[Hilo oficial] Actualidad Política

Encuesta
¿Cuánto crees que durará la legislatura?
27%
36
27%
36
10%
14
33%
44
3%
4
Hay 134 votos. La encuesta terminó el 10 nov 2016 22:26.
PreOoZ escribió:¿Y dónde está y ha estado la extrema derecha en España si no es en el PP? Hasta hace poco no había ningún otro partido de derechas. Pues en el PP, dónde van a estar. No pienso que todo el PP sea de extrema derecha pero tiene dentro de sí una parte que sí es extrema derecha.

Eso ya es más cercano a la realidad. Y por supuesto que el señor o señora de extrema derecha vota almPP por lo que dije antes, porque a su derecha no hay nada más (VOX no va a ningún lado y se siente como un voto tirado a la basura), pero en cuanto a los hechos, que es lo que me importa a mí, no que se sientan más o menos a gusto con las libertades, no hacen políticas de extrema derecha en los últimos años, conRajoy en el poder, vamos
Brutus Malone escribió:
Acasa escribió:@Brutus Malone No contentos con un "Copy & Paste" de casos de Corrupción del PP, ahora vais a hacer otro de Fases de Marianico y su tropa??? Os guste o no, es lo que se ha votado. Igual que con Trump.


Por supuesto que es lo que se ha votado, y cada uno con su pan se lo coma. Pero a estas alturas que no venga nadie diciendo que el PP es una derecha suave o moderada, un partido que apoya y da cobijo a los golpistas franquistas, ni que apoya y acepta el matrimonio homosexual ni el aborto, porque si en algo lo aceptan es porque saben que socialmente es una batalla perdida, pero con nada que tienen ocasión, lo recurren e intentan derogarlo. Para mi el PP es extrema derecha.


Si el PP es extrema derecha me gustaria saber que es para ti el Frente Nacional ^^.

Por mucho que os empeñeis, la mayor parte de la gente lo considera un partido de centro-derecha (yo lo considero más de derechas que de centro), lo mismo que al PSOE un partido de centro-izquierda y a IU un partido de izquierdas.

En serio, mirate la definición de extrema derecha para ver realmente lo que es un partido de extrema derecha y ojo que te lo digo sin ganas de molestar ni nada por el estilo.

Saludos ;)
Bauer8056 escribió:Palabras


Y manifas. De cientos de miles de personas en las calles. No el millón que querían vender, pero sí muchísima gente, azuzada y jaleada por el PP. El PP no se limitó a unas declaraciones pasivas, pusieron todos los palos en las ruedas que pudieron.

Ya sabes, ese partido que da medallas a las vírgenes, se niega a extraditar torturadores de la dictadura, el que quiere encarcelarte si grabas con el móvil a un policía apaleando parados, el que consiente que exista una fundación Francisco Franco a la que incluso llegó a subvencionar. Ese partido que no es de derechas pero que está desmontando el sistema de bienestar, poniendo en riesgo la Seguridad Social y reformando la constitución para supeditar los intereses sociales a las ganancias de las multinacionales. El partido "no de derechas" que ha hecho de las privatizaciones de sanidad y educación sus banderas, el que puso precio a la justicia para que solo pudiera recurrir a ella quien pudiera pagarla. Ese partido que amplió las prerrogativas de la iglesia católica para que pudiera inmatricular a su nombre miles de edificios, terrenos e incluso campos de fútbol, frontones y tierras de labor que pertenecían a los comunales de los pueblos.

Podría seguir unas cuantas horas, pero para qué, si está claro que el PP no es de derechas.
katxan escribió:
Bauer8056 escribió:Palabras


Y manifas. De cientos de miles de personas en las calles. No el millón que querían vender, pero sí muchísima gente, azuzada y jaleada por el PP. El PP no se limitó a unas declaraciones pasivas, pusieron todos los palos en las ruedas que pudieron.

Ya sabes, ese partido que da medallas a las vírgenes, se niega a extraditar torturadores de la dictadura, el que quiere encarcelarte si grabas con el móvil a un policía apaleando parados, el que consiente que exista una fundación Francisco Franco a la que incluso llegó a subvencionar. Ese partido que no es de derechas pero que está desmontando el sistema de bienestar, poniendo en riesgo la Seguridad Social y reformando la constitución para supeditar los intereses sociales a las ganancias de las multinacionales. El partido "no de derechas" que ha hecho de las privatizaciones de sanidad y educación sus banderas, el que puso precio a la justicia para que solo pudiera recurrir a ella quien pudiera pagarla. Ese partido que amplió las prerrogativas de la iglesia católica para que pudiera inmatricular a su nombre miles de edificios, terrenos e incluso campos de fútbol, frontones y tierras de labor que pertenecían a los comunales de los pueblos.

Podría seguir unas cuantas horas, pero para qué, si está claro que el PP no es de derechas.


Sí, centro-derecha, o derecha moderada... ya me gustaría a mi que fueran algo moderados y se cortaran un poquito.

¿Por qué la gente de extrema derecha de este país vota al PP en vez de votar a otro partido? ¿no será porque están satisfactoriamente representados con las políticas del PP? Ni en sus sueños más húmedos...
Un partido de derechas es VOX, y extrema derecha democracia nacional. El pp de derechas tiene cada vez menos, simplemente es un partido que va actuando en función de lo que más le convenga para sus propios intereses, igual que el PSOE.
Casualmente esos intereses siempre pasan por coordenadas totalmente derechosas.
Volviendo al tema de Vistalegre 2, cuelgo un artículo sobre lo que está sucediendo que explica mejor de lo que yo lo he podido explicar.

Abrazos, pero sin mentiras

El bochorno que sienten los votantes de Podemos ante el espectáculo que se viene dando desde el 26J está justificado. Nunca se ha visto jugar de una forma tan irresponsable con la esperanza de millones de personas. Y teniendo en cuenta la importancia inmensa de este proyecto político, no sólo para España, sino para toda Europa y el mundo mismo, coincido con Jose Luis Villacañas en que la cosa se puede calificar de “crimen contra la humanidad”.

En general, la inmensa mayoría de Podemos quería evitar este resultado patético y desalentador. En general y de forma masiva, se clamaba por un acuerdo. He escuchado este clamor por parte de muchos de los llamados ‘errejonistas’, por muchos ‘pablistas’ y también por los Anticapitalistas. Además, Carolina Bescansa y Nacho Álvarez dieron un paso al frente y propusieron una mesa de diálogo que ha desembocado fatalmente en su dimisión de la dirección de Podemos. Por nuestra parte, los promotores del manifiesto El Abrazo, también lo hemos intentado. Antes de todo esto, se intentó ya por parte de Luis Alegre, buscando una lista sensata y de consenso para la secretaria general de Madrid. Pero todo ha sido en vano.

¿Por qué? No se pedía la luna. La unidad era viable. Y, además, lo era de la única manera deseable: reglamentando la pluralidad interna de Podemos. Pablo Iglesias, como secretario general, podría perfectamente, en estos meses, haber sentado a todas las partes y haber forzado un acuerdo. ¿Por qué no se hizo? Porque unos pocos tenían otra estrategia para lograr la unidad: eliminar a todos los que se atrevieran a disentir.

En el clima de terror que luego se desencadenó, nadie en estos meses se ha atrevido a decir las cosas claras. Hasta que, finalmente, ha tenido que ser Luis Alegre el que rompiera el silencio: una pandilla de burócratas intransigentes han secuestrado la Secretaría General, decidiendo emprender una guerra de exterminio contra el ‘errejonismo’. Un disparate sin igual, pero al que se añadió el dislate de que todo el que no estuviera de acuerdo en participar en esa guerra fuera inmediatamente calificado de ‘errejonista’. Al final, han acabado siendo ‘errejonistas’ casi todos los que construyeron Podemos y la mayoría de los que formaron el equipo de Pablo Iglesias antes de que Rafael Mayoral, Irene Montero, Juanma del Olmo, Fran Casamayor y Marco Candela decidieran que Podemos se podía arreglar en un pis pas, por los mismos procedimientos en que antaño arreglaban las cosas en las Juventudes Comunistas.

Yo nunca he sido ‘errejonista’ y mucho menos lo ha sido, desde luego, Luis Alegre, que tuvo que soportar una jugada muy sucia para desalojarle de la secretaría general. Pero uno no puede menos que asombrarse de que haya quien pueda llamar a la unidad al mismo tiempo que declara el estado de guerra. El resultado de su concepción de la unidad puede comprobarse en la foto que encabeza este artículo. Que las cosas son como dice Luis Alegre, es tan evidente como que es evidente que él ya hace meses que se retiró del escenario y que, por lo tanto, todo lo que se podría jugar interviniendo ya lo ha dado por perdido. Que una persona como Nacho Álvarez tuviera que montar una plataforma de diálogo para acabar dimitiendo, también es muy indicativo, porque cualquiera que conozca a esta persona sabe que es patológicamente antinarcisista y que es metafísicamente imposible que haga algo con mala voluntad o por interés propio. Cualesquiera que hayan sido las deslealtades que en el pasado hayan caído del lado ‘errejonista’, no son ellos, desde luego, los que planearon Vistalegre 2 como un escenario para la confrontación total. Ha sido el equipo de Pablo el que –a veces incluso a sus espaldas, como ocurrió durante el verano con la lista por Madrid– declaró la guerra sin cuartel que tanto daño nos ha hecho en Podemos.

Y todo ello, cuando estaba claro que nadie disputaba en ningún momento la Secretaría General. Lo único que se ha jugado es el ansia de poder de una camarilla para hacerse con el control de Podemos. Nadie que pudiera hacer sombra a este proyecto se libraba del adjetivo ‘errejonista’. Entre mis amigos, el primero en caer fue Santiago Alba Rico, y su delito fue colgar un tuit en el que advertía de que El País estaba jugando a dividir Podemos, elogiando a los ‘errejonistas’, y que no cayéramos en la trampa. Esa camarilla sabe perfectamente que, desde el primer momento, concibieron Vistalegre como la gran ocasión para acabar con el ‘errejonismo’. Lo negarán en público pero dudo que se atrevan a negarlo ante el espejo.

Esta camarilla de la que hablamos es, además, un equipo tan torpe e incompetente que nos ha tomado a todos por tontos. Han creído que bastaba con odas a la unidad y emotivas declaraciones abstractas de amistad para tomarnos el pelo. Pero la gente no ha caído en la trampa de confundir la uniformización del partido mediante el exterminio del adversario con la unidad que todos anhelamos y que pasa por hacer sitio a la pluralidad interna. Sean cuales sean los delitos que se imputen a Errejón y su equipo, representarían en todo caso una tendencia interna. Una tendencia, además, que tiene detrás a casi la mitad de los inscritos de Podemos. Las tendencias se pueden combatir. En concreto, yo mismo combatí y podría seguir combatiendo esa tendencia. Considero a Errejon, además, responsable del mayor error de Podemos desde el principio: habiendo comprendido la importancia de los significantes en el mundo político, comprar el significante “populista” con tanto entusiasmo. Pienso que fue un error, pero no un delito ni una traición. Es posible que me equivoque, aunque es lo que pienso. Por eso son buenas las tendencias dentro de un partido político. Y también ha habido, como dice Luis Alegre, deslealtades y golpes bajos. Pero pretender exterminar al ‘errejonismo’ ha sido declarar una guerra suicida, absurda y sin sentido. Me duele pensar que los que eligieron ese camino para defender a Pablo Iglesias han logrado desdichadamente arrebatarle a sus mejores amigos y sus mejores defensores. El daño que le han hecho personalmente sólo es comparable al daño que han hecho a Podemos.

Pablo Iglesias ha declarado que Luis Alegre ha insultado a compañeros. La verdad es que no lo ha hecho, más bien todo lo contrario. Ha callado, sin duda armándose de paciencia, durante seis meses, para no tener que decir la verdad de lo que estaba pasando. Imagino que porque pensaba que decir la verdad podía perjudicar al proyecto que él mismo fundó y construyó piedra sobre piedra. Y, sobre todo, para no hacer daño a un amigo al que quiere muchísimo desde hace veinte años. Cuando finalmente, a raíz de la dimisión de Carolina Bescansa y Nacho Álvarez, se ha decidido a hablar, lo ha hecho con el mayor respeto y con el mayor cariño hacia Pablo Iglesias. No ha insultado a nadie. Pero es que la verdad, a veces, duele escucharla.

Por mi parte, estoy en una situación parecida. Soy de los que piensan y siempre han pensado que Podemos ha sido posible gracias a la inteligencia y también a la generosidad de Pablo Iglesias. He sido a mucha honra un mamporrero pablista y lo he hecho por convicción y con entusiasmo. Pero hace ya meses que le dije a Pablo que sería siempre un incondicional, excepto contra sus mejores amigos. Contra sus mejores amigos, no necesariamente los míos. En la guerra contra su magnífico equipo inicial, contra sus mejores amigos y su mejor proyecto de partido político, no puedo acompañarle.


Enlace

Cómo decía, el secuestro del secretario general, por eso parece que hay guerra, pero se superará y todos volverán a crecer juntos. Pablo debería meditar sobre todos los amigos que le están diciendo que se equivoca porque, a lo mejor, aquellos que le dicen que se está equivocando tienen razón y está completamente envenenado.

Lo bueno es que cada vez hay más voces que lo están gritando al aire y ya empiezan a escucharse con mucha fuerza voces significativas que dejan claro lo que está pasando, primero fue el artículo de Luis Alegre en el Diario.
Que el PP es de derechas no se discute, lo que se discute es que sean más extremistas que IU. Su visión conservadora parece ser "conservar lo que haya hecho el PSOE, salvo un par de detalles", el resto de su acción de gobierno es "lo que diga Europa que hay que cambiar de urgencia"/2 y darle a algún colega alguna prebenda.

Sobre el tema Podemos, los dos sectores tienen las mismas (malas) ideas, simplemente se discute si se presentarán a cara de perro o camelando.
katxan escribió:Casualmente esos intereses siempre pasan por coordenadas totalmente derechosas.

Si eso fuera así habrían ilegalizado el aborto o el matrimonio homosexual en estos 4 años de mayoría absoluta, pir ejemplo.

Y en materia económica hacen lo que les dictan desde Europa, si hay que recortar se recorta y si hay que subir impuestos se suben.
Lucy_Sky_Diam escribió:Cómo decía, el secuestro del secretario general, por eso parece que hay guerra, pero se superará y todos volverán a crecer juntos. Pablo debería meditar sobre todos los amigos que le están diciendo que se equivoca porque, a lo mejor, aquellos que le dicen que se está equivocando tienen razón y está completamente envenenado.

Lo bueno es que cada vez hay más voces que lo están gritando al aire y ya empiezan a escucharse con mucha fuerza voces significativas que dejan claro lo que está pasando, primero fue el artículo de Luis Alegre en el Diario.


No sé. Iglesias puede ser cualquier cosa, pero tonto no es. Si eso que dicen es verdad, como no se ha dado cuenta?

O Iglesias está de acuerdo con toda esa campaña anti-errejonista... o todo eso es una campaña errejonista.
derecha al fin y al cabo, o estas a un lado o al otro, son culpables de la política social mundial, y eso es mucha culpa.
Patchanka escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Cómo decía, el secuestro del secretario general, por eso parece que hay guerra, pero se superará y todos volverán a crecer juntos. Pablo debería meditar sobre todos los amigos que le están diciendo que se equivoca porque, a lo mejor, aquellos que le dicen que se está equivocando tienen razón y está completamente envenenado.

Lo bueno es que cada vez hay más voces que lo están gritando al aire y ya empiezan a escucharse con mucha fuerza voces significativas que dejan claro lo que está pasando, primero fue el artículo de Luis Alegre en el Diario.


No sé. Iglesias puede ser cualquier cosa, pero tonto no es. Si eso que dicen es verdad, como no se ha dado cuenta?

O Iglesias está de acuerdo con toda esa campaña anti-errejonista... o todo eso es una campaña errejonista.


El ser humano es fácil de engañar, muchas son las formas en las que es más que probable que le hayan engatusado, además de la más que probable desconfianza que le habrán ido inoculando. Miedos, falsedades, interpretaciones retorcidas de comentarios... ir poco a poco ganando su confianza puede haberle hecho perder el sentido. Lo hemos visto mil millones de veces en todo tipo de libros históricos, desde los césares romanos hasta nuestros días son incontables las veces que se ha podido presenciar.

De hecho, la inteligencia puede jugar malas pasadas al hacer llegar a excesos de autoconfianza. Tanto la historia como la literatura están llenas de ejemplos. Yo no le conozco personalmente como para poder decir en qué forma lo hacen, pero vamos, si en tu grupo de amigos y familia todos empiezan a deformarte la realidad de manera verosímil, al final acabarás perdiendo la objetividad.

Teniendo en cuenta que dejó a Tania Sánchez y ahora ella está en el proyecto de Errejón, que su círculo le ha distanciado de todo el grupo de amigos con el que fundó el partido y que actualmente han cambiado el discurso y a toda la cúpula del partido. Una campaña Errejonista no tendría sentido, si lees los artículos que te he enlazado no es que se estén posicionando del lado de Errejón sino que están denunciando la situación de secuestro que vive el secretario general del partido por esta gente. Además, teniendo en cuenta que Errejón quiere que el secretario general siga siendo Pablo... Yo no le encuentro ningún sentido.
Lucy_Sky_Diam escribió:No sé. Iglesias puede ser cualquier cosa, pero tonto no es. Si eso que dicen es verdad, como no se ha dado cuenta?

O Iglesias está de acuerdo con toda esa campaña anti-errejonista... o todo eso es una campaña errejonista.


El ser humano es fácil de engañar, muchas son las formas en las que es más que probable que le hayan engatusado, además de la más que probable desconfianza que le habrán ido inoculando. Miedos, falsedades, interpretaciones retorcidas de comentarios... ir poco a poco ganando su confianza puede haberle hecho perder el sentido. Lo hemos visto mil millones de veces en todo tipo de libros históricos, desde los césares romanos hasta nuestros días son incontables las veces que se ha podido presenciar.

De hecho, la inteligencia puede jugar malas pasadas al hacer llegar a excesos de autoconfianza. Tanto la historia como la literatura están llenas de ejemplos. Yo no le conozco personalmente como para poder decir en qué forma lo hacen, pero vamos, si en tu grupo de amigos y familia todos empiezan a deformarte la realidad de manera verosímil, al final acabarás perdiendo la objetividad.

Teniendo en cuenta que dejó a Tania Sánchez y ahora ella está en el proyecto de Errejón, que su círculo le ha distanciado de todo el grupo de amigos con el que fundó el partido y que actualmente han cambiado el discurso y a toda la cúpula del partido. Una campaña Errejonista no tendría sentido, si lees los artículos que te he enlazado no es que se estén posicionando del lado de Errejón sino que están denunciando la situación de secuestro que vive el secretario general del partido por esta gente. Además, teniendo en cuenta que Errejón quiere que el secretario general siga siendo Pablo... Yo no le encuentro ningún sentido.[/quote]

Estoy de acuerdo en que muchas veces es fácil distorsionar a la realidad. Pero no creo que la situación de Iglesias sea como um César en una torre de marfil, sabría por lo menos ver cosas raras.

Ahora, sobre el último párrafo... la manera más fácil de quitarle poder a Iglesias es transformarle en una reina de Inglaterra. Mantener su carisma como líder, pero que la posición a defender sea la de Errejón.

Y que conste, creo que hubo ataques a Errejón. Considero que ese tipo de cosas sería más una "defensa" de un adversario dispuesto a matar o morir.
Esta claro que el PP tiene dentro de él sectores de extrema derecha (políticos y votantes) y otra más moderada.
Y en cuanto a hechos, la ley Mordaza es una ley que está bastante al extremo.
Patchanka escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
No sé. Iglesias puede ser cualquier cosa, pero tonto no es. Si eso que dicen es verdad, como no se ha dado cuenta?

O Iglesias está de acuerdo con toda esa campaña anti-errejonista... o todo eso es una campaña errejonista.


El ser humano es fácil de engañar, muchas son las formas en las que es más que probable que le hayan engatusado, además de la más que probable desconfianza que le habrán ido inoculando. Miedos, falsedades, interpretaciones retorcidas de comentarios... ir poco a poco ganando su confianza puede haberle hecho perder el sentido. Lo hemos visto mil millones de veces en todo tipo de libros históricos, desde los césares romanos hasta nuestros días son incontables las veces que se ha podido presenciar.

De hecho, la inteligencia puede jugar malas pasadas al hacer llegar a excesos de autoconfianza. Tanto la historia como la literatura están llenas de ejemplos. Yo no le conozco personalmente como para poder decir en qué forma lo hacen, pero vamos, si en tu grupo de amigos y familia todos empiezan a deformarte la realidad de manera verosímil, al final acabarás perdiendo la objetividad.

Teniendo en cuenta que dejó a Tania Sánchez y ahora ella está en el proyecto de Errejón, que su círculo le ha distanciado de todo el grupo de amigos con el que fundó el partido y que actualmente han cambiado el discurso y a toda la cúpula del partido. Una campaña Errejonista no tendría sentido, si lees los artículos que te he enlazado no es que se estén posicionando del lado de Errejón sino que están denunciando la situación de secuestro que vive el secretario general del partido por esta gente. Además, teniendo en cuenta que Errejón quiere que el secretario general siga siendo Pablo... Yo no le encuentro ningún sentido.


Estoy de acuerdo en que muchas veces es fácil distorsionar a la realidad. Pero no creo que la situación de Iglesias sea como um César en una torre de marfil, sabría por lo menos ver cosas raras.

Ahora, sobre el último párrafo... la manera más fácil de quitarle poder a Iglesias es transformarle en una reina de Inglaterra. Mantener su carisma como líder, pero que la posición a defender sea la de Errejón.

Y que conste, creo que hubo ataques a Errejón. Considero que ese tipo de cosas sería más una "defensa" de un adversario dispuesto a matar o morir.


Sin conocerle personalmente ni tener acceso a sus círculos más cercanos ni podemos desmentirlo ni podemos afirmarlo, sólo podemos observar lo que sucede y después juzgar. Yo, por lo que sé, hace tiempo que esto estaba pasando, lo he comentado en este foro varias veces, aunque como no estaba en voga se habrá leído como un comentario cualquiera, pero esto es un secreto a voces hace tiempo. Le han aislado como si fuera un césar, básicamente, así que todo está muy distorsionado. Ya no tiene a sus amigos, ni a sus consejeros.

Quitarle poder a Iglesias en Podemos... Iglesias no tiene poder, ni debe tenerlo, la organización debe ser de sus bases, esa era la idea inicial, así que lo que se está haciendo es avanzar en la senda de la nueva política, esa que emanaba del 15M, aquel mensaje que se repitió en los inicios y que muchos mirábamos con bastante recelo tras vistalegre I.

Pero el problema, como bien señalan los que durante muchísimos años han sido amigos personales de Pablo, es la gente de la que se ha rodeado, ellos son los que tienen la cultura del enfrentamiento en la sangre, gente como la que describen o como antes de la campaña de Madrid algunos de los candidatos que finalmente ganaron señalaron ante la posibilidad de una lista conjunta que preferían la confrontación porque sabían que iban a ganar.

No olvidemos que Podemos no es un partido vertical, por ello está saltando ahora la gente que se ha ido apartando del proyecto, porque de ganar los candidatos de la gente de Pablo, el partido está abocado a la destrucción, siempre hablando de la forma en la que se quisieron hacer las cosas en su formación. Insisto, sólo hay que ver la foto del artículo de Carlos Fernández Liria:

Imagen

Ahí están señalad@s con un círculo tod@s aquell@s que formaron parte en la creación y echaron a andar el partido en los orígenes, aquellos que ahora están fuera del círculo de Pablo y forman parte de la otra postura. Algo raro tiene que haber pasado para que tod@s quieran que Pablo siga siendo el secretario general pero que no vayan con su lista.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Patchanka escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Cómo decía, el secuestro del secretario general, por eso parece que hay guerra, pero se superará y todos volverán a crecer juntos. Pablo debería meditar sobre todos los amigos que le están diciendo que se equivoca porque, a lo mejor, aquellos que le dicen que se está equivocando tienen razón y está completamente envenenado.

Lo bueno es que cada vez hay más voces que lo están gritando al aire y ya empiezan a escucharse con mucha fuerza voces significativas que dejan claro lo que está pasando, primero fue el artículo de Luis Alegre en el Diario.


No sé. Iglesias puede ser cualquier cosa, pero tonto no es. Si eso que dicen es verdad, como no se ha dado cuenta?

O Iglesias está de acuerdo con toda esa campaña anti-errejonista... o todo eso es una campaña errejonista.


El ser humano es fácil de engañar, muchas son las formas en las que es más que probable que le hayan engatusado, además de la más que probable desconfianza que le habrán ido inoculando. Miedos, falsedades, interpretaciones retorcidas de comentarios... ir poco a poco ganando su confianza puede haberle hecho perder el sentido. Lo hemos visto mil millones de veces en todo tipo de libros históricos, desde los césares romanos hasta nuestros días son incontables las veces que se ha podido presenciar.

De hecho, la inteligencia puede jugar malas pasadas al hacer llegar a excesos de autoconfianza. Tanto la historia como la literatura están llenas de ejemplos. Yo no le conozco personalmente como para poder decir en qué forma lo hacen, pero vamos, si en tu grupo de amigos y familia todos empiezan a deformarte la realidad de manera verosímil, al final acabarás perdiendo la objetividad.

Teniendo en cuenta que dejó a Tania Sánchez y ahora ella está en el proyecto de Errejón, que su círculo le ha distanciado de todo el grupo de amigos con el que fundó el partido y que actualmente han cambiado el discurso y a toda la cúpula del partido. Una campaña Errejonista no tendría sentido, si lees los artículos que te he enlazado no es que se estén posicionando del lado de Errejón sino que están denunciando la situación de secuestro que vive el secretario general del partido por esta gente. Además, teniendo en cuenta que Errejón quiere que el secretario general siga siendo Pablo... Yo no le encuentro ningún sentido.


Eso es culpa suya, por no ponerse un esclavo que cada mañana al levantarlo le diga "Recuerda que eres solo un hombre".
Jajajajajj Si Marco Aurelio levantase la cabeza!
Lo que tenia que hacer podemos es dejar de preocuparse de quien es el macho alfa y estirparse ese cancer que tiene y que le hizo perder un buen numero de votos (IU).
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@tarzerix

Encuesta CIS: el PSOE sube tras hacer a Rajoy presidente pero sigue lejos de Podemos

http://www.elmundo.es/espana/2017/02/07 ... b45ff.html
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
IcemanSF escribió:Un partido de derechas es VOX, y extrema derecha democracia nacional. El pp de derechas tiene cada vez menos, simplemente es un partido que va actuando en función de lo que más le convenga para sus propios intereses, igual que el PSOE.


En España la extrema derecha no se come nada, pero no porque no exista sino porque su voto y su ideología se encuentra "discreta pero perfectamente integrada en el PP". El votante franquista, o nostálgico del franquismo, vota PP, es así, porque en España -como en el fútbol-, no gustan nada los partidos minoritarios y perdedores, se prefiere votar al más afín entre los grandes. Tengo un tío que es de extrema derecha y militarista. Afirma que "lo que necesita España ahora mismo es un gobierno militar" (literal); si por él fuera enviaba al ejército mañana mismo a Catalunya y encarcelaría a todos los políticos catalanistas, empezando por los cabecillas y terminando por todos los que los apoyan. Instauraría la pena de muerte, deportaría a todos los inmigrantes, eliminaría las autonomias, prohibiría los partidos de izquierdas, los nacionalistas y por supuesto los independentistas.

Mi tío vota PP. Y sí, ya sabe que Rajoy está muy lejos de este extremismo, pero lo vota igualmente porque "son los suyos y hacen lo que pueden". Y no le falta razón, ya que no se le puede negar al PP el haber intentado al menos impedir el matrimonio homosexual (recurso al constitucional incluido), o haber intentado sacar adelante una ley del aborto mucho más restrictiva (caida en desgracia de Gallardón). Y si desisten en este cometido es simplemente porque saben que la sociedad se le puede poner en contra con el riesgo de perder unas elecciones, y a éso sí que no están dispuestos, porque el PP es ante todo un partido de poder, que busca ganar y desarrollar sus políticas poco a poco, midiendo sus fuezas. No fue lo mismo la primera legislatura de Aznar que la segunda, mucho más autoritaria y con mucho menos complejos. Así funciona la derecha en España; es siempre un viraje, parte de un supuesto centro liberal y termina todo a la derecha que se le permita.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Sigue saliendo mierda y siempre de los mismos, en el país de la pandereta.

http://m.eldiario.es/economia/Rato-vice ... 39126.html


Disfruten lo votado y lo no votado.
jarus escribió:Sigue saliendo mierda y siempre de los mismos, en el país de la pandereta.

http://m.eldiario.es/economia/Rato-vice ... 39126.html


Disfruten lo votado y lo no votado.


Pues a estas alturas hasta me parece bien que nos roben y cuanto más mejor. La gente con sus votos los legitiman y es lo que quieren, así que sería estúpido no hacerlo.
¿Nadie lo menciona? Después de tantos años la justicia española funciona, y solo ocho años desde que empezó la investigación y diez meses de nada desde que quedó visto para sentencia.

Correa, Crespo y El Bigotes, condenados a 13 años de prisión por la trama Gürtel de Valencia
Milagrosa Martínez, exconsejera de Turismo del PP, ha recibido una pena de nueve años de cárcel

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/02/10/ ... 45724.html


Edit, en realidad la investigación empezó hace 10 años, hace 8 es cuando fue denunciado ante la audiencia nacional.
Gurlukovich escribió:¿Nadie lo menciona? Después de tantos años la justicia española funciona, y solo ocho años desde que empezó la investigación y diez meses de nada desde que quedó visto para sentencia.

Correa, Crespo y El Bigotes, condenados a 13 años de prisión por la trama Gürtel de Valencia
Milagrosa Martínez, exconsejera de Turismo del PP, ha recibido una pena de nueve años de cárcel

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/02/10/ ... 45724.html


Edit, en realidad la investigación empezó hace 10 años, hace 8 es cuando fue denunciado ante la audiencia nacional.


Quizá a alguien le pueda parecer que no hay medios en la justicia española y que además la reforma que llevó a cabo el PP de la LECRIM, recortando los tiempos de instrucción para así evitar que pueda recogerse toda la información suficiente para coger a esta gente, tenga algo que ver. Ahora que no hay violencia de género de por medio quizá alguno lo vea más acertado.
Gurlukovich escribió:¿Nadie lo menciona? Después de tantos años la justicia española funciona, y solo ocho años desde que empezó la investigación y diez meses de nada desde que quedó visto para sentencia.

Correa, Crespo y El Bigotes, condenados a 13 años de prisión por la trama Gürtel de Valencia
Milagrosa Martínez, exconsejera de Turismo del PP, ha recibido una pena de nueve años de cárcel

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/02/10/ ... 45724.html


Edit, en realidad la investigación empezó hace 10 años, hace 8 es cuando fue denunciado ante la audiencia nacional.


Veo solo condenas a los empresarios y a la gente de la oficina de Turismo, pero no condenas a nadie del PP...
Puede que su caso esté en una pieza separada. Aunque mi confianza en la "justicia" española es nula en casos como éste.
558 páginas de sentencia, no me extraña que tarden tanto, en vez de sentencias escriben la biblia.
Con lo fácil que lo hacen en otros paises como en los EEUU, donde en dos lineas se lo han despachado todo, y aquí tienen que escribir unos tochacos que asusta.

@katxan es una pieza separada, la primera de las 6 que tiene este caso.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Gurlukovich escribió:¿Nadie lo menciona? Después de tantos años la justicia española funciona, y solo ocho años desde que empezó la investigación y diez meses de nada desde que quedó visto para sentencia.

Correa, Crespo y El Bigotes, condenados a 13 años de prisión por la trama Gürtel de Valencia
Milagrosa Martínez, exconsejera de Turismo del PP, ha recibido una pena de nueve años de cárcel

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/02/10/ ... 45724.html


Edit, en realidad la investigación empezó hace 10 años, hace 8 es cuando fue denunciado ante la audiencia nacional.


Quizá a alguien le pueda parecer que no hay medios en la justicia española y que además la reforma que llevó a cabo el PP de la LECRIM, recortando los tiempos de instrucción para así evitar que pueda recogerse toda la información suficiente para coger a esta gente, tenga algo que ver. Ahora que no hay violencia de género de por medio quizá alguno lo vea más acertado.

Sinceramente, si te has de pasar seis años recogiendo información para poder empurar a alguien… estas cosas han de ser más veloces, incluso aunque los pilles por cosas menores,
Lo que ocurre con entramados a esta escala es que son de tal complejidad y los tentáculos que se derivan de ellos tan extensos, siempre moviéndose en la clandestinidad y el ocultamiento, que yo entiendo que no debe ser nada fácil desenredar la madeja. Aquí chocan dos temas, por el lado, el de la posibilidad de investigar a fondo para que ninguno de los delitos quede impune, lo cual requiere tiempo y recursos, contra lo deseable que es que el juicio se produzca lo antes posible, más que nada por dos cuestiones: una, que puede haber presos preventivos y si al final resultan inocentes, el tenerlos en prisión es una injusticia manifiesta. Y dos, el peligro de que prescriban los delitos.

No obstante hay otras razones por la que un juicio puede alargarse indefinidamente. Por un lado, las dilaciones que permite la ley y que evidentemente son aprovechadas por los abogados defensores, como es su deber, a veces hasta a fechas realmente absurdas. La otra, que es cierto que muchos juzgados están saturados y no cuentan con los medios humanos y materiales necesarios.

Luego, por otro lado, está lo que todos sabemos. Se juzga a gente importante, con contactos en partidos políticos y grandes empresas, gente que conoce mucha mierda de otra mucha gente igual de importante o más. Gente con dinero, hilos de los que tirar y recursos más que suficientes para convertir en mentira eso de que todos somos iguales ante la ley. Y es que la cárcel es solo para los pobres. Así ha ocurrido tradicionalmente, con escasísimas excepciones.

Me refiero a cosas como ésta, que es independiente del tiempo en que ha tardado en juzgarse el tema.

Siete empresarios acusados en el caso Gürtel por financiación ilegal del PP de Valencia han suscrito este viernes un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción para ser condenados a penas inferiores a dos años, sustituibles por multas, a cambio de confesar que financiaron al PP en campañas electorales.

Otros dos empresarios también acusados en esta causa tienen previsto suscribir el próximo lunes este mismo pacto, según han informado a Efe fuentes fiscales.

Estos nueve empresarios, para los que la Fiscalía pedía penas de entre 4 y 6 años de cárcel por delitos electorales y de falsedad documental, evitarán así el ingreso en prisión al ser condenados en el juicio que se celebrará por esta causa a partir del 13 de marzo.

En concreto, según las citadas fuentes, el acuerdo ha rebajado las penas a tres meses de prisión por cada delito electoral, sustituibles por multa de 9.000 euros y una multa principal de 4.500 euros, lo que daría un total de 22.500 euros.

A esto se añaden otros doce meses de prisión por el delito de falsedad documental, sustituibles por multa de 36.000 euros más multa de 15.000 euros.

Entre los empresarios que han acudido esta mañana a la Fiscalía para suscribir este acuerdo de conformidad figuran Vicente Cotino Escrivá (sobrino del expresidente de Les Corts Valencianes Juan Cotino) y Gabriel Alberto Batalla Reigada.

Se trata de dos de los seis empresarios que aún no habían pactado con la Fiscalía, pues otros tres (Enrique Ortiz, Alejandro Pons Dols y José Francisco Beviá) ya lo hicieron hace meses a cambio también de una rebaja de la condena.

Los empresarios han aportado esta mañana en la sede de Anticorrupción un resguardo del depósito del importe total de las responsabilidades pecuniarias que en su día les podrían ser impuestas y han anunciado su renuncia a la prueba que propusieron para el juicio, según explica la Fiscalía en una nota de prensa.

El acuerdo ha sido comunicado al Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, encargado de enjuiciar estos hechos, para que tenga conocimiento de que estas circunstancias "determinarán por parte del Ministerio Público una modificación de sus conclusiones en el juicio, en el sentido de ajustar las penas a dicho reconocimiento y solicitar penas de prisión inferiores a dos años y multas".

Para la rebaja de la pena, la Fiscalía ha tenido además en cuenta la circunstancia prevista en el Código Penal para los casos en los que el responsable penal es cooperador del delito y no podría ser autor en sentido estricto. Así ocurre con el delito electoral, cuyo autor material ha de ser el administrador de una candidatura.

En este juicio, que engloba tres piezas de la trama Gürtel en Valencia, se sentarán en el banquillo 20 acusados, entre ellos 5 excargos del PP de Valencia como Ricardo Costa y Vicente Rambla, por delito electoral y falsedad en las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008 y por delito fiscal.

Por estos hechos, la Fiscalía pide 7 años y 9 meses de cárcel para Ricardo Costa (entonces secretario general del PPCV), Vicente Rambla (exvicepresidente del gobierno valenciano), David Serra (exvicesecretario del PPCV) y Cristina Ibáñez (exgerente del PPCV).


Una multa, que empalidece frente a los millones que obtuvieron gracias a los sobornos, y aquí no ha pasado nada.
katxan escribió:Me refiero a cosas como ésta, que es independiente del tiempo en que ha tardado en juzgarse el tema.

Siete empresarios acusados en el caso Gürtel por financiación ilegal del PP de Valencia han suscrito este viernes un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción para ser condenados a penas inferiores a dos años, sustituibles por multas, a cambio de confesar que financiaron al PP en campañas electorales.

Otros dos empresarios también acusados en esta causa tienen previsto suscribir el próximo lunes este mismo pacto, según han informado a Efe fuentes fiscales.

Estos nueve empresarios, para los que la Fiscalía pedía penas de entre 4 y 6 años de cárcel por delitos electorales y de falsedad documental, evitarán así el ingreso en prisión al ser condenados en el juicio que se celebrará por esta causa a partir del 13 de marzo.

En concreto, según las citadas fuentes, el acuerdo ha rebajado las penas a tres meses de prisión por cada delito electoral, sustituibles por multa de 9.000 euros y una multa principal de 4.500 euros, lo que daría un total de 22.500 euros.

A esto se añaden otros doce meses de prisión por el delito de falsedad documental, sustituibles por multa de 36.000 euros más multa de 15.000 euros.

Entre los empresarios que han acudido esta mañana a la Fiscalía para suscribir este acuerdo de conformidad figuran Vicente Cotino Escrivá (sobrino del expresidente de Les Corts Valencianes Juan Cotino) y Gabriel Alberto Batalla Reigada.

Se trata de dos de los seis empresarios que aún no habían pactado con la Fiscalía, pues otros tres (Enrique Ortiz, Alejandro Pons Dols y José Francisco Beviá) ya lo hicieron hace meses a cambio también de una rebaja de la condena.

Los empresarios han aportado esta mañana en la sede de Anticorrupción un resguardo del depósito del importe total de las responsabilidades pecuniarias que en su día les podrían ser impuestas y han anunciado su renuncia a la prueba que propusieron para el juicio, según explica la Fiscalía en una nota de prensa.

El acuerdo ha sido comunicado al Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, encargado de enjuiciar estos hechos, para que tenga conocimiento de que estas circunstancias "determinarán por parte del Ministerio Público una modificación de sus conclusiones en el juicio, en el sentido de ajustar las penas a dicho reconocimiento y solicitar penas de prisión inferiores a dos años y multas".

Para la rebaja de la pena, la Fiscalía ha tenido además en cuenta la circunstancia prevista en el Código Penal para los casos en los que el responsable penal es cooperador del delito y no podría ser autor en sentido estricto. Así ocurre con el delito electoral, cuyo autor material ha de ser el administrador de una candidatura.

En este juicio, que engloba tres piezas de la trama Gürtel en Valencia, se sentarán en el banquillo 20 acusados, entre ellos 5 excargos del PP de Valencia como Ricardo Costa y Vicente Rambla, por delito electoral y falsedad en las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008 y por delito fiscal.

Por estos hechos, la Fiscalía pide 7 años y 9 meses de cárcel para Ricardo Costa (entonces secretario general del PPCV), Vicente Rambla (exvicepresidente del gobierno valenciano), David Serra (exvicesecretario del PPCV) y Cristina Ibáñez (exgerente del PPCV).


Una multa, que empalidece frente a los millones que obtuvieron gracias a los sobornos, y aquí no ha pasado nada.

Ese tipo de acuerdos son comunes en todos sitios, no sólo en España, en muchas ocasiones a los fiscales les interesa perdonar a unos cuantos a cambio de información que les permita ir a por los peces más gordos.

¿O no has visto en las películas eso de "lleguemos de un acuerdo"?
Hereze escribió:
katxan escribió:Me refiero a cosas como ésta, que es independiente del tiempo en que ha tardado en juzgarse el tema.

Siete empresarios acusados en el caso Gürtel por financiación ilegal del PP de Valencia han suscrito este viernes un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción para ser condenados a penas inferiores a dos años, sustituibles por multas, a cambio de confesar que financiaron al PP en campañas electorales.

Otros dos empresarios también acusados en esta causa tienen previsto suscribir el próximo lunes este mismo pacto, según han informado a Efe fuentes fiscales.

Estos nueve empresarios, para los que la Fiscalía pedía penas de entre 4 y 6 años de cárcel por delitos electorales y de falsedad documental, evitarán así el ingreso en prisión al ser condenados en el juicio que se celebrará por esta causa a partir del 13 de marzo.

En concreto, según las citadas fuentes, el acuerdo ha rebajado las penas a tres meses de prisión por cada delito electoral, sustituibles por multa de 9.000 euros y una multa principal de 4.500 euros, lo que daría un total de 22.500 euros.

A esto se añaden otros doce meses de prisión por el delito de falsedad documental, sustituibles por multa de 36.000 euros más multa de 15.000 euros.

Entre los empresarios que han acudido esta mañana a la Fiscalía para suscribir este acuerdo de conformidad figuran Vicente Cotino Escrivá (sobrino del expresidente de Les Corts Valencianes Juan Cotino) y Gabriel Alberto Batalla Reigada.

Se trata de dos de los seis empresarios que aún no habían pactado con la Fiscalía, pues otros tres (Enrique Ortiz, Alejandro Pons Dols y José Francisco Beviá) ya lo hicieron hace meses a cambio también de una rebaja de la condena.

Los empresarios han aportado esta mañana en la sede de Anticorrupción un resguardo del depósito del importe total de las responsabilidades pecuniarias que en su día les podrían ser impuestas y han anunciado su renuncia a la prueba que propusieron para el juicio, según explica la Fiscalía en una nota de prensa.

El acuerdo ha sido comunicado al Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, encargado de enjuiciar estos hechos, para que tenga conocimiento de que estas circunstancias "determinarán por parte del Ministerio Público una modificación de sus conclusiones en el juicio, en el sentido de ajustar las penas a dicho reconocimiento y solicitar penas de prisión inferiores a dos años y multas".

Para la rebaja de la pena, la Fiscalía ha tenido además en cuenta la circunstancia prevista en el Código Penal para los casos en los que el responsable penal es cooperador del delito y no podría ser autor en sentido estricto. Así ocurre con el delito electoral, cuyo autor material ha de ser el administrador de una candidatura.

En este juicio, que engloba tres piezas de la trama Gürtel en Valencia, se sentarán en el banquillo 20 acusados, entre ellos 5 excargos del PP de Valencia como Ricardo Costa y Vicente Rambla, por delito electoral y falsedad en las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008 y por delito fiscal.

Por estos hechos, la Fiscalía pide 7 años y 9 meses de cárcel para Ricardo Costa (entonces secretario general del PPCV), Vicente Rambla (exvicepresidente del gobierno valenciano), David Serra (exvicesecretario del PPCV) y Cristina Ibáñez (exgerente del PPCV).


Una multa, que empalidece frente a los millones que obtuvieron gracias a los sobornos, y aquí no ha pasado nada.

Ese tipo de acuerdos son comunes en todos sitios, no sólo en España, en muchas ocasiones a los fiscales les interesa perdonar a unos cuantos a cambio de información que les permita ir a por los peces más gordos.

¿O no has visto en las películas eso de "lleguemos de un acuerdo"?


Déjate de películas. El derecho romano, que es el que rige en la mayor parte de Europa, nada en absoluto tiene que ver con el derecho anglosajón. Ni el papel del jurado es el mismo, ni el del fiscal, ni nada de nada.
katxan escribió:Déjate de películas. El derecho romano, que es el que rige en la mayor parte de Europa, nada en absoluto tiene que ver con el derecho anglosajón. Ni el papel del jurado es el mismo, ni el del fiscal, ni nada de nada.


Ni el del juez, donde en el common law es un actor imparcial y en nuestro derecho romano es parte acusatoria activa que investiga y condena. Tampoco la jurisprudencia es exactamente igual según tengo entendido, por eso en USA se examinan casos anteriores al juzgado que sean similares o parecidos y se suele aplicar una pena semejante, pero en España puedes ver penas muy diversas para el mismo delito según aparezcan agravantes, atenuantes, colaboraciones etc etc etc.
katxan escribió:
Hereze escribió:Ese tipo de acuerdos son comunes en todos sitios, no sólo en España, en muchas ocasiones a los fiscales les interesa perdonar a unos cuantos a cambio de información que les permita ir a por los peces más gordos.

¿O no has visto en las películas eso de "lleguemos de un acuerdo"?


Déjate de películas. El derecho romano, que es el que rige en la mayor parte de Europa, nada en absoluto tiene que ver con el derecho anglosajón. Ni el papel del jurado es el mismo, ni el del fiscal, ni nada de nada.

pon todo el derecho romano que quieras, estos acuerdos ocurren todos los dias, en España y en todos sitios (sean anglosajones o no) y pasan en las películas y en la vida real.

Y caso así personalmente conozco unos cuantos, sobretodo cuando Hacienda está de por medio.
¿Sabes que cada país tiene su propia legislación, verdad? Que las leyes son distintas. Si te detienen, no digas que te acoges a la quinta enmienda, como en las películas, porque el descojono general va a ser mayúsculo. Sabes también que no son iguales los procedimientos administrativos (el caso que comentas de hacienda) de los penales, ¿no? Son cosas muy básicas.
katxan escribió:¿Sabes que cada país tiene su propia legislación, verdad? Que las leyes son distintas. Si te detienen, no digas que te acoges a la quinta enmienda, como en las películas, porque el descojono general va a ser mayúsculo. Sabes también que no son iguales los procedimientos administrativos (el caso que comentas de hacienda) de los penales, ¿no? Son cosas muy básicas.

¿Qué tiene que ver? si me detienen y digo que me acojo a la quinta enmienda se descojonarán de risa sim hasta que vean que nuestra legislación tiene una serie de leyes que tienen los mismos efectos que la quinta enmienda, o te crees que sólo en los EEUU una persona tiene derecho a no declarar contra sigo misma.

Y no hace falta que me digas que cada pais tiene una legislación diferente, eso lo sabe todo el mundo, ahora si te piensas que ese tipo de acuerdos sólo ocurren en el derecho anglosajón, estás totalmente equivocado, ocurre en todos los paises del mundo, se hará de una forma mas o menos disimulada, con un nombre diferente, pero existen.

Y te comentaba lo de Hacienda porque muchas veces también acaban en la vía penal como en este caso, y se llegan a acuerdos sin problemas, igugal que por la vía civil o administrativa, y acuerdos en plan "te reduzco la petición de pena pero tú colabora de esta o esa manera" pasan todos los dias.

Me viene a la cabeza el caso del informátrico suizo, que a pesar de que cometió un delito al robar los datos de los clientes de su banco y estar perseguido por la justicia suiza, España se ha negado a extraditarlo, está claro que ha habido un acuerdo, la fiscalía no le acusa de nada y él canta todo lo que sabe.
Como era de esperar Iglesias ha ganado las votaciones. DEP Errejón y DEP Podemos.
IcemanSF escribió:Como era de esperar Iglesias ha ganado las votaciones. DEP Errejón y DEP Podemos.


Un poco daleados si que estan la verdad XD "por una vez" yo te entiendo.
Ahora toca votar que modelo de piolet queremos para troskito [hallow]
Leyendo opiniones de cierta gente no tengo duda que es un magnifico resultado, ahora solo falta que Errejon, Maestre y compañia acepten la derrota y dejen de ser el cáncer que han sido estas ultimas semanas, ni con toda la prensa chupandoles el cipote se han podido acercar a Pablo.
Que se preparen los errejonistas, ya lo ha insinuado Monedero. La purga va a ser divertida.
Despues del chantaje de Iglesias alguien lo dudaba?
Espero que no empiecen con las purgas...
A cascarla.

El pueblo ha votado y ya puede venir la derecha y dar consejos de como se planea un golpe de Estado.
xals_punk escribió:Despues del chantaje de Iglesias alguien lo dudaba?

Precisamente no ha tenido ningun efecto, los resultados han sido similares al de los sistemas de votación.
Purgas... Así es como se llama ahora a que gane una lista de gente determinada y los que no están en ella se tengan que ir para que entren los que han ganado. Joder con la neolengua.
En el congreso del PP ya han descorchado el champán, de aquí hasta que podemos acabe desapareciendo ya se han asegurado ser el partido más votado hagan lo que hagan, a quien más beneficia la política del miedo y de los radicalismos es al PP, la gente les seguirá perdonando todas sus mentiras y corruptelas con tal de que no lleguen "los chavistas" al gobierno.
Pues si ha ganado Iglesias todos los documentos y mayoría en el consejo, eso se traduce en estrategia política más arrinconada a la izquierda, más protestona, con menos trabajo parlamentario o afán de entendimiento con otras fuerzas no de izquierdas, por tanto menos transversalidad, menos alcance a todas las capas sociales, menos crediblidad como fuerza de gobierno.

Para que ese proyecto y estrategia consiga ganar unas elecciones, la situación en España tendría que ser crítica, al nivel de Grecia cuando ganó Syriza, y aún no estamos a ese nivel. Puede que en unos años sí cuando reviente todo, sí, pero ahora mismo a corto-medio plazo, no.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
@xals_punk claro hombre...tu estas en un grupo de musica punk como yo,todos deciden hacer pop y tu,que no te mola un carallo "te quedas pq es democratico"? pq si es asi...estas haciendo el lila.

lo logico es que si no sale lo que yo represento me pire .no es una amenza...es algo LOGICO..
gana errejon que choca con el frontalmente...y que esperas....."que te haga la vda mas agradable?"nome piro pq si no ..aun se puede liar mas.

y si errejon tuviera dgnidad se piraria.


aunque este estaba muy aupadito por la prensa y l onecesitan ahi.
Al principio me entraba más Errejón que Iglesias porque veía a Errejón un tío más válido para representar a una mayoría. Iglesias tiene un punch verbal casi sin igual, pero al principio tenía muchas cosas que me tiraban para atrás.

Con el tiempo las tornas han cambiado, Iglesias ha sabido comprender cuales son esas cosas que no nos representan a la mayoría y las ha metido debajo de la alfombra mientras que Errejón ha ido un paso más allá en su perfil de moderado acercándose peligrosamente al espíritu del peor PSOE con su populismo para borregos y sin luchar por lo que es verdaderamente importante.

Tal es el caso que si se hubiese impuesto la corriente errejonista en el nuevo Podemos yo ya no les volvería a votar por la misma razón que dejé de votar al PSOE cuando vi que ya no era un partido de izquierdas sino solamente un partido progre. Y como decía Anguita: "Insúlteme usted si quiere, pero no me llame progre. El progre es un izquierdista de salón. El progresismo es el sumidero por el que se han ido las verdaderas políticas de izquierda".

Pero ahora el daño ya está hecho. La imagen que ha dado el partido ha sido lamentable. En unos momentos de caída en picado del PSOE, que era el idóneo para comérselos, para acabar con ellos dando imagen de ser la nueva y única oposición real... Resulta que han elegido ese momento para tirar el partido, dejándose remontar por un PSOE herido de muerte, todo gracias a la imagen de división, de rotura, de que este proyecto se desmiembra y se viene abajo. Le han dado vida al PSOE y han jodido pero bien el proyecto.

Y aquí quiero soltar una teoría conspiratoria. ¿Nadie se huele que a Errejón lo han untado/seducido de alguna manera? Porque ha sido descaradísimo el apoyo que ha tenido en todos los medios progres. Casi parecía que los medios estuviesen contratados por él para hacerles la campaña electoral. No se, todo me huele muy mal: esa valentía de repente de Errejón de ir con todo contra Iglesias, ese exagerado apoyo de los medios, etc...

Difícil veo ahora que Podemos mejore sus resultados en el futuro. Y eso suponiendo que Iglesias sepa volver a pegar el partido, cosa que dudo mucho. Que todavía puede ser peor porque la fractura interna sigue ahí y si no se suelda entonces no es que Podemos no vaya a mejorar sino que puede acabar siendo otra IU en pocos años.
3542 respuestas