› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ennis escribió:Buenas.
Os cuento lo que me acaba de pasar con el vendedor Amazfit Global Store de Aliexpress, tienda con un 98% de valoraciones positivas.
Pido un reloj Amazfit Gtr 2 por 59€, que me envían desde Polonia.
El día indicado me llega el pedido por DHL, lo abro y ya me extraña que la caja no está precintada y pesa muy poco. Al abrirla, no está ni el reloj ni el cargador, sólo los cartones proyectos y el manual.
Abro disputa y el vendedor responde diciendo que el peso declarado en el envío es el correcto y aporta un vídeo del supuesto reloj que me envía, aunque las letras de la caja del vídeo tienen unos destellos azules que la caja que me envían no tiene. AliExpress media y le da la razón al vendedor.
He pedido a DHL que me confirmen el peso del paquete cuando ellos lo reciben, pero aún no he recibido respuesta.
También he abierto reclamación en PayPal.
Y ahora, entrando en los pocos comentarios negativos del vendedor, veo uno al que le ha pasado lo mismo que a mí.
Se os ocurre algo más que pueda hacer?
Un saludo.
Manint escribió:ennis escribió:Buenas.
Os cuento lo que me acaba de pasar con el vendedor Amazfit Global Store de Aliexpress, tienda con un 98% de valoraciones positivas.
El día indicado me llega el pedido por DHL, lo abro y ya me extraña que la caja no está precintada y pesa muy poco. Al abrirla, no está ni el reloj ni el cargador, sólo los cartones proyectos y el manual.
Abro disputa y el vendedor responde diciendo que el peso declarado en el envío es el correcto y aporta un vídeo del supuesto reloj que me envía, aunque las letras de la caja del vídeo tienen unos destellos azules que la caja que me envían no tiene. AliExpress media y le da la razón al vendedor.
He pedido a DHL que me confirmen el peso del paquete cuando ellos lo reciben, pero aún no he recibido respuesta.
Y ahora, entrando en los pocos comentarios negativos del vendedor, veo uno al que le ha pasado lo mismo que a mí.
Un saludo.
No haber reclamado precipitadamente y haber esperado a recopilar las pruebas para las disputas en AliExpress y PayPal, pero que ya es tarde para eso.
ennis escribió:Manint escribió:ennis escribió:Buenas.
Un saludo.
No haber reclamado precipitadamente y haber esperado a recopilar las pruebas para las disputas en AliExpress y PayPal, pero que ya es tarde para eso.
Y qué pruebas podría haber recopilado? Hice fotos y un vídeo para enviárselo, pero no se me ocurre qué más puedo hacer.
sopor escribió:@Psmaniaco cuanto vale? a mi hace un par de semanas me paso lo mismo pero era una cosa de 6 o 7 euros. me ponia lo de que estaban inspeccionando y al dia siguiente salio de la aduana.
Psmaniaco escribió:sopor escribió:@Psmaniaco cuanto vale? a mi hace un par de semanas me paso lo mismo pero era una cosa de 6 o 7 euros. me ponia lo de que estaban inspeccionando y al dia siguiente salio de la aduana.
Casi 200 euros, es una placa para cambiar a un portatil que tengo aqui, a ver mañana que dicen, espero que no lo retenga aduanas, ya es bastante lo que cuesta la jodida placa como para tener que pagar mas.
Un saludo.
rYlEi escribió:Psmaniaco escribió:sopor escribió:@Psmaniaco cuanto vale? a mi hace un par de semanas me paso lo mismo pero era una cosa de 6 o 7 euros. me ponia lo de que estaban inspeccionando y al dia siguiente salio de la aduana.
Casi 200 euros, es una placa para cambiar a un portatil que tengo aqui, a ver mañana que dicen, espero que no lo retenga aduanas, ya es bastante lo que cuesta la jodida placa como para tener que pagar mas.
Un saludo.
¿Pero cuánto es ese casi? ¿Más de 181,5€? ¿Te fijaste al hacer la compra si AE te descontó el IVA?
Si un producto vale más de 181,5€ (150+IVA) en AE, esta te descuenta el IVA al proceder con la compra (porque los precios con los que lista AE son con IVA) y luego eres tú responsable de pagarlo si aduanas te lo para. Pero no es así siempre, si te viene por correos normal, lo más seguro es que libres. Pero nunca se puede estar seguro al 100%
Si por el contrario ese casi es menos de 181,5€, no deberías tener problemas porque tu pedido ya ha pagado los impuestos pertinentes.
Saludos![]()
Psmaniaco escribió:Son 184,53 euros lo que costo.
Un saludo.
rYlEi escribió:Psmaniaco escribió:Son 184,53 euros lo que costo.
Un saludo.
¿Pero AE te ajustó el precio?
Si AE te lo ajustó (le quitó el IVA al precio listado en tienda) entonces tienes unos cuantos boletos para la tómbola de aduanas![]()
Y si además el pedido viene por agencia (DHL, Fedex, etc.), tienes boletos extras, los cuales suelen ser boletos dorados que siempre tocan...
Si este es el caso, te pueden hacer pagar el IVA+aranceles como bien dice @sopor (las cuales dependen de la agencia de transportes que te haya tocado)
Pero, de nuevo, si viene por correos normal, no tiene por qué. Aún podrías librar de pagar nada más.
Si ya has pagado el IVA, con suerte no deberían hacerte pagar nada más. Con mala suerte te pueden hacer pagar aranceles, que de nuevo, dependen de la agencia de transportes que te haya tocado. Por ejemplo Correos cobra 20€ si mal no recuerdo por el DUA.
Saludos![]()
rYlEi escribió:@Psmaniaco Aún no pierdas la esperanza. Aún es posible que no te hagan pagar nada más. Yo hice un pedido recientemente a china de más de 150€ sin IVA (pero no en AE) que fue enviado usando correos, y no pagué nada a mayores. Así que lo dicho, cruza los dedos para que te hayan tocado boletos de “no pagar”
Saludos![]()
Manint escribió:ennis escribió:Manint escribió:
Y qué pruebas podría haber recopilado? Hice fotos y un vídeo para enviárselo, pero no se me ocurre qué más puedo hacer.
El documento con el peso que comentas de DHL. Y así te enteras de si ha sido un mangante de DHL.
katatsumuri escribió:Os ha volado la oferta de productos por 0.01 céntimos? Me aparece deslogueado pero no logueado
Nah, al parecer es si eres cliente nuevo, aunque me pareció que si podía verlas desde mi perfil, pero bah, extraña el poder agarrar tantas cosas por 0.01, tiene más sentido un único pedido a ese precio siendo nuevo, aunque siempre puedes crearte cuentas clon.
Galdergalder escribió:katatsumuri escribió:Os ha volado la oferta de productos por 0.01 céntimos? Me aparece deslogueado pero no logueado
Nah, al parecer es si eres cliente nuevo, aunque me pareció que si podía verlas desde mi perfil, pero bah, extraña el poder agarrar tantas cosas por 0.01, tiene más sentido un único pedido a ese precio siendo nuevo, aunque siempre puedes crearte cuentas clon.
¿Te refieres a los productos rebajados o las ofertas para nuevos usuarios?
katatsumuri escribió:Galdergalder escribió:katatsumuri escribió:Os ha volado la oferta de productos por 0.01 céntimos? Me aparece deslogueado pero no logueado
¿Te refieres a los productos rebajados o las ofertas para nuevos usuarios?
Si eres nuevo usuario hay muchos productos por ese precio, creo que es la primera compra o algo así, lo dije porque lo veía fuera del registro, pero cuando me registro ya no lo veo, por eso, solo es la primera compra.
Ahora a 0,99
https://campaign.aliexpress.com/wow/gcp ... bType=gift
katatsumuri escribió:@Galdergalder cierto, pero no necesito nada y me da mucha pereza, es simplemente que me chocó ver eso, ten por seguro que si lo hubiera necesitado lo hubiera hecho.
Vi unas micro sd chulas, buenas opiniones, pero me da a mi que esas microsd son un poco timo xd
Lo que me daba pereza es que hubiera comprado varias cosas, no una, y para eso tendría que abrirme una cuenta por cada cosa, por lo que mis ganas de comprar se fueron por pereza.
Ya he hecho lo de varias cuentas y no puedes hacerlo de golpe, detectan que estás desde una misma ip abriendo cuentas, de hecho puedes usar tempmail para crear cuentas, aunque con una vpn debería de solucionarse.
Logi8 escribió:Me tienta comprar un ratón Logitech g703
¿sabéis de algún método para diferenciar a los vendedores que venden originales de los que venden falsificaciones?
Kiba_Lockhart escribió: o simplemente el buscador es una mierda, no le pasa a nadie mas?
katatsumuri escribió:Vi unas micro sd chulas, buenas opiniones, pero me da a mi que esas microsd son un poco timo xd
.
hal9000 escribió:Estoy hasta los cojones de la panda de chorizos de aliexpress. Resulta que tonto de mi he aceptado las devoluciones de por su método instant nosecuandos, pero resulta que ese dinero no hay forma de gastarlo, según esos mentirosos debe de aparecerte como descuento en tus compras, pero ni de flay aparece nunca ese dinero.
Las pruebas... es mas resulta que hay una devolución de abril que ya le había perdido la pista.
Son 22€ y pico que están ahí retenidos in eternum a la espera de que caduquen y ya se los queden definitivamente.
Así que ya sabéis, las devoluciones en el método original, tardan 15 días pero el dinero lo vuelves a ver.
The facts:
Esto es cualquier intento de compra
Solo aparecen las monedas.
EDIT
Investigando un poco mas, ya he descubierto la trampa de estos cabrones. solo te dejan usar TU (mi) dinero si pago con los métodos que a ellos les va bien. Desde hace eones usaba Paypal con Aliexpress.
Lo repito, nunca aceptéis fast refund ni gaitas, es un caramelo envenenado
gordosam escribió:Alguien de Málaga que haya pedido algo últimamente y se lo hayan enviado con l a empresa eco scooting?
Dym escribió:Llevaba tiempo sin pedir nada y justo hoy me llegó algo con Ecoscooting, mi primera experiencia con esta empresa. Todo bien. Vivo en Lloret de Mar, Girona.
Dwyane escribió:Me he pedido unos aipods pro que dicen ser originales...
Me temo lo peor.
Psmaniaco escribió:Dym escribió:Llevaba tiempo sin pedir nada y justo hoy me llegó algo con Ecoscooting, mi primera experiencia con esta empresa. Todo bien. Vivo en Lloret de Mar, Girona.
A mi Ecoscooting me suele traer los paquetes y de momento ningun problema con ellos, funcionan muy bien en mi zona.
Un saludo,
Dwyane escribió:Me he pedido unos aipods pro que dicen ser originales...
Me temo lo peor.
Dym escribió:Psmaniaco escribió:Dym escribió:Llevaba tiempo sin pedir nada y justo hoy me llegó algo con Ecoscooting, mi primera experiencia con esta empresa. Todo bien. Vivo en Lloret de Mar, Girona.
A mi Ecoscooting me suele traer los paquetes y de momento ningun problema con ellos, funcionan muy bien en mi zona.
Un saludo,
Lo estamos recalcando porque páginas atrás hubo un problema gordo, rollo que habían perdido el paquete o que no lo querían entregar. Y unos posts atrás el usuario que aún no recibió su pedido. Supongo que hay zonas de más movimientos y estos servicios fallan.Dwyane escribió:Me he pedido unos aipods pro que dicen ser originales...
Me temo lo peor.
Estoy siguiendo un usuario que repara móviles y suele recomendar auriculares de imitación.
Su pedido con referencia AAA no ha podido ser entregado por: Destinatario Ausente. Mañana lo intentaremos de nuevo.
Dym escribió:Su pedido con referencia AAA no ha podido ser entregado por: Destinatario Ausente. Mañana lo intentaremos de nuevo.
Había dos personas en casa. Gracias Ecoexcusing.