› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pemagiar escribió:Buenas señores; me pillé una Powkiddy V90 el Aliexpress y el caso es que me sale este mensaje en el traccking
Abrí disputa con el vendedor ayer porque se retrasaba, pero luego me he dado cuenta que tiene que ver con que está retenido en aduanas, pues me sale ésto
Carrier updateCarrier note: Held by import Customs
2022-12-23 16:11:00
Mi pregunta es en estos casos que hago, espero a la respuesta de aliexpress porque se haga cargo el vendedor, o no me queda otra manera que gestionar por Correos el paquete retenido porque tenga yo que pagar para recibirlo?
Es que no me queda del todo claro, según la factura el IVA estaría cobrado pues me metieron el 21% correspondiente, y de tener que gestionarlo yo en cuanto me saldría siendo un pedido de unos 31 euros, contando los aranceles y lo que cobre Correos por el trámite de marras?
Joer, primera vez que pido yo algo en aliexpress y me pasa ésto.
Manint escribió:@pemagiar Pues con esa info extra parece que no se ha gestionado bien el IVA en origen. Te toca pagar y luego reclamar la devolución de ese importe en AliExpress.
DonutsNeverDie escribió:Vaya porquería de AliExpress, no sé por qué he comprado a los chinos estos de m****a. Me llega unos auriculares bluetooth defectuosos que no funcionan, abro disputa pidiendo la devolución y me cierran la disputa sin devolución ni reembolso. Obviamente no vuelvo a comprar nada a esta gentuza. Son una estafa.
Señor M escribió:Mi culebrón creo que ya no da más de si
Envíalia me confirma que el paquete lo tienen el partner logístico del vendedor pero que no me da el acuse de recibo por la LOPD que ya me dirás de qué sirve entonces el acuse si no se puede usar para demostrar que se entregó el paquete
cacesa que es el operador me confirma que tienen el paquete, pero que no me lo pueden reenviar si no lo pide el vendedor
AliExpress por el chat son bien amables y ayudan, pero luego llega la resolución por mail ahora d emadrugada y cada vez es más peregrina, la primera que no subí pruebas, la segunda que subí pruebas pero no puse la web del traking, la tercera que las pruebas tienen que ser documentos oficiales firmados y sellados con todos los datos...
En fin, a lo que reclamé por PayPal entiendo que mi cuenta de AliExpress se va a la mierda, y con ella otros paquetes que no me han enviado todavía pero el vendedor no me deja cancelar
Scissorman escribió:A mi aliexpress me ha cancelado una disputa, con esto ya puedo reclamar en PayPal?
Manint escribió:Scissorman escribió:A mi aliexpress me ha cancelado una disputa, con esto ya puedo reclamar en PayPal?
Puedes reclamar desde el primer momento, pero sí, ahora hay más razón para hacerlo. Argumenta muy bien la disputa para asegurarte que se resuelva a tu favor.
malak6 escribió:Buenas,
Tengo una duda y no se si és habitual esta situación o no. El viernes el vendedor envío el producto, el caso es que ha fecha de hoy (han pasado 3 días) cuando voy a consultar el estado del envío de mi pedido me sigue apareciendo el siguiente mensaje
"Lo sentimos no hay información logística actualizada"
Si voy a 17track y pongo el tracking más de lo mismo "information is not updated" y no hay información.
Lo que me chirría es que por chat el vendedor me ha enviado un tracking number que empieza por RG y termina por CN y el transportista es china post, pero luego en el estado del pedido el número de tracking es otro, compuesto solo por número y el transportista es DHL.
Que hago? Me da que huele a culo... Abrir disputa aún no me deja, me dice que espere a que se actualiza el estado del envío.
Muchas gracias
el_ssbb_boy escribió:Hola,
¿Sabéis qué empresa reparte los Aliexpress Standard Shipping si supera los 150€? ¿O es una lotería?
Por el tema de las gestiones de las aduanas, y la propia entrega. Siempre preferible si es con Correos.
Dym escribió:el_ssbb_boy escribió:Hola,
¿Sabéis qué empresa reparte los Aliexpress Standard Shipping si supera los 150€? ¿O es una lotería?
Por el tema de las gestiones de las aduanas, y la propia entrega. Siempre preferible si es con Correos.
Yo pedí una cosa con entrega en punto de recogida y lo llevó celeritas. No era del valor que dices, pero puedes intentar enviarlo a una tienda o al estanco. Sobre todo no mezclar envío 10 días con envío normal, no van por el mismo canal.
el_ssbb_boy escribió:Dym escribió:el_ssbb_boy escribió:Hola,
Yo pedí una cosa con entrega en punto de recogida y lo llevó celeritas. No era del valor que dices, pero puedes intentar enviarlo a una tienda o al estanco. Sobre todo no mezclar envío 10 días con envío normal, no van por el mismo canal.
No me da la opción con esto
En cualquier caso, tras meditarlo voy a dejarlo pasar, es bastante dinero para no tener garantía.
Dym escribió:el_ssbb_boy escribió:Dym escribió:
No me da la opción con esto
En cualquier caso, tras meditarlo voy a dejarlo pasar, es bastante dinero para no tener garantía.
Ya te digo. No compréis móviles y mierdas. Luego no se podrán devolver. Yo sólo compro cosas pequeñas de electrónica y respuestos de consolas. Otra cosa que no volveré a comprar es cables USB, los de Aliexpress dan bastante asco. En Amazon hay una empresa llamada 'nanocables' o algo así y todo lo que compré fue de muy buena calidad, con precio ajustado.
el_ssbb_boy escribió:Hola,
hal9000 escribió:el_ssbb_boy escribió:Hola,
Esos 150€ son sin incluir el IVA o al memos es lo que tengo entendido. Si compras lo que sea por ejemplo de 180€ IVA incluido, el artículo en si solo cuesta 145€
Torres escribió:Buenos días.
Hace unos días pedí unas camisetas de Fernando Alonso para el crío y para mi.
Pasó aduanas de salida y hace un par de días vi que estaba pasando aduanas en destino y hoy me pone que ha salido de esas aduanas y ha dejado el país.
Pasa por todas las aduanas de todos los países?? Yo pensaba que sólo en el país de destino.., porque como les dé por abrir el paquete en alguna de ellas me las hacen picadillo
AzaToch escribió:Tengo varios paquetes en mano de Ecoscooting y estoy temblando, el que más tiempo tiene lleva desde el 24 del mes pasado y me lo están mareando bastante, me lo ponen en reparto y luego de vuelta al almacén y así, lo gracioso es que me llamó el repartidor en una ocasión y al final no vino el muy, y si te pones en contacto con ellos te dicen que el próximo día lo entregan y nada, es que no lo ponen ni en reparto.
Me da que voy a dejar de comprar en Aliexpress mientras trabajen con la empresa esta porque ya me la han liado en más de una ocasión y ya estoy cansado.
Irdaorev escribió:Hace tiempo que no pido de Ali, ahora meten aduanas por articulos de poco valor o como queda la cosa ?
Psmaniaco escribió:Irdaorev escribió:Hace tiempo que no pido de Ali, ahora meten aduanas por articulos de poco valor o como queda la cosa ?
Te hacen pagar el IVA de todo, menuda mierda con la EU y sus políticas.
Un saludo.
Irdaorev escribió:Psmaniaco escribió:Irdaorev escribió:Hace tiempo que no pido de Ali, ahora meten aduanas por articulos de poco valor o como queda la cosa ?
Te hacen pagar el IVA de todo, menuda mierda con la EU y sus políticas.
Un saludo.
Vaa tela pues como no sea algo muy bueno pedir de Ali no sale a cuenta
Irdaorev escribió:Hace tiempo que no pido de Ali, ahora meten aduanas por articulos de poco valor o como queda la cosa ?
AzaToch escribió:Tengo varios paquetes en mano de Ecoscooting y estoy temblando, el que más tiempo tiene lleva desde el 24 del mes pasado y me lo están mareando bastante, me lo ponen en reparto y luego de vuelta al almacén y así, lo gracioso es que me llamó el repartidor en una ocasión y al final no vino el muy, y si te pones en contacto con ellos te dicen que el próximo día lo entregan y nada, es que no lo ponen ni en reparto.
Me da que voy a dejar de comprar en Aliexpress mientras trabajen con la empresa esta porque ya me la han liado en más de una ocasión y ya estoy cansado.