4eVaH escribió:¿Alguno lograis conectaros a eduroam con nm-applet?
4eVaH escribió:amuchamu escribió:4eVaH escribió:¿Alguno lograis conectaros a eduroam con nm-applet?
¿nm-applet es networkmanager? No logré conectarme a eduroam ni con networkmanager ni con wicd (aunque tampoco me comí mucho la cabeza), así que uso un scriptcillo que usa wpa_supplicant, si quieres lo busco y te lo pongo, que tengo el enano apagado.
Me harias un gran favor...
Si, nm-applet es networkmanager
#!/bin/bash
/etc/rc.d/wicd stop
killall wicd-client
kill -9 $(pidof wpa_supplicant)
ifconfig ra0 up
wpa_supplicant -B -i ra0 -c /etc/wpa_supplicant.conf -D wext
sleep 5s
dhclient ra0ctrl_interface=/var/run/wpa_supplicant
eapol_version=1
ap_scan=1
fast_reauth=1
network={
ssid="eduroam"
key_mgmt=WPA-EAP
proto=WPA
# Si la tarjeta soporta WPA2 con AES usaremos proto=RSN
pairwise=CCMP TKIP
group=CCMP TKIP
eap=TTLS
anonymous_identity="<tusdatos>"
identity="<tusdatos>"
password="<tusdatos>"
phase2="auth=PAP"
}amuchamu escribió:...
name = eduroam
version = 1
require identity *Identity private_key_passwd *Private_key_passwd
ap_scan=1
fast_reauth=1
ctrl_interface=/var/run/wpa_supplicant
network={
ssid="$_ESSID"
scan_ssid=$_SCAN
proto=WPA WPA2
key_mgmt=WPA-EAP
group=CCMP TKIP
eap=TTLS
phase2="auth=PAP"
identity="$_IDENTITY"
password="$_PRIVATE_KEY_PASSWD"
}
No-Alternative escribió:PD: otra cosa que queria preguntar es como demonios se hace para que el touchpad pille los clicks "virtuales" es decir, que no tenga que usar los botones fisicos para clickar encima de los iconos y eso. No se si me explico.
lanchazo escribió:hola! e instalado k3b con pacman y no me sale por ningun lado me encanta este programa , puede ser un tema d elibrerias? uso kdemod
Baek escribió:lanchazo escribió:hola! e instalado k3b con pacman y no me sale por ningun lado me encanta este programa , puede ser un tema d elibrerias? uso kdemod
Búscalo con locate.
Actualiza la db con updatedb y luego busca con locate k3b.
O prueba directamente desde consola a escribir k3b a ver si se ejecuta, seguramente lo tengas instalado pero no se te metió en el menú.
/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/64x64/actions/musicbrainz.png
/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/scalable/actions
/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/scalable/actions/audiocd.svgz
/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/scalable/actions/burn_cdimage.svgz
/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/scalable/actions/burn_dvdimage.svgz
/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/scalable/actions/cdburn.svgz
/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/scalable/actions/cdcopy.svgz
/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/scalable/actions/cddarip.svgz
/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/scalable/actions/datacd.svgz
/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/scalable/actions/datadvd.svgz
/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/scalable/actions/dvdcopy.svgz
/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/scalable/actions/emovix.svgz
/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/scalable/actions/erasecd.svgz
/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/scalable/actions/formatdvd.svgz
/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/scalable/actions/mixedcd.svgz
/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/scalable/actions/mp3cd.svgz
/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/scalable/actions/videocd.svgz
/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/scalable/actions/videodvd.svgz lanchazo escribió:Baek escribió:lanchazo escribió:hola! e instalado k3b con pacman y no me sale por ningun lado me encanta este programa , puede ser un tema d elibrerias? uso kdemod
Búscalo con locate.
O prueba directamente desde consola a escribir k3b a ver si se ejecuta, seguramente lo tengas instalado pero no se te metió en el menú.
con locate si me lo encuentra te ponfo unas lineas por ejemplo :/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/64x64/actions/musicbrainz.png
/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/scalable/actions/videodvd.svgz
lanchazo escribió:Baek escribió:lanchazo escribió:hola! e instalado k3b con pacman y no me sale por ningun lado me encanta este programa , puede ser un tema d elibrerias? uso kdemod
Búscalo con locate.
con locate si me lo encuentra te ponfo unas lineas por ejemplo :/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/64x64/actions/musicbrainz.png
/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/scalable/actions/videodvd.svgz
lanchazo escribió:no te entiendo , que tendria que poner?
lanchazo escribió:Si entro me dice que el directorio no exista voy a reniciar como a dicho el compañero , gracia spor la srespuestas
Sagitario escribió:4eVaH escribió:¿Alguno lograis conectaros a eduroam con nm-applet?
Yo en la Universidad de Alcalá he tenido problemas con NetworkManager, pero con WICD todo perfecto. Tres amigos míos estaban en la misma situación (con distintas distribuciones y tarjetas wifi en sus portátiles) y con WICD se les solucionaron todos los problemas
Slurp escribió:Sagitario escribió:4eVaH escribió:¿Alguno lograis conectaros a eduroam con nm-applet?
Yo en la Universidad de Alcalá he tenido problemas con NetworkManager, pero con WICD todo perfecto. Tres amigos míos estaban en la misma situación (con distintas distribuciones y tarjetas wifi en sus portátiles) y con WICD se les solucionaron todos los problemas
Tióooooooooooo... ¿Cómo se hace eso? Es que he visto unas instrucciones bastantemente chungas...
lanchazo escribió:ñp estaba poniendo mal joder! y ahora como ejecuto¿? soy muy nuevo y pesao jeje pero voy aprendiendo
lanchazo escribió:Al final se a solucionado reniciando , como me recuerda a windows eso jeje
UNa pregunta , donde estan digamos ¨los exe ¨ para elegir una aplicacion para abrir un archivo ?
Si lo se una pregunta muy de novato
Dyno escribió:No-Alternative escribió:PD: otra cosa que queria preguntar es como demonios se hace para que el touchpad pille los clicks "virtuales" es decir, que no tenga que usar los botones fisicos para clickar encima de los iconos y eso. No se si me explico.
Busca en la wiki de arch que está explicado.
Touchpad doesn't have tapping function
Xorg v7.4 does not enable tapping by default. To enable, simply add following to the touchpad's InputDevice section in /etc/X11/xorg.conf:
Section "InputDevice"
...
Option "TapButton1" "integer"
Option "TapButton2" "integer"
Option "TapButton3" "integer"
...
EndSection
lanchazo escribió:Al final se a solucionado reniciando , como me recuerda a windows eso jeje
UNa pregunta , donde estan digamos ¨los exe ¨ para elegir una aplicacion para abrir un archivo ?
amuchamu escribió:lanchazo escribió:Al final se a solucionado reniciando , como me recuerda a windows eso jeje
Abre una terminal y haz "echo $PATH", te saldrá algo como: /bin:/usr/bin:/sbin:/usr/sbin:/opt/java/bin:/opt/java/jre/bin:/opt/kde/bin:/usr/bin/perlbin/site:/usr/bin/perlbin/vendor:/usr/bin/perlbin/core:/opt/qt/bin
En esos directorios es donde se buscan los ejecutables, de modo que puedes ejecutar firefox pulsaldo alt+f2 y escribiendo "firefox" en vez de /usr/bin/firefox, ya que /usr/bin está en la variable de entorno $PATH.
Para saber dónde está un ejecutable de un programa, puedes usar whereis, siempre que el ejecutable esté en $PATH.
$ whereis firefox
firefox: /usr/bin/firefox
Por cierto, me imagino que no tenías por qué haber reiniciado el ordenador entero, con haber reiniciado tu sesión bastaba. Eso ha sido porque se tenía que actualizar tu variable de entorno $PATH para añadir la ruta donde se sitúan los ejecutables de los programas de kde. Seguro que hay una forma de actualizar eso sin reiniciar la sesión, yo no la sé (¿export?).
lanchazo escribió:amuchamu escribió:lanchazo escribió:Al final se a solucionado reniciando , como me recuerda a windows eso jeje
Abre una terminal y haz "echo $PATH", te saldrá algo como: /bin:/usr/bin:/sbin:/usr/sbin:/opt/java/bin:/opt/java/jre/bin:/opt/kde/bin:/usr/bin/perlbin/site:/usr/bin/perlbin/vendor:/usr/bin/perlbin/core:/opt/qt/bin
En esos directorios es donde se buscan los ejecutables, de modo que puedes ejecutar firefox pulsaldo alt+f2 y escribiendo "firefox" en vez de /usr/bin/firefox, ya que /usr/bin está en la variable de entorno $PATH.
Para saber dónde está un ejecutable de un programa, puedes usar whereis, siempre que el ejecutable esté en $PATH.
$ whereis firefox
firefox: /usr/bin/firefox
Por cierto, me imagino que no tenías por qué haber reiniciado el ordenador entero, con haber reiniciado tu sesión bastaba. Eso ha sido porque se tenía que actualizar tu variable de entorno $PATH para añadir la ruta donde se sitúan los ejecutables de los programas de kde. Seguro que hay una forma de actualizar eso sin reiniciar la sesión, yo no la sé (¿export?).
Lo de los ejecutables es porque e instalado firefox y eh añadido downthemall y cuando descargo algo y le aprieto para que se abra me pide que elija un programa para abrirlo , no se si me explico . Lo que quiero hacer es que cuando le de para abrirlo se me abra ark automaticamente ese es mi lio .
Un saludo
d4rkb1t escribió:Una pregunta.... hay alguna forma de dejar las modificaciones de forma permanente?.
No me importa ir haciendolo cada vez que inicio el sistema (porque yo tengo el portatil configurado como los macs, si cierro la tapa se vuelca todo a la ram)... aun asi... me gustaria tenerlo permanente y olvidarme.
A ver si alguien sabe como hacerlo
Baek escribió:d4rkb1t escribió:Una pregunta.... hay alguna forma de dejar las modificaciones de forma permanente?.
No me importa ir haciendolo cada vez que inicio el sistema (porque yo tengo el portatil configurado como los macs, si cierro la tapa se vuelca todo a la ram)... aun asi... me gustaria tenerlo permanente y olvidarme.
¿A qué te refieres con configuraciones?
d4rkb1t escribió:Baek escribió:d4rkb1t escribió:Una pregunta.... hay alguna forma de dejar las modificaciones de forma permanente?.
Hay modificaciones que puedes ir haciendo, como habilitar el powersaving del wireless.... quitar el noalimit del cdrom etc etc...
Eso, cada vez que se enciende el ordenador se tiene que volver a hacer visto lo visto, y me gustaria saber si hay alguna opción que lo guarda permanentemente :s.
Un saludo!
Baek escribió:Todo se puede dejar permanente, lo del noalimit pues o añadiéndolo a fstab o modificando las directivas de hal, lo del powersaving no te puedo decir porque no lo uso pero algo hay seguro.
E incluso, si siempre haces exactamente lo mismo cada vez que arrancas el pc puedes crear un script que haga todo lo que necesitas y hacer que se inicie con el equipo. Aunque ya te digo que eso no es necesario, se puede configurar todo de forma individual.
d4rkb1t escribió:Baek escribió:d4rkb1t escribió:Una pregunta.... hay alguna forma de dejar las modificaciones de forma permanente?.
Hay modificaciones que puedes ir haciendo, como habilitar el powersaving del wireless.... quitar el noalimit del cdrom etc etc...
Eso, cada vez que se enciende el ordenador se tiene que volver a hacer visto lo visto, y me gustaria saber si hay alguna opción que lo guarda permanentemente :s.
Un saludo!
. Puedes hacerlo con hotpluggin activado o desactivado. Cualquiera de las dos maneras funciona.4eVaH escribió:Slurp, como se hace ¿el qué? WICD con eduroam? o instalar wicd?
Cada uni usa unos protocolos de autenticación distintos para eduroam, por eso a ellos les funciona con las opciones por defecto y nosotros tenemos que añadir un template.
Hace unos post he escrito como; yo tambien soy de la uni de sevilla.
No-Alternative escribió:
El driver ya lo tengo instalado, y funciona perfectamente, lo que no me funciona es la función de click desde el touchpad ...
4eVaH escribió:¿Alguno lograis conectaros a eduroam con nm-applet?
name = eap-ttls
require identity *Identity private_key_passwd *Private_key_passwd
ap_scan=1
fast_reauth=1
ctrl_interface=/var/run/wpa_supplicant
network={
ssid="$_ESSID"
scan_ssid=$_SCAN
proto=WPA WPA2
key_mgmt=WPA-EAP
group=CCMP TKIP
eap=TTLS
anonymous_identity="anonymous@uco.es"
phase2="auth=PAP"
identity="$_IDENTITY"
password="$_PRIVATE_KEY_PASSWD"
}lanchazo escribió:pregunta tonta , como cambio la hora del escritorio kde? me sale el mapita y tal pero no puedo cambiarla
gksu gparted
Phyrok escribió:Saludos.
No-Alternative, eso suele ser hasta normal puesto que el root no tiene ninguna pantalla activa activada, para los programas que tiran de gui, se suele usar gksu, por ejemplogksu gparted
Con eso en teoría debería pedirte contraseña de root e iniciar ya el programa como superusuario.
Requiescat In Pain.
4eVaH escribió:Estoy haciendo un rebuild del arch con pacbuilder y los CFLAGS y CXXFLAGS que recomiendan en el wiki de gentoo para mi atom n270; ya os comentaré si noto algo.
Imagen
Sepho escribió:4eVaH escribió:Estoy haciendo un rebuild del arch con pacbuilder y los CFLAGS y CXXFLAGS que recomiendan en el wiki de gentoo para mi atom n270; ya os comentaré si noto algo.
Imagen
¿Vas a compilar TODOS los paquetes que tienes actualmente instalados? =S
4eVaH escribió:Sepho escribió:4eVaH escribió:Estoy haciendo un rebuild del arch con pacbuilder y los CFLAGS y CXXFLAGS que recomiendan en el wiki de gentoo para mi atom n270; ya os comentaré si noto algo.
Imagen
¿Vas a compilar TODOS los paquetes que tienes actualmente instalados? =S
Ya lo estoy haciendo, y tambien lo hice en su día cuando tenía gentoo, tarda la vida, lo sé, pero mientras puedo navegar por internet o lo que sea;
pacbuilder --core --extra --comunnity --aur y a esperar
pero no sabía que se podía también hacer en arch. Suerte y ya nos comentarás como ves el rendimiento
lanchazo escribió:ya contaras porque yo tengo ese procesador haber lo que pasa