..::: HILO OFICIAL :::.. Addon HD-DVD (#4)

1, 2, 3, 4, 511
Imagen

Xbox 360 HD-DVD Addon

Página oficial Española

Estados Unidos
Lanzamiento: 11 de noviembre de 2006
Precio: 199.99 $
Pack: King Kong de Peter Jackson + mando universal multimedia

Alemania, Inglaterra, Francia
Lanzamiento: 1 de diciembre de 2006
Precio: 199.99 € / 129.99£
Pack: King Kong de Peter Jackson + mando universal multimedia

Resto de Europa
Lanzamiento: 1 de marzo 2007
Precio: 199.99 €
Pack: mando universal multimedia

Japón
Lanzamiento: 17 de noviembre de 2006
Precio: ¥19,800 tasas incluidas
Pack: mando universal multimedia

Imagen

FAQ

¿Para qué sirve?
Con este addon podrás ver películas HD-DVD en alta definición en tu Xbox 360.

¿Que resoluciones sacará?
Cualquiera de las resoluciones estándares de alta definición, incluido 1080p, aunque esta ultima estará limitada a la salida VGA, por componentes máximo 1080i.

¿1080p?
Si, a pesar de que la Xbox 360 no soportaba 1080p en su nacimiento, fue añadido luego mediante una actualización.

¿Y tendrá el cacharro salida HDMI?
No, la salida de video la realiza la Xbox 360, usando sus cables adecuados para alta definición.

¿Tiene Xbox 360 cable HDMI?
No, actualmente no tiene. Hay muchos rumores por la red sobre un cable oficial de Microsoft, pero lo cierto es que Microsoft no ha confirmado nada. Lo único que ha dicho es que si el mercado requiere un cable HDMI estudiaran la posibilidad de sacarlo.

¿Y que pasará cuando les de por activar el ICT en las películas?
Pues o Microsoft ha sacado ya un cable HDMI/DVI y la Xbox 360 puede sacar el video por salida digital y con HDCP, o nos quedaremos sin ver películas con ICT. Aunque como ha dicho Peter Moore, si la base de Xbox 360+Addon es elevada, ningún estudio cinematográfico usaría el ICT puesto que perdería una gran base de usuarios.

¿Están limitados por códigos regionales los HD-DVD?
No. Tanto películas como reproductores HD-DVD de momento están libres de región, pudiendo reproducir películas de cualquier zona.

¿Y como conecto el addon a la Xbox 360?
El addon se conecta mediante USB. Y el propio addon viene con 2 conexiones más USB, para que no pierdas ninguna conexión.

¿Se alimenta del mismo puerto USB o requiere alimentación propia?
Requiere alimentación propia, y funciona tanto a 110v como 230v.

Si es USB, ¿es compatible con Windows?
Si, el addon ha sido probado en un PC y Windows los detecta como un lector óptico externo, pudiendo leer sin problemas DVDs y CDs, pero no reproduce películas en HD-DVD sin el software adecuado.

¿Tendré que comprarlo para jugar a los juegos del año que viene?
No. Microsoft ha dicho muchas veces que el addon es exclusivamente para ver películas y que no saldrán juegos en HD-DVD.

¿Podré reproducir mis compresiones caseras en H.264 grabadas en DVD-R?
Si, aunque dicho DVD-R deberá ser grabado con la autoría adecuada para HD-DVD.

¿Y podré ver películas en DivX/Xvid/Mpeg-4?
No hay noticia oficial al respecto, así que de momento la respuesta sería no, puesto que los 3 únicos codecs obligatorios de alta definición son el VC-1, H.264 y Mpeg-2.



FAQ EXTENDIDO

Reproduciendo HD-DVD

¿Puede reproducir HD-DVD a 1080p usando Componentes?
No. La resolución máxima para Componentes es 1080i. Usando VGA puedes conseguir 1080p. Esto no significa que la 360 no pueda sacar 1080p por Componentes, puede. Normativas de la AACS limitan la máxima resolución de salida por Componentes en HD-DVD a 1080i. Tu Xbox automáticamente cambiará a 1080i cuando reproduzcas un HD-DVD si la tienes configurada a 1080p.

¿Realmente importa?
No. El contenido del film es 24p, tanto 1080i como 1080p deben mostrar toda la información en cada fotograma. Una buena pantalla debe desentrelazar correctamente la señal 1080i. Mira aquí (en inglés).

¿Puede sacar 1080p24/48/72 directamente?
No de momento. Amir (miembro de AVSForum y del desarrollo del HD-DVD) ha dicho que esto puede ser añadido en el futuro.

¿Qué tal es la calidad de imagen comparada con el Toshiba HD-A1?
Evidencias anecdóticas sugieren que es básicamente la misma.

¿Puede sacar sonido True HD o DD+ sin comprimir?
No. El addon recodifica todo a DD 5.1. Muchos usuarios de AVSForum han dicho que el resultado es superior al que viene con los DVD, y que la opción TrueHD del HD-DVD da aun mejor sonido que el DD+. Mira este hilo y este otro para ejemplos (en ingles).

Selecciono la opción DTS, pero mi receptor lo detecta como Dolby Digital
Si. Todas las pistas de sonido son recomprimidas a DD.

¿Reproduce HD-DVDs caseros grabados en DVD+/-R? ¿DL?
Esto ha sido confirmado por varios miembros de AVSForum. Reproducirá DVD+/-R y DVD+/-RW grabados como HD-DVD.


Reproduciendo SD-DVD

¿Reescala DVDs normales usando VGA?
Si. El addon reescalará DVDs normales hasta un máximo de 1080p usando VGA.

¿Reescala DVDs normales usando Componentes?
No. La resolución máxima para DVDs normales por Componentes es 480p. Esto es una normativa del CSS. Sobre componentes tus DVDs normales serán reproducidos a 480p independientemente de la resolución de tu 360.

¿Un DVD normal se ve distinto/mejor comparado con el lector interno
No.


Conexiones

¿Hay opción de usar HDMI?
No. Actualmente las únicas conexiones de alta definición soportadas son VGA (hasta 1080p) y Componentes (hasta 1080i). Microsoft dijo en el pasado que "si veían suficiente demanda de HDMI, sacarían dicho cable", pero ahora mismo no existe esa posibilidad.

¿Y que pasa con el ICT?
Si una película viene con el ICT activado, esta será reproducida en una resolución inferior sobre conexiones analógicas. Ningún HD-DVD actual tiene el ICT activado, y los estudios cinematográficos han dicho que no tienen planes de usarlo a corto plazo (hasta el 2010 dijeron).

Lo tengo conectado por VGA, ¡pero los colores son muy pálidos!
Esto no es técnicamente una pregunta, pero si, algunas televisiones esperan recibir niveles de PC (0-255) en su entrada VGA, y la 360 envía niveles de video (16-235). El resultado es que un video negro (RGB 16,16,16) parece gris, y blanco (235,235,235) parece gris también. Prueba si tu televisión tiene alguna opción para aceptar niveles de video en la entrada VGA, si no, la calibración puede paliar estos efectos, sin embargo, tu mejor opción es usar entrada por Componentes. No se sabe si Microsoft intentará arreglar este problema, y si lo hacen, cuando pasará.

¿Necesita estar conectada a la 360 para reproducir películas?
Si. Es solo una unidad. La 360 hace todo el trabajo.

¿Funciona en un PC?
El lector es reconocido como tal en XP, el sistema de archivos del HD-DVD puede ser leído (si tu PC soporta UDF 2 - 2'5). Vista lo reconoce sin problemas y los discos pueden ser leídos. Microsoft ha sacado ya drivers oficiales para el lector siendo 100% compatible con un PC.

¿Puede reproducir HD-DVDs en un PC?
Si. Necesitas una buena máquina y software capaz de ello, WinDVD 8 HD o PowerDVD Ultra 7.2.


Problemas

Tengo el addon pero se ve fatal y estirado en mi TV (conectado por VGA)
Ve a la pestaña de configuración de tu 360 y pon la resolución a la más alta que tu televisión soporte. Y si es necesario, selecciona el "aspect ratio" de tu televisión correctamente. La resolución por defecto cuando conectas el cable VGA por primera vez es 640x480. La mejor resolución para VGA es la más cercana a la resolución nativa de tu televisión, así que prueba esto si estás teniendo problemas de calidad.

¿Que son esas franjas negras que aparecen arriba y abajo de mi película? ¿Está mi lector jodido? (por lo visto mucha gente lo pregunta...)
No, tu lector no esta jodido. Es tu televisión. Por alguna razón, tu televisión está teniendo problemas para convertir el aspecto 16:9 al aspecto 2.35:1. No es ninguna sorpresa.

¿Puedes usar el botón eject del mando a distancia para extraer la bandeja del addon y no la bandeja del lector interno?
Aparentemente no. El botón Eject parece que solo extrae la bandeja del lector interno. ¿Para qué necesitas esa función? Tienes que levantarte para cambiar el disco.

He instalado la actualización y he puesto una película, pero esta va a saltos y se ve fatal.
Prueba a hacer un reinicio completo a tu consola.


General

¿Es ruidoso?
Hay puntos de vista muy distintos en esto. Algunos usuarios dicen que es ruidoso, otros que es prácticamente silencioso. Si crees que tu 360 reproduciendo DVDs o estando en el Dash es ruidosa, entonces pensarás que el addon es ruidoso.

¿Cuantos se han vendido?
No se sabe.

¿Funciona la versión americana en Europa o al revés?
Si. Lo único que necesitas es un adaptador para el enchufe. Eso si, un addon HD-DVD americano usado en una consola PAL no reproducirá DVDs normales de Zona 1 (USA). El control de región lo lleva la consola, no el lector.

¿Cuales son los tiempos de carga comparado con el HD-A1?
Los tiempos de carga son más cortos que en el HD-A1. Desde el Dash, con el disco ya insertado, el inicio es inferior a 9 segundos. Si tienes que insertar el disco, alrededor de unos 20 segundos.
Para comparar, el tiempo que tarda en aparecer el video cuando insertas el disco en el HD-A1 es aproximadamente de 1 minuto y 15 segundos.

¡No hago más que recibir notificaciones cuando veo una película! ¿Como las desactivo?
Es posible desactivar las notificaciones cuando se esta reproduciendo una película. El método a seguir es un poco rebuscado. No esta en la pestaña de sistema, y no esta en tu perfil de jugador.
Método: apreta el botón Guía (el botón gris circular con la X verde), vete a la opción de "Configuración personal", apreta el botón A. Ahora vete a "Notificaciones" y apreta A, vete ahora a "Mostrar durante películas" y apreta A para desactivarlo. Ahora apreta B repetidamente para salir.

¿Hay alguna manera de tener la configuración para películas a 1080i/p y juegos a 720p?
Si. Pero no automática. Tendrás que cambiar la resolución manualmente.


Fotillos del Addon

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen


Videos
Anuncio publicitario de Estados Unidos


Reviews

Reviews de páginas (en ingles)
DVDTown.com
Krunker.com
Gamespot.com
PC Perspective
Hidef
TeamXbox

Reviews de usuarios (en ingles la mayoría)
Blog de ARogan
DPowers (usuario de AVSForum).
DMRSX (usuario de AVSForum).
RAVEN56706 (usuario de AVSForum).
PelaneS (usuario de elotrolado.net y mundodvd.com).


Paginas donde comprarlo
- spielegrotte.de - tienda alemana, 159 euros + envío (desconocido cuanto cobran)
- alapage.com - pagina francesa, 199 euros + envío (7 euros normal, 15 euros express)
- amazon.fr - la web de amazon de Francia, 199 euros + envío
- Play-asia , unos 175 euros puesto en casa (y sin link de afiliado).

______________________________________________________


En vista de que nadie había creado el hilo oficial para dicho addon, y en teoría falta un mes para que salga a la venta, me he decidido yo a ponerlo, puesto que estoy interesado en dicho addon.

De momento he estado mirando webs donde comprar la edición europea, pero no ha habido suerte. También me planteo la posibilidad de acercarme a Andorra en noviembre, a ver si hay suerte... o pedirlo a USA... en fin, ya veremos donde lo pido.

¿Alguno más interesado en el cacharro?

PD: por favor, evitemos las guerras Xbox 360 vs Ps3 en este hilo, así como las guerras HD-DVD Vs. Blu-ray. El que quiera hacer eso que recurra al foro multiplataforma, gracias.
PD2: asimismo, los no interesados en el addon, son libres de expresar su opinión, pero sin faltar al respeto en ningún momento a los interesados en él, que alguno habrá (como yo), ya que cada uno hace con su dinero lo que quiere.
PD3: si entra alguien a trollear de manera descarada, por favor no le "alimentéis" e ignorarle
Continuación de '..::: HILO OFICIAL :::.. Addon HD-DVD (#3)'

maesebit escribió:
Recluta_Patoso escribió: el BR-D se ha puesto como lider en el cine de alta deficion y el ratio es de 100 Pelis BR-D por cada 98,71 de HD-DVD.


Vamos que el tema no va tan mal para el HD-DVD
Lo que importa es la evolución, y la tendencia que sigue.

Si lees el artículo completo, lo explica bastante claro. BRD iba por detrás en ventas de contenidos por diversos factores, pero de un tiempo a esta parte está consiguendo ventas muy superiores que duplican e incluso triplican a las ventas en HD DVD, con lo que ha conseguido superar al HD DVD en ventas globales desde el lanzamiento.

La lectura que hay que hacer es que de un tiempo a esta parte las ventas de películas en BRD duplican a las de HD DVD, y esa es la tendencia que tiene toda la pinta de que vaya a continuar. Salvo que Toshiba haga algún movimiento radical que impulse mucho al HD DVD.

http://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=5965


Up until the recent market stats released by Nielsen VideoScan, HD DVD held the lead in overall titles sold. Some attribute HD DVD’s previous lead to the format’s head start and less expensive players. Blu-ray Discs experienced a considerable surge in sales following the holiday season, eclipsing HD DVD sales numbers by two to three times.

Another facet to Blu-ray’s recent success could simply be due to greater availability of new titles. The current selection of movies on Blu-ray and HD DVD are neck-and-neck, but Blu-ray has released more titles as of late. According to Home Media Magazine, there have been 35 Blu-ray releases to 19 for HD DVD, many of which have been costlier HD DVD/DVD combo discs.
no entiendo lo de mas "lento", en ambas resoluciones la velocidad de reproducción es la misma. en principio lo mejor es usar una imagen en progresivo. por lo tanto 720p.
lo que estaría por ver, es cuanta diferencia hay con 1080i... donde mas se podría notar seria en los movimiento.
pero supongo que a semejantes resoluciones las diferencias se "empequeñecen" llegando a engañar al ojo. todo seria probar.

hay que tener en cuenta que la película esta grabada a 1080p. por lo tanto en 720p lo que sufrimos es un downscaling, por lo tanto un proceso digital.
si lo ponemos a 1080i, sufriremos un entrelazado de la imagen, un posterior entrelazado y un downscaling, tres procesos.

hay que tener en cuenta que los paneles LCD o plasma no muestran imagen entrelazada, solo progresiva. la entrelazada la convierten a progresiva. una cosa es que admitan hasta 1080i y otra que muestren 1080i.
Maese que lo se que no tienes que convencerme, que que tenga la Xbox no quiere decir que odie a muerte al BR ( aunque no es mi predilecto xD).


Porque voy a tener ambos.
creo que según esta el mercado el convertirse en "fanboy" lo único que provocara es perder buenos títulos.
lo mejor es acceder a ambos formatos, eso si, a ver si se deciden a sacar un lector BR para pc a un coste asequible... porque no pago los 600 euros de consola o 1000 en un reproductor, sea HD-DVD o BR, ni harto de vino (lo digo con la boca chica que luego a lo mejor pico y me pillo la PS3).
Vassag0 escribió:creo que según esta el mercado el convertirse en "fanboy" lo único que provocara es perder buenos títulos.
Eso está claro. Pero no todo el mundo se puede permitir, o le merece la pena, comprar ambos reproductores.
Vassag0 escribió:creo que según esta el mercado el convertirse en "fanboy" lo único que provocara es perder buenos títulos.
lo mejor es acceder a ambos formatos, eso si, a ver si se deciden a sacar un lector BR para pc a un coste asequible... porque no pago los 600 euros de consola o 1000 en un reproductor, sea HD-DVD o BR, ni harto de vino (lo digo con la boca chica que luego a lo mejor pico y me pillo la PS3).


Por eso he pillado yo el HD-DVD de la 360 porque funciona de puta madre en el PC. Aunque en el Power DVD tienen que corregir el moverse por los menus de los HD-DVD porque se hace muy mal y encima con el raton xD.


Porque la verdad 200€ me parece hasta barato mi primer lector DVD para el PC me costo unas 45 mil pelas si mal no recuerdo.
maesebit por esa regla de 3 todos comprarían una 360+lector, seria lo mas económico.
lo ideal seria tener un solo formato, es lo mejor para nuestros bolsillos... pero prefiero desembolsar mas y no cerrarme a ninguna posibilidad.
desde que anunciaron que tendríamos dos formatos... me oli el tema. por lo tanto me ido montando un HTPC, que da mas prestaciones, es multiformato e incluso por un precio asequible.

para moverte por los menús en el powerDVD usa algún mando de home cinema. yo pille uno barato, un imon, que va fantástico tanto para usarlo como mando de reproductor, como para controlar el pc.

mi primer lector de DVD me costo 65.000 pesetas y mi primer grabador de DVD-R me costo 85.000 pesetas, la pio 104. pero en aquel momento el desembolso lo veía mas justificado, era un cambio completo. lo de ahora es una "expansión" de lo que tenemos. lo que pasa que se disfraza de novedad para venderlo por una pasta.
Despues de una semana con el add-on tengo una pregunta importante...

1-Para los que tengan un amplificador con Dolby Digital ¿Se os escucha muy bajo el sonido de las peliculas? es que yo he notado que en comparacion con un 5.1 de un dvd es mucho peor,no se no me convence el sonido igual es por que el ampli no esta preparado para un 5.1 plus,si alguien me lo puede explicar,gracias.

Saludos!
Recluta_Patoso escribió:
Por eso he pillado yo el HD-DVD de la 360 porque funciona de puta madre en el PC. Aunque en el Power DVD tienen que corregir el moverse por los menus de los HD-DVD porque se hace muy mal y encima con el raton xD.


Porque la verdad 200€ me parece hasta barato mi primer lector DVD para el PC me costo unas 45 mil pelas si mal no recuerdo.



Pues si la verdad es que el hecho de que vaya a parte tiene tambien sus grandes ventajas. Como coger el reproductor meterlo en la mochila y llevartelo a casa de un amigo para ver alli unos HD-DVD conectandolo a su HTPC. Prueba a llevarte la PS3 en la mochila, necesitas un baul en vez de mochila [uzi] [uzi]

Respecto al nivel de volumen si me ha parecido que estaba algo bajo comparado con un reproductor DVD por ejemplo. Pero tampoco lo he visto ningun problema, es cuestion de subir el volumen un poco mas.

De todos modos ten en cuenta que el tema del sonido lo tienen que mejorar con la proxima actualizacion. Segun parece hara conversion a DTS 5.1 en vez de DD 5.1. Seguro que mejora , dales un poco de tiempo ;)
Jur...

Es que la diferencia está en que el Add On es un lector, no un reproductor.

El reproductor es la Xbox360+Add On.

Un saludo.
Cierto el 5.1 se oye un poco mas bajo que un dvd no se a que es debido,puede ser que la peli viene en dolby digital plus y el reproductor lo convierte a dolby digital normal
cantagalli escribió:Yo aqui en Zaragoza solo he encontrado peliculas HD en FNAC, estan en una pequeña estanteria como la que podemos tener todos en nuestra casa, tanto los HDDVD como los BR. Mitad de estanteria para cada formato. Habia mas peliculas en BR pero tambien puede ser porque hayan comprado mas HDDVD. El estante de BR estaba lleno del todo, yo diria que a estrenar, me dio la sensacion de que no habia comprado nadie ninguna. Y en el de HDDVD habia algun hueco pero tampoco mucho.


Algún hueco que otro lo he hecho yo :D :D

En el Carrefour del CC Augusta también tenían alguna peli en HD-DVD, al igual que en Mediamarkt y en El Corte Inglés.

Ahora que ambos sitemas están crackeados, las pelis que salgan en BD las conseguiré por otros medios (ya hay algunas pelis en HD grabadas en DVD9 con la misma estructura que un HD-DVD) hasta que pueda hacerme con un reproductor barato (add-on de Microsoft - o de alguna otra compañía??)

Ah! También espero llevarme alguna copia de Infiltrados a final de mes...
Vassag0 escribió:maesebit por esa regla de 3 todos comprarían una 360+lector, seria lo mas económico.
Ni es lo más económico, ni es lo que mejores prestaciones ofrece como reproductor HD, ni es lo más práctico, ni ofrece la mejor relación precio prestaciones.

Si lo que quieres es una consola:

360>PS3


Si lo que quieres es una consola+reproductor HD:

PS3>360
Lo malo de PS3 como reproductor Blu-ray es que no saca 720p, sólo 480p ó 1080p.

Y ahora mismo la mayoría de LCD's son 720p...
Jur...

Y saca 1080i.

Y muchas pantallas aceptan la señal 1080p (echa un vistazo al foro de PS3), por lo que la pantalla la rescala directamente a su resolución de panel.

Evidentemente, se espera que una actualización permita que la consola rescale a 720p.

Un saludo.
Ferdopa, según esa regla de tres la PS3 es una consola no un reproductor... no se puede simplificar un producto a sus puntos "negativos".

el hecho que sea un addon con conexión para pc para mi es una virtud. me compre una consola para jugar. y así puedo comprarme la HD para mi HTPC y tan contento.

lo mismo para maesebit, para mi si es mas practico por tener un HTPC. aunque no todo el mundo esta en mi situación.

la salida que dará sony en españa a la PS3 no es como reproductor, sino como consola. creo que realmente podían haber jugado una baza importante metiendo en la consola (al mismo precio) el mando a distancia y cable HDMI. el cable HDMI por 12 euros lo tienes, y el mando no creo que les salga por mucho. no hubiera sido un negocio ruinoso.

pero como ya he dicho, nos centramos en las consolas como reproductores: y es un error. supongo que al estar en un foro de consolas tendemos a buscar posibilidades a nuestras maquinas, pero por desgracia la de reproductor...

a pesar de ser hoy por hoy los reproductores HD mas baratos, dentro de unos 6 meses la situación habrá cambiado (espero). si sony a prometido rebajar sus reproductores a 300 euros antes de finalizar el año... también lo hará con su consola? que ventaja tendrá entonces? sony sabe bien que su maquina sera comprada en un porcentaje muy bajo como reproductor. por la sencilla razón que quien realmente se esta metiendo en la HD son la "avanzadilla", los que les gusta la "Hi-end". y entre estos usar consolas como reproductor... pues no gusta.
sony es conocedora de esto, pero prefirió retrasar el lanzamiento de su consola para incluir el blu-ray, para jugar la baza de colocar millones de posibles reproductores. sabe que en la practica apenas se usaran un 15% de consolas para reproducir BR, y eso al inicio por la curiosidad. pero en las estadísticas pintaran de forma demoledora para arrojar contra HD-DVD. y una manera de colocar los primeros títulos (nefastos en cuanto a la calidad de la película) que están sacando.

su táctica de momento es entrar por la puerta de atrás. como ya he comentado, no creen que haya vencedores o vencidos, sino cuota de mercado. y esta es una manera de crear una posible cuota.

por contra microsoft ha tomado la decision de sacar su consola antes, para vender mas. porque ellos han pensado en su maquina siempre como videojuegos. y el salir un año antes que tu competidor, con una maquina virtualmente igual, golpea dos veces. ahora esta luchando contra el fenómeno "fanboy" que en sony se ha extendido de una manera exponencial.

como es evidente si su rival apuesta por la HD ellos no pueden quedarse de brazos cruzados. por lo tanto ofrecen el addon, que me parece estupendo, porque quien se lo compra y hace un desembolso mayor es porque le interesa realmente la HD. y ademas han cubierto de un tiro el mercado de los HTPC, donde tb quieren dominar la situación. y no solo eso, sino que se guardan las espaldas, y si quieran mas pasta sacan un addon de BR y ha sacar mas pasta. el gates de otra cosa no sabrá, pero de sacar cuartos por venderte lo mismo una y otra vez no hay quien le gane.

ademas si se mira bien la 360 nunca fue diseñada como reproductor de HD. no tiene HDMI ni lo tendrá salvo que saquen otra versión. porque el vídeo lo saca por analógico. de existir la posibilidad de sacarlo por digital ya lo estaría haciendo. realmente no es un grave problema, ya que la mayoría de pantallas HD son 720p. las 1080p salen por un riñón y es muy dudosa su mejora en paneles inferiores a 50". por lo tanto el gates sabe que no ofrece un autentico reproductor HD, pero te da la posibilidad y queda bien con la Universal. a la cual tiene que ponerle el culo si no quiere que tiren contra el porque sus S.O. permiten realizar copias. de hecho ya les puso el DRM en el vista agachando y abriendo el culo.

si nos centramos en el addon de microsoft tal como indica el hilo. es un aparato versátil. que permite la HD a poseedores de una 360 o PC por un coste muy bajo. para mi un acierto.

si nos centramos en el foro de consolas. la PS3 cometió un error retrasando y metiendo el BR si o si (por estas dos razones termine comprando la 360). no llega a ser un reproductor en el estricto uso de la palabra. pero en ese terreno es mejor que la 360. pues todo esta integrado dentro de la misma carcasa. para mi una pena, porque un addon BR por 200 euros... me vendría de perlas.

si nos centramos en la HD, de momento es un producto minoritario. donde los dos formatos pienso que van a coexistir. y de fracasar uno aun quedan muchos años (el beta no cayó en un año). aquí lo que importa es cuantas películas voy a vender. no si mi formato sera el que gane o no. pues si quieres mi película te lo compras si o si. cada una de las partes a apostado por métodos distintos para copar mercado. a la Universal se le echo en cara el no haber anunciado novedades en el CEES, una feria de hardware, pero según va avanzando el año anuncia mas películas. sony inundo el mercado con anuncios de películas y series de FOX, ahora ha reculado con unas cuantas.
tecnológicamente el BR es mejor, y ahora que están empezando a dejar de usar el codec MPG2 la cosa promete. pero por desgracia en el mercado no siempre gana lo que mas calidad tiene.
y de momento creo que tendremos en nuestras estanterías tanto HD-DVD como BR. y centrarse solo en un sistema porque es el mas "cool", porque lo apoya el fabricante de mi consola o porque me gusta la marca... va en detrimento propio.
Jur...

No me malinterpreteis.

Sólo comento que el Add On no es un reproductor.

Es la confusión que se da también en PC, cuando mucha gente llama reproductor a un lector de DVD-Video.

Un saludo.
skywalkeres escribió:

Algún hueco que otro lo he hecho yo :D :D

En el Carrefour del CC Augusta también tenían alguna peli en HD-DVD, al igual que en Mediamarkt y en El Corte Inglés.




Pues tendre que buscar mejor, en El Corte Ingles yo no vi ninguna, pero no pregunte porque habia mucha gente. En el MediaMarkt pregunte al que esta en la cabina esa de DiscJokey que tienen X-D y me dijo que no tenian nada.... [360º]

Maesebit tio , estas hecho un autentico comercial del BR [oki] a ver si se estiran y te regalan alguna pelicula que te lo has ganado...

(Seguro que te gusta mi nuevo avatar [poraki] )
cantagalli escribió:

Pues tendre que buscar mejor, en El Corte Ingles yo no vi ninguna, pero no pregunte porque habia mucha gente. En el MediaMarkt pregunte al que esta en la cabina esa de DiscJokey que tienen X-D y me dijo que no tenian nada.... [360º]

Maesebit tio , estas hecho un autentico comercial del BR [oki] a ver si se estiran y te regalan alguna pelicula que te lo has ganado...

(Seguro que te gusta mi nuevo avatar [poraki] )


Te digo lo del MM porque el jueves pasado tenían varios títulos. Y en el ECI de Paseo Independencia también (preguntando a la dependienta).
Ya echare un vistazo otro dia a ver, bueno es saberlo. supongo que valdran lo mismo que en todos sitios , no??

He entrado un momento en FNAC y me he comprado Corrupcion en Miami X-D. He vuelto a repasar los titulos de ambos formatos y sin duda a dia de hoy me quedo con las Peliculas que hay para HDDVD . Hay por lo menos 8 o 9 Peliculones que merece la pena comprar. En BR creo que 3 o 4 ... [uzi]
cantagalli escribió:Maesebit tio , estas hecho un autentico comercial del BR [oki] a ver si se estiran y te regalan alguna pelicula que te lo has ganado...
Supongo que tu tendrás sueldo por escribir esas parrafadas tan sutiles. [+risas]


Vassag0 escribió:lo mismo para maesebit, para mi si es mas practico por tener un HTPC. aunque no todo el mundo esta en mi situación.
Se puede desmontar la carcasa del lector para hacerlo interno? Entonces podría interesarme un poco más.
maesebit escribió:Se puede desmontar la carcasa del lector para hacerlo interno? Entonces podría interesarme un poco más.

Creo que si, sino recuerdo mal en engadget habia una guia para desmontarlo y conectarlo a un pc internamente, aunque tampoco me acuerdo bien...
Pues yo no he visto tal cosa. He visto imágenes del HD-DVD desmontado y del peculiar conector de la unidad. Funcionar funciona en PC pero conservando la conectividad USB si no recuerdo mal.
Bidule escribió:Pues yo no he visto tal cosa. He visto imágenes del HD-DVD desmontado y del peculiar conector de la unidad. Funcionar funciona en PC pero conservando la conectividad USB si no recuerdo mal.

Perdon, no era engadget, era en uneasysilence.

Lo unico que lleva un conector ATAPI y seria necesario un adaptador como este:
Imagen

O este:
Imagen
Alguien que tenga el Ultimo Samurai y quiera cambiarla?
Jur...

No soy el moderador del foro, pero ese tipo de temas se lleva en Compra/Venta, y no se permiten fuera de ese espacio en EOL.

Un saludo.
LoVe NeNiTo escribió:Alguien que tenga el Ultimo Samurai y quiera cambiarla?


Sabeis de sobra que no se puede vender/comprar o cambiar nada fuera de compra/venta. Al que no lo sepa le aconsejo que se lea las normas antes de postear.
Para postear compras, ventas y cambios de pelis de HD-DVD, id al foro de compraventa, en "OTROS".

Yo allí he posteado una oferta de cambio, y hay un par de ellas mas de otros EOLianos.

Si hay alguien interesado, que se pase por allí.

Supongo q diciendo ésto no infrinjo las normas.

Salu2
Lo primero pedir perdon porque seguro que ya se ha comentado, pero entender que son muchas respuestas como para ir una a una leyendo.

El caso es que tengo el HD-DVD y la consola por VGA a 1360x768 (resolución nativa del televisor). Teniendo en cuenta que mi tele no soporta 1080p ¿es la mejor resolución para el HD-DVD o le pongo otra?
lee algo mas ke hd-dvds o dvds? es decir divx?
alberstyle escribió:lee algo mas ke hd-dvds o dvds? es decir divx?


No lee divx
¿ al final que has hecho Robe24 ? ¿ te lo has comprado ?
He pasado un momento por el MediaMarkt y tenian TODOS los LCDs y Plasmas con el menu de las Cronicas de Ridick en HDDVD, hasta en los Sony Bravia... [666] [666]

Esto se mueve poco a poco, el HDDVD (y el BR) ya va saliendo de esa estanteria escondida para unos pocos Geeks.
cantagalli escribió:He pasado un momento por el MediaMarkt y tenian TODOS los LCDs y Plasmas con el menu de las Cronicas de Ridick en HDDVD, hasta en los Sony Bravia... [666] [666]

Esto se mueve poco a poco, el HDDVD (y el BR) ya va saliendo de esa estanteria escondida para unos pocos Geeks.



Y mirar lo que puede ser la noticia del dia , la verdad me he quedado a cuadros cuando la vi.
Recluta_Patoso escribió:

Y mirar lo que puede ser la noticia del dia , la verdad me he quedado a cuadros cuando la vi.

¿fake? :O
Una duda rápida y quizás tonta...
Se puede poner el HDDVD tanto en vertical como horizontal?
Voy a probarlo ahora y me viene mejor ponerlo vertical, pero como no tiene los protectores, no se si se puede.

Thanks.
puedes ponerlo vertical (apoyado por la parte gris). si te fijas la bandeja en esa zona tiene pestañas para "agarrar" el disco.
Yo lo tengo en vertical igual que la 360. ;)

En ese articulo se han equivocado.

Among Hollywood studios HD DVD is supported by New Line Cinema, Paramount Pictures, Universal Pictures and Warner Bros. Blu-ray disc is supported by Paramount Pictures, Sony Pictures, Twentieth Century Fox , Universal Pictures, Walt Disney and Warner Bros.


Universal es solo HDDVD [+risas] [+risas]
xavidvd escribió:¿ al final que has hecho Robe24 ? ¿ te lo has comprado ?


No lo he comprado aun, me lo estoy pensando todavía jajajaj estoy con mis WMV HD que se ven bien bien bien, y no se no se.......... sin peli de king kong no me tira
raday escribió:¿fake? :O


No es un Fake parece ser que los portatiles con HD-DVD alli en corea se venden muy bien y por eso Samsung a decidido sacar portatiles con HD-DVD.
Alguien sabe dónde se puede conseguir ??

Pregunté en un Game , en varios centros comerciales y en el Mediamarkt (concretamente el de Rivas) ...

Y por donde mu suelo mover no lo veo ...

Gracias .... [oki]
Pues yo devolví el mío ayer después de 35 minutos de negociación en el Game. Me lo compré el sábado y estaba muy ilusionado, pero no me molan nada esos tironcitos que se ven cuando hay movimiento rápido o un travelling. Curiosamente nadie de mi familia los ve, pero no los aguanto...

En fin, esperaré a la PS3. Ahora a devolver las tres pelis que me compré.
la PS3 tb dará tironcitos. cualquier lector/reproductor de HD los dará. es el llamado efecto judder, proveniente de la fps a los cuales se presenta la HD 24fps, ya que nuestras teles no son múltiplo de estos (50hrz sistema PAL / 60hrz sistema NTSC).
quizás una futura actualización pueda minimizarlos (depende de la potencia de la maquina). de todas formas después de colocarnos los FullHD. llegaran la hornada de fullHD a 48hrz o 120hrz... esto es la historia de siempre.
la verdad que el efecto judder este es una gran putada,pero en blue ray ocurre exactamente igual.lo que si que he notado que unas personas lo notan mas y otras menos.yo soy de los que lo notan que te cagas.habra que acostumbrarse por que la verdad es que se ven de lujo.y la verdad, ahora que lo tengo haciendo comparaciones con las pelis que me bajo,creo que no merece la pena desembolsar ni 600 ni 200 del hddvd.se ven de lujo sobre todo las que ocupan mas 7gigas.pense que los originales no iban a tener el efecto judder y me equicoque.ha dia de hoy pienso que se ven de lujo los wmv y si pudiera ¡me tuviera que comprar el hd dvd otra vez,no lo haria.

nota:robe,no te lo pilles hazme caso.a no ser que tengas una full hd.
Phan Boreanaz escribió:Pues yo devolví el mío ayer después de 35 minutos de negociación en el Game. Me lo compré el sábado y estaba muy ilusionado, pero no me molan nada esos tironcitos que se ven cuando hay movimiento rápido o un travelling. Curiosamente nadie de mi familia los ve, pero no los aguanto...

En fin, esperaré a la PS3. Ahora a devolver las tres pelis que me compré.



Yo no he notado ese problema en absoluto, igual lo hace pero yo no me he dado cuenta, no lo puedo asegurar. Lo que si te aseguro es que la PS3 lo hara exactamente igual, no es ningun fallo del reproductor...


Respecto a los WMV-HD efectivamente los que tienen buen bitrate y ocupan cerca de 8 gigas se ven muy bien, pero eso no quita que la compra del HDDVD sea una buena compra para poder comprarte peliculones con la mayor calidad posible.

Yo lo que estoy esperando es algun HDDVD interesante de Documentales grabados en Digital 16:9. Aqui es donde creo que mas se aprovecha el HDDVD, mucho mas que con peliculas de cine, que usan el formato 2.35:1 , no tienen una imagen absolutamente limpia por el efecto "cine" del granulado, aparte del judder por ir a 24fps. En Documentales grabados en Digital pensando ya en formatos digitales desde su grabacion todos estos problemas no pasan.
Como ejemplo pongo la serie Planet Earth (Planeta tierra) de la BBC. La tengo en WMV-HD y es IMPRESIONANTE. Esta serie merece muy mucho la pena comprarla en HDDVD para ver todo lo que da de si tu LCD TV.
saboke escribió:nota:robe,no te lo pilles hazme caso.a no ser que tengas una full hd.


Tengo una HD READY, la samsung LE32R74BD, de todas formas lo pillaré pero más adelante, ahora mismo tengo que pagar muchas cosas así que le tocará esperar, eso si, si llevase la peli ya lo tendría en casa, ahora por la peli, y los gastos que tengo y demás pues se ha quedado en la tienda jejejej
Una duda tengo. A la PS3 se le pueden pasar peliculas en algun formato como el WMV-HD al disco duro o que los lea de un DVD5 o DVD9??? Si es asi que formatos lee?? Ya me imagino que el WMV-HD no lo leera :)
Buenass

Os pongo un enlace con fechas y listado de películas q parece ser se confirma saldrán en HD-DVD.

ENLACE

MATRIX está confirmada pero sin fecha aún. Yo la trilogía de Matrix la espero como agua de mayo

Salu2
Una duda tengo. A la PS3 se le pueden pasar peliculas en algun formato como el WMV-HD al disco duro o que los lea de un DVD5 o DVD9??? Si es asi que formatos lee?? Ya me imagino que el WMV-HD no lo leera


Yo le he intentado meter con DVD-5 muchas pelis en HD que tengo, y no me detectado ninguna... WMV, MPEG-2, MPEG-4.... vaya tela.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511