[Hilo Oficial] Aliexpress

1, 2, 3, 4, 5, 620
Dym escribió:Acabo de simular un pedido de 300€ al mismo vendedor y no me añade IVA. La han vuelto a petar? XD

En pedidos de más de 150€ es el vendedor que te tendría que tramitar el IVA a través del IOSS. O tú mismo pagando cargos adicionales a ADTPostales.
JulesRussel escribió:@Leon_r Porque incluso dentro de la UE aplica que te tienen que cobrar el IVA del país de destino, con lo que pondrán el precio sin IVA y aplicarán el de cada país de la UE. Ahora bien, esto ya debían de hacerlo antes del cambio de aduanas. Bueno, realmente creo que puede tributar IVA en origen, dentro de la UE, hasta 35.000€ pero es posible que en este caso se considere a Aliexpress como a la empresa que realiza la tributación en vez de al vendedor.


vamos que van cobrar lo que le dea la gana, un producto desde francia igual salen tasas igualmente. yo tenia entendido que dentro de la UE no habia que pagar el IVA, pero se ve que si.

Dym escribió:
Leon_r escribió:a mi lo que me sorprende es , un producto que esta en el almacen de republica checa te hace pagar las tasas , por que ? si esta dentro de UE . no entiendo, te mete la mismas tasas que si viniera de china.


Las tasas que se pagan entre dos países de la UE deben de ser el ajuste del IVA.

Aunque es raro porque CZ tiene el mismo IVA que España al 21%.

PD. Podrías detallar si te obligan a pagar eso durante la compra o te llegó receta?


no, es en el proceso de compra, probe varios articulos, incluso uno enviado desde francia y te clavan el iva tambien.
simplemente probe productos aleatorios de mi lista cambiando almacenes para probar.
Incluso si pruebas en los envios desde España tambien te meten el iva ¬_¬
Dym escribió:Acabo de simular un pedido de 300€ al mismo vendedor y no me añade IVA. La han vuelto a petar? XD

No, en pedidos de más de 150€ no te añade IVA porque hay que pagar también los aranceles, con lo que te tocaría gestionarlo a tí.
Si miras su enlace te especifican que solo gestionan el cobro de IVA en artículos iguales o menores a 150€
https://campaign.aliexpress.com/wow/gcp ... BdPnJMFfRj
En cuanto a España en los artículos de la plaza sí que tienen IVA añadido. En el resto me imagino que estaban haciendo trampa.
Xataka no hizo un mal artículo sobre como está actuando Aliexpress:
https://www.xataka.com/empresas-y-econo ... parece-web
Profesor chocobo escribió:Incluso si pruebas en los envios desde España tambien te meten el iva ¬_¬


A ver qué yo me estoy perdiendo. Por qué no te van a cobrar el IVA cuando todo lo que compras en España lo lleva por obligación?? Vender sin IVA es ilegal. Hasta tuvo líos el MediaMarkt con la publicidad del día sin IVA
@Torres El problema es la presentación de Aliexpress:
- Plaza: IVA ya incluído en precio final.
- Envío desde España u otro país de la zona euro. IVA incluído durante el proceso de pago.
- Envío desde fuera de la zona Euro, IVA incluído durante el proceso de pago si el precio es menor o igual a 150€, en caso contrario debe gestionarlo el usuario y pagar también aranceles.
La pregunta del millón está si en el caso 2 se cobra IVA por encima de los 150€ en Aliexpress y si en el caso de no hacerlo puede traer problemas. Yo creo que envío desde España cuando no ser refiere a la Plaza garantiza envío final desde España pero puede ser una conjunción de productos en Almacén Español, productos en Almacén Europeo o productos con envío por vía rápida desde China.
Timo de los grandes, cobran IVA pero no hay factura, cuando la consigues no tiene NIF / internacional VAT
hal9000 escribió:Timo de los grandes, cobran IVA pero no hay factura, cuando la consigues no tiene NIF / internacional VAT


Pero por qué habláis de timo?? Cuando vas al super o a la tienda de la esquina también te cobran el IVA y no te dan una factura a no ser que la pidas con tus datos. Es España quien está obligando a AliExpress a cobrar el IVA..., que por otro lado es lógico y normal
@hal9000 En las facturas que te dan sale el identificador fiscal Holandés de Aliexpress NL826439810B01
Marketplace Operator:
Alibaba.com Singapore E-Commerce Private Limited
NL826439810B01
8 Shenton Way, # 45-01 AXA Tower, Singapor

También indican que hacen la facturación en base a la legislación Holandesa:
Note:Alibaba.com Singapore E-Commerce Private Limited is raising
this invoice in accordance to the applicable tax laws in Netherlands.

https://business.gov.nl/regulation/usin ... t-numbers/
Y aquí compruebas su validez:
https://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/?locale=en
Imagen

El problema está en que no sale tu nombre y NIF|CIF, con lo que si eres autónomo o empresa quieres desgravarlo en la declaración de IVA me imagino que habrá que contactar con Aliexpress.
@JulesRussel Eso es como en Amazon...., si no tienes el Prime Business en las facturas que te emiten no aparece tu DNI... Yo por más que lo pido me dicen que me tengo que crear la cuenta business si quiero que aparezca
Ahora que habláis de Plaza, sabéis si los productos tienen los 2-3 años de garantía? O simplemente es un producto almacenado en España que se vender a través de una compañía China?

En Amazon sé que si compro unos auriculares y se fastidia el cable en 18 meses, puedo pedir que me lo cambien. En Aliexpress nunca he gestionado nada parecido.
@JulesRussel
No, no sale ningún identificador, luego cuelgo una copia.
(mensaje borrado)
Torres escribió:
hal9000 escribió:Timo de los grandes, cobran IVA pero no hay factura, cuando la consigues no tiene NIF / internacional VAT


Pero por qué habláis de timo?? Cuando vas al super o a la tienda de la esquina también te cobran el IVA y no te dan una factura a no ser que la pidas con tus datos. Es España quien está obligando a AliExpress a cobrar el IVA..., que por otro lado es lógico y normal

El frutero me da un ticket de caja con sus datos incluidos su NIF. Otra cosa es que yo ese ticket lo tiré directamente a la basura.
@hal9000 En la factura del único pedido que hice desde que cambiaron las tasas vienen los datos fiscales. Los que puse anteriormente están sacados de la factura. Aquí te la dejo redactada.
Imagen

Es el que te decía, NL826439810B01 , el cuál es un número de identificación fiscal holandés que valida correctamente en la página de la Comisión Europea.
Vale , si te creo, pero yo he hecho cuatro pedidos a con IVA, de los solo tengo una falsa factura de uno... El cague que tengo es que en un determinado momento me exija mostrar la factura y yo lo que tengo es una etiqueta de anís del mono
@hal9000 Si es de cara desgravar no sale ni NIF/CIF ni el nombre del comprador, solo la dirección de entrega. Decía antes el compañero Torres que te piden que te registres en Aliexpress Business para dártelas con NIF/CIF tuyo, entiendo que se refieren a registro como empresa porque no veo que tengan otra opción en su web.
Venga, toma factura mas falsa que un billete de siete leuros....

Imagen
En la web de Aliexpress pone que si el pedido es menor de 150€ pagas el iva pero no tiene ningún sobrecoste más ¿ Esto es así al 100% ?
Es que anoche compré un mando para la PS2 que cuesta unos 8€ y a parte el iva, se supone que no me harán pagar nada más al llegar el pedido, no ?

Es que como tenga que pagar más le pueden dar a Aliexpress...
malomalvado escribió:En la web de Aliexpress pone que si el pedido es menor de 150€ pagas el iva pero no tiene ningún sobrecoste más ¿ Esto es así al 100% ?
Es que anoche compré un mando para la PS2 que cuesta unos 8€ y a parte el iva, se supone que no me harán pagar nada más al llegar el pedido, no ?

Es que como tenga que pagar más le pueden dar a Aliexpress...


Técnicamente si pagas el IVA ya es suficiente. Estamos especulando todos porque nadie sabe al 100%. Falta que alguien reciba compras de julio y diga cómo ha ido. Yo de momento no tengo que comprar nada, y si no es envío en 10 días ni me molesto con Aliexpress.
Yo ya he recibido algún pedido realizado pasado el 1 de Julio, en el proceso de compra incluía el IVA, me lo entregó Glovo y ningún coste adicional.

Estoy a la espera de recibir 3 más cada uno con un coste inferior a los 5€, uno de ellos ya está en Madrid. Tienen pinta de que me los entregará Correos.
Me llego un artículo de 50 euros defectuoso y de hecho no cumple una de las especificaciones (osea, objetivamente defectuoso). ¿Qué puedo hacer?

En disputa puedo probar que está defectuoso, pero el envío de la devolución me saldría por el mismo coste del artículo.
@slimcharles Yo compré un adaptador de HDD para PS2 que no funcionaba. Me ofrecieron enviarlo a China, pagando yo los costes. Cambié la disputa a 'falsificación' y me devolvieron el dinero.

Antes de probar cosas guarras así, mira si ellos te pagan la etiqueta de envío hasta Madrid. Es como devolví un artículo incorrecto, que me enviaron de un color equivocado.
Dym escribió:@slimcharles Yo compré un adaptador de HDD para PS2 que no funcionaba. Me ofrecieron enviarlo a China, pagando yo los costes. Cambié la disputa a 'falsificación' y me devolvieron el dinero.

Antes de probar cosas guarras así, mira si ellos te pagan la etiqueta de envío hasta Madrid. Es como devolví un artículo incorrecto, que me enviaron de un color equivocado.


Gracias! No sabía que existían esas posibilidades.
Debido al retraso logístico, su paquete se retrasará 33 días en llegar.


Y yo dándome prisa en pedir cosas antes del 1 de julio... (comprado el 16/06/21)
Yo ya recibí hace unos días dos pedidos realizados a China el 2 de julio y ni rastro de aduanas ni cobros raros.
Parece ser que ahora si el vat va prepagado se indica en la etiqueta de envío junto a su código de verificación en el sistema IOSS, al menos así pasó con un pedido que tenía pendiente de UK a través de ebay. Si alguien recibe uno de Aliexpress de fuera de zona comunitaria estaría bien que compruebe si sale también lo de VAT PAID y el código IOSS para que lo verifiquen en aduanas.
Hola,resulta que hice un pedido en AliExpress el 28 de junio valorado en 64 euros,la cuestión es que el 5 de julio ya me sale en despacho de aduanas pero a día de hoy,16 de julio,sigue en el mismo estado.
He contactado con el vendedor y me dice que llame a aduanas y tal pero es que el codigo es cnes,no puedo ni verificar en correos ni adpostales ni nada,no aparece en ningún lado.
Alguien sabría decirme que puedo hacer en estos casos aunque supongo que esperar a que lo liberen en algún momento,no he recibido carta ni llamada de ningún tipo
Curiosamente otro artículo de 15 euros lo pedí unos dos dias más tarde y me salió lo mismo pero resulta que me picaron al timbre para traérmelo,a día de hoy el estado es el mismo.
En definitiva tengo ese paquete que no se mueve parece ser,no se si por cúmulo de paquetes en aduanas,a ver si podéis ayudarme.
He visto que tenéis dudas sobre las posibles recetas que os puedan llegar, durante este mes de Julio, he recibo mas de 10 paquetes de Aliexpress, siendo 8-9 de ellos pedidos de este mismo mes de Julio y pagando el IVA correspondiente desde la Web de Aliexpress.

Yo creo que aduanas a partir de ahora los pedidos procedentes de Aliexpress los dejará pasar con facilidad, salvo aquellos que puedan ver que son muy grandes o excesivamente pesados y puedan superar los 150€, también tienen muy cuenta el tipo de envío, no es lo mismo Caniao/Aliexpress Standard/Saver, que otros tipos de envío tipo EMS, DHL y demás, aunque esto último no sé si habrá cambiado con esta nueva "normativa", ya que no suelo hacer este tipo de pedidos-envíos.

Sobre tema de seguimientos de paquetes, hay que tener paciencia, en mi caso todos acaban llegando (también es cierto que no pido cosas muy pesadas/grandes) y los seguimientos en muchas ocasiones no son del todo precisos, ya me ha pasado por ejemplo con 2 o 3 paquetes de Junio y Julio que indicaban haber sido entregados y era erroneo (nunca antes me había pasado), han tardado 3-4 días mas en hacer la entrega.

En plena época "gorda" del Covid (primavera-verano-otoño del 2020) he llegado a tener paquetes que han tardado 3 meses (no exagero) pensando que el paquete había sido "perdido", pero finalmente llegaron. Pero en los últimos meses la verdad es que están siendo mucho mas rápidos que nunca, en 10-12 días suelo tenerlo todo.

Tema "recetas", en mi largo historial de pedidos a china (Aliexpress, Taobao en su momento y otros) con mas de 500 pedidos si sumamos todos, solo tuve 2 "malas experiencias", una fue un pedido "grande de ropa" que hice en Taobao hará unos 10-12 años, un pedido de unos 3-4 KG por envío EMS, tuve que declarar todo su contenido, su precio etc.. enviar albaran y capturas del pago, para que el paquete saliera de aduanas, y tuve que pagarlo de forma anticipada.

El otro fue por Aliexpress, hará unos 6-7 años, un movil que compré también con envío tipo EMS (escogí este tipo de envío para mayor rapidez, ya que era para 1 regalo), el de correos al entregármelo me cobró el IVA + Tramite etc...

Pero como ya digo, salvando pequeños casos, no suelo hacer pedidos grandes ni pesados, ni tampoco de un gran "valor", la mayoría de cosillas son cosas económicas que no superan los 20-30€ y siempre con envíos normales.
@Darkcaptain También usé Taobao durante un tiempo, antes de pasarme a Aliexpress. Tuve 2 pagos de receta: un paquete de 2-3 kg de japón enviado por barco y otro de gearbest (o alguna web similar) enviado por DHL porque me corría prisa y el precio del envío era bueno. 30€ que pagué para un producto de 60-70€.

El problema ahora con Aliexpress es que pagas el IVA siempre. En el pasado no pagabas IVA y los paquetes pequeños pasaban aduanas fácilmente. Ahora todo se ha encarecido 21% de golpe. Y las ofertas que veo de 10% descuento no ayudan mucho. Si comparamos con antes, ahora estos decuentos serían del 30% comparado con hoy.
Dym escribió:@Darkcaptain También usé Taobao durante un tiempo, antes de pasarme a Aliexpress. Tuve 2 pagos de receta: un paquete de 2-3 kg de japón enviado por barco y otro de gearbest (o alguna web similar) enviado por DHL porque me corría prisa y el precio del envío era bueno. 30€ que pagué para un producto de 60-70€.

El problema ahora con Aliexpress es que pagas el IVA siempre. En el pasado no pagabas IVA y los paquetes pequeños pasaban aduanas fácilmente. Ahora todo se ha encarecido 21% de golpe. Y las ofertas que veo de 10% descuento no ayudan mucho. Si comparamos con antes, ahora estos decuentos serían del 30% comparado con hoy.


Si si, está claro que es una putada pagar el IVA por TODO.

Mi post iba mas destinado a aquellos mensajes que tenían dudas por paquetes (económicos) con posibles "recetas", por lo que pueden estar tranquilos, aduanas se va a molestar menos que antes en paquetes pequeños/poco pesados y que no superen cierta cifra.
Darkcaptain escribió:
Dym escribió:@Darkcaptain También usé Taobao durante un tiempo, antes de pasarme a Aliexpress. Tuve 2 pagos de receta: un paquete de 2-3 kg de japón enviado por barco y otro de gearbest (o alguna web similar) enviado por DHL porque me corría prisa y el precio del envío era bueno. 30€ que pagué para un producto de 60-70€.

El problema ahora con Aliexpress es que pagas el IVA siempre. En el pasado no pagabas IVA y los paquetes pequeños pasaban aduanas fácilmente. Ahora todo se ha encarecido 21% de golpe. Y las ofertas que veo de 10% descuento no ayudan mucho. Si comparamos con antes, ahora estos decuentos serían del 30% comparado con hoy.


Si si, está claro que es una putada pagar el IVA por TODO.

Mi post iba mas destinado a aquellos mensajes que tenían dudas por paquetes (económicos) con posibles "recetas", por lo que pueden estar tranquilos, aduanas se va a molestar menos que antes en paquetes pequeños/poco pesados y que no superen cierta cifra.


Yo me refería a que incluso paquetes de 40-50€ de Aliexpress siempre me los pasaban y llegaban rápido. Nunca pagué receta menos los dos casos mencionados. El chollo se ha acabado.
Como vivo desconectado del mundo o casi, la cartera( correos) me explico lo del impuesto y tal . Yo lo desconocía la verdad .
Os comento mi caso haber si es así o no, pedí una correa para una pulsera de actividad , total 1,32€ El dia 24 de junio . Cuando llega la cartera me dice que tiene un paquete para mi y le digo vale dámelo y me dice que no , que tengo que pagar el “impuesto nuevo “ digo qué raro es la primera vez que me pasa y le digo vale dime cuánto es y me suelta son 6,24 € y me lo tienes que dar justo si no recojer en la oficina” .
Total que allí está el paquete hasta el día 27 max. Me niego a pagar por recogerlo . Voy a perder 1€ y pico pero esto va a ser así a partir de ahora??
Un saludo
@Golfof1 El problema que has tenido es que pediste el paquete antes de la nueva ley cuando aliexpres no cobraba el IVA pero lo has recibido después así que correos no solo quiere cobrarte el IVA si no la gestión por hacerlo ellos , si de por si es sangrante que te cobren la gestión con un producto tan barato como el tuyo es ya insultante .
Si pides ahora la pulsera en aliexpres se te cobrará el IVA automáticamente sin que tengas que hacer nada al menos así te quitas el miedo de que te llegue el paquete con receta sorpresa .
@tloztpwii
Si la palabra es insultante la verdad , de todas formas a mi ya me han notificado que tengo el pedido para recoger hasta el día 27. Mi pregunta es que pasa si no lo recojo ? Y cuando habláis de receta a qué os referís ? Multa o algo similar…
Golfof1 escribió:@tloztpwii
Si la palabra es insultante la verdad , de todas formas a mi ya me han notificado que tengo el pedido para recoger hasta el día 27. Mi pregunta es que pasa si no lo recojo ? Y cuando habláis de receta a qué os referís ? Multa o algo similar…


Receta es lo que justamente lo que te ha pasado, que llegue al cartero y te haga pagar el IVA (+ gestión/tramite etc..), esto ya no debería de pasar a partir de hora (el IVA te lo cobra automaticamente Aliexpress al hacer el pago). En paquetes superiores a 150€ probablemente si que sea diferente, tengas que declararlo, o depende de la agencia de transportes te lo gestionarán ellos de manera automática sumando el gasto de gestión/tramites etc..

Si no coges el paquete en X fecha lo normal es que vuelva a su origen, y lo mismo puedes hablar con el vendedor para que te lo vuelva a enviar, pero nunca me ha pasado así que no lo se con certeza.
Golfof1 escribió:@tloztpwii
Si la palabra es insultante la verdad , de todas formas a mi ya me han notificado que tengo el pedido para recoger hasta el día 27. Mi pregunta es que pasa si no lo recojo ? Y cuando habláis de receta a qué os referís ? Multa o algo similar…


Yo en una ocasión que querían que pagar una cantidad insultante por el precio del producto les dije directamente que no lo recogería, que lo podían ya devolver a china, me comentaros que se quedaría allá hasta la fecha limite y luego lo devolverían.
Bueno pues hoy me ha llegado el mando que pedí y que tuve que pagar IVA. No he tenido que pagar nada más. El mando cuesta unos 8€ y el iva era un poco más de 1€ ( aunque con el descuento de 1€ del cupón me he "ahorrado" el IVA ).

La sorpresa me la he llevado en el mando porque al final si que parece que es el original de Sony de PS2 . Por 8€ creía que era un "engaño chino" pero parece que no jajajaja XD

Imagen
@malomalvado Ese mando no es original. En Aliexpress puede haber cosas originales como placas de consolas rotas, compradas en lotes en Yahoo Auctions. Pero lo que son 'productos oficiales' no hay.
Dym escribió:@malomalvado Ese mando no es original. En Aliexpress puede haber cosas originales como placas de consolas rotas, compradas en lotes en Yahoo Auctions. Pero lo que son 'productos oficiales' no hay.


Ya me extrañaba a mi jajaja [+risas]
Acabo de ver una cosa nueva en Aliexpress. Hasta ahora cuando buscabas un artículo de barato a caro, te ponía el precio pero no había el 'precio y envío' que tiene eBay para poder ver el precio total ordenado.

Ahora algunos artículos pone debajo "shipping incl." en los resultados de búsqueda, pero no todos.

Cuando clicas el artículo, te pone el precio desglosado como siempre.

Ojalá hagan eso con todo, y también eliminen los molestos listados tipo: adaptador de 1€, teléfono de 200€, etc en el mismo listado. Para cuando ordenas, te alga el adaptador cuando lo que tu buscas es el teléfono.
Alguien sabe que empresa de transporte reparte aquí en España cuando el envío es: AliExpress Standard Shipping?

Porque según correos no tienen un paquete a mi nombre, y tengo "Fallo en entrega" desde el día 7 y ni papel, ni email, ni notificación.
Podría ser correosd express
zmxn escribió:Podría ser correosd express


Buscando un poco, la agencia de reparto con este tipo de tracking: CNES00200 es Aravinc


https://www.chollometro.com/temas/segui ... d-comments

Pero vaya desastre, porque intentan entregar y no dejan constancia ni avisan.
ahora me he dado cuenta que eres de barna, un colega mio le han llegado a entregar paquetes los de Glovo, no te digo mas
zmxn escribió:ahora me he dado cuenta que eres de barna, un colega mio le han llegado a entregar paquetes los de Glovo, no te digo mas


Cómo se lavan las manos. He llamado a Aravinc y me derivan a un email (Dudo que tenga respuesta)
¿Sabéis si los productos comprados en la República Checa se les aplica aranceles o Iva al llegar?, me refiero a que si puedo comprar con tranquilidad lo que venga de ahí porque en el precio ya vendrán los impuestos incluidos (sin sorpresas al llegar a España...).
Gracias.
Eric Draven escribió:Alguien sabe que empresa de transporte reparte aquí en España cuando el envío es: AliExpress Standard Shipping?

Porque según correos no tienen un paquete a mi nombre, y tengo "Fallo en entrega" desde el día 7 y ni papel, ni email, ni notificación.

A mí los últimos paquetes ya me los "traía" CTT Express (creo que es lo mismo que Tourline) y pongo las comillas porque sin aviso ni nada, están marcados como devolucion... Y ya van 3. Confío en que Ali me devuelva el dinero.

Sin Correos repartiendo todo como siempre yo me borro de Aliexpress. [+risas]
Lenneland escribió:
Eric Draven escribió:Alguien sabe que empresa de transporte reparte aquí en España cuando el envío es: AliExpress Standard Shipping?

Porque según correos no tienen un paquete a mi nombre, y tengo "Fallo en entrega" desde el día 7 y ni papel, ni email, ni notificación.

A mí los últimos paquetes ya me los "traía" CTT Express (creo que es lo mismo que Tourline) y pongo las comillas porque sin aviso ni nada, están marcados como devolucion... Y ya van 3. Confío en que Ali me devuelva el dinero.

Sin Correos repartiendo todo como siempre yo me borro de Aliexpress. [+risas]


Yo abrí disputa, y me la cerraron instantáneamente. Me piden un documento que demuestre que se perdió.
Eric Draven escribió:
Lenneland escribió:
Eric Draven escribió:Alguien sabe que empresa de transporte reparte aquí en España cuando el envío es: AliExpress Standard Shipping?

Porque según correos no tienen un paquete a mi nombre, y tengo "Fallo en entrega" desde el día 7 y ni papel, ni email, ni notificación.

A mí los últimos paquetes ya me los "traía" CTT Express (creo que es lo mismo que Tourline) y pongo las comillas porque sin aviso ni nada, están marcados como devolucion... Y ya van 3. Confío en que Ali me devuelva el dinero.

Sin Correos repartiendo todo como siempre yo me borro de Aliexpress. [+risas]


Yo abrí disputa, y me la cerraron instantáneamente. Me piden un documento que demuestre que se perdió.

Ya, es que realmente no tienes muchas posibilidades abriendo ahí la disputa. La idea es esperar a que le queden dos días para cerrarse. Y en un caso así, hasta esperando 40 días con 'entrega fallida' te pueden poner problemas.

No sé, a ver si es verdad que los devuelven y así hay por donde tirar... Porque yo no tengo cómo demostrar que la empresa no me ha avisado, ha mentido, no me coge el teléfono, no encuentro la delegación (dirección en Google errónea, fui hasta allí y no existía) ..Etc.
971 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 620