[Hilo oficial] Acer Aspire One

Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Hola,
me quiero pillar en breve el 150-Aw, pero me tira un poco para atrás el hecho que se comenta de que dan problemas las instalaciones del XP desde pendrive.

Yo no tengo lector externo, ni mi intención era comprarlo, sino hacer la instalación desde un pendrive. Me gustaría meter el Windows uE v8, ¿alguien lo ha instalado con éxito?
Desde pendrive solo se puede instalar un XP sin modificar. Todas esas versiones, por lo general suelen dar error, de todos modos, voy a mirar a ver si la encuentro y te cuento.

SaluDos!!
Buenas!

Pues iba a comentar un problema que he tenido desde que me instalé el Windows XP (anteriormente tenía Linux Linpus).

Hace 2 días, cuando rulaba con Linpus, la conexión wifi del vecino la piyaba con 3, 4 y hasta a tope de rayas desde el sofá de mi casa.
Ahora que me he instalado Windows XP solamente piyo 1 raya si me salgo al balcón (como la PSP que es penosa..)

Supuestamente los portatiles tienen que recibir más wifi que por ejemplo la PSP xq lo he probado con otros portatiles, y anteriormente con este portatil cuando tenía Linux Linpus..

Ahora que tengo el XP no se por qué, pero solamente recibe wifi como una PSP, osea penosamente.. :(

Me gustaría saber si vosotros tambien habeis tenido ese problema, si puede ser problema de drivers o algo, o como podría solucionarlo..

Espero respuestas!
Gracias!
Has mirado si tienes los ultimos drivers? A mi el pequeñin me pilla una salvajada de wifis. El sobremesa no pilla tanto. Tambien puede ser cosa del ahorro de energía. Compruebalo

Edito para comentar que no he conseguido hacer funcionar el xpue8
Cmonpo escribió:Has mirado si tienes los ultimos drivers? A mi el pequeñin me pilla una salvajada de wifis. El sobremesa no pilla tanto. Tambien puede ser cosa del ahorro de energía. Compruebalo

Edito para comentar que no he conseguido hacer funcionar el xpue8


Pues sobre los drivers, en la web de acer están éstos: WLAN_Atheros_v7.6.0.224
Y he conseguido bajarme e instalarme éstos otros: WLAN_Atheros_v7.6.0.239 (supuestamente mejor)

Y nada, sigue piyandome solamente 1 raya de wifi, cosa que antes piyaba 4 y 5 rayas con Linux.. :S:S

Asi que, supongo que no será el problema de los drivers..

Y sobre lo del ahorro de energía, como miro eso? xD
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Cmonpo escribió:Desde pendrive solo se puede instalar un XP sin modificar. Todas esas versiones, por lo general suelen dar error, de todos modos, voy a mirar a ver si la encuentro y te cuento.


Y si instalo el uE desde lector externo ¿habría algún problema? por ejemplo con drivers, es que sólo me gusta ese XP.
Desde lector externo ningun problema ;)
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Cmonpo escribió:Desde lector externo ningun problema ;)


Ok, gracias... tendré que agenciarme uno, o a ver si un amigo me lo deja.

PREGUNTA
Cuando le cambie el SO para poner WinXP ¿pierdo la garantía?
Jhiive escribió:PREGUNTA
Cuando le cambie el SO para poner WinXP ¿pierdo la garantía?


No.
Buenas! Por primera vez os escribo desde el pequeñin, aunque ya hace que lo tengo jajaja

Desde el sofá, más concretamente, que teclado más cómodo!! Nada que ver con el asus 901 que es la mar de incómodo por lo chico que es.

Que tal va la nueva BIOS? Desde que lo pregunté aun no he tenido la oportunidad de ponerlo, leí que a uno le empezó a fallar el wifi y que ahora necesita un programa que no es el de windows...

Es un caso aislado u os ha pasado a alguno más??

PD: Que gozada de portatil dios!!! jaja
Buenas tardes,
Tengo el XP bien updateado y con nueva BIOS y drivers, metido en un 150 por medio de pendrive. El caso es que me ha dado problemas de cuelgues, y me gustaría meterle de nuevo el XP pero por medio de cd (me ha llegado ya el cable de los chinos IDE USB). Que XP me recomendais? veo que hay diferentes versiones (no me refiero a SP) y no se si hay alguna que me pueda venir mejor que otra. Si sirve de dato, el outlook lo tengo sobrante.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
pepitopepito escribió:me gustaría meterle de nuevo el XP pero por medio de cd (me ha llegado ya el cable de los chinos IDE USB). Que XP me recomendais? veo que hay diferentes versiones


Con ese cable ¿necesitas caja o se puede conectar a pelo un lector interno al portátil?
Yo te recomiendo WinXP uE v8.
Es un cable de los que ofrecen en ebay. IDE a USB (para pasar los datos del DVDROM del de sobremesa, y un cable alimentador que alimenta desde alguno de los cables sobrantes de la fuente de alimentacion que tengo en el sobremesa, y da al DVDROM.
He estado mirando y veo que exite winxp uE v8.5.2 Le meto este mismo?
RRR escribió:Buenas! Por primera vez os escribo desde el pequeñin, aunque ya hace que lo tengo jajaja

Desde el sofá, más concretamente, que teclado más cómodo!! Nada que ver con el asus 901 que es la mar de incómodo por lo chico que es.

Que tal va la nueva BIOS? Desde que lo pregunté aun no he tenido la oportunidad de ponerlo, leí que a uno le empezó a fallar el wifi y que ahora necesita un programa que no es el de windows...

Es un caso aislado u os ha pasado a alguno más??

PD: Que gozada de portatil dios!!! jaja


Al que le empezó a fallar el wifi es a mi, y probablemente sea por que mis manitas tocaron más de lo que debían. La nueva Bios soluciona el tema de pantallas negras, así como el problema del ventilador. Yo de ti me la pondría.
He intentado hacer el usb booteable, pero me dice: DEVICE MEDIA IS WRITE-PROTECTED

Lo he intendado con 2, y los 2 me dice lo mismo... Que puedo hacer pues?

No puedo grabar la bios en un cd regrabable, y bootearla desde una grabadora externa??
Lo estas intentando actualizar desde windows?

Debes hacerlo arrancando en msdos.
Si lo que no me va bien es el previo, el preparar el usb para que botee, el primer paso de:

-Una vez ejecutado el HPUSBFW.exe seleccionamos nuestro pendrive en el menú desplegable de "Device". En las "Format Options" marcamos: Quick Format y Create a DOS startup disk Using DOS system files located at: y seleccionamos la 2º carpeta "bootme" que estaba en la carpeta llamada también bootme del archivo bootme.zip. Marcamos la opción FAT como sistema de archivos.

-Hacemos click en Start y le decimos que "Yes". Esperamos a que termine.

Esto es lo que no me funciona, me sale DEVIDE MEDIA IS WRITE-PROTECTED, entonces no puedo preparar el usb, y por lo tanto, no puedo enchufarlo al acer para que cargue la bios y la instale.

Lo hago tanto como administrador como sin darle, en Vista, pero nada que no va.
Yo usé "unetbooting" para hacer el arrancable. Seleccionas la distro FreeDos. Luego copias y pegas la carpeta de la bios y la ejecutas desde dos.

A ver si tienes suerte.
He puesto eso, pero me sale dentro de la carpeta syslinux, seguro que me vendrá bien esto? Que tengo el vista! A ver si la voy a cagar!!

Y lo de la bios, como lo pongo en la raiz? Meto la carpeta v.3304? O los archivos que están dentro?

Los archivos de dentro son: ZG5_3304.dz, FLASHIT y 3304

Pregunta muy importante, lo de seguir las instrucciones en pantalla.. Son tipo next? O hay algo que no sea intuitivo? No quiero cargarla con mi pequeñin :(
Con esto que te pongo harás un arrancable DOS. Da igual que tengas vista, xp, o cualquier distro linux. Yo copié la carpeta de la bios a la raiz del usb y le cambié el nombre por algo accesible como "BIOS" o algo así. Luego tendrás que entrar con el comando cd y ejecutar el archivo (que ahora mismo no me acuerdo de cual es xD).

SaluDos!!
Cmompo, sip, edito porque la habia cagado leyendo, voy a probar de arrancar y mirar eso!

Diosss que nervios!! [mamaaaaa]
Eso parece más un Flasheo de emergencia que otra cosa.

Estoy buscando el "tuto" que seguí yo, para darte los pasos exactos. Pero vamos, lo que yo hice fue eso, crear un usb arrancable DOS, copiar la carpeta que contiene los archivos de la bios, y ejecutarla desde DOS.

Voy a bajarme la bios de Acer otra vez para ver los archivos y tal, a ver si refresco la memoria xD.

No te preocupes, que flashear, a pesar de ser "peligrosillo" es más facil de lo que parece ;)

Edito: Desde Dos, debes ejecutar el archivo 3304.bat y dejarlo hacer su tarea. No tiene complicacion ninguna ;)
Ok, me espero entonces, de momento ya lo tengo preparado todo, mezcla de tu programa para hacerme el booteable, y luego en principio los pasos que salen de arrancar desde msdos, etc

Gente que querais actualizar, ahora es el momento, que me están ayudando en directo y os puede venir bien, tomad nota del briconsejo!! :p

Edito: Vale, ahora tengo un lio, ejecuto el 3304.bat como pone en el tuto de la pagina 1? O ejecuto el flashit.exe?
Tienes que ejecutar el bat. que se me ha ido a mi la pinza. El flashit sirve para obtener información.

Conclusion, el archivo a ejecutar es 3304.bat

Perdona por el lio ;)
cmompo ara m sale: freedos 1.0 final noseke

1. install to hardisk using freedos setup
2. Freedos safe mode (dont load any drives)
3. Freedos live cd with himem + emm386
4. freedos live cd with himem only
5. fredsos live cd only

Freedos is a trademark of Ji Hall 1994-2006

Que hagooo? Esto no me lo esperaba!
La opcion 5.

Puede que te de error por no encontrar CD. Ni caso.
Si, sale que no hay CDROM, sale A:\>

Escribo 3304.bat, pero ni caso, dice q BAD COMMAND OR FILENAME

Ves, ya me toy asustando xD
Tienes que buscar el directorio de la bios.

Mira en las distintas unidades, C: D:, etc, para ver en cual están los archivos de tu pendrive.
No se como escribirlo, pongo j:\ por ejemplo, pero me dice bad command or filename

Y no me deja mirar por los demás sitios, he puesto los archivos en la raiz, no en ninguna carpeta, pero no lo encuentra
Para ir a la unidad C escribe

C:


Para ir a la unidad D escribe

D:


Para mirar los archivos que hay en ese directorio escribe

dir
Te he agregado al msn este que sale para hacerlo un pocomamás fluido, el caso es que si pongo DIR

En la unidad A me salen los FREEDOS, KERNEL, nosequé...

3 files, 2 dirs, pero no me sale lo de la bios del acer no se porqué, si pongo C:, D:, etc, me sale bad command, y si pongo el bat, me dice que iwal, bad command también.


---------------

Edito, y desde el pequeñin, ya tengo la nueva BIOS instalada!! jaja

Gracias cmompo!!!

---------------

Y ahora en general os pregunto, si podeis comprar la batería nueva en tienda por 84 euros, la comprariais? Yo por 100 euros no, pero por 84 que la puedo conseguir, es mas suculento!! (aunque poco mas ajajja)
Bueno os informo que a mi hermana le han comprado un medion akoya mini en blanco y en cuanto lo pruebe a fondo os comento que tal va y tal y las diferencias con los aspire one :P.
Kaos2K escribió:Bueno os informo que a mi hermana le han comprado un medion akoya mini en blanco y en cuanto lo pruebe a fondo os comento que tal va y tal y las diferencias con los aspire one :P.


Queremos fotos! (sobre todo fotos en las que el akoya parezca peor XD )

Nah, en serio, posteate unas fotos comparando y tal ;)
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
malkair escribió:
Jhiive escribió:PREGUNTA
Cuando le cambie el SO para poner WinXP ¿pierdo la garantía?


No.


Cuando afirmas que no pierde la garantía ¿es porque has hablado con ACER? lo digo porque en la tienda donde me lo acabo de pillar no estaban muy seguros, pero han dicho que en efecto varios clientes habían hablado con ACER y no hay problemas en cambiar el SO, de todas formas a ver si alguien más me lo puede confirmar... sino mandaré un email a ACER.

pepitopepito escribió:Es un cable de los que ofrecen en ebay. IDE a USB (para pasar los datos del DVDROM del de sobremesa, y un cable alimentador que alimenta desde alguno de los cables sobrantes de la fuente de alimentacion que tengo en el sobremesa, y da al DVDROM.
He estado mirando y veo que exite winxp uE v8.5.2 Le meto este mismo?


¿Podrías pasarme el link de eBay?
Sobre el WinuE te acabo de mandar un privado.
Jhiive escribió:
malkair escribió:
Jhiive escribió:PREGUNTA
Cuando le cambie el SO para poner WinXP ¿pierdo la garantía?


No.


Cuando afirmas que no pierde la garantía ¿es porque has hablado con ACER? lo digo porque en la tienda donde me lo acabo de pillar no estaban muy seguros, pero han dicho que en efecto varios clientes habían hablado con ACER y no hay problemas en cambiar el SO, de todas formas a ver si alguien más me lo puede confirmar... sino mandaré un email a ACER.

pepitopepito escribió:Es un cable de los que ofrecen en ebay. IDE a USB (para pasar los datos del DVDROM del de sobremesa, y un cable alimentador que alimenta desde alguno de los cables sobrantes de la fuente de alimentacion que tengo en el sobremesa, y da al DVDROM.
He estado mirando y veo que exite winxp uE v8.5.2 Le meto este mismo?


¿Podrías pasarme el link de eBay?
Sobre el WinuE te acabo de mandar un privado.


Si llamas para usar la garantia algun dia (espero que no........) no se te ocurra decir que has cambiado de SO porque me suena que directamente te invalidan la misma, instalas otra vez limpus o directamente mientes para que se hagan cargo, a no ser que hayan cambiado su politica de garantias, antes por lo menos era asi.

salu2.
que potra tiene mi hermana, le ha tocado en el sorteo de la caja Kutxa , que sortean 1 aspire one cada día, pues eso, un Acer aspire one 150 Bw
Hasta que se lo lleve , porque vive en el extranjero, lo iré utilizando yo, je je ;)
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
julepe escribió:Si llamas para usar la garantia algun dia (espero que no........) no se te ocurra decir que has cambiado de SO porque me suena que directamente te invalidan la misma, instalas otra vez limpus o directamente mientes para que se hagan cargo, a no ser que hayan cambiado su politica de garantias, antes por lo menos era asi.


Ya había pensado lo de instalar otra vez linpus, pero ¿si el ordenador PETA y no puedo? no entiendo bien a lo que te refieres con mentir para que se hagan cargo.

Voy a mandar un email a ACER, a ver qué me cuentan ellos.
Si te dicen que por cambiar el SO te anulan la garantía, estarán incumpliendo la Ley 1/2007, General para la Defensa de los consumidores y usuarios.

Es como si yo instalo un programa en Limpus y luego yo que sé, se me estropea la pantalla. Si el fallo es de hardware no pueden anularte la garantía porque hayas instalado en el ordenador otros programas que no sean los que venían de serie. Y el SO es precisamente eso, un programa.

Así que ACER podrá decir misa, pero si a mí se me va la placa base me tendrán que cambiar el cacharro, tenga Limpus, XP, Vista o Ubuntu. Por las buenas o por el Juzgado.

Saludos.
Hola gente, traigo muy buenas noticias para aquellos que tengan vista instalado en el AA1 (RRR Toma nota que ayer comentabamos esto precisamente). Los drivers del Touchpad de XP son completamente compatibles con vista, con todas sus ventajas tanto de multitouch como de scroll.

SaluDos!!
Cmonpo escribió:Hola gente, traigo muy buenas noticias para aquellos que tengan vista instalado en el AA1 (RRR Toma nota que ayer comentabamos esto precisamente). Los drivers del Touchpad de XP son completamente compatibles con vista, con todas sus ventajas tanto de multitouch como de scroll.

SaluDos!!


Los de la web de Acer? yo los intente poner pero no me acuerdo del porque no funcionaban, volvere a probar porque esta bien eso del multitouch...

Gracias por el aviso.
Cmompo, como se hace? Porque he intentado instalarlo y me dice que requiere Windows 2000/XP y me echa para atrás la instalación.
Ojo, que igual el corrido un poco demasiado al decir que funcionaban perfectamente. Hasta ahora me han dado algun problema de cuelgues y tal. Ahora mismo estoy ejecutando el programita de synaptics en modo compatibilidad con Windows XP y de momento va correctamente.

Si quereis instalar los drivers de xp en vista, teneis que ir al administrador de dispositivos seleccionar el "mouse" y darle a actualizar controlador. Le dais a buscar en el equipo, a "elegir desde una lista de dispositivos" y a "utilizar disco". Desde ahí seleccionais los drivers de xp y os dejara instalarlos.

Mi experiencia ha sido... agridulce. Por un lado el touchpad va perfectamente como en xp, pero por otro se me ha colgado el touchpad más de una vez (nada que cerrando el gestor de synaptics no se haya solucionado). Como os digo, en modo compatibilidad, creo que va mejor, pero no se... a ver vosotros si lo probais, como lo veis.

SaluDos!!
Yo ya lo he instalado, para los que lo quieran poner, pueden poner primero el de Vista y luego actualizar con el de XP, el caso es que funciona el multitouch xD
Es mi primer mensaje y antes que nada quería agradeceros a todos las aportaciones.
Soy un novato y gracias a este foro he podido personalizar y cargar nuevos programas en el "cacharrito".
Trasteé con los menús, instalé el skype,... y después de instalar el VLC y de comprobar que funcionaba, me di cuenta de que ni el MI ni el E-mail funcionan. No llega a abrirse el programa!!! }:/. Así que después del cabreo inicial empecé a enredar y ver si podía cargar los programas desde los repositorios.
El caso es que posiblemente lo comentarais en algún mensaje (yo no lo he visto) y os agradecería si alguien pudiera ayudarme a volver a cargar estos programas.
Un saludo a tod@s
Hola Buenas!

A vosotros con Windows XP la conexión wifi os trabaja a 802.11b??

Esque como ya dije en otro post, cuando tenía Linux Linpus me piyaba unas 3 o 4 rayas, y ahora que tengo windows xp solamente piya 1 y de milagro.

Decirme como os trabaja a vosotros la tarjeta wifi.

Gracias
Saludos! :p
como comente en un post anterior estoy a la espera de un acer one 110 (1,5 ram) que espero tenerlo entre mis manos en esta semana y me gustaria saber si alguien ha probado a instalarle el vista, ya que si he visto que el xp va bien e incluso hay versiones por ahi preparadas para este modelo
kkjj al 110 con el SSD no te recomendaría ponerle el Vista, más que nada porque te vas a quedar sin espacio y que no creo que vaya muy fluido, aunque con la memoria de 1.5gb pues a lo mejor va mejor, pero por espacio no.

Si fuera el 150, sería otra historia, yo le tengo un Vista lite y me va muy bien, y cuando le ponga 1.5gb de ram... Volará! xD
Exacto, como dice RRR, el SSD de 8 gigas del 110 además de quedarse cortito de espacio, es muy lento para vista y xp, por eso hay que hacer virguerías para poder usarlo decentemente. En este mismo hilo puedes aprender algunos truquillos para hacer que vaya más rapido. Lo mejor es que hagas como han hecho muchos, y le pongas un SSD mejor, o te cojas el 150.

SaluDos!!

EDIT:

A vosotros con Windows XP la conexión wifi os trabaja a 802.11b??

Esque como ya dije en otro post, cuando tenía Linux Linpus me piyaba unas 3 o 4 rayas, y ahora que tengo windows xp solamente piya 1 y de milagro.

Decirme como os trabaja a vosotros la tarjeta wifi.


Si me dices como mirarlo te lo digo XD
A ver si me podeis ayudar porque me esta volviendo loco el dichoso aparatillo. Tengo el aspire one que vende promociones BBVA, es el de 512 megas ram, 120 gb disco duro y Limpus.

El problema es del Wifi.
Los primeros días funcionando perfectamente con clave wep encriptada de 128 y sin ningun problema.
A los 4-5 dias deja de funcionar con clave wep y solo funciona con redes abiertas. Probé de mil maneras poniendo dns, ip a mano etc...pero no habia forma.
Desde ayer ya no va ni con redes abiertas.
He probado con 2 routers diferentes, y he reinstalado el sistema Limpus desde un pendrive usb pero nada, seguimos igual.
No se ya que hacer, pero me huele a Servicio Técnico.
Como lo veis?

Pd: he visto por ahi algun post en otras webs comentado que solo podían usarlo con redes abiertas con el riesgo q ello supone de tener q abrir la conexion del router y tal. Pero nadie sabe como solucionarlo.

Un saludo.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Respuesta de ACER que no acabo de entender, si alguien me la "traduce" mejor:

Estimado cliente,

Todos nuestros productos tienen una configuración cerrada tanto en características, componentes, dispositivos, etc. que en el sistema operativo.

Ud. al adquirir un ordenador ACER adquiere un producto que se distribuye con un sistema operativo preinstalado.

Si UD. desea otro sistema operativo es necesario que adquiera la licencia del sistema operativo de su preferencia.
Para la instalación de este nuevo sistema operativo no estamos en la obligación de asistencia técnica, ya que el mismo no es distribuido por ACER.

Los drivers que tenemos disponibles en la página web son compatibles con el sistema operativo preinstalado desde fábrica , por lo tanto no podemos garantizarle que sean compatibles al 100% con cualquier otro sistema operativo que Ud. instale.

Le aclaramos el asunto en base a nuestras condiciones de garantía: la garantía será válida para problemas hardware verificables y para problemas debidos a defectos de fabricación; no están cubiertas las partes de plástico, los defectos derivados por un uso inadecuado, almacenamiento o transporte negligente, la intervención de personal no calificado o autorizado por el Servicio Técnico de Acer Services y todas las causas que no sean imputables a defectos de fabricación; se excluyen también los problemas causados por software, actualizaciones, incompatibilidades, configuraciones o virus.

Gracias por su preferencia y quedamos a su disposición para eventuales consultas.

Atentamente.
Soporte Comercial Acer Ibérica.
MB


Yo creo que puedo cambiar el SO, ¿no?
4529 respuestas