sL1pKn07 escribió:pos anda que no lo tienes facil en la wki de arch de como instalar los xorg 1.10...
y la culpa ed de ATI.. si le hechas la culpa a arch. quizá no sea tu distro... pero creo que entonces tendrias porblemas con tu nick
el_menda78 escribió:Que te guste Chakra, perfecto, pero eso de ir tirando mierda de Archlinux cada vez que tengas oportunidad no lo veo normal.

sL1pKn07 escribió:eso pasa con nvidia tambien. la culpa es de flash
nada nuevo bajo el sol
EDIT: a caso has preguntado por que no se le da soporte oficial?
Catalyst was once a precompiled package offered by Arch in the [extra] repository, but as of March 2009, official Arch support has been dropped because of dissatisfaction with the quality and speed of development.
http://www.archlinux.org/news/ati-catal ... t-dropped/
hecha las culpas a quien de verdad lo merece
Archlinux escribió:sL1pKn07 escribió:eso pasa con nvidia tambien. la culpa es de flash
nada nuevo bajo el sol
EDIT: a caso has preguntado por que no se le da soporte oficial?
Catalyst was once a precompiled package offered by Arch in the [extra] repository, but as of March 2009, official Arch support has been dropped because of dissatisfaction with the quality and speed of development.
http://www.archlinux.org/news/ati-catal ... t-dropped/
hecha las culpas a quien de verdad lo merece
Pues lo que he dicho antes, lo quitaron porque frenaba actualizaciones del xserver o del kernel. Fastidiando a los que usábamos tarjetas ATI. La culpa es de los dos.
M@tu escribió:Nada, con los drivers de Intel, Xorg arranca y pantallazo negro. Con los de nVidia privativos no arranca porque no encuentra tres módulos (Entre ellos uno se llama "Intel"...)
Y Bumblebee no se instalarlo desde el prompt.
Dios, parece que estas cosas solo me pasan a mi, no encuentro nada por Internet. Alguien puede arrojar un poco (más xD) de luz al asunto?
No tengo ningún xorg.conf ahora, solo una carpeta llamada xorg.conf.d donde hay dos .confs diferentes que parecen tener contenido genérico.
Archlinux escribió:Los drivers de ATI son mejorables eso es cierto, pero también es cierto que no cuesta nada esperar un mes o dos para pasar el xserver a extra. Hay muchos usuarios afectados.
https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=57084
Repito, si en Archlinux aun anduvieran con el xserver 1.10 que va perfecto con los catalyst, cuantos usuarios estarían jodidos por no haber actualizado al xserver 1.11 cuanto antes? Seguro que muchos menos que los usuarios de tarjetas gráficas AMD.
Archlinux escribió:Deshabilita en la bios una de las tarjetas.
analca3 escribió:Desinstala todo lo referido a nVidia primero. Si lo tienes instalado creo recordar que te generaba un xorg.conf propio en una carpeta de nVidia, y usaba ése para arrancar las X. ¿Probaste tirar las X sin xorg y sólo con los drivers de Intel? No me queda claro en tu post x).
sL1pKn07 escribió:Archlinux escribió:Los drivers de ATI son mejorables eso es cierto, pero también es cierto que no cuesta nada esperar un mes o dos para pasar el xserver a extra. Hay muchos usuarios afectados.
https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=57084
Repito, si en Archlinux aun anduvieran con el xserver 1.10 que va perfecto con los catalyst, cuantos usuarios estarían jodidos por no haber actualizado al xserver 1.11 cuanto antes? Seguro que muchos menos que los usuarios de tarjetas gráficas AMD.
te suena lo que es rolling release?. version oficial releaseada . version implementada.
si ATI está dormida en los laureles. no es culpa de la distro (repito. quizá esta no sea tu distro). mira como a nvidia esto no le pasa (por citar una de la que lleva todo al dia)
M@tu escribió:analca3 escribió:Desinstala todo lo referido a nVidia primero. Si lo tienes instalado creo recordar que te generaba un xorg.conf propio en una carpeta de nVidia, y usaba ése para arrancar las X. ¿Probaste tirar las X sin xorg y sólo con los drivers de Intel? No me queda claro en tu post x).
He probado reinstalar TODO ArchLinux así que he probado de 0, sin nada de nVidia instalado. Tan solo actualizando el pacman y el sistema con -Syu.
Si trato de tirar X sin Xorg no arranca puesto que no está instalado xD O eso, o estoy confuso, pero siempre que lo he desinstalado, no existe startx.
He probado también lanzar X solo con Intel, y pasa lo que pasa... Que arranca y pantallazo negro y ahí s equeda.
Archlinux escribió:Y dale... Ya sabemos que ATI está dormida en los laureles, pero te repito, tu que prefieres ¿que en ARCH esperen a Catalyst si o no?
nu_kru escribió:Si eres usuario de ati, y usas los propietarios, ya sabes que seguramente te tocara bajar la versión de xorg y demas cosillas, que están bien explicadas en su wiki, y además hay un repo no oficial con todo.
http://catalyst.apocalypsus.net/repo/catalyst/x86_64/
Que puede ser una guarrada para los usuarios de ati, desde luego, que se queje a ati y no a arch.
Mi tarjeta wifi broadcom me trolea continuamente con mensajes de error en el kernel y no por eso pido a arch que se vuelva a las versiones anteriores, me quejo a broadcom.
Con esto he aprendido que mi siguiente portátil no tendrá una broadcom, e igual que si me cojo un portátil con una gráfica, esta no será una ati.
Y por favor deja de flamear todos los hilos que tocas, se puede tener otra opinión, pero la actitud es importante.
analca3 escribió:Perdona que sea tan insistente, estoy muy pero que muy espeso hoy. En la situación que te remarco en negrita, ¿Tienes xorg.conf en /etc/X11? Recuerdo exactamente el guión parado en la esquina superior izquierda de la pantalla, fue borrar el xorg.conf de ahí y voilá... A no ser que esté olvidando algún detalle...
Salu2!!!
ReKoN escribió:¿Entonces qué debo de hacer para sacarle el máximo rendimiento? ¿Instalar xorg 1.10? En la wiki de arch viene el tema del repositorio y demás pero no aparece nada de qué hay que hacer.
¿Con chakra no voy a tener estos problemas entonces? No me importaría probarlo.
coyote escribió:Archlinux, si por ti fueses estaríamos aun en la edad de piedra. Si piensas que una distro debe frenarse por culpa de un fabricante que pasa como la mierda, aviaos vamos.
Y deja de ser tan repelente, troll y despotricar de lo que no entiendes. Tomate unas vacaciones, majo.
amuchamu escribió:Se supone que si usas Arch eres capaz de configurar pacman para que no actualice xorg hasta que los de ati/amd se espabilen, y les está costando años, la decisión de mover catalyst fue tomada en marzo de 2009. La otra opción es usar los drivers libres.
La filosofía de Arch no es tener todos los usuarios posibles.
List of video drivers:
nvidiaX -config /root/xorg.conf.new(EE) NVIDIA(0): No display devices found for this X screen.
(EE) Screen(s) found, but none have a usable configuration.
EDITO: ¡MILAGRO! ¡No se exactamente que ha pasado, pero he desinstalado los drivers de nVidia para probar suerte con Intel, he borrado los Xorg.conf y me ha arrancado X! Mira que lo probé antes, pero... No se que habrá pasado...
Procediendo a instalar Gnome y luego me pondré a intentar hacer switch de gráficas desde el entorno gráfico aunque sea...
Tampoco creo que sea necesario ponerse a "discutir" por estas tonterías o acabar diciéndole a la gente es que lo que hay que hacer es no comprar ordenadores con AMD porque tampoco creo que deba ser esa la solución, contra más gente acabe usando AMD en Linux es más probable (o no) que se intenten poner las pilas para llegar a esos usuarios.
coyote escribió:A ver, respondón, se de sobra que versión del xorg uso, llevo usando esta distro cas 4 años y 2º si provocas de esa manera si, no te voy a banear yo, lo hará un admin.
Archlinux es así, siempre va con las ultimas versiones, si no te gusta, ajo y agua, usas otra distro y deja de dar el coñazo. Si no, aprende a congelar paquetes, en su wiki esta bien explicado.
Si al menos tus criticas fuesen constructivas pues mira, pero si vas echando pestes allá por donde vas, es normal que se te llame troll.

kevin spencer escribió:Buenas gente, tengo un problemilla con la conexión a internet. Acabo de realizar la instalación de archlinux en mi portátil HP DV5 1070ES y no tengo internet, he configurado el rc.conf según la wiki y al utilizar "ifconfig" no aparece la interfaz eth0, sin embargo si utilizo "ifconfig -a si que aparece en la lista de interfaces (el dispositivo también aparece al hacer "lspci"). No es la primera vez que instalo archlinux en este portátil y jamás he tenido este problema.La tarjeta de red es una RTL8111/8168B.
Gracias de antemano.
kevin spencer escribió:Buenas gente, tengo un problemilla con la conexión a internet. Acabo de realizar la instalación de archlinux en mi portátil HP DV5 1070ES y no tengo internet, he configurado el rc.conf según la wiki y al utilizar "ifconfig" no aparece la interfaz eth0, sin embargo si utilizo "ifconfig -a si que aparece en la lista de interfaces (el dispositivo también aparece al hacer "lspci"). No es la primera vez que instalo archlinux en este portátil y jamás he tenido este problema.La tarjeta de red es una RTL8111/8168B.
Gracias de antemano.
dhcpcd eth0