resadent escribió:No veo qué te pueda solucionar el reinstalar, pero prueba por si acaso, igual has hecho algo mal
M@tu escribió:
EDITO: ¡MILAGRO! ¡No se exactamente que ha pasado, pero he desinstalado los drivers de nVidia para probar suerte con Intel, he borrado los Xorg.conf y me ha arrancado X! Mira que lo probé antes, pero... No se que habrá pasado...
Procediendo a instalar Gnome y luego me pondré a intentar hacer switch de gráficas desde el entorno gráfico aunque sea...
Gracias a todos, os iré contando.
kevin spencer escribió:resadent escribió:No veo qué te pueda solucionar el reinstalar, pero prueba por si acaso, igual has hecho algo mal
Nunca se sabe ... aún así no funciona, he probado la versión netinstall, me detecta eth0(pero con una MAC llena de ceros) cuando me da a escoger que interfaz de red quiero utilizar para bajar paquetes, pero en ifconfig no sale.

ElChabaldelPc escribió:kevin spencer escribió:resadent escribió:No veo qué te pueda solucionar el reinstalar, pero prueba por si acaso, igual has hecho algo mal
Nunca se sabe ... aún así no funciona, he probado la versión netinstall, me detecta eth0(pero con una MAC llena de ceros) cuando me da a escoger que interfaz de red quiero utilizar para bajar paquetes, pero en ifconfig no sale.
vuelve a cargar el modulo un vez arrancado el arch:
modprobe (no recuerdo si es r8168 o r8169)
haz de nuevo ifconfig eth0 y mira si se ha resuelto el problema
había un problema con estas tarjetas y algunas bios curioso... que se solucionaba de esta manera tan tonta
M@tu escribió:Es que no consigo avanzar, solo retroceder.
Empecé con la Intel integrada, y me puse a probar el Bumblebee en el entorno gráfico, y nada, que no funciona. Ahora estoy en terminal otra vez, probando cosas con los xorg.conf, pero es que es insufrible, nvidia-settings no funciona, siempre me dice que no encuentra display para mostrar nada, GL y GLX nunca se cargan, no se si podría reinstalarlos y como...
Yo no se para que hacen imbecilidades tan grandes como el Optimus.

nevat escribió:Aunque no está anunciado en la página inicial de la distribución, la versión 4 de pacman ya está en [core] y con ella llegan los paquetes firmados. De momento a mí me está dando problemas con las firmas, he tenido que desactivar la verificación temporalmente
nevat escribió:Aunque no está anunciado en la página inicial de la distribución, la versión 4 de pacman ya está en [core] y con ella llegan los paquetes firmados. De momento a mí me está dando problemas con las firmas, he tenido que desactivar la verificación temporalmente
el_menda78 escribió:2 opciones: o cambias de mirror a uno que se actualize mas rapido o esperas un poquillo
keopety escribió:el_menda78 escribió:2 opciones: o cambias de mirror a uno que se actualize mas rapido o esperas un poquillo
que mirror se actualiza mas rapido?
javipm escribió:Yo instalé xf86-video-intel desde Pacman. Después instalé bumblebee-git con yaourt (es más cómodo) o puedes hacerlo a mano bajandote el PKGBUILD de AUR. Añades tu usuario al grupo bumblebee, arrancas el demonio de bumblebee y ya está. No hay que tocar más nada. Si quieres arrancar algo con la nvidia pones el comando optirun delante del programa que quieras usar, por ejemplo, "optirun chromium"
El problema puede ser que hayas instalado bumblebee desde el GIT a mano y te falten dependencias. Mejor hazlo con AUR que te dice que necesitas. Hay que instalar a mano los drivers de Nvidia también, creo que el paquete es nvidia-utils-bumblebee (no estoy en casa y no puedo mirártelo)
Acpi-call creo que ya no se usa, ahora hay un nuevo módulo llamado bbswitch pero yo no lo he probado porque me funciona bien así. Ando en una versión antigua de bumblebee aún.. ya sabes, si algo funciona no lo toques![]()
Viene todo detallado en la wiki de Arch.
M@tu escribió:javipm escribió:Yo instalé xf86-video-intel desde Pacman. Después instalé bumblebee-git con yaourt (es más cómodo) o puedes hacerlo a mano bajandote el PKGBUILD de AUR. Añades tu usuario al grupo bumblebee, arrancas el demonio de bumblebee y ya está. No hay que tocar más nada. Si quieres arrancar algo con la nvidia pones el comando optirun delante del programa que quieras usar, por ejemplo, "optirun chromium"
El problema puede ser que hayas instalado bumblebee desde el GIT a mano y te falten dependencias. Mejor hazlo con AUR que te dice que necesitas. Hay que instalar a mano los drivers de Nvidia también, creo que el paquete es nvidia-utils-bumblebee (no estoy en casa y no puedo mirártelo)
Acpi-call creo que ya no se usa, ahora hay un nuevo módulo llamado bbswitch pero yo no lo he probado porque me funciona bien así. Ando en una versión antigua de bumblebee aún.. ya sabes, si algo funciona no lo toques![]()
Viene todo detallado en la wiki de Arch.
Hola de nuevo.
¡Parece que he avanzado! La Intel está totalmente funcional con los efectos de escritorio en OpenGL, y en cuanto a la nVidia he seguido tus pasos pero he instalado Bumblebee-git porque Samsagax, que es el principal programador dice que se use el git ahora, y no el otro, que está obsoleto. Después he instalado el nvidia-utils-bumblebee (No sabía si instalar esto o los drivers oficiales de nVidia...), y después de hacer todo el rollo de poner Bumblebee en demonio, me he dado permisos a mi usuario y todo el asunto, me he lanzado a probar...
Optirun arranca. Pero cuando pongo un ejemplo (optirun glxspheres) sale un pantallazo negro en pantalla completa en plan terminal y se cuelga. No se exactamente que dice, si queréis que suba un log, me decís... Solo puedo salir de ahí apagando desde el botón del portátil un poco a lo bestia.
Entré en bumblebee.conf para poner que el driver que usaba era nVidia y volver a probar... Pero se sigue colgando.
¡Siento que ya falta poco! Solo necesito saber por qué se cuelga... ¿Debería eliminar nvidia-utils-bumblebee e instalar los oficiales de nVidia?
Gracias por todo.
# Configuration file for Bumblebee. Values should **not** be put between quotes
## Server options. Any change made in this section will need a server restart
# to take effect.
[bumblebeed]
# The secondary Xorg server DISPLAY number
VirtualDisplay=:8
# Should the unused Xorg server be kept running? Set this to true if waiting
# for X to be ready is too long and don't need power management at all.
KeepUnusedXServer=false
# The name of the Bumbleblee server group name (GID name)
ServerGroup=bumblebee
# Card power state at exit. Set to false if the card shoud be ON when Bumblebee
# server exits.
TurnCardOffAtExit=false
# The default behavior of '-f' option on optirun. If set to "true", '-f' will
# be ignored.
NoEcoModeOverride=false
# The Driver used by Bumblebee server. If this value is not set (or empty),
# auto-detection is performed. The available drivers are nvidia and nouveau
# (See also the driver-specific sections below)
Driver=nvidia
## Client options. Will take effect on the next optirun executed.
[optirun]
# The method used for VirtualGL to transport frames between X servers.
# Possible values are proxy, jpeg, rgb, xv and yuv.
VGLTransport=proxy
# Should the program run under optirun even if Bumblebee server or nvidia card
# is not available?
AllowFallbackToIGC=false
# Driver-specific settings are grouped under [driver-NAME]. The sections are
# parsed if the Driver setting in [bumblebeed] is set to NAME (or if auto-
# detection resolves to NAME).
# PMMethod: method to use for saving power by disabling the nvidia card, valid
# values are: auto - automatically detect which PM method to use
# bbswitch - new in BB 3, recommended if available
# switcheroo - vga_switcheroo method
# none - disable PM completely
# https://github.com/Bumblebee-Project/Bumblebee/wiki/Comparison-of-PM-methods
## Section with nvidia driver specific options, only parsed if Driver=nvidia
[driver-nvidia]
# Module name to load, defaults to Driver if empty or unset
KernelDriver=nvidia
Module=nvidia
PMMethod=auto
# colon-separated path to the nvidia libraries
LibraryPath=/usr/lib/nvidia-bumblebee:/usr/lib32/nvidia-bumblebee
# comma-separated path of the directory containing nvidia_drv.so and the
# default Xorg modules path
XorgModulePath=/usr/lib/nvidia-bumblebee/xorg/,/usr/lib/xorg/modules
XorgConfFile=/etc/bumblebee/xorg.conf.nvidia
## Section with nouveau driver specific options, only parsed if Driver=nouveau
[driver-nouveau]
KernelDriver=nouveau
PMMethod=auto
XorgConfFile=/etc/bumblebee/xorg.conf.nouveau
el_menda78 escribió:keopety escribió:el_menda78 escribió:2 opciones: o cambias de mirror a uno que se actualize mas rapido o esperas un poquillo
que mirror se actualiza mas rapido?
Yo uso este y va perfecto: http://mirror.rit.edu/archlinux/$repo/os/$arch
ponlo al principio en /etc/pacman.d/mirrorlist

M@tu escribió:Yo la instalación me la esperaba muuucho más dificil, está relativamente bien guiada xD
Ya conseguí cambiar la resolución de Aquaria cambiándola en un .xml de la carpeta de opciones.
Tengo una duda, creo que me he cargado varias cosillas del KDE haciendo trastadas, si quiero eliminar TODO el KDE y volver a instalarlo sin que nada de la anterior instalación quede vivo, ¿cómo se hace?
He probado con pacman -Rnsc kde pero cuando reinstalo todo, vuelve a estar el escritorio tal y como lo dejé (Con sus widgets y tal) y siguen habiendo los fallos que quiero eliminar (Dolphin no se me abre ya xDDD)
Gracias de antemano.
. Si no es .kde será algo similar, pero lo encontrarás en nada
.dramake escribió:Ya habeis intalado pacman 4? Como se supone que hay que configurar pacman para que valide las llaves? El wiki no me lo deja nada claro..
Y con el " SigLevel = Optional TrustedOnly " me petan las instalaciones, xd.
ArchLinux escribió:(...) until the last few details regarding database signing and keyring distribution are ironed out, this is disabled in pacman's default config. If you're interested trying out package verification, please refer to the documentation on the wiki about pacman-key or Allan's blog post
atención: Public keyring not found; have you run 'pacman-key --init'?
error: cmake: key "1EB2638FF56C0C53" is unknown
error: key "1EB2638FF56C0C53" could not be looked up remotelycoyote escribió:Lo primero que dice cuando instalas pacman es
precaución: /etc/pacman.conf instalado como /etc/pacman.conf.pacnew
Teniendo en cuenta esto, y si no lo tienes personalizado, reemplaza el actual pacman.conf por el pacman.conf.pacnew
Una vez lo tengas, escribes como root en una terminal
pacman-key --init
Y listo, ya deberías poder actualizar sin problemas.
Eso es algo básico, si preguntas algo mas complejo, pues tirando del wiki, aun no me he puesto con el tema...
SigLevel = NeverSigLevel = Optional TrustedOnlySigLevel = Optional TrustAllSetup
To disable PGP key checking completely, add the following line under [Options] to /etc/pacman.conf:SigLevel = Never
To set up the pacman-key gpg key storage use:# pacman-key --init
The SigLevel directive takes three main values:
Required, which forces signature checking to be performed;
Optional (default), which will check signatures if present but unsigned packages and databases will be accepted;
Never, which sets no signature checking to be preformed.
sudo pacman-key --init
gpg: error while loading shared libraries: libusb-0.1.so.4: cannot open shared object file: No such file or directory
chmod: no se puede acceder a «/etc/pacman.d/gnupg/trustdb.gpg»: No existe el fichero o el directorio
gpg: error while loading shared libraries: libusb-0.1.so.4: cannot open shared object file: No such file or directory
==> Actualizando la base de datos de claves en las que se confía...
SigLevel = Never
Rigle escribió:Al actualizar el Pacman me da el siguiente error (Al intentar iniciar las claves, como dice):sudo pacman-key --init
chmod: no se puede acceder a «/etc/pacman.d/gnupg/trustdb.gpg»: No existe el fichero o el directorio
==> Actualizando la base de datos de claves en las que se confía...
Le puseSigLevel = Never
en la parte de Options del pacman.conf, y me sigue dando ese error, que, con la poca experiencia que tengo, no entiendo ^^u
¿Qué puede ser?
Muchas gracias
$ pacman -Qo /usr/lib/libusb-0.1.so.4
/usr/lib/libusb-0.1.so.4 es propiedad de libusb-compat 0.1.3-2nu_kru escribió:con never no se comprueban.
(2/2) checking package integrity [----------------------] 100%
error: python: key "EA6836E1AB441196" is unknown
:: Import PGP key AB441196, "Stéphane Gaudreault <stephane@archlinux.org>", created 2011-10-30? [Y/n] Y
error: key "Stéphane Gaudreault <stephane@archlinux.org>" could not be imported
error: failed to commit transaction (invalid or corrupted package)
Errors occurred, no packages were upgraded.

dysoco escribió:A ver.
No tenia ningun CD de Arch Linux, y como paso de bajarme uno, he instalado Archbang (Que viene a ser lo mismo)
He actualizado a "Pacman 4.0", pero cuando quiero instalar un paquete...(2/2) checking package integrity [----------------------] 100%
error: python: key "EA6836E1AB441196" is unknown
:: Import PGP key AB441196, "Stéphane Gaudreault <stephane@archlinux.org>", created 2011-10-30? [Y/n] Y
error: key "Stéphane Gaudreault <stephane@archlinux.org>" could not be imported
error: failed to commit transaction (invalid or corrupted package)
Errors occurred, no packages were upgraded.
![]()
Si al final era mejor instalar Gentoo...
Vale, he seguido esta guia: http://bbs.archbang.org/viewtopic.php?pid=9866#p9866 , pero no funcionaba, ahora si, me habia olvidado de hacer un "pacman -Syy"![]()