[Hilo Oficial] Aliexpress

@Dym no, es una cuenta de banco más. También puedes hacer transferencias o recibir pagos de todo el mundo en cualquier moneda.

Y ya con la tarjeta pues usarlo para pagar o retirar en cajero. Está bastante bien.
LadySnowbloodX escribió:He pedido unos artículos que se supone que llegaban el 20 de julio y todavía sigo esperando...en la página de Ali me pone que están todavía en aduanas y fui a Correos y según ellos que no ha llegado todavía. ¿Es normal estos retrasos por estas fechas?


Yo estoy pendiente de recibir dos envíos de Aliexpress.

- Uno ya está por aquí, pero por lo que me han dicho, la empresa que se iba a hacer cargo de la entrega (Aravinc) se ha desentendido de Aliexpress, y ahora pasan a repartirlos TIPSA. No sé qué pasará con este envío, pero se está demorando demasiado teniendo en cuenta que lleva dos o tres semanas danzando alrededor mío.

- El otro está en la misma situación que el tuyo. Lleva como diez días en "Comienzo de despacho de aduanas", y de ahí no sale. Supongo que estará en algún rincón olvidado y acabará saliendo, pero vamos...

Si sirve de algo, soy del área metropolitana de Barcelona.
LadySnowbloodX escribió:He pedido unos artículos que se supone que llegaban el 20 de julio y todavía sigo esperando...en la página de Ali me pone que están todavía en aduanas y fui a Correos y según ellos que no ha llegado todavía. ¿Es normal estos retrasos por estas fechas?


La fecha que indica Aliexpress es solo "orientativa", puede llegar antes de la fecha indicada, pero también puede llegar MUCHO después, por ejemplo, en mis pedidos de este mes (o mejor dicho, de Julio) hubieron varios que los recibí en 10-12 días, pero otros han pasado mas de 25 días y esperando (en uno de ellos lleva casi 2 semanas en Aduanas según el Tracking), esto ha funcionado siempre así, pedidos que tardan 10 días y otros que han llegado a tardar hasta mas de 2 meses (estos últimos los que menos, por suerte).

Correos no te va a saber decir nada si el paquete no está en su oficina (que si lo estuviera, lo hubieran repartido).

Otro tema muy distinto es si ese Paquete en cuestión lo pediste antes de Julio (por el tema del IVA..)

Lo mejor cuando se compra en Aliexpress es no obsesionarse y tener paciencia, no estar mirando cada día el Tracking XD lo dice uno que lleva casi 500 pedidos allí xDD

Si es algo que os urge, entonces es mejor mirar otros sitios tipo Amazon etc.. aunque el precio no sea el mismo, ahí ya que cada uno decida.

Tema aparte, me sorprende que desde hace unos meses los paquetes los repartan empresas de transportes tan distintas, desde correos de toda la vida, como Glovo, CTT...
Darkcaptain escribió:
LadySnowbloodX escribió:He pedido unos artículos que se supone que llegaban el 20 de julio y todavía sigo esperando...en la página de Ali me pone que están todavía en aduanas y fui a Correos y según ellos que no ha llegado todavía. ¿Es normal estos retrasos por estas fechas?


La fecha que indica Aliexpress es solo "orientativa", puede llegar antes de la fecha indicada, pero también puede llegar MUCHO después, por ejemplo, en mis pedidos de este mes (o mejor dicho, de Julio) hubieron varios que los recibí en 10-12 días, pero otros han pasado mas de 25 días y esperando (en uno de ellos lleva casi 2 semanas en Aduanas según el Tracking), esto ha funcionado siempre así, pedidos que tardan 10 días y otros que han llegado a tardar hasta mas de 2 meses (estos últimos los que menos, por suerte).

Correos no te va a saber decir nada si el paquete no está en su oficina (que si lo estuviera, lo hubieran repartido).

Otro tema muy distinto es si ese Paquete en cuestión lo pediste antes de Julio (por el tema del IVA..)

Lo mejor cuando se compra en Aliexpress es no obsesionarse y tener paciencia, no estar mirando cada día el Tracking XD lo dice uno que lleva casi 500 pedidos allí xDD

Si es algo que os urge, entonces es mejor mirar otros sitios tipo Amazon etc.. aunque el precio no sea el mismo, ahí ya que cada uno decida.

Tema aparte, me sorprende que desde hace unos meses los paquetes los repartan empresas de transportes tan distintas, desde correos de toda la vida, como Glovo, CTT...


Yo es que hago lo de que AliExpress envié los paquetes a Correos y yo los recojo pero si,suelo mirar todos los días a ver si ha cambiado el estado o algo... pedí 3 cosas,una me llegó en una semana y lo otro sigo esperando xD
Darkcaptain escribió:
LadySnowbloodX escribió:He pedido unos artículos que se supone que llegaban el 20 de julio y todavía sigo esperando...en la página de Ali me pone que están todavía en aduanas y fui a Correos y según ellos que no ha llegado todavía. ¿Es normal estos retrasos por estas fechas?


La fecha que indica Aliexpress es solo "orientativa", puede llegar antes de la fecha indicada, pero también puede llegar MUCHO después, por ejemplo, en mis pedidos de este mes (o mejor dicho, de Julio) hubieron varios que los recibí en 10-12 días, pero otros han pasado mas de 25 días y esperando (en uno de ellos lleva casi 2 semanas en Aduanas según el Tracking), esto ha funcionado siempre así, pedidos que tardan 10 días y otros que han llegado a tardar hasta mas de 2 meses (estos últimos los que menos, por suerte).

Correos no te va a saber decir nada si el paquete no está en su oficina (que si lo estuviera, lo hubieran repartido).

Otro tema muy distinto es si ese Paquete en cuestión lo pediste antes de Julio (por el tema del IVA..)

Lo mejor cuando se compra en Aliexpress es no obsesionarse y tener paciencia, no estar mirando cada día el Tracking XD lo dice uno que lleva casi 500 pedidos allí xDD

Si es algo que os urge, entonces es mejor mirar otros sitios tipo Amazon etc.. aunque el precio no sea el mismo, ahí ya que cada uno decida.

Tema aparte, me sorprende que desde hace unos meses los paquetes los repartan empresas de transportes tan distintas, desde correos de toda la vida, como Glovo, CTT...


Paquete pedido el 24 de Julio, llega a España el 28 de Julio.. Fecha estimada de entrega según el tracking de 31 de Julio. Comienza el despacho de aduanas el 29 y ya sin novedad. Desaparece la fecha estimada de entrega.

¿Debo preocuparme?
piqblaq escribió:
Paquete pedido el 24 de Julio, llega a España el 28 de Julio.. Fecha estimada de entrega según el tracking de 31 de Julio. Comienza el despacho de aduanas el 29 y ya sin novedad. Desaparece la fecha estimada de entrega.

¿Debo preocuparme?


Para nada, si pagaste su correspondiente IVA no tienes que preocuparte (salvo que sea algo delicado/peligroso..). En ocasiones los paquetes se quedan muchos días en aduanas, incluso semanas, no sé bien el por qué, ya que en mi caso suelen ser casi siempre paquetes no demasiado grandes y que no suelen superar los 10-20€ (y nada que pueda ser peligroso, falsificaciones etc..), así que entiendo que reciben miles de paquetes a diario y algunos los dejan "arrinconados" y otros pasan rápido, vete a saber por qué... duda que siempre he tenido de como trabajan allí xD

El día menos pensado saldrá de aduanas y lo recibirás a los pocos días.

La fecha estimada de llegada de Aliexpress no sirve prácticamente para nada, ya que entiendo que la mayoría de compras que hacemos usan el tipo de envío "CANIAO/Aliexpress Standard/Saver" o similares, y estos no trabajan con fechas estimadas como si suelen hacerlo otras agencias de reparto a nivel mundial que si se encargan del paquete desde su origen hasta el destino (UPS, DHL etc...), así que la estimación que hace Aliexpress no tenerlo en cuenta, a veces se equivocará a favor y otras en contra, por esto que he explicado y por otros:

Ejemplo, este es un pedido que hice el día 8 de Julio (ya casi 1 mes):

Imagen

El día 19 se supone que llegó a España, no fue hasta 1 semana mas tarde que entró en aduanas, y allí se supone que lleva mas de 10 días...

Es un cable Jack a RCA de medio metro, por lo que no es nada peligroso a escanear ni nada de eso, y será un paquete pequeño y de poquísimo peso, igualmente nada extraño, he visto en ocasiones estar un paquete allí durante 1 mes...

Luego este otro:

Imagen

Fijaros lo que tardó desde que supuestamente el paquete llegó a España hasta que entró en aduanas, 10-11 días, eso si éste en cambio en 2 días parece ya haber salido de Aduanas, por lo que espero recibirlo la semana que viene, salvo que lo reparta Glovo, que a veces me han llegado hasta en Sábados o Domingos xD

Aun así este tipo de "trackings" no son 100% fiables y no hay que guiarse del todo, he llegado a ver paquetes que se han mostrado como "entregado" cuando no ha sido así, y los he recibido 2-3 días mas tarde, "acojona" ya que piensas que el paquete ha sido entregado a otra dirección por equivocación o algo xD

Pero todo esto es bastante común con este tipo de envíos en los que no lo lleva una empresa como UPS/DHL etc.. (UPS si tiene un seguimiento mucho mas preciso y actualizado, pero claro el precio a pagar no merece la pena con productos de bajo precio). En plena época de Covid (verano-invierno del 2020) hubieron paquetes que me tardaron entre 2 y 3 meses incluso, uno de ellos recuerdo que lo pedí a principios de Noviembre y me llegó en Febrero, yo ya lo daba por perdido... xD

Por suerte últimamente tardan mucho menos, y espero que con el tiempo se agilice mas, aduanas ahora debería de tener menos trabajo con los pedidos provenientes de Aliexpress, sobretodo con aquellos que no superan los 150€

Otra de las cosas que llevan haciendo últimamente, que creo que se encarga Aliexpress, es que si haces varios pedidos en mas o menos la misma fecha (aunque sea de diferentes vendedores) meten varios paquetes en uno (Aliexpress te cambia el Tracking a los pocos días), por lo que dentro de un paquete puedes tener varios, he llegado a recibir hasta 6 paquetes dentro de uno xDD
Eric Draven escribió:
Quaik escribió:A mi me está tocando la moral la empresa Aravinc.

Hice un pedido el dia 1 de julio, y según veo, desde el 14 está ya en mi localidad y en poder de esta agencia.

Hago seguimiento en su web con el número que tengo, que es un CNESXXXXXXXX, y me dice que el estado es "introducido".

Llamé viernes al número de teléfono de la web, y una simpática mujer me remite a un correo electrónico. Tras colgar la llamada, envío el correo. Aún no he obtenido respuesta.

He hablado con la tienda de Aliexpress, y el chino me remite el teléfono de Correos España (un 902), pero no pienso llamar, porque me consta que no es Correos quien se está haciendo cargo.

No sé qué hacer, ni a quién dirigirme. Es desquiciante.


La gestión de Aravinc con los pedidos de Aliexpress es una basura. Me pasó algo similar, Aravinc se supone que intentó entregar 2 veces el paquete (sin dejarme notificación, ni llamarme, ni nada) y al final lo han devuelto. No tengo ni el paquete, ni el dinero. Abrir disputa no sirve para nada, cuando es este tipo de problema, y el vendedor me dice, que cuando llegue el paquete, me devolverán el dinero.

En este hilo, tienes más información sobre aravinc + Aliexpress.

https://www.chollometro.com/temas/segui ... d-comments

Prueba a enviar directamente el email a: patricia.navarro@smartdc.es

Esa chica, si que contesta los emails


Cito para decir que finalmente ayer TIPSA me entregó el paquete. Dentro de la tardanza, al final ha llegado.
Llevo casi 3 semanas esperando una repro china de game boy que llego a aduanas en España y ahi sigue ¿es normal tantísimo tiempo? por lo general en un par de dias o tres, los paquetes me salian de aduanas [decaio]
@Popp

Yo estoy igual con un pedido que lleva desde el día 25 en aduanas. En mi caso unas resistencias para el vaper. Toca armarse de paciencia.


EDITO: Si antes lo digo... Ha terminado aduanas.
Yo tengo un pequete atascado en aduanas también. Uno que iba pre-pagado en origan pasó rápido, pero este lo están gestionando demasiado tiempo. Iré actualizando cuando llegue.
Popp escribió:Llevo casi 3 semanas esperando una repro china de game boy que llego a aduanas en España y ahi sigue ¿es normal tantísimo tiempo? por lo general en un par de dias o tres, los paquetes me salian de aduanas [decaio]



También me tardaban poco a mi y llevó esperando 10 días ya
El tema de aduanas es totalmente random, lo mismo sale en 1-2 días como que tarda 1 mes xD

Uno de los pedidos que os puse ayer por aquí, este:

Imagen

Hoy ya ha salido de las aduanas (unos 12-13 días)

Imagen

Siempre me hubiera gustado preguntar a alguien que trabaje o haya trabajado en aduanas sobre estas cosas, ¿No hay nadie? [360º]
Una pregunta algo tonta, cada país tiene su propia aduanas?

Porque hace unos días me salió que ya había pasado aduanas y estaba de camino y ahora de nuevo me sale que esta terminando aduanas.
¿Alguien con más experiencia en disputas y reembolsos que yo me puede decir cuanto me van a reembolsar exactamente? No sé si a los 24.32€ tengo que descontarle los 3.78€, si los tengo que sumar, o si en esos 24.32€ vienen incluídos 3.78€...

En cualquiera de los tres casos, estoy conforme con la resolución de la disputa, pero es por saber como interpretar lo que pone, porque no termino de entenderlo.

Gracias de antemano.

Imagen
Ojo, ahora ya no muestran las tasas/iva, te dan el precio final con el iva/tasas ya sumadas.
Ader escribió:Ojo, ahora ya no muestran las tasas/iva, te dan el precio final con el iva/tasas ya sumadas.


Gracias por avisar. Está claro que Aliexpress está intantando suavizar el golpe. Van a hacer ofertas, como si no estuviera el IVA.

Un producto de 39€ antes de 1 julio, ahora vale 47€ o 45€ en oferta. El precio viejo + IVA son unos 48€ y solo hacían descuentos en 11:11.

Edit: Me pone que el paquete de 3,80€ que pedí el 16 de junio se entregará mañana. Como me hagan pagar IVA y gestión, el paquete vuelve a China
@Dym no creo que por un paquete de ese precio te cobran extra.

A mi solo me paso una vez y fue por unas luces Led que valían 30 euros. Lo rechacé y me devolvieron el dinero.
@Darkcaptain ya ha salido de aduanas. Por fin! Espero tenerlo ya mañana. Estaba en tránsito esta mañana por Madrid.
@Ader Claro, como con mi paquete de 1€.

Bueno bueno bueno, ayer me pusieron una nota los de Correos para recoger el paquete de 4€ de Aliexpress comprado el 16/06. Fui a buscarlo hoy y no me cobraron nada. El contenido es el que esperaba, pero me fastidia mucho que haya tardado 55 días. Nunca me llegó nada tan tarde, excepto una postal de China (de Postcrossing) que tardó 1 año +/-.
Buenas. He entrado estos días en Ali y al hacer un pedido no me aparece lo del IVA pero abajo del todo me aparece "IVA incluido (?)" ¿A qué se refiere? Antes aparecía la cantidad a pagar del IVA,ahora no sale nada...no sé si me explico...
LadySnowbloodX escribió:Buenas. He entrado estos días en Ali y al hacer un pedido no me aparece lo del IVA pero abajo del todo me aparece "IVA incluido (?)" ¿A qué se refiere? Antes aparecía la cantidad a pagar del IVA,ahora no sale nada...no sé si me explico...


Lo iré investigando, pero parece que todos los precios a la vista se han inflado para incluír el IVA, pero muchos vendedores ofrecen descuentos temporales para reabajar un poco.

Lo acaba de avisar más arriba este caballero:

Ader escribió:Ojo, ahora ya no muestran las tasas/iva, te dan el precio final con el iva/tasas ya sumadas.
@Dym Eso he pensado yo pero no lo tenía muy claro. La verdad es que mejor, así no tengo que preocuparme de mirar las tasas xD
Acabo de darme cuenta que tienen que fijarse en las comisiones de sus bancos para ver si os sale rentable hacer el pago en dólares.

Con wise, hice un pago de 600 dólares y solo se cobraron 2 euros de comisión.

Otro día hice uno de 300 dolares y pagué con otro banco y se cobraron 11 euros de comisión. Atentos a ese detalle. De ahora en adelante intentaré pagarlo con wise que es donde si se nota el ahorro.
Bueno, tras el tema que mencioné de CTT Express que son unos absolutos irresponsables, mentir por teléfono, no responder al contactar por la web (escribí el mensaje sin número de seguimiento, me pidieron el nº de seguimiento, se lo dí, una semana y no han dicho nada) y por Twitter tras una semana sin decirme nada tras decirme que lo mirarán y finalmente responder tras pedirles de nuevo, a ver qué pasa, contacté con Aliexpress y me dicen, tras aportar la conversación de twitter, que me reembolsarán.

Un producto que es un protector de pantalla para el móvil (un pedido pasado me lo entregaron sin problemas), sale de China recorre Europa, llega a Madrid Aduanas donde se procesan miles de paquetes de diferentes tamaños, llega al Almacén en Zaragoza, debió ser entregado 2 días después, ¿resulta que no lo encuentran? ¡es un despropósito!, ¿no sé pierde en todo el trayecto y lo va a hacer cuando llega al Almacén?.

Solo hay que ver las opiniones en https://es.trustpilot.com/review/cttexpress.com .

En Soporte de Aliexpress me han dicho, al preguntarles por ello, que puedo decirle al vendedor que no lo envíe usando CTT Express incluso si es un pedido que Aliexpress lo consolidará con otro. Así que mi recomendación para todos vosotros es que contactéis con el vendedor informándole de que no os lo envíe por CTT Express sino ya os hacéis a la idea de que os puede ocurrir.
@killogy vaya, pues yo he tenido suerte porque todos los paquetes de aliexpress desde hace 2/3 meses me lo trae esta empresa y sin problema.
tengo un paquete en camino que me pone: llegada al aeropuerto de destino, pero no se si es q eso quiere decir que esta en europa, en españa o donde?, cuando pone eso cuanto suele tardar mas?

1 saludo
@Tyrant Algunos paquetes hacen escala en Europa, creo que a mí me llegaban a Bélgica y luego pues llegaba a España, así que no te puedo especificar si está en España o Bélgica, esos paquetes que hacen esa escala suelen ser los que empiezan por UX en el nº de seguimiento. Si está en Bélgica igual tarda 2-3 días hasta que veas un cambio en el estado.

Prueba la APP para el móvil de Parcels o TrackChecker suelen dar información más específica e igual te dice que está en Lieja.
Ya no es tanto el dónde está el paquete, sino qué tipo de envío tiene. Si pone 10 días, llegará en 6-10 días. Si es el envío más barato, se puede tirar más de un mes.
Me acabo de dar cuenta que con Auriculares en particular han subido los precios bastante. Auriculares de 60 y 120 ahora valen 80 y 140 por ejemplo.
slimcharles escribió:Me acabo de dar cuenta que con Auriculares en particular han subido los precios bastante. Auriculares de 60 y 120 ahora valen 80 y 140 por ejemplo.


Solo es por el IVA, afecta a toda la página lamentablemente. 21% son muchos %.

Ejemplo:
60€ -> 72,60€
120€ -> 145,2€

Solo podemos esperar que el capitalismo haga su magia y los precios se adapten a la bajada de la demanda. Pero no veremos gangas como cables USB a 1,60€ con envío gratis 10 días como en los viejos tiempos.
Dym escribió:
slimcharles escribió:Me acabo de dar cuenta que con Auriculares en particular han subido los precios bastante. Auriculares de 60 y 120 ahora valen 80 y 140 por ejemplo.


Solo es por el IVA, afecta a toda la página lamentablemente. 21% son muchos %.

Ejemplo:
60€ -> 72,60€
120€ -> 145,2€

Solo podemos esperar que el capitalismo haga su magia y los precios se adapten a la bajada de la demanda. Pero no veremos gangas como cables USB a 1,60€ con envío gratis 10 días como en los viejos tiempos.


Ya veo. No me lo explicaba porque la subida se ha demorado un poco desde el 1 de Julio.
slimcharles escribió:
Dym escribió:
slimcharles escribió:Me acabo de dar cuenta que con Auriculares en particular han subido los precios bastante. Auriculares de 60 y 120 ahora valen 80 y 140 por ejemplo.


Solo es por el IVA, afecta a toda la página lamentablemente. 21% son muchos %.

Ejemplo:
60€ -> 72,60€
120€ -> 145,2€

Solo podemos esperar que el capitalismo haga su magia y los precios se adapten a la bajada de la demanda. Pero no veremos gangas como cables USB a 1,60€ con envío gratis 10 días como en los viejos tiempos.


Ya veo. No me lo explicaba porque la subida se ha demorado un poco desde el 1 de Julio.


El 1 de julio empezaron a aplicar el IVA en el momento del pago, por lo que los precios visibles seguían igual.

Ahora el precio 'de tienda' ya incluye ese 21%, pero no sé como funcionará, porque si alguien compra fuera de la UE, no deberían incrementarle ese precio.
Mi envio pone ahora según 17track: despacho de aduanas completado. Pero ni idea de por dnd puede estar. Hay alguna web española que te diga por donde puede estar el paquete y cuánto tardaría en llegar?

1 saludo
Después de 15 días me ha llegado mis figuras que pedí y por el momento sin ningún problema como que vengan rotos o dañados por el transporte.
tengo mi pedido en reparto segun 17track pero meto el codigo de seguimiento en correos y me dice que no existe, esto es normal? me sale que lo lleva yunexpress

1 saludo
Tyrant escribió:tengo mi pedido en reparto segun 17track pero meto el codigo de seguimiento en correos y me dice que no existe, esto es normal? me sale que lo lleva yunexpress

1 saludo


Has mirado con el propio seguimiento de Aliexpress?
Dym escribió:
Tyrant escribió:tengo mi pedido en reparto segun 17track pero meto el codigo de seguimiento en correos y me dice que no existe, esto es normal? me sale que lo lleva yunexpress

1 saludo


Has mirado con el propio seguimiento de Aliexpress?


Lo compre por paypal sin pasar por aliexpress así q no sale por ningún lado mas q el código de seguimiento que me paso

1 saludo
Tyrant escribió:
Dym escribió:
Tyrant escribió:tengo mi pedido en reparto segun 17track pero meto el codigo de seguimiento en correos y me dice que no existe, esto es normal? me sale que lo lleva yunexpress

1 saludo


Has mirado con el propio seguimiento de Aliexpress?


Lo compre por paypal sin pasar por aliexpress así q no sale por ningún lado mas q el código de seguimiento que me paso

1 saludo


Entonces tu consulta no tiene cabida aquí. Aquí solo hablamos de compras realizadas a través de Aliexpress.
Yo creo q si que tiene cabida. Puesto q el artículo está publicitado en aliexpress pero compre el artículo directamente por paypal al vendedor sin tener aliexpress como medio de compra

1 saludo
Tyrant escribió:Yo creo q si que tiene cabida. Puesto q el artículo está publicitado en aliexpress pero compre el artículo directamente por paypal al vendedor sin tener aliexpress como medio de compra

1 saludo


Pero no has usado Aliexpress. Es como comprar a un Chino con fotos de falsificaciones en Google Drive, en la época de Taobao.

Esto mejor en el hilo de PayPal para cuando tengas que reclamar tu dinero.
Os aviso que hoy me ha intentado (porque lo he mandado de vuelta) llegar un paquete de unos 10 € de valor (iva incluído) con impuestos ya pagados con un precio de poco más de 8 € y cuando me lo va a dar la cartera me avisa que hay un cargo "extra" (que no sabe en concepto de qué) de 5.88, como esto me sonaba de antaño, efectivamente es la "tasa de tramitación de aduanas" de ADT Postales... lo que es cachondo teniendo en cuenta que no hay aduana que tramitar ya que el despacho está hecho en origen... total, un pedido de 8 € de valor se ponía en 16 casi con todos los "extras"

He ido a la web de ADT para ver si es que el vendedor no había declarado el IVA y ... tachán, no aparece ese envío por ningún lado.

Está siendo una experiencia maravillosa todo esto.
Tengo 2 dudas: se le puede pedir al vendedor que lo mande por correos o lo manda por el más económico? Me he dado cuenta que la mayoría me lo trae ctt o como se llame pero algunos han venido por correos y han sido los más rápidos con diferencia.

Lo segundo es cómo se hace un pedido pendiente de pago? Con pagar con una tarjeta inventada bastaría o hay que hacer más cosas?
@Ader Yo estoy en esas de CTT, dejé bastante claro que no usasen CTT Express, pero unos que no lo usan, otros que es enviado por Aliespress saver shipping, 3 pedidos a 3 vendedores diferentes y aliexpress los ha combinado en un solo paquete usando Aliexpress Standard and CTT Express.

He contactado con soporte cuando el paquete estaba en el estado "Entrada en centro de clasificación" que coincidió con esa consolidación del envío y les mencioné todo el tema tanto de que soporte me dijo que podía pedir que no usasen CTT express como que se lo podía pedir al vendedor y que lo notificará para que se cambie de compañía y que recibiría un correo sobre ello, pero al no recibir nada he vuelto a contactar.

Ha cambiado de estado y está a punto de salir de China y al contactar otra vez con Soporte me dice que tan pronto como pase 10 días desde que el vendedor lo enviase que abra una disputa en cada pedido eligiendo "no recibido" y explicando que pedí expresamente que no utilizasen CTT Express.

Yo ya le dije que en un anterior pedido, CTT express me dijo que no lo encuentran. Abrí disputa que cerraron porque estaba en transito y aún quedaba tiempo para recibirlo, por lo que no aceptaron mi petición de reembolso y cerraron la disputa.

Cuando tuve la información de CTT express de que lo daban por perdido, contacté con Aliexpress soporte mencionándolo y aportando la conversación por Twitter donde decían que lo habían perdido, entonces en soporte me hicieron el reembolso, pero solo de 1 de los pedidos que formaban la consolidación de 2 pedidos, estoy en la disputa del otro y aún no aceptan la petición de reembolso aún aportando las pruebas de que está perdido.

Así que, si abro disputa de los 3 pedidos que han sido combinados en uno solo y eligiendo CTT Express, estoy seguro que Aliexpress ,que es quien gestiona la disputa y no el vendedor, seguramente me la cerraran aludiendo que está en tránsito.

Así que esa es la historia, quién sabe si este pedido también lo perderá CTT Expresss o no, en realidad el anterior pedido no se perdió en todo el tránsito y llegó a Zaragoza y está en los almacenes de CTT, así que ¿Cómo se va a perder ahí?, para mi es que se lo quedan los que trabajan allí o no me lo explico.

Si Aliexpresss usa Standard Shipping muy probablemente te lo envían por CTT Express. Si usas Aliexpress Saver Shipping y no se acaban combinando con otros pedidos, seguramente se usará Glovo o Correos.

Mucho más no puedes hacer, los vendedores te dicen que están usando lo que has elegido, Aliexpress Saver Shipping por mucho que les dijese que no usasen CTT Express o que dejarán alguna nota para que Aliexpress no utilizasen CTT y eligieran Glovo o Correos, al final Aliexpress hace lo que quiere.

Por mi parte, dejaré de comprar en Aliexpress por este motivo, les he explicado por Chat que no quiero CTT Express, pero como tienen acuerdos pues lo usan.

Paso de que un pedido que llega a Zaragoza y que debería de ser entregado pasado 48 horas, pasen las semanas, llame a CTT Express, me mientan, me digan que me llamarán y no lo hacen, informo por la Web de CTT, no respondan, lo hago por Twitter y pasan 10 días desde que me dicen que "me informarán a ver que pasa con el paquete" no dicen nada, pido explicaciones y me responden que no lo encuentran y abrirán incidencia como siniestro e informarán al remitente.

Así que, me puede pasar lo mismo que este último pedido, 2 meses para justificar abrir disputa pidiendo reembolso, porque si lo haces antes de que finalice el período de protección del comprador, te denegarán el reembolso porque está en transito y es un problema de Logística.

https://es.trustpilot.com/review/cttexpress.com
@Ader No sé como cambiar a la empresa repartidora local, ya que es como pedir a El Corte Inglés que no use Seur porque tu lo pidas, cuando en la web no te oferecen otras opciones.

Sobre la compra, si pones tarjeta de crédito ficticia, te podrían anular el pedido. En Amazon tampoco puedes pre-comprar nada, solo si tienes fondos inmediatos para hacer la compra. Ojalá haya forma de hacer eso, así podríamos bloquear chollos antes de pagarlos. Prueba contratar una tarjeta de crédito que te permita pagar a final de mes todas tus compras, si no tienes fondos ahora.

@killogy Viendo ese TrustPilot, parece que hay mucha gente con paquetes no entregados. Es igual que ir a Google Maps y consultar cualquier empresa de mensajería. Ya sea Packlink, Seur, etc. Todo lleno de gente que les fue mal, porque cuando te va bien, te olvidas.

Yo llevo pidiendo en Aliexpress desde 2014 aprox. y cero problemas. Con CTT siguen este proceso:
- Paquete llega a España y pasa aduanas
- CTT lo reetiqueta y lo envía como paquetería nacional
- Ese mismo día me envían mail avisando que al dia siguiente me lo entregan
- Lo entregan como cualquier otro paquete nacional, excepto si es un sobrecito, lo meten en el buzón
@Dym A mí haces varios meses CTT me entregó un paquete que era un protector de pantalla para el móvil.

En este caso, es lo mismo, y cuando llegó a Zaragoza el Miércoles 2021-07-13, debería de ser entregado el Viernes, sigue en AGENCIA, no lo hizo, esperé semanas, llamé por teléfono un jueves, me dijeron que darían aviso a Almacén y que el Lunes lo entregarían, no ocurrió, llamé otra vez y me contó la milonga del repartidor que le preguntaría a ver donde lo dejó y demás y me llamaría y que si no lo hace sería ella, la persona que me estaba atendiendo por teléfono, no lo hizo.

Contacté por Twitter y por la Web de CTT, por Twitter me dijeron que lo mirarían y me dirían algo, pasó 10 días y no me dijeron nada así que pedí explicaciones y me respondieron que en Almacén dijeron que no lo encontraban y abrirían incidencia. Por Web, me contestaron por email pidiéndome el número de seguimiento y nunca más me dijeron nada, ni aún cuando les envié otro mensaje mencionándoles "a ver que pasa".

Este es el periplo con CTT y no me apetece pasar por lo mismo, que llegue a Zaragoza y no lo repartan y se quede en estado AGENCIA o lo que es peor, que lo acaben marcando como entregado sin que sea cierto y por lo tanto Aliexpress lavándose las manos porque para ellos aparece en seguimiento como entregado.

2 meses hasta que se pueda abrir disputa por "no entregado" porque si la abres antes Aliexpress rechaza el reembolso porque aún está en tránsito.

Ningún problema con Glovo ni Correos.
Yo tengo una duda con el chat de aliexpress. De vez en cuando me salta un mensaje cuando escribo informándome de que no se ha podido entregar el mensaje debido a políticas. Eso porque es?

1 saludo
a mi hoy me llego un paquiete del 22/06, por supuesto con receta de 5.18€ , de vuelta que se fue, 1.12€ vale lo que lleva dentro XD , pedimos otro y listo. menudo robo.

imagino que los 5e seran los costes de gestion y los 0.18 el IVA
DNKROZ escribió:Os aviso que hoy me ha intentado (porque lo he mandado de vuelta) llegar un paquete de unos 10 € de valor (iva incluído) con impuestos ya pagados con un precio de poco más de 8 € y cuando me lo va a dar la cartera me avisa que hay un cargo "extra" (que no sabe en concepto de qué) de 5.88, como esto me sonaba de antaño, efectivamente es la "tasa de tramitación de aduanas" de ADT Postales... lo que es cachondo teniendo en cuenta que no hay aduana que tramitar ya que el despacho está hecho en origen... total, un pedido de 8 € de valor se ponía en 16 casi con todos los "extras"

He ido a la web de ADT para ver si es que el vendedor no había declarado el IVA y ... tachán, no aparece ese envío por ningún lado.

Está siendo una experiencia maravillosa todo esto.


te han devuelto el dinero en aliexpress, que te pidieron para demostrar que no se pago el iva?
Leon_r escribió:a mi hoy me llego un paquiete del 22/06, por supuesto con receta de 5.18€ , de vuelta que se fue, 1.12€ vale lo que lleva dentro XD , pedimos otro y listo. menudo robo.

imagino que los 5e seran los costes de gestion y los 0.18 el IVA

Y la de carteros que tiene que haber cobrando lo que les salga de los huevos, esa es otra. Va comprar rita the singer.
nartolome escribió:te han devuelto el dinero en aliexpress, que te pidieron para demostrar que no se pago el iva?


Aún estoy en proceso, pero vamos, lo he pagado por Paypal, Aliexpress puede decir lo que le venga en gana que para Paypal si no hay entrega del producto... no hay pago del mismo.

De todas formas ya descubrí lo que pasó, los cabrones de correos retuvieron los paquetes por meses para ahora poder cobrar la "gestión", lo gracioso es que dicha gestión la puedes hacer tú gratis en la web de ADT, pero curiosamente no funciona nunca ¿casualidad?, no lo creo.

Al final resulta que el coste de ese paquete (no era el envío que yo pensaba) era de 2,10, su IVA sería 0,44 € pero la "gestión" son 5,88.... creo que está claro que en el peor de los escenarios prefiero perder 2,10 € a palmar 5,88 para pagar a esta mafia....
967 respuestas
14, 5, 6, 7, 820