las tildes o letras "no estándar" como la ñ. Cada canción que añado a la colección y tiene uno de estos símbolos, muestra un carácter chino/japonés y tengo que editarlo manualmente. Creo que esta utilizando un juego de caracteres distinto al de KDE, pero no se donde puedo configurarlo.
Atlante escribió:Pega el error que te tira al hacer startx.

Con startx sí que funciona (me salen 3 terminales y un reloj).
nevat escribió:
PAbLeRoN escribió:
PAbLeRoN escribió:Yo vengo a pedir otro favor:

A ver si alguien puede arrastrar una canción con tildes o símbolos en el id3 desde la lista de reproducción del amarok 2.x a una carpeta de dolphin. A mi suelta un error que con la 1.4 no me aparecía.


¿Alguien?

Creo que Amarok2 tiene un problema con las tildes o letras "no estándar" como la ñ. Cada canción que añado a la colección y tiene uno de estos símbolos, muestra un carácter chino/japonés y tengo que editarlo manualmente. Creo que esta utilizando un juego de caracteres distinto al de KDE, pero no se donde puedo configurarlo.


Yo ese problema no lo tengo, en la colección y en la playlist me aparecen perfectamente, el problema es al arrastrarlo al dolphin. Probé con las versiones git y el problema sigue.
dark_hunter escribió:
Atlante escribió:Pega el error que te tira al hacer startx.

Con startx sí que funciona (me salen 3 terminales y un reloj).

Pues eso parece xterm. Bastante raro el asunto...Prueba esto:
Desde un terminal, como superusuario edita el xinitrc:
nano ~/.xinitrc

Mira cual de las líneas tienes descomentada (para mi que va a ser esta: "exec xterm"). Si es así, coméntala y descomenta la del gestor del escritorio que estuvieras usando antes del fallo (gnome, kde,...). Ten cuidado que solo se quede 1 línea descomentada. Guarda los cambios, sal y con tu usuario norma, ejecuta startx.
Si ya te funciona, revisa tu rc.conf, y vigila que sigas teniendo en la lista de demonios el "login manager" correspondiente (gdm para gnome, ...)
De todas formas es muy extraño te quedes sin X por instalar openoffice.
Atlante escribió:Pues eso parece xterm. Bastante raro el asunto...Prueba esto:
Desde un terminal, como superusuario edita el xinitrc:
nano ~/.xinitrc

Mira cual de las líneas tienes descomentada (para mi que va a ser esta: "exec xterm"). Si es así, coméntala y descomenta la del gestor del escritorio que estuvieras usando antes del fallo (gnome, kde,...). Ten cuidado que solo se quede 1 línea descomentada. Guarda los cambios, sal y con tu usuario norma, ejecuta startx.
Si ya te funciona, revisa tu rc.conf, y vigila que sigas teniendo en la lista de demonios el "login manager" correspondiente (gdm para gnome, ...)
De todas formas es muy extraño te quedes sin X por instalar openoffice.

No iba por falta de espacio en el disco ¬_¬ xD

He hecho eso que me has dicho y me decia que faltaba espacio en disco, he borrado algunos archivos desde la terminal y ya funciona.


Gracias.
dark_hunter escribió:
Atlante escribió:Pues eso parece xterm. Bastante raro el asunto...Prueba esto:
Desde un terminal, como superusuario edita el xinitrc:
nano ~/.xinitrc

Mira cual de las líneas tienes descomentada (para mi que va a ser esta: "exec xterm"). Si es así, coméntala y descomenta la del gestor del escritorio que estuvieras usando antes del fallo (gnome, kde,...). Ten cuidado que solo se quede 1 línea descomentada. Guarda los cambios, sal y con tu usuario norma, ejecuta startx.
Si ya te funciona, revisa tu rc.conf, y vigila que sigas teniendo en la lista de demonios el "login manager" correspondiente (gdm para gnome, ...)
De todas formas es muy extraño te quedes sin X por instalar openoffice.

No iba por falta de espacio en el disco ¬_¬ xD

He hecho eso que me has dicho y me decia que faltaba espacio en disco, he borrado algunos archivos desde la terminal y ya funciona.


Gracias.

La Consola nunca miente! XD.
Me alegro de lo hayas solucionado
Wow, hice un system upgrade aprovechando que habemos nueva release y es una pasada!
Noto el sistema un pelin más lento en el arranque (apenas unos segundos) y durante la carga del escritorio (gnome en mi caso). ¿Sabeis a qué puede deberse? Al menos los efectos de compiz con la nueva xorg se nota que van mucho mejor, ya me funciona bien el bluetooth y parece que los problemas que tenía con la wireless se han solucionado :D

[chulito]

Edito: pues no se ha solucionado lo del wireless. Nadie tiene una intel 4965 AGN? Solo a veces me funciona a plena velocidad, el resto de veces parece capada y no llega a 1Mbit de bajada :(
elsamu escribió:Edito: pues no se ha solucionado lo del wireless. Nadie tiene una intel 4965 AGN? Solo a veces me funciona a plena velocidad, el resto de veces parece capada y no llega a 1Mbit de bajada :(

3945, sorry. Por si te sirve de consuelo, el iwl3945 cuando salió a mi me iba bastante mal, y ahora funciona de lujo. Supongo que el de la 4965 será muy nuevo.
elsamu escribió:Wow, hice un system upgrade aprovechando que habemos nueva release y es una pasada!

ein? ein? ein?
3919 respuestas