[Hilo Oficial] AMD RX470 [Con Análisis de Modelos y Benchmarks]

1, 2, 3, 4, 5
ANALISIS

Modelo: Sapphire Radeon Nitro Plus RX 470 8GB GDDR5 (Fotos de Internet)


Imagen

2 ventiladores de 85mm, los cuales están apagados hasta que la temperatura alcanza los 50ºC.

Imagen

Estas son las conexiones de este modelo en concreto: 1 salida DVI-D, 2 salidas DisplayPort y 2 salidas HDMI.

Imagen

Dispone de un backplate bastante robusto. Junto con el botón para elegir BIOS (dispone de Dual-BIOS), se encuentra un botón que permite cambiar el color de las letras SAPPHIRE en azul, morado, amarillo o apagado.

Equipo de Pruebas

Torre: Lancool K63
CPU: FX 8320 @4,4Ghz
RAM: 8GB DDR3 1866Mhz KINGSTON HyperX
Placa Base: Asus M5A99X EVO R2.0
Cooler: Deepcool Neptwin

Interior
Imagen


Test Sintético Unigine Heaven 4.0

Imagen


Shadow of Mordor (Ultra por defecto)

Imagen


Tomb Raider 2013

Imagen

Primera prueba. Sin TressFX

Imagen

Imagen

Segunda Prueba. Con TressFX

Imagen

Tercera prueba. Sin TressFX - SSAA x4

Imagen

Cuarta prueba. Con TressFX - SSAA x4

Imagen


Comentarios:

Cambio bastante notable respecto a una R9 280X 3GB. Más silenciosa, más potente y menos tragona. Todo ventajas.
Respecto a las temperaturas, yo no he tocado ningún programa. Lo tengo todo por defecto con sus drivers. Jugando está en los 70-75ºC con un 35% de uso en los ventiladores. Casi inaudible. Es estupenda en este aspecto la verdad. (navegando directamente ni se escucha porque están apagados [+risas] )
Rendimiento muy bueno aun estando combinada con un FX8320. Si tuviera un intel i5K supongo que podría mantener el tipo a 60Fps casi constantes en muchos juegos con calidades ultras-altas.
¿¿Porque cogí el modelo de 8GB?? Porque me salió el cambio por 70€ con respecto a mi R9 280X, y ya se sabe el dicho, "burro grande ande o no ande".

Cualquier cosa preguntar [bye]

P.D: @falete1984, te la paso por MP para que la pongas en el post principal ^^
@sunlitandy Gracias por las pruebas me gusta que estén a mano estos resultados con los de @falete1984 para que los compañeros puedan tenerlos de primera mano si les surgen dudas sobre estas bichas.

Gracias por compartirlos

Un saludo [beer]
@sunlitandy Muy buena Review, ando dudando entre está y su hermana mayor para el PC que quiero montarme allá en Diciembre jeje. Y para 1080p creo que sería ideal sin gastar excesivamente mucho.

Dices que tiene Dual-Bios, esto realmente tiene alguna utilidad?
spaizor6 escribió:@sunlitandy Muy buena Review, ando dudando entre está y su hermana mayor para el PC que quiero montarme allá en Diciembre jeje. Y para 1080p creo que sería ideal sin gastar excesivamente mucho.

Dices que tiene Dual-Bios, esto realmente tiene alguna utilidad?


Si, es interesante , por si en algún momento quieres realizar un cambio de BIOS con otras opciones que te permitan mayor overclock u otras cuestiones , siempre tienes la "ventaja" de que conservas la BIOS original en una de ellas y la MOD (si lo quieres llamar así) en la otra.
[beer] @sunlitandy ya están tus pruebas en el primer post para que se puedan comparar con la Red Devil.

En breve si tengo tiempo me liaré con el tema de las BIOS MOD (por lo menos informarme para ver si sacamos algo)
@chinitiw Pues si es interesante jeje, al principio dudo mucho que haga overclock a la GPU, pero en un futuro, cuando empiece a quedarse corta, es probable que lo haga.
35% de ventiladores y es capaz de mantener esas temperaturas..?? [flipa] Nada mal, yo con la rx 480 pa mantener esas temperaturas tengo los ventis al 65-70% cuando alcanza los 70-75º.

Saludos.
Kr4N3n64 escribió:35% de ventiladores y es capaz de mantener esas temperaturas..?? [flipa] Nada mal, yo con la rx 480 pa mantener esas temperaturas tengo los ventis al 65-70% cuando alcanza los 70-75º.

Saludos.


Pues si no mire mal el MSI si....

De todas formas lo compruebo en cuanto juegue. No vaya a ser que miré mal y pensais que miento o algo jajaja (no soy de mentir en estas cosas ya que no se va a ningun lado)

En cuanto puedo descargarme algo (tiro con datos de movil ahora.....) pongo mas.

Si quereis alguna configuracion del GTA y que pase el test tambien puedo (aunque tengo algun que otro Mod de texturas y tal y eso puede influir en el resultado comparandolo con el juego base)

1 saludo!!!!
@sunlitandy Yo te creo compañero [oki] sólo me he quedado así [flipa] [+risas]

A disfrutarla! ;)

Saludos.
@sunlitandy creo que siempre que pongas que tipo de MOD usas en GTA no habrá problemas, así también la gente verá si le compensa esta u otra gráfica, ya que la gracia esta en los MODs.
@Kr4N3n64

Despues de una hora dandole al FarCry 4 a resolucion 2560x1600 a traves de DSR, 40% el ventilador (1855 RPM) y maxima de 76°C.

Nada mal la pequeña "bicha" XD
Bueno, andaba aburrido y he preparado una minitanda de capturas con la RX470 Nitro+ a 1375/2100, con The Witcher 3 GOTY funcionando a 1440p. Tanto en ULTRA (menos Hairworks que los tengo activados para todos menos para Geralt usando un mod), como con una configuración custom para conseguir 50-55FPS de media con bajadas a 45-48FPS. He hecho capturas con los drivers 16.9.2 y los 16.10.1 (sin cambios aparentes en The Witcher 3 GOTY). Os las dejo en el spoiler :P.

Drivers 16.9.2 1440p/ULTRA/Hairworks Mod RX 470 1375/2100
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Drivers 16.9.2 1440p/Custom/Hairworks Mod RX 470 1375/2100
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Drivers 16.10.1 1440p/ULTRA/Hairworks Mod RX 470 1375/2100
Imagen

Drivers 16.10.1 1440p/Custom/Hairworks Mod RX 470 1375/2100
Imagen


Los más observadores, se habrán dado cuenta de que las temperaturas no son excesivamente buenas (sobretodo las de la VRM). No es un problema de la tarjeta, si no de la torre de mi ordenador que es un horno (además estamos a 32º en Murcia y eso no ayuda :P). Con el lateral de la torre abierto las temperaturas bajan unos 8º, así que imagino que con una torre con una buena ventilación bajarían aún más. La temperatura máxima que aguanta la VRM en mi Nitro son 114º antes de empezar a dar tirones y petar. Pasar de 1350Mhz en el Core a 1375Mhz no me ha supuesto ningún beneficio claro (las temps sin embargo sí han subido). No he podido subirlo más al estar limitado a 1175mV por BIOS. Ahora mismo la tengo con un OC estable de 1350Mhz/1145mV para el core y 2100Mhz/900mV en las memorias, con temps máximas de 75º en la GPU y 97º en la VRM con los ventiladores a 3000RPM (93% de carga). Tengo un ASIC del 67% según GPU-Z.

PD: Además de una renovación de CPU+Placa+RAM ahora tengo pendiente una renovación de torre, creo que voy a probar a hacermela yo en madera. Ya os iré contando como va la cosa si me animo a hacerla.
@Ukiko
Estupenda aportacion tio.

Es el modelo de 4 u 8GB??

De referencia va a 1260Mhz el Core y 2000Mhz la memoria no??
No me he fijado yo si me mide la temperatura de las VRM..... Has usado algo especial o solo el MSI??

P.D: Dime cual es el Mod de los pelos para el brujo....
P.D: Yo tambien soy de Murcia, bueno.....de un pueblecillo llamado El Algar ^^.
@sunlitandy
Es la versión de 8GB, y si, en el modo OC de fábrica va a 1260/2000, subirla a 1350/2100 me da una media de 5-7 FPS más en casi todos los juegos que he probado.

Para ver las temps de las VRM utilizo HWiNFO junto con el MSI Afterburner.

El mod para los Hairworks es este Mod The Witcher 3 Hairworks para todos menos Geralt. Lo utilizo por dos razones. Primero por que el pelo pantene de Geralt chupa FPS que da gusto, sin embargo en el resto de criaturas (lobos, caballos, etc) apenas se nota en el rendimiento. Segundo, y más importante, porque el pelo pantene para humanos (ya se que Geralt es un mutante) solo se aplica a Geralt, a ningún otro NPC. A ver, entiendo que el campesino random numero un millón no tenga pelazo, pero coño, que Yennefer o Ciri no tengan el mismo efecto es muy cutre. Ves a Geralt como recien salido de la peluquería y al resto con el pelo estropajoso xDD.

PD: Poner la sombras en Bajo, no supone ningún cambio apreciable en la calidad de las mismas y da un boost de entre 3-5 FPS. Lo mismo con la distancia de dibujado de la hierba, ponerla en Alto no supone un impacto visual y da un boost de entre 8-10 FPS.
Cuidado con la temperatura de las VRM de sapphire.

Yo tuve una HD 7870XT que tuve que devolver precisamente por eso. Subían a 114º aunque pusiera el ventilador de la gráfica al 100%, y eso en una caja bien ventilada, quitando la tapa pasaba lo mismo.

A pesar de la pésima calidad del video, mirad lo que hacía justo cuando llegaba a los 114º.

https://www.youtube.com/watch?v=HR6CBFwqdF4

Un saludo
Tengo entendido que las VRM pueden llegar hasta los 125º..

Saludos.
En mi caso, quitanto la tapa de la torre paso de 97º en la VRM a 88-89º de máxima. Imagino que con un buen flujo de aire bajará a cerca de 85º. Recordemos que las VRM son reguladores de voltaje y obviamente trabajan bien a altas temperaturas. Por mi parte si se queda a 85-86º de máxima en verano siendo su límite 114º (que nos deja un margen de seguridad de casi 30º) por mi contento. Me preocuparía mucho más si los 97º los alcazara sin la tapa de la torre. Además en cuanto deja de tener carga gráfica (ya sea por salir del juego o meterte en algún menú del mismo) las temperaturas tanto de la GPU como de la VRM baján drasticamente (lo que me da por sospechar que la refrigeración de la misma es buena y tengo un problema de aire caliente estancado en mi torre por falta de un buen flujo).

@Kr4N3n64
En mi caso cuando llega a 114º empieza a dar tirones la gráfica y al cabo de unos minutos peta y se reinicia windows.
Además no hablamos de las temperaturas de la VRAM, si no de las de la VRM (Voltage Regulator Module).
@Ukiko Ahhh vale me he confundido.. [+risas] es verdad xD, pero vamos como dije segun leí en reddit pueden llegar hasta 125º. A mi nunca me ha pasado de 100º de momento, solo una vez me llegó a los 96º y es porque al MSI le dio por pasar de la curva de ventilación y no subíó las RPM.. [facepalm] [tomaaa]

Saludos.
Gracias por esta review tan fantástica. no entiendo mucho y quiera preguntar si esta gráfica es mejor que una gtx 770 de 2 gigas. Con esta me valía pero murio....
kechua escribió:Gracias por esta review tan fantástica. no entiendo mucho y quiera preguntar si esta gráfica es mejor que una gtx 770 de 2 gigas. Con esta me valía pero murio....


Es bastante bastante mejor.

Si ya tenia yo una R9 280X 3GB y es mejor que la que tienes.... Y para mi el cambio ha sido estupendo, imaginate tu ^^
Rinde parecido a una 970 (depende de los juegos un poco peor o un poco mejor). Y la 970 ya rinde entre un 20-30% más que la 770.
@Ukiko @kechua parecido y en ciertas situaciones incluso mejor. Si ya eres de esos que busca sacar todo el potencial con OC y ventilando caja al máximo es una muy buena compra.

Tienes la nitro de 4GB por 219€ y la de 8GB rondando los 240-250€.
Gracias por la respuesta
Buenas equipo.

Acabo de descargar las ultimas versiones de MSI y HWinfo64 y no me salen las temperaturas de las VRM.

Motivo?? Tengo que hacer algo mas??

Teneis alguna opcion del MSI activa/desactiva??

Gracias!!
@sunlitandy debes vincular las VRM (sensor) al OSD para verlo.
falete1984 escribió:@sunlitandy debes vincular las VRM (sensor) al OSD para verlo.


Ya, pero es que no me sale la opcion.

Tengo que tener abierto los 2 programas supongo no??
Aun asi no me sale. Solo me sale la temperatura de GPU, nada de VRM.

Podrias poner alguna captura o algo?? :(
Que raro, aunque desconozco el modelo.

GPU z tampoco te lo marca?

En el video que yo he subido antes, lo monitorizaba con MSIa, a través de HWinfo, pero GPUz también me las marcaba.

En la gráfica que tengo ahora es un valor que no puedo visualizar, pero si en otras nitro si pueden, tu deberías.

Un saludo
@el_terry

Tampoco tio :(

GPUZ version 1.11 y nada....

En Realese Data tengo Agosto 2016.

Y la BIOS: 015.050.00000.....

A lo mejor eso influye....
Hago un poco de offtopic he visto una oferta interesante:

AMD Radeon RX 470 RS Triple X OC 4GB GDDR5, 200 € antes 220€.

http://www.coolmod.com/amd-radeon-rx...grafica-precio

Descuento adicional del 2 % en coolmod con el codigo: CUPONITO


Saludos
Así es como lo tengo configurado yo.

Imagen

En principio deberías poder ver las temperaturas de los dos VRM.
@sunlitandy yo tuve el mismo problema con la rx 480 y lo solucione usando el hWinfo32... al tiempo formatee y por alguna extraña razon ya me funcionaba la version de 64 bits... prueba la de 32 y haber si te va
panda14 escribió:@sunlitandy yo tuve el mismo problema con la rx 480 y lo solucione usando el hWinfo32... al tiempo formatee y por alguna extraña razon ya me funcionaba la version de 64 bits... prueba la de 32 y haber si te va


Mil gracias tio. En la version de 32bits si me funciona ^^

Os sigue pasando que la carga de la GPU baja y sube todo el rato pero sin perder rendimiento (fps) en los juegos???
@sunlitandy de cuanta diferencia hablamos ¿? A mi sólo me pasa en pantallas de carga.
falete1984 escribió:@sunlitandy de cuanta diferencia hablamos ¿? A mi sólo me pasa en pantallas de carga.


Hablamos de 0 a 100% todo el rato según el MSIAfterburner. Pero supongo que será cosa del propio programa e incompatiblidad o algo, porque el juego no baja de FPS.

Por ejemplo, en el FarCry 4, estoy girando la cámara en el juego y todo el rato a 60Fps, pero minimizo y veo que la gráfica del MSI va de 0 a 100% de uso de la GPU TODO el rato (arriba, abajo, arriba, abajo....)

Pero si los FPS van bien....será el programa no??? ¬_¬
A mi no me lo hace, en principio no he notado bajadas en la lectura de la carga gráfica en ningún juego. Estoy usando la versión 4.3.0 Beta 14 del MSI Afterburner. Lo que si noté en su momento es que tengo que ponerle el Power Limit a +15 con el OC de fábrica para que las frecuencias no bailen (con mi OC personalizado tengo que subir el Power Limit a +25 para asegurar que la frecuencia tope se mantenga estable), supongo que será consecuencia de un Asic tan bajo.
@sunlitandy es el programa, a mi no me lo hace, pero he leído por OCN que hay lecturas erróneas aún.

@Ukiko tu Asic era de 60 y poco no? Me parece una putada tener que subir el power limit para que vaya a su máximo estando en valores de fábrica.

Veo que ultimamente, están bajando algo de precio, puede que me líe y después de Navidad si no se inflan los precios puede que pida una segunda Red Devil para mirar que tal el Crossfire y si no convence (como la gráfica si) montarla en un equipo itx para ir de aquí para ya.
@falete1984 Si, mi Asic es del 67%, algo bajo pero dentro de lo normal. He tenido mala suerte en la lotería del silicio. Pero quitando eso, estoy muy contento con la bicha. Ha sido un gran salto desde mi ATI HD 5770 xDD.
Sera cosa del programa.

De momento todo perfecto. ^^
Subo un poco esto.

He probado el The Witcher 3 y va fino fino.

Aqui por ejemplo la CPU le da caña a la GPU, porque aumento la resolucion con DSR y los Fps bajan, cosa que con otros juegos no baja nada o casi nada porque la CPU limita a la grafica y puede sar mas de si jaja

Resumiendo, con The Witcher 3 no hay cuello de botella (o es pequeño)

No quiere decir que el FX no mantenga el tipo en otros juegos jaja.

De momento muy contento con la compra. La verdad que Sapphire saca muy buenos productos y casi siempre la custom más barata.

Pepino!!!!!
sunlitandy escribió:
panda14 escribió:@sunlitandy yo tuve el mismo problema con la rx 480 y lo solucione usando el hWinfo32... al tiempo formatee y por alguna extraña razon ya me funcionaba la version de 64 bits... prueba la de 32 y haber si te va


Mil gracias tio. En la version de 32bits si me funciona ^^

Os sigue pasando que la carga de la GPU baja y sube todo el rato pero sin perder rendimiento (fps) en los juegos???


En las opciones del Afterburner activa "Enable unified GPU usage monitoring", abajo de todo.
@Amatsu

Muchas gracias!!! ^^

Ya va fenomenal.

Eso va ya bien aunque no ponga el MSI???
Ey chicos como vais???

Alguien más se ha pillado esta gráfica???

Aconsejo ya sea la version de 4 o de 8GB que sea la Sapphire por el tema de que las memorias van a 2000Mhz.

Estoy dandole al The Witcher 3 y es una gozada poder jugar a esa calidad y super fluido todo (todavia no he llegado a Novigrado que dicen que es donde más pertardea el juego jaja)

1 saludo!!!!!
Dejo por aquí el enlace de una review que han hecho en el chapuzas a la XFX 470:

https://elchapuzasinformatico.com/2016/10/xfx-radeon-rx-470-rs-4gb-review/

No rinde como la 480 de 8 gb ni la 1060 pero por 200 euros no está nada mal.


Saludos
@Japp

Las XFX tambien molan y dicen que ocean muy bien.

Yo no le he tocado nada. La tengo de stock y va perfecta.

Ha sido un cambio bastante notorio respecto a la R9 280X, sobre todo en temperaturas.

Es increible que con un 35% de uso de Fan, este a máximas de 75°C. Bajo mi punto de vista, es impresionante.
@sunlitandy

Pues sería un cambio de 200 puntos más en el heaven.

R9 a la rx470
@uchi23a

No se lo que quieres decir tio xD

Pero el Heaven ese me importa bien poco.

Si es porque el cambio es pequeño, no lo creo....
@sunlitandy

Lo decia porque con una hd7970 saco unos 1040 de score y con una configuracion igual pero con una rx470 ronda los 1250.

Aun si hay mejora en temperaturas, y caliada de vram, pero en esta prueba no se nota tanto.
@uchi23a claro que no se nota en ese bench.

De stock la 470 a 1270mhz vs la 7970 Ghz en fire strike hay unos 3300 puntos de diferencia en el graphic score, así como unos 1000 respecto a una gtx 780 (poniéndola a la par a una 970) .
Con un i3 2100, ¿es planteable esta tarjeta?.
@falete1984 collons menudo curre te has pegado...
hacía tiempo que no miraba el primer post....

sugerencia... pasalo a wiki
asi todo el mundo que tenga la gráfica puede contribuir al primer post, y no recae todo el trabajo sobre ti...
es lo que suelo hacer yo en los hilos interesantes que abro [oki]
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5