Dym escribió:Acabo de simular un pedido de 300€ al mismo vendedor y no me añade IVA. La han vuelto a petar?
JulesRussel escribió:@Leon_r Porque incluso dentro de la UE aplica que te tienen que cobrar el IVA del país de destino, con lo que pondrán el precio sin IVA y aplicarán el de cada país de la UE. Ahora bien, esto ya debían de hacerlo antes del cambio de aduanas. Bueno, realmente creo que puede tributar IVA en origen, dentro de la UE, hasta 35.000€ pero es posible que en este caso se considere a Aliexpress como a la empresa que realiza la tributación en vez de al vendedor.
Dym escribió:Leon_r escribió:a mi lo que me sorprende es , un producto que esta en el almacen de republica checa te hace pagar las tasas , por que ? si esta dentro de UE . no entiendo, te mete la mismas tasas que si viniera de china.
Las tasas que se pagan entre dos países de la UE deben de ser el ajuste del IVA.
Aunque es raro porque CZ tiene el mismo IVA que España al 21%.
PD. Podrías detallar si te obligan a pagar eso durante la compra o te llegó receta?
Dym escribió:Acabo de simular un pedido de 300€ al mismo vendedor y no me añade IVA. La han vuelto a petar?
Profesor chocobo escribió:Incluso si pruebas en los envios desde España tambien te meten el iva
hal9000 escribió:Timo de los grandes, cobran IVA pero no hay factura, cuando la consigues no tiene NIF / internacional VAT
Marketplace Operator:
Alibaba.com Singapore E-Commerce Private Limited
NL826439810B01
8 Shenton Way, # 45-01 AXA Tower, Singapor
Note:Alibaba.com Singapore E-Commerce Private Limited is raising
this invoice in accordance to the applicable tax laws in Netherlands.

Torres escribió:hal9000 escribió:Timo de los grandes, cobran IVA pero no hay factura, cuando la consigues no tiene NIF / internacional VAT
Pero por qué habláis de timo?? Cuando vas al super o a la tienda de la esquina también te cobran el IVA y no te dan una factura a no ser que la pidas con tus datos. Es España quien está obligando a AliExpress a cobrar el IVA..., que por otro lado es lógico y normal
malomalvado escribió:En la web de Aliexpress pone que si el pedido es menor de 150€ pagas el iva pero no tiene ningún sobrecoste más ¿ Esto es así al 100% ?
Es que anoche compré un mando para la PS2 que cuesta unos 8€ y a parte el iva, se supone que no me harán pagar nada más al llegar el pedido, no ?
Es que como tenga que pagar más le pueden dar a Aliexpress...
Dym escribió:@slimcharles Yo compré un adaptador de HDD para PS2 que no funcionaba. Me ofrecieron enviarlo a China, pagando yo los costes. Cambié la disputa a 'falsificación' y me devolvieron el dinero.
Antes de probar cosas guarras así, mira si ellos te pagan la etiqueta de envío hasta Madrid. Es como devolví un artículo incorrecto, que me enviaron de un color equivocado.
Debido al retraso logístico, su paquete se retrasará 33 días en llegar.
Dym escribió:@Darkcaptain También usé Taobao durante un tiempo, antes de pasarme a Aliexpress. Tuve 2 pagos de receta: un paquete de 2-3 kg de japón enviado por barco y otro de gearbest (o alguna web similar) enviado por DHL porque me corría prisa y el precio del envío era bueno. 30€ que pagué para un producto de 60-70€.
El problema ahora con Aliexpress es que pagas el IVA siempre. En el pasado no pagabas IVA y los paquetes pequeños pasaban aduanas fácilmente. Ahora todo se ha encarecido 21% de golpe. Y las ofertas que veo de 10% descuento no ayudan mucho. Si comparamos con antes, ahora estos decuentos serían del 30% comparado con hoy.
Darkcaptain escribió:Dym escribió:@Darkcaptain También usé Taobao durante un tiempo, antes de pasarme a Aliexpress. Tuve 2 pagos de receta: un paquete de 2-3 kg de japón enviado por barco y otro de gearbest (o alguna web similar) enviado por DHL porque me corría prisa y el precio del envío era bueno. 30€ que pagué para un producto de 60-70€.
El problema ahora con Aliexpress es que pagas el IVA siempre. En el pasado no pagabas IVA y los paquetes pequeños pasaban aduanas fácilmente. Ahora todo se ha encarecido 21% de golpe. Y las ofertas que veo de 10% descuento no ayudan mucho. Si comparamos con antes, ahora estos decuentos serían del 30% comparado con hoy.
Si si, está claro que es una putada pagar el IVA por TODO.
Mi post iba mas destinado a aquellos mensajes que tenían dudas por paquetes (económicos) con posibles "recetas", por lo que pueden estar tranquilos, aduanas se va a molestar menos que antes en paquetes pequeños/poco pesados y que no superen cierta cifra.
Golfof1 escribió:@tloztpwii
Si la palabra es insultante la verdad , de todas formas a mi ya me han notificado que tengo el pedido para recoger hasta el día 27. Mi pregunta es que pasa si no lo recojo ? Y cuando habláis de receta a qué os referís ? Multa o algo similar…
Golfof1 escribió:@tloztpwii
Si la palabra es insultante la verdad , de todas formas a mi ya me han notificado que tengo el pedido para recoger hasta el día 27. Mi pregunta es que pasa si no lo recojo ? Y cuando habláis de receta a qué os referís ? Multa o algo similar…
Dym escribió:@malomalvado Ese mando no es original. En Aliexpress puede haber cosas originales como placas de consolas rotas, compradas en lotes en Yahoo Auctions. Pero lo que son 'productos oficiales' no hay.
zmxn escribió:Podría ser correosd express
zmxn escribió:ahora me he dado cuenta que eres de barna, un colega mio le han llegado a entregar paquetes los de Glovo, no te digo mas
Eric Draven escribió:Alguien sabe que empresa de transporte reparte aquí en España cuando el envío es: AliExpress Standard Shipping?
Porque según correos no tienen un paquete a mi nombre, y tengo "Fallo en entrega" desde el día 7 y ni papel, ni email, ni notificación.
Lenneland escribió:Eric Draven escribió:Alguien sabe que empresa de transporte reparte aquí en España cuando el envío es: AliExpress Standard Shipping?
Porque según correos no tienen un paquete a mi nombre, y tengo "Fallo en entrega" desde el día 7 y ni papel, ni email, ni notificación.
A mí los últimos paquetes ya me los "traía" CTT Express (creo que es lo mismo que Tourline) y pongo las comillas porque sin aviso ni nada, están marcados como devolucion... Y ya van 3. Confío en que Ali me devuelva el dinero.
Sin Correos repartiendo todo como siempre yo me borro de Aliexpress.
Eric Draven escribió:Lenneland escribió:Eric Draven escribió:Alguien sabe que empresa de transporte reparte aquí en España cuando el envío es: AliExpress Standard Shipping?
A mí los últimos paquetes ya me los "traía" CTT Express (creo que es lo mismo que Tourline) y pongo las comillas porque sin aviso ni nada, están marcados como devolucion... Y ya van 3. Confío en que Ali me devuelva el dinero.
Sin Correos repartiendo todo como siempre yo me borro de Aliexpress.
Yo abrí disputa, y me la cerraron instantáneamente. Me piden un documento que demuestre que se perdió.