[Hilo Oficial] Alan Wake

venga coño, so está clarisimo este juego no sale
El dia 1 de Junio me lo cuentas.
kusanagi escribió:venga coño, so está clarisimo este juego no sale


¿Como has llegado a esa conclusión?
Actualmente remedy tiene toda mi confianza, por lo que este juego es uno de los que más espero (si no el que más).

Sobre los que argumentan con el tiempo de desarrollo, de eso no me fio inicialmente, ya que el too human también tuvo un desarrollo largo y después no resulto ser la obra maestra que esperabamos.
Pienso que si alguna vez sale a la luz será un producto original pero desfasado, y más después de ver el gameplay de Heavy Rain (movimientos, cámara, diálogos, gráficos Oooh ), juego que lleva menos tiempo de desarrollo y con unos resultados excelentes.

No sé que hará la gente de Remedy, pero a este ritmo se va a quedar en aguas de nadie.


Saludos!!
Heavy rain, es foco de disputas, hay tanta gente que le gusta como que no, y con respecto a alan wake.... demasiado tiempo esperando puede hacerle mella, necesitara un trabajo muy fino para que se le considere obra maestra.
p&p escribió:Pienso que si alguna vez sale a la luz será un producto original pero desfasado, y más después de ver el gameplay de Heavy Rain (movimientos, cámara, diálogos, gráficos Oooh ), juego que lleva menos tiempo de desarrollo y con unos resultados excelentes.

No sé que hará la gente de Remedy, pero a este ritmo se va a quedar en aguas de nadie.


Saludos!!


Si claro con downgrade grafico incluido desde la 1º demo y un sistema toca botones scriptado (a lo Dragons Lair de hace 10 años) seguro que supera a Alan Wake en todo [looco]
Locks Quest escribió:Si claro con downgrade grafico incluido desde la 1º demo y un sistema toca botones scriptado (a lo Dragons Lair de hace 10 años) seguro que supera a Alan Wake en todo [looco]


Pues si con el bajón técnico se ve así.... ¿Has visto el gameplay del desguace?
El sistema tocabotones encriptado que citas es la firma que distingue a la compañía que realiza el juego (la misma que farenheit, un referente en el género). Aparte de este sistema tiene otros, te recomiendo que veas el video (en gametrailers) y luego, si te parece, comenta qué te parece el sistema de buscar pistas.

Es como si critico el sistema de cobertura del gears.... Es algo que siempre estará en esa saga.

De todas formas, me parece subrealista afirmar que Alan Wake estará por encima cuando no se ha visto absolutamente nada, obviando la demo climática de hace años, cosa que actualmente ya no supone ninguna revelación técnica.


EDITO: No sé si no me explico o no se presta atención cuando se leen los post. No estoy diciendo que el juego vaya a ser malo, critico el hecho de llevar, supuestamente, cinco años de desarrollo y que no se haya visto nada. De acuerdo que son 40, 50, 60... tíos y no una plantilla de 300 pero joder, que cinco años dan para mucho. He puesto el ejemplo de Heavy Rain porque es un proyecto más joven pero muy ambicioso y ya está mostrando los resultados.



Saludos!!
Entonces el 1 de junio lo tenemos... :O es broma?
p&p escribió:Heavy Rain (movimientos, cámara, diálogos, gráficos Oooh )


:-? :-? :-? :-? :-?

No has visto el ultimo gameplay no? Jugar lo que se dice jugar, poquito. Movimientos de risa en ocasiones. Camara buena, eso si. Dialogos imagino que a la altura, seguramente el argumento sea muy bueno. Graficos normalitos.

Ademas, no se que hacemos comparando una aventura grafica con una aventura-thriller psicologico que de "grafica" tiene mas bien nada.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
djsesteban escribió:Entonces el 1 de junio lo tenemos... :O es broma?


supongo que lo dirán porque el E3 empieza el 2 de junio y dirán algo de este juego, no porque vaya a salir ya...
p&p escribió:Pienso que si alguna vez sale a la luz será un producto original pero desfasado, y más después de ver el gameplay de Heavy Rain (movimientos, cámara, diálogos, gráficos Oooh ), juego que lleva menos tiempo de desarrollo y con unos resultados excelentes.

No sé que hará la gente de Remedy, pero a este ritmo se va a quedar en aguas de nadie.


Saludos!!


¿Fahrenheit o Silent Hill? La pregunta no tiene sentido, pues tampoco esa comparación. Si haces una "supuesta" AG orientada a dar un aspecto cinematográfico lógicamente te esmerarás mas en el apartado gráfico y argumento, sobre todo sabiendo que la cámara irá casi siempre donde el desarrollador la ponga, y no nos engañemos, Heavy Rain no tiene pinta de tener una cámara completamente libre.

Alan Wake tiene pinta de ser un survival en 3ª persona (aunque aun no hayamos visto nada in-game) con las complicaciones que ello conlleva. No dudo que ambos juegos serán referentes, pero compararlos me parece exagerado... ¿o compararíamos el aspecto gráfico del Gears of War con el del FIFA '09?
Blocker escribió:¿Fahrenheit o Silent Hill? La pregunta no tiene sentido, pues tampoco esa comparación. Si haces una "supuesta" AG orientada a dar un aspecto cinematográfico lógicamente te esmerarás mas en el apartado gráfico y argumento, sobre todo sabiendo que la cámara irá casi siempre donde el desarrollador la ponga, y no nos engañemos, Heavy Rain no tiene pinta de tener una cámara completamente libre.

Alan Wake tiene pinta de ser un survival en 3ª persona (aunque aun no hayamos visto nada in-game) con las complicaciones que ello conlleva. No dudo que ambos juegos serán referentes, pero compararlos me parece exagerado... ¿o compararíamos el aspecto gráfico del Gears of War con el del FIFA '09?


Totalmente de acuerdo, ahora en vez de género míralos desde el punto de vista de un proyecto. Ambos son pilares importantes para sus respectivas plataformas, en los que cada compañía a invertido gran cantidad de recursos (en microsoft más bien poco por lo visto) en que salga adelante con unos altos niveles de calidad. Ahora entenderás que los compare, ya no el apartado técnico (inexistente en Alan wake), si no que ya hay gameplay de uno y de otro hay... ¿humo? Cuando se tiene interés en algo se hace y no se suelta hasta que se termina, o se aparaca indefinidamente (cinco años y subiendo...)


Saludos!!
p&p escribió:¿humo? Cuando se tiene interés en algo se hace y no se suelta hasta que se termina, o se aparaca indefinidamente


Yo no se que problema hay en que un juego este 5 años de desarrollo. Fijate, APB lleva casi 7 años...

Mirandolo desde "proyecto", ni tu ni yo sabemos que problemas han podido tener, aunque a juzgar por sus ultimos mensajes en forma de texto metaforico, han cambiado por completo el juego. ¿Por que? Ellos lo sabran. Tal vez no les gusto lo que estaban haciendo. ¿Que lo anunciaron pronto? Tal vez no para su idea inicial.
AdventChild escribió:
p&p escribió:¿humo? Cuando se tiene interés en algo se hace y no se suelta hasta que se termina, o se aparaca indefinidamente


Es la misma descripcion que viene en el diccionario si buscas "Sony".

Yo no se que problema hay en que un juego este 5 años de desarrollo. Fijate, APB lleva casi 7 años.


Sí, y "Alan Wake".

El problema es que hace cinco años algo (ya sea efectos climáticos, extensión de terreno.... lo que sea) resultaba novedoso pero, hoy día, es algo totalmente normal, incluso exigible y criticable si no lo incluye, acercándose peligrosamente a la franja llamada "del montón".

EDITO: Menudo edit más bestia que acabas de hacer....

Saludos!!
p&p escribió:El problema es que hace cinco años algo (ya sea efectos climáticos, extensión de terreno.... lo que sea) resultaba novedoso pero, hoy día, es algo totalmente normal, incluso exigible y criticable si no lo incluye, acercándose peligrosamente a la franja llamada "del montón".
Saludos!!


Es un thriller, yo creo que ssu punto mas fuertes tienen que ser la historia y la ambientacion. Conseguido eso todo lo demas pueden dejarlo en un "totalmente normal". Al menos para mi. Ni pido graficos de 10, ni cajan de madera que se destrozan en mil millones de pedacitos, ni un ciclo espacio temporal perfecto.

Juegos mas tristes que lo poco visto de este se han llevado sendos 9s y 10s.
p&p escribió:Totalmente de acuerdo, ahora en vez de género míralos desde el punto de vista de un proyecto. Ambos son pilares importantes para sus respectivas plataformas, en los que cada compañía a invertido gran cantidad de recursos (en microsoft más bien poco por lo visto) en que salga adelante con unos altos niveles de calidad. Ahora entenderás que los compare, ya no el apartado técnico (inexistente en Alan wake), si no que ya hay gameplay de uno y de otro hay... ¿humo? Cuando se tiene interés en algo se hace y no se suelta hasta que se termina, o se aparaca indefinidamente (cinco años y subiendo...)


¿Por qué das por hecho que lo han aparcado en algún momento? En todos los sitios donde han hecho declaraciones, Remedy ha dicho que han estado con el proyecto siempre (de hecho no tienen otro juego en cartera e incluso no llevan el desarrollo de Max Payne 3)y que quieren hacer una gran experiencia jugable.

Si fueras objetivo verías que hablas de humo, pero en Alan Wake no han vendido. Prefiero eso y que no digan fecha (aunque es una faena no tener casi info del juego), a que digan una fecha y luego la retrasen por cualquier historia o a que muestren un video cojonudo y luego pegue un importante bajón técnico (como ha pasado en Heavy Rain y en muchisimos juegos). ¿Que al final resulta que sacan el juego y es pobre de gráficos? Pues puede ser, no habrán engañado a nadie. Lo importante es el producto final y el conjunto en global, por eso Heavy Rain a mi me parece que al final será también un gran juego como estoy seguro que será Alan Wake.

Es solo distintas formas de hacer las cosas. Hay compañías que están 3 años diciendo "estamos haciendo un nuevo juego" y no te dicen nada de él hasta pasado ese tiempo, otras como Remedy que lo anuncian al principio con todo lo que tienen, no dicen para cuando saldrá y no sueltan prenda hasta pasado mucho tiempo. Y otros que te dan información e imágenes periodicamente.
Hombre no sé yo eh.... pero si se tiran 7 años en hacer un juego y lo lanzan cuando han pasado 8 desde que empezo... muy muy bueno tiene que ser para amortizar todo ese tiempo. Aunque bueno el APB es online asi que siempre puede ser ampliable. Aunque aquí el tema que nos tiene medio mosca es el Alan Wake, que como decis los efectos que muestre y tal ya no son tan novedosos como cuando se mostro su primer vídeo. :-|
Pero aun así sigue teniendo una pintaza. Eso sí, no espero tener que jubilarme pa poder jugarlo, jeje [fumando]
Todo lo que se anuncion en su momento eran novedades muy buenas y seria un pedazo de juego si lo hubieran sacado en esos tiempos.
Ahora mismo son cosas que como ya han dicho, lo hacen un juego del monton.

Yo propongo cambiarle el nombre al juego y llamarlo:
ALAN WAIT o mejor aun ALAN WAIT FOREVER.
Blocker escribió:
p&p escribió:Pienso que si alguna vez sale a la luz será un producto original pero desfasado, y más después de ver el gameplay de Heavy Rain (movimientos, cámara, diálogos, gráficos Oooh ), juego que lleva menos tiempo de desarrollo y con unos resultados excelentes.

No sé que hará la gente de Remedy, pero a este ritmo se va a quedar en aguas de nadie.


Saludos!!


¿Fahrenheit o Silent Hill? La pregunta no tiene sentido, pues tampoco esa comparación. Si haces una "supuesta" AG orientada a dar un aspecto cinematográfico lógicamente te esmerarás mas en el apartado gráfico y argumento, sobre todo sabiendo que la cámara irá casi siempre donde el desarrollador la ponga, y no nos engañemos, Heavy Rain no tiene pinta de tener una cámara completamente libre.

Alan Wake tiene pinta de ser un survival en 3ª persona (aunque aun no hayamos visto nada in-game) con las complicaciones que ello conlleva. No dudo que ambos juegos serán referentes, pero compararlos me parece exagerado... ¿o compararíamos el aspecto gráfico del Gears of War con el del FIFA '09?

Espero que este juego no sea estilo farenheit o, por lo que se ve, estilo heavy rain que eso mas que juegos son peliculas interactivas.

Y la verdad es que si en este E3 no sale informacion y bastante sobre el alan wake me da que si que podriamos estar ante otro juego fantasma.
Este juego será BUENO y punto. Tengo muchas esperanzas depositadas en este juego, que va a ser de los pocos que aprovechen la arquitectura de la 360 como tal, porque ultimamente en PS3 no hacen más que sacar juegos exclusivos (Heavy Rain, Uncharted 2 que pinta brutal...).
Tampoco han mostrado demasiado, es cierto, pero recordemos que está Microsoft Game Studios detrás, y son bastantes exigentes y son conscientes de lo que se juegan lanzando este juego. Así que paciencia, tampoco espero que este juego rompa moldes, pero será innovador en muchos aspectos. Un desarrollador de Remedy decía que se van a usar las 3 CPUs de la consola, y que un núcleo estará destinado única y exclusivamente para los cálculos de la física (si recordáis el famoso video del tornado y los destrozos en tiempo real sabréis de lo que estoy hablando...)
Tendrá muy buena ambientación y la historia estará MUY currada, en plan híbrido rollo Twin Peaks y novelita con tintes mu a lo Stephen King, y si además resulta ser de que el juego sea bueno, habrán más capítulos descargables, este juego promete.
Y NO, no me dejo llevar por el hype.
Es un juego que lleva anunciándose más de un año (y hasta díría que 2, porque este hilo se abrió en 2007), y muestra unos gráficos que como pronto son de principios de 2008 ... si alguien estaba programando este juego, ¿no nos llegará desfasado a lo que esperamos hoy en día?
Espero que llegue, que sea bueno y que merezca un puesto en el Olimpo de los videojuegos, pero cuando los juegos se retrasan ... malo, malo ... o sino que se lo digan al señor Nuke Dukem ;-) ¿Forever?
seamorgan escribió:Es un juego que lleva anunciándose más de un año (y hasta díría que 2, porque este hilo se abrió en 2007), y muestra unos gráficos que como pronto son de principios de 2008 ... si alguien estaba programando este juego, ¿no nos llegará desfasado a lo que esperamos hoy en día?
Espero que llegue, que sea bueno y que merezca un puesto en el Olimpo de los videojuegos, pero cuando los juegos se retrasan ... malo, malo ... o sino que se lo digan al señor Nuke Dukem ;-) ¿Forever?



Por esa regla de 3, no vamos a ver ni Final Fantasy XII, ni Gran turismo 5 en PS3, ni lo nuevo de ICO (siento los ejemplos de PS3 pero es que son los desarrollos ams longevos xD).

Un buen juego, y ams con un motor nuevo, no se hace en 3 dias, fijate lo qeu tardo Mass Effect, y el motor ya lo tenian...
ErLaLe escribió:
seamorgan escribió:Es un juego que lleva anunciándose más de un año (y hasta díría que 2, porque este hilo se abrió en 2007), y muestra unos gráficos que como pronto son de principios de 2008 ... si alguien estaba programando este juego, ¿no nos llegará desfasado a lo que esperamos hoy en día?
Espero que llegue, que sea bueno y que merezca un puesto en el Olimpo de los videojuegos, pero cuando los juegos se retrasan ... malo, malo ... o sino que se lo digan al señor Nuke Dukem ;-) ¿Forever?



Por esa regla de 3, no vamos a ver ni Final Fantasy XII, ni Gran turismo 5 en PS3, ni lo nuevo de ICO (siento los ejemplos de PS3 pero es que son los desarrollos ams longevos xD).

Un buen juego, y ams con un motor nuevo, no se hace en 3 dias, fijate lo qeu tardo Mass Effect, y el motor ya lo tenian...

Jooo.. que mal. A este ritmo empezaran a tirarse 10 años para hacer un juego y solo podre jugar a 4 o 5 must haves mas en toda mi vida, porque esos juegos que se tiran la de dios suelen ser must haves... yo quiero viciar mas.... [buuuaaaa]
seamorgan escribió:Es un juego que lleva anunciándose más de un año (y hasta díría que 2, porque este hilo se abrió en 2007), y muestra unos gráficos que como pronto son de principios de 2008 ... si alguien estaba programando este juego, ¿no nos llegará desfasado a lo que esperamos hoy en día?
Espero que llegue, que sea bueno y que merezca un puesto en el Olimpo de los videojuegos, pero cuando los juegos se retrasan ... malo, malo ... o sino que se lo digan al señor Nuke Dukem ;-) ¿Forever?


Anunciado yo diría que lleva más tiempo incluso. Pero hay que tener en cuenta una cosa, este juego no ha sido retrasado nunca, no han anunciado fecha de salida precisamente para no pillarse demasiado los dedos, y si lo han hecho así desde un principio, es de suponer que lo harían porque ya sabían que les iba a costar riñón y medio desarrollarlo.
a este paso nos diran q dentro de otros dos años entremos en su web para un gran anuncio, a los años entraremos y..... ¡¡ tachan !! una eterna y jodida cuenta atrás como la de kojima!!
lo de kojima tiene cojones, ahora esta de moda poner cuentas atras para descubrir que la cuenta atras era para anunciar una nueva cuenta atras y asi bucle infinito!

Yo de momento voy a esperar jugando al gt5 con daños en los coches... oh wait!
encima que les pagamos 70 pavos por los juegos se rien de nosotros y encima algunos les dan las gracias... tiene huevos!! manifestemonos! jajaja
Que subidon me ha dado este juego tras lo visto en el E3.

ya podian poner una demo XD
me ha dejado mudo este juego madre mia, me ha sorprendido muchisimo, no me esperaba algo así. Parece que la espera va a merecer la pena.
ni0g0s_ está baneado por "Usar clones para saltarse baneo"
La verdad....flojo flojo

La linterna parece un sable laser, y encima no es que fuera muy necesaria

Al tio le dan un hachazo y tan campante

A los malos les salen chispas LOL y no parece que haya mucha variedad en sus modelados

Sucesos bastante paranormales, cuando decian que no habria monstruos y tal, no esperaba esto.

Camara a lo matrix, LOL
A mi no me mola tanto lo de la luz tan flipada. Algo a lo alon in the dark de PS1/Dreamcast en ese aspecto hubiera molado.
sin animo de peleas, pero decir que este juego va a ser bueno y punto porque yo lo valgo no me vale a mi de nada.
yo le tengo muchas ganas pero 200 años sin informacion bueno y ahora me ponen unos tios con hachas y picos detras del prota disparando a lo resident.....pues que quereis que os diga que hasta que no me lo compre vea su argumento y su juego no dire que es un puto juegazo, porque aunque a muchos les flipa el juego otro tanto se esta quitando del medio por no gustarle nada de nada el gameplay.
un saludo
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Narcyl escribió:sin animo de peleas, pero decir que este juego va a ser bueno y punto porque yo lo valgo no me vale a mi de nada.
yo le tengo muchas ganas pero 200 años sin informacion bueno y ahora me ponen unos tios con hachas y picos detras del prota disparando a lo resident.....pues que quereis que os diga que hasta que no me lo compre vea su argumento y su juego no dire que es un puto juegazo, porque aunque a muchos les flipa el juego otro tanto se esta quitando del medio por no gustarle nada de nada el gameplay.
un saludo


+1

a mi me a decepcionado muchisimo, parece un mata mata

pd: viva homecoming joder
Al que no le haya gustado, lo siento.

En cuanto a mi opinion: IMPRESIONANTE.
pues a mi me ha gustado, además los de remedy parece que le ha gustado el "foco" de max payne, que cuando dispara o cuando encendió la bengala pues se ralentizaba me gustó mucho ese detalle ^^
Pues a mi si me ha gustado, porque me esperaba otra cosa, y me ha sorprendido, aunque hubiera preferido que fuese más de sucesos paranormales o algo así antes que de bichos que ya tenemos muchos juegos de bichos, pero bueno me ha gustado.
Han puesto un fragmento del gameplay más dirigido a la acción posible, que era lo que no habíamos visto hasta ahora. No se trata de decir que será bueno y punto, pero si miramos el camino que ha dejado remedy y el apoyo económico y temporal que está recibiendo de microsoft, está claro que mal juego no será.

Los gráficos son impresionantes, las animaciones más que correctas, la música aparentemente está ajustada al genero... del guión no necesitamos saber nada de momento que para eso, se supone, lo han trabajado.

Personalmente ha sido el juego que más me ha impresionado, el efecto al iluminar las criaturas es brutal y la de una contundencia a la acción interesante. Ya no es solo enfrentarte al enemigo, ahora hay que conseguir que sea posible eliminarlo con nuestras armas convencionales.

Saludos!
por cierto os fijasteis que el tipo de remedy era el prota de Max payne 1???. muhahahahha
ni0g0s_ está baneado por "Usar clones para saltarse baneo"
SOlo una cosa. A los que hayan visto el video como yo en directo, recomiendo verlo de nuevo en Gametrailers en HD, porque ahi gana bastante.


No se que pinta la camara lenta en un juego que se supone que NO ES DE ACCION, pero bueno, espero ver mas.
Lo que pasa es que nunca habiamos visto nada ingame, no sabiamos de que coño iba. Ahora ya sabemos que es a lo silent.

A mi no me parece que sea un mata mata, esa era una parte de accion.


Grafica y artisticamente, wuapo wuapo, lo que no me ha gustado, la linterna, que potencia tiene, ni el sable laser xD.


P.d: particularmente me parece que no se ha visto todo de este juego, creo que va a tener una historia de esas bien raras
ni0g0s_ está baneado por "Usar clones para saltarse baneo"
A mi lo que me ha molestado no es la accion en si...

Lo que no me ha gustado es ver el simple modelado de los enemigos, que hacen que parezca un mata mata, y como le salen chispas y se "evaporan"

A esto le sumamos tiempo bala, y ya se cargan la ambientacion seria y misteriosa
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Solo una cosita para los que hablan de tiempo bala a lo matrix.........el tiempo bala lo incluyó Remedy en Max Payne antes de que saliera Matrix.
A mi me ha gustado lo que he visto.
Me gustan los Silent Hill y me gusto la idea (que no se supo plasmar bien) del Alone In The Dark... solo necesito ver algo de exploracion, dialogos y saber si va a ser un juego lineal o no.
Increible... cuando lo he visto me he quedado sin palabras...
Lejump escribió:Lo que pasa es que nunca habiamos visto nada ingame, no sabiamos de que coño iba. Ahora ya sabemos que es a lo silent.

A mi no me parece que sea un mata mata, esa era una parte de accion.


Grafica y artisticamente, wuapo wuapo, lo que no me ha gustado, la linterna, que potencia tiene, ni el sable laser xD.


P.d: particularmente me parece que no se ha visto todo de este juego, creo que va a tener una historia de esas bien raras



No me jodas que ahora le a salido un sable al tio [+furioso] ...ya han jodido el juego?

Wacom escribió:Solo una cosita para los que hablan de tiempo bala a lo matrix.........el tiempo bala lo incluyó Remedy en Max Payne antes de que saliera Matrix.


Asi es , los de matrix no lo crearon.

El juego realmente pinta bien , espero no lo arruinen demasiado!! ;)
Un desarrollo largo
- La razón de que sea tan largo es la calidad. Un proyecto como este lleva su tiempo, incluso si hubiésemos contratado más gente, somos un estudio pequeño comparado con otros que realizan juegos similares. Cuando la calidad premia y se tienen grandes ambiciones en cada miembro del equipo es lógico que el tiempo de desarrollo sea tan largo. "Sam Lake"

Rendimiento
- Remedy está usando el motor de físicas Havok, por lo que no habrá soporte para PhysX, al estar todos los cálculos realizados por el procesador. Markus comentó que un Quad Core de gama media se usaría el 80% de uno de sus núcleos para las físicas.

- Alan Wake se ejecuta actualmente más rápido y fluido en un procesador de 4 núcleos que en uno de 2. Dependiendo de la situación del juego, la mejora en el rendimiento puede alcanzar el 30%. Aún no hemos probado nada con procesadores de 8 núcleos. "Markus Maki"

- No habrá tiempos de carga.

- La extensión del terreno es de aproximadamente 100 km cuadrados.

- Distancia de dibujado: 2 km.

- Modelado atmosférico disperso completo, sombras totalmente volumétricas que se proyectan en todo el escenario, modelo climático completo, ciclos día/noche, ambient occlusion, mapeados de normales, HDR, bloom, profundidad de campo y muchos efectos pixel-shader diferentes.

- Motor propio para Alan Wake, desarrollado en 5 hilos de procesado: reenderizado, precarga de recursos, sonido, físicas y teselación del terreno.

- No se sabe nada sobre DirectX 10.

Jugabilidad y desarrollo
- Habrá fauna.

- Se jugará en una perspectiva en 3era persona.

- No habrá modo multijugador. Prefieren centrarse en el modo un jugador y ofrecer un juego excelente a uno mediocre.

- Se podrán explorar edificios y hablar con personajes no jugables. Podemos explorar todo a nuestro antojo sin barreras desde el principio y descubrir secretos al hablar con los distintos personajes que pueblan el mundo.

- La luz influirá en los combates. La luz debilitará nuestros enemigos, no obstante no es tan sencillo pues esta también afectará a Alan Wake. Al llegar el anochecer el jugador decidirá si esconderse o equiparse bien.

- La historia se asemejará a las temporadas de una serie de televisión, acabando episodios en tensión o en calma. De todos modos el mundo puede ser explorado desde el principio libremente.

- Variedad de efectos climatológicos, así mismo estos afectarán a la jugabilidad, la lluvía dificultará la conducción, la niebla reducirá considerablemente la visibilidad.

- La conducción es algo fundamental en el juego.

Duración
- Se asemejará a una temporada de una serie de televisión (20-30 horas???)

- Habrá secuelas.

Costes de desarrollo
- Los costes de producción han sobrepasado los 7 millones de dólares, hasta la llegada de Microsoft y sus recursos "ilimitados", Remedy ha estado autofinanciándose. Los costes finales no se revelarán.

4 Objetivos
- Alan Wake es un thriller psicológico de acción.
- Alan Wake introduce la iluminación como un NUEVO campo en las mecánicas de juego.
- Alan Wake tiene una historia cinemática que tiene lugar en un escenario abierto grande.
- Alan Wake es un proyecto destinado a recibir notas superiores a 9/10.


Del FAQ oficial (4 Oct). Traducido y resumido por servidor XD (Lo pongo ya que no he visto nada, en cuanto lo actualizen, traduciré lo nuevo.)

Y nuevas imágenes:

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Trailer 720p: http://www.gamersyde.com/news_7926_en.html

PD: Los que decís que es un mata-mata [qmparto]
Bien por Remedy,

De momento me ha gustado pero además de ese momento de juego con tanta acción quería saber algo de los momentos de trama, creo que el estracto del juego no era el correcto para luego decir que es un:"- Alan Wake es un thriller psicológico de acción." ¿donde se ve el thriler? Espero que veamos más cosas después del E3 por que si salo van a sacar videos de momentos de acción tendré que esperar a comprarlo cuando algún forero me diga que de verdad es un Thriller.

p.d: no me estrañan las críticas de mata-mata, es lo que han enseñado y sobre lo que la gente puede opinar, si hubiesen enseñado otra cosa pues algu hubiesen cambiado las opiniones.
Ojala mantengan ese nivel hasta la salida del juego...ostias puede ser uno de los grandes.... [mad]
Al principio, cuando veía las chispas, pensaba ¿¿qué coño es eso?? :-? Cuanto menos está curioso el sistema de combate basado en la luz, veremos si no se abusa demasiado y hay que usar la luz hasta para abrir puertas.

Por lo demás tiene buena pinta: el personaje se mueve bien, la iluminación está muy bien, el sonido parece que también. El problema es que no me sorprende como lo hizo en su primera demostración hace años, incluso me atrevo a decir que el nuevo Splinter Cell está por encima técnicamente.

Este es el problema que comente en este hilo, que cinco años son muchos para que al salir suponga una revolución. Alan Wake será un buen juego pero no EL JUEGO que llevamos cinco años esperando.


Saludos!!
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