[Hilo] Invierte tus ahorros

Enanon escribió:Bueno, ha pasado un año mas en indexa donde tengo invertido un pelin de pasta, y estos son los resultados de 2023:

Imagen

veremos que tal 2024, que interpreto que va a venir un bajón importante dado que esta super arriba los guiris.


Buenas! Estaba pensando en realizar algo similar a lo que parece que tienes con una inversión modesta para empezar, ¿algún consejo a la hora de realizar el perfil de inversor y/o de ajustar la cuenta antes de empezar? Tengo pocos conocimientos en este tema, gracias de antemano.
PAbLeRoN escribió:
Enanon escribió:Bueno, ha pasado un año mas en indexa donde tengo invertido un pelin de pasta, y estos son los resultados de 2023:

Imagen

veremos que tal 2024, que interpreto que va a venir un bajón importante dado que esta super arriba los guiris.


Un 8,3% es batir al IPC y está bien, pero es un poco bajo para ser con indexados, ¿no?

El MSCI World dió un 24% y el SP500 un 20%.

¿Qué proporción tienes?


en SP500 tengo un 25%, donde hay muchas perdidas son en los bonos del estado que han lastrado la subida.

Tengo un perfil bastante conservador, pero visto lo visto este año lo he subido 2 puntos, no obstante donde hay que firmar para que sea siempre un 8% jajaja.

desirerio escribió:Buenas! Estaba pensando en realizar algo similar a lo que parece que tienes con una inversión modesta para empezar, ¿algún consejo a la hora de realizar el perfil de inversor y/o de ajustar la cuenta antes de empezar? Tengo pocos conocimientos en este tema, gracias de antemano.


YO no soy ni de lejos nadie que te pueda recomendar nada. Mi paso por indexa ha sido perfil medio el primer año, luego lo baje a uno mas seguro (el de 2023) y este año lo he subido un poco mas a arriesgado. Pero vamos que soy usuario paco, estos años he ido jugando con el perfil y viendo en la cartera como vas, pero no le dedico nada de tiempo. que bueno para eso se supone que son los indexados. en mi caso la aventura va bien
Enanon escribió:
PAbLeRoN escribió:
Enanon escribió:Bueno, ha pasado un año mas en indexa donde tengo invertido un pelin de pasta, y estos son los resultados de 2023:

Imagen

veremos que tal 2024, que interpreto que va a venir un bajón importante dado que esta super arriba los guiris.


Un 8,3% es batir al IPC y está bien, pero es un poco bajo para ser con indexados, ¿no?

El MSCI World dió un 24% y el SP500 un 20%.

¿Qué proporción tienes?


en SP500 tengo un 25%, donde hay muchas perdidas son en los bonos del estado que han lastrado la subida.

Tengo un perfil bastante conservador, pero visto lo visto este año lo he subido 2 puntos, no obstante donde hay que firmar para que sea siempre un 8% jajaja.

desirerio escribió:Buenas! Estaba pensando en realizar algo similar a lo que parece que tienes con una inversión modesta para empezar, ¿algún consejo a la hora de realizar el perfil de inversor y/o de ajustar la cuenta antes de empezar? Tengo pocos conocimientos en este tema, gracias de antemano.


YO no soy ni de lejos nadie que te pueda recomendar nada. Mi paso por indexa ha sido perfil medio el primer año, luego lo baje a uno mas seguro (el de 2023) y este año lo he subido un poco mas a arriesgado. Pero vamos que soy usuario paco, estos años he ido jugando con el perfil y viendo en la cartera como vas, pero no le dedico nada de tiempo. que bueno para eso se supone que son los indexados. en mi caso la aventura va bien


Y en qué casos puedes "cancelar" y traerte tu dinero de vuelta a tu cuenta personal, ¿cuando quieras o cumpliendo una fecha/requisito? Gracias por la respuesta, mi perfil sería muy pasivo, introducir la cantidad y no darle más vueltas hasta que pase un tiempo determinado, si se puede aportar más, mejor. Desde fuera y sin conocimientos parece una especie de depósito pero sin fecha límite y con riesgo pero seguro puedo estar equivocado.
las retiradas en indexa tienes 3 opciones, siempre por transferencia:

retirada parcial
retirada periodica (tu paga)
retirada total y cancelacion.

Interpreto que retirada parcial te puede desajustar todo un poco, ya que si vendes acciones o bonos no va a ser por el valor que tu pidas, entonces quedará siempre un remanente en tu cajita sin usar. en el apartado de aportar dinero hay informacion de cuantos euros estan sin uso, en mi caso concreto (que no se si es siempre igual para todos) se hacen movimientos en bloques de 150€. asi que si ingreso 80€ y tengo la caja a 0, esos 80€ se quedan ahi sin hacer nada. cuando ingrese otros 80€ se haria la compra de acciones y como he metido 80+80-150 me quedaria la caja con 10€ otra vez sin uso.

esto a caracter informativo, no es algo que mire, simplemente voy haciendo ingresos sin mas y unas veces hay mas movimientos y otras menos, ya que ingreso dependiendo de como este cobrando en el proyecto en el que este.
Enanon escribió:las retiradas en indexa tienes 3 opciones, siempre por transferencia:

retirada parcial
retirada periodica (tu paga)
retirada total y cancelacion.

Interpreto que retirada parcial te puede desajustar todo un poco, ya que si vendes acciones o bonos no va a ser por el valor que tu pidas, entonces quedará siempre un remanente en tu cajita sin usar. en el apartado de aportar dinero hay informacion de cuantos euros estan sin uso, en mi caso concreto (que no se si es siempre igual para todos) se hacen movimientos en bloques de 150€. asi que si ingreso 80€ y tengo la caja a 0, esos 80€ se quedan ahi sin hacer nada. cuando ingrese otros 80€ se haria la compra de acciones y como he metido 80+80-150 me quedaria la caja con 10€ otra vez sin uso.

esto a caracter informativo, no es algo que mire, simplemente voy haciendo ingresos sin mas y unas veces hay mas movimientos y otras menos, ya que ingreso dependiendo de como este cobrando en el proyecto en el que este.


Muchas gracias por la info, me ha quedado clara esta parte.
Alguien tiene algún referencia de la empresa civislend? Por lo que veo es una especie de crowfounding para financiar proyectos inmobiliarios.
ManelNight escribió:Alguien tiene algún referencia de la empresa civislend?


Si por referencia te refieres a alguien que la haya usado, yo no soy el indicado, pero si que trabajé en la plataforma hace ya la friolera de 6/7 años. Es real y está "reconocida" por la CNMV: https://www.cnmv.es/portal/consultas/se ... 78&lang=es

En cada proyecto puedes ver el riesgo de cada uno de ellos.

Saludos [bye] [bye]
faco escribió:voy a escribir aquí para desahogarme:

Llevo una semana intentando abrir una cuenta en el banco Sabadell para aprovechar lo del 6% 3 meses. Bueno, pues no hay forma de abrir la cuenta. Solo se puede hacer online y la web no funciona. Un colega mío también lo ha intentado y naranjas.

Si llamas a servicio de atención telefónica, se lavan las manos.

Así que no pienso mandar mi dinero a una entidad con aplicaciones que no funcionan. Que les den.

En Marzo que me vence un depósito miraré de crear un depósito a 12 meses en Freedom24 que ahora dan un 6,37%. Ya veremos en Marzo a cómo está o qué hago.

Me autocito para decir que he conseguido crearme la cuenta. ahí sobre la campana casi.

La aplicación es hiper simple, así que no sé ver la rentabilidad que tengo, pero entiendo que me aplicarán el 6%. El dinero llegó ayer, la cuenta la creé el viernes. Si el límite era el 29 de enero, he cumplido la condición, por los pelos, pero la he cumplido.

Ahora lo siguiente que haga será cerrarme la cuenta de ING... que me parece más un lastre que otra cosa.
faco escribió:
faco escribió:voy a escribir aquí para desahogarme:

Llevo una semana intentando abrir una cuenta en el banco Sabadell para aprovechar lo del 6% 3 meses. Bueno, pues no hay forma de abrir la cuenta. Solo se puede hacer online y la web no funciona. Un colega mío también lo ha intentado y naranjas.

Si llamas a servicio de atención telefónica, se lavan las manos.

Así que no pienso mandar mi dinero a una entidad con aplicaciones que no funcionan. Que les den.

En Marzo que me vence un depósito miraré de crear un depósito a 12 meses en Freedom24 que ahora dan un 6,37%. Ya veremos en Marzo a cómo está o qué hago.

Me autocito para decir que he conseguido crearme la cuenta. ahí sobre la campana casi.

La aplicación es hiper simple, así que no sé ver la rentabilidad que tengo, pero entiendo que me aplicarán el 6%. El dinero llegó ayer, la cuenta la creé el viernes. Si el límite era el 29 de enero, he cumplido la condición, por los pelos, pero la he cumplido.

Ahora lo siguiente que haga será cerrarme la cuenta de ING... que me parece más un lastre que otra cosa.


Lo acabo de mirar y ahora dicen que dan de plazo hasta el 14 de febrero. Ya es la enésima vez que lo aumentan, supongo que mientras el euribor se mantenga a estos niveles las condiciones para los nuevos clientes también. Lo de las fechas límite siempre me han parecido más marketing que otra cosa.

En mi caso llevo desde el viernes intentando crear una cuenta, pero por unos problemas u otros no he podido aún.
@wason12 es que no sé como tienen montada la web para darse de alta, pero falla más que una escopeta de feria...
Hola!

Otro por aquí que se ha abierto una cuenta del Sabadell para aprovecharse de la rentabilidad del 6%.

La idea es pasar del BBVA al Sabadell 20.000 para aprovechar al máximo la rentabilidad de la cuenta.

Para pasar el dinero, que me recomendáis? que vaya al banco y lo haga desde allí o bien, puedo hacerlo mediante la web/app sin problemas? Nunca he realizado autotransferencias tan grandes, así que me da algo de reparo.

merci!
@Tyler Durden
Una transferencia entre dos contas nacionales de tu propiedad no va a generar ningún problema con Hacienda, si es eso que te preocupa (si puedes probar el origen del dinero, claro). Hazlo por la web tranquilamente, ir a la oficina por eso es perder el tiempo.
Pues muy interesante lo de Freedom24, igual meto algo ahí ya uqe facto da 3,8%
@Patchanka Gracias por la respuesta!

Otra duda que me genera la cuenta.

Veo que los 3 primeros meses genera el 6% de rentabilidad con un máximo de 20.000 €. Entiendo que da igual que metas 20.000 € que 50.000, que se generará el 6% de los 20.000, verdad?
Tyler Durden escribió:Hola!

Otro por aquí que se ha abierto una cuenta del Sabadell para aprovecharse de la rentabilidad del 6%.

La idea es pasar del BBVA al Sabadell 20.000 para aprovechar al máximo la rentabilidad de la cuenta.

Para pasar el dinero, que me recomendáis? que vaya al banco y lo haga desde allí o bien, puedo hacerlo mediante la web/app sin problemas? Nunca he realizado autotransferencias tan grandes, así que me da algo de reparo.

merci!

Yo también le he echado el ojo. ¿Sabes si en esos 3 meses puedes ir ingresando más dinero o hay qué dejar una cantidad fija desde el principio?
@VanDamme_87 Hola!

Por lo que yo entiendo, durante los 3 primeros meses te generan una rentabilidad del 6% de un máximo de 20.000 €.

Si metes menos dinero, está claro que generará menos. Imagino que podrás ir metiendo dinero hasta ese tope y que aunque lo pases, solo te generarán rentabilidad los primeros 20.000.

Vamos, es lo que yo entiendo.
@Tyler Durden Gracias!!! debe ser como bien dices. Muchas gracias [beer]
ionesteraX escribió:Pues muy interesante lo de Freedom24, igual meto algo ahí ya uqe facto da 3,8%


Es depósito a plazo fijo no ?

Yo al final lo he metido en Raisin sobre el 4%.

@cBS oye, muy bien Raisin al final, nada lento, todo parece muy correcto.
@capo_maldini me alegro, a mí tardaron unos días en verificar los datos pero hasta ahora todo correcto. En Octubre me cumple el año con el depósito que abrí al 4,3 y sino cambia la cosa volveré a meterle otro año.
@Tyler Durden @VanDamme_87 lo que hace el banco es promediar tu saldo a final de mes. Es decir que van viendo cuando dinero metes y sacas y van haciendo la media. A final de mes, con el promedio calculado te dan el 6% de los primeros 20.000€.

en el contrato ponen la fórmula que aplican. Cada día suman el saldo que tengas en la cuenta. al resultado lo dividen entre el número de días del mes. Y al resultado le aplican el 6%, dividen entre 12 y luego le restan el 19% (los impuestos) y eso es lo que te meten en la cuenta

Por cierto, la rentabilidad se paga el día 15 del mes siguiente, así que tienes que mantener la cuenta abierta hasta ese día al menos.

Y otra cosa que no habéis comentado: si se domicilia las facturas de luz y gas te devuelven el 3% de la factura.
@faco Gracias por las explicaciones.

Vamos, que pagan la rentabilidad de los primeros 20.000 €, independientemente que tengas esos 20.000 o 50.000 €.

Merci por la explicación.
@Tyler Durden si metes 20.000 o más te darán unos 81€ al mes de intereses.

Yo no pienso dejar más de 20.000€ en esa cuenta. Cuando los supere los moveré a otro lado.

El año pasado me abrí una cuenta que te daba el 5% por los primeros 5.000€ y nunca he dejado que esa cuenta tuviera más dinero que ese. Ahora ese dinero lo moveré a sabadell para llevarme el 6%
@faco Yo he metido el máximo, esos 20.000 €. Como bien dices, no voy a meter más en esa cuenta. Dejaré el dinero ahí hasta que lo necesite sacar y me lo lleve a mi banco principal, que es el BBVA.

Por otro lado, he pensado crear otra cuenta en EVO, que estos dan un 2,85 de rentabilidad con un máximo de 30.000 €, aunque aquí tengo pensado meter solo 10.000 €.

Mientras no necesite ese dinero, prefiero tenerlo ahí que me vaya generando algo de dinero, ya que en el BBVA, con las cuentas online gratis que tengo, no genera nada.
@Tyler Durden Lo de EVO infórmate cómo va, porque yo en su día lo miré y era una milonga en plan que se abrían 2 cuentas (como en Sabadell) y si metías 10000e te dejaban 4000e en la corriente y solo pasaban a remunerarse esos 6000e restantes
¿En la cuenta online del Sabadell qué ofrecen el 6% durante los 3 primeros meses en qué cuenta hay qué depositar el dinero? Me la acabo de crear y me salen dos (cuenta online sabadell y ahorro sabadell).
@VanDamme_87 te hacen la media de las dos (la de ahorro y la online) Es decir, que te sacan el saldo medio sumando el saldo diario de ambas cuentas.

Da igual donde tengas el dinero, mientras que siga en el banco.

Lo pone en los documentos que se firman al abrir la cuenta...

Por cierto, en los documentos también pone que la rentabilidad se calcula a partir del día 1 del siguiente mes del que se abre la cuenta. es decir, que si te abres la cuenta el día 2, hasta el 1 del mes siguiente la rentabilidad de la cuenta es 0
faco escribió:@VanDamme_87 te hacen la media de las dos (la de ahorro y la online) Es decir, que te sacan el saldo medio sumando el saldo diario de ambas cuentas.

Da igual donde tengas el dinero, mientras que siga en el banco.

Lo pone en los documentos que se firman al abrir la cuenta...

Por cierto, en los documentos también pone que la rentabilidad se calcula a partir del día 1 del siguiente mes del que se abre la cuenta. es decir, que si te abres la cuenta el día 2, hasta el 1 del mes siguiente la rentabilidad de la cuenta es 0


La anterior vez lo de la cuenta de ahorro no contaba, mirarlo bien, pero bueno que si lo pone asi sera.
@Gartxia en los contratos lo pone, que para sacar la rentabilidad se toma la cantidad media de ambas cuentas.

"Para el cómputo de la remuneración, se tendrá en cuenta el saldo medio existente en la Cuenta
Online Sabadell y en las Cuentas Ahorro asociadas de los titulares de la Cuenta Online Sabadell,
hasta un máximo de saldo conjunto de 20.000 €."

EDIT: y lo que pongo sobre que la rentabilidad del primer mes es 0:

"El período de liquidación remunerado se inicia el día 1 del mes siguiente al que se haya realizado
la apertura de la cuenta. La liquidación de la remuneración se realiza con periodicidad mensual.
El abono correspondiente a cada período mensual se realiza los días 15 del mes siguiente (o el
primer día hábil siguiente) al alta del cliente y se realizará en dos apuntes separados, uno por el
2 % TIN correspondiente a la liquidación de la cuenta y otro por el 4 % TIN correspondiente a la
remuneración por esta promoción."

EDIT2: Si queréis ver el documento completo está accesible desde aqui:
Promoción sabadell

EDIT3: Lo "gracioso" de la cuenta online sabadell es que si te abres un depósito a plazo fijo, la rentabilidad es 0. Solo dan rentabilidad en la cuenta corriente. Y solo para los primeros 20.000€
@faco yo sé por lo leído en rankia que desde que la abres tienes un 2%. Y a partir del siguiente día 1 y durante 3 meses te bonifican con otro 4%.
Leí de gente que abrió la cuenta en diciembre y el 15 de enero recibió el 2% de los últimos días de diciembre que ya habían metido el dinero.
Yo te lo podré confirmar si el día 15 recibo algo.
faco escribió:@VanDamme_87 te hacen la media de las dos (la de ahorro y la online) Es decir, que te sacan el saldo medio sumando el saldo diario de ambas cuentas.

Da igual donde tengas el dinero, mientras que siga en el banco.

Lo pone en los documentos que se firman al abrir la cuenta...

Por cierto, en los documentos también pone que la rentabilidad se calcula a partir del día 1 del siguiente mes del que se abre la cuenta. es decir, que si te abres la cuenta el día 2, hasta el 1 del mes siguiente la rentabilidad de la cuenta es 0
Muchas gracias por la explicación [beer]
Enanon escribió:
PAbLeRoN escribió:
Enanon escribió:Bueno, ha pasado un año mas en indexa donde tengo invertido un pelin de pasta, y estos son los resultados de 2023:

Imagen

veremos que tal 2024, que interpreto que va a venir un bajón importante dado que esta super arriba los guiris.


Un 8,3% es batir al IPC y está bien, pero es un poco bajo para ser con indexados, ¿no?

El MSCI World dió un 24% y el SP500 un 20%.

¿Qué proporción tienes?


en SP500 tengo un 25%, donde hay muchas perdidas son en los bonos del estado que han lastrado la subida.

Tengo un perfil bastante conservador, pero visto lo visto este año lo he subido 2 puntos, no obstante donde hay que firmar para que sea siempre un 8% jajaja.

desirerio escribió:Buenas! Estaba pensando en realizar algo similar a lo que parece que tienes con una inversión modesta para empezar, ¿algún consejo a la hora de realizar el perfil de inversor y/o de ajustar la cuenta antes de empezar? Tengo pocos conocimientos en este tema, gracias de antemano.


YO no soy ni de lejos nadie que te pueda recomendar nada. Mi paso por indexa ha sido perfil medio el primer año, luego lo baje a uno mas seguro (el de 2023) y este año lo he subido un poco mas a arriesgado. Pero vamos que soy usuario paco, estos años he ido jugando con el perfil y viendo en la cartera como vas, pero no le dedico nada de tiempo. que bueno para eso se supone que son los indexados. en mi caso la aventura va bien


Yo llevo ya 5 años largos en INDEXA, y de momento de lujo. Primer año +5 (en 6 meses), segundo año +8, tercer año +16, cuarto año -15, quinto año +11, y en lo que vamos de mes, +2.

Más allá del año de la guerrita de Putin (ojalá te mueras cabrón), me parece espectacular, doblando el primer año que fueron 6 meses na mas, sale una media por encima del 10. Obviamente son cuentas de la vieja, pues no puedes obviar el año que palmas pasta, pero también es verdad que no es muy normal una fucking guerra en Europa.
@[]_MoU_[] qué perfil de inversor tienes X/10? Es interesante la info. que has dado, no podemos predecir el futuro pero si analizar lo anterior.
[]_MoU_[] escribió:Yo llevo ya 5 años largos en INDEXA, y de momento de lujo. Primer año +5 (en 6 meses), segundo año +8, tercer año +16, cuarto año -15, quinto año +11, y en lo que vamos de mes, +2.


************indexa********* sp500
2023********+11*********+26
2022********-15**********-18
2021********+16**********+28
2020*********+8**********+18

Yo lo que veo es que el año que el sp500 ha ido muy mal, has perdido un poco menos, pero los años que ha ido muy bien has ganado mucho menos.

Que comisiones pagas? porque un fonde del sp500 pagas un 0,1% aprox
Rentabilidad de Nvidia en el...

... último mes: 39,08%
... último año: 231,63%
... últimos 5 años: 1.615,55%
... últimos 10 años: 14.298,26%
... últimos 15 años: 31.861,35%
... últimos 25 años (salió a bolsa en 1999): 150.263,64%

1.000 euros invertidos en Nvidia el día de su salida a bolsa hoy serían más de 1 millón y medio de euros.
Alguien tiene idea de cuánto tardan en reembolsar unos fondos de inversión internacionales?

Según el banco, que debe abonarme la cantidad correspondiente por temas de herencia, los fondos nacionales son apenas días, pero los internacionales son 3 semanas, pero tengo dudas porque parece que quieren retrasar el pago todo lo posible.
desirerio escribió:@[]_MoU_[] qué perfil de inversor tienes X/10? Es interesante la info. que has dado, no podemos predecir el futuro pero si analizar lo anterior.


9 sobre 10 ^^.

Pero rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Ojo.

docobo escribió:
[]_MoU_[] escribió:Yo llevo ya 5 años largos en INDEXA, y de momento de lujo. Primer año +5 (en 6 meses), segundo año +8, tercer año +16, cuarto año -15, quinto año +11, y en lo que vamos de mes, +2.


************indexa********* sp500
2023********+11*********+26
2022********-15**********-18
2021********+16**********+28
2020*********+8**********+18

Yo lo que veo es que el año que el sp500 ha ido muy mal, has perdido un poco menos, pero los años que ha ido muy bien has ganado mucho menos.

Que comisiones pagas? porque un fonde del sp500 pagas un 0,1% aprox


Vistos los huevos, todo el mundo sabe que es toro.

La gracia de estos índices es que apuestan a mundo. El día que EE.UU. vaya mal pero China, Europa o LAM vaya bien, compensará esto que pones arriba. El día que es al revés, pues te cagas en todo, pero sabes que el otro día llegará.

De comisión un 0.39 en total. Fondo, cuenta, indexa, todo.
Por donde van ahora mas o menos los tipos de interés?
El mes que viene me vence el de Openbank.
Perséfone escribió:Rentabilidad de Nvidia en el...

... último mes: 39,08%
... último año: 231,63%
... últimos 5 años: 1.615,55%
... últimos 10 años: 14.298,26%
... últimos 15 años: 31.861,35%
... últimos 25 años (salió a bolsa en 1999): 150.263,64%

1.000 euros invertidos en Nvidia el día de su salida a bolsa hoy serían más de 1 millón y medio de euros.

A ver lo que me rentan los 100 € que tengo metidos [qmparto]
Perséfone escribió:Rentabilidad de Nvidia en el...

... último mes: 39,08%
... último año: 231,63%
... últimos 5 años: 1.615,55%
... últimos 10 años: 14.298,26%
... últimos 15 años: 31.861,35%
... últimos 25 años (salió a bolsa en 1999): 150.263,64%

1.000 euros invertidos en Nvidia el día de su salida a bolsa hoy serían más de 1 millón y medio de euros.


Pero prácticamente muchas grandes de la historia son así, si hubieses comprado Apple cuando salió a bolsa (40 años) tienes mas de 180.000%, con Nike parecido, con Coca-Cola.....y eso solo revalorización, sin contar los dividendos durante todo esos años.
Y supongo que las tecnológicas actuales serán parecidas, Tesla, Facebook, etc....quien las comprase en su dia tendría una pasta a dia de hoy
Muy bonito todo, pero si hubieseis invertido en los 90, habríais metido pasta en energétricas, petroleras, etc, y luego en los 2000 comidos los mocos.

En los 2000 habríais comprado bancos, y luego en los 2010, os habríais comido los mocos.

En 2010, tecnológicas... a ver hasta cuando funcionan.

Y en 2020... yo creo que iría a renovables, pero prefiero invertir indexado.

La clave es encontrar la aguja en el pajar, esos tesla, amazon, google, microsoft, etc... pero claro, es jodido hacerlo a tiempo. Así que prefiero comprarme el pajar (indexado).
@[]_MoU_[]

Esta claro, es que para acertar o tienes información o eres un Lobo de Wall Street, sino es muy difícil.
Como dices es mas seguro aportar "a todo".
Cómo interpretáis estos gráficos?

Imagen

Por ejemplo en julio estaba en 10.30k y ahora en aproximadamente 10.70k

Qué porcentaje de subida es? Entiendo que un 0,04
Manny Calavera escribió:Cómo interpretáis estos gráficos?

Imagen

Por ejemplo en julio estaba en 10.30k y ahora en aproximadamente 10.70k

Qué porcentaje de subida es? Entiendo que un 0,04


(10,7/10,3-1)*100=+3,88%
HKTR2 escribió:@faco yo sé por lo leído en rankia que desde que la abres tienes un 2%. Y a partir del siguiente día 1 y durante 3 meses te bonifican con otro 4%.
Leí de gente que abrió la cuenta en diciembre y el 15 de enero recibió el 2% de los últimos días de diciembre que ya habían metido el dinero.
Yo te lo podré confirmar si el día 15 recibo algo.

@faco te confirmo con mi propia experiencia que sí que te remuneran el 2% desde el día que abres la cuenta. Me acaba de saltar una notificación en el móvil con ingreso del 2% que corresponde exactamente a los últimos 6 días de enero que ya había llegado el dinero a sabadell.
Me coincide al céntimo si calculo €€€ x 0.02 x 0.81 / 365 x 6
El otro 4% de la promo hasta el mes siguiente nada.
Me acaba de llegar una notificación del Sabadell con la remuneración mensual del 2% TIN de la cuenta online.

Creía que dicha remuneración era del 6% los 3 primeros meses y luego, pasaba a ser del 3%.

Abrí la cuenta justo dentro de las fechas establecidas para aprovecharme de la promoción.

¿A alguno más le ha pasado?

Gracias!
Tyler Durden escribió:Me acaba de llegar una notificación del Sabadell con la remuneración mensual del 2% TIN de la cuenta online.

Creía que dicha remuneración era del 6% los 3 primeros meses y luego, pasaba a ser del 3%.

Abrí la cuenta justo dentro de las fechas establecidas para aprovecharme de la promoción.

¿A alguno más le ha pasado?

Gracias!


La cuenta es al 2%, no al 3%. Ese 3% anual lo ponen por la media de la promo del 6%


Sobre la remuneración el primer mes te ingresan los intereses del 2%. Al segundo mes te hacen dos ingresos, uno con el interés del 2% y otro con el interés del 4%
@HKTR2 o sea, que lo que dije estaba parcialmente mal (o parcialmente bien)

En su día dije que el 6% no te lo daban el primer mes. Dije que daba 0. Pero no. Te dan el 2% que es la rentabilidad base de la cuenta (a mí también me ha llegado el puñado de céntimos que me corresponde) y lo que escribí aplica para el 4% adicional de la promoción.
Hola,

Os cuento mi caso.

Tengo una cuenta en Sabadell que hizo un año en enero.
Tengo otra cuenta en My Investor que hace un año hoy.

Las 2 cuentas las creé siguiendo vuestras recomendaciones.

Como My Investor tras 1 año me baja la remuneración al 0,3% y Sabadell también me la bajará o dejará de remunerarme... queria ver qué opciones me recomendáis por favor.

A poder ser, que pueda retirar el dinero en cualquier momento sin penalizaciones, como estas cuentas que ya tengo. Si no, como mucho algún depósito a 6 meses, ya que puede que necesite el dinero.

Muchas gracias de antemano por los consejos.
cloudstrife007 escribió:Hola,

Os cuento mi caso.

Tengo una cuenta en Sabadell que hizo un año en enero.
Tengo otra cuenta en My Investor que hace un año hoy.

Las 2 cuentas las creé siguiendo vuestras recomendaciones.

Como My Investor tras 1 año me baja la remuneración al 0,3% y Sabadell también me la bajará o dejará de remunerarme... queria ver qué opciones me recomendáis por favor.

A poder ser, que pueda retirar el dinero en cualquier momento sin penalizaciones, como estas cuentas que ya tengo. Si no, como mucho algún depósito a 6 meses, ya que puede que necesite el dinero.

Muchas gracias de antemano por los consejos.


Facto depósito 3 meses o, ya con vinculación, Bankinter remunerada 5% hasta 10.000€. Otra opción sin vinculación es RenaultBank (cerca del 3%).
1876 respuestas