Hilo Oficial : ArchLinux

Tengo unas cuantas dudas.

Cuando corro las Xs,el teclado pasa a ser como Americano(Cuando es mexicano),he seguido el lo que describe la wiki para hacer cuando HotPluging esta activado,pero no funciona y tengo que cambiar el teclado manualmente siempre,como arreglo eso?

Ahora,no uso Gnome,KDE ni Xfce(aun no teno un entorno establecido).
Pero mis aplicaciones GTK se ven horribles(y los File Managers no tienen iconos),como arreglo eso?

Que bonito es tener un Arch configurado todo por mi,sin instalar Chakra :)

Saludos
Hola a todos, os cuento mi problema. No tengo tarjeta ethernet actualmente (la de mi acer aspire ha muerto). Como puedo instalar el entorno de escritorio a traves de una conexion wifi? Gracias a todos por vuestra ayuda.
fuse2k escribió:Hola a todos, os cuento mi problema. No tengo tarjeta ethernet actualmente (la de mi acer aspire ha muerto). Como puedo instalar el entorno de escritorio a traves de una conexion wifi? Gracias a todos por vuestra ayuda.

¿Seguro que tu tarjeta a muerto? Lo digo porque la última vez que probe Arch en un Aspire One, comprobé problemas con el ethernet (conflicto de drivers).

----------------
Mi problema:
He instalado Archlinux x86_64, con Kdemod, y estoy teniendo algunos problemas.
  • He instalado firefox por pacman, y no se abre. Cuando lo ejecuto en una consola, parece como si hiciese algo, pero al final no se abre, y no muestra ninguna salida.
  • JDownloader o no se abre, o cuando he usado su script (jd.sh), tras la instalación, el modo gráfico comienza a petarse de una forma horrible, aunque el JD update funciona bien. -- He conseguido iniciarlo una vez sin que pete, a ver si hay suerte...
  • Otra cosa, es que kdemod-extragear-gtk-qt-engine-svn no se encuentra en pacman ni por yaourt, aunque tenga los repositorios que se indican, y funcionen (kdemod-extragear está actualizado)
capitanquartz escribió:He instalado firefox por pacman, y no se abre. Cuando lo ejecuto en una consola, parece como si hiciese algo, pero al final no se abre, y no muestra ninguna salida.


¿Has probado a reinstalarlo y el modo seguro (firefox -safe-mode)?
amuchamu escribió:
capitanquartz escribió:He instalado firefox por pacman, y no se abre. Cuando lo ejecuto en una consola, parece como si hiciese algo, pero al final no se abre, y no muestra ninguna salida.


¿Has probado a reinstalarlo y el modo seguro (firefox -safe-mode)?

Sin cambios:
[nintux@geofront Música]$ yaourt -S firefox
Contraseña:
precaución: firefox-3.0.11-1 esta al día -- re-instalando
resolviendo dependencias...
verificando conflictos...

Objetivos (1): firefox-3.0.11-1

Tamaño total de descarga:   0,00 MB
Tamaño total instalado:   3,43 MB

¿Continuar con la instalación? [S/n] S
Verificando la integridad de los paquetes...
(1/1) verificando conflictos entre archivos         [##################################################################] 100%
(1/1) actualizando firefox                          [##################################################################] 100%
[nintux@geofront Música]$ firefox -safe-mode
[nintux@geofront Música]$ firefox
[nintux@geofront Música]$
¿Seguro que tu tarjeta a muerto? Lo digo porque la última vez que probe Arch en un Aspire One, comprobé problemas con el ethernet (conflicto de drivers).

Si seguro, no me funciona en ningun OS (windows, linux...) El tema es que la mac de la ethernet me sale normal pero con 4 o 5 pares mas de 00.
fuse2k escribió:¿Seguro que tu tarjeta a muerto? Lo digo porque la última vez que probe Arch en un Aspire One, comprobé problemas con el ethernet (conflicto de drivers).

Si seguro, no me funciona en ningun OS (windows, linux...) El tema es que la mac de la ethernet me sale normal pero con 4 o 5 pares mas de 00.


Puedes hacerlo con la wifi si puedes levantarla. En la beginners guide tienes como hacerlo, simplemente tendrás que instalar los drivers wifi en terminal en caso de que no vayan incluidos en el núcleo.

Que chipset wifi tienes?
Hola a todos, me he tenido que cambiar de pc y hoy he instalado Arch, la sorpresa ha sido cuando he abierto el spotify (si, instalado con wine) y me dice que no puede conectar que revise el firewall o el proxy. Antes me funcionaba perfectamente, y he probado varias versiones de wine hasta compilandolas a mano por si era algun problema de incompatibilidad con las ultimas versiones pero nada. Ahora estoy dudando que no sea porque he instalado la tarjeta wifi por ndiswrapper con un driver de windows, pero he probado el firefox para windows y me funcionaba perfectamente sobre wine. Alguna idea de que puede ser? Puede ser que hayan actualizado el spotify y haya alguna incompatibilidad?
TrashMaster escribió:Hola a todos, me he tenido que cambiar de pc y hoy he instalado Arch, la sorpresa ha sido cuando he abierto el spotify (si, instalado con wine) y me dice que no puede conectar que revise el firewall o el proxy. Antes me funcionaba perfectamente, y he probado varias versiones de wine hasta compilandolas a mano por si era algun problema de incompatibilidad con las ultimas versiones pero nada. Ahora estoy dudando que no sea porque he instalado la tarjeta wifi por ndiswrapper con un driver de windows, pero he probado el firefox para windows y me funcionaba perfectamente sobre wine. Alguna idea de que puede ser? Puede ser que hayan actualizado el spotify y haya alguna incompatibilidad?

La última versión de wine da problemas, yo tuve que volver a la versión anterior para hacer funcionar el Spotify, si dices que con versiones anteriores tampoco te funciona ya no sé qué puede ser.
Me podrias decir que version tienes? como has instalado una version anterior, compilandola a mano?
TrashMaster escribió:Me podrias decir que version tienes? como has instalado una version anterior, compilandola a mano?


La wiki... la wiki...

* Install a 'remote' package (not from a repository):

pacman -U http://www.examplepackage/repo/examplepkg.tar.gz


No estoy en casa y no me acuerdo de la versión exacta, pero es la anterior a la actual.
Ufff no encuentro ningun pkg con la version 1.22...
TrashMaster escribió:Ufff no encuentro ningun pkg con la version 1.22...


Te lo puedes compilar a partir del PKBUILD: http://repos.archlinux.org/viewvc.cgi/w ... iew=markup
Gracias por la ayuda, voy a probar a ver. Pero me parece a mi que no va a ser la version de wine el problema...
Sigo probando cosas para ejecutar firefox en Archlinux 64 bits, pero me está siendo imposible se muestra como si hiciese alguno unos segundos, y tras eso no hace nada, ni muestra una salida. ¿Alguna idea?
capitanquartz escribió:Sigo probando cosas para ejecutar firefox en Archlinux 64 bits, pero me está siendo imposible se muestra como si hiciese alguno unos segundos, y tras eso no hace nada, ni muestra una salida. ¿Alguna idea?


Borrar/mover el directorio ~/.mozilla o puedes probar con firefox 3.5, lo tienes en AUR (firefox-3.5 firefox-3.5-i18n).
amuchamu escribió:
capitanquartz escribió:Sigo probando cosas para ejecutar firefox en Archlinux 64 bits, pero me está siendo imposible se muestra como si hiciese alguno unos segundos, y tras eso no hace nada, ni muestra una salida. ¿Alguna idea?


Borrar/mover el directorio ~/.mozilla o puedes probar con firefox 3.5, lo tienes en AUR (firefox-3.5 firefox-3.5-i18n).

Debo darte mil gracias, borrar el directorio de firefox ha funcionado... no lo probé porque firefox nunca funciono, pero sí, ha sido eso... xD (error tonto y estúpido).

Un saludo.
Nada... lo he instalado desde el pkgbuild y sigue pasando lo mismo. Creo que el error va a ser del ndiswrapper, o por ahi van los tiros. Lo que no entiendo es porque el firefox para windows si que me conecta a las webs y spotify no conecta con el servidor...
El tema del JDownloader continua... en cuanto me despisto, otra vez deja de funcionar.

[nintux@geofront Jdownloader]$ ./jd.sh
JD Installation found: Starting JD now
18-jun-2009 2:23:29 - INFO [jd.Main(main)] -> Start JDownloader
JAR
18-jun-2009 2:23:30 - LA MÁS FINA [jd.utils.JDUtilities(getJDClassLoader)] -> Create Classloader: for: /home/nintux/.jd
18-jun-2009 2:23:30 - LA MÁS FINA [jd.JDClassLoader(<init>)] -> rootDir:/home/nintux/.jd
/home/nintux/.jd
file:/home/nintux/.jd/jd
18-jun-2009 2:23:30 - MÁS FINA [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Jar file loaded: /home/nintux/.jd/plugins/JDShutdown.jar
18-jun-2009 2:23:30 - MÁS FINA [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Jar file loaded: /home/nintux/.jd/plugins/JDHJMerge.jar
18-jun-2009 2:23:30 - MÁS FINA [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Jar file loaded: /home/nintux/.jd/plugins/JDTray.jar
18-jun-2009 2:23:30 - MÁS FINA [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Jar file loaded: /home/nintux/.jd/plugins/JDUnrar.jar
18-jun-2009 2:23:30 - MÁS FINA [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Jar file loaded: /home/nintux/.jd/plugins/JDChat.jar
18-jun-2009 2:23:30 - MÁS FINA [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Jar file loaded: /home/nintux/.jd/JDownloader.jar
18-jun-2009 2:23:30 - INFO [jd.Main(main)] -> init Eventmanager
18-jun-2009 2:23:30 - MÁS FINA [jd.config.DatabaseConnector(<init>)] -> Loading database
18-jun-2009 2:23:30 - MÁS FINA [jd.config.DatabaseConnector(checkDatabaseHeader)] -> Checking database
Loaded language: Spanish
18-jun-2009 2:23:31 - INFO [jd.Main(main)] -> init Localisation
Exception in thread "main" java.lang.NullPointerException
at jd.Main.increaseSplashStatus(Unknown Source)
at jd.Main.main(Unknown Source)
[nintux@geofront Jdownloader]$

capitanquartz escribió:El tema del JDownloader continua... en cuanto me despisto, otra vez deja de funcionar.

[nintux@geofront Jdownloader]$ ./jd.sh
JD Installation found: Starting JD now
18-jun-2009 2:23:29 - INFO [jd.Main(main)] -> Start JDownloader
JAR
18-jun-2009 2:23:30 - LA MÁS FINA [jd.utils.JDUtilities(getJDClassLoader)] -> Create Classloader: for: /home/nintux/.jd
18-jun-2009 2:23:30 - LA MÁS FINA [jd.JDClassLoader(<init>)] -> rootDir:/home/nintux/.jd
/home/nintux/.jd
file:/home/nintux/.jd/jd
18-jun-2009 2:23:30 - MÁS FINA [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Jar file loaded: /home/nintux/.jd/plugins/JDShutdown.jar
18-jun-2009 2:23:30 - MÁS FINA [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Jar file loaded: /home/nintux/.jd/plugins/JDHJMerge.jar
18-jun-2009 2:23:30 - MÁS FINA [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Jar file loaded: /home/nintux/.jd/plugins/JDTray.jar
18-jun-2009 2:23:30 - MÁS FINA [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Jar file loaded: /home/nintux/.jd/plugins/JDUnrar.jar
18-jun-2009 2:23:30 - MÁS FINA [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Jar file loaded: /home/nintux/.jd/plugins/JDChat.jar
18-jun-2009 2:23:30 - MÁS FINA [jd.JDClassLoader(<init>)] -> Jar file loaded: /home/nintux/.jd/JDownloader.jar
18-jun-2009 2:23:30 - INFO [jd.Main(main)] -> init Eventmanager
18-jun-2009 2:23:30 - MÁS FINA [jd.config.DatabaseConnector(<init>)] -> Loading database
18-jun-2009 2:23:30 - MÁS FINA [jd.config.DatabaseConnector(checkDatabaseHeader)] -> Checking database
Loaded language: Spanish
18-jun-2009 2:23:31 - INFO [jd.Main(main)] -> init Localisation
Exception in thread "main" java.lang.NullPointerException
at jd.Main.increaseSplashStatus(Unknown Source)
at jd.Main.main(Unknown Source)
[nintux@geofront Jdownloader]$


A mi me va perfecto y lo tengo actualizado a la última versión, aunque yo lo arranco directamente desde el .jar, no uso el script de instalación como lanzadera.
A ver, un par de tontaditas que antes no me sucedían y me ocurren desde ayer. Uso arch64 con gnome.

En el applet de la hora ya no me aparece la metereología. No he tocado nada de la configuración y me sigue saliendo Zaragoza como predeterminada en las ubicaciones.

Cuando abro evolution al iniciar ahora me pide la contraseña (sólo la primera vez), antes no era así.

En el portátil con arch32 no tengo este problema. Son tontaditas, pero la de la temperatura me interesa porque la miro bastante ^^
a mi me ha pasado algo similiar amuchamu ,pero con la hora yo tambien uso arch64 con gnome la tenia en modo 12h y ahora me aparece en 24h y no la he cambiado ni he tocado la conf de hora.
De repente se ha solucionado lo de la temperatura, y sin tocar nada.
Bien, en la sala de jabber ( archlinux-es@conf.jabberes.org ) hemos estado hablando de la posibilidad de chafar este hilo y que lo lleve otra persona, ya que el creador está baneado y no se puede actualizar el primer mensaje. ¿Alguien se ofrece?
Puedo llevarlo yo, aunque no tenga la experiencia tan larga como otros usuarios en Arch, llevo ya un tiempo con él y puedo hacerme cargo
Creo que es lo que se tendria que haber hecho desde hace tiempo

La info que hay en portada esta muy desordenada.
Bueno, cuando os decidais por alguien que pueda mantener el primer post actualizado y todo, avisad. Si quereis comentarlo mas directamente entre todos, id al canal que cita resadent.
yo sigo tocando las narices sugiriendo wikearlo, y dejar en el primer post del hilo un enlace al wiki y au xD
Yo propongo que de aquí a unos días se presenten unos candidatos, y que entonces hagamos una encuesta y que el que salga lleve el nuevo hilo :D.
resadent escribió:Yo propongo que de aquí a unos días se presenten unos candidatos, y que entonces hagamos una encuesta y que el que salga lleve el nuevo hilo :D.

Voto por esa idea.
Ahora con el cambio de que todo fichero de configuración debe tener la extensión .conf, al iniciar me salen unos cuantos ''warning'' justo después de los mensajes del kernel, el problema es que pasa tan rápido que no consigo ver cuales son.

Mi pregunta: ¿en que log esta guardado?
mira dentro de /etc/modprobe.d

todo lo que ahi dentro no termine en .conf, es lo que te dará warnings

pd: tampoco encuentro el log xD


EDIT:

el warning dice algo asi como "warning: all files should end with .conf. /etc/modprobe.d/archivo will be ignored patatín patatán"

he probado un magnifico archivo llamado pilila, y luego he buscado por los logs en busca de una pilila... sin exito xD, asi que parece que los logs no lo reflejan...
Problema al actualizar el sistema...

[sepho@arch ~]$ sudo pacman -Syu
:: Sincronizando las bases de datos de paquetes...
core está actualizado
extra está actualizado
community está actualizado
awesome está actualizado
:: iniciando actualización completa del sistema...
:: ¿Reemplazar lzma-utils con core/xz-utils?  [S/n] S
precaución: freeimage: local (3.12.0-3) es más nuevo que community (3.12.0-2)
resolviendo dependencias...
error: no se pudo resolver "kernel26>=2.6.30", una dependencia para "virtualbox-modules"
error: falló al preparar la transacción (no se pudieron satisfacer las dependencias)
:: virtualbox-modules: necesita kernel26>=2.6.30
[sepho@arch ~]$


VBox depende de la versión 2.6.30 del kernel, que no está en los repos... ¿Hay alguna forma de actualizar todo el sistema excepto virtualbox? Porque sino me tocará esperar a que esté oficialmente la nueva versión del kernel. ¿O creeis que hay alguna otra solución?.

Gracias!
pacman -Syu --ignore virtualbox-modules
coyote escribió:pacman -Syu --ignore virtualbox-modules


Joer, qué rapidez! xD

Gracias coyote ;)
coyote escribió:Ahora con el cambio de que todo fichero de configuración debe tener la extensión .conf, al iniciar me salen unos cuantos ''warning'' justo después de los mensajes del kernel, el problema es que pasa tan rápido que no consigo ver cuales son.

Mi pregunta: ¿en que log esta guardado?


No se en que log pueden estar guardados, pero igual esto te sirve:
http://wiki.archlinux.org/index.php/Post_Installation_Tips#End_of_Boot_Process
Buenas gente, ayer me dió por instalar compiz otra vez, ya que hay dos o tres efectos que me vendrían bien, he instalado todo el grupo compiz-fusion de los repos excepto emerald, los temas de emerald y la backend de kconf. Pues bien, al iniciarlos me llevé la sorpresa de que no dibujaba la decoración de las ventanas con nvidia. He probado muchisimas soluciones, hasta el punto de llenar de mierda mi xorg.conf, pero nada, ni una. Mi xorg.conf ahora mismo está así:
# nvidia-xconfig: X configuration file generated by nvidia-xconfig
# nvidia-xconfig:  version 1.0  (buildmeister@builder58)  Fri Apr 17 00:40:10 PDT 2009

Section "ServerLayout"
    Identifier     "Layout0"
    Screen         "Screen0"
EndSection

Section "Module"
        Load    "bitmap"
        Load    "ddc"
        Load    "dri"
        Load    "extmod"
        Load    "freetype"
        Load    "glx"
        Load    "int10"
        Load    "vbe"
EndSection

Section "Monitor"
    Identifier     "Monitor0"
    VendorName     "Unknown"
    ModelName      "Unknown"
    HorizSync       28.0 - 33.0
    VertRefresh     43.0 - 72.0
    Option         "DPMS"
EndSection

Section "Device"
    Identifier     "Device0"
    Driver         "nvidia"
    VendorName     "NVIDIA Corporation"
    Option         "RenderAccel"           "true"
    Option         "AllowGLXWithComposite" "true"
    Option         "XAANoOffscreenPixmaps" "true"
    Option         "TripleBuffer"          "true"
EndSection

Section "Screen"
    Identifier     "Screen0"
    Device         "Device0"
    Monitor        "Monitor0"
    DefaultDepth    24
    Option         "AddARGBGLXVisuals"   "true"
    Option         "TripleBuffer" "true"
    Option         "RenderAccel" "true"
    Option         "AllowGLXWithComposite" "true"
    SubSection     "Display"
        Depth       24
        Option         "AddARGBGLXVisuals" "True"
    EndSubSection
EndSection

Section "Extensions"
    Option         "Composite" "Enable"
EndSection

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería ;-).
P.D.: se me olvidó decir que uso metacity con compiz-decorator-gtk, que siempre me ha ido bien, pero también he probado emerald y nada...
Salida de fusion-icon
edu@Naru ~/ $ fusion-icon
* Detected Session: gnome
* Searching for installed applications...
* NVIDIA on Xorg detected, exporting: __GL_YIELD=NOTHING
* Using the GTK Interface
* Starting Compiz
... executing: compiz --replace --sm-disable --ignore-desktop-hints ccp
* Setting decorator to GTK Window Decorator ("gtk-window-decorator --replace")
* Reloading compiz
... executing: compiz --replace --sm-disable --ignore-desktop-hints ccp
resadent escribió:Buenas gente, ayer me dió por instalar compiz otra vez, ya que hay dos o tres efectos que me vendrían bien, he instalado todo el grupo compiz-fusion de los repos excepto emerald, los temas de emerald y la backend de kconf. Pues bien, al iniciarlos me llevé la sorpresa de que no dibujaba la decoración de las ventanas con nvidia. He probado muchisimas soluciones, hasta el punto de llenar de mierda mi xorg.conf, pero nada, ni una. Mi xorg.conf ahora mismo está así:
# nvidia-xconfig: X configuration file generated by nvidia-xconfig
# nvidia-xconfig:  version 1.0  (buildmeister@builder58)  Fri Apr 17 00:40:10 PDT 2009

Section "ServerLayout"
    Identifier     "Layout0"
    Screen         "Screen0"
EndSection

Section "Module"
        Load    "bitmap"
        Load    "ddc"
        Load    "dri"
        Load    "extmod"
        Load    "freetype"
        Load    "glx"
        Load    "int10"
        Load    "vbe"
EndSection

Section "Monitor"
    Identifier     "Monitor0"
    VendorName     "Unknown"
    ModelName      "Unknown"
    HorizSync       28.0 - 33.0
    VertRefresh     43.0 - 72.0
    Option         "DPMS"
EndSection

Section "Device"
    Identifier     "Device0"
    Driver         "nvidia"
    VendorName     "NVIDIA Corporation"
    Option         "RenderAccel"           "true"
    Option         "AllowGLXWithComposite" "true"
    Option         "XAANoOffscreenPixmaps" "true"
    Option         "TripleBuffer"          "true"
EndSection

Section "Screen"
    Identifier     "Screen0"
    Device         "Device0"
    Monitor        "Monitor0"
    DefaultDepth    24
    Option         "AddARGBGLXVisuals"   "true"
    Option         "TripleBuffer" "true"
    Option         "RenderAccel" "true"
    Option         "AllowGLXWithComposite" "true"
    SubSection     "Display"
        Depth       24
        Option         "AddARGBGLXVisuals" "True"
    EndSubSection
EndSection

Section "Extensions"
    Option         "Composite" "Enable"
EndSection

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería ;-).
P.D.: se me olvidó decir que uso metacity con compiz-decorator-gtk, que siempre me ha ido bien, pero también he probado emerald y nada...
Salida de fusion-icon
edu@Naru ~/ $ fusion-icon
* Detected Session: gnome
* Searching for installed applications...
* NVIDIA on Xorg detected, exporting: __GL_YIELD=NOTHING
* Using the GTK Interface
* Starting Compiz
... executing: compiz --replace --sm-disable --ignore-desktop-hints ccp
* Setting decorator to GTK Window Decorator ("gtk-window-decorator --replace")
* Reloading compiz
... executing: compiz --replace --sm-disable --ignore-desktop-hints ccp

Recuerda que no viene preconfigurado como en otras distros, todos los plugins vienen desactivados, incluído el de decoración de ventanas.
Baek escribió:
resadent escribió:...

Recuerda que no viene preconfigurado como en otras distros, todos los plugins vienen desactivados, incluído el de decoración de ventanas.

Coño, pues era eso. Lo cierto es que la última vez me pasó lo mismo y no me he acordado. Si no fuese por tí a esta hora todavía estaría llenando mi xorg.conf de mierda inútil xDD.
resadent escribió:Coño, pues era eso. Lo cierto es que la última vez me pasó lo mismo y no me he acordado. Si no fuese por tí a esta hora todavía estaría llenando mi xorg.conf de mierda inútil xDD.



Imagen

"Un beso para toda la mierda inútil del xorg!"


(no se que me ha pasado: he sentido la necesidad, y lo he hecho xD)
jorchube escribió:
resadent escribió:Coño, pues era eso. Lo cierto es que la última vez me pasó lo mismo y no me he acordado. Si no fuese por tí a esta hora todavía estaría llenando mi xorg.conf de mierda inútil xDD.



Imagen

"Un beso para toda la mierda inútil del xorg!"


(no se que me ha pasado: he sentido la necesidad, y lo he hecho xD)


Todos sentimos alguna vez la necesidad, aunque sea en formato fap*fap*fap [poraki]
no estarás insinuando que....

Imagen


porque yo soy muy fino y esas cosas yo...

Imagen


y venga, dejemos de desviar el tema del hilo xDDD
No mas post prueberianos... ¬_¬
Volviendo al tema del hilo...

Actualización del kernel ya en core.
Ya funcionan los drivers radeon y radeonhd con las tarjetas r6xx y r7xx (series HD) sin tener que instalar el drm r6xx-r7xx-git :D.
resadent escribió:Ya funcionan los drivers radeon y radeonhd con las tarjetas r6xx y r7xx (series HD) sin tener que instalar el drm r6xx-r7xx-git :D.

¿resadent qué tal los drivers librers?
Yo tengo catalyst y van bien, pero si los libres van mejor, los prefiero...
Saludos
resadent escribió:Ya funcionan los drivers radeon y radeonhd con las tarjetas r6xx y r7xx (series HD) sin tener que instalar el drm r6xx-r7xx-git :D.


espera eso significa que mi grafica ati radeon mobility Hd 4530 rularia en archilinux? porque si es asi ya me paso a arch descarado
Antisocial escribió:
resadent escribió:Ya funcionan los drivers radeon y radeonhd con las tarjetas r6xx y r7xx (series HD) sin tener que instalar el drm r6xx-r7xx-git :D.

¿resadent qué tal los drivers librers?
Yo tengo catalyst y van bien, pero si los libres van mejor, los prefiero...
Saludos

Pues bien, no tienen soporte 3D, pero para 2D van mejor que cualquier nvidia o ati con driver privativo. Creo que con el kernel 2.6.29 en adelante no tienen aceleración todavía los catalyst. Es por eso que los he cambiado.
Skylyzer escribió:espera eso significa que mi grafica ati radeon mobility Hd 4530 rularia en archilinux? porque si es asi ya me paso a arch descarado

Sí, sin aceleración 3D, pero sí. Con un kernel 2.6.28 o inferior con los catalyst también con aceleración 3D.

Si vais a probar los drivers libres, en mi opinión el radeon (ati) va mejor que el radeonhd, ya que tiene más cosas y se actualiza antes. Por otro lado, el radeon no tiene soporte HDMI y el otro sí. Comparad y usad el que más os guste, yo uso el radeon porque tiene más cosas que el otro. Ahora mismo el driver radeon se está reescribiendo para tener soporte 3D con las HD, pero va para largo. Ah, y casi se me olvida, el driver "radeon" está en el paquete "xf86-video-ati". Ah!! y si teneis un kernel 2.6.29 o anterior, necesitaréis el paquete "drm-radeon-module-git-r6xx-r7xx" del AUR.

Un saludo
¿Puedo ver el log de arranque tal cual me sale en pantalla al arrancar?

Después de actualizar el kernel me acabo de quedar sin poder entrar a las particiones que no son / y /home (ambas en ext4). Una la tengo en reiserfs y la otra en NTFS y al arrancar me suelta un par de errores.
PAbLeRoN escribió:¿Puedo ver el log de arranque tal cual me sale en pantalla al arrancar?

Después de actualizar el kernel me acabo de quedar sin poder entrar a las particiones que no son / y /home (ambas en ext4). Una la tengo en reiserfs y la otra en NTFS y al arrancar me suelta un par de errores.

Si usas syslog-ng (el demonio de logs por defecto de archlinux) lo puedes ver en /var/log/everything.log (como root), o también con un "dmesg | more". Si no ves nada raro, puedes probar a montarlas manualmente a ver qué error te suelta. Otra cosa que podrías hacer, es postear tu /etc/fstab.
3919 respuestas