HDMI escribió:Por cierto, declaraciones de Nintendo.
Si Wii no vende bien en Navidad, podría tener problemas.
Me huele a que Ninty se ha dado cuenta de que no van a llegar a los 150 millones como dijo el señor Iwata: “Wii podría superar las ventas de PS2” (y luego hablamos de prepotencia de Sony y que van de sobraos en sus declaraciones) y que ya están preparando la Wii 2 que estará al caer (como mucho 12 meses después de la salida de la 3DS; y si miramos que van a lanzar la 3DS cuando arrasan y van lideres con la NDS; ¿por qué no van a hacer lo mismo con la Wii 2?) y que como ellos estaran centrados en sacar juegos para la 3DS y ocupados desarrollando la Wii 2 y a su vez, juegos para ella, que a la Wii le espera en 2011 una sequía de juegos importante y que las Thirds estaran ocupados con la 3DS y con la futura Wii 2 y pasaran ya totalmente de la actual Wii.
¿Fuente?
Además, prepotencia... precisamente de lo que se ha alejado Nintendo con esta generación, al nivel de que antes sus E3 eran cifras y cifras y cifras, y el de este año ha sido de principio a fin juegos, ni un sólo dato económico.
HDMI escribió:Pero bueno, ya dejaré de opinar de estos temas de Nintendo porque veo que no se puede dialogar, discutir o tener una opinión diferente a la vuestra.
Ahora quieres dialogar

Si eres tú quien abre la veda no te hagas la víctima luego.
HDMI escribió:por cierto, este hilo está en el foro multiplataforma y es "el hilo NO oficial de 3DS", ¿no?
no es lo mismo ir al foro de NDS y al hilo oficial de 3DS y criticar a Nintendo allí que fuera de los foros de Nintendo, creo yo.
¿Ein? No sé a qué viene esto, ¿los que frecuentamos el foro de Wii o DS no podemos salir de ahí a escribir?
HDMI escribió:- la 3DS se rumoreó antes de su presentación que tendría una potencia similar a la Wii, pero al final, como pasa siempre con estas cosas, la potencia será menor, será entre una N64 y una Gamecube, pero sin llegar a la potencia de una Gamecube.
Sin entrar a valorar la potencia, y si la GC conseguiría mover (escalada a nivel de portátil) lo que mueve la 3DS... ¿eres de los que se creen todos los rumores que aparecen en cualquier blog de internet? Pues entonces para tí Steve Jobs está muerto ¿no?
HDMI escribió:- los gráficos ahora si que importan porque ahora lo vuelve a decir Nintendo (como antes con la SNES y N64). Antes con la NDS y Wii no importaban pero ahora parece que si (con qué facilidad cambiais de opinión de una generación a otra).
A parte que vuelves de nuevo a contradecirte (¿quién cambia de opinión y dice lo de que los gráficos importan, Nintendo o nosotros? porque te contradices en una sola frase tú solito), quiero declaraciones oficiales y fuentes de Nintendo diciendo eso, que como mucho les he oído decir que ahora estamos en la era del HD, el 3D y lo mejor es el 3D sin gafas (para mí cagada el poner a parir las gafas, a ver si en la Wii2 van a meter 3D con gafas...).
Es muy facil la rumorología. Por cierto, Panasonic dice que lo realmente importante en una portátil es que pese más de 20 kilos para que la gente haga músculo.
HDMI escribió:- la batería durará menos que la actual NDS (cosa previsible porque a mayor potencia y con una pantalla 3D, es lógico que consuma más batería)
Y de ello nos estamos quejando a nuestro dios Nintendo. Pero parece que sólo lees lo que te interesa.
HDMI escribió:- el precio de los juegos de la 3DS será mayor que los juegos de NDS ¿por qué? nadie lo ha comentado.
Porque no se sabe el precio final de los juegos, aunque se pueda intuir que cuesten más. Cuando salgan los primeros se verá. Oficialemente Nintendo dijo, textual, "los costes de producción de un juego de 3DS se acercan más a uno de Wii que a los de DS". Eso no tiene por qué implicar aumento de precio final, aunque lo lógico sería que así fuera. Pero hasta verlo en la tienda no se sabe al 100% seguro.
De todas formas, como más de la mitad de los del foro no van a comprar la consola hasta que se pueda piratear (vistas las quejas por las medidas anti-pirateo) entonces se la suda mucho el precio de los juegos. No los van a pagar.
HDMI escribió:- la consola rondará los 250 euros y saldrá en Marzo de 2011 aquí. Un poco cara para mi para cumplirse eso de Nintendo de... "nosotros sacamos consolas con un precio popular" No deja de ser una portatil, así que barata no es precisamente. Pero bueno, precio ajustado. Al menos no costará 300 euros.
Estando de acuerdo que el mejor precio sería 200€, lo de caro o barato (hablando relativamente) se verá cuando la competencia saque sus respectivas consolas. Si lo hacen al mismo precio o más baratas entonces palo a Nintendo. Si no pues ya se sabe.
HDMI escribió:Lo lógico es que la 3DS arrase viniendo de Nintendo, que tiene el monopolio en el mercado portatil desde siempre, pero eso no significa que tenga contentos a todos los jugones y que no se le pueda criticar.
Si se critica algo con sentido no hay problema. Cuando se vienen con argumentos, ejem... no los voy a calificar, como "no es una consola nueva, es una DSi 2.0 porque por fuera parece igual"... pues oye, como mínimo se te dice todo lo que se te ha dicho. Así que...
HDMI escribió:La autocritica es buena señores.

... aplicate el cuento.
HDMI escribió:Yo reconozco que a veces he caido en tópicos de Nintendo y que no tengo razón en muchas ocasiones (soy humano, como vosotros), pero estoy en mi derecho de opinar o decir lo que pienso. Además, salvo la Wii (aunque la he probado en casa de mi hermana), he tenido todas las consolas de Nintendo (desde la NES a la Gamecube en la pasada generación; incluida la NDS que también la tuve) y se sus puntos fuertes y sus puntos débiles.
Y nadie dice que no puedas criticar o equivocarte. Anda que no meto yo la gamba y cualquiera del foro. Pero una cosa es exponer un razonamiento con tus ideas y otra trollear para armar jaleo. Y últimamente parecía más esto último que lo primero, como te hemos dicho antes.
PD: sobre grandes frases de Sony, podemos añadir también la de "Se habla mucho de guerra de consolas... pero tal guerra no existe. Ya la hemos ganado hace tiempo [E3 presentación PS3]", o la de "está basado en hechos reales del antiguo Japón... aquí tenemos a un cangrejo gigante...", o la mejor de todas "El mando de la Wii es un simple gimmick". Y la más reciente, "Nintendo no debería desprestigiar las 3D con gafas ya que entre todos, 3D con y sin gafas, controles de movimiento... tenemos que evolucionar el mundo de los videojuegos (o algo así)" y luego, zasca anuncio contra wiimote y kinect.
Por cierto, a quien despidieron fue a un directivo de Sony tras el bochornoso E3 de presentación de la PS3.