Lobo Damon escribió:GXY escribió:sigo diciendo que si podemos quiere mejorar sus resultados, y mas aun estando bastante inclinado a la izquierda (con lo cual no se llevara al lego a los moderados apoltronados), va a tener que currarse MUCHO describir BIEN Y CLARO sus politicas tanto en el ejercicio de la oposicion como en los mitines y a traves de los medios hasta que se celebren elecciones, y tambien currarse una posicion y una alternativa razonable fuera de las ciudades. los dos graneros de donde podemos puede (o debe) rascar son los indignados que no se acercan a una urna ni con puntero laser y la gente del campo. y en ese sentido, no he visto gran cosa por parte del gran lider pablo.
¿Qué es lo más importante para la gente? Estabilidad económica, oportunidades laborales, trabajo, ese tipo de cosas.
Sin embargo, UP, en lugar de centrarse de forma prioritaria en esas cosas, se mete en todos los fregados que pueda con tal de hacerse ver como oposición, no negocia con nadie nunca (y si lo hace es con el objetivo de hacerse las "víctimas" reventando el proceso, pidiendo cosas imposibles) se centra en espectáculos sobre cosas que carecen de importancia.
Con esto no quiero decir que sea un partido de "farsantes", sino que su estrategia política es una auténtica chapuza y no les permite ganar más votos (y a la larga los irán perdiendo si la situación mejora).
Las políticas tienen tendencia a ser excluyentes unas de otras, si creo que los problemas más importantes son el paro y la estabilidad económica y el partido hace 50 manifestaciones, quiero que por lo menos 40 de ellas sean sobre esos temas, cualquier otra cosa hace que me enfade y vote a otro partido. Por desgracia, Podemos no aprende.
te doy la razon en que UP (y antes, IU) se meten demasiado en guerras imposibles de ganar y en apoyar procesos que mas que concentrar y ayudar a la gente, la ponen en enfrentamientos, como por ejemplo, su apoyo al feminazismo.
pero no te doy la razon en la mayor parte de tu argumentario. tu dices "hay que negociar". negociar QUE con QUIENES, mas entregas de derechos de los trabajadores para contentar al empresauriado? mas privatizaciones de servicios para que un puñado de empresas se hagan el gran business?
llevo 30 años viendo el significado de la palabra "negociacion" para los "moderados", los "liberales", los "empresarios" y los partidos que les hacen los trajes a medida, que ahora mismo son 3 (2 y medio, si descontamos medio PSOE que unas veces dice digo pero al final siempre firma diego). y ya a los curritos, a los pobrecitos que no llegamos ni a mileuristas y a los asalariados NO NOS QUEDA MAS TERRENO QUE CEDER. YA NOS HAN QUITADO TODO para seguir repartiendoselo entre los mismos de siempre mientras se siguen quejando de que todavia no tienen suficiente.
ahi es donde espero (esperaba hace un año, espero ahora y seguire esperando dentro de un año, o de dos, o de diez) que podemos, o UP, o san pedro de la bernarda, quien coño sea, diga que aqui no se cede mas, que aqui no se negocia mas y que aqui no se puede dar mas.
tu hablas de negociacion necesaria. yo digo que lo necesario es que la maquinaria retroceda, que esto mas que "negociacion" parece una compactadora de basuras y ya muchos notamos la presion de la pared en las costillas. y por lo visto, segun algunos "moderados" todavia no es suficiente la presion, que hay que "negociar" mas.
yo a lo mejor no seria muy popular como lider de podemos, pero yo ya le hubiera dicho hace mas de un año a los "moderados" en que lugar se pueden meter sus "negociaciones".
asi que todo lo que sea por no negociar si se trata de defender los derechos de los trabajadores, los asalariados y las clases bajas, a mi me parece bien. poco de eso hacen.