jajavimo escribió:¿Que herramientas usais vosotros para el ahorro de energia en portatiles?
Gracias!!
Endher escribió:Tengo una pregunta de cara al futuro. Estoy pensando en instalar Arch + Gnome en un par de PC's, pero me echa para atrás una cosa. Cuando salga Gnome 3, en principio, no quiero actualizar inmediatamente, si no seguir con Gnome 2.30 hasta que la nueva versión sea más o menos estable. ¿Como se comporta Arch en estos casos? Supongo que de KDE3 a 4 se vivió algo similar...
jajavimo escribió:Gracias!! Por lo que he leido se encarga de manejar cpufrequtils no?
Por cierto, hace tiempo que me pasa y no le he dado importancia, pero ya llega a ser molesto. Usando gnome añado la distribucion española del teclado y quito la de EEUU que viene por defecto, pero cuando reinicio se vuelve a añadir EEUU y me aparece en el tray un "boton" para cambiar la distribucion del teclado, dejando por defecto la americana. ¿Alguna idea?
Gracias!
(yo desde luego no le he puesto nombre ninguno) asi que luego de formatear el pendrive se acabo ese problema... ahora solo me queda lo de esa opcion del menu en ingles.
Un cortafuegos puede estar bloqueando Spotify. Por favor modifica tu cortafuegos para permitir el tráfico de Spotify. (error 117) También puedes intentar modificar la configuración del proxy actual
jajavimo escribió:jajavimo escribió:Gracias!! Por lo que he leido se encarga de manejar cpufrequtils no?
Por cierto, hace tiempo que me pasa y no le he dado importancia, pero ya llega a ser molesto. Usando gnome añado la distribucion española del teclado y quito la de EEUU que viene por defecto, pero cuando reinicio se vuelve a añadir EEUU y me aparece en el tray un "boton" para cambiar la distribucion del teclado, dejando por defecto la americana. ¿Alguna idea?
Gracias!
Solucionado el problema del teclado. Solo hay que modificar el ~/.dmrc

Zalla escribió:Alguien me podria decir porque me sale esto:
cuando intento abrir gnome con gnome-session?
Estoy logueado como root y instale gnome-extra-gdm creo q era el comando o algo parecido no me acuerdo.
El caso es que no se que le pasa...![]()
Gracias de antemanos
/etc/rc.d/gdm startJan@work escribió:Zalla escribió:Alguien me podria decir porque me sale esto:
cuando intento abrir gnome con gnome-session?
Estoy logueado como root y instale gnome-extra-gdm creo q era el comando o algo parecido no me acuerdo.
El caso es que no se que le pasa...![]()
Gracias de antemanos
??
Lo que tendras que arrancar (que lo normal es que arranque solo, pero bueno), es gdm
en plan:/etc/rc.d/gdm start
Jan@work escribió:La guia que leiste (que asumo que no fue la wiki de arch, la que deberias mirar) no te diria que incluyeras dbus en los daemons, no?
Zalla escribió:Jan@work escribió:La guia que leiste (que asumo que no fue la wiki de arch, la que deberias mirar) no te diria que incluyeras dbus en los daemons, no?
No, caso error![]()
Ya le estoy dando una vuelta y voy a ver lo que me falta.
EDIT:
Bien!! Lo conseguí. Lo que no se hacer es para que inicie directamente...
amuchamu escribió:Zalla escribió:Jan@work escribió:La guia que leiste (que asumo que no fue la wiki de arch, la que deberias mirar) no te diria que incluyeras dbus en los daemons, no?
No, caso error![]()
Ya le estoy dando una vuelta y voy a ver lo que me falta.
EDIT:
Bien!! Lo conseguí. Lo que no se hacer es para que inicie directamente...
No sé qué guía estás siguiendo pero yo no seguiría nada que no estuviera en la wiki de arch.
http://wiki.archlinux.org/index.php/Dis ... ay_manager
fruitis escribió:Alguien conoce alguna alternativa a Shaman... Thnks! Es imposible instalarlo con el APM
zulykat escribió:Hola
Bueno, antes de instalar arch manualmente, estaba buscando a ver si había alguna versión live. Conozco dos, Chakra linux y Archlive, el problema es que una viene con KDE (quiero xfce o gnome) y la otra con XFCE pero está inglés, ¿alguien sabe de la existencia de más versiones live en español?
Un saludo.
.
(yo desde luego no le he puesto nombre ninguno) asi que luego de formatear el pendrive se acabo ese problema... ahora solo me queda lo de esa opcion del menu en ingles. aLeX90 escribió:Por cierto, ya hay una imagen "no-oficial" de arch (lo entrecomillo porque lo hace uno de los desarrolladores) que soporta la instalación sobre btrfs.
2010.07-1 archboot "2k10-R5" ISO hybrid image released
Descarga
resadent escribió:aLeX90 escribió:Por cierto, ya hay una imagen "no-oficial" de arch (lo entrecomillo porque lo hace uno de los desarrolladores) que soporta la instalación sobre btrfs.
2010.07-1 archboot "2k10-R5" ISO hybrid image released
Descarga
¿Algún valiente se atreve y nos comenta?
nu_kru escribió:Alguno de vosotros usais el plasmoid gmail-plasmoid? Es que desde hace unos cuantos dias ha dejado de funcionarme.
He usado algun otro programa como kcheckgmail, con identicos resultados, no es capaz de conectarse a mi cuenta de gmail.
Saludos.
pd: no sabia si ponerlo aquí o en hilo de kde..
# $Id: PKGBUILD 83850 2010-06-23 10:39:40Z pierre $
# Maintainer : Thomas Baechler <thomas@archlinux.org>
pkgname=nvidia
pkgver=256.35
_kernver='2.6.34-ARCH'
pkgrel=1
pkgdesc="NVIDIA drivers for kernel26."
arch=('i686' 'x86_64')
url="http://www.nvidia.com/"
depends=('kernel26>=2.6.34' 'kernel26<2.6.35' "nvidia-utils=${pkgver}")
makedepends=('kernel26-headers>=2.6.34' 'kernel26-headers<2.6.35')
conflicts=('nvidia-96xx' 'nvidia-173xx')
license=('custom')
install=nvidia.install
if [ "$CARCH" = "i686" ]; then
_arch='x86'
_pkg="NVIDIA-Linux-${_arch}-${pkgver}"
source=("ftp://download.nvidia.com/XFree86/Linux-${_arch}/${pkgver}/${_pkg}.run")
md5sums=('f6af8917a500de28396a438f3f548c88')
elif [ "$CARCH" = "x86_64" ]; then
_arch='x86_64'
_pkg="NVIDIA-Linux-${_arch}-${pkgver}-no-compat32"
source=("ftp://download.nvidia.com/XFree86/Linux-${_arch}/${pkgver}/${_pkg}.run")
md5sums=('7b5924f14a4d2326b4d916efdb7852ff')
fi
build() {
cd $srcdir
sh ${_pkg}.run --extract-only
cd ${_pkg}/kernel
make SYSSRC=/lib/modules/${_kernver}/build module
}
package() {
install -D -m644 $srcdir/${_pkg}/kernel/nvidia.ko \
$pkgdir/lib/modules/${_kernver}/kernel/drivers/video/nvidia.ko
install -d -m755 $pkgdir/etc/modprobe.d
echo "blacklist nouveau" >> $pkgdir/etc/modprobe.d/nouveau_blacklist.conf
sed -i -e "s/KERNEL_VERSION='.*'/KERNEL_VERSION='${_kernver}'/" $startdir/nvidia.install
}post_install() {
KERNEL_VERSION='2.6.34-ARCH'
depmod $KERNEL_VERSION
}
post_upgrade() {
post_install
rmmod nvidia || echo 'In order to use the new nvidia module, exit Xserver and unload it manually.'
}
post_remove() {
KERNEL_VERSION='2.6.34-ARCH'
depmod $KERNEL_VERSION
}[kemical@K-net ~]$ sudo pacman -Ss flash
extra/gnash-common 0.8.7-4
A GNU Flash movie player
extra/gnash-gtk 0.8.7-1
A GNU Flash movie player (gtk)
extra/kdeedu-kwordquiz 4.4.5-1 (kde kdeedu)
A flashcard and vocabulary learning program
extra/libflashsupport 9.0.21.78-7
Macromedia flash plugin support lib (OSS SSL)
extra/swfdec 0.8.4-2
free library for decoding and rendering Flash animations
community/flashrom 0.9.2-1
Utility for reading, writing, erasing and verifying flash ROM chips
community/mtasc 20091229-1
An open source flash (swf) compiler
elcanuto escribió:Ya he sido capaz de instalar el flash![]()
Pero tengo mas problemas xD
Resulta que uso Gnome y tengo un portatil, cuando voy a Sistema > Preferencias > Raton, no me sale la pestaña del touchpad, me dijeron que eso lo podia arreglar con el gsynaptics y si, me funciona muy bien, pero el problema viene que cuando reinicio tengo que volver a configurar todo, y es un coñazo, no hay alguna forma de guardar la configuracion?
Muchas gracias
Section "InputClass"
Identifier "evdev touchpad catchall"
MatchIsTouchpad "on"
MatchDevicePath "/dev/input/event*"
Driver "synaptics"
Option "SHMConfig" "true"
Option "MaxTapMove" "2000"
Option "VertEdgeScroll" "true"
Option "VertTwoFingerScroll" "false"
Option "HorizTwoFingerScroll" "false"
Option "CircularScrolling" "false"
EndSection
Y para el click rapido que hay que poner exactamente? He visto estocodestation escribió:elcanuto escribió:Ya he sido capaz de instalar el flash![]()
Pero tengo mas problemas xD
Resulta que uso Gnome y tengo un portatil, cuando voy a Sistema > Preferencias > Raton, no me sale la pestaña del touchpad, me dijeron que eso lo podia arreglar con el gsynaptics y si, me funciona muy bien, pero el problema viene que cuando reinicio tengo que volver a configurar todo, y es un coñazo, no hay alguna forma de guardar la configuracion?
Muchas gracias
Puedes poner una configuración del touchpad personalizada en /etc/X11/xorg.conf.d/10-synaptics.conf y esta se utilizará al cargar las X, yo por ejemplo lo tengo así:Section "InputClass"
Identifier "evdev touchpad catchall"
MatchIsTouchpad "on"
MatchDevicePath "/dev/input/event*"
Driver "synaptics"
Option "SHMConfig" "true"
Option "MaxTapMove" "2000"
Option "VertEdgeScroll" "true"
Option "VertTwoFingerScroll" "false"
Option "HorizTwoFingerScroll" "false"
Option "CircularScrolling" "false"
EndSection
Para ver el resto de las opciónes y que hacen cada una puedes leerte el "man synaptics". Saludos.
Option "FingerPress" "integer"
When finger pressure goes above this value, the driver counts it as a press. Currently a press is equivalent to putting the touchpad in
trackstick emulation mode. Property: "Synaptics Finger"
Slurp escribió:Hablando de Flash... ¿No os van los vídeos como a cámara rápida? Me estoy amargando ya...
glxgearsnvidia-xconfelcanuto escribió:Por cierto, una pregunta, a que se puede deber que yo tenga instalado los drivers de nvidia y no me funcione la aceleracion 3d? Cuando pongo en una terminalglxgears
no me sale nada, y el xorg.conf lo genere connvidia-xconf
Alguien me puede ayudar?
Gracias.
Section "Device"
Identifier "Device0"
Driver "nvidia"
# Driver "nouveau"
Option "NoLogo" "1"
EndSection
No me ha funcionado.jorchube escribió:elcanuto escribió:Por cierto, una pregunta, a que se puede deber que yo tenga instalado los drivers de nvidia y no me funcione la aceleracion 3d? Cuando pongo en una terminalglxgears
Alguien me puede ayudar?
Gracias.
prueba con un xorg.conf tan completo como este:Section "Device"
Identifier "Device0"
Driver "nvidia"
# Driver "nouveau"
Option "NoLogo" "1"
EndSection
# nvidia-xconfig: X configuration file generated by nvidia-xconfig
# nvidia-xconfig: version 256.35 (buildmeister@builder97.nvidia.com) Wed Jun 16 19:15:05 PDT 2010
Section "ServerLayout"
Identifier "Layout0"
Screen 0 "Screen0"
InputDevice "Keyboard0" "CoreKeyboard"
InputDevice "Mouse0" "CorePointer"
EndSection
Section "Files"
EndSection
Section "InputDevice"
# generated from default
Identifier "Mouse0"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "auto"
Option "Device" "/dev/psaux"
Option "Emulate3Buttons" "no"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection
Section "InputDevice"
# generated from default
Identifier "Keyboard0"
Driver "kbd"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "Monitor0"
VendorName "Unknown"
ModelName "Unknown"
HorizSync 28.0 - 33.0
VertRefresh 43.0 - 72.0
Option "DPMS"
EndSection
Section "Device"
Identifier "Device0"
Driver "nvidia"
# Driver "nouveau"
Option "NoLogo" "1"
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Device0"
Monitor "Monitor0"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 24
EndSubSection
EndSectionelcanuto escribió:No me ha funcionado.jorchube escribió:elcanuto escribió:Por cierto, una pregunta, a que se puede deber que yo tenga instalado los drivers de nvidia y no me funcione la aceleracion 3d? Cuando pongo en una terminalglxgears
Alguien me puede ayudar?
Gracias.
prueba con un xorg.conf tan completo como este:Section "Device"
Identifier "Device0"
Driver "nvidia"
# Driver "nouveau"
Option "NoLogo" "1"
EndSection
Os dejo como tengo el xorg configurado.# nvidia-xconfig: X configuration file generated by nvidia-xconfig
# nvidia-xconfig: version 256.35 (buildmeister@builder97.nvidia.com) Wed Jun 16 19:15:05 PDT 2010
Section "ServerLayout"
Identifier "Layout0"
Screen 0 "Screen0"
InputDevice "Keyboard0" "CoreKeyboard"
InputDevice "Mouse0" "CorePointer"
EndSection
Section "Files"
EndSection
Section "InputDevice"
# generated from default
Identifier "Mouse0"
Driver "mouse"