Hilo Naturalezas Pokemon.

1, 2, 3, 4, 57
Pues abro este hilo porque en el oficial del Pokemon X/Y no para de preguntar sobre que naturaleza/as son mejores para cada tipo de Pokemon (yo me incluyo) a ver si así podemos hacer una recopilación entre todos y nos ayudamos mutuamente!

En este hilo iré actualizando sobre lo que se vaya recopilando.

Aporto mi granito de arena:

(Si pueden tener mas de una decirlo xD, y una breve explicación de porque es mejor cada una)

NATURALEZAS

Honedge: Firme
Gengar: Miedosa
Pangoro: Firme
Greninja: Modesta
Scizor: Firme
Dragonite: Firme / Alegre
Zygarde:
Xerneas: Modesta/Miedosa
Yvetal:
CharizardX: Firme/Alegre
CharizardY: Modesta/Miedosa
Froakie: Modesta
MewtwoX: Firme/Alegre
MewtwoY: Modesta
Gardevoir: Modesta/Miedosa
Goodra:
Noibat:
Gogoat: Firme
Togekiss:
Heliolisk:
Alakazam:
Skrelp:
Clawitzer:
Gyarados: Firme/Alegre
Umbreon: Grosera
Flareon: Firme/
Umbreon: Cauta/Grosera
Jolteon: Miedosa
Vaporeon: Osada
Espeon: Miedosa
Leafeon: Alegre
Sylveon: Serena/Modesta
Flareon: Firme
Glaceon: Modesta
Bulbasaur: Serena
Squirtle: Osada
Chespin: Firme / Agitada
Fenekin: Modesta / Miedosa
Froakie: Modesta / Firme
Lapras: Serena/Modesta

Información adicional:

Consejos para orientarse

-Que lo quieres ofensivo y fisico? Alegre si su velocidad es alta pero no demasiado, Firme si su velocidad es suficientemente alta o es demasiado lento.
-Que lo quieres ofensivo y especial? Miedosa si su velocidad es alta pero no demasiado, modesta si su velocidad es suficientemente alta o es demasiado lento.
-Que quieres un MixedSweeper? bajale una defensa y subele su stat ofensivo mas bajo.
-Que lo quieres de Soporte o para Putear? Bajale el stat ofensivo que no use y le metes velocidad ( miedosa/alegre ) o si es suficientemente rápido le pones mas defensa ( físico o especial, dependiendo de como quieras enfocarlo )

*Cuando tengáis que decidir entre si subir mas velocidad o mas ofensivo, tenéis que pensar si vuestro equipo favorece que ese pokemon en concreto vaya a poder atacar si o no, porque por mucha potencia que tenga, si no consigue atacar primero, de poco os va a servir. Normalmente si el stat ofensivo es superior a su velocidad base, se sube velocidad, en caso contrario, el stat ofensivo.
También hay que tener MUY en cuenta que objeto se planea usar, ya que delimita bastante que naturaleza escoger en los casos de duda entre velocidad/ofensivo ( choice bands, life orb, etc ). (informacion facilitada por rheed muchas gracias ^^)
Me parece buena idea tenerlo todo clasificado y al alcance de la mano, el hilo oficial por el momento es un caos [+risas]

Yo vengo de Rojo y Azul, así que voy a hacer mis primeros pinitos con esto de la naturaleza.
Me quiero iniciar con un Dratini y un Scyther, mis favs de antaño, así que... ¿qué naturalezas debería ponerle a cada uno?
Siento si mi pregunta no es adecuada, pero para un scizor va bien la naturaleza pícara? es que es un peñazo buscar scythers en pokemon xy xd
Saludos
vueltas escribió:Me parece buena idea tenerlo todo clasificado y al alcance de la mano, el hilo oficial por el momento es un caos [+risas]

Yo vengo de Rojo y Azul, así que voy a hacer mis primeros pinitos con esto de la naturaleza.
Me quiero iniciar con un Dratini y un Scyther, mis favs de antaño, así que... ¿qué naturalezas debería ponerle a cada uno?


Dratini: Firme/alegre

Scyther: Firme
Se adelanto Saintkueto editado xD
Y la mejor naturaleza para un Froakie?.

Firme?.

Perdonad, pero es que hace años que no juego a Pokemon... Y acabo de recaer!!!.
*//Melkaia\\* escribió:Y la mejor naturaleza para un Froakie?.

Firme?.

Perdonad, pero es que hace años que no juego a Pokemon... Y acabo de recaer!!!.


Diria que Modesta por el ataque especial.
Yo tengo un Froakie/Frogadier/Greninja con naturaleza que le sube la Velocidad, aunque seria mejor de At.Esp pero Velocidad tambien esta bien.

Por cierto:

Charizard de Pokemon Y Modesta o Afable
Charizard de Pokemon X Pícara o Firme
CP3 escribió:Yo tengo un Froakie/Frogadier/Greninja con naturaleza que le sube la Velocidad, aunque seria mejor de At.Esp pero Velocidad tambien esta bien.

Por cierto:

Charizard de Pokemon Y Modesta o Afable
Charizard de Pokemon X Pícara o Firme

Eeeeeh, no.
Bajale las defensas a un Charizard y no aguantara ni un golpe de nadie.

Para el X Firme o como mucho alegre, para el Y Modesta o Miedosa, no hay mas, Charizard mixto es un desperdicio, ni lo vuelves bueno en ataque ni lo vuelves bueno en ataque especial.
Que naturaleza me recomendais para Bulbasaur?
Gracias chicos!.

Entonces Froakie mejor At. Especial, ahora a ver si me sale...
Las mejores para Mewtwo són:

Y: Modesta/Miedosa
X: Firme/Alegre
Que naturaleza es Mejor para Sylveon y Gardevoir?
dantesasha escribió:Las mejores para Mewtwo són:

Y: Modesta/Miedosa
X: Firme/Alegre


estoy 50% de acuerdo contigo
Y: Modesta
x: Firme
(son buenas opciones)
pero en caso de mewtwo prefieriria disminuir su velocidad, a debilitarlo de alguna forma, y eso en las batallas eternas entre psiquicos se agradece
así que mis segundas opciones serian:
Y: mensa...digo mansa
X:Audaz
Gardevoir - Modesta
Umbreon - Grosera
Jolteon - Miedosa
Vaporeon - Osada
Espeon - Miedosa
Leafeon - Alegre
Sylveon - Serena

Esas son las naturalezas que yo veo mejor para cadauno de estos Pokémons (me gustan los Eevees, sí xD). A ver qué os parecen.
sasu escribió:Gardevoir - Modesta
Umbreon - Grosera
Jolteon - Miedosa
Vaporeon - Osada
Espeon - Miedosa
Leafeon - Alegre
Sylveon - Serena

Esas son las naturalezas que yo veo mejor para cadauno de estos Pokémons (me gustan los Eevees, sí xD). A ver qué os parecen.

Estoy de acuerdo, aunque a Sylveon una modesta le podria ir bien tambien ya que tiene buen ataque especial, pero si, y te falta Glaceon que le pondria modesta y Flareon firme.
buenisimo! [360º] me gustaria si pudieran poner tambien las naturalezas de los 3 iniciales de kanto y los 3 de kalos por favorr!! :3 [sonrisa]
Ryoma1217 escribió:buenisimo! [360º] me gustaria si pudieran poner tambien las naturalezas de los 3 iniciales de kanto y los 3 de kalos por favorr!! :3 [sonrisa]

Bulbasaur Serena, Squirtle Osada, Charizard Y Modesta, Charizard X Firme, Fennekin Modesta/Miedosa, Froakie creo que Firme/Modesta y Chespin Firme/Agitada.
Tampoco es muy dificil saber que naturaleza necesita cada bicho...

Que lo quieres ofensivo y fisico? Alegre si su velocidad es alta pero no demasiado, Firme si su velocidad es suficientemente alta o es demasiado lento
Que lo quieres ofensivo y especial? Miedosa si su velocidad es alta pero no demasiado, modesta si su velocidad es suficientemente alta o es demasiado lento
Que quieres un mixedsweeper? bajale una defensa y subele su stat ofensivo mas bajo
Que lo quieres de soporte o para putear? Bajale el stat ofensivo que no use y le metes velocidad ( miedosa/alegre ) o si es suficientemente rapido le pones mas defensa ( fisico o especial, dependiendo de como quieras enfocarlo )

Cuando tengais que decidir entre si subir mas velocidad o mas ofensivo, teneis que pensar si vuestro equipo favorece que ese pokemon en concreto vaya a poder atacar si o no, porque por mucha potencia que tenga, si no consigue atacar primero, de poco os va a servir. Normalmente si el stat ofensivo es superior a su velocidad base, se sube velocidad, en caso contrario, el stat ofensivo
Bueno de momento así queda la cosa:

Naturalezas:

Honedge: Firme
Gengar: Miedosa
Pangoro: Firme
Greninja: Modesta
Scizor: Firme
Dragonite: Firme / Alegre
CharizardX: Firme
CharizardY: Modesta/Miedosa
Froakie: Modesta
MewtwoX: Firme
MewtwoY: Modesta
Gardevoir: Modesta
Umbreon: Grosera
Jolteon: Miedosa
Vaporeon: Osada
Espeon: Miedosa
Leafeon: Alegre
Sylveon: Serena/Modesta
Flareon: Firme
Glaceon: Modesta
Yo voy a reiniciar partida y tendré las dos Charizarditas... ¿Qué naturaleza recomendáis para Charmander teniendo en cuenta que a veces usaré una u otra?
SpeLl9 escribió:
Ryoma1217 escribió:buenisimo! [360º] me gustaria si pudieran poner tambien las naturalezas de los 3 iniciales de kanto y los 3 de kalos por favorr!! :3 [sonrisa]

Bulbasaur Serena, Squirtle Osada, Charizard Y Modesta, Charizard X Firme, Fennekin Modesta/Miedosa, Froakie creo que Firme/Modesta y Chespin Firme/Agitada.


Muchas gracias! de hecho me interesaban mas las de kanto por que son los que voy a usar para la aventura xD! XD

Equipo de Ash primera temporada (Squirtle, Charmander, Bulbasaur, Pikachu, Pidgeotto y Buterfree) xD! ese siempre me gusto no se por que [+risas]
rheed escribió:Tampoco es muy dificil saber que naturaleza necesita cada bicho...

Que lo quieres ofensivo y fisico? Alegre si su velocidad es alta pero no demasiado, Firme si su velocidad es suficientemente alta o es demasiado lento
Que lo quieres ofensivo y especial? Miedosa si su velocidad es alta pero no demasiado, modesta si su velocidad es suficientemente alta o es demasiado lento
Que quieres un mixedsweeper? bajale una defensa y subele su stat ofensivo mas bajo
Que lo quieres de soporte o para putear? Bajale el stat ofensivo que no use y le metes velocidad ( miedosa/alegre ) o si es suficientemente rapido le pones mas defensa ( fisico o especial, dependiendo de como quieras enfocarlo )

Cuando tengais que decidir entre si subir mas velocidad o mas ofensivo, teneis que pensar si vuestro equipo favorece que ese pokemon en concreto vaya a poder atacar si o no, porque por mucha potencia que tenga, si no consigue atacar primero, de poco os va a servir. Normalmente si el stat ofensivo es superior a su velocidad base, se sube velocidad, en caso contrario, el stat ofensivo


Esto en la primera pagina iria de perlas.
Saintkueto escribió:
rheed escribió:Tampoco es muy dificil saber que naturaleza necesita cada bicho...

Que lo quieres ofensivo y fisico? Alegre si su velocidad es alta pero no demasiado, Firme si su velocidad es suficientemente alta o es demasiado lento
Que lo quieres ofensivo y especial? Miedosa si su velocidad es alta pero no demasiado, modesta si su velocidad es suficientemente alta o es demasiado lento
Que quieres un mixedsweeper? bajale una defensa y subele su stat ofensivo mas bajo
Que lo quieres de soporte o para putear? Bajale el stat ofensivo que no use y le metes velocidad ( miedosa/alegre ) o si es suficientemente rapido le pones mas defensa ( fisico o especial, dependiendo de como quieras enfocarlo )

Cuando tengais que decidir entre si subir mas velocidad o mas ofensivo, teneis que pensar si vuestro equipo favorece que ese pokemon en concreto vaya a poder atacar si o no, porque por mucha potencia que tenga, si no consigue atacar primero, de poco os va a servir. Normalmente si el stat ofensivo es superior a su velocidad base, se sube velocidad, en caso contrario, el stat ofensivo


Esto en la primera pagina iria de perlas.


Me ha faltado añadir que tambien hay que tener MUY en cuenta que objeto se planea usar, ya que delimita bastante que naturaleza escoger en los casos de duda entre velocidad/ofensivo ( choice bands, life orb, etc )
¿Un Gardevoir con naturaleza alegre no está mal no? Aunque sé que como decís que lo mejor es Modesto, pero ¿Como segunda opción de naturaleza es buena?
zerolink escribió:¿Un Gardevoir con naturaleza alegre no está mal no? Aunque sé que como decís que lo mejor es Modesto, pero ¿Como segunda opción de naturaleza es buena?

No, alegre no le va muy bien, porque le baja el ataque especial. Mejor miedosa o modesta, creo.
Pero tanta ventaja se les saca en las luchas reales debido a las naturalezas? No se, pregunto porque nunca he criado ni me he informado sobre el tema solo me dedico a coleccionar y subir de nivel a los que mas me gustan sin fijarme en su naturaleza ni nada. Me gustaria saber realmente cuanta ventaja se les saca a uno bien criado en comparacion a uno que solo a subido niveles sinmas jeje.
Gracias!
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, de momento actualizo el primer post con la información recibida, esta tarde cuando llegue de trabajar lo edito como es debido xD.
Este hilo es genial. Seguid así y muchas gracias de parte de los novatos que poco a poco vamos entendiendo como va esto!
Surfi89 escribió:Pero tanta ventaja se les saca en las luchas reales debido a las naturalezas? No se, pregunto porque nunca he criado ni me he informado sobre el tema solo me dedico a coleccionar y subir de nivel a los que mas me gustan sin fijarme en su naturaleza ni nada. Me gustaria saber realmente cuanta ventaja se les saca a uno bien criado en comparacion a uno que solo a subido niveles sinmas jeje.
Gracias!


Entre ev, iv y naturaleza un stat puede oscilar entre 75-100 puntos mas o menos, tu veras que te parece esto XD

Para que te hagas una idea un stat a lvl 100 bajo son 100-150, medio 200-250, uno alto 350, un muy alto 400 o mas
Gracias rheed! Entonces tocara criar a los que mas me gusten para hacerme un buen equipo jeje, eso si, despues de cumplir todos los demas objetivos ;)
Otro poke que me gustaría verlo subido al máximo para ver cómo se comporta es Butterfree [ayay]

Mi duda es si ponerle una naturaleza que le suba el Ataque Especial puesto que sólo aprende ese tipo de ataques o subirle a saco Velocidad para aprovecharlo como "mete-mierda" que lo llamo yo [+risas] ... somnífero, paralizador... ¿Recomendaciones para naturaleza en cada caso, por favor?

Personalmente me llama más la atención tener un poke en el equipo que putee en combates a base de cambiar estados. Saludos!
Una pregunta de novato relacionado con esto de las naturalezas y el entrenamiento:

Partiendo de la base de poner cualquier Pokemon a full, puedo jugar con él competitivamente y dar la talla o al final siempre van a ser los mismos Pokemons tochos los que va a llevar todo el mundo?
Lo digo porque si es así, no vale la pena ser romantico y jugar con los Pokemon a los que les tengas cariño y habrá que ir directamente a los chetaos. Es asi o cualquier Pokemon bien entrenado, equipado y con los ataques correspondientes puede dar buenas tardes de gloria?

Un saludo y gracias!
Dedicarse al meta en la 1 partida es demasiado. Yo recomendaria ( es lo que yo hago ) preocuparse solo de la naturaleza, mirar por encima IV ( simplemente comparando stats entre crias, nada mas complejo, es decir quedarse al con mas vida, mas att, etc ), y usar el superentrenamiento sin preocuparse. Existen bayas que quitan EV y proteinas para doparlos, y como se pueden borrar EV nunca te lo vas a cargar.

Asi cogeis algo de practica, no lleva mucho tiempo y da cierta sensacion de que te lo estas currando. Cuando tengais esto dominado, os poneis con crianza de IV en serio, cadenas de ataques entre razas y demas
Mejor naturaleza para Amaura y Lapras?
He visto que Froakie puede ser tanto físico como especial. ¿Como sabeis eso? Por ahora no tengo claro los ataques que va a tener y que me conviene más.
warknives escribió:He visto que Froakie puede ser tanto físico como especial. ¿Como sabeis eso? Por ahora no tengo claro los ataques que va a tener y que me conviene más.

Y ya puestos... Siniestro es un tipo de ataque especial?.

Cómo se diferencian los ataques físicos de los especiales?. Normalmente un ataque "normal" es físico?.
En el mismo ataque te dice si es fisico o especial, fijate en el dibujo.
*//Melkaia\\* escribió:
warknives escribió:He visto que Froakie puede ser tanto físico como especial. ¿Como sabeis eso? Por ahora no tengo claro los ataques que va a tener y que me conviene más.

Y ya puestos... Siniestro es un tipo de ataque especial?.

Cómo se diferencian los ataques físicos de los especiales?. Normalmente un ataque "normal" es físico?.


si sale un dibujo de unas ondas, especial. Si sale como un dibujo de un impacto, fisico
Ahí, no me había detenido a verlo nunca.

Perdonad las preguntas de noob total, pero es que lo he retomado después de años sin jugar a esto.

Gracias!.
Buenas! mejor naturaleza para Lapras??? XD
¿Mejor naturaleza para Xerneas?

Gracias :)
Ryoma1217 escribió:Buenas! mejor naturaleza para Lapras??? XD

Serena/Modesta o incluso Miedosa, pero yo le pondria Serena.
Ryoma1217 escribió:Buenas! mejor naturaleza para Lapras??? XD


Caja :3 su naturaleza es coger polvo en el pc
SpeLl9 escribió:
Ryoma1217 escribió:Buenas! mejor naturaleza para Lapras??? XD

Serena/Modesta o incluso Miedosa, pero yo le pondria Serena.


Okas! muchas gracias! XD entonces serena sera XD saludos!


y en la caja jajaja xD! de hecho si xD! saludos y gracias!
Tyrunt: Firme (más ataque, menos ataque especial) o Alegre (más velocidad, menos ataque especial).
-Amaura: Firme (ya puse que sube y que baja en tyrunt) porque aunque destaque más en ataque especial, su habilidad se aprovecha mejor con Retribución que es físico y no podrías aprovecharla con ataques especiales normales, pues no aprende ninguno. O bien Serena (+defensa especial, menos ataque). También está modesta (menos ataque, más ataque especial) que es su stat más alto junto a los PS, espero haberte ayudado y que con ello saques lo que realmente quieres de cada pokemon

y naturaleza para talonflame¿?
Pedazo de hilo: felicidades al creador del mismo, que se está pegando un buen curro.

Participo para añadir la naturaleza que CREO va mejor al Torchic de evento que tenemos (y corregidme si me equivoco).

Torchic => Firme (me he estado documentando y viendo información aquí: http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Naturaleza).

Salu2.
344 respuestas
1, 2, 3, 4, 57