[Hilo Oficial] Aliexpress

Buenas señores; me pillé una Powkiddy V90 el Aliexpress y el caso es que me sale este mensaje en el traccking

Abrí disputa con el vendedor ayer porque se retrasaba, pero luego me he dado cuenta que tiene que ver con que está retenido en aduanas, pues me sale ésto

Carrier updateCarrier note: Held by import Customs
2022-12-23 16:11:00

Mi pregunta es en estos casos que hago, espero a la respuesta de aliexpress porque se haga cargo el vendedor, o no me queda otra manera que gestionar por Correos el paquete retenido porque tenga yo que pagar para recibirlo?

Es que no me queda del todo claro, según la factura el IVA estaría cobrado pues me metieron el 21% correspondiente, y de tener que gestionarlo yo en cuanto me saldría siendo un pedido de unos 31 euros, contando los aranceles y lo que cobre Correos por el trámite de marras?


Joer, primera vez que pido yo algo en aliexpress y me pasa ésto.
pemagiar escribió:Buenas señores; me pillé una Powkiddy V90 el Aliexpress y el caso es que me sale este mensaje en el traccking

Abrí disputa con el vendedor ayer porque se retrasaba, pero luego me he dado cuenta que tiene que ver con que está retenido en aduanas, pues me sale ésto

Carrier updateCarrier note: Held by import Customs
2022-12-23 16:11:00

Mi pregunta es en estos casos que hago, espero a la respuesta de aliexpress porque se haga cargo el vendedor, o no me queda otra manera que gestionar por Correos el paquete retenido porque tenga yo que pagar para recibirlo?

Es que no me queda del todo claro, según la factura el IVA estaría cobrado pues me metieron el 21% correspondiente, y de tener que gestionarlo yo en cuanto me saldría siendo un pedido de unos 31 euros, contando los aranceles y lo que cobre Correos por el trámite de marras?


Joer, primera vez que pido yo algo en aliexpress y me pasa ésto.



Estoy casi seguro de que has pecado de impaciente, por desconocer el embotellamiento navideño y lo inverosímil de las fechas de entrega en este mes.

Te diría que eches la disputa para atrás y esperes, pero es que no se podrá reabrir la disputa si realmente pasa algo. TODOS los paquetes extracomunitarios pasan por aduanas y pueden parecer retenidos brevemente.
@Manint
Gracias por contestar lo primero;

Sí supongo que de impaciente y de no conocer como funciona aliexpress porque en principio yo le dí a no recibí el pedido o algo así y ya me abrió la disputa.

Pero de todas formas lo que me mosquea es que metí el codigo de envío en Correos y me sale ésto,
27/12/2022 07:34:58 PENDIENTE DOCUMENTACIÓN POR EL CLIENTE El envío se encuentra pendiente de aportación de documentación por parte del cliente.
Si necesita ayuda consulte ¿CÓMO APORTAR DOCUMENTACIÓN DE MI ENVÍO?
27/12/2022 07:34:58 EN PROCESO EN ADT El envío se encuentra en proceso de gestión en los almacenes ADT
23/12/2022 20:41:28 ENVÍO RECIBIDO EN ADT El envío ya se encuentra en las instalaciones de ADT y se encuentra pendiente de ser gestionado.

Entonces la duda es si aunque me sale eso, puede parecer retenido brevemente o ya en mi caso no me lo enviarán hasta que les envíe la documentación que me solicitan, es decir papel cubierto de correos sobre la compra, fractura y DNi...

Vamos, que lo que tengo que hacer primero es anular la disputa entiendo; y lo segundo sí que tengo la duda si espero o en mi caso toca gestionarlo con Correos?
@pemagiar Pues con esa info extra parece que no se ha gestionado bien el IVA en origen. Te toca pagar y luego reclamar la devolución de ese importe en AliExpress.
Manint escribió:@pemagiar Pues con esa info extra parece que no se ha gestionado bien el IVA en origen. Te toca pagar y luego reclamar la devolución de ese importe en AliExpress.


Vale, entiendo que entonces dejo la disputa abierta a ver que me resuelven, y envío a Correos la documentación requerida; de todas formas en mi factura de compra de la Powkiddy biene cargado un 21% de VAT que entiendo que eso es el IVA para compras extracomunitarias, pero como dicha factura es la que tengo que adjuntar a Correos, con lo que entiendo que por ahí no me deberían dar problemas, ya el tema de aranceles y lo que me cobre correos entonces si les podría reclamar supongo, pero vamos ni idea, lo que haré entonces es ir enviando a Correos lo que me piden para que no esté allí el pedido esperando.
Y luego ya lo que me contesten de aliexpress sobre el tema.
Gracias.
Vaya porquería de AliExpress, no sé por qué he comprado a los chinos estos de m****a. Me llega unos auriculares bluetooth defectuosos que no funcionan, abro disputa pidiendo la devolución y me cierran la disputa sin devolución ni reembolso. Obviamente no vuelvo a comprar nada a esta gentuza. Son una estafa.
DonutsNeverDie escribió:Vaya porquería de AliExpress, no sé por qué he comprado a los chinos estos de m****a. Me llega unos auriculares bluetooth defectuosos que no funcionan, abro disputa pidiendo la devolución y me cierran la disputa sin devolución ni reembolso. Obviamente no vuelvo a comprar nada a esta gentuza. Son una estafa.


Yo al menos les he aceptado los 24 euros que me ofrecieron en la disputa, a ver que pasa con mi pedido, si los de aduanas me lo entregan, o lo destruyen o su pm; al menos si no me lo dan solo pierdo unos siete u ocho euros, y pedir cosas chinesas nunca máis, primera vez que pido y me lo retienen en aduanas XD... y mira que todo lo que pido suelo mirar solo envío desde España o resto de Europa (UE)
Hola a todos.

Compré una consola Powkiddy V90 en Aliexpress. El vendedor había vendido más de 100 consolas de estas y en las reseñas tenía buen nota, fotos de la consola de los compradores, etc.

El caso es que me ha puesto la consola como enviada y al día siguiente por la mañana me envía este mensaje el vendedor:

dear buyer ,we are sorry to tell you that the order returned to us ,when we resend, the order has no stock now .,, stock will be ready next month , can you wait ? if you can't ,pls ask for a refund.


Estoy bastante perdido y no se qué hacer ni cómo. Agradecería algo de ayuda. Me da igual esperar si realmente voy a recibir la consola, pero no quiero que toda esta estrategia sea para quedarse mi dinero. No entiendo poner el producto como enviado para luego decir que no tiene stock... El producto actualmente aparece como enviado.

Muchas gracias por la ayuda.
@legi0nx Pide reembolso si el vendedor te vendió un artículo que no tiene stock. Si dicen que no hay stock, deberían devolverte el dinero. Es mejor volver a comprar cuando vuelva a haber stock, porque te vas a perder el período de protección esperando el nuevo envío.
@Dym ¿Tengo que abrir disputa? Me sale que no puedo abrirla hasta que hayan pasado 10 días. No veo ninguna opción de solicitar reembolso directamente.
@legi0nx Primero prueba pedir el reembolso al vendedor y si no accede, abre disputa e incluye el mensaje original del vendedor cuando te pidan más datos.
@Dym Eso haré. Muchas gracias.

Actualizo, a ver si alguien me puede ayudar.

Pedí al vendedor el reembolso respondiendo al mensaje que me envió él diciendo que no tenía stock (pero sí que lo puso como enviado, con un número de tracking que será falso, supongo).

Ahora me ha respondido esto:

"pls confirm the order and send us your paypal account"

Actualmente no dispongo de PayPal, y además me huele raro todo esto. ¿Me está pidiendo que confirme la recepción del producto que ni siquiera ha enviado? ¿Qué recomendáis hacer? Estoy bastante perdido.

Un saludo y muchas gracias.
@legi0nx Te tocó el Chino gitano, lo siento. Nunca aceptes este tipo de trato, porque perderás la única protección que tienes, la de Aliexpress (que ya de por si falla mucho). Espera esos pocos días a que puedas abrir disputa por artículo no recibido, y envía todos los chats del vendedor para que consten a Aliexpress. Si aceptas sus condiciones, pierdes el dinero y el artículo.
@Dym OK. Eso haré. Muchas gracias por la ayuda. Nunca me había pasado algo así y voy muy perdido.
Señor M escribió:Mi culebrón creo que ya no da más de si

Envíalia me confirma que el paquete lo tienen el partner logístico del vendedor pero que no me da el acuse de recibo por la LOPD que ya me dirás de qué sirve entonces el acuse si no se puede usar para demostrar que se entregó el paquete

cacesa que es el operador me confirma que tienen el paquete, pero que no me lo pueden reenviar si no lo pide el vendedor

AliExpress por el chat son bien amables y ayudan, pero luego llega la resolución por mail ahora d emadrugada y cada vez es más peregrina, la primera que no subí pruebas, la segunda que subí pruebas pero no puse la web del traking, la tercera que las pruebas tienen que ser documentos oficiales firmados y sellados con todos los datos...

En fin, a lo que reclamé por PayPal entiendo que mi cuenta de AliExpress se va a la mierda, y con ella otros paquetes que no me han enviado todavía pero el vendedor no me deja cancelar


Hoy por fin ha llegado la resolución de PayPal, evidentemente a mi favor se lo tomaron con calma pero tengo mis 90€ de vuelta (bueno los tendré dentro de entre 3 y 5 días 🤣)

Ahora a ver qué pasa con mi cuenta de AliExpress,
Me están llegando muchas ofertas de Miravia, la nueva web de Alibaba que pretende competir con Amazon. Es igual que Aliexpress pero todo enviado desde España. No sé si todos los vendedores son externos, o si lo gestionan ellos, tengo que averiguarlo. Si usáis un código de bienvenida, os hacen 30% de descuento en la primera compra. Yo me llevé un HDD externo de 1TB por 25€ G.I.

https://www.miravia.es/
A mi aliexpress me ha cancelado una disputa, con esto ya puedo reclamar en PayPal?
Pues nada un pedido de más de 200 € lo trae la famosa mierda de empresa de Ecoscooting, voy dando ya el pedido por perdido y a ver ahora como gestionar todo para no perder la pasta. Increible que esta chusma siga trabajando con Aliexpress 1 año despues...
Scissorman escribió:A mi aliexpress me ha cancelado una disputa, con esto ya puedo reclamar en PayPal?


Puedes reclamar desde el primer momento, pero sí, ahora hay más razón para hacerlo. Argumenta muy bien la disputa para asegurarte que se resuelva a tu favor.
Manint escribió:
Scissorman escribió:A mi aliexpress me ha cancelado una disputa, con esto ya puedo reclamar en PayPal?


Puedes reclamar desde el primer momento, pero sí, ahora hay más razón para hacerlo. Argumenta muy bien la disputa para asegurarte que se resuelva a tu favor.


Pues desde el primer momento no creo, antes paypal dejaba hacer la reclamación sin problemas, ahora hay que hacer la reclamación en aliexpress presentar documentos etc.

Posiblemente siga comprando en aliexpress, aunque algunas cosas no me lleguen, solo es cosa de tratar de resolver estos problemas supongo...
Hola a todos.
Pedí en Aliexpress 7 botes de tinta de de impresora de 100ml cada uno por unos 8 euros aprox en total. El vendedor por error me mandó solo 4. Hablé con el y me envió los 3 que faltaban. Para hacer el envío compré un articulo de 1 céntimo a ese vendedor para que mandase el nº de seguimiento. Pues el paquete lo ha parado la aduana y me ha llegado un mensaje al móvil de CACESA que dice lo siguiente:

"CACESA. Tiene un paquete pendiente de despacho 1234567890...., necesitamos documentación adicional, revise su correo o contacte con Cacesa".

Al correo no me ha llegado ningún mensaje, solo al móvil. Cacesa tiene una web cutre para subir documentos y ya está. Es la primera vez que me paran un paquete en aduanas y temo que puedan intentar meterme comisiones o gastos de gestión por un coste muy superior al paquete. El paquete apenas tiene valor. ¿Alguien tiene experiencia con esta gente? Si rechazo el paquete, ¿tendría que pagar algo?

Dejo este mensaje también por si a alguien más le puede ser de utilidad.
@hadess En estos casos cero caso al vendedor y abres disputa con Aliexpress. Lo más seguro es que te devolverían la parte proporcional del pedido, porque mandar a China de vuelta es muy caro y no creo que este artículo tenga devolución gratis a Madrid. Aquí has jugado a las reglas del vendedor y ahora tienes un problema.
Señores una pregunta! Quiero pillarme una lente por aliexpress ya que me daba la posibilidad de pagarla a plazos hace unas semanas creo que con la financiadora "oney" La cual he financiado mas veces en otras tiendas y todo perfecto. Pues ahora que tengo el visto bueno decidí comprarlo con esta opción y ya no me aparece la posibilidad de pagar a plazos con oney. Sabéis algo de esto?
Duda.

Se puede saber la última vez que un vendedor estuvo activo?

Tengo pendiente que me manden un par de cosas desde hace ya bastantes días y no se si darle a extender o directamente pasar.

Además, puedo extender varias veces a plazos cortos el envío? Es decir añadir por ejemplo 3 días y posteriormente otros 3?

@kingmore Es posible que ese vendedor en concreto ya no acepte ese tipo de pagos ? Creo recordar que antes con paypal había usuarios que sí lo aceptaban y otros que no, no sé si esto es igual.

Un saludo.
Buenas,

Tengo una duda y no se si és habitual esta situación o no. El viernes el vendedor envío el producto, el caso es que ha fecha de hoy (han pasado 3 días) cuando voy a consultar el estado del envío de mi pedido me sigue apareciendo el siguiente mensaje
"Lo sentimos no hay información logística actualizada"
Si voy a 17track y pongo el tracking más de lo mismo "information is not updated" y no hay información.
Lo que me chirría es que por chat el vendedor me ha enviado un tracking number que empieza por RG y termina por CN y el transportista es china post, pero luego en el estado del pedido el número de tracking es otro, compuesto solo por número y el transportista es DHL.

Que hago? Me da que huele a culo... Abrir disputa aún no me deja, me dice que espere a que se actualiza el estado del envío.

Muchas gracias
malak6 escribió:Buenas,

Tengo una duda y no se si és habitual esta situación o no. El viernes el vendedor envío el producto, el caso es que ha fecha de hoy (han pasado 3 días) cuando voy a consultar el estado del envío de mi pedido me sigue apareciendo el siguiente mensaje
"Lo sentimos no hay información logística actualizada"
Si voy a 17track y pongo el tracking más de lo mismo "information is not updated" y no hay información.
Lo que me chirría es que por chat el vendedor me ha enviado un tracking number que empieza por RG y termina por CN y el transportista es china post, pero luego en el estado del pedido el número de tracking es otro, compuesto solo por número y el transportista es DHL.

Que hago? Me da que huele a culo... Abrir disputa aún no me deja, me dice que espere a que se actualiza el estado del envío.

Muchas gracias


Esperar.
En mi primer pedido tuve la mala suerte de toparme con unos estafadores. Por lo visto es una práctica más habitual de lo que cabe pensar. Aparentemente la compra va normal pero te dan un código de envío falso. Bueno, el código es real pero pertenece a otra persona. No sé de dónde sacarán esos códigos para que al menos las fechas y el país destino cuadren. Tú haces el seguimiento como un pardillo pero el envío termina llegando a su verdadero destinatario y tú te quedas con dos palmos de narices.

Primer error: No comprobar la reputación de las tiendas. Desconfiar de aquellas que llevan muy poco tiempo, no tienen opiniones y sus productos son "demasiado" baratos.

Cuando reclamas, la tienda en cuestión te dice que ellos han hecho el envío así que te proponen un reembolso pero que tú tienes que pagar los gastos de envío. En mi caso dije que nanai, que había reclamado a DHL y ahí me confirmaron que el envío no tenía ni mi nombre, ni mi dirección, ni mi teléfono... Me sentó tan mal que además de la reclamación por Aliexpress abrí una disputa inmediatamente en Paypal. Eso hizo que el pedido quedara automáticamente bloqueado. Aquí me di cuenta que cometí varios errores.

Segundo error: En los pedidos no añadir productos de varias tiendas porque a la hora de reclamar queda todo mezclado y si, como en mi caso, el pedido queda bloqueado, te fastidia la interacción de cara a los demás productos de las otras tiendas.

Tercer error: O reclamas por Aliexpress o reclamas por Paypal pero nunca a la vez. En el peor de los casos primero uno y después otro.

En Paypal me marearon. Incluso ahora pensándolo fríamente dudo que llegaran a transmitirle mi reclamación a Aliexpress. Tras mucho toma y daca llegamos a un punto que Paypal me pedía que denunciara y que les aportara el documento. No lo hice, era un caso tan claro que no quería perder ni un segundo más con el tema. Pues bien, me terminan contestando que como no aporté la denuncia le dan la razón al vendedor. Ojo al matiz, sin denuncia se lavan las manos, directamente pasan de ti independientemente de las pruebas que hayas aportado antes. Un mes a la basura.

Una vez perdida la disputa se desbloquea el pedido y vuelvo a reclamar vía Aliexpress. En cuatro días me dan la razón y me transfieren el dinero reclamado automáticamente.

Cuarto error: Pensar que con Paypal estoy a salvo y que velarán por mis intereses más que Aliexpress.

En fin, varios fallos de novato que ahora veo claro una vez que sé como funcionan las cosas...
Hola,
¿Sabéis qué empresa reparte los Aliexpress Standard Shipping si supera los 150€? ¿O es una lotería?
Por el tema de las gestiones de las aduanas, y la propia entrega. Siempre preferible si es con Correos.
el_ssbb_boy escribió:Hola,
¿Sabéis qué empresa reparte los Aliexpress Standard Shipping si supera los 150€? ¿O es una lotería?
Por el tema de las gestiones de las aduanas, y la propia entrega. Siempre preferible si es con Correos.


Yo pedí una cosa con entrega en punto de recogida y lo llevó celeritas. No era del valor que dices, pero puedes intentar enviarlo a una tienda o al estanco. Sobre todo no mezclar envío 10 días con envío normal, no van por el mismo canal.
Dym escribió:
el_ssbb_boy escribió:Hola,
¿Sabéis qué empresa reparte los Aliexpress Standard Shipping si supera los 150€? ¿O es una lotería?
Por el tema de las gestiones de las aduanas, y la propia entrega. Siempre preferible si es con Correos.


Yo pedí una cosa con entrega en punto de recogida y lo llevó celeritas. No era del valor que dices, pero puedes intentar enviarlo a una tienda o al estanco. Sobre todo no mezclar envío 10 días con envío normal, no van por el mismo canal.

No me da la opción con esto :(
En cualquier caso, tras meditarlo voy a dejarlo pasar, es bastante dinero para no tener garantía.
el_ssbb_boy escribió:
Dym escribió:
el_ssbb_boy escribió:Hola,
¿Sabéis qué empresa reparte los Aliexpress Standard Shipping si supera los 150€? ¿O es una lotería?
Por el tema de las gestiones de las aduanas, y la propia entrega. Siempre preferible si es con Correos.


Yo pedí una cosa con entrega en punto de recogida y lo llevó celeritas. No era del valor que dices, pero puedes intentar enviarlo a una tienda o al estanco. Sobre todo no mezclar envío 10 días con envío normal, no van por el mismo canal.

No me da la opción con esto :(
En cualquier caso, tras meditarlo voy a dejarlo pasar, es bastante dinero para no tener garantía.


Ya te digo. No compréis móviles y mierdas. Luego no se podrán devolver. Yo sólo compro cosas pequeñas de electrónica y respuestos de consolas. Otra cosa que no volveré a comprar es cables USB, los de Aliexpress dan bastante asco. En Amazon hay una empresa llamada 'nanocables' o algo así y todo lo que compré fue de muy buena calidad, con precio ajustado.
Dym escribió:
el_ssbb_boy escribió:
Dym escribió:
Yo pedí una cosa con entrega en punto de recogida y lo llevó celeritas. No era del valor que dices, pero puedes intentar enviarlo a una tienda o al estanco. Sobre todo no mezclar envío 10 días con envío normal, no van por el mismo canal.

No me da la opción con esto :(
En cualquier caso, tras meditarlo voy a dejarlo pasar, es bastante dinero para no tener garantía.


Ya te digo. No compréis móviles y mierdas. Luego no se podrán devolver. Yo sólo compro cosas pequeñas de electrónica y respuestos de consolas. Otra cosa que no volveré a comprar es cables USB, los de Aliexpress dan bastante asco. En Amazon hay una empresa llamada 'nanocables' o algo así y todo lo que compré fue de muy buena calidad, con precio ajustado.

Tal cual. En cuanto a cables, siempre he mirado que cumplan con el grosor. Aunque eso son las especificaciones del anuncio. Del dicho al hecho hay un trecho.
el_ssbb_boy escribió:Hola,
¿Sabéis qué empresa reparte los Aliexpress Standard Shipping si supera los 150€? ¿O es una lotería?
Por el tema de las gestiones de las aduanas, y la propia entrega. Siempre preferible si es con Correos.

Esos 150€ son sin incluir el IVA o al memos es lo que tengo entendido. Si compras lo que sea por ejemplo de 180€ IVA incluido, el artículo en si solo cuesta 145€
@hal9000 Aliexpress cambia los precios para incluír IVA según el país que visita. Si pones enviar a EEUU todo aparece más barato. Nunca compré cosas tan caras, pero imagino que cuando llegue a España, habrá que pagar aranceles con la app de correos, como todas las demás webs.
hal9000 escribió:
el_ssbb_boy escribió:Hola,
¿Sabéis qué empresa reparte los Aliexpress Standard Shipping si supera los 150€? ¿O es una lotería?
Por el tema de las gestiones de las aduanas, y la propia entrega. Siempre preferible si es con Correos.

Esos 150€ son sin incluir el IVA o al memos es lo que tengo entendido. Si compras lo que sea por ejemplo de 180€ IVA incluido, el artículo en si solo cuesta 145€

Sin IVA. Una placa de 200 y algo.
Buenos días.

Hace unos días pedí unas camisetas de Fernando Alonso para el crío y para mi.

Pasó aduanas de salida y hace un par de días vi que estaba pasando aduanas en destino y hoy me pone que ha salido de esas aduanas y ha dejado el país.

Pasa por todas las aduanas de todos los países?? Yo pensaba que sólo en el país de destino.., porque como les dé por abrir el paquete en alguna de ellas me las hacen picadillo [qmparto]
Torres escribió:Buenos días.

Hace unos días pedí unas camisetas de Fernando Alonso para el crío y para mi.

Pasó aduanas de salida y hace un par de días vi que estaba pasando aduanas en destino y hoy me pone que ha salido de esas aduanas y ha dejado el país.

Pasa por todas las aduanas de todos los países?? Yo pensaba que sólo en el país de destino.., porque como les dé por abrir el paquete en alguna de ellas me las hacen picadillo [qmparto]


Sí, por todas. Y si hace "escala" en Holanda (por decir uno típico), también.
Tengo varios paquetes en mano de Ecoscooting y estoy temblando, el que más tiempo tiene lleva desde el 24 del mes pasado y me lo están mareando bastante, me lo ponen en reparto y luego de vuelta al almacén y así, lo gracioso es que me llamó el repartidor en una ocasión y al final no vino el muy, y si te pones en contacto con ellos te dicen que el próximo día lo entregan y nada, es que no lo ponen ni en reparto.

Me da que voy a dejar de comprar en Aliexpress mientras trabajen con la empresa esta porque ya me la han liado en más de una ocasión y ya estoy cansado.

Imagen
AzaToch escribió:Tengo varios paquetes en mano de Ecoscooting y estoy temblando, el que más tiempo tiene lleva desde el 24 del mes pasado y me lo están mareando bastante, me lo ponen en reparto y luego de vuelta al almacén y así, lo gracioso es que me llamó el repartidor en una ocasión y al final no vino el muy, y si te pones en contacto con ellos te dicen que el próximo día lo entregan y nada, es que no lo ponen ni en reparto.

Me da que voy a dejar de comprar en Aliexpress mientras trabajen con la empresa esta porque ya me la han liado en más de una ocasión y ya estoy cansado.

Imagen

Que raro, a mi me los ha traido la misma empresa y de momento no he tenido problemas, todos me han llegado.
Un saludo.
Hace tiempo que no pido de Ali, ahora meten aduanas por articulos de poco valor o como queda la cosa ?
Irdaorev escribió:Hace tiempo que no pido de Ali, ahora meten aduanas por articulos de poco valor o como queda la cosa ?

Te hacen pagar el IVA de todo, menuda mierda con la EU y sus políticas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Irdaorev escribió:Hace tiempo que no pido de Ali, ahora meten aduanas por articulos de poco valor o como queda la cosa ?

Te hacen pagar el IVA de todo, menuda mierda con la EU y sus políticas.
Un saludo.

Vaa tela pues como no sea algo muy bueno pedir de Ali no sale a cuenta ¬_¬
Irdaorev escribió:
Psmaniaco escribió:
Irdaorev escribió:Hace tiempo que no pido de Ali, ahora meten aduanas por articulos de poco valor o como queda la cosa ?

Te hacen pagar el IVA de todo, menuda mierda con la EU y sus políticas.
Un saludo.

Vaa tela pues como no sea algo muy bueno pedir de Ali no sale a cuenta ¬_¬

Ahora estan haciendo descuentos, habria que aprovechar, para el resto Amazon.
Un saludo.
Irdaorev escribió:Hace tiempo que no pido de Ali, ahora meten aduanas por articulos de poco valor o como queda la cosa ?


No meten nada, el precio final es el que pone en cada artículo. Otro tema es que haya habido subidas generalizadas desde que se hace la autogestión de IVA en origen (tampoco he realizado un seguimiento de artículos para decirte si ha sido mucho o poco).
Añaden el IVA si pones destino un país de la EU (arriba donde también eliges idioma) y el porcentaje de IVA correspondiente a ese país. He probado poner EEUU y todos los artículos bajan de precio. Supongo que vuelve a subir cuando entras tu dirección en el último paso.

Aliexpress ahora es para cosas muy puntuales que no existen en otras webs. Tras la muerte de esa otra web China con sus envíos gratis, que ahora no recuerdo nombre, China ya no es barata.

En Amazon tenéis envío gratis a punto de recogida o envío gratis a casa por superar 29€. He comprado cosas en Amazon que costaban lo mismo en Aliexpress con envío 10 días. En uno puedes devolver y tener garantía, en el otro si no existe sistema retorno pre-pagado a Madrid (sólo encontré uno así con unas tiras LED), os podéis comer el artículo.

Ejemplos:

https://www.amazon.es/FAOKZE-858D-solda ... 175&sr=8-1
vs.
https://www.aliexpress.com/item/3282858 ... EjPbgWHDKc

PD, en junio de 2022 costaba 37€ en Amazon.

Por cierto, para las cosas que sí valen la pena, ahora el envío de 10 días ha vuelto a su velocidad antigua. Me llegó un pedido en 7 días a punto de recogida.
AzaToch escribió:Tengo varios paquetes en mano de Ecoscooting y estoy temblando, el que más tiempo tiene lleva desde el 24 del mes pasado y me lo están mareando bastante, me lo ponen en reparto y luego de vuelta al almacén y así, lo gracioso es que me llamó el repartidor en una ocasión y al final no vino el muy, y si te pones en contacto con ellos te dicen que el próximo día lo entregan y nada, es que no lo ponen ni en reparto.

Me da que voy a dejar de comprar en Aliexpress mientras trabajen con la empresa esta porque ya me la han liado en más de una ocasión y ya estoy cansado.

Imagen


Bueno al final me a llegado, ya lo daba por perdido porque a estado mucho tiempo parado en sus almacenes y no lo movían pero bueno, al final a acabado bien.
Paquete entregado por cttexpress en mi domicilio. Lo pedí con punto de recogida celeritas.

Ya me ha pasado varias veces. ¿De qué vale elegir la opción pick-up si ya te causan el trastorno de esperar en el domicilio?

¿Alguna forma de quejarse o tienen algún tipo de sede en España o Europa?
972 respuestas