› Foros › Off-Topic › Miscelánea
chachin2007 escribió:¿Sabéis si los productos comprados en la República Checa se les aplica aranceles o Iva al llegar?, me refiero a que si puedo comprar con tranquilidad lo que venga de ahí porque en el precio ya vendrán los impuestos incluidos (sin sorpresas al llegar a España...).
Gracias.
Papafriten escribió:¿En que quedo el tema del iva en los pedidos de aliexpress? (Para pedidos de poco dinero, 5-10e max).
¿Esta incluido todo en el envio desde china o hay que hacer alguna gestion posterior?
Jhonny_palillo escribió:Papafriten escribió:¿En que quedo el tema del iva en los pedidos de aliexpress? (Para pedidos de poco dinero, 5-10e max).
¿Esta incluido todo en el envio desde china o hay que hacer alguna gestion posterior?
Todo lo que compres lleva el iva incluido![]()
hal9000 escribió:Jhonny_palillo escribió:Papafriten escribió:¿En que quedo el tema del iva en los pedidos de aliexpress? (Para pedidos de poco dinero, 5-10e max).
Todo lo que compres lleva el iva incluido![]()
Con una bonita factura falsa, pero si lleva el IVA, lo que no se es quien se lo va a meter en el bolsillo.
PD
Aun no he visto en una solfa factura el NIF (International VAT) de aliexpress
Quaik escribió:A mi me está tocando la moral la empresa Aravinc.
Hice un pedido el dia 1 de julio, y según veo, desde el 14 está ya en mi localidad y en poder de esta agencia.
Hago seguimiento en su web con el número que tengo, que es un CNESXXXXXXXX, y me dice que el estado es "introducido".
Llamé viernes al número de teléfono de la web, y una simpática mujer me remite a un correo electrónico. Tras colgar la llamada, envío el correo. Aún no he obtenido respuesta.
He hablado con la tienda de Aliexpress, y el chino me remite el teléfono de Correos España (un 902), pero no pienso llamar, porque me consta que no es Correos quien se está haciendo cargo.
No sé qué hacer, ni a quién dirigirme. Es desquiciante.
ViNsEDj escribió:A mi lo que me está afectando son tiendas que no tienen muchas ventas a España, y ya les hice un pedido, y m clavaron 5 pavitos de "gestión" y luego el IVA.
A mi no me importa pagar el IVA, me toca las narices esos 5 euros que me gustaría evitar. Me he puesto en contacto con la tienda, que está en USA, comentándoles esto de los 5 euros para ver si podían ellos hacer el trámite de cobrar el IVA y tal, y no tenian ni puta idea de que estuviera pasando esto...
El tema, que no sé si la tienda va a adaptarse por 3 gilipollas que les compramos desde aqui, o cada vez que les pida, me va a tocar apoquinar (son cosas que no hay en casi ningún sitio, no me quedan más pelotas).
Lo de autogestión vale la pena? Funciona?
Gracias
EDIT: Acabo de mirar lo del autodespacho...madre mia chico, esta tienda que no te dice el seguimiento (fallo de ellos si...), y vete a saber cuando llega a España, y buah buah buah
https://ec.europa.eu/taxation_customs/ioss_en escribió:What you need to do if you use the IOSS?
...
make a monthly payment of the VAT declared in the VAT return to the Member State where you are identified for IOSS;
...
Eric Draven escribió:Quaik escribió:A mi me está tocando la moral la empresa Aravinc.
Hice un pedido el dia 1 de julio, y según veo, desde el 14 está ya en mi localidad y en poder de esta agencia.
Hago seguimiento en su web con el número que tengo, que es un CNESXXXXXXXX, y me dice que el estado es "introducido".
Llamé viernes al número de teléfono de la web, y una simpática mujer me remite a un correo electrónico. Tras colgar la llamada, envío el correo. Aún no he obtenido respuesta.
He hablado con la tienda de Aliexpress, y el chino me remite el teléfono de Correos España (un 902), pero no pienso llamar, porque me consta que no es Correos quien se está haciendo cargo.
No sé qué hacer, ni a quién dirigirme. Es desquiciante.
La gestión de Aravinc con los pedidos de Aliexpress es una basura. Me pasó algo similar, Aravinc se supone que intentó entregar 2 veces el paquete (sin dejarme notificación, ni llamarme, ni nada) y al final lo han devuelto. No tengo ni el paquete, ni el dinero. Abrir disputa no sirve para nada, cuando es este tipo de problema, y el vendedor me dice, que cuando llegue el paquete, me devolverán el dinero.
En este hilo, tienes más información sobre aravinc + Aliexpress.
https://www.chollometro.com/temas/segui ... d-comments
Prueba a enviar directamente el email a: patricia.navarro@smartdc.es
Esa chica, si que contesta los emails
JulesRussel escribió:@Tyrant En ese en particular te cobran el IVA si viene desde Europa con lo que no hay problema, están cumpliendo la legalidad. El caso es que si no la cumplieran si viniera directamente desde Europa no debería de pasar aduanas pero lo están facturando de forma correcta.
Si eliges envío desde China no incluyen IVA al ser más de 150€ con lo que estarías expuesto a aduanas (pagando IVA, aranceles y tasas), desde Europa ya lo incluyen al final.
JulesRussel escribió:@Tyrant Te sale si envías desde un país de la UE, al menos a mí. Si envías desde China no te sale porque no pueden registrar en IOSS pedidos de más de 150€ con lo que la tramitación se haría en Aduanas salvo que lo registres por tí mismo, al ser más de 150€ también se suma Aranceles y si no lo preregistras tú lo que te cobre el contratista por gestionar aduanas.
Si envías desde la UE, en este caso, te cobran el IVA y no pasaría aduanas. El IVA lo ves justo en esa fase, antes de pagar el producto.
JulesRussel escribió:@Tyrant A mí me sale dándole directamente al botón de comprar, en el primer paso. Si pongo España también me calcula IVA.
Edito:
Es porque en tu caso no saliste del carrito, el IVA te lo pone en el checkout, entrar en el checkout no te obliga a pagarlo, simplemente ves si puedes activar cupones, métodos de pago admitidos y precio final. Yo le dí directamente al botón de comprar para entrar en el checkout.
En las imágenes que puse puedes ver como una pone que se envía desde España (esta última) y otra desde Alemania (la anterior).
Tyrant escribió:buenas!
una duda respecto a los paquetes de aliexpress y las aduanas que están tanto de moda últimamente
yo quiero comprar un articulo que supera los 200 euros y que en la pagina de dicho articulo me da la posibilidad de mandarlo desde china, Alemania, federación rusa, república checa y España, si escojo españa (ademas de cobrarme 25 euros de gastos) hay alguna posibilidad de que me lo paren en aduanas y tenga que pagar?
el articulo es este: https://es.aliexpress.com/item/1005001905595355.html
1 saludo
Dym escribió:@JulesRussel Entiendo, pero esto es muy confuso. Si pones un artículo de Aliexpress con almacén en Alemania, el precio debería incuír ya el IVA en la web, para luego subirlo un poco o rebajarlo según el país de la UE que lo recibe. Ahora se supone que todo se vende sin IVA? Muchos productos con almacén en España / 3 días son más caros que el equivalente de 10 días de China.
@JesucristoShinobi Es posible que lo hayan entregado a un vecino por equivocación? PD. Yo dejé de comprar artículos como estos en el Chino, ahora solo compro el 'teléfono' en una ferretería, que está diseñado por una empresa europea y de buena calidad. Unos 14-15€ por el cabezal y la manguera. Y son eternos.
Dym escribió:@Ader Lo del cambio de divisa es curioso, mucha gente lo hacía en la época de Megaupload.
Yo sigo sin entender si me funciona o no: lo que hice una vez fue poner la divisa en dólares desde el menú principal, entonces pagué en dólares con la tarjeta de débido y salió más caro que usar la conversión de dólar-euro de la propia web. O eso me pareció. Me da la sensación que mi banco no tiene buen cambio con el dólar respecto el euro. Tengo que investigar esto más a fondo, y lo publicaré en el OP si sale bien.
Sobre el ejemplo de @JulesRussel no me queda claro si al superar 150€, Ali también calcula aranceles y los tiene en cuenta. Si este no es el caso, entonces por qué cobrar solo IVA si vamos a tener que pagar más impuestos luego y hacer la pre-admisión en ADT.