[Hilo Oficial] AMD RX470 [Con Análisis de Modelos y Benchmarks]

1, 2, 3, 4, 5
@Señor Ventura

Creo que aqui veo demasiado pco micro para la tarjeta.

Que equipo tienes actualmente??
@Japp

por 220 esta la xfx 480 de 4gb ahora que no se si merecera la pena 20 euros mas por subir a la 480
@paconan mirá que llevo años en EOL, pero nunca le he cogido el truco al Wiki. Debo de echarle un vistazo para dejarlo guapo.

@Señor Ventura demasiada gráfica, su tope sería una gtx 750ti o una RX460. Incluso la versión recortada de la 470, la hace poco anunciada 470D le quedaría grande.

Una gtx 1050 también sería viable, pero si es para uso de MOBAS estrategia o Counter strike la Rx460 te valdría. Además que en varias páginas extranjeras han hecho rebaja de hasta 20€ de su precio, tal vez en poco tiempo también llegue aquí esa rebaja de precio y se pueda conseguir entorno a los 90-100€ nueva (2GB de memoria)
@sunlitandy @falete1984

Entonces mejor esperar a que aparezcan las 1050, e ir a por una 750ti cuando bajen de precio, ¿no?.
@Señor Ventura dependiendo de que gráfica tengas ahora, ya que si tienes una GTX660 es muy similar en rendimiento a una 750ti.
¿Cuántos fps se pueden ganar haciéndole un OC estable a la 470?
@PERCHE

Bajo mi punto de vista, al mismo precio o incluso un pelin mas....merece mas la pena la RX470 8GB que la RX 480 4GB.

@PHANTASIA

Pues no lo se la verdad....supongo que entre 5-7 Fps....
@PHANTASIA simplemente con un buen perfil de ventilación y con los segundos drivers que sacaron para la gráfica pase a 8fps con la gráfica de stock.

En la primera página en los spoilers puedes ver los FPS en comparación de stock con un 4,5% de OC.
@sunlitandy

en este caso ambas son modelos de 4gb.
PERCHE escribió:@Japp

por 220 esta la xfx 480 de 4gb ahora que no se si merecera la pena 20 euros mas por subir a la 480


Mi consejo es que no racanees y te lances y pilles una 480 de 8 GB y te olvides unos años y a disfrutar, que 50 euros de diferencia no te sacan ni de pobre ni de rico y vale la pena y encima el día que la vendas estará mucho más valorada.
Esta claro que si puedes pilla la RX 480 de 8GB.

Como mucho bajo mi opinion pagaria 30€ mas por la 480 respecto a la 470....
Justo ahora acabo de instalar mi RX 470 y para probarla me he puesto con Fallout 4, que es el que estoy jugando. Y joder, qué decepción. El juego me detecta la configuración en ultra, pero así los fps son del todo inestables, tan pronto va a 60 como a 30. He bajado a calidad alta y sigue siendo una mierda en cuanto a estabilidad. Apenas noto diferencia visual a como lo tenía antes (con una 7850) y hasta juraría que va peor.

¿Para esto me he gastado 200 pavos? [uzi]
General_Mente escribió:Justo ahora acabo de instalar mi RX 470 y para probarla me he puesto con Fallout 4, que es el que estoy jugando. Y joder, qué decepción. El juego me detecta la configuración en ultra, pero así los fps son del todo inestables, tan pronto va a 60 como a 30. He bajado a calidad alta y sigue siendo una mierda en cuanto a estabilidad. Apenas noto diferencia visual a como lo tenía antes (con una 7850) y hasta juraría que va peor.

¿Para esto me he gastado 200 pavos? [uzi]


La 470 rinde bastante más que la 7850, lo mismo tu problema es más de cpu, que Fallout 4 tiene puntos muy cpu-dependientes. No sé si hiciste una desinstalación limpia con DDU y después instalar los nuevos.

Mira esta guía de rendimiento del juego, así te harás una idea de qué opciones puedes bajar, la de god rays es recomendable bajarla.

http://www.geforce.com/whats-new/guides ... king-guide
Daiben escribió:La 470 rinde bastante más que la 7850, lo mismo tu problema es más de cpu, que Fallout 4 tiene puntos muy cpu-dependientes. No sé si hiciste una desinstalación limpia con DDU y después instalar los nuevos.

Mira esta guía de rendimiento del juego, así te harás una idea de qué opciones puedes bajar, la de god rays es recomendable bajarla.

http://www.geforce.com/whats-new/guides ... king-guide


De cpu tengo un I5 2500 3.3Ghz.

Nunca uso el DDU ni nada, tan solo desinstalo con windows e instalo los nuevos. En la página de AMD es lo que recomiendan.

No sé, ya veré a ver si bajando algo me va más estable pero ya te digo que me esperaba mucho más. Aunque también he leído que la optimización de Fallout 4 es basura, made in Bethesda.
Sí, tira más bien un núcleo, no aprovecha bien la cpu al completo. Sobre desinstalar, es un programa que elimina los drivers al completo sin dejar rastros anteriores.

http://www.guru3d.com/files-details/dis ... nload.html

Sobre lo de god rays:

Imagen
Nada, da igual como lo ponga, en Diamond City me va a 30 sí o sí. En fin, asumo que no es problema de la gráfica sino del propio juego y a tirar. Espero tener más suerte con otros juegos [+risas]
General_Mente escribió:Nada, da igual como lo ponga, en Diamond City me va a 30 sí o sí. En fin, asumo que no es problema de la gráfica sino del propio juego y a tirar. Espero tener más suerte con otros juegos [+risas]

pues yo tengo la asus strix rx 470 de 4gb y con un i5 4670k la gráfica en ultra no me da ni un tiron el fallout 4... algo debes tener.. la verdad yo si que estoy super contento con esta grafica... mi presupuesto era de 200 y acerte... todo hasta ahora ultra y nada de problemas...
totemwolf escribió:pues yo tengo la asus strix rx 470 de 4gb y con un i5 4670k la gráfica en ultra no me da ni un tiron el fallout 4... algo debes tener.. la verdad yo si que estoy super contento con esta grafica... mi presupuesto era de 200 y acerte... todo hasta ahora ultra y nada de problemas...


¿Con todo todo en ultra?

¿Como tienes configurado el controlador de AMD? ¿Has tocado algo?

No sé, he leído a gente con equipos mejores que el mío que tiene el mismo problema.
inento sacar este finde una captura de pantalla pero si... a parte de mi i5, tb tengo 16 de ram y ssd... y sin problema.. a lo mejor no todo en ultra pero casi, y a 1080 eso si.
Pues acabo de probar el The Witcher 3 y con este el cambio sí que ha sido brutal. Aún no he mirado como está configurado pero al menos me va a 60 rocosos (con la 7850 lo tuve que capar a 30 porque a 60 no me corría ni al mínimo).
Yo no he tocado el fallout 4, pero el brujo 3 si que lo mueve estupendamente bien esta GPU.

Yo de momento, super contento con la compra.
Por el post de la rx 480 hay algunos afectados por unas cosas u otras...los poseedores de la rx 470 también presentáis problemas o alguna historia?
El Fallout 4 hay ciertas zonas en que rasca tengas lo que tengas. Zonas de las ruinas de la ciudad, la planta industrial de Corvega y alrededores.
Con una Rx 480 tengo bajadas a 30-40 fps, por lo demas se mantiene en los 75 fps.
Yo también tengo bajadas bruscas de fps en Fallout 4 con una 1060 6GB y un i5 4670.

Sobre todo en ciudades , luego en exterior va bastante mas fino.

En el hilo de Fallout 4 le pasa lo mismo a casi todo el mundo con cualquier equipo.
@javigil86 no me he enterado de nada, resumen please :D
@javigil86 La mía de momento tira como una campeona. Es una Sapphire Nitro+ de 8GB. Está tirando For Honor a 60FPS (donde mi mierdi CPU no me hace cuello de botella xD) en 1080p/ULTRA sin problemas.
@falete1984 no se si sera por el tema de drivers o por que, pero en el post de la rx 480 en este foro, varios usuarios reportan problemas, RMA abiertos por diferentes problemas de la rx480 ( que serán casos puntuales y se agruparán) y preguntaba si los usuarios de la rx 470 presentáis u os suena problemas con vuestras rx 470
@javigil86 pues de momento 0 problemas, eso si no tengo instalado los últimos dirvers esos que disminuían el consumo, estoy esperando a los omega.

La tengo bastante apretada la Red Devil a 1425/2000 y perfecta, gracias a los foros de OCN que le están metiendo bastante caña a este modelo.
Hola!

Vi este post en su creación y la verdad que me ayudó a pillarme una RX 470 Nitro + de 4GB en Septiembre. Cuando la instalé la verdad que note el cambio de una R7 250 de 1 GB que tenía a esta gráfica. Por falta de tiempo me costó empezar a estrujarla con juegos, y una vez pude probarla quedé muy satisfecho por la mejoría. Los juegos han sido Battelfield 4, The Division y The Witcher 3. Posteriormente con el Battlefield 1 también muy contento (de jugar con mi antigua gráfica a 1080 con todo en bajo en la beta a jugar en alto ahora).

Pero ahora mismo y desde hará cosa de un mes o un poco más, han aparecido los problemas que comenta @javigil86 . Creo que es tema de drivers. He probado distintas versiones, he vuelto para atrás he vuelto a actualizar...y los que mejor me funcionaban eran los 16.11.3 o 4 si no recuerdo mal, pero no terminaban de ir finos. Veía vídeos en el youtube, jugaba a algún juego como Need For Speed Most Wanted, e incluso alguna vez suelta al Battlefield 1 y comenzaba a quedarse flipado el ordenador y empezaban a salir mensajes de que el controlador de AMD había fallado. Así que tocaba reiniciar.

Antes de ayer se actualizó W10 con la actualización aniversario y con los últimos drivers (los ReLive) y la verdad que me ha mejorado bastante la cosa. Tengo algún cuelgue suelto pero nada que ver con lo que tenía a finales de Octube y Noviembre.

Un saludo.
Cuando dejará de costar lo mismo la 470 y la 480?? Es que no tiene puto sentido
Hola pues llegue a este post ya que en oferta logre conseguir la rx 470 de 4gb de powercolor, la red devil, por 175 euros, hasta hay todo super bien, el problema viene ya que he visto que en varios sitios dicen en las reviews de esta misma grafica, que sus temperaturas maximas son de 66 grados centigrados, otros de 72 y en otro lado vi que llegaba a 80, el caso es que no se si sea msi afther que no me registra bien pero mi grafica la mayoría de veces esta a 72-75 grados centigrados, y lo maximo que me ha llegado es a 80 grados centigrados, como es mi primera grafica y mi primera pc no se si estas temperaturas sean normales??????, tengo un gabinete corsair spec 02 con los ventiladores stock y mi fuente de poder es una evga 600w bronce.

Acabo de probar the witcher 3 , el caso es que con 95% del ventilador a 3500 rpm me va a 75-76 grados jugando como 15 minutos , esas temperaturas son buenas y el uso del ventilador a esas rpm es malo? a mi no me molesta el ruido generado ya que juego con cascos
@RAFAEL1509 the witcher 3 es un juego exigente y es normal que aumente la temperatura de la GPU.

Si quieres haz un perfil más "agresivo" en la curva de refrigeración con el MSI afterburn. También indicarte que, la gráfica tiene 2 BIOS, una "silent" (swicth derecho) con menor reloj y menor consumo, así como una "performance" (switch izquierdo) donde consume un poco más y es más fácil hacerle OC.
Puffff

Cuanta tempratura no?? Creo que la caja o algo esta mal ventilado....

La Sapphire mia se pone en 40% de rpm y 70 grados....

Los cables estan bien ordenados?? La caja esta ventilada y tiene un flujo correcto del aire??
Pues tengo configurado el perfil de msi y era auto el fan se pone a 90 porciento de su capacidad, y con respecto a los cables los tengo bien ordenados y todo libre para que el flujo de aire sea mejor, pensaba que esas temperaturas eran normales en una amd :'c


mira respecto a lo del switch, lo tengo como vino de fabrica que es en "performance", lo de la curva ya la tengo puesta en el msi afther, la tengo que a 70 grados centigrados se ponga a 95 porciento de su capacidad, y estando en el modo
silent de cualquier forma llega a los 72-74 grados y pierdo considerable rendimiento, Lei en reddit que le hacen undervolting a la rx 470 para ayudar a mejorar sus temperaturas, que inconvenientes hay con eso? Y como se realiza :v
Bueno, aquí os dejo unas capturas de Styx - Master of Shadows en 4K, con mi 470 underclockeada a 1025MHz (dando 4,2 Teraflops como la PS4 Pro) con todas las opciones gráficas a tope. En 1800p (con la 470 con OC a 1350Mhz), tira sin problemas a 60FPS bastante estables (con alguna caída puntual a 48-50FPS después de cargar zonas). Sí, se que no es el juego más exigente de la historia, pero que leches, queda demostrado una vez más que la 470 tiene potencia de sobra para 1080p/1440p. Y además, si no se es un enfermo de los 60FPS y de las calidades ULTRA, también da el tipo para 4K.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Ukiko sigues haciendo uso del socket FM2+ ¿?
@falete1984 Si, estoy esperando a ver que sale de Zen, para ver si sigo con AMD o me paso a Intel. De momento tiro con mi Athlon X4 740 a 3,5GHz.
@Ukiko has notado mejora con los últimos drivers de AMD, respecto al uso de la CPU.

Es decir, notas más suelta la CPU con un framerate más estable o son más acusados los altibajos de Frames.
@falete1984 En The Witcher 3 (que es mi banco de pruebas habitual) no he notado mejoría, sigue teniendo bajadas a 40-37 FPS en el primer pueblo. Tendría que probar juegos que saturen más un núcleo, a ver si los nuevos drivers hacen algo al respecto y reparten mejor la carga gráfica entre los núcleos restantes. De lo último que he jugado con los ReLive (RE7 Demo, Beta de For Honor, Adrift y The Walking Dead Season 1), no he tenido ningún problema grave de cuello de botella (exceptuando alguna bajada puntual a 50-55 FPS por culpa de la CPU). Podría probar con Assasins Creed 3, que es un ejemplo de mala optimización en uso de CPU, pero me da una pereza importante descargarme los 17GB del juego con mi 10 megas de ADSL.
@Ukiko Con AC3 no verás mejoras, de verlas hay que hacerlo con los juegos de nueva remesa. Todo lo que sea anterior a 2015, no te molestes a probarlo.

Tengo un compañero con un Fx4300 y esta como tú, esperando por si cambia de plataforma o si hay algún chollo de alguien que suelte un Fx 8 cores (tiene placa decente para ello) por muy buen precio.
@falete1984 Probado con Dark Souls 3, sin ninguna mejoría aparente. En zonas como "El Muro de Lothric", bajadas a 27-30FPS con la gráfica al 56% de uso en 1440p/ULTRA y los cuatro núcleos de la CPU al 100%. Pero vamos, para ser un CPU de APU de 70€ de 2012, no creo que pueda quejarme demasiado.
Muy contento con mi RX 470 Strix 4Gb OC y un i3 6100 puedo jugar Fallout 4 en ultra a 1080p con buen framerate, obvio bajando la calidad de rayos de luz .

Creo que ésta gráfica es perfecta para los que no tenemos ambición de jugar TODO EN ULTRA A MÁS DE 1080p, bueno en mi caso tengo planeado usarala mínimo 3 años y volver a invertir en otro sistema.

Pues es mi primer ordenador para gaming, vengo de una R7 360 con un Anthlon X4 630 xD, ya cualquier cosa en High es nuevo mundo para mi.
MorticidE666 escribió:Muy contento con mi RX 470 Strix 4Gb OC y un i3 6100 puedo jugar Fallout 4 en ultra a 1080p con buen framerate, obvio bajando la calidad de rayos de luz .

Creo que ésta gráfica es perfecta para los que no tenemos ambición de jugar TODO EN ULTRA A MÁS DE 1080p, bueno en mi caso tengo planeado usarala mínimo 3 años y volver a invertir en otro sistema.

Pues es mi primer ordenador para gaming, vengo de una R7 360 con un Anthlon X4 630 xD, ya cualquier cosa en High es nuevo mundo para mi.

Pues yo tengo la misma configuración y cuando estoy en las ciudades es un dolor en los ojos xD, los bajones de fps que da [+furioso] , y los rayos de luz los ponía hasta en medios y seguía igual . Una pregunta que version de amd tienen? yo la 16.12.1
@RAFAEL1509 16.12.2 ¿De casualidad tienes stock fan? porque compré un EVO 212 ya que me llegaba a los 80°C el procesador jugando al Rocket League x'D, pero noté una mejora en rendimiento manteniendo baja la temperatura del procesador, revisa eso y apenas subí un gameplay con ese Setup, igual y todavía no llego a esa parte por eso de momento me va fluido.
MorticidE666 escribió:@RAFAEL1509 16.12.2 ¿De casualidad tienes stock fan? porque compré un EVO 212 ya que me llegaba a los 80°C el procesador jugando al Rocket League x'D, pero noté una mejora en rendimiento manteniendo baja la temperatura del procesador, revisa eso y apenas subí un gameplay con ese Setup, igual y todavía no llego a esa parte por eso de momento me va fluido.


tengo el mismo, evo 212 y lo máximo que llega es a 50 grados centigrados, pero bueno le tengo instalado una de mods que da gusto, aunque a lo mejor y también sean los derives ya que no están actualizado, pero fallout 4 y lord of fallen son los juegos que peor me van porque ni the witcher 3 que esta a 1080p con mods de texturas y algunas cosas en extremo,no me va tan mal como con esos 2 antes mencionados, dark souls 3 a 2k me va de 45-50 fps con todo en ultra con bajones a 40 de hay no mas, shadow warrior 2 igual en 2 k con todo en ultra a 48-55 fps y de hay no baja, vamos son los putos juegos mal optimizados xD [bye]
RAFAEL1509 escribió:.... pero bueno le tengo instalado una de mods que da gusto...


FallOut 4 tiene problemas de optimización y además le has pegado mods, normal que el i3 se resienta no es problema ni de gráfica ni drivers.
Buenas chicos!!! Felices fiestas y feliz año ^^

Ayer instale los ultimos Drivers y ha mejorado el rendimiento en el GTA V bastante.

Al tener un FX no consiguía los 30Fps estables, pero ahora si ^^.

Tengo la sincronizacion a mitad, con el Pinnacle (lo prefiero al Redux) y Mods de texturas y coches, a 2K con la resolucion virtual, y no baja de 30Fps. (Antes si bajaba en algun punto de las calles con los coches y tal.....)

Esta claro que llego a 60Fps, pero los bajones de 30 y tantos y eso... Prefiero 30Fps estables como rocas y punto. (Si los bajones no fueran tan bruscos dejaba la sincronizacion activa y no a mitad)

Bueno, era solo un dato :)

1 saludooo
Bueno, solo vengo a decir que está gráfica me tiene impresionado.

Me toco en un sorteo la xfx 470 4gb y hoy la estuve probando con juegos q suelo usar , Rise Tomb Raider, Witcher 3, Fallout 4 , Doom..

Me ha dejado muy muy buen sabor de boca, obvio q en algunos casos hay q bajar filtros etc... Pero rinde mejor de lo q esperaba, algo más calentorra q mi 1060 xtreme.. pero vamos.. 68-70° en carga con juegos potentes no lo veo mal

Si no me llegó a comprar la 1060 hace un mes.. me hubiese quedado esta 470 sin duda
Que diferencia hay entre la nitro y la normal??
Aparte de que la nitro tiene dos ventiladores??
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5