[Hilo Oficial] AMD Zambezi(Bulldozer) FX 8000/6000/4000 (it's coming)

nesquik escribió:
Juananz escribió:Requisitos del max paine 3:
· Windows 7/Vista (64 bit)
· Intel i7 3930K 6 Core x 3.06 GHZ o AMD FX8150 8 Core x 3.6 GHZ
· 16GB de memoria RAM
· NVIDIA GeForce GTX 680 2GB RAM o AMD Radeon HD 7970 3GB RAM
¿hay mucha diferecia de intel con nvidia y amd con ati?

Me parece una tontería como un piano...
3930K?, ¿por que no un 3960X? ¡Que coño!!, montamos un Quado shocket de 3960X... pa que no falte..
16Gb de ram?, se han quedado cortos, esto necesita fijo 128Gb.
35Gb de disco duro?, es muy poco... en verdad vas a tener que usar 2,5Terabytes solo para las texturas.
1xGTX680... es mentira, en realidad vas a necesitar un SLI de 4 GTX 690 y una fuente de 2 millones de Watios...

Vamos a contar mentiras tralará, vamos a contar mentiras tralará... vaaamos aaaa contaaaar mentiiiiraasss...
Es evidente que poner un tope como máquina necesaria es una excusa para que los fabricantes de hardware vendan. Lo llevan haciendo desde los principios casi por que en realidad solo interesan los mínimos y al final lo que cuenta es la optimización.. y si este juego necesita eso, es que está muy mal optimizado..

Esos requisitos son para poner, seguramente, el juego a TOPE, es decir, filtros a topes, texturas a tope, etc y tener una buena tasa de FPS (de 40 para arriba), si es así no lo veo tan mal tampoco, juegos como el BF3 piden lo mismo para tener 60 estables y todo a tope, lo que pasa que no lo dicen, sino poco iban a vender..XD
Kanijo1 escribió:
nesquik escribió:
Juananz escribió:Requisitos del max paine 3:
· Windows 7/Vista (64 bit)
· Intel i7 3930K 6 Core x 3.06 GHZ o AMD FX8150 8 Core x 3.6 GHZ
· 16GB de memoria RAM
· NVIDIA GeForce GTX 680 2GB RAM o AMD Radeon HD 7970 3GB RAM
¿hay mucha diferecia de intel con nvidia y amd con ati?

Me parece una tontería como un piano...
3930K?, ¿por que no un 3960X? ¡Que coño!!, montamos un Quado shocket de 3960X... pa que no falte..
16Gb de ram?, se han quedado cortos, esto necesita fijo 128Gb.
35Gb de disco duro?, es muy poco... en verdad vas a tener que usar 2,5Terabytes solo para las texturas.
1xGTX680... es mentira, en realidad vas a necesitar un SLI de 4 GTX 690 y una fuente de 2 millones de Watios...

Vamos a contar mentiras tralará, vamos a contar mentiras tralará... vaaamos aaaa contaaaar mentiiiiraasss...
Es evidente que poner un tope como máquina necesaria es una excusa para que los fabricantes de hardware vendan. Lo llevan haciendo desde los principios casi por que en realidad solo interesan los mínimos y al final lo que cuenta es la optimización.. y si este juego necesita eso, es que está muy mal optimizado..

Esos requisitos son para poner, seguramente, el juego a TOPE, es decir, filtros a topes, texturas a tope, etc y tener una buena tasa de FPS (de 40 para arriba), si es así no lo veo tan mal tampoco, juegos como el BF3 piden lo mismo para tener 60 estables y todo a tope, lo que pasa que no lo dicen, sino poco iban a vender..XD

¿Tu crees?, por que a mi no me cuadra esa idea...

En realidad no hace falta poner "esto es lo recomendado para ponerlo a tope" y que te pongan lo mas de lo mas. Todos sabemos que cuanto mas dinero gastes mejor debe funcionar un software, aun que también sabemos que cuanto mas pide, mas optimizado debe estar. Es decir, ¿por que pedir un DX11 cuando puede correr con un DX9?, y creo que es para lo mismo de siempre, para vender hardware, este no es un juego para que corra bien con el tope de hardware, sino para venderlo con el tope de hardware.

Es como intentar explicar los requisitos para la construcción de un edificio rascacielos, podríamos decir que al menos para levantarse requiere 2 millones de toneladas de acero, ¿pero para seguir subiendo?, para seguir subiendo solo necesitas mas de materia prima para fortalecerlo, como todo vaya...
Esa es la sensación que me da a mi.
wwwendigo escribió:Y no, no sugieras que hay "juegos intel" porque no cuela.


Tu mismo, es lo que hay y lo que se puede ver a simple vista en las reviews de CPU, negar que hay optimizaciones para ciertos tipos de procesador o de graficas a estas alturas si que no cuela.

Sobre lo de comparar el FX con la situacion del P4, lo siento, son incomparables, el FX no es un fracaso como lo pintas, pero viendo como va a acabar esta discusion contigo, yo lo dejaria aqui.

Por cierto, Kanijo1 bienvenido de nuevo =)
Dfx escribió:
wwwendigo escribió:Y no, no sugieras que hay "juegos intel" porque no cuela.


Tu mismo, es lo que hay y lo que se puede ver a simple vista en las reviews de CPU, negar que hay optimizaciones para ciertos tipos de procesador o de graficas a estas alturas si que no cuela.

Sobre lo de comparar el FX con la situacion del P4, lo siento, son incomparables, el FX no es un fracaso como lo pintas, pero viendo como va a acabar esta discusion contigo, yo lo dejaria aqui.

Por cierto, Kanijo1 bienvenido de nuevo =)

El FX es un fracaso rematadamente...

Primero por que en principio salía para competir con los sandy bridge y al final intel no solo se lo ha comido con estos sino que los ha rematado con los ivy, para colmo salieron mas tarde que los Sandy, para cuando se empezaron a vender, los Sandy ya dominaban el mercado. 2 FAILs por parte de AMD.

Por otro lado, AMD se cubrió las espaldas por afirmar que ellos ya no competían con Intel para ver quien la tenía mas gorda (respecto a procesadores de sobremesa) y se iban a centrar mas en sistemas portátiles y de bajo consumo. Eso da una libertad delante de los CEOs y el fracaso de tus productos que lo flipas.. Es mejor que un seguro multimillonario...
nesquik escribió:
Dfx escribió:
wwwendigo escribió:Y no, no sugieras que hay "juegos intel" porque no cuela.


Tu mismo, es lo que hay y lo que se puede ver a simple vista en las reviews de CPU, negar que hay optimizaciones para ciertos tipos de procesador o de graficas a estas alturas si que no cuela.

Sobre lo de comparar el FX con la situacion del P4, lo siento, son incomparables, el FX no es un fracaso como lo pintas, pero viendo como va a acabar esta discusion contigo, yo lo dejaria aqui.

Por cierto, Kanijo1 bienvenido de nuevo =)

El FX es un fracaso rematadamente...

Primero por que en principio salía para competir con los sandy bridge y al final intel no solo se lo ha comido con estos sino que los ha rematado con los ivy, para colmo salieron mas tarde que los Sandy, para cuando se empezaron a vender, los Sandy ya dominaban el mercado. 2 FAILs por parte de AMD.

Por otro lado, AMD se cubrió las espaldas por afirmar que ellos ya no competían con Intel para ver quien la tenía mas gorda (respecto a procesadores de sobremesa) y se iban a centrar mas en sistemas portátiles y de bajo consumo. Eso da una libertad delante de los CEOs y el fracaso de tus productos que lo flipas.. Es mejor que un seguro multimillonario...



Como procesador no es el mejor ni tampoco el peor, y en volumen de ventas por lo visto se vende muy gracias al buen marketing ke le dieron y sus precios, ademas ya que amd nunca dijo ( y si me equivoco ponerme un link porque jamas lo e leido ) que este procesador superaria al intel, y eran mas bien los propios usuarios los que lo esperaban, no creo que sea un " fracaso ", que no cumplio las expectativas de muchos que pensaban que un 8 nucleos reventaria a los intel, pues vale pero tiene muchas otras cosas buenas

Un precio muy bueno
a tenido buenas ventas
record del mundo de overclock
un rendimiento mas que aceptable
se calientan poco

enfin cosas buenas y cosas malas

ivy por ejemplo la gente esta empezando tambien a llamarlo fracaso solo porque no sube mas que un 2500k o un 2600k y eso tampoco es asi


el fracaso de un procesador es cuando no vende o rinde muy por debajo de sus espectativas y en esto ultimo, el fx rinde justamente lo que amd dijo que rendiria, y nada mas
Dfx escribió:
wwwendigo escribió:Y no, no sugieras que hay "juegos intel" porque no cuela.


Tu mismo, es lo que hay y lo que se puede ver a simple vista en las reviews de CPU, negar que hay optimizaciones para ciertos tipos de procesador o de graficas a estas alturas si que no cuela.

Sobre lo de comparar el FX con la situacion del P4, lo siento, son incomparables, el FX no es un fracaso como lo pintas, pero viendo como va a acabar esta discusion contigo, yo lo dejaria aqui.

Por cierto, Kanijo1 bienvenido de nuevo =)



Y otra vez, lanzas acusaciones (lo estás haciendo al decir lo que has dicho sobre "juegos optimizados para intel"), pero ni una sóla prueba de tu mano. Los primeros INTERESADOS en que un juego funcione correctamente en todas las plataformas hard compatibles son justo los desarrolladores. Las optimizaciones que hay en la mayoría de juegos son COMUNES a todas las plataformas, limitándose al uso de SSE 2 (ni siquiera suele ser habitual el uso de versiones superiores), a optimizaciones para pipes largas (que benefician a ambos) y técnicas de prefetch (ídem). Y poco más, las optimizaciones no son "para las cpus de tal casa" y con ningún ánimo de perjudicar al rival, como estás dando a entender. Muchos juegos están compilados como objetivo de sus optimizaciones para un pentium pro, ni más ni menos, con algún ajuste a mayores para pipes largas y demás.

Mira chico, yo entre otras soy programador de aplicaciones, sé de qué va el tema a la hora de usar plataformas de desarrollo y cómo van los compiladores, y el cuento de las optimizaciones "prointel" es un viejo y donde se demostró mucha ignorancia tanto de las administraciones implicadas como de la situación real de funcionamiento de un compilador cuando le dieron la razón a AMD (e insisto, es un cuento TAN VIEJO como el del P4, literalmente). Me parece increible que se siga usando dicha historia como excusa tras tantos años de superioridad TECNICA de intel.

Yo he llegado a ver diferencias de más del doble en algunos programas que yo he creado entre plataformas intel y AMD que no se justificaban ni por la diferencia de frecuencia ni por otros factores del sistema, sé por dónde van los tiros pero no me voy a molestar en destruir tus dogmas. Sólo que en ese programa no había ni una sóla optimización prointel ni cuentos chinos, el compilador era GCC y el código generado es el más blanco que te podías echar a la cara. Ahí no podía haber trampeo alguno, y sin embargo dicho programa (que procesaba cierta cantidad importante de datos, varios gigas y durante varios minutos) era sustancialmente más rápido en plataforma intel (más o menos moderna, no lo último ni con AMD ni con intel, pero sí actual).

Aún así la diferencia de rendimiento era impresionante, una situación "anómala" porque no es tampoco la tónica que exista tanta diferencia (e insisto, tengo explicaciones del porqué de esto, pero como veo que no tienes interés en aprender ni escuchar argumentos que no te gusten, paso de contártelas), pero que señala claramente el status de superioridad alcanzado por intel con sus cpus en los últimos tiempos.

Nada que ver con "optimizaciones", menos fantasmas y excusas, hasta desde AMD llevan tiempo reconociendo su bajo rendimiento por core con excusas como las que han lanzado sus directivos de "producir cpus de rendimiento suficiente", reconociendo explícitamente de esta forma que están descolgados del rendimiento por core.

Y eso con el Bulldozer ahora, que ya pasaba con el PhenomII anteriormente, pero nada. Que no es cierto que Bulldozer rinda peor que Phenom II, todas esas pruebas que hay por la red donde se ve a los FX a frecuencias mucho más altas y con un par de cores más contra PhII X4 o X6 en "igualdad" no quieren decir nada.

La culpa es de intel y sus optimizaciones "compradas", si claro. XD


PD: Y claro que es comparable el caso con el P4, cuando el P4 salió salieron una buena retahíla de fans de intel defendiendo que era "mejor" a pesar de que las pruebas de rendimiento mostraran a una cpu igual o más lenta que los P3 más rápidos a pesar de su ventaja de frecuencia de cpu. Se usaban hasta las mismas argumentaciones falaces de que era una cpu pensada con "futuro", para sacar mejor provecho del soft que se iba a hacer y que había que esperar a que éste llegara para que "brillara".

JUSTO lo que está pasando con Bulldozer vs Phenom II. Pero claro, aún habrá alguno que diga que Bulldozer es la cpu del año y todo.


Wii:

Como procesador no es el mejor ni tampoco el peor, y en volumen de ventas por lo visto se vende muy gracias al buen marketing ke le dieron y sus precios, ademas ya que amd nunca dijo ( y si me equivoco ponerme un link porque jamas lo e leido ) que este procesador superaria al intel, y eran mas bien los propios usuarios los que lo esperaban, no creo que sea un " fracaso ", que no cumplio las expectativas de muchos que pensaban que un 8 nucleos reventaria a los intel, pues vale pero tiene muchas otras cosas buenas

Un precio muy bueno
a tenido buenas ventas
record del mundo de overclock
un rendimiento mas que aceptable
se calientan poco


Yo estoy hablando de la arquitectura y rendimiento, no de si es un éxito de ventas o no, que sinceramente, me la repanfinfla (no tanto el precio que tenga, pero si le va bien en ventas o no a la casa, me da igual).

Sobre ventas en sí, yo sólo te aviso que en los últimos meses la plataforma AMD ha perdido algo de % entre usuarios de Steam, por ejemplo, y como producto es más exitoso todo lo que tiene que ver con Fusion que los propios FX en sí, ya que parece que son los que han hinchado las cuentas de AMD del último tramo del 2011.

El récord del mundo de OC, aunque es cierto, no olvides que están acompañados de cpus de arquitectura P4, y que a diferencia de los récord de AMD, no se consiguen deshabilitando ningún core (mayormente porque son monocores, pero es un punto técnico del récord importante, el alcanzar frecuencias X con la cpu plenamente funcional o deshabilitando partes). Aunque a efectos prácticos y reales, realmente nadie que use por aire o refrigeración líquida un FX supera a los que usan un Sandy en frecuencias punta, sin contar el mayor rendimiento implícito por el IPC de estos últimos.

¿El rendimiento aceptable? Bueno, también lo era el de un PhII, de hecho hubiera preferido mil veces que AMD sacara sus PhII a 32 nm y con algún sabor X8, estoy seguro que habría dado como resultado una mejor cpu de escritorio. FX bebe demasiado de una orientación hacia el mercado de servidor, aunque realmente, como le pasa a la mayoría de cpus x86, no está plenamente adaptado a este mercado aunque sí mejor que productos anteriores. Aunque si comparas con una cpu específicamente pensada para estos menesteres como un "barrel processor" (ideales para estas tareas), parece poca cosa.

¿Se calientan poco? No lo creo, consumen menos que los PhII en "idle" pero más bajo carga, puede que los sensores digan que se calienta poco, algo parecido pasaba con los PhII, que consumiendo desde el enchufe un montón de W cuando se hacía OC seguían los sensores mostrando una situación "fresca" pero un tanto dudosa (igual es cierto, pero cuando se ven en ciertos momentos temperaturas de cpu por debajo de la ambiental, como que no inspira confianza).

Y sobre todo, es cosa de hacer OC y que el consumo se dispare al infinito, es increible lo que puede subir el consumo en los bulldozer. ¿Porqué creéis que estas cpus han salido a frecuencias tan discretas?

El objetivo real de AMD era sacarlos con el turbo llegando a los 5 GHz, lo que les habría hecho competitivos realmente, siendo ya mejores que los PhII y acercándose a los intel, pero no pudieron alcanzar los objetivos originales (que ya veremos si con Piledriver lo consiguen o no, los cambios arquitectónicos son aún livianos, Piledriver necesita más que nada ser capaz de alcanzar los objetivos originales de frecuencia de Bulldozer).

Alguna gente no lo entiende, pero Bulldozer es un speed demon (y otra vez lo digo, COMO EL P4), su rendimiento depende mucho de lo que escale en frecuencias, tiene parte de su diseño orientado para lograr frecuencias más altas que el rival, pero de momento tiene un consumo que le bloquea alcanzar las frecuencias que le darían una posición menos incómoda en el mercado.

Todo depende de lo que pueda hacer Piledriver en frecuencias en el escritorio, más que de otros factores. DEBE alcanzar la barrera de 5 GHz con turbo para lograr los objetivos.
Relajaros hombre!!!!!

EDIT:

Realmente no se por que os peleais ya que ambos (los 4 vaya..) estais diciendo que los bulldozer no rinden como deberia o lo que prometia, no se porque sigue esta pelea absurda..
Ambos micro sirven perfectamente para jugar, lo que pasa que un SB o IB te dará mejores resultado que un FX.

No se por que seguis peleandoros

Un saludo y que haya paz!
Kanijo1 escribió:Relajaros hombre!!!!!

EDIT:

Realmente no se por que os peleais ya que ambos (los 4 vaya..) estais diciendo que los bulldozer no rinden como deberia o lo que prometia, no se porque sigue esta pelea absurda..
Ambos micro sirven perfectamente para jugar, lo que pasa que un SB o IB te dará mejores resultado que un FX.

No se por que seguis peleandoros

Un saludo y que haya paz!


No es pelea, es debate, o yo lo veo así. Aunque tal y como están las cosas, ya está el tema muy cribado. Haría falta que saliera el Piledriver para escritorio y así ver si AMD consigue demostrarnos si su concepto puede ser lo que nos decía en origen o no (una evolución real del rendimiento desde el PhII).

Hasta entonces sólo queda hablar del Bulldozer, o como mucho de Trinity.
WiiBoy escribió:Como procesador no es el mejor ni tampoco el peor, y en volumen de ventas por lo visto se vende muy gracias al buen marketing ke le dieron y sus precios, ademas ya que amd nunca dijo ( y si me equivoco ponerme un link porque jamas lo e leido ) que este procesador superaria al intel, y eran mas bien los propios usuarios los que lo esperaban, no creo que sea un " fracaso ", que no cumplio las expectativas de muchos que pensaban que un 8 nucleos reventaria a los intel, pues vale pero tiene muchas otras cosas buenas

Un precio muy bueno
a tenido buenas ventas
record del mundo de overclock
un rendimiento mas que aceptable
se calientan poco

enfin cosas buenas y cosas malas

ivy por ejemplo la gente esta empezando tambien a llamarlo fracaso solo porque no sube mas que un 2500k o un 2600k y eso tampoco es asi


el fracaso de un procesador es cuando no vende o rinde muy por debajo de sus espectativas y en esto ultimo, el fx rinde justamente lo que amd dijo que rendiria, y nada mas

No estoy diciendo que no rindan sino que deberían rendir mas o al menos así se esperaba ya que el objetivo (o esperanza) de todos es que AMD volviera a tener a intel contra la pared. Eso provocaría una bajada de precios para todos. Pero AMD a tenido que bajar el precio de sus procesadores para poder hacerlos mas atractivos al mercado, y eso se traduce en un fracaso en el marketing por los 8 cores que no han funcionado todo lo bien que deberían. Y es verdad que en el sector gamer 8 cores o bien 8 hilos no están del todo digeridos, pero en el sector profesional de compresión de video y edición de fotografía, Bulldozer aun se defiende contra un i7, pero fuera de eso, los sandy core i5 sin hypertheading y con solo 4 cores le sigue dando collejas a Bulldozer.

Hombre, si me dices "es que por precio por precio", por precio también estaban los Cyrix compitiendo contra Intel Pentium en los 90, pero por precio y prestaciones Cyrix ha muerto y AMD sobrevivió lo suficiente como para plantarle cara a Intel años después. Por precio y prestaciones, si AMD no se aprieta las tuercas, poco va a cambiar...

Y que conste que sigo pensando que los procesadores de escritorio son una publicidad ideal para los procesadores destinados al sector móvil y portátil, no me extrañaría que AMD la cagara otra vez y repercutiera en sus Fusion...

Edito, solo añadir que para colmo están los ARM dandoles latigazos a los de Intel y AMD, y IBM haciéndose de oro con los PPC, vaya tela... que panorama... [reves] [reves]

P.D. Tengo que comprarme un teclado decente...
wwwendigo escribió:
Kanijo1 escribió:Relajaros hombre!!!!!

EDIT:

Realmente no se por que os peleais ya que ambos (los 4 vaya..) estais diciendo que los bulldozer no rinden como deberia o lo que prometia, no se porque sigue esta pelea absurda..
Ambos micro sirven perfectamente para jugar, lo que pasa que un SB o IB te dará mejores resultado que un FX.

No se por que seguis peleandoros

Un saludo y que haya paz!


No es pelea, es debate, o yo lo veo así. Aunque tal y como están las cosas, ya está el tema muy cribado. Haría falta que saliera el Piledriver para escritorio y así ver si AMD consigue demostrarnos si su concepto puede ser lo que nos decía en origen o no (una evolución real del rendimiento desde el PhII).

Hasta entonces sólo queda hablar del Bulldozer, o como mucho de Trinity.

Solo lo digo para avisar, que de fuera parece otra cosa [beer]

@Dfx: Gracias tio!! [beer]
No es una discusion, tan solo era puntualizar que un fracaso total y estrepitoso para AMD no ha sido Bulldozer, el punto de que no rinde como pretendian ya lo conoce todo el mundo, pero el rendimiento que tiene es aceptable para el precio que piden, almenos en algunos modelos. El 8150 es tremendamente caro para lo que ofrece por ejemplo.

Lo de las optimizaciones, podriamos discutirlo, yo almenos en las review que leo, en juegos por ejemplo de blizzard los veo mas optimizado mas de cara a procesadores Intel (o a su arquitectura) que la diferencia real de rendimiento que hay entre ambos procesadores. Por ejemplo en la review de anandtech se ve bastante claro:

http://www.anandtech.com/bench/Product/288?vs=434

Y es una diferencia de rendimiento bastante injustificable y pasa tanto con el FX, como con el PII X6 1100T, almenos a mi me da la sensacion de que es asi tras ver benchmarks.
Dfx escribió:No es una discusion, tan solo era puntualizar que un fracaso total y estrepitoso para AMD no ha sido Bulldozer, el punto de que no rinde como pretendian ya lo conoce todo el mundo, pero el rendimiento que tiene es aceptable para el precio que piden, almenos en algunos modelos. El 8150 es tremendamente caro para lo que ofrece por ejemplo.

Lo de las optimizaciones, podriamos discutirlo, yo almenos en las review que leo, en juegos por ejemplo de blizzard los veo mas optimizado mas de cara a procesadores Intel (o a su arquitectura) que la diferencia real de rendimiento que hay entre ambos procesadores. Por ejemplo en la review de anandtech se ve bastante claro:

http://www.anandtech.com/bench/Product/288?vs=434

Y es una diferencia de rendimiento bastante injustificable y pasa tanto con el FX, como con el PII X6 1100T, almenos a mi me da la sensacion de que es asi tras ver benchmarks.


Yo no creo que haya una optimización del código del juego a nivel de CPU.

Pero si creo que hay una optimización a nivel de hardware por parte de las empresas.

Es decir, tu metes un AMD con una gráfica AMD y notarás que esa Radeon funciona de forma mas fluida que con un Intel... eso si que he podido verlo yo en algunos vídeos de youtube, donde al testear un juego con una gráfica u otra, partiendo de la base que el tio usaba 2 micros diferentes y dos gráficas diferentes y los resultados eran muy similares en intel con nvidia como en amd con ati.

Ciertamente sospechoso...

En cualquier caso, cuando tenga un 8150 y una 7970 te lo confirmo... [risita]
nesquik escribió:
Dfx escribió:No es una discusion, tan solo era puntualizar que un fracaso total y estrepitoso para AMD no ha sido Bulldozer, el punto de que no rinde como pretendian ya lo conoce todo el mundo, pero el rendimiento que tiene es aceptable para el precio que piden, almenos en algunos modelos. El 8150 es tremendamente caro para lo que ofrece por ejemplo.

Lo de las optimizaciones, podriamos discutirlo, yo almenos en las review que leo, en juegos por ejemplo de blizzard los veo mas optimizado mas de cara a procesadores Intel (o a su arquitectura) que la diferencia real de rendimiento que hay entre ambos procesadores. Por ejemplo en la review de anandtech se ve bastante claro:

http://www.anandtech.com/bench/Product/288?vs=434

Y es una diferencia de rendimiento bastante injustificable y pasa tanto con el FX, como con el PII X6 1100T, almenos a mi me da la sensacion de que es asi tras ver benchmarks.


Yo no creo que haya una optimización del código del juego a nivel de CPU.

Pero si creo que hay una optimización a nivel de hardware por parte de las empresas.

Es decir, tu metes un AMD con una gráfica AMD y notarás que esa Radeon funciona de forma mas fluida que con un Intel... eso si que he podido verlo yo en algunos vídeos de youtube, donde al testear un juego con una gráfica u otra, partiendo de la base que el tio usaba 2 micros diferentes y dos gráficas diferentes y los resultados eran muy similares en intel con nvidia como en amd con ati.

Ciertamente sospechoso...

En cualquier caso, cuando tenga un 8150 y una 7970 te lo confirmo... [risita]




Juegos optimizados para intel, segun intel

http://www.intel.la/content/www/xl/es/g ... intel.html

juegos optimizados para amd

http://www.amd.com/es/vision/shop/cool- ... games.aspx
WiiBoy escribió:
nesquik escribió:
Dfx escribió:No es una discusion, tan solo era puntualizar que un fracaso total y estrepitoso para AMD no ha sido Bulldozer, el punto de que no rinde como pretendian ya lo conoce todo el mundo, pero el rendimiento que tiene es aceptable para el precio que piden, almenos en algunos modelos. El 8150 es tremendamente caro para lo que ofrece por ejemplo.

Lo de las optimizaciones, podriamos discutirlo, yo almenos en las review que leo, en juegos por ejemplo de blizzard los veo mas optimizado mas de cara a procesadores Intel (o a su arquitectura) que la diferencia real de rendimiento que hay entre ambos procesadores. Por ejemplo en la review de anandtech se ve bastante claro:

http://www.anandtech.com/bench/Product/288?vs=434

Y es una diferencia de rendimiento bastante injustificable y pasa tanto con el FX, como con el PII X6 1100T, almenos a mi me da la sensacion de que es asi tras ver benchmarks.


Yo no creo que haya una optimización del código del juego a nivel de CPU.

Pero si creo que hay una optimización a nivel de hardware por parte de las empresas.

Es decir, tu metes un AMD con una gráfica AMD y notarás que esa Radeon funciona de forma mas fluida que con un Intel... eso si que he podido verlo yo en algunos vídeos de youtube, donde al testear un juego con una gráfica u otra, partiendo de la base que el tio usaba 2 micros diferentes y dos gráficas diferentes y los resultados eran muy similares en intel con nvidia como en amd con ati.

Ciertamente sospechoso...

En cualquier caso, cuando tenga un 8150 y una 7970 te lo confirmo... [risita]




Juegos optimizados para intel, segun intel

http://www.intel.la/content/www/xl/es/g ... intel.html

juegos optimizados para amd

http://www.amd.com/es/vision/shop/cool- ... games.aspx

No podría decirte con exactitud si un programa puede optimizarse para un intel o un AMD.

Piensa que AMD le paga una jartá de royalties a Intel por la compra de las licencias sobre los procesos SSE para incluirlos en sus procesadores y así hacerlos compatibles con los Intel.

Por tanto decir que algo está optimizado para Intel es como decir que requiere de estas instrucciones y que AMD al añadirlas puede correr perfectamente estas instrucciones sin problema.

Esto ya no es como Cyrix que ellos no pagaban a Intel nada, pero usaban la ingeniería inversa para ir copiando los productos de Intel, obviamente eso era legal y al final Intel tubo que consentir ante los tribunales...

Por eso creo que la optimización de código para un hardware específico, en especial para CPUs de propósito general, es casi una leyenda urbana ahora mismo... o como lo veo yo, publicidad...
Yo tampoco se decirte como, pero se que lo hacen, juegos que llevan el logotipo de amd, y funcionan mejor en amd, juegos que llevan el logotipo de nvidia, y van mejor en las nvidia, con intel iden de iden... algun royo tienen entre ellos de que si hay billetes de pormedio, los programadores se esmeran mas en optimizar el juego para una plataforma que para otra
WiiBoy escribió:Yo tampoco se decirte como, pero se que lo hacen, juegos que llevan el logotipo de amd, y funcionan mejor en amd, juegos que llevan el logotipo de nvidia, y van mejor en las nvidia, con intel iden de iden... algun royo tienen entre ellos de que si hay billetes de pormedio, los programadores se esmeran mas en optimizar el juego para una plataforma que para otra

Creo que eso es simple publicidad, mira el Borderlands, que sale el logo de nVidia y yo lo tengo corriendo con la HD 4000 de intel... XD

Y con un magnifico framerate.
nesquik escribió:
WiiBoy escribió:Yo tampoco se decirte como, pero se que lo hacen, juegos que llevan el logotipo de amd, y funcionan mejor en amd, juegos que llevan el logotipo de nvidia, y van mejor en las nvidia, con intel iden de iden... algun royo tienen entre ellos de que si hay billetes de pormedio, los programadores se esmeran mas en optimizar el juego para una plataforma que para otra

Creo que eso es simple publicidad, mira el Borderlands, que sale el logo de nVidia y yo lo tengo corriendo con la HD 4000 de intel... XD

Y con un magnifico framerate.



hombre claro no lo dudo, no se a ke nivel estan optimizados, ademas con la potencia con la que se trabaja hoy en dia dudo que lo notemos, pero por ejemplo el borderlands lleva el logo de nvidia porque hay tiene una optimizacion para physx que las ati no lo tienen ( cosa que me parece fatal ><) y eso es porque nvidia pone billetes de pormedio asique para los demas existe algo igual alomejor son cosas inapreciables, o mas fluidez a ciertos Mhz o vete tu a saber ke... esto es el underground de los games, nunca lo sabremos xD
WiiBoy escribió:
nesquik escribió:
WiiBoy escribió:Yo tampoco se decirte como, pero se que lo hacen, juegos que llevan el logotipo de amd, y funcionan mejor en amd, juegos que llevan el logotipo de nvidia, y van mejor en las nvidia, con intel iden de iden... algun royo tienen entre ellos de que si hay billetes de pormedio, los programadores se esmeran mas en optimizar el juego para una plataforma que para otra

Creo que eso es simple publicidad, mira el Borderlands, que sale el logo de nVidia y yo lo tengo corriendo con la HD 4000 de intel... XD

Y con un magnifico framerate.



hombre claro no lo dudo, no se a ke nivel estan optimizados, ademas con la potencia con la que se trabaja hoy en dia dudo que lo notemos, pero por ejemplo el borderlands lleva el logo de nvidia porque hay tiene una optimizacion para physx que las ati no lo tienen ( cosa que me parece fatal ><) y eso es porque nvidia pone billetes de pormedio asique para los demas existe algo igual alomejor son cosas inapreciables, o mas fluidez a ciertos Mhz o vete tu a saber ke... esto es el underground de los games, nunca lo sabremos xD

Hombre, creo que hay un par de manuales por la web para usar Pysics en una ATI, no estoy seguro de como, pero bueno..
nesquik escribió:
WiiBoy escribió:
hombre claro no lo dudo, no se a ke nivel estan optimizados, ademas con la potencia con la que se trabaja hoy en dia dudo que lo notemos, pero por ejemplo el borderlands lleva el logo de nvidia porque hay tiene una optimizacion para physx que las ati no lo tienen ( cosa que me parece fatal ><) y eso es porque nvidia pone billetes de pormedio asique para los demas existe algo igual alomejor son cosas inapreciables, o mas fluidez a ciertos Mhz o vete tu a saber ke... esto es el underground de los games, nunca lo sabremos xD

Hombre, creo que hay un par de manuales por la web para usar Pysics en una ATI, no estoy seguro de como, pero bueno..
physx en una ATI? imposible, en todo caso hay tutoriales para poner una ati con una nvidia la cual se encarga exclusivamente de physx, por supuesto, dicha nvidia tiene que tener cuda cores
Kanijo1 escribió:
nesquik escribió:
WiiBoy escribió:
hombre claro no lo dudo, no se a ke nivel estan optimizados, ademas con la potencia con la que se trabaja hoy en dia dudo que lo notemos, pero por ejemplo el borderlands lleva el logo de nvidia porque hay tiene una optimizacion para physx que las ati no lo tienen ( cosa que me parece fatal ><) y eso es porque nvidia pone billetes de pormedio asique para los demas existe algo igual alomejor son cosas inapreciables, o mas fluidez a ciertos Mhz o vete tu a saber ke... esto es el underground de los games, nunca lo sabremos xD

Hombre, creo que hay un par de manuales por la web para usar Pysics en una ATI, no estoy seguro de como, pero bueno..
physx en una ATI? imposible, en todo caso hay tutoriales para poner una ati con una nvidia la cual se encarga exclusivamente de physx, por supuesto, dicha nvidia tiene que tener cuda cores



yo probe esto una vez y solo consegui que cascaran los drivers y tener que formatear xD
Y veo una tonteria ponerlo.. Para que corras bien physx necesitas de una nvidia potente, que tenga una cantidad aceptable de nucleos cuda, si lo que quieres tener physx y te compras una nvidia de gama baja sera una tonteria, moverás physx, si, pero a una cantidad de fps baja, además, te gastas dinero en la ati y la nvidia, encima tienes mayor consumo, mas calor.. para eso te compras directamente una nvidia que cueste lo mismo que la anterior ati+nvidia.. no se si me explico XD
nesquik escribió:
WiiBoy escribió:
nesquik escribió:

Yo no creo que haya una optimización del código del juego a nivel de CPU.

Pero si creo que hay una optimización a nivel de hardware por parte de las empresas.

Es decir, tu metes un AMD con una gráfica AMD y notarás que esa Radeon funciona de forma mas fluida que con un Intel... eso si que he podido verlo yo en algunos vídeos de youtube, donde al testear un juego con una gráfica u otra, partiendo de la base que el tio usaba 2 micros diferentes y dos gráficas diferentes y los resultados eran muy similares en intel con nvidia como en amd con ati.

Ciertamente sospechoso...

En cualquier caso, cuando tenga un 8150 y una 7970 te lo confirmo... [risita]




Juegos optimizados para intel, segun intel

http://www.intel.la/content/www/xl/es/g ... intel.html

juegos optimizados para amd

http://www.amd.com/es/vision/shop/cool- ... games.aspx

No podría decirte con exactitud si un programa puede optimizarse para un intel o un AMD.

Piensa que AMD le paga una jartá de royalties a Intel por la compra de las licencias sobre los procesos SSE para incluirlos en sus procesadores y así hacerlos compatibles con los Intel.

Por tanto decir que algo está optimizado para Intel es como decir que requiere de estas instrucciones y que AMD al añadirlas puede correr perfectamente estas instrucciones sin problema.

Esto ya no es como Cyrix que ellos no pagaban a Intel nada, pero usaban la ingeniería inversa para ir copiando los productos de Intel, obviamente eso era legal y al final Intel tubo que consentir ante los tribunales...

Por eso creo que la optimización de código para un hardware específico, en especial para CPUs de propósito general, es casi una leyenda urbana ahora mismo... o como lo veo yo, publicidad...



AMD no paga ninguna licencia sobre SSE ni otras historias a intel, hay un cruce de licencias entre ambos fabricantes desde hace tiempo que implicaba el enterramiento del hacha sobre innovaciones en x86.

De la misma forma que AMD usa SSE y AVX, intel usa x64 sin pagar a AMD por esto.


Sobre el manido tema de las "optimizaciones", sólo son esponsoramientos de ciertos juegos, NO optimizaciones como tales, lo mismo pasa con AMD/nvidia en multitud de juegos, y después resulta que un juego como Metro 2033 esponsorizado por nvidia con TWINTBP, funciona mejor con gráficas de AMD.

O juegos como varios Dirt y similares, esponsorizados por AMD pero que van más rápido en nvidia.

ESTO no tiene que ver con ningún tipo de trampeo ni historietas raras, lo único que se asegura cuando se ve un sello de éstos es que el juego ha sido testado sobradamente con las gráficas o cpus que hay detrás de ese sello, NO que se haya creado para explotar específicamente sus tecnologías ni se haga ningún tipo de optimización exclusiva.

Lo máximo que se ve en esa dirección es en las gráficas a la hora de explotar recursos realmente exclusivos como CUDA o PhysX, pero esto sólo se hace así porque nvidia básicamente cede a los desarrolladores técnicos de la casa que se encargarán de implementar tal o cual efecto gráfico por CUDA o introducir efectos de física ampliados vía PhysX.

Y aún así la grandísima mayoría de juegos bajo un sello no tienen características exclusivas para una marca (en gráficas, en cpu directamente esto no existe, ya que hay compabilidad casi del 100% a nivel de binarios y sets de instrucciones, con pequeñas desviaciones fáciles de ignorar por pura conveniencia de la compatibilidad).
wwwendigo escribió:...
De la misma forma que AMD usa SSE y AVX, intel usa x64 sin pagar a AMD por esto.

....


Ni de coña, Intel uso la ingeniería inversa para poder sacar su propia arquitectura con lo que fue entonces el EM64T, al igual que Cyrix y AMD la usaban con procesadores anteriores.

El acuerdo al que te refieres se refiere la licencia de explotación sobre la tenología de microcodigo para las plataformas 80x86, entre ellos el 286,386 y 486. Pero solo se limitaba a estas arquitecturas.
Hola de nuevo.
Hoy he encargado un COOLER MASTER HYPER 212 EVO y de memoria un KIT 8 GB ( 2X4 GB) DDR3 1600 CORSAIR VENGEANCE RED EDITION CL9 (en un futuro quiero ampliarla para render de video HD).
El problema es que al tener esas memorias un disipador algo alto.....¿me rozara con el ventilador del disipador del procesador?

He visto videos y creo que no suele dar, pero en algunas review, dicen que puede que haya problemas en caso de que esten los 4 modulos completos.

¿Que opinais vosotros que teneis mas experiencia?
No suele dar, que placa tienes ? mira la separacion de los modulos
nesquik escribió:
wwwendigo escribió:...
De la misma forma que AMD usa SSE y AVX, intel usa x64 sin pagar a AMD por esto.

....


Ni de coña, Intel uso la ingeniería inversa para poder sacar su propia arquitectura con lo que fue entonces el EM64T, al igual que Cyrix y AMD la usaban con procesadores anteriores.

El acuerdo al que te refieres se refiere la licencia de explotación sobre la tenología de microcodigo para las plataformas 80x86, entre ellos el 286,386 y 486. Pero solo se limitaba a estas arquitecturas.


A ver, te estoy hablando de hechos, no de suposiciones, rumores, ni zarandanjas varias. AMD e intel se sentaron para cerrar disputas hace unos años, justo cuando AMD dejó de ser "AMD" y se partió en dos, e hicieron un cruce de licencias tras varias disputas abiertas, como veo que "no me crees", te recomendaría que antes de decir que alguien miente, mires por la red a ver qué hay de cierto en esto. Y NO, el acuerdo NO se limita a esas arquitecturas, en realidad no tiene un límite definido, como bien supo marcar AMD cuando ganó la batalla legal después de sacar su versión del 386, en principio no permitido según el acuerdo.

A PARTIR DE ENTONCES ninguna arquitectura de AMD fue resultado de ninguna ingeniería inversa de productos intel, siendo claramente diferenciados, y todas las disputas legales que han habido, que han sido unas cuantas, es sobre si existía derechos o no a usar extensiones del set de instrucciones por uno u otro.

Y NO, la ingeniería inversa no te permite que puedas usar tecnologías patentadas, eso es un mito. El método es lícito sólo cuando no hay patentes y/o licencias por el medio, pero si está patentada la técnica, no hay ingeniería inversa que te salve de la acción judicial.

Por si no lo sabes, Cyrix y demás tenían licencias para fabricar procesadores x86, incluido i386 (al ganar AMD el caso en los 90 ganaron ellos por extensión, permitiéndoles hacer cpus x86 de 32 bits sin ningún problema), no se pusieron a fabricar NADA a base de ingeniería inversa sin tener base legal para lo que estaban haciendo.

NADIE sin una licencia x86 ha sacado cpus x86, y no habría ningún problema si fuera un tema tan simple como la "ingeniería inversa" que dices, pero NO, hay patentes y concesiones de licencias (que intel no da desde hace tiempo), por el medio. Sin licencia y sin un paquete propio de patentes con el que negociar, no vas a ningún lado.

Infórmate antes de decir que alguien miente, por favor. Que yo este tema lo tengo ya muy mamado y desde hace lustros, no estoy para andar discutiendo rumores de foro en vez de exponer simplemente los hechos reales. Éste no es un tema de "especulación" alguna, está MUY CLARO.


PD:

Mira, normalmente no me rebajo a demostrar nada cuando alguien me pone de mentiroso, pero en este caso haré una excepción:
(el primer resultado de Google al hacer la búsqueda de "cross licensing agreement AMD intel", ya ves qué lejos tenías que ir para comprobar mis datos)

http://betanews.com/2009/11/12/breakthrough-amd-and-intel-settle-antitrust-dispute-reach-new-cross-license-agreement/

1. Intel will agree to new ground rules for corporate business practices.

2. A new, five-year patent cross-license agreement between AMD and Intel will give both companies broad access to each other's technologies.

3. GlobalFoundries, the manufacturing arm of AMD that was spun off as a subsidiary, may now be completely separated from AMD and operate independently. Under the previous cross-license agreement with Intel, GF had to operate as an AMD subsidiary in order for AMD to share Intel intellectual property with it -- the old agreement prohibited AMD sharing Intel trade secrets with another company. The new agreement permits such sharing specifically with GF.


Después del acuerdo, además de resarcir daños por técnicas monopolísticas y demás, enterraron el hacha de guerra y ambas compañias firmaron un cruce de licencias de ahí en adelante (5 años) que les permitiría usar las tecnologías nuevas que incorporaran entre sus productos.

Más claro no puede ser. Así que menos decir que alguien no tiene razón, miente o "ni de coña".
soy adivino ? nah solo veo el futuro xD
WiiBoy escribió:soy adivino ? nah solo veo el futuro xD

Jajajaja... voy a pillar un colacao... ahora vuelvo... [sonrisa]
Pues la placa sera (por que tambien la tengo encargada) la asus m5a99x evo.
¿Sera buena combinacion esa placa con ese disipador, esas memorias y el fx 8120?

Un saludo.
haru chan escribió:Pues la placa sera (por que tambien la tengo encargada) la asus m5a99x evo.
¿Sera buena combinacion esa placa con ese disipador, esas memorias y el fx 8120?

Un saludo.



Perfecto [oki] no tendras problemas [fumando] ! que grafica le meteras al final ?
Pues la grafica la sigo manteniendo, una asus geforce 560 Ti 1gb ddr5 y tambien la fuente, una tacens radix III 720W.
Lo que si voy a cambiar tambien es la caja, una AEROCOOL STRIKE-X ONE ADVANCE NEGRA S/F GAMING USB3.0.
Que pregunte en la tienda si me cojeria el disipador en esa caja y me dijeron que sin problemas, solo que no podre poner el ventilador de la tapa lateral.
pues si los disipadores estos son muy altos sino compras una gran torre por norma general se quedan muy pegados ala tapa, pero con eso jugaras bien. ya nos contaras

edito : http://fr34k4ev3r.blogspot.com.es/2012/ ... emesa.html nuevas noticias sobre trinity por lo visto ya vienen para sobremesa abra que probarlos

Hablando sobre trinity

Se podra hacer algun tipo de crossfire entre la cpu/gpu y una grafica pcie¿ sabeis algo?
Gracias por vuestros consejos, opiniones y ayuda. Espero que me vaya bien y no tenga muchos problemas cuando lo tenga montado y que me dure varios años jejejeje....

Un saludo y cuidaros.
WiiBoy escribió:pues si los disipadores estos son muy altos sino compras una gran torre por norma general se quedan muy pegados ala tapa, pero con eso jugaras bien. ya nos contaras

edito : http://fr34k4ev3r.blogspot.com.es/2012/ ... emesa.html nuevas noticias sobre trinity por lo visto ya vienen para sobremesa abra que probarlos

Hablando sobre trinity

Se podra hacer algun tipo de crossfire entre la cpu/gpu y una grafica pcie¿ sabeis algo?


Creo que los OEM iban a llevar una 7660 especial solo para los OEM para llevar el crossfire de serie, supongo que cuando salgan pondran mas informacion, yo tengo pensado hacer una maquina Trinity para mi parienta cuando pueda.
yo eske me estoy temiendo ke al final van a rendir mas ke los bulldozer
WiiBoy escribió:yo eske me estoy temiendo ke al final van a rendir mas ke los bulldozer


Seria una buena noticia, ya que lleva nucleos piledriver.
WiiBoy escribió:yo eske me estoy temiendo ke al final van a rendir mas ke los bulldozer



Según esto:http://www.tomshardware.com/reviews/a10-5800k-a8-5600k-a6-5400k,3224-2.html algo hay, aunque también es cierto que Bulldozer se lo pone fácil a AMD para que lo mejore (lo difícil sería empeorarlo o quedarse igual).

Ahora habría que ver cómo le beneficia la caché L3, y cuánto es capaz de escalar en frecuencias realmente en escritorio la versión "pura" de piledriver, no Trinity. Aunque en Trinity ya se habla de hasta 4,8 GHz de frecuencia por aire que se puede obtener con OC (apretando algo), punto que simplemente igualaría al bulldozer. La versión sin gpu igual sube más fácilmente. O no, ya veremos.
Los trinity usaran como v-ram la memoria del pc ? podremos asignarle la que nos de la gana ? porque estaria wapo asignarle 3 o 4gb de ram
Alguien sabe donde se puede conseguir el FX-8120 TDP 95w?
papatuelo escribió:Alguien sabe donde se puede conseguir el FX-8120 TDP 95w?

Ahora me entero yo que sacaron una versión con TDP de 95W (OJO, que no digo que no exista, solo que me he enterado ahora mismo)

Te he mirado en algunos sitios y no lo encuentro
Kanijo1 escribió:
papatuelo escribió:Alguien sabe donde se puede conseguir el FX-8120 TDP 95w?

Ahora me entero yo que sacaron una versión con TDP de 95W (OJO, que no digo que no exista, solo que me he enterado ahora mismo)

Te he mirado en algunos sitios y no lo encuentro


Igual no lo han comercializado aqui, a mi no me suena haberlo visto.

Acabo de ver que en 95w y 8-core existe el 8100, 8120 y el 8140, a ver si esto le ayuda a encontrarlo, del 140 solo existe en 95w.
Yo lo e leido pero nunca lo e visto en ninguna tienda, creo que a españa no llegaron
De todas maneras, yo esperaría a piledriver a estas alturas.
WiiBoy escribió:Los trinity usaran como v-ram la memoria del pc ? podremos asignarle la que nos de la gana ? porque estaria wapo asignarle 3 o 4gb de ram


Sí, sí, y no, no tendría sentido asignarle semejante cantidad de memoria a la gráfica integrada. Jamás podrás usarla de forma efectiva y perderías mucha ram para aplicaciones, no tiene sentido (ni tampoco 1 GB inclusive, con 512 MB va que chuta).
Yo creo que lo ideal seria asignarle segun la cantidad instalada, 4Gb->1GB y asignarle 2 como maximo a partir de 8GB, habria que ver una review a ver como afecta, de todas maneras 512mb me parece muy poco para una grafica que promete bastante rendimiento.
Dfx escribió:Yo creo que lo ideal seria asignarle segun la cantidad instalada, 4Gb->1GB y asignarle 2 como maximo a partir de 8GB, habria que ver una review a ver como afecta, de todas maneras 512mb me parece muy poco para una grafica que promete bastante rendimiento.


sasto esque estaria wapo que usara almenos 2gb de ram
Si que existe el FX 8120 95w TDP.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Y en cuanto a lo de esperarme a un pile driver, todo depende de si vendo los componentes que tengo a la venta antes o depués.

De momento voy a ir pillado una Asrock 990FX extreme4 xq quiero hacer un crossfire con dos 5850 que he pillado.

No sé si relación calidad precio me interesa otra placa pero esa la tengo por 114 € puesta en casa que creo que está muy bien, xq además trae un frontal con dos USB 3.0 que al al fin a al cavo si la comprás suelta ya te cuesta cerca de los 20 € creo.
Hola de nuevo!
Referente al FX8210 de 95w, tampoco lo he visto, de echo me compre el de 125w.
Y queria preguntaros una duda sobre la memoria ram. Estoy montando las piezas que compre, placa, disipador, procesador y memoria; pero el problema lo tengo con la memoria y el disipador. Solo compre 8 gb (2x4) DDR3 1600 CORSAIR VENGEANCE RED EDITION CL9; solo con dos, puedo poner sin problemas el disipador COOLER MASTER HYPER 212 EVO. El problema es que cuando quiera poner 8 gb mas para render de video HD, segun he probado, esas memoria en concreto no puedo porner los 4 dimm (me dan con el disipador :( ).
Asi que queria preguntaros si puedo poner dos de esas memorias y mas adelante otras diferentes con el disipador de memoria no tan alto como las Corsair.
Es que las DDR3 1600 KINGSTON HYPERX CL9 BLUE tienen un voltaje de memoria 1.65 V, y las Corsais 1.5 V.

No se si no es aconsejable ponerlas diferentes.......¿que me recomendais?
Ponerlas todas iguales?
Es que he leido que las Corsais son buenas y mejores para juegos, pero creo que todas tienen el disipador alto.....no se que hacer :-?

PD: Habia pensado en extraerle o quitarle el disipador a la memoria que este junto al ventilado del procesador (por ahora no tengo pensado hacer OC de memorias) y no se si se podra quitar ese disipador de la memoria.
te aconsejo que mas adelante cambies de disipador por un kit liquido de esos de 50 pabs como el antec h620 que es el que yo tengo y se acabo el dichoso problema de los disipadores vs memorias que ami personalmente es un detalle que me toca mucho los cojones xD
El caso es que pense en comprar uno de refrigeracion liquida, pero lei que a los dos años aprox hay que cambiarlo por otro, ya que al llevar el liquido dentro y sin mantenimiento, va perdiendo rendimiento y provocando poco a poco el calentamiento del procesador.
No se si sera verdad eso o dura como un ventilador normal.
Me da apuro haberme gastado ese dinero en este disipador y tener que cambiarlo mas adelante desembolsandome otro dinero, pero en fin, si esa es una solucion buena, pues cuando decida almpliar dos modulos de memoria mas, ya vere lo que hago.
Aun asin lo de mezclar dos ram y otras dos diferente, aun que sean de 1600, ddr3, cl9 e incluso de voltaje similar (1.5v). ¿Seria aconsejable?
1112 respuestas
119, 20, 21, 22, 23