[Hilo oficial] Acer Aspire One

Pues el caso es que ahora me han metido el miedo en el cuerpo diciendome que si puedo joder el pc y que no tiene dual bios y tendría que llevarlo al técnico, ais!!
RRR escribió:Pues el caso es que ahora me han metido el miedo en el cuerpo diciendome que si puedo joder el pc y que no tiene dual bios y tendría que llevarlo al técnico, ais!!


También puedes joder el PC si no tienes cuidado y se te cae al suelo :).
RRR escribió:Pues el caso es que ahora me han metido el miedo en el cuerpo diciendome que si puedo joder el pc y que no tiene dual bios y tendría que llevarlo al técnico, ais!!

En el principio del hilo viene como recuperar la bios defectuosa, en el caso que tenga fallos siempre puedes poner la bios renombrada como dice el hilo y te la restaura automaticamente
gomecello escribió:
RRR escribió:Pues el caso es que ahora me han metido el miedo en el cuerpo diciendome que si puedo joder el pc y que no tiene dual bios y tendría que llevarlo al técnico, ais!!

En el principio del hilo viene como recuperar la bios defectuosa, en el caso que tenga fallos siempre puedes poner la bios renombrada como dice el hilo y te la restaura automaticamente


Mi booteador de pendrives te sirve, solo tienes que añadirle los archivos de flashear y el de la BIOS
Habéis probado la bios? Alguna mejora sustanciosa?

Un saludo
yo la tgn desde ayer y he de añadir que el rendimiento es mas alto en el 110, ubuntu tarda casi 10 segundos menos en arrancar, medio con cronometro Xd
Yo creo que la batería tambien dura un poquillo más con la bios nueva, y eso que no se puede bajar el brillo al minimo. Será cosa de que el ventilador no esté a tope todo el rato.

Me acabo de dar un susto tremendo, windows no me detectaba redes disponibles. Menos mal que me instale un sniffer y he visto que si me funcionaba el wifi. Uffff

EDITO: Pues nada, que al final me he tenido que instalar un gestor de wifi alternativo al de windows, no ha habido manera de que me funcionara correctamente. Por suerte, todo solucionado ^^.
Buenas!

Cuando ejecuto el simulink dntro del matlab; me pasa lo siguiente:

Imagen

que es lo puedo hacer para arreglarlo?
Socorroooooo!!!
Acabo de instlar el disco zif. He arrancado, me lo ha reconocido y bien. Pero cuando le he montado y lo he vuelto a encender solo se enciende parpadeando la luz de power en naranja 5 segundos y se para
Puede ser el error clasico de biosss
Ayudaa pleassseeee, que tengo el culillo asi """o"""
DaGGyZ escribió:Socorroooooo!!!
Acabo de instlar el disco zif. He arrancado, me lo ha reconocido y bien. Pero cuando le he montado y lo he vuelto a encender solo se enciende parpadeando la luz de power en naranja 5 segundos y se para
Puede ser el error clasico de biosss
Ayudaa pleassseeee, que tengo el culillo asi """o"""


Está cargada la batería el equipo? Conectalo a la corriente anda x'D

Si es lo del error de la BIOS ya sabes... hay un tuto en el 1º post del hilo :P
ya estaaaaaa
lo que hace el panico
me habia quedado sin bateriaaaaa
he utilizado un cargador estandard y he podido ver como arranca!!
solo era la bateria!!
gracias kaoss!! no se como te lo montas pero siempre estas ahi para todo macho!
El problema que tuve el día pasado de que cargaba el arranque y detección de hardware, pero no terminaba de salir el menú de los 4 ventanucos de limpus me lo arreglaron en tienda haciendo un restaurar de sistema. Ya me he pedido un cable 3,5" para restaurar yo solo, por no andar paseándolo a lo tonto (y por que no me cobren en una de estas! ;-) ).
Ya tiene la nueva BIOS, siguiendo los pasos de la primera página (cómo actualizar la BIOS, no confundir con el problema del pantallazo negro que habla de editar el nombre del archivo antes de cargarlo, no es necesario pulsar tres teclas al encender el EEE).
pepitopepito escribió:El problema que tuve el día pasado de que cargaba el arranque y detección de hardware, pero no terminaba de salir el menú de los 4 ventanucos de limpus me lo arreglaron en tienda haciendo un restaurar de sistema. Ya me he pedido un cable 3,5" para restaurar yo solo, por no andar paseándolo a lo tonto (y por que no me cobren en una de estas! ;-) ).
Ya tiene la nueva BIOS, siguiendo los pasos de la primera página (cómo actualizar la BIOS, no confundir con el problema del pantallazo negro que habla de editar el nombre del archivo antes de cargarlo, no es necesario pulsar tres teclas al encender el EEE).

El cable 3,5"-USB (me imagino que dices ese) no lo necesitas. Si arrancas con el CD que traia en otro PC te pasa los archivos a un pendrive. Arrancas con el y listo.
Hola,
Ya he visto que hay manera de cargar el windows xp pasando archivos del cd xp a un pendrive, y de ahí al portátil, pero después de ver que uno tenía un problema con un manual, el otro con otro manual diferente, que si no pongas lite, que si la configuración de una imagen de ghost de un portátil al otro es diferente... puff, nose no se...
Después de la perlada que me dio este enano al instalarle alguna cosa (no se si fue por meter el VLC o un programa que gestiona en linux 2 programas de llamadas IP). El caso es que, mientras no tenga algún sistema en casa que me restaure por medio de cd el funcionamiento de la máquina (según entiendo que el lector de cd/dvd es la única manera de salir del apuro), no quiero jugar con fuego.
de todas maneras también te digo que he intentado bajar una imagen que aparece en la página 89 de este post, y me da que 0Kb para descargar, supongo que habrán quitado el archivo.
pepitopepito escribió:de todas maneras también te digo que he intentado bajar una imagen que aparece en la página 89 de este post, y me da que 0Kb para descargar, supongo que habrán quitado el archivo.


No lo han quitado. El archivo es un .txt con los enlaces a la imagen dentro.
Estoy por colgarme un tutorial para instalar windows xp desde un pendrive. No se donde podeis fallar, si la instalación, exceptuando un par de tonterías, es exactamente igual a la del cd.

SaluDos!!
Cmonpo escribió:Estoy por colgarme un tutorial para instalar windows xp desde un pendrive. No se donde podeis fallar, si la instalación, exceptuando un par de tonterías, es exactamente igual a la del cd.

SaluDos!!

Si, pero por USB no se porque, no siempre se instala bien. Tengo el culo pelado de instalar Windows XP SP3 al trabajar en una tienda. Use el mismo CD que uso en la tienda para crear el pendrive bootable, el usbprep ese famoso y si, arranca e instala windows, pero luego windows no es windows, parece una version lite pero peor, y puedo asegurar que no tengo ninguna lite. Lo mas curioso, es que usando dos veces el mismo proceso de creacion, con los mismos archivos originales y tal, las dos instalaciones de windows resultan distintas, en una faltan opciones, en otra la vista de windows xp no aparece y sale como windows classic, y ni cambiando el tema y las opciones de visualizacion aparece, falta la opcion de windows update y varias cosas mas por el estilo.

Harto del tema, como tengo una caja externa de discos duros desmontada, le enchufo un lector interno a la caja y la enchufo por USB para instalar el XP SP3 desde cd. La primera instalacion resulta un fracaso, no se el motivo exacto, pero ocurre lo mismo que con las instalaciones por USB. Asi que decido volver a instalar, y por fin, esta sale perfecta y tengo Windows XP SP3 con todas sus funciones y opciones.

Todo eso me ocurrio al instalar Windows XP SP3 en el SSD de fabrica. Cuando me llego el disco del ipod directamente lo hice con el lector de cds por USB y salio bien a la primera.

Por cierto, como quedo el tema del wifislax? Que he estado unos dias desconectado.
Joder, yo con el pendrive todas las veces que lo he instalado, ha funcionado perfectamente con todas sus funciones. Lo ultimo malo que me pasó fue el tener que ponerme un gestor de wifi, por que el de windows me dejo de funcionar. Que cosas más raras.

Yo del wifislax no tengo ni idea, yo empecé a echar un vistazo con el Commview, por que yo y linux nos llevamos muy mal, pero con el Commview no se puede hacer falsa autentificacion, así que estas todo el rato pendiente de ver si hay un cliente conectado al punto de acceso o no... una mierda vaya. Si algun día consigo que en linux todo me funcione tan bien como todo el mundo dice, ya comentaré algo xD.
Para pasar el DVD de restauración del AA1 a un pendrive, ¿es suficiente meter el DVD en otro ordenador y copiarlo en el pendrive?
rosamerce escribió:Para pasar el DVD de restauración del AA1 a un pendrive, ¿es suficiente meter el DVD en otro ordenador y copiarlo en el pendrive?


No. Tienes que crear el pendrive desde el menu del DVD.
Hola a todos/as,

soy un feliz poseedor del One 110 (512, SSD), funcionando con XP. Quitando esos pequeños microparones (muy limitados con todos los truquillos de XP y Firefox), estoy muy contento con el rendimiento del cacharrino.

Sin embargo, no consigo lograr que el micrófono integrado (el que está junto a la webcam) funcione. Los drivers son los oficiales de Acer. La webcam SuYin sí funciona bien (aparece en el panel de control como Acer Crystalnosequé), pero en Messenger ni en algún clon como aMSN logro que el micrófono registre sonido. He probado con la grabadora de sonidos pero tampoco no graba nada.

Debo decir que con msconfig desactivé del arranque algunos ejecutables de Realtek, pero por lo que pude averiguar no son esenciales para el funcionamiento del driver.

Hablando de otra cosa, en el arranque carga algo llamado "M3000", que parece estar relacionado con la webcam. ¿Puedo desactivar esto?

Por último, deciros que yo también sufrí la extraña desaparición de las redes wifi. Creo que se debe a deshabilitar algún servicio de XP. Restauré una copia del seguridad del registro y volvió a funcionar.

Saludos.
Hola. Yo también queria haceros una pregunta:
He pensado en cambiarle la memoria SSD por un disco duro de 120gb, y queria saber:
La bateria dura menos, está claro, pero si con SSD dura aprox. 2h15 o un poco mas, ¿cuanto dura con un disco duro "normal"?
Gracias
Kaos2K escribió:
rosamerce escribió:Para pasar el DVD de restauración del AA1 a un pendrive, ¿es suficiente meter el DVD en otro ordenador y copiarlo en el pendrive?


No. Tienes que crear el pendrive desde el menu del DVD.

Perdona la pregunta tonta pero cómo. ¿Me guía el mismo DVD?
rosamerce escribió:
Kaos2K escribió:
rosamerce escribió:Para pasar el DVD de restauración del AA1 a un pendrive, ¿es suficiente meter el DVD en otro ordenador y copiarlo en el pendrive?


No. Tienes que crear el pendrive desde el menu del DVD.

Perdona la pregunta tonta pero cómo. ¿Me guía el mismo DVD?

Si. Arranca con el en otro PC y hay una opción que lo dice.
rosamerce escribió:
Kaos2K escribió:
rosamerce escribió:Para pasar el DVD de restauración del AA1 a un pendrive, ¿es suficiente meter el DVD en otro ordenador y copiarlo en el pendrive?


No. Tienes que crear el pendrive desde el menu del DVD.

Perdona la pregunta tonta pero cómo. ¿Me guía el mismo DVD?



Si.
Hola, buenas tardes!.

Llevo intentando instalar un emulador de game boy advance para linux; y no lo consigo. Voy a optar por hacerlo mediante WINE. No obstante, creo que seria interesante hacer una guia de emuladores que vayan bien en el AAO y de como se instalan. Creo que habrian, entre ellos yo, muchos interesados. Es simplemente una recomendacion; no obstante, ofrezco mi ayuda a elaborar dicha guía.

Muchas gracias, un saludo!.
No. Tienes que crear el pendrive desde el menu del DVD.[/quote]
Perdona la pregunta tonta pero cómo. ¿Me guía el mismo DVD?[/quote]
Si. Arranca con el en otro PC y hay una opción que lo dice.[/quote]
Gracias. Lo he probado pero, claro, el otro PC va con Windows y no se me arranca. Con el Ubuntu sí me funcionaría ¿no?
rosamerce escribió:No. Tienes que crear el pendrive desde el menu del DVD.

Perdona la pregunta tonta pero cómo. ¿Me guía el mismo DVD?[/quote]
Si. Arranca con el en otro PC y hay una opción que lo dice.[/quote]
Gracias. Lo he probado pero, claro, el otro PC va con Windows y no se me arranca. Con el Ubuntu sí me funcionaría ¿no?[/quote]

Tienes que configurar en la BIOS que arranque el PC primero desde DVD para que no lance Windows.

Un saludo
Hola,

tengo un AspireOne 110 que estoy inentando arrancar desde una tarjeta sd. La he probado antes en otro pc, y si indico que éste arranque desde usb, si no hay ninguno pero he metido la sd en el lector de tarjetas del pc, arranca desde ella (la he formateado y convertido en disco de arranque de Windows Me). Sin embargo, en el One no consigo esto. Introduzco la tarjeta en una u otra ranura y no arranca desde ella cuando selecciono arrancar desde USB-FDD.

Alguien lo ha conseguido?
jertocvil escribió:Hola. Yo también queria haceros una pregunta:
He pensado en cambiarle la memoria SSD por un disco duro de 120gb, y queria saber:
La bateria dura menos, está claro, pero si con SSD dura aprox. 2h15 o un poco mas, ¿cuanto dura con un disco duro "normal"?
Gracias


A mi con disco duro me dura unas 2 horas más o menos, dependiendo del uso que le de. De todos modos se puede cambiar el SSD por un Disco Duro estandar sin más?

malkair escribió:Sin embargo, no consigo lograr que el micrófono integrado (el que está junto a la webcam) funcione. Los drivers son los oficiales de Acer. La webcam SuYin sí funciona bien (aparece en el panel de control como Acer Crystalnosequé), pero en Messenger ni en algún clon como aMSN logro que el micrófono registre sonido. He probado con la grabadora de sonidos pero tampoco no graba nada.


Joder, que putadón. A mi me funciona sin problemas, sin haber tocado nada. Con linpus te funcionaba?

carlospc escribió:Alguien lo ha conseguido?


Un usuario más atras, comentaba que le había sido imposible arrancar desde el lector de tarjetas. Me parece que en el One no se puede arrancar desde ahí.

SaluDos!!
carloscp escribió:Hola,

tengo un AspireOne 110 que estoy inentando arrancar desde una tarjeta sd. La he probado antes en otro pc, y si indico que éste arranque desde usb, si no hay ninguno pero he metido la sd en el lector de tarjetas del pc, arranca desde ella (la he formateado y convertido en disco de arranque de Windows Me). Sin embargo, en el One no consigo esto. Introduzco la tarjeta en una u otra ranura y no arranca desde ella cuando selecciono arrancar desde USB-FDD.

Alguien lo ha conseguido?



buenas, te puedo confirmar que el AAO no arranca desde los lectores INTERNOS de tarjetas, si la pones en un lector usb, arrancara sin problemas.

es una putada, con lo que mola llevarte 2 o 3 sd cada una con su SO, para arrancar el que quieras.... y no tener que depender de tener un usb conectado

un saludo
Buenas,
Ya me he animado a meterle el windows por medio de memoria USB. Si es que no me puedo aguantar un par de semanitas, y visto el ritmo de los chinos en el envío...
Me he bajado el txt y estoy descargando las partes troceadas, pero leo las instrucciones y me dejan a medias. Y es que llego a entender que necesito grabar en cd una iso. ¿No era esto para evitar el lector de cd/dvd? El texto dice:

Son dos carpetas una con la imagen ISO de Ghost y la otra con la imagen (*.gho) del HD del Acer.
Grabar la ISO de Ghost en un CD y copiar tal cual la imagen (*.gho) del HD en un DVD o en un PenDrive.
Arrancar el One desde un lector DVD-USB y cuando termine de cargar todo escribir G11
Cuando cargue el Ghost elegir Restaurar > Disco > desde Imagen y ahi buscar la imagen guardada en el PenDrive o DVD para que se copie el HD del Acer.
La instalacion tarda 10 minutos, luego resetear el equipo y a funcionar
El sistema operativo instalado es Windows XP corporativo con SP3 y drivers Aspire One para XP
Yo te animo a que instales windows desde cero, siguiendo este turial.

Solo necesitas un windows xp no modificado.
hector22 escribió:
carloscp escribió:Hola,

tengo un AspireOne 110 que estoy inentando arrancar desde una tarjeta sd. La he probado antes en otro pc, y si indico que éste arranque desde usb, si no hay ninguno pero he metido la sd en el lector de tarjetas del pc, arranca desde ella (la he formateado y convertido en disco de arranque de Windows Me). Sin embargo, en el One no consigo esto. Introduzco la tarjeta en una u otra ranura y no arranca desde ella cuando selecciono arrancar desde USB-FDD.

Alguien lo ha conseguido?



buenas, te puedo confirmar que el AAO no arranca desde los lectores INTERNOS de tarjetas, si la pones en un lector usb, arrancara sin problemas.

es una putada, con lo que mola llevarte 2 o 3 sd cada una con su SO, para arrancar el que quieras.... y no tener que depender de tener un usb conectado

un saludo


Me lo temía. La verdad es que sólo pretendía aprovechar una vieja sd de 256 Mb para usar como disco de arranque y/o recuperación,por ejemplo usando savepart para recuperar una imagen del hd guardada en un disco duro externo. Así que nada grave. Me preocupaba más que fuese cosa de mi pequeñín nada más... así, ¡mal de muchos...!

Muchas gracias.
carloscp escribió:Hola,

tengo un AspireOne 110 que estoy inentando arrancar desde una tarjeta sd. La he probado antes en otro pc, y si indico que éste arranque desde usb, si no hay ninguno pero he metido la sd en el lector de tarjetas del pc, arranca desde ella (la he formateado y convertido en disco de arranque de Windows Me). Sin embargo, en el One no consigo esto. Introduzco la tarjeta en una u otra ranura y no arranca desde ella cuando selecciono arrancar desde USB-FDD.

Alguien lo ha conseguido?


El One no permite el arranque desde el slot de tarjetas.
Ok, lo probare esta noche. Gracias
Kaos2K escribió:
rosamerce escribió:No. Tienes que crear el pendrive desde el menu del DVD.

Perdona la pregunta tonta pero cómo. ¿Me guía el mismo DVD?

Si. Arranca con el en otro PC y hay una opción que lo dice.[/quote]
Gracias. Lo he probado pero, claro, el otro PC va con Windows y no se me arranca. Con el Ubuntu sí me funcionaría ¿no?[/quote]

Tienes que configurar en la BIOS que arranque el PC primero desde DVD para que no lance Windows.

Un saludo[/quote]
OK, gracias
¿Alguien me puede decir la página donde hablaban de instalar un XP de sólo lectura en un pendrive? creo que era en este hilo... llevo revisadas hasta la página 44 y estoy hasta el moño... Es para un P4 al que no quiero poner disco duro... le instalaría (si puedo) un par de programas que uso, corel, flash, nvu sphere...
Hola buenas, he entrado a este post y me he enamorado de este cacharro...

Pero tengo un par de cuestiones

¿Está disponible ya el modelo con 3G?

¿Qué precio tiene ese modelo?

¿Es fácil instalarle XP?

¿Qué uso le dais vosotros?

Saludos!
cristan escribió:Hola buenas, he entrado a este post y me he enamorado de este cacharro...

Pero tengo un par de cuestiones

¿Está disponible ya el modelo con 3G?

¿Qué precio tiene ese modelo?

¿Es fácil instalarle XP?

¿Qué uso le dais vosotros?

Saludos!


No está disponible.

Es muy sencillo instalarle XP. Desde un lector USB externo o desde un pendrive.

Yo prácticamente lo uso para llevarlo a todos lados: biblioteca , viajes etc...
Kaos2K escribió:
cristan escribió:Hola buenas, he entrado a este post y me he enamorado de este cacharro...

Pero tengo un par de cuestiones

¿Está disponible ya el modelo con 3G?

¿Qué precio tiene ese modelo?

¿Es fácil instalarle XP?

¿Qué uso le dais vosotros?

Saludos!


No está disponible.

Es muy sencillo instalarle XP. Desde un lector USB externo o desde un pendrive.

Yo prácticamente lo uso para llevarlo a todos lados: biblioteca , viajes etc...


Y para cuando sale el modelo 3G?

Es que probablemente me lo pille para mi cumpleaños que cae por el 17 de Octubre...

Desde que tienda me recomendais comprarlo? En Madrid en que tienda lo hay?

Mi presupuesto son máximo 400€ ...

Porque me da palo pillarme un modem USB teniendolos pronto con 3G.

Saludos!
cristan escribió:
Kaos2K escribió:
cristan escribió:Hola buenas, he entrado a este post y me he enamorado de este cacharro...

Pero tengo un par de cuestiones

¿Está disponible ya el modelo con 3G?

¿Qué precio tiene ese modelo?

¿Es fácil instalarle XP?

¿Qué uso le dais vosotros?

Saludos!


No está disponible.

Es muy sencillo instalarle XP. Desde un lector USB externo o desde un pendrive.

Yo prácticamente lo uso para llevarlo a todos lados: biblioteca , viajes etc...


Y para cuando sale el modelo 3G?

Es que probablemente me lo pille para mi cumpleaños que cae por el 17 de Octubre...

Desde que tienda me recomendais comprarlo? En Madrid en que tienda lo hay?

Mi presupuesto son máximo 400€ ...

Porque me da palo pillarme un modem USB teniendolos pronto con 3G.

Saludos!


No se sabe cuando loshabrá pero serán más caros que los actuales si se compran solos. Aunque seguramente los lance alguna compañía de móvil con sus tarifas y tal...
Kaos2K escribió:
No se sabe cuando loshabrá pero serán más caros que los actuales si se compran solos. Aunque seguramente los lance alguna compañía de móvil con sus tarifas y tal...


Entonces de momento me iré haciendo la idea de no tener 3G.

Desde qué tienda me recomendais comprarlo?

Es que e visto el 150 BB por 399€ en el Corte Inglés.

Cúal es el precio recomendado para las tiendas?

Saludos!
cristan escribió:
Kaos2K escribió:
No se sabe cuando loshabrá pero serán más caros que los actuales si se compran solos. Aunque seguramente los lance alguna compañía de móvil con sus tarifas y tal...


Entonces de momento me iré haciendo la idea de no tener 3G.

Desde qué tienda me recomendais comprarlo?

Es que e visto el 150 BB por 399€ en el Corte Inglés.

Cúal es el precio recomendado para las tiendas?



Saludos!


Si trae Windows, ese es el precio. De todos modos te recomiendo el 150 con linux y te ahorras 50€ y el Windows ya se lo pondrás tu.
Kaos2K escribió:
cristan escribió:
Kaos2K escribió:
No se sabe cuando loshabrá pero serán más caros que los actuales si se compran solos. Aunque seguramente los lance alguna compañía de móvil con sus tarifas y tal...


Entonces de momento me iré haciendo la idea de no tener 3G.

Desde qué tienda me recomendais comprarlo?

Es que e visto el 150 BB por 399€ en el Corte Inglés.

Cúal es el precio recomendado para las tiendas?



Saludos!


Si trae Windows, ese es el precio. De todos modos te recomiendo el 150 con linux y te ahorras 50€ y el Windows ya se lo pondrás tu.


Ese donde lo puedo adquirir? hombre a mi que tenga Linux me la suda, se usar Linux perfectamente y si no me gusta ya le meteré XP con un tutoria de por aquí, lo importante son esos 50€ que me ahorro, que 50 son 50.

Saludos! menudo ultraPC me encanta! tenía pensado comprar un proyector pero he visto esto y me he encaprichado la verdad
PCCity , carrefour, fnac... creo que lo hay en muhas tiendas
igual me lo cojo con el bbva¿la salida vga es para conectarlo a la tv?
vag escribió:igual me lo cojo con el bbva¿la salida vga es para conectarlo a la tv?


Es para conectarlo a otro VGA (Monitor , TV con VGa etc...)
entonces si tengo una peli en el pc y lo conecto a la tele ¿se vera en la tele la peli?
vag escribió:entonces si tengo una peli en el pc y lo conecto a la tele ¿se vera en la tele la peli?


Si. Siempre y cuando tu TV soporte la resolución que le hayas configurado antes en el aspire one.
4529 respuestas