Hilo NBA - Denver campeones 2022/23

Los Lakers a la siguiente ronda, vaya palizote a Memphis,se han puesto las pilas en defensa a la hora de la verdad y están apareciendo los secundarios a muy buen nivel.
Y los Warriors en serios problemas, a Los Ángeles les viene fenomenal que se vayan al 7º y tener un par de días de descanso.
Vaya putada para los Grizzlies, 2o en RS y te toca enfrentarte a Lakers con Davis y LeBron sanos.
Pues nada, al final los Kings se ahogaron en la orilla.

Mucho me temo que la serie contra Lakers va a resultarles más fácil a los Warriors que esta contra los Kings. No veo cómo los Lakers pueden frenar a los Warriors. Para los Grizzlies sí les veía más opciones y de hecho terminaron pasando. Pero los Warriors creo que es un equipo que se le puede dar muy mal a los Lakers. Así que apuesto por serie fácil para los Warriors, 4-1. El siguiente escollo real de los Warriors va a ser el ganador del Suns-Nuggets y con cualquiera de los dos les veo como mínimo 50/50.
Curry en vena. 4 a 2 para Lakers se como fuere.
As expected Warriors. De momento todo se va cumpliendo.

Jimmy Butler golpea de nuevo. Miami 1-0.

Poco se habla de los 50 puntazos de Don Stephen Curry en playoffs:

Joder con los Warriors, que si patatin que si patatan , pero nada, esto ya lo hemos visto.
Los partidos de ayer fueron muy interesantes, por un lado Miami con grandes ajustes defensivos y en ataque Butler y Love a gran nivel y luego Lowry en ambos lados sacándose jugadas de perro viejo, estratégicamente el equipo me pareció muy bien trabajado, hicieron una defensa interior bastante efectiva para parar las penetraciones de Brunson. No obstante a ver si el tobillo de Butler está bien al menos para el tercer partido de la serie porque va a ser vital para ellos.

En cuanto al Warriors Kings fue clave el gran partido de Steph, la consistencia de Looney y que en general Draymond, Wiggings, GP2 y Moody mantuvieron un nivel defensivo bastante bueno. Ofensivamente el partido fue malo para la mayoría de los Warriors, Klay hizo un primer tiempo penoso y un segundo tiempo regular, en general distintos jugadores fallaron bastantes tiros libres, Jordan Poole no hizo buen partido y Wiggings no tuvo un buen nivel ofensivo en el segundo tiempo.
En el segundo tiempo en cuanto los Warriors consiguieron ponerse 5 arriba de forma consistente a los Kings les empezaron a poder los nervios, luego cuanto más subía la ventaja intentaban subir demasiado el tempo en las jugadas, arriesgar con triples, ... lo que poco a poco generó pérdidas, contragolpes y una mayor ventaja para GSW, el partido podría haber terminado algo más igualado si hubiesen mantenido la cabeza algo más fría.
Por otro lado volvieron a aislar en bastantes jugadas a Sabonis en el midrange, aunque terminó tirando algo más a canasta y metió algunas a esa distancia está claro que tiene que trabajar en su tiro porque ese punto débil ha quedado bastante expuesto.
pues nada. completada la primera fase de PO... con 4 "top seed de RS" eliminados: memphis y kings en el oeste, bucks y cleveland en el este.

yo creo que las semis van a ser 4 series muy igualadas. me extrañaria mucho que cualquiera se resolviera en 4º o 5º partido.

no voy a decir pronosticos. he visto demasiado poco y como ya digo pinta muy igualado. pasopalabra a los expertos. [sonrisa]
Yo diré

Nuggets vs Suns 4-3
Warriors vs Lakers 4-1
Knicks vs Heat 2-4
Celtics vs Sixers 3-4

La Celtics vs Sixers es la que más dudas me genera, para mi es una moneda al aire. Luego la Nuggets vs Suns también me genera dudas, pero veo más sólidos a los Nuggets y por ahí pienso que pueden imponerse. Las otras dos series las veo bastante claras.

Eso sí, veo distintas perspectivas de cara a finales de conferencias. Porque en mi opinión para Warriors es mejor rival Nuggets que Suns. Creo que ninguno puede frenar a los Warriors si están a full, pero los Suns tienen más tralla si la cosa se convierte en una pelea de bombarderos. Así que si se clasifican los Nuggets, daría a Warriors ligeramente favoritos en final de conferencia (tampoco mucho, 45-55 aprox), pero si se clasifican los Suns ahí lo veo algo más igualado (50-50). En el este algo parecido, creo que a Heat le viene mejor Sixers que Celtics. Aún así cualquiera que venga del choque Sixers-Celtics debería ser favorito ante los Heat. Pero yo veo a los Heat con bastantes más probabilidades de meterle mano a los Sixers que a los Celtics. Irónicamente, he dado vencedores de ambas series dudodas a los equipos que en teoría en las finales serían más accesibles para sus correspondientes rivales XD
Yo no hago predicciones. Como mis favoritos, Bucks, han caido, quiero que ganen el anillo Lakers y sino Warriors y sino Denver.

Ojo con Denver que Murray está ya a nivel pre lesión.
eRiKaXPiReNCe escribió:Curry en vena. 4 a 2 para Lakers se como fuere.


Joder, ya has mandado a los Lakers a la calle. Me cago en to ...
De momento lo amarillo por cumplirse.

Imagen

Parece que hoy dan las apuestas mega favorito a Boston en casa vs 76ers y acabo de revisar porque me extrañaban muchísimo las cuotas y claro... Embiid es decisión de último momento el que juegue o no... obviamente si no juega, clarísima ventaja para Boston.

Si juega, voto por 76ers.
Tengo una sensación de oportunista del 15, pero Kawhi salvo lo pasado en Toronto, desde entonces, ha entrado en la dinámica del meme absoluto entre lesiones, nivel así asá, alguna conducta antideportiva.... El karma por salir como salió de Texas dejando la inmundicia absoluta.

Luego hay que sumar el retraso de quien hizo el trueque a pelo con DeRozan cuando hablábamos del mejor jugador de la Liga. Menudo atraco.
eRiKaXPiReNCe escribió:Tengo una sensación de oportunista del 15, pero Kawhi salvo lo pasado en Toronto, desde entonces, ha entrado en la dinámica del meme absoluto entre lesiones, nivel así asá, alguna conducta antideportiva.... El karma por salir como salió de Texas dejando la inmundicia absoluta.

Luego hay que sumar el retraso de quien hizo el trueque a pelo con DeRozan cuando hablábamos del mejor jugador de la Liga. Menudo atraco.


Nah Kawhi prometía mucho pero ya está acabado desgraciadamente.
Se adelanta el Girona en el Sánchez-Pizjuán.
neofonta escribió:Se adelanta el Girona en el Sánchez-Pizjuán.

Esto es la NBA [+risas]
Pues al final no hizo falta ni Embiid, se lleva el primero Sixers. El que de momento parece que voy a fallar es que pase Suns, que va ya Denver 2-0. Poca broma con Jokic.
Harden con 56% en tiros de 2 y 50% en triples. No hacía esto desde hace 50 siglos. Menudo meme.

Mal pinta la cosa para Boston.
Harden está haciendo muy buena temporada, aunque últimamente se prodigue más en la creación de juego cuando está Embiid. Esta vez parece que se ha cargado el equipo a las espaldas en ausencia de Joel, la verdad que es el primer año que creo que los 76ers tienen firmes posibilidades de ganar el anillo, pero aún queda mucho camino por recorrer.
Yo creo que la serie de Lakers/Warriors se irá a 7 partidos
Eddie11 escribió:Yo creo que la serie de Lakers/Warriors se irá a 7 partidos

El Rey va a peinar a Curry. [fumando]
Acabo de ver el Denver-Phoenix...

Brutal choqueo de Booker (salta la sorpresa en las Gaunas) en el último cuarto. Primero mantuvo a su equipo en el partido los tres primeros cuartos con 31 puntos, sólo un Durant muy fallón de fuera (2/12 en triples) y un par de buenos minutos ofensivos de Paul (para justo romperse) le acompañaban. El resto como si me ponen a mí (Ayton número 1 del draft... cada vez que lo pienso...).

Pero llega el último cuarto y... Booker hunde a su equipo. Creo que falla 6 tiros seguidos, luego mete una piedra que entra llorando y ya a falta de unos segundos mete una canasta para maquillar. En total 4 puntos en todo el último cuarto. Cuatro puntos y unas acciones defensivas lamentables (KCP le debe uno o dos triples a la no defensa de Booker). Un KCP que se cascó un 3/3 en triples en el último cuarto. Lo peor es que se da cuenta de que ha entrado en "modo Booker" y le entra el pánico, se aleja del balón. Si le llega se limita a botarlo sin moverse para dárselo a Durant o a Lee o al primero que pase a falta de pocos segundos para agotar la posesión. Aparte, con el partido ya perdido tiene un enganchón con Brown por pura frustración. Es que es 100% Devin Booker lo que se ha visto hoy. Gran talento ofensivo, eso no se puede negar. A ver cómo evoluciona la eliminatoria.


A todo esto... La lección de baloncesto de Jokic hoy es una cosa muy seria. Pero muy seria. Exhibición pura y dura. No se va a llevar tantos titulares como el partido de los 50 puntos de Curry. Pero lo de Jokic esta noche es una cosa muy muy seria. Y eso que se le salen varias canastas casi de dentro. Partidazo excepcional del serbio.


Muy preocupante la situación para los Suns... 2-0 abajo en la eliminatoria. CP3 ni idea del estado de su lesión muscular. Tampoco es que su presencia aporte demasiado a los Suns (es CP3 y son PO...), pero es un equipo que va tan corto de efectivos (y digo esto cuando ayer Denver literalmente juega con 8 jugadores) que lo necesitan en la rotación aunque sea para esos pocos minutos de inspiración que puede aportar. Pero esta noche Denver te gana cuando Murray tiene un partido de puro terrorista y cuando Porter Jr tiene uno de esos días en los que no está.


El Celtics-Sixers no lo vi... Pero sin Embiid, con un titular que juega 37 minutos y no tira ni una vez a canasta ni de tiro libre (PJ Tucker), con el trío Tatum-Brown-Bogdon con buenos números (aunque los números cuidado...). Menudo papelón empezar así la serie para los Celtics.

Veo que en el último cuarto, Tatum tira 4 veces a canasta y falla en 3 ocasiones. En los últimos 11 minutos de partido no mete ni una canasta... Es que es la misma película de Booker. Estoy harto de ver la misma película con los mismos actores protagonistas de siempre. Que no son ni finales de conferencia y estamos ya así...
@Believe23

Desde que inicié el tochasso, sabía que Tatum iba a cobrar.

Imagen
Sobre el Lakers Warriors yo creo que la clave va a estar principalmente en el duelo entre Anthony Davis y Kevon Looney, no me parece que los Lakers tengan una defensa de perímetro lo suficientemente buena y si Looney es capaz de imponerse en los rebotes (sabe posicionarse muy bien y leer las trayectorias del balón) creo que los Warriors pueden tener respuestas para los Lakers también en el interior si Wiggings sigue en tendencia ascendente y quién sabe igual Kuminga es alineable contra los Lakers, contra los Kings no era un buen matchup porque no se le dan bien los equipos con tempo rápido y movimiento de balón.
Si AD se impone en los rebotes sí que veo la ventaja del lado de los Lakers salvo que los Warriors tengan un buen porcentaje de tiros de al menos un par de jugadores a lo largo de la eliminatoria.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Believe23

Desde que inicié el tochasso, sabía que Tatum iba a cobrar.

Imagen


Venía de ver el choqueo habitual de Booker, luego veo que los Celtics pierden con muy buenos números de Tatum... Algo no me acaba de encajar... Un vistazo rápido y ya veo lo que comenté (cosa que nadie puede negar).

En Tatum aún se puede tener alguna esperanza, tiene 25 años casi recién cumplidos. Este año tiene ante sí una oportunidad de oro en estos PO tan abiertos. Booker va enfilando los 27 años y del club de los flipaos no pasa salvo remontada histórica que ni el Madrid en la Champions.


Pero la realidad es que si tu estrella desaparece en el último cuarto de un partido igualado... Estás jodido.
Pues no caía que Booker tenía ya 26/27. Himajino que por sus maneras y comportamientos, además de físicamente parecer tener menos años, le echaba no más de 23/24. Cómo pasa el tiempo. [fumando]
Si al final hoy Butler no juega… Knicks debería empatar la serie. Si juega voy con Miami.

Warriors jugando en casa y con Curry on fire esperemos que se lleven el 1º.

EDIT: Pues acaba de decir Miami que Butler NO JUEGA esta noche. Fuk. A ver si sus compis se lo curran.

A Embiid le han dado por fin el MVP
Tito_Mel escribió:A Embiid le han dado por fin el MVP


Merecido Embiid, está claro. Pero lástima que no le diesen un tercero seguido a Jokic.

Sólamente Bill Russel, Chamberlain y Bird tienen 3 seguidos.
Muy rica la victoria de Lakers. Estaba claro que Davis no es Sabonis y que Looney tiene 0 opciones contra él, así que Warriors tiene 0 opciones de pararlo.
Lakers comienzan igual que contra Memphis, recuperando factor pista a la primera, ahora a dejarse los huevos en los partidos de casa y calcar la misma serie.
Si no tienen lesiones LJ ni Davis, se llevan el anillo [fumando]
Cachis Warriors… y por cierto Miami pudo ganar perfectamente, pero una decisión arbitral bastante dudosa en último cuarto de conceder un triple de Brunson + tiro libre por hacer falta a otro jugador y lo que fallaron al final pues condicionó todo. Fue primero falta y el tiro de Brunson no debería haber valido. 2 tiros libres y ya, no 3 + 1.

Y Brunson su p… madre. Metía todo el desgraciado. Aún así Miami de lujo que sin Butler estuvieron a punto de llevarse la victoria.
llama la atencion que estemos en semifinales de conferencia, los 8 mejores de la camada, y mas de la mitad de equipos son disfuncionales o tienen bajas sensibles.

no es ya solo el tema de que dependas de un curry/tatum/butler para llegar a una final de conferencia. es que la mayoria de equipos dependen de tener un curry/tatum/butler en estado de gracia para llegar a PO, pasar ronda, etc.

a mi eso lo que me dice es que hay mas franquicias que talento. puede que lo este mirando mal, pero es la impresion que da.
Warriors tiene esto perdidísimo.
yo creo que las opciones de warriors pasan porque curry se haga partidos de 40+ puntos y en general sometan a bombardeo de 3 a los lakers. y que estos fallando lo normal hagan el resto.

pero si, por la parte del juego interior lo tienen jodido.
Palissa de Boston, esta vez con Embiid Sixers. A ver el siguiente.
Los Bucks se cepillan a Budenholzer. Ya era criticado antes del anillo de 2021, sobre todo en playoffs por su mejorable capacidad estratégica a la hora de reaccionar en mitad de los partidos, siempre se le tachó de inmovilista. Al final cae tras 5 años. Para mi es un muy buen entrenador a la hora de formar y evolucionar a un equipo y hacerlo un bloque consistente con buenas sinergias y buenos automatismo. Pero es verdad que en los partidos clave, en los que se deciden los anillos, no es un top como estratega.
Se revuelven GS. Van a tener que ganar uno en LA y lo veo en chino.


Mañana a las 21:30 podremos ver Knicks-Miami ya con Butler (en teoría) de vuelta. A ver si se lo lleva Miami.
Boston poniendo las cosas en su sitio.
Buenos días, si me pillo la NBA League Pass entiendo que la narración es en inglés, no?? O tienen un apartado para narración de los playoffs en español??

Gracias.
Breyker escribió:Buenos días, si me pillo la NBA League Pass entiendo que la narración es en inglés, no?? O tienen un apartado para narración de los playoffs en español??

Gracias.


Puedes elegir qué señal ver, hay canales americanos, latinos, españoles...
Qué gustazo Miami con Butler... a ver dónde anda hoy el "payaso" de Brunson [poraki] [poraki]
Qué puto cerdo es Green. Puto psicopata.
Después de la remontada de Lakers pinta mal hoy para Warriors.
Los Warriors en modo banda total.
Breyker escribió:Buenos días, si me pillo la NBA League Pass entiendo que la narración es en inglés, no?? O tienen un apartado para narración de los playoffs en español??

Gracias.


La señal de los partidos que dan por movistar, todos desde semifinales de conferencia, también la tienes en el pass.

@DarkMessiah depende de si Davis rompe su racha de jugar bien los partidos impares y mal los pares. Pero bueno, Russel está muy muy muy bien.
Partidazo el Boston-Sixers, nos vamos a la prórroga.

Qué mal jugado Tatum la última posesión… se quedaron sin tiempo y final.
26380 respuestas