[Hilo Oficial] AMD RX470 [Con Análisis de Modelos y Benchmarks]

1, 2, 3, 4, 5
sunlitandy escribió:Hola @Mendrolo.

Si, estoy en diferentes hilos a ver si alguien me ayuda :( jejeje

Lo que no se es si al comprar en Amazon de otros paises, la garantia quien se hace responsable y con quien deberia comunicarme....

Porque si la compro en francia o reino unido o italia......luego comunicarme en esos idiomas....ejem....no tengo ni "pa pa"

De todas formas, me gustaria saber si solo existen esas 2 candidatas, a por cual os tirabais jeje ^^

Gracias por contestar.


Para el tema de las garantias, tienes que tramitarlo con la tienda donde lo compres. Yo nunca he tenido que reclamar nada, pero como ya dije en otro hilo, ni se me pasa por la cabeza que no te puedan atender en Inglés via chat sea del pais que sea, y aunque estés muy verde en el idioma, hasta tirando de google translate te apañarias teniendo en cuenta los pocos problemas que pone amazon.

El pago del envio para la devolucion también corre de tu cuenta, pero hasta donde yo se, al recibirlo te lo reembolsan.

Sobre tu pregunta concreta sobre rx470 vs rx480... yo paso palabra.
Mendrolo escribió:
sunlitandy escribió:Hola @Mendrolo.

Si, estoy en diferentes hilos a ver si alguien me ayuda :( jejeje

Lo que no se es si al comprar en Amazon de otros paises, la garantia quien se hace responsable y con quien deberia comunicarme....

Porque si la compro en francia o reino unido o italia......luego comunicarme en esos idiomas....ejem....no tengo ni "pa pa"

De todas formas, me gustaria saber si solo existen esas 2 candidatas, a por cual os tirabais jeje ^^

Gracias por contestar.


Para el tema de las garantias, tienes que tramitarlo con la tienda donde lo compres. Yo nunca he tenido que reclamar nada, pero como ya dije en otro hilo, ni se me pasa por la cabeza que no te puedan atender en Inglés via chat sea del pais que sea, y aunque estés muy verde en el idioma, hasta tirando de google translate te apañarias teniendo en cuenta los pocos problemas que pone amazon.

El pago del envio para la devolucion también corre de tu cuenta, pero hasta donde yo se, al recibirlo te lo reembolsan.

Sobre tu pregunta concreta sobre rx470 vs rx480... yo paso palabra.


:(
Jajaja

A ver si alguien se moja!!!!
No merece la pena gastarse la pasta en la 470 de 8 gigas, si quieres ram para eso vete a la 480 de 8 gigas o a la competencia.

Yo te recomiendo la rx 470 nitro de 4 gigas que ya viene super overclokeada y rinde como una 480 de referencia
Koy escribió:No merece la pena gastarse la pasta en la 470 de 8 gigas, si quieres ram para eso vete a la 480 de 8 gigas o a la competencia.

Yo te recomiendo la rx 470 nitro de 4 gigas que ya viene super overclokeada y rinde como una 480 de referencia


Si, pero es que la version de 4GB de la RX 470 es diferente a la de 8GB, ya que las velocidades de las memorias no van igual (7000 vs 8000Mhz).
Por lo que si dices que la RX470 4GB nitro va casi a la par que la RX480 de referencia....entonces la de 8GB sera igual, no???
@sunlitandy Tanto la Rx470 como Rx480 de 4Gb montan memorias a 7Ghz, algo que se soluciona con un poquito de OC.
falete1984 escribió:@sunlitandy Tanto la Rx470 como Rx480 de 4Gb montan memorias a 7Ghz, algo que se soluciona con un poquito de OC.



Alguna hay que las lleva a 8ghz en RX470. Por ejemplo la RX470 8gb Sapphire Nitro las lleva a 8ghz: http://sapphirenitro.sapphiretech.com/e ... ifications


PD: Perdón, leí mal, hablabas de 4gb.
@KailKatarn [beer] Por eso que el OC haga que se equipare.
falete1984 escribió:@KailKatarn [beer] Por eso que el OC haga que se equipare.



Sí, aunque especialmente yo he tenido más problemas de OC con las memorias que con otra cosa. Has probado a darle caña a las memorias? yo cuando me paso tengo reinicio instant al arrancar algo demandante (véase crysis 3) e inclusive según el OC del core si no aumento el power limit para dar más paso de energía aunque sepa que ese OC de memos es estable también se me reinicia.

Tienen su gracia estas bichas. Tiene un OC muy particular con el tema de la limitación de voltajes.
joer, pues yo sigo sin aclararme.....

mi máximo esta en 250€, y en ese rango de precio hay mucha diferencias en especificaciones importantes.....
es que es arriesgar mucho sin saber....

Que es mejor? una 470 con 8 GB? e intentar ocearla?? o una 480 con 4gb y te quedas con los 4 gb.... hasta que punto serán necesarios esos 4 GB de aquí a 2 años? Hablamos de jugar a 1080p, esta claro.... pero tengo muchas dudas.
Daicon escribió:joer, pues yo sigo sin aclararme.....

mi máximo esta en 250€, y en ese rango de precio hay mucha diferencias en especificaciones importantes.....
es que es arriesgar mucho sin saber....

Que es mejor? una 470 con 8 GB? e intentar ocearla?? o una 480 con 4gb y te quedas con los 4 gb.... hasta que punto serán necesarios esos 4 GB de aquí a 2 años? Hablamos de jugar a 1080p, esta claro.... pero tengo muchas dudas.



Ya hay juegos a 1080p que necesitan 6gb o más de VRAM para maximizar opciones como las texturas así que no es de aquí a 2 años es que ya tienes presente limitaciones con gráficas de 4gb de vram o menos. Intenta la gráfica que puedas permitirte de 8gb y por ejemplo en las RX470 sapphire nitro te ahorras hasta el OC a las memos porque ya vienen a la altura de las RX480.
KailKatarn escribió:
Daicon escribió:joer, pues yo sigo sin aclararme.....

mi máximo esta en 250€, y en ese rango de precio hay mucha diferencias en especificaciones importantes.....
es que es arriesgar mucho sin saber....

Que es mejor? una 470 con 8 GB? e intentar ocearla?? o una 480 con 4gb y te quedas con los 4 gb.... hasta que punto serán necesarios esos 4 GB de aquí a 2 años? Hablamos de jugar a 1080p, esta claro.... pero tengo muchas dudas.



Ya hay juegos a 1080p que necesitan 6gb o más de VRAM para maximizar opciones como las texturas así que no es de aquí a 2 años es que ya tienes presente limitaciones con gráficas de 4gb de vram o menos. Intenta la gráfica que puedas permitirte de 8gb y por ejemplo en las RX470 sapphire nitro te ahorras hasta el OC a las memos porque ya vienen a la altura de las RX480.

ya.... pues eso es lo que veo..

¿Entonces? con ese presupuesto máximo de 250€ la opción mejor que veo es la Nitro 470 de 8gb no?

Me gustaría pillarme la 1060 que la he visto a 260€ en las tiendas de fuera de amazon.... pero es un poco latazo, ya que quiero pedir el pc todo junto en el mismo sitio.... si fuera amazon.es con premiuum no me importaría... pero parece que no
Daicon escribió:ya.... pues eso es lo que veo..

¿Entonces? con ese presupuesto máximo de 250€ la opción mejor que veo es la Nitro 470 de 8gb no?

Me gustaría pillarme la 1060 que la he visto a 260€ en las tiendas de fuera de amazon.... pero es un poco latazo, ya que quiero pedir el pc todo junto en el mismo sitio.... si fuera amazon.es con premiuum no me importaría... pero parece que no



Pues sí, por 250 euros la nitro 470 de 8gb es la que yo veo, pero vamos si encuentras una GTX1060 de 6gb de VRAM a precio aprox pues ... también es buena compra, claro.
Por lo que veo la RX470 de 8GB va a ser mi candidata (Nitro)

Velocidades casi identicas a la RX480 8GB, y superiores a la version de 4GB.

Sapphire, nada mal señora!!!!! Jeje
Si si, decantaros por la versión de 8Gb yo lo hice por la de 4Gb por 2 motivos: al ser novedad me salio muy bien (200€) y que es el PC que usa mi hija pequeña (vamos que le da igual jugar en alto que en ultra a sus 8 añitos).

@KailKatarn 1900mhz (viene a 1750) con 0.86mv jugando un par de horas seguidas a Batman AK y con la misma temperatura que a stock. Tampoco la voy a exprimir al 100%, si no fuese porque le debe durar a la peque.

Lo que si me gustaría es hacerme con una de referencia (470 o 480) y pasarla por agua.
KailKatarn escribió:
Daicon escribió:ya.... pues eso es lo que veo..

¿Entonces? con ese presupuesto máximo de 250€ la opción mejor que veo es la Nitro 470 de 8gb no?

Me gustaría pillarme la 1060 que la he visto a 260€ en las tiendas de fuera de amazon.... pero es un poco latazo, ya que quiero pedir el pc todo junto en el mismo sitio.... si fuera amazon.es con premiuum no me importaría... pero parece que no



Pues sí, por 250 euros la nitro 470 de 8gb es la que yo veo, pero vamos si encuentras una GTX1060 de 6gb de VRAM a precio aprox pues ... también es buena compra, claro.


Joe, mirando un poco, me he encontrado con esta 1060, https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... -6gb-gddr5

Tal vez podría estirarme.... Pero no la encuentro en stock? Esta bien? Es buena opción en 1060???
Daicon escribió:Joe, mirando un poco, me he encontrado con esta 1060, https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... -6gb-gddr5

Tal vez podría estirarme.... Pero no la encuentro en stock? Esta bien? Es buena opción en 1060???



No es mala opción, hay opciones mejores por poco más, pero no es mala.
KailKatarn escribió:
Daicon escribió:Joe, mirando un poco, me he encontrado con esta 1060, https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... -6gb-gddr5

Tal vez podría estirarme.... Pero no la encuentro en stock? Esta bien? Es buena opción en 1060???



No es mala opción, hay opciones mejores por poco más, pero no es mala.

Como cuales? Por ver que no sea algo que se me ha pasado por algo.
Gracias
Daicon escribió:Como cuales? Por ver que no sea algo que se me ha pasado por algo.
Gracias



https://www.alternate.es/Gainward/3712- ... 72?lk=6673


Me equivoqué, era por el mismo precio [+risas] , pero claro, ahí ya superas los 275 de la RX480 de 8gb de VRAM sapphire nitro de la propia pccomponentes. Si eres más de Nvidia pues la gainward pero ... no sabría yo realmente cual pillaría para mi antes. Es peliagudo el tema no sé si pagaría 4 euros más perdiendo 2gb de vram por el camino, sinceramente.
Según a quien le preguntes te dirá una 480 o 1060. En techpowerup hay una encuesta en portada con esa cuestión con casi 32000 votos.

A mi por ejemplo no me molaria perder 2 gb y la opción multigpu. Por otro lado la 1060 parece que tiene mejores temperaturas y mejor para reciclarla después en un htpc molón. Esa evga pequeñita es lo que me sugiere vaya.
andapinchao escribió:Según a quien le preguntes te dirá una 480 o 1060. En techpowerup hay una encuesta en portada con esa cuestión con casi 32000 votos.

A mi por ejemplo no me molaria perder 2 gb y la opción multigpu. Por otro lado la 1060 parece que tiene mejores temperaturas y mejor para reciclarla después en un htpc molón. Esa evga pequeñita es lo que me sugiere vaya.

Ya... De cara a un htpc sería lo suyo. Pero no va a ser tampoco en el futuro su destino.
La verdad es que esta la cosa reñida ente la 1060 y la 480
Bueno, al final me he pillado la RX 470 8GB Sapphire Nitro+ OC.

Espero que no me defrauda, y al menos iguale a mi antigua R9 280X 3GB, la cual me ha dejado jugar a TODO lo que he instalado en calidades excepcionales.

Tengo una duda. Es necesario instalar y configurar algun programa tipo MSI Afterburner para controlar las RPM las temperaturas, o de fabrica puede funcionar correctamente???

Lo digo porque en el foro de la RX480 mucha gente se quejaba de cosas y tal......

Los ventiladores no arrancan hasta que llegue a cierta tenperatura. Puede ser??? Si algun dia falla eso que??? Se quema la grafica?? Jajaja

Gracias a todos por ayudarme.
@sunlitandy en el caso de sapphire deberías usar el Trixx para eso, ya que hay gente que con el MSI AB no se lleva bien.
@falete1984

Estoy instalando los drivers ^^

De momento la voy a dejar tal cual.

Que buena pinta con su backplate ese y su Led.

Ya tengo vicio hasta por lo menos 1 año más.....(si los desarrolladores no optimizan como el culo y el FX se defiende jaja)
sunlitandy escribió:@falete1984

Estoy instalando los drivers ^^

De momento la voy a dejar tal cual.

Que buena pinta con su backplate ese y su Led.

Ya tengo vicio hasta por lo menos 1 año más.....(si los desarrolladores no optimizan como el culo y el FX se defiende jaja)



Que la disfrutes, compañero! [oki] [oki]
@KailKatarn
Problema.....

Al poner la grafica y estar desinstalando los drover de AMD y tal.....la pantalla estaba en su resolucion nativa y se veia perfectamente todo definido.

Ha sido terminar de instalar los ultimos drivers y verse todo como el culo. Las letras borrosas y tal...

He echo lo de calibrar las letras y sigue igual (eso la verdad que no cambia nada)

Esta todo como saturado.....nose. Muy raro. Como si haces un supersampling de esos que se ve raro.....

Y es que cuando estaba todo desinstalado, se veia perfecto.

Que puede pasar??? :(
sunlitandy escribió:@KailKatarn
Problema.....

Al poner la grafica y estar desinstalando los drover de AMD y tal.....la pantalla estaba en su resolucion nativa y se veia perfectamente todo definido.

Ha sido terminar de instalar los ultimos drivers y verse todo como el culo. Las letras borrosas y tal...

He echo lo de calibrar las letras y sigue igual (eso la verdad que no cambia nada)

Esta todo como saturado.....nose. Muy raro. Como si haces un supersampling de esos que se ve raro.....

Y es que cuando estaba todo desinstalado, se veia perfecto.

Que puede pasar??? :(




Pues es la primera vez que lo oigo. Has pasado un DDU última versión (muy importante que sea la última) en safe mode y luego instalado los 16.9.2?

Que cable usas? DVI-D? HDMI? Display port?
KailKatarn escribió:
sunlitandy escribió:@KailKatarn
Problema.....

Al poner la grafica y estar desinstalando los drover de AMD y tal.....la pantalla estaba en su resolucion nativa y se veia perfectamente todo definido.

Ha sido terminar de instalar los ultimos drivers y verse todo como el culo. Las letras borrosas y tal...

He echo lo de calibrar las letras y sigue igual (eso la verdad que no cambia nada)

Esta todo como saturado.....nose. Muy raro. Como si haces un supersampling de esos que se ve raro.....

Y es que cuando estaba todo desinstalado, se veia perfecto.

Que puede pasar??? :(


Pues es la primera vez que lo oigo. Has pasado un DDU última versión (muy importante que sea la última) en safe mode y luego instalado los 16.9.2?

Que cable usas? DVI-D? HDMI? Display port?


La verdad que he conectado el HDMI porque los DVI que tengo tienen las 4 patillas en la linea horizontal y la grafica no.

Pero vamos....que conectando el HDMI, y desinstalado todo, la pantalla se veia perfectamente.
Ha sido acabar de instalar los driver, reiniciar, y colores saturados, las letras no se ven bien, etc....

La resolucion es la nativa, y he pasado el DDU pero creo que no la ultima version.....

Mañana comprare algun adaptador VGA-DVI sin patillas......porque si no.....

Voy a probar a quitar el Aero ese de W7, porque ahora que recuerdo, cuando estaba todo desinstalado el aero no estaba activado y se veia todo perfecto.

Joder que putada
Mucha suerte @sunlitandy. Estoy esperando con ansia tus impresiones de como funciona esa RX470 con el FX 8320, ya que me encuentro en una situación en la que estoy pensando en cambiar de gráfica, no por falta de rendimiento, sino por falta de Vram que ya se me ha dado en dos o tres juegos y estoy pensando en dos opciones:

1) Comprar una 280x de segunda mano, más potente que la mía y con 3GB de Ram que para mí serían suficientes, aunque es muy dificil encontrar una de 2º mano a un precio que merezca la pena pagarlo, ya que no suelen tener garantía.

2) Tirarme al río y pillar una RX470 de 4GB nueva, con sus dos años de garantía... que he visto una del modelo de la tuya pero de 4GB por 219e... y te curas en salud, jejeje.

Un saludo y a ver que tal
Hola @el_terry

Lo del problema del HDMI parece que es porque el monitor es bastante antiguo y no reproduce bien.

Estoy ahora con otro monitor por DVI-D y por fin el escritorio se ve de lujo jaja.

He probado asi por encima algunos juegos que tengo instalados, y ha mejorado notablemente los FPS.

El GTA V lo que hace cuello es el procesador. Lo que pasa que tengo instalado bastantes Mod y tal....lo he bloqueado a 30 Fps y punto. No me molesta (Como dato antes con la R9 280X me bajaba a 23 incluso en las avenidas con muchos coches, ahora 30 clavados y he subido el MSAA a x2, la hierba a Ultra, y alguna cosa mas todavia jaja)

El Assassin Creed IV va mucho mas fino. De jugar a 30 a 50-60 fps

FarCry 4 igual. Jugaba a 35-40 y ahora 55-80.

De temperaturas igual que la otra pero mas silenciosa. 70-75 grados a muy baja sonoridad (todo en auto, no he creado ningun perfil)

Perdonarme pero en el PC no tengo internet y tiro del movil, asi que no puedo descargarme benchmark ni nada por ahora.

La verdad que me gusta el cambio. La grafica es muy bonita y robusta. A ver si puedo subir una foto.

Cual es tu situacion Terry???

Edito. Foto

Imagen
sunlitandy escribió:Hola @el_terry

Lo del problema del HDMI parece que es porque el monitor es bastante antiguo y no reproduce bien.

Estoy ahora con otro monitor por DVI-D y por fin el escritorio se ve de lujo jaja.

He probado asi por encima algunos juegos que tengo instalados, y ha mejorado notablemente los FPS.

El GTA V lo que hace cuello es el procesador. Lo que pasa que tengo instalado bastantes Mod y tal....lo he bloqueado a 30 Fps y punto. No me molesta (Como dato antes con la R9 280X me bajaba a 23 incluso en las avenidas con muchos coches, ahora 30 clavados y he subido el MSAA a x2, la hierba a Ultra, y alguna cosa mas todavia jaja)

El Assassin Creed IV va mucho mas fino. De jugar a 30 a 50-60 fps

FarCry 4 igual. Jugaba a 35-40 y ahora 55-80.

De temperaturas igual que la otra pero mas silenciosa. 70-75 grados a muy baja sonoridad (todo en auto, no he creado ningun perfil)

Perdonarme pero en el PC no tengo internet y tiro del movil, asi que no puedo descargarme benchmark ni nada por ahora.

La verdad que me gusta el cambio. La grafica es muy bonita y robusta. A ver si puedo subir una foto.

Cual es tu situacion Terry???

Edito. Foto

Imagen


Gracias por el comentario y me alegro de que ya funcione todo, jeje.

Ahora mismo sigo con el xeon que no lo he apretado, y creo que con el todavía puedo seguir tirando durante un poco tiempo.

Mi problema es el que te comentaba. Tengo la GTX 660 OEM, que lleva un GK104 (igual que sus hermanas mayores, la GTX 680 por ejemplo), y que por suerte me ha tocado ultra pata negra (Asic del 100%, se pone de core a 1254 mhz y memos a 1600, y en core todavía le puedo arañar unos cuantos más y en memorias ni lo se porque nunca les he buscado el límite) que con OC estoy por encima de una GTX 670/760 HD 7870XT de stock (y de esta última como no salga ocera también estoy por encima, me rendía casi casi como la XT a 1100 de core) y todo esto con menos de 150w de consumo (tiene un único molex de 6 pines). Pero claro, todo no se puede tener en la vida, y su problema es la VRam, que solo tiene 1.5GB.

Me encanta la saga AC, y en el Unity es injugable, y el Syndicate aunque va considerablemente mejor, tampoco se puede jugar. Ahora estaba con el Ryse Son Of Rome, y lo mismo. Me va bien el juego, pero de repente en algunos momentos me paso de vram, y bajón espectacular de rendimiento a 7/8 fps. Y viendo que es la tónica, pues he pensado en cambiarla con todo el dolor de mi corazón.

Mis opciones son en principio las que te decía... una 7970/280x que ya es más potente y viene sobrada de Vram (pero ni de coña pago alrededor de los 110e a los que se están vendiendo, por gráficas que en ocasiones son de 2012 y sin garantía), o meterme en una RX 470 de 4GB, que me sale por entre 75 y 90e más (me da igual si es de turbina) con sus dos añitos de garantía integros e imagino que una buena reventa en el futuro.

Un saludo

PD: Perdón por el tostón, pero ya sabes las vueltas que se le da a todo esto una vez sales del bucle de cambiar de cosas cada 3 meses jejjejejeje.
@el_terry
Yo le daba caña a una RX 470 de 4GB que sea la Sapphire Nitro, ya que va con la velocidad de memoria a 2000Mhz igual que su hermana mayor (creo, al menos la de 8GB que es la mia si)

Está claro que la R9 280X es un buen bicho todavia, pero si puedes permitirtelo, iria a por la otra ^^
sunlitandy escribió:@el_terry
Yo le daba caña a una RX 470 de 4GB que sea la Sapphire Nitro, ya que va con la velocidad de memoria a 2000Mhz igual que su hermana mayor (creo, al menos la de 8GB que es la mia si)

Está claro que la R9 280X es un buen bicho todavia, pero si puedes permitirtelo, iria a por la otra ^^


El problema ahora mismo no es económico, es más ético que otra cosa. Podría comprar una GTX 1080, pero éticamente para mi es una aberración gastarme en una gráfica lo que cuesta un coche "decentillo" de segunda mano... xD xD xD

Como ahora estoy liado con el Mafia II, juego que desconocía y me esta gustando, y no es muy exigente. Sabeis si va a ver algún tipo de bundle (tipo AMD Never Settle) en poco tiempo? Ya os digo que he estado muy desconectado de todo esto, y hace 3 años cuando compré la R9 270x que trajera ya no recuerdo si uno o dos juegos a elegir, era un puntazo.... ahh, y por 165e si no recuerdo mal jejejeje
De eso no estoy puesto tio.

Lo ultimo que pille fue con la HD7870XT y fueron muchos juegos jaja.

El tomb Raider, el Hitman, el Biosock, etc.....

La verdad que fue un puntazo tremendo la de juegos que daban con esa grafica.

Si juegas a juegos y no te van finos, y no tienes problema de dinero, pillala ya y no te calientes la cabeza. Es mi consejo ^^
Que es eso de un coche decentillo por 200 euros??

Sunlitandy cuando puedas y eso podrias pasar un heaven a ver diferencia entre mi rx480 y la tuya.
@sunlitandy yo creo que los juegos esos de ubitrol que dices con la 280x es mas por los drivers o alguna movida de esas que por la potencia de la grafica en si, Una 950 los corre sin problemas.

Con las polaris estas de 4 gb van bien en el ultimo tomb raider? con una 290x si pongo las texturas en muy alto pega algun bajon que otro y no es por potencia porque aunque ponga todo lo demas en bajo lo hace igualmente.
A lo mejor gestiona la memoria mejor que la generacion anterior por eso digo.
luiceko escribió:Que es eso de un coche decentillo por 200 euros??

Sunlitandy cuando puedas y eso podrias pasar un heaven a ver diferencia entre mi rx480 y la tuya.


xD xD xD. No no, hablaba del precio de una GTX 1080.

Que por 700 y pico 800e, te compras un clio, corsa o similar del año 2000 o más nuevo jajajaj. Con 200e no compras nada no xD.

En una gráfica 200e ya me parece bastante dinero la verdad... sobre todo por que lo mismo un mes estoy jugando, y en los 3 siguientes solo se usa para ver videos en youtube.

Un saludo
luiceko escribió:Que es eso de un coche decentillo por 200 euros??

Sunlitandy cuando puedas y eso podrias pasar un heaven a ver diferencia entre mi rx480 y la tuya.


Ya se dijo que ese bench no sirve para las gráficas AMD, ya que hace uso intensivo de tesselation que favorece a la arquitectura de Nvidia. Si quieres compararlas usa un bench de un juego.

@andapinchao los juegos de Ubi tiran mucho del IPC del microprocesador (por el mal port que hicieron), los FX se atragantan, no creo que sea tema de gráfica AMD.

@el_terry saltando de tu 660 OEM a la Rx470 tendrías una ganancia de doble rendimiento (como mínimo) con un consumo similar. Un SLI de la 660 creo recordar andaba en rendimiento un 20% (¿?) por debajo de la gtx780 y la RX470 anda algo por encima a velocidades de stock. Y tienes mejoras en DX11-12 decodificación de vídeo etc..
falete1984 escribió:
luiceko escribió:Que es eso de un coche decentillo por 200 euros??

Sunlitandy cuando puedas y eso podrias pasar un heaven a ver diferencia entre mi rx480 y la tuya.


Ya se dijo que ese bench no sirve para las gráficas AMD, ya que hace uso intensivo de tesselation que favorece a la arquitectura de Nvidia. Si quieres compararlas usa un bench de un juego.

@andapinchao los juegos de Ubi tiran mucho del IPC del microprocesador (por el mal port que hicieron), los FX se atragantan, no creo que sea tema de gráfica AMD.

@el_terry saltando de tu 660 OEM a la Rx470 tendrías una ganancia de doble rendimiento (como mínimo) con un consumo similar. Un SLI de la 660 creo recordar andaba en rendimiento un 20% (¿?) por debajo de la gtx780 y la RX470 anda algo por encima a velocidades de stock. Y tienes mejoras en DX11-12 decodificación de vídeo etc..

Siendo la suya una rx470 y la mia una rx480 no se que pintan aqui las nvidia la verdad.
Dejo aquí el test sintético.
Idéntico a la del compy falete1984 con su MSI [beer]

Imagen

Lo raro que marca los 4GBx1 (cuando o serian 4GBx2 o directamente 8GB), no se si es cosa de versiones y tal.....
@luiceko pinta que es un test hecho casi a posta para las gpu NVIDIA. Mejor tirar de los 3dmark.

@sunlitandy que yo tengo una Red Devil de 4GB XD mira que la review es pequeña jaja. Debería marcarte 8GB si es que no te han metido una de 4GB en la caja de 8.
sunlitandy escribió:Lo raro que marca los 4GBx1 (cuando o serian 4GBx2 o directamente 8GB), no se si es cosa de versiones y tal.....



Fíate de lo que te diga la última versión de GPU-Z y no de ningún software que encima lleva siglos sin actualizar.
A mi también me marca 4gb, ni caso, en cuanto al heaven pues 3 o 4 fps menos que la rx480, muy poquita diferencia.
@falete1984 Ya, ya lo se jeje.

Solo estaba diciendo que me da igual que a ti mas o menos ^^

Y tranquis, el GPUZ marca 8GB ^^ jajaja

Es lo primero que mire a ver si estaba correcto o no XD

Si, la verdad que si la RX470 se queda corta en un juego, su hermana mayor es probable que tampoco se salve....
@sunlitandy con otro test o juego, habrá algo más de diferencia. Porque en algo se debe notar el Ghz de diferencia en la memoria.
@falete1984

Pues algo a lo mejor se notaria si.

Hay algun benchmark para descargar y que tengas tu tambien?? Si quieres me lo descargo cuando pueda y comparamos las mini-diferencias jeje ^^
@sunlitandy lo que hay en el hilo. En su día ya me costo porque no dejaba usar el pc a mi hija imagina ahora que le va fino.
Dudo mucho que haya diferencias. Las memorias al final están para dar ancho de banda y en algún juego muy concreto puede ser una leve mejora, pero vamos, si la hay va a ser mínima mínima y muy dependiente del software empleado, claro.
En vista de que hay bastante afluencia, creo que se puede convertir el post en el Hilo Oficial de las RX470.

Cuando pueda, haré reestructura del hilo principal.

@sunlitandy te agradecería una review del modelo nitro que tu tienes así similar al que yo hice para ponerlo en el primer post [oki]
Gente, tengo una duda/problema con la gráfica, a ver si me lo podéis solucionar xD.

Se que de por sí, el ventilador está apagado y se enciende cuando sube la temperatura... la cosa está en que eso me ponía nervioso y nose que toqué en el WattMan que aunque lo hacía no se notaba tanto como ahora. Y digo ahora xq ayer se me instalaron actualizaciones del puñetero W10 y me puso el WattMan en automático y ahora en cuanto la temperatura llega a 54º el ventilador se pone a 1800 rpm, baja la temp y se vuelve a apagar.

No hay alguna forma de que se quede estable? En el WattMan tengo puesto que esté siempre encendido el ventilador entre 1300 y 2200 pero se la suda, se apaga y se enciende como le viene en gana.

Alguna solución?
Adinx escribió:Gente, tengo una duda/problema con la gráfica, a ver si me lo podéis solucionar xD.

Se que de por sí, el ventilador está apagado y se enciende cuando sube la temperatura... la cosa está en que eso me ponía nervioso y nose que toqué en el WattMan que aunque lo hacía no se notaba tanto como ahora. Y digo ahora xq ayer se me instalaron actualizaciones del puñetero W10 y me puso el WattMan en automático y ahora en cuanto la temperatura llega a 54º el ventilador se pone a 1800 rpm, baja la temp y se vuelve a apagar.

No hay alguna forma de que se quede estable? En el WattMan tengo puesto que esté siempre encendido el ventilador entre 1300 y 2200 pero se la suda, se apaga y se enciende como le viene en gana.

Alguna solución?



Crearte un perfil de ventilación manual con MSI AFTERBURNER, especialmente con la versión 4.3.0 beta 14.
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5