[Hilo Oficial] Aliexpress

@Mhagasal Nunca compro cosas tan caras en Ali porque no hay garantía, pero tu compra parece que tiene el IVA incluído pero te tocará pagar aranceles cuando llegue. Haz las cuentas, porque quizás te sale lo mismo comprar en Amazon.

Yo estoy asombrado con los precios de Ali últimamente. Un mismo artículo 19€ en Ali (sin garantía y envío en 10 días) y 25€ en Amazon con garantía y envío gratis (si tienes Prime o llegas a 29€). La elección está clara.
@Dym
También con amazon, si lo recoges en correos, creo que está la opción de envío gratis sin llegar a 29.
el_ssbb_boy escribió:@Dym
También con amazon, si lo recoges en correos, creo que está la opción de envío gratis sin llegar a 29.


Desconocía este dato. Muchas gracias!!
Una preguntilla.., ayer pillé un dron plegable por puro capricho y me ponía entrega en tres días...

Me meto al seguimiento y me pone esto:

Fecha estimada de entrega: 02 DIC
En reparto


2022-11-28 22:31


En reparto
Aceptado por operador logístico
2022-11-28 22:23

Llegada al centro de distribución
2022-11-28 21:36

Saliendo del almacén

Pedido enviado desde almacén
2022-11-28 21:29


La tienda está procesando el pedido
Producto empaquetado
2022-11-28 20:09

Producto recogido en almacén
2022-11-28 19:11

Tu solicitud de pedido ha sido recibida


En reparto normalmente sule ser cuando está ya en reparto para entrega final en tu ciudad..., pero entiendo que en este caso se refieren a que está en camino.., no?? Porque estando a día 29 no puede estar para entrega hoy y poner fecha de entrega el día 2.., no??
ya le aplican el iva a los productos de más de 150 euros? Ahora cuando voy a comprar en principio parece ser que no me lo resta
katatsumuri escribió:ya le aplican el iva a los productos de más de 150 euros? Ahora cuando voy a comprar en principio parece ser que no me lo resta


No, acabo de hacer la prueba.

Asegúrate de que el punto de origen del envío es China. Además los 150€ cuentan con el precio sin IVA. Es decir, un producto de 170€ (140,49€ sin IVA) se manda con IVA pagado.
¿Me lo parece a mi o Aliexpress ya no permite enviar a punto de recogida?
Dym escribió:¿Me lo parece a mi o Aliexpress ya no permite enviar a punto de recogida?


A mi me está dejando seleccionar un punto de recogida.

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:
Dym escribió:¿Me lo parece a mi o Aliexpress ya no permite enviar a punto de recogida?


A mi me está dejando seleccionar un punto de recogida.

Saludos [bye] [bye]


Pues a mi no. En mi caso son artículos de China, no Plaza.

Como alternative voy a intentar configurar un CitiPaq que mi municipio sólo tiene uno, pero sigue siendo mejor que la entrega en casa.

Se supone que puedes añadir un CitiPaq como si fuera una dirección de casa, sin necesidad de la opción de 'punto de recogida'.
@Dym Lo que estaba comprando eran cosas de china también. O eso creo. Desde luego de Plaza no eran.

Quizás has tenido la mala suerte de ser víctima de algún Test A/B que esté haciendo Aliexpress. Otras opciones son que algunos artículos no se puedan entregar en un punto de recogida, o quizás han puesto un importe mínimo para el punto de recogida, no sé, pueden ser mil cosas la verdad :p

Saludos [bye] [bye]
@rYlEi Gracias. Lo estoy investigando y no doy con el motivo. Agregando a la cesta 2 productos del mismo vendedor con entrega 10 días, da punto entrega. Haciendo lo mismo con otro o con esos 4 artículos juntos (50€), sólo dirección de casa. Si descubro el motivo, actualizo post principal.
Buenas compañeros, una pregunta, me tienen que llegar de AliExpress unos pedidos (componentes electrónicos) y han pasado la aduana pero los tiene una empresa de logística y aduanas que se llama Cacesa, ¿Alguna experiencia con ellos o me darán problemas para pasar los componentes?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, una pregunta, me tienen que llegar de AliExpress unos pedidos (componentes electrónicos) y han pasado la aduana pero los tiene una empresa de logística y aduanas que se llama Cacesa, ¿Alguna experiencia con ellos o me darán problemas para pasar los componentes?
Un saludo.


Yo compro muchos componentes en Ali y no hay problemas. Lo único si compras baterías de litio, prepárate para una entrega en un mes o dos, porque van por tierra hasta los Países Bajos y después te los mandan urgentes a España.

Nunca me llegó nada por Cacesa, pero hay algún usuario del hilo que sí. Ellos sólo te hacen la entrega en casa. Si tienes problemas con ellos, en el futuro elige enviar a punto de recogida (suelen ser locutorios o tiendas de barrio), o si el pedido no te lo permite (has combinado artículos de 10 días con envío más lento, incluso del mismo vendedor), prueba configurar una dirección CityPaq de la app de Correos (no uses la app de CityPaq, la están quitando) y pegarla como dirección por defecto en Ali. No lo he probado aún, pero te permite usar el buzón CityPaq como dirección física donde enviar, incluso webs que no envían a apartado postal.
Dym escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, una pregunta, me tienen que llegar de AliExpress unos pedidos (componentes electrónicos) y han pasado la aduana pero los tiene una empresa de logística y aduanas que se llama Cacesa, ¿Alguna experiencia con ellos o me darán problemas para pasar los componentes?
Un saludo.


Yo compro muchos componentes en Ali y no hay problemas. Lo único si compras baterías de litio, prepárate para una entrega en un mes o dos, porque van por tierra hasta los Países Bajos y después te los mandan urgentes a España.

Nunca me llegó nada por Cacesa, pero hay algún usuario del hilo que sí. Ellos sólo te hacen la entrega en casa. Si tienes problemas con ellos, en el futuro elige enviar a punto de recogida (suelen ser locutorios o tiendas de barrio), o si el pedido no te lo permite (has combinado artículos de 10 días con envío más lento, incluso del mismo vendedor), prueba configurar una dirección CityPaq de la app de Correos (no uses la app de CityPaq, la están quitando) y pegarla como dirección por defecto en Ali. No lo he probado aún, pero te permite usar el buzón CityPaq como dirección física donde enviar, incluso webs que no envían a apartado postal.

Gracias Dym, de momento me pone que ha pasado aduanas, a ver si hay suerte y no me lo retienen por qué aduanas está últimamente tocando los eggs [tomaaa] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Dym escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, una pregunta, me tienen que llegar de AliExpress unos pedidos (componentes electrónicos) y han pasado la aduana pero los tiene una empresa de logística y aduanas que se llama Cacesa, ¿Alguna experiencia con ellos o me darán problemas para pasar los componentes?
Un saludo.


Yo compro muchos componentes en Ali y no hay problemas. Lo único si compras baterías de litio, prepárate para una entrega en un mes o dos, porque van por tierra hasta los Países Bajos y después te los mandan urgentes a España.

Nunca me llegó nada por Cacesa, pero hay algún usuario del hilo que sí. Ellos sólo te hacen la entrega en casa. Si tienes problemas con ellos, en el futuro elige enviar a punto de recogida (suelen ser locutorios o tiendas de barrio), o si el pedido no te lo permite (has combinado artículos de 10 días con envío más lento, incluso del mismo vendedor), prueba configurar una dirección CityPaq de la app de Correos (no uses la app de CityPaq, la están quitando) y pegarla como dirección por defecto en Ali. No lo he probado aún, pero te permite usar el buzón CityPaq como dirección física donde enviar, incluso webs que no envían a apartado postal.

Gracias Dym, de momento me pone que ha pasado aduanas, a ver si hay suerte y no me lo retienen por qué aduanas está últimamente tocando los eggs [tomaaa] .
Un saludo.


Aduanas es tonta con envíos de Japón o EEUU. A mi Ali nunca me dio problemas, ni antes que volaran con sus propios aviones ni ahora.
Dym escribió:
Psmaniaco escribió:
Dym escribió:
Yo compro muchos componentes en Ali y no hay problemas. Lo único si compras baterías de litio, prepárate para una entrega en un mes o dos, porque van por tierra hasta los Países Bajos y después te los mandan urgentes a España.

Nunca me llegó nada por Cacesa, pero hay algún usuario del hilo que sí. Ellos sólo te hacen la entrega en casa. Si tienes problemas con ellos, en el futuro elige enviar a punto de recogida (suelen ser locutorios o tiendas de barrio), o si el pedido no te lo permite (has combinado artículos de 10 días con envío más lento, incluso del mismo vendedor), prueba configurar una dirección CityPaq de la app de Correos (no uses la app de CityPaq, la están quitando) y pegarla como dirección por defecto en Ali. No lo he probado aún, pero te permite usar el buzón CityPaq como dirección física donde enviar, incluso webs que no envían a apartado postal.

Gracias Dym, de momento me pone que ha pasado aduanas, a ver si hay suerte y no me lo retienen por qué aduanas está últimamente tocando los eggs [tomaaa] .
Un saludo.


Aduanas es tonta con envíos de Japón o EEUU. A mi Ali nunca me dio problemas, ni antes que volaran con sus propios aviones ni ahora.

Ya lo sé ya, yo he tenido que pedir algunas cosas desde EEUU por qué no las encontré por AliExpress y alguna vez me lo han parado [facepalm] .
Un saludo.
@Psmaniaco Ojalá Alibaba permite a otras webs Chinas usar sus aviones o sus envíos rápidos. ¿Te imaginas pedir unas placas y que en 10 días ya lleguen? O lo mismo con componentes en una web tipo Tayda Electronics. Que puedas hacer un pedido y tenerlo rápido, y sin preocuparte por el IVA porque vendría pre-pagado ya.
Dym escribió:@Psmaniaco Ojalá Alibaba permite a otras webs Chinas usar sus aviones o sus envíos rápidos. ¿Te imaginas pedir unas placas y que en 10 días ya lleguen? O lo mismo con componentes en una web tipo Tayda Electronics. Que puedas hacer un pedido y tenerlo rápido, y sin preocuparte por el IVA porque vendría pre-pagado ya.

Pues si que vendria bien, por qué en algunos portátiles sale mejor cambiar la placa y no estar con historias.
Un saludo.
Evil_sukoide escribió:
Metal_War escribió:
Buenos días,

cómo quedaste con esto al final?

A mí me ha pasado lo mismo con la misma empresa. Pedí un artículo y me lo han marcado como entregado cuando no es cierto. Abrí una disputa y Aliexpress la ha cerrado diciendo que no he aportado las pruebas necesarias (es decir, según ellos debo PROBAR que no he recibido el artículo, cuando entiendo que deberían ser ellos los que probaran que lo HAN ENTREGADO).

Alguien puede arrojar un poco de luz sobre esto? Estoy pensando en denunciar ante la policía ya que Ecoscooting no coge el teléfono ni responde a los tickets de incidencia y Aliexpress tampoco se está haciendo cargo.

Agradezco cualquier ayuda por vuestra parte.

Un abrazo.


Buenas compañero, al final tuve que poner una reclamación en PayPal aportando captura del estado de seguimiento y supuesta fecha de entrega y que era literalmente imposible que recibiera el paquete puesto que me encontraba en horario de trabajo, pedí un justificante de trabajo indicando la hora de entrada y salida, en mi caso ese día fue de 15:00 a 01:00, nombre, DNI, fecha y sello de la empresa y pude recuperar el dinero.

Ésa fue mi última compra en AliExpress, bye bye para siempre.


Gracias compi por responder tan rápido, que no te dije nada. Sorry.

Por si a alguien le sirve, me llamaron varios días después tras interponer una reclamación (amistosa en principio) a través de la web de la OCU. Resulta que lo habían entregado en otra dirección y les eché una bronca bonita. Por suerte el paquete apareció pero me parece un servicio lamentable el de AliExpress. Seguiré pues con la misma estrategia de antes de sólo comprar cosas de un valor muy bajo. No me arriesgo más con ellos.

Un abrazo y feliz puente a todos.
@Metal_War

AliExpress tiene un servicio post-venta lamentable, también tengo que decir, soy socio platino de tanto pedir cosas y salvo 2 o 3 ocasiones, todo me ha venido bien, son esas 2 o 3 ocasiones las que te tocan la moral.

El más fragante, recibí unos IEM (50€) con un defecto gordo, venían con 2 auriculares izquierdo, después de batallar con el vendedor, que pasaba totalmente después de darle hasta videos tuve que elevar la disputa con Aliexpress, que tampoco hizo nada, solo pude optar por el 50% de la devolución. Tendría que haberme guardado la conversación por chat con el SAT de AliExpress, al final ellos solo ofrecen garantía de llegada.

Pero bueno, al final siempre tiro por Ali, hay muchas cosas que no se pueden comprar en otro sitio...fundas para mi RealmeGT2Pro no he encontrado en otro sitio.
Añado encuesta nueva para conoceros mejor. Estará de publicada hasta que haga otra.
A mi me llamo el repartidor diciendome que no trabajaban con citypaq
Delnegado escribió:A mi me llamo el repartidor diciendome que no trabajaban con citypaq


No lo probé todavía, pero técnicamente puedes enviar cualquier cosa con seguimiento a CityPaq, da igual quién te lo envía. En el caso de Aliexpress, deberíamos poder poner la dirección que nos dan en la app de CityPaq para que llegue ahí. Yo sólo tengo un punto de recogida en la oficina de Correos, pero debería valer.
Dym escribió:Añado encuesta nueva para conoceros mejor. Estará de publicada hasta que haga otra.


En la encuesta faltan otras opciones, con poner "Otros" y que quien seleccione esa opción explique si quiere lo que compra.

En mi caso, suelo comprar fundas para el móvil (primera opción), cosas del hogar (novena opción) y accesorios para la bicicleta como luces, candados... (que lo habría puesto en la opción de otros)
Cthugha escribió:
Dym escribió:Añado encuesta nueva para conoceros mejor. Estará de publicada hasta que haga otra.


En la encuesta faltan otras opciones, con poner "Otros" y que quien seleccione esa opción explique si quiere lo que compra.

En mi caso, suelo comprar fundas para el móvil (primera opción), cosas del hogar (novena opción) y accesorios para la bicicleta como luces, candados... (que lo habría puesto en la opción de otros)


Okay ya lo agregué y reinicié la encuesta.
Encuesta hecha

En otros, además de accesorios para la bicicleta como ya dije, también he pedido alguna chorrada para el coche.
Dym escribió:
Delnegado escribió:A mi me llamo el repartidor diciendome que no trabajaban con citypaq


No lo probé todavía, pero técnicamente puedes enviar cualquier cosa con seguimiento a CityPaq, da igual quién te lo envía. En el caso de Aliexpress, deberíamos poder poner la dirección que nos dan en la app de CityPaq para que llegue ahí. Yo sólo tengo un punto de recogida en la oficina de Correos, pero debería valer.

Pues ya digo, me llamo el de ecoscooting diciendome que no usaba el citypaq y tuve que decirle la direccion de mi casa. Tendre que llamar a la empresa a ver.
Delnegado escribió:
Dym escribió:
Delnegado escribió:A mi me llamo el repartidor diciendome que no trabajaban con citypaq


No lo probé todavía, pero técnicamente puedes enviar cualquier cosa con seguimiento a CityPaq, da igual quién te lo envía. En el caso de Aliexpress, deberíamos poder poner la dirección que nos dan en la app de CityPaq para que llegue ahí. Yo sólo tengo un punto de recogida en la oficina de Correos, pero debería valer.

Pues ya digo, me llamo el de ecoscooting diciendome que no usaba el citypaq y tuve que decirle la direccion de mi casa. Tendre que llamar a la empresa a ver.


No estamos hablando de lo mismo y no tienes que preguntarle a nadie qué debes usar.

Entras en Aliexpress y agregas una dirección de envío nueva en la que pones tu buzón o oficina Citipaq más cercana (sacados de la app de Correos). El nombre es un código mas tu nombre.

Cuando te llegue, te llegará por correo normal y dentro de en ese buzón.
Dym escribió:...Los productos de menos de 150€ en Aliexpress ya tienen el IVA incluído y no hay que pagar nada al recibirlos. Quizás es la tienda que mejor tiene implementado este sistema. Yo tuve cero problemas desde que entró en vigor la ley en julio de 2021. A partir de 150€ ya no sé porque no compro cosas tan caras en esta plataforma (principalmente porque no tienes garantía más allá de que te llegue dañado o este vacía la caja). A partir de esa suma hay que pagar aranceles, no sé a cuánto asciende. Se pagan con antelación en la web de aduanas.


Perdón por mencionar un mensaje ya antiguo pero es que justo venía al hilo con esa duda. Acabo de hacer mi primera compra desde que todo está sujeto a IVA independientemente del importe y estaba ya preparándome para evitar que Correos me lo gestionara por su cuenta...

Pensaba que esta comodidad de tener el IVA ya pagado de origen solo pasaba en Plaza. Entonces, en "envíos de bajo valor" ¿nos podemos despreocupar de aduanas se compre desde la tienda que se compre de Ali?
jondal escribió:
Dym escribió:...Los productos de menos de 150€ en Aliexpress ya tienen el IVA incluído y no hay que pagar nada al recibirlos. Quizás es la tienda que mejor tiene implementado este sistema. Yo tuve cero problemas desde que entró en vigor la ley en julio de 2021. A partir de 150€ ya no sé porque no compro cosas tan caras en esta plataforma (principalmente porque no tienes garantía más allá de que te llegue dañado o este vacía la caja). A partir de esa suma hay que pagar aranceles, no sé a cuánto asciende. Se pagan con antelación en la web de aduanas.


Perdón por mencionar un mensaje ya antiguo pero es que justo venía al hilo con esa duda. Acabo de hacer mi primera compra desde que todo está sujeto a IVA independientemente del importe y estaba ya preparándome para evitar que Correos me lo gestionara por su cuenta...

Pensaba que esta comodidad de tener el IVA ya pagado de origen solo pasaba en Plaza. Entonces, en "envíos de bajo valor" ¿nos podemos despreocupar de aduanas se compre desde la tienda que se compre de Ali?


Todos los precios ya incluyen el 21% de IVA. De hecho no conozco la forma de ver los precios sin IVA. Si compras algo por menos de 150€, te llegará sin sorpesas. Pero debido a esta subida, más la inflación, hay que comparar más que nunca. No te olvides de mirar en Amazon.es, eBay.es, Wallapop y Vinted, antes de decidir comprar en Ali. Yo compré 3 artículos que costaban lo mismo (o casi lo mismo) en Amazon que en Ali. Recuerda que si no tienes Prime, puedes enviar gratis a puntos de recogida, no importa el importe.
Creo que si haces una cuenta como empresa si salen los precios sin IVA, pero tendras que gestionar las aduanas creo que siempre.
@Dym
Muchas gracias por la respuesta

La verdad es que me he llevado un alegrón porque según metía las cosas en la cesta iba haciendo las cuentas sumándole el IVA. No me he dado cuenta de que ya estaba incluido hasta más tarde. Pues siendo así me parece super cómodo. Hay otras tiendas chinas donde he dejado de comprar justo por el tema este de las aduanas.

Creo que voy a empezar a mirar más por Aliexpress. No la tenía muy en cuenta pero me estoy encontrando unos precios y unos tiempos de entrega que me están sorprendiendo
@jondal
Dos cosas:
- Cuidado tema garantía. No vayas a pillar un teléfono de 500€ cuando tienes ofertas esporádicas en Amazon con sus 3 años de garantía.
- El envío de 10 días va bien, pero debería mejorar en el futuro. Antes me llegaban las cosas incluso en 6 días sin ser Plaza. Ahora está cojeando un poco, y no es cosa de navidades, ya lleva un tiempo que va peor.
Está muy bien para comprar enredos y gadgets de Amazon al 30%. Sobre todo la opción de "gasta 12€, envío en 10 días". Lo peor es la actitud miserable de los vendedores chinos, y el tema de la garantía...

Aunque en la letra pequeña de Aliexpress figuran los derechos del consumidor (2 años de garantía, bla bla) pasados 15 dias estás vendido! No puedes disputar ni hacer valoración. En China se pasan los derechos del consumidor por el forro. De momento solo he tenido 2 problemas 'serios' (resumiendo):

Un par de pantalones de 20€ cada uno, cremalleras de juguete y costuras que se rompen solas. Como han pasado más de 15 días al vendedor se la pela, con respuestas tan ingeniosas como "contrate un sastre", "use aguja e hilo" o "si reembolso un 30% moriré de hambre". Lo dejé por imposible.


*Supongo que la mayoría del dinero se lo queda Aliexpress o el gobierno Chino/intermediarios y luego hacen pagar las devoluciones a los vendedores. Si es así, no tendría que comprar nadie en Aliexpress.

Trackball ratón de 21 € con grosor del cable de 1,5 mm, osea calidad de bazar de todo a 1€. Aliexpress me da la razón en la disputa y los gastos de envío los paga el vendedor. Los aviso cordialmente del precio de envío, insisto en un reembolso de 6/7€ por evitar rollos, y pasan. Envío el paquete y una captura del seguimiento/precio por el chat. Respuesta: "Sorry, it's too expensive". What? Parece que te están vacilando los jodidos chinos, mareando la perdiz.

Supongo que Aliexpress obligará a reembolsar los 15€ del envío. Me flipa la geta de los vendedores chinos, no sé si es por el idioma o porque realmente están pasando hambre. Muy surrealista todo.


En resumen, chorradas muchas pero comprar cosas caras en Aliexpress? ni de coña. Amazon es otra mafia que vende cosas de China al 300 % de su valor, pero al menos tienes garantía de devolución, trato agradable, etc.
Supongo que todo dependerá de la tienda. Las hay con muy buena reputación y luego habrá otras que serán un desastre. Por cierto que una de las tiendas donde he comprado veo que estaba activa solo desde el 9 de diciembre y, aunque sigue apareciendo, han desaparecido todos sus productos, está vacía. Qué mala pinta tiene esto...

Es habitual? os ha pasado alguna vez?
jondal escribió:Supongo que todo dependerá de la tienda. Las hay con muy buena reputación y luego habrá otras que serán un desastre. Por cierto que una de las tiendas donde he comprado veo que estaba activa solo desde el 9 de diciembre y, aunque sigue apareciendo, han desaparecido todos sus productos, está vacía. Qué mala pinta tiene esto...

Es habitual? os ha pasado alguna vez?


Terminan no enviando el pedido y cancelando por "no envío" (el dinero te va de vuelta). No me queda claro que ganan con esos pedidos fantasma.
jondal escribió:...Pues siendo así me parece super cómodo. Hay otras tiendas chinas donde he dejado de comprar justo por el tema este de las aduanas.

Creo que voy a empezar a mirar más por Aliexpress. No la tenía muy en cuenta pero me estoy encontrando unos precios y unos tiempos de entrega que me están sorprendiendo

Entonces, ¿ahora se puede comprar en AliExpress sin temor a que nos sableen con el tema de aduanas y sin tener que hacer ningún trámite aparte para intentar que ese gasto sea menor?

Es que hace unos meses comentabas en este mismo hilo que tuviste una desagradable sorpresa con un envío de un importe pequeño realizado en AliExpress por el que casi pagaste más de aduanas que por el propio pedido.

Yo tengo un par de cosas que quiero comprar (no creo que sumen más de 3 Eur), pero desistí de ello por el temor a aduanas.

Gracias de antemano por la ayuda [beer]
@Manint
La cosa es que en teoría ya viene de camino pero me tiene mosqueado

@Nilin
Es la primera vez que comento por este hilo, creo que te refieres al de correos. Me pasó en una tienda china pero no fue a través de AliExpress. Por los comentarios que se leen por aquí parece que sí es seguro
jondal escribió:Es la primera vez que comento por este hilo, creo que te refieres al de correos. Me pasó en una tienda china pero no fue a través de AliExpress. Por los comentarios que se leen por aquí parece que sí es seguro

Anda, pues quizá fue en el hilo de Correos, que como la temática era similar, pudo provocar mi error.

Entonces voy a pedir dos chorraditas en AliExpress que no encuentro en otro sitio, a ver qué pasa.
Gracias.
Llevo cientos de pedidos y solo tuve problemas de aduanas con un tanque de 2ml para un vaper (en la hora que lo pedí a china, por ahorrar 5 euros [facepalm] ). Al parecer es porque contaba como objeto sanitario/medicamento, o porque me tocó un agente de aduanas tocapelotas.

No sé la de veces que rellené las casillas del Pdf y lo firmé digitalmente, hasta que por fin lo aceptaron después de 2/3 semanas; funcionarios made in Spain. Al ver el hachazo que me crujían no tramité el último paso para que lo enviaran de vuelta a China [boma]
Bueno, finalmente me llego el paquete que entro por la empresa Cacesa, lo ha traido Hispapost cuando son los numeros que empiezan por CNESxxxxx.
Un saludo.
Pues hoy he sido oficialmente robado 90€

Pedí un paquete para aún punto de recogida, y lo trajo cacesa hasta España y en vez de dárselo a celeridas para que lo llevarán al punto de recogida me lo mandaron por envíalia

Envíalia no puede entregar en el punto celeritas así que lo llevo a su almacén, pero ni me avisaron, ni hablaron con el chico del local (en los días siguientes le fui a preguntar varias veces) ni nada, el traking marcaron además como "delivered at post Office" en ese momento el traking de AliExpress dejo de actualizarse y venía como entregado en la barrita de arriba, aunque no lo marcaron en el sistema como entregado, esto que te avisan de que le das a confirmar que lo tienes

Le pregunto al vendedor y me dice que me pasa el el contacto de la empresa de la entrega, y me lo pasa 2 semanas después, voy el mismo día a envíalia y me dicen que lo devolvieron el día anterior

El vendedor me dice que por 5€ me lo vuelve a enviar una vez llegué al centro logístico, le digo que es inaceptable y me dice que bueno que ya me envía el nuevo seguimiento

De nuevo pasan los días y decido pedir la cancelación, me dice el último día que me envía uno nuevo que la quité, le digo que no, y ahí plot twuist, porque hasta aquí el tío parecía un inútil pero no un ladrón

Sube por la noche el traking incompleto que pone 14 de noviembre delivered at post Office y que está entregado, y AliExpress le da la Razón y me dice que soy yo quien tiene que dar pruebas

Ya en el momento subo el traking a día de hoy que pone lo de delivered at post Office 14 días seguidos, returning to warehouse y entregado el 2 de diciembre capturas de que él sabe que se devolvió el link al traking... Sobra decir que hoy me han contestado que no he aportado pruebas y que se cierra el caso

Bueno el tema aparte del pésimo servicio de AliExpress es que me es imposible contactar con nadie, envíalia nunca coje el teléfono, escribo mails y nada, formulario de contacto y nada... He ido a mi oficina local y me dicen que solo me puede dar esa información la oficina que entrego la devolución el les mando también un correo y solo le contestaron que se devolvió a cacesa ni dirección ni justificante ni nada

También llamé a cacesa pero el call center de ellos me dice que no tienen almacén y que no les entregaron paquete alguno, que me abren una incidencia para que me llame el gestor de logística, cosa que no ha pasado ni creo que pase

Lo que no se es a donde recurrir, me sale la opción de apelar en la resolución pero visto el caso que me hicieron voy de culo, no veo que tengan un chat que no sea con un bot, en Twitter he probado y ni puto caso, no se si recurrir a PayPal pero si dan la opción se va a liar parda

La verdad es que pese a que es un paquete bien caro para ser AliExpress estoy gastando un tiempo, energía y noches sin dormir totalmente exagerado
Señor M escribió:Pues hoy he sido oficialmente robado 90€

Pedí un paquete para aún punto de recogida, y lo trajo cacesa hasta España y en vez de dárselo a celeridas para que lo llevarán al punto de recogida me lo mandaron por envíalia

Envíalia no puede entregar en el punto celeritas así que lo llevo a su almacén, pero ni me avisaron, ni hablaron con el chico del local (en los días siguientes le fui a preguntar varias veces) ni nada, el traking marcaron además como "delivered at post Office" en ese momento el traking de AliExpress dejo de actualizarse y venía como entregado en la barrita de arriba, aunque no lo marcaron en el sistema como entregado, esto que te avisan de que le das a confirmar que lo tienes

Le pregunto al vendedor y me dice que me pasa el el contacto de la empresa de la entrega, y me lo pasa 2 semanas después, voy el mismo día a envíalia y me dicen que lo devolvieron el día anterior

El vendedor me dice que por 5€ me lo vuelve a enviar una vez llegué al centro logístico, le digo que es inaceptable y me dice que bueno que ya me envía el nuevo seguimiento

De nuevo pasan los días y decido pedir la cancelación, me dice el último día que me envía uno nuevo que la quité, le digo que no, y ahí plot twuist, porque hasta aquí el tío parecía un inútil pero no un ladrón

Sube por la noche el traking incompleto que pone 14 de noviembre delivered at post Office y que está entregado, y AliExpress le da la Razón y me dice que soy yo quien tiene que dar pruebas

Ya en el momento subo el traking a día de hoy que pone lo de delivered at post Office 14 días seguidos, returning to warehouse y entregado el 2 de diciembre capturas de que él sabe que se devolvió el link al traking... Sobra decir que hoy me han contestado que no he aportado pruebas y que se cierra el caso

Bueno el tema aparte del pésimo servicio de AliExpress es que me es imposible contactar con nadie, envíalia nunca coje el teléfono, escribo mails y nada, formulario de contacto y nada... He ido a mi oficina local y me dicen que solo me puede dar esa información la oficina que entrego la devolución el les mando también un correo y solo le contestaron que se devolvió a cacesa ni dirección ni justificante ni nada

También llamé a cacesa pero el call center de ellos me dice que no tienen almacén y que no les entregaron paquete alguno, que me abren una incidencia para que me llame el gestor de logística, cosa que no ha pasado ni creo que pase

Lo que no se es a donde recurrir, me sale la opción de apelar en la resolución pero visto el caso que me hicieron voy de culo, no veo que tengan un chat que no sea con un bot, en Twitter he probado y ni puto caso, no se si recurrir a PayPal pero si dan la opción se va a liar parda

La verdad es que pese a que es un paquete bien caro para ser AliExpress estoy gastando un tiempo, energía y noches sin dormir totalmente exagerado

¿Pagaste con tarjeta o paypal?
Si pagaste con PayPal corre a abrir una disputa por artículo no recibido. Si era así, yo hubiera empezado por PayPal antes que con Ali. Porque ellos insisten más y hay más probabilidad que te hagan un reembolso.
PayPal si, pero a mediados de noviembre

Abrí un chat y a base de estar toda la mañana conseguí hablar con una persona que se mostró muy dispuesta a ayudar, pero no te resuelven como Amazon, solo te corrigen el formulario 🤣
@Señor M joer qué faena, a ver si lo puedes solucionar

No sé si yo iré por el mismo camino. Me acaban de mandar un correo diciéndome que ya está entregado el paquete y en el seguimiento (DHL) veo que lo último que aparece es:
Delivered
Service Area: SEVILLA - SPAIN

Comorrrll!?? pero si la entrega tiene que ser a mi domicilio y yo vivo en Madrid!! :-?

espero que signifique que a partir de ahí se hace cargo otra empresa de mensajería...

Alguna idea de qué puede estar pasando?
@jondal si tienes el traking en la web de ellos y marca otra ciudad no vas a tener problema

Pero abre disputa y no negocies nada, que lo que aprendí yo esta semana es que todos los vendedores son unos liantes tardan en responder te dan escusas info a cuentagotas para que se te pase el tiempo de protección y quedarse la pasta

De hecho con la hostia está me he dado cuenta de otra cagada que me mangue, está una figurita que además se la compre a un vendedor que ya le había pillado más, compre 3 y me envió 2 se lo reclame y pidió pdisculpas que me la mandaba ya mismo... Y luego escusas que si la pintura (como si las hiciera a mano el) y no sé qué, y claro ahora me doy cuenta que lo que hizo es joderme la opción de reclamar, como ahí sí que hubo una entrega el sistema detecta que el pedido está completo (con el paquete caro no paso) y el palo es mucho más corto, por suerte se veía desde fuera que el paquete era demasiado pequeño y lo grabé
Ojo un dato, si os mandan alguna cosa especial como baterías, y tenéis que rastrear por tierra, hay que entrar en el pedido y clicar el número de seguimiento, no en otro lado. Por un lado os dan un seguimiento básico dentro de Aliexpress, y por el sitio que os digo, se os abre una web China donde hay más información.
Dym escribió:
Delnegado escribió:Pues ya digo, me llamo el de ecoscooting diciendome que no usaba el citypaq y tuve que decirle la direccion de mi casa. Tendre que llamar a la empresa a ver.


No estamos hablando de lo mismo y no tienes que preguntarle a nadie qué debes usar.

Entras en Aliexpress y agregas una dirección de envío nueva en la que pones tu buzón o oficina Citipaq más cercana (sacados de la app de Correos). El nombre es un código mas tu nombre.

Cuando te llegue, te llegará por correo normal y dentro de en ese buzón.

Si todo eso lo he hecho pero el repartidor dice que ecoscooting no deja los pedidos en citypaq. Justo hoy me sale que me devuelven un pedido.
Mi culebrón creo que ya no da más de si

Envíalia me confirma que el paquete lo tienen el partner logístico del vendedor pero que no me da el acuse de recibo por la LOPD que ya me dirás de qué sirve entonces el acuse si no se puede usar para demostrar que se entregó el paquete

cacesa que es el operador me confirma que tienen el paquete, pero que no me lo pueden reenviar si no lo pide el vendedor

AliExpress por el chat son bien amables y ayudan, pero luego llega la resolución por mail ahora d emadrugada y cada vez es más peregrina, la primera que no subí pruebas, la segunda que subí pruebas pero no puse la web del traking, la tercera que las pruebas tienen que ser documentos oficiales firmados y sellados con todos los datos...

En fin, a lo que reclamé por PayPal entiendo que mi cuenta de AliExpress se va a la mierda, y con ella otros paquetes que no me han enviado todavía pero el vendedor no me deja cancelar
967 respuestas