Hilo HTPC

1, 2, 3, 4
Mi Pc no es del otro mundo y veo bien los videos a 1080p aunque como dije depende del reproductor y los codecs, creo que tengo instalados el Combine Community Code Pack, que ya trae dos reproductores apropiados y rinde muy bien, aunque lei que en el Vista iba mal (aunque el Vista ya de por si va mal [plas] ).

Hiuston, hombre es mas comodo que te lo den montado como el que va a pillar el amigo hardcrak pero personalmente prefiero montarlo yo, lo primero porque te lo puedes montar aprovechando componentes que tengas por ahi o bien con algo de 2ª mano y asi abaratar costes. Y aparte hay muchas cajas para elegir y con esteticas, a mi modo de ver, mas atractivas para el salon. Por ultimo creo que algo tan pequeño puede acarrear mucho calor y los problemas que conlleva, aparte de las actualizaciones.

Cuando tengais los equipos, fotillos y reviews, OK?

Saludos
fulgury, yo al final me he pillado ese porque si lo compro nuevo me dan un crédito al 0% a pagar en los meses que quiera XD

Eso sí, como bien dices fíate tu de lo que va a durar, por lo que me lo he pillado con 5 años de garantía recodiga y entrega :P
Hola chicos, ¿cómo va todo?

Yo también estoy configurando un HTPC y tengo un par de dudas, a ver si me podéis ayudar. La configuración a grosso modo es la siguiente:

-Caja Silverstone LC17
-Gráfica 7600 gt fatality
-Memoria 2x1GB Kingstone Value Ram 667
-HDD Samsung Spinpoint 500gb
-Grabadora LG H55NR
-Fuente Silverston fanless 300w

Quiero un pc sobre todo lo mas silencioso posible y tengo las siguientes dudas:

-¿Será mejor un CoreDuo 6300 conroe con disipador Scythe NInja plus o hará menos ruido un T5500 de portátil?
-La caja trae 2 ventiladores de 80mm y puedo meterle otros dos de 90, estaba pensando en unos pasp, ¿cuál es la mejor solución para evitar ruido?
- ¿Qué os parece la grabadora?

Nada más, un saludo y muchás gracias a todos.
Los paspt no sé qué modelos son, pero casi todos los que he visto hacen un ruído que no me gusta... Mejor los SilenX.

Y la grabadora, a mi personalmente me gusta más Pioneer.
Muchas gracias de nuevo.

¿Qué características son importantes a la hora de mirar un ventilador?
Pues los dba (cuanto menos, mejor) y el caudal (cfm), que es el flujo de aire que dan (cuanto más, mejor).

También son importantes las rpm, a mayor velocidad, mayor ruído pero también mayor caudal.

salu2
Ya dirás cómo va cuando lo recibas o hacer un análisis hardcrack, que estoy a nada de pillarlo ;-)
Pues esperaba que alguien contestara para que se viera bien mi respuesta, gracias hiuston.

Ya estoy dudando de si comprármelo, PÉSIMA ATENCIÓN AL CLIENTE DE ORDENADORESMICRO.ES!

1. Les pedí un presupuesto por correo para presentar el banco: no hubo respuesta.

2. Llamé por teléfono para pedirlo y me dicen:
Puede imprimirse la hoja que le sale justo antes de pagar.
Cómo voy a presentar eso al banco? Es que no saben ni hacer una factura o presupuesto?

3. Me doy cuenta de que el descuento de los gastos de envío no aparece para envíos a Baleares.

4. Llamé al teléfono (donde se supone que puedes comprar telefónicamente, también es atención al cliente y todo eso) y no es nada más que soporte técnico. Al menos, el chico que me atendió me dijo que 80€ de envío era una barbaridad, y que lo del descuento debería aplicarse. Me dio una dirección de correo para que me lo solucionaran.

5. Escribo a la dirección de correo y pasado un día entero, me contestan diciendo que lo del descuento del envío tengo que plantearlo al correo de soporte técnico.

6. Escribo al de soporte técnico reenviando todos los demás correos. Pasa un día y no me contestan. Al día siguiente, vuelvo a escribir diciendo que sigo esperando la respuesta, y me contestan:
Estimado cliente,
Estos son nuestros costes de envío de mercancía. En el caso que usted disponga o conozca una empresa de transportes en la cual el coste sea inferior, podría enviar a la empresa para recoger dicha mercancía.

Un Saludo.

7. Cuando leo su respuesta (un poco borde, por cierto), y visto que ni se han dignado a leer todo el correo, hoy les he respondido que no me han entendido (por no decir leído ¬¬), que yo lo que quería saber era que si se me podía aplicar el descuento.

8. Aún espero la respuesta...

Resumiendo, llevo una semana bailando con tal de que me hagan un presupuesto (que al final no me han hecho y he tenido que entregar una cutrada al banco) y para que me apliquen un descuento que se han olvidado de implantar en la web [+furioso]

Si para vender, que es cuando más atentos tienen que estar, ya hay todo este pasotismo, no quiero saber qué pasaría si el ordenador muriese [mad]

Yo lo tengo claro, voy a mirar alternativas, y como encuentre algo que me convenza, pienso escribirles diciéndoles que han perdido 3 ventas por valor de unos 920€ cada una: una mía, una de un colega que también lo quería y otra de mi hermano.

Vaya panda de pasotas...
hardcrack escribió:Pues esperaba que alguien contestara para que se viera bien mi respuesta, gracias hiuston.

Ya estoy dudando de si comprármelo, PÉSIMA ATENCIÓN AL CLIENTE DE ORDENADORESMICRO.ES!

1. Les pedí un presupuesto por correo para presentar el banco: no hubo respuesta.

2. Llamé por teléfono para pedirlo y me dicen: Cómo voy a presentar eso al banco? Es que no saben ni hacer una factura o presupuesto?

3. Me doy cuenta de que el descuento de los gastos de envío no aparece para envíos a Baleares.

4. Llamé al teléfono (donde se supone que puedes comprar telefónicamente, también es atención al cliente y todo eso) y no es nada más que soporte técnico. Al menos, el chico que me atendió me dijo que 80€ de envío era una barbaridad, y que lo del descuento debería aplicarse. Me dio una dirección de correo para que me lo solucionaran.

5. Escribo a la dirección de correo y pasado un día entero, me contestan diciendo que lo del descuento del envío tengo que plantearlo al correo de soporte técnico.

6. Escribo al de soporte técnico reenviando todos los demás correos. Pasa un día y no me contestan. Al día siguiente, vuelvo a escribir diciendo que sigo esperando la respuesta, y me contestan:
7. Cuando leo su respuesta (un poco borde, por cierto), y visto que ni se han dignado a leer todo el correo, hoy les he respondido que no me han entendido (por no decir leído ¬¬), que yo lo que quería saber era que si se me podía aplicar el descuento.

8. Aún espero la respuesta...

Resumiendo, llevo una semana bailando con tal de que me hagan un presupuesto (que al final no me han hecho y he tenido que entregar una cutrada al banco) y para que me apliquen un descuento que se han olvidado de implantar en la web [+furioso]

Si para vender, que es cuando más atentos tienen que estar, ya hay todo este pasotismo, no quiero saber qué pasaría si el ordenador muriese [mad]

Yo lo tengo claro, voy a mirar alternativas, y como encuentre algo que me convenza, pienso escribirles diciéndoles que han perdido 3 ventas por valor de unos 920€ cada una: una mía, una de un colega que también lo quería y otra de mi hermano.

Vaya panda de pasotas...


Pasa de ellos hombre, ¡que se metan el Pc por donde les quepa!

Yo al final pedí el mío a Alternate y de momento muy bien, muy eficientes y serios, me llamaron por tlf esta mañana para comentarme los plazos y los trámites a seguir, así da gusto.
flawless escribió:
Pasa de ellos hombre, ¡que se metan el Pc por donde les quepa!

Yo al final pedí el mío a Alternate y de momento muy bien, muy eficientes y serios, me llamaron por tlf esta mañana para comentarme los plazos y los trámites a seguir, así da gusto.
Alternate para Canarias es la misma mierda que esos.
hardcrack Me uno a las dos ultimas respuestas, buscate otra cosa porque como bien dices si para vender son asi de pasotas imaginate si viene con algun defecto.

flawless Yo tengo un AKASA AMBER 12cm sacando calor, es muy silencioso y tiene buen caudal. Lo pille en AGALISA , hablan bien de ellos.

Saludos
WEnas,

como haceis vosotros para sacar el 5.1 al home cinema con el mediaportal, porque las clavijas del home cinema son diferentes a las conexiones de la tarjeta de sonido.

Saludos
Bueno, yo no te puedo ayudar en eso, fulgury, porque tanto mi HTPC como mis altavoces tienen 5.1 por óptica.

Y a ver si de una vez me llega mi HTPC XD
Pues me gustaría saber que Barebone me recomendais para que le instale WME + CCC y lo use más que nada para ver peliculas en HD, la idea es que sea lo más barato posible, el único requisito es (si puede ser claro) que la gráfica de la placa aguante video en HD. Solo se usaría para Video Foto y musica en un LCD HDready, pero me es indiferente si por VGA, DVI, o HDMI

Otra duda es cual es el procesador de mínimo precio para dicha función (mkv HD) y cuanta RAM necesitaría?

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO [ok]
Pues no sé exactamente a partir de qué procesador se mueven bien 1080p, pero como ejemplo te diré que mi portátil es un Core Duo T2300E 1.66 Ghz, 1GB DDR2 y gráfica Intel integrada, y mueve perfectamente 1080p ;)

salu2
hardcrack escribió:Bueno, yo no te puedo ayudar en eso, fulgury, porque tanto mi HTPC como mis altavoces tienen 5.1 por óptica.

Y a ver si de una vez me llega mi HTPC XD


Eso, tu a dar envidia jodio [sati] Cuando te llegue nos comentas

Al final de donde lo compraste??


Salidos.....digo saludos
Pues lo he reservado en hiperelectro.com.

La verdad es que ni punto de comparación con ordenadoresmicro.com, les dan 1923719827391 vueltas en atención al cliente.

Las características:
Procesador: AMD Athlon 64 3500+
Velocidad del Procesador: 2,2
Memoria RAM: 1024 MB.
Tipo de memoria RAM: SDRAM DDR2
Disco Duro: 250 GB.
Controladora Disco Duro: SATA a 7.200 rpm
Unidad Óptica: DVD-writer DVD RAM y doble capa con Lightscribe
Tarjeta Gráfica: NVIDIA® GeForce™ 7500 LE TurboCache hasta 512 MB de memoria de vídeo

Audio:
- High Definition Audio 7.1
- 1 puerto de audio frontal

Tarjeta de Red: Interface de red Ethernet 10/100BT integrado

Conexiones Inalámbricas: LAN inalámbrica 802.11 b/g

Conexión a Internet: Conexión fácil a internet con los principales proveedores de servicios de internet.

Dispositivos de Entrada/Salida:
- 1 compartimentos externo para unidad óptica
- 1 compartimento interno para unidad de disco duro
- 1 PCI-E 16x de perfil bajo
- 5 puertos USB 2.0 (1 frontal)
- 1 puerto FireWire®-IEEE-1394
- 1 puerto de LAN
- 1 salida óptica S/PDIF
- 4 conectores de salida de audio RCA (1 frontal)
- Lector de tarjetas de memoria 9 en 1

Puertos USB: 5 USB 2.0

Dimensiones: 110 x 322 x 245 mm.

Peso: 6,6 Kg.

Sistema Operativo preinstalado: Windows XP Media Center Edition 2005 original con Update Rollup 2

Más información:
- PS/2 para teclado y ratón óptico
- Mando a distancia HP Media Center


La web: http://www.hiperelectro.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=10088

Y lo mejor de todo, el precio: 521'87€, gastos de envío e IVA incluídos.

Muy buen precio, no creéis? ;)

Hoy les he escrito para que me lo sigan guardando, pero me han dicho que aún les quedan 174 unidades, así que no habrá problemas XD
Yo hace tiempo que ando con mi ordenador de salón montado por mi aprovechando unas piezas que tenia por ahí, más o menos ando bien salvo por un pequeño detalle, el control.

Tengo el mando y teclado originales del MCE, tengo un ratón inhalambrico especial para presentaciones y demás que se coge con la bola hacia arriba, también he probado un mando de la Wii por Bluetooth. Mi idea era hacerlo todo con el mando del MCE y solo sacar el teclado y el ratón en caso de urgencia, pero el día a día me ha demostrado que no he podido, tengo siempre todo por encima por varios motivos.

El HTPC lo uso para basicamente para:

- TDT
- Digital +
- DVD
- HD-DVD
- Pelis en DivX
- Música
- Fotos

Pues el TDT, DVD, DivX y la Música con el Windows Media Center me apaño, pero para el Digital+ uso o el MyTheatre o el Media Portal y para los HD-DVD el PowerDVD.

Primer y el gran problema: Cambio de software, me he puesto en el escritorio los accesos directos a los programas que uso, pues nada, que no hay manera, cierro el WMC y en lugar de darle el foco al escritorio para poder mover con el mando y seleccionar otro programa le da el foco a la barra de tareas, para pasar al escritorio tengo que clickear en el, vamos un rollo.

También he probado a poner accesos dentro del WMC y aun es peor.

También he pensado en usar SOLO el Media Portal, pero el WMC me parece superior, sobre todo para Videos, Música y Fotos.

Con el WMC también tengo algún problemilla, cuando arranco no me pilla señal, hasta que no cambio de canal no me va el TDT, eso me pasa por una AverMedia hibrida que tengo.

Bueno, son muchas cosas pequeñas que hacen que la experiencia no sea del todo agradable. Se que un todo en uno es imposible, por lo menos con la calidad que uno espera. Yo creo que si el WMC tuviera soporte para DVB-S ganaría mucho, aunque dudo que soportara los plugins.

Para acabar he pensado en pillarme un mando de estos X10 con control de ratón, ¿alguien me aconseja alguno?

Saludos!
hardcrack escribió:Pues lo he reservado en hiperelectro.com.

La verdad es que ni punto de comparación con ordenadoresmicro.com, les dan 1923719827391 vueltas en atención al cliente.

Las características:


La web: http://www.hiperelectro.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=10088

Y lo mejor de todo, el precio: 521'87€, gastos de envío e IVA incluídos.

Muy buen precio, no creéis? ;)

Hoy les he escrito para que me lo sigan guardando, pero me han dicho que aún les quedan 174 unidades, así que no habrá problemas XD


Registrate en Kubycsystem.com y en la zona de tutoriales existe uno para hacer que el mando del MC se convierta en puntero del ratón.
flawless escribió:Registrate en Kubycsystem.com y en la zona de tutoriales existe uno para hacer que el mando del MC se convierta en puntero del ratón.
El problema es que cuando accedes por ejemplo al Media Portal deja de funcionar, hay muchos problemas a la hora de interactuar con varios programas.

Saludos!
HOla, el otro dia instale el nvidia purevideo decoder y es una barbaridad lo bien que funciona.
Tengo una gefroce 6150 y con el media player classic si ponia en opciones que utilizara wm9 los videos no se veian bien pk iban muy lentos, a muy pocos fps. Fue instalar el nvidia purevideo decoder y ahora van perfectos ademas la cpu trabaja menos.
Si teneis una tarjeta grafica nvidia a partir de las gefroce6 instalarlo.

Aunque sinceramente encuentro un timo esto, ya que si yo compro una tarjeta grafica que puede decodificar por hardware, como es que para que funcione esto tienes que adquirir otro producot? Tendria que venir con los drivers.
Hola,

tengo un equipo bastante modesto:

Sempron 2800+
1,5 GB RAM DDR 333 MHZ
ATI 8500 LE

Todo esto lo tengo conectado por conector SVHS a una TV 28'' CRT Panorámica (de momento la economía no me da para un plasma/LCD). Su uso es únicamente para DivX, xVID, DVD, etc. No uso juegos, y de momento tampoco videos en HD

El problema que tengo es que la salida SVHS de la tarjeta gráfica solo me admite 800x600 y 1024x768. A 1024 se ve aceptablemente bien, pero a costa de no rellenar toda la pantalla (siempre quedan bordes negros). A 800x600 se rellena casi toda la pantalla, pero la calidad es pésima (hay una especie de ruido que no se puede eliminar).

Estoy pensando en cambiarme la gráfica por otra, que sin ser demasiado cara, sea AGP, tenga una salida de SVHS mejor que la actual y que pueda funcionar a 50 HZ (para evitar saltos en las reproducciones al ser múltiplo de 25fps). ¿Cuál me recomendáis?
Por S-Video, que no S-VHS, no vas a conseguir mayor calidad que la que comentas con ninguna gráfica. Si vas a seguir con esa TV no te merece la pena cambiar la gráfica.

De todas formas, aunque el escritorio de Windows se vea mal, las películas sí que se verán bien, independientemente de la resolución ¿no? No esperes más calidad porque la propia TV no tiene más definición...

Saludos
La semana pasada me compre un LCD de 37" que ya esta conectado a mi HTPC, de momento estoy muy contento con el resultado obtenido. Los trailers en HD se ven de vicio, jugar al MAME en el salón con 37" no tiene precio, etc... [amor]

El caso es que el HTPC parece no terminar nunca, siempre hay cosas que se pueden mejorar para tratar de sacar 110% de partido al HTPC. Ahora que tengo un TV nueva me gustaría centrarme en sacar el máximo provecho al ffdshow (filtros, reescalado, etc..) ¿Alguién sabe de algún buen tutorial para ffdshow? De momento he estado tirando con un tuto de antiscreeners, pero es muy básico y no se explican todas las posibilidades que este codec tiene.

También una duda sobre el reescalado de peliculas. ¿Que es más aconsejable, reescalar a 1280x720 o reescarlar a 1360x768 que es la resolución nativa de mi LCD?

Cuando tenga algo más de tiempo subo algunas fotos de como ha quedado el salón con mi HTPC. Saludoss
Buenas.
Cambiando de grafica no vas a mejorar nada, lo que te ocurre es el overscan, yo tengo una ati 9250 128 Mb y una pana px60.
Lo solucionas con el control center de ati tienes que ir al panel de control de Ati (CCC)
activar la casilla [] Add 720p....
aplicar la resolución 1280x720 50hz,
entonces os aparecera activo el boton de abajo de añadir una nueva resolución, lo pulsamos,
y os saldrán unas flechas para ajustar el escritorio a la pantalla.
Espero que te sirva saludos.
_rimbaud_ soy consciente de las limitaciones de mi pantalla, pero no me quejo de la resolución, sino de que a 800x600 hay una especie de ruido. A 1024x768 se quita el ruido, pero no soy capaz de quitar las bandas negras por mucho que ajuste. El escritorio no pretendo verlo bien (de hecho se ve de pena), los fallos de los que hablo es viendo DVDs o DivX. Por cierto, perdón por la confusión de S-Video con SVHS.

jcmoragarcia creo que las opciones que me comentas es de las nuevas versiones del CCC. Por desgracia mi ATI es muy antigua y no es compatible con las últimas. La resolución 1280x720 50hz la he intentado poner pero no funciona bien con mi gráfica.

En AGP y para mis requisitos ¿que tarjeta me recomendáis? ¿nVidia o ATI? ¿Alguien ha conseguido conectar por SVIDEO con una TV 16:9 CRT y que se vea bien (rellene toda la pantalla sin deformar, sin ruidos ni cosas raras, etc)?
Buenas a todos, tengo la intencio de montarme un HTPC desde cero, el problema radica en q no tengo mucha idea del tema, entonces me gustaría me diesen su opinión de q montar. la cuestión es q no dispongo de pieza alguna, no quiero cargarme el ordenador de trabajo.
Mi intención es montar un HTPC sólo para reproducir música, videos y conexión a internet (nada de juegos ni trabajar con el, para eso tengo el otro). Lo conectaría a un LCD de 29-32"

Sin más agradezco vuestra ayuda.

Salu2 Tate.
Yo empezaría por comprarme al menos una torre modestilla, a no ser que lo quieras para HD o te estés pensando en algún momento comprar una pantalla HD. Luego en el software cada maestrillo tiene su librillo. Yo uso windows xp y mediaportal que es gratis y relativamente fácil de configurar. Y en cuestión de codec's los que se han nombrado en este hilo: nvidia pure video, ffdshow, quicktime alternativo, realplayer alternativo.
Es mas facil de lo que parece, el caso es ponerse, y divertirte haciendolo.
Ale, vamos a darle vida a esto. Tengo un par de problemas:

1. Cómo lo hacéis para que el mando Microsoft MCE os haga de ratón?

2. Tengo el MCE limpito, recién formateado. He puesto el CoreAVC, el Haali, el MPC y el AC3Filter.

Si miro un MKV desde el principio, todo perfecto. El problema viene cuando quiero ir a un minuto cualquiera: cuando lo hago, el vídeo va más rápido (como a tirones, ahora sí ahora no) y con el audio ocurre lo mismo...

Lo que no entiendo es por qué lo hace sólo si no empiezo desde el principio...

Alguna idea?
Bueno chicos, hace tiempo que sigo este hilo mas que nada porque me gustan los HTPC´s pero como tengo una xbox y viendo que el xbmc va de fabula pues lo tengo (bueno las tengo que tengo 4 ;) ) como HTPC (no veo tdt ni sat ni tv) pero como por las noches me duermo viendo cuatro series pues para esto tengo el pc (ya que paso de enceder el proyector para quedarme dormido)
Bueno para este menester iba tirando con el vln ni frontend ni nada, pero hoy me he decidido a instalar el mediaportal y todo muy bien PERO me falta algo para manejarlo ya que el raton me es incomodo y tengo que levantarme para poner el siguiente capitulo
Estaba emperrado en hacerlo con el mando de una skystar que tengo por ahi y el winlirc, pero antes de ponerme manos a la obra he visto que el mediaportal tiene un plugin para el mando a distancia de la xbox, coño! he pensado
He cojido un panel de mandos de una xbox rota, le he soldado los cables a un usb, y he instalado el plugin y VAYA PASADA
Es como tener el xbmc pero con el mediaportal (como es del team-xbmc) es casi lo mismo que con la xbox y el mando va DE COÑA
Bueno solo era comentaros que si alguien esta en mi situacion, bueno en la que estaba, pues que hay esta magnifica solucion
Un saludo
porcman escribió:Bueno chicos, hace tiempo que sigo este hilo mas que nada porque me gustan los HTPC´s pero como tengo una xbox y viendo que el xbmc va de fabula pues lo tengo (bueno las tengo que tengo 4 ;) ) como HTPC (no veo tdt ni sat ni tv) pero como por las noches me duermo viendo cuatro series pues para esto tengo el pc (ya que paso de enceder el proyector para quedarme dormido)
Bueno para este menester iba tirando con el vln ni frontend ni nada, pero hoy me he decidido a instalar el mediaportal y todo muy bien PERO me falta algo para manejarlo ya que el raton me es incomodo y tengo que levantarme para poner el siguiente capitulo
Estaba emperrado en hacerlo con el mando de una skystar que tengo por ahi y el winlirc, pero antes de ponerme manos a la obra he visto que el mediaportal tiene un plugin para el mando a distancia de la xbox, coño! he pensado
He cojido un panel de mandos de una xbox rota, le he soldado los cables a un usb, y he instalado el plugin y VAYA PASADA
Es como tener el xbmc pero con el mediaportal (como es del team-xbmc) es casi lo mismo que con la xbox y el mando va DE COÑA
Bueno solo era comentaros que si alguien esta en mi situacion, bueno en la que estaba, pues que hay esta magnifica solucion
Un saludo


Estas hecho un artista porcman, seria buena idea que colocases algun tuto, que no todos pilotamos como tu.

¿Cuando te refieres al mando, es al pad de juegos o al mando de DVD?

Que rabia que no haya nada para la PS2

Saludos
mirare a ver si saco un poco de tiempo y hago un tuto, pero vamos es sencillo solo son soldar 4 cables y listo
Al tener el panel de mandos de la xbox en el pc pues puedo utilizar el pad de xbox para jugar a los juegos (que por cierto va muy bien) y el mando de dvd para manejar todo el tinglado multimedia, incluso va mejor que el propio de microsoft
Hola, bueno, pues yo también busco consejo.

Me quiero comprar un HTPC exclusivamente para ver pelis (y sobre todo series) en mi tele Samsung 37m87 de 1080p. Me da un poco igual la estética y de hecho no tengo claro si al final pillaré un miniatx o un atx normal.

Para mí es fundamental que se pueda actualizar. Por ejemplo, igual le doy boleto a mi dvdgrabador y me pillo una tarjeta de televisión. Si de aquí dos años cambia la tdt, pues poder actualizarla. igual con la gráfica.

Vamos, funcionalidad en lugar de estética.

Ahora bien, cuál es el contenido mínimo para poder ver vídeos a 720p y 1080p?, porque yo ahora, con un amd 2000, dos gigas de ram y una gráfica de 128 megas agp no puedo ver nada de eso.

EDITO (extraído de http://es.nzone.com/object/nzone_hdcontent_home_es.html)

Requisitos del sistema para ejecutar la demo de PureVideo 2007:
Aunque este vídeo podría ejecutarse con otras configuraciones, recomendamos disponer de las siguientes especificaciones del sistema para obtener la mejor experiencia de reproducción:
Configuración óptima
(para reproducir vídeo a 1080p)
* Procesador de 3 GHz o equivalente
* 512 MB de RAM
* Tarjeta de vídeo de 128 MB
* Pantalla con una resolución de 1920 x 1200
----------------------------------------------------------
Curioso lo de la ram. La tarjeta de vídeo también me ha sorprendido, y parece que lo más importante va a ser el procesador.

Ya me quedan claros los requisitos mínimos. Ahora tengo que decidir, qué caja, qué placa, qué gráfica. Si alguien conoce algo con las 3 bbb le agradecería la información, gracias

un saludo
Buenas,
Estoy pensando en montarme un HTPC. He leido bastante y poco a poco se me aclaran las dudas pero aun tengo alguna...
Con el Windows media center o el mediaportal supongo que se podra navegar por internet, usar el msn o jugar a algun juego no? Es q no tengo ni idea de como es, de hecho me he enterado de que existe leyendo este hilo...

Otra pregunta, que es mas comodo, tener un raton inalambrico o un mando a distancia? Yo el mando lo veo mas complicado de usar que un raton... De comprarme un raton seria un trackball inalambrico logicamente, usar un raton normal encima del sofa debe ser complicao ^^

Un saludo.
Illidan escribió:Otra pregunta, que es mas comodo, tener un raton inalambrico o un mando a distancia? Yo el mando lo veo mas complicado de usar que un raton... De comprarme un raton seria un trackball inalambrico logicamente, usar un raton normal encima del sofa debe ser complicao ^^
Un saludo.


Bueno, yo ahora mismo cuando enchufo portátil a la tele, uso un alargador de usb retráctil de esos finos finos. Me cuesta un segundo ponerlo y lo pongo en el apoyabrazos del sofá mientras estoy recostado [qmparto]

Yo es que no aguanto lo inalámbrico. Ese de que me falle aunque sea por muy poco el ratón, me pone negro,y las baterías, y las pilas, paso paso.

Aunque cuando tenga montado el htpc, me quiero pillar un mando a distancia para los temas básicos: poner música, ver fotos, la tele. Aunque nunca voy a renunciar a tener el ratón, pues me gusta controlar en todo momento el reproductor de vídeo (ajustar subs, ajustar audio, parámetros de imagen, etc....).

Un saludo
A mi me pasa igual, nunca me han gustado los ratones y teclados inalambricos, pero para estos menesteres creo q son imprescindibles. Aunke estoy pensando en comprarme un mando a distancia y el teclado mediacenter de Microsoft que tiene muy buena pinta.

Tengo un par de barebones de Alternate y no se por cual decidirme,
link

Son las 2 primeras que aparecen, la de 109 euros y la de 134. Que opinais?

Luego tengo una pregunta tal vez un poco tonta... Para que ponerse una tarjeta de TV si el htpc lo tienes conectado a la tv del salon? Para grabarte algunos programas o algo asi? no se me ocurre otra razon ^^

Un saludo.
Illidan escribió:A mi me pasa igual, nunca me han gustado los ratones y teclados inalambricos, pero para estos menesteres creo q son imprescindibles. Aunke estoy pensando en comprarme un mando a distancia y el teclado mediacenter de Microsoft que tiene muy buena pinta.


Yo creo que lo único necesario es el mando a distancia. Lo otro, ya te digo, con mi cable. Además, hay un teclado genius que tiene usb en la parte superior a la que le conectas el ratón, necesitando un único cable. Yo lo uso desde hace mucho tiempo. Se llama SlimStar pro, por si quieres mirarlo.

Illidan escribió:Tengo un par de barebones de Alternate y no se por cual decidirme,
link


Sin duda alguna, la segunda, porque tiene dos cosas importantísimas que no tiene el primero: salida dvi de vídeo y puerto firewire. Sólo por eso ya merece la pena.
Aunque si quieres un consejo, píllate una caja pelada a la que le puedas poner cualquier placa. Ahora mismo, hay una placa alucinante con una gráfica genial a la que se le puede acoplar incluso hdmi. Es de asus y es para amd
http://www.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=101&l3=496&l4=0&model=1585&modelmenu=1
y tiene un precio de unos 110 euros, pero pedazo de placa.

En grupos específicos de htpc la están recomendando bastante.

Illidan escribió:Luego tengo una pregunta tal vez un poco tonta... Para que ponerse una tarjeta de TV si el htpc lo tienes conectado a la tv del salon? Para grabarte algunos programas o algo asi? no se me ocurre otra razon ^^


No, de tonta nada. Básicamente para mandar a cascarla los grabadores de dvd del salón. Con un htpc puedes no sólo ver tus pelis, fotos, música con el media center. También puedes ver la tele y grabarla, ya sea tdt, ya sea analógica.
Es más, un htpc te permite tener siempre actualizado tanto el hardware como el software para estos menesteres porque, imagina que cambian la tdt y emiten en alta definición. Sólo te cambias la tarjeta de televisión y a seguir tirando.
La opción de ir actualizando dvd grabadores con disco duro es impensable si la comparas con un htpc.

Saludos
Gracias por las respuestas kaleidos,
La placa que comentas tiene buena pinta, sobretodo por la salida hdmi, pero tendria que meterla en una caja normal no? Quiero decir q no podria ponerla en una caja pekeña estilo htpc, o si?

Y lo de tener una tarjeta de TV-TDT-SAT... Tengo una pregunta q tal vez no corresponde... Se podria ver el Digital+ sin tener el decodificador? Osea solo con la antena orientada....

Un saludo.
Bueno yo me monte hace 1 semana mi HTPC y aqui os comento lo que le he metido.

Caja: Thermaltake mozart sx slim
Placa: Gigabyte 965P-DS3
Micro: C2D 4300
RAM: 2gb DDR2 533
HD: 250 seagate SATA2, la semana que viene le pillare otro de 500, se que queda corto.
Grafica: LeadTek GeForce 8500GT
S.O: Windows XP MCE 2005
DVDR: LiteOn
Lector de Tarjeta 20 en 1.
Teclado + Trackball: Trust KB-2950 --> MUY RECOMENDABLE

Le puse un mando a distancia Toshiba y va de fabula para el WMC, me costo 19€ y va de puto lujo, aun asi, vi en me media mark un teclado que me parecia perfecto para lo que yo buscada, es un teclado pensado para HTPC, tiene un raton integrado de trackball, es ultra plano y viene perfecto para manejarlo en un HTPC, para moverte por windows y demas. Es este:

Imagen
http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Inform%C3%A1tica_personal/Hardware/20061004030

Decir ademas que lo uso como pc de descargas, lo tengo con torrent, ftp y demas historias, pero para manejarlo, lo manejo desde mi pc con el UltraVNC, con el añado descargas, descomprimo, etc. Aparte le tengo montado un servidor ftp por si tengo que pasarle algo desde este pc. Para quien no sepa que es un VNC, es como un escritorio remoto, ves en tu pantalla el escritorio del pc y manejas el otro pc desde el tuyo, muy recomendable si lo usais para dejarlo bajando cosas de internet.

Lo uso tambien como "maquina recreativa", le he metido el automamewah y va de lujo con un pad usb, tiran todos los emus que quieras perfectamente.

En lo que ando mas pez es en codecs, por ahora todo lo que he puesto tira. Le meti un pack de codecs, el K-Lite full y aparte el vobsub para ver series con subtitulos y la verdad es que todo de puta madre, videos en hd los reproduce sin despeinarse y todo dpm, pero que me recomendais en cuanto a codecs?
Yo también lo uso como descargador, y me conecto por UltraVNC XD

Ahora, le he metido un iMon y mi próxima adquisición es una fuente Corsair y unos Nexus de 12cm (ssssssh... XD)
Yo lo que ando buscando es algun tipo de ventilador silencioso para el htpc, la verdad es que me estan sorprendiendo las temperaturas del C2D 4300, esta a unos 25 26º, y ahora, que le he metido el folding@home, ya que esta siempre encendido y asi hace algo util, esta en 35º, muy buenas temperaturas. Pero quiero que sea mas silencioso, que ventilador recomendais? Imagino que algo pasivo en una caja HTPC es algo inviable no?
De codecs yo uso:

- Para mkv: Haali.
- Para MPEG-2 (sólo lo uso para DVD's): nVidia Purevideo Platinum (el que tiene para SPDIF).
- Para audio: AC3Filter (uso SPDIF coaxial).

Luego, aparte tengo el Xvid, el DivX de momento no me ha hecho falta. Y como Media Center, uso el MediaPortal, va de lujo :)

Y ventiladores silenciosos, mis recomendaciones son para 12cm: Nexus o Yate Loon (los YL son Nexus, pero sin una resistencia que los "capa" un poco; los primeros giran hasta 1000rpm y los segundos hasta 1300rpm). Obviamente, a mayor rpm mayor flujo de aire, pero también mayor ruído. Y para 8cms: los Noctua, no hay color.

Algo pasivo no es inviable, yo mismo voy a comprar un buen disipador pasivo para mi gráfica (un Accelero), que da mejores temperaturas que el disipador de serie de todas las gráficas. Por no hablar de un Scythe Ninja para la CPU si te cabe, aunque ahora sacarán el Ninja Mini y habrá que estar al tanto... XD

De otra cosa no, pero de silencio sé un ratito XDXDXD
Joder que perdio que ando...
Me recomendais alguna de estas cajas?
http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=020&cat2=097&cat3=000&tgid=68&treeName=HARDWARE&Level1=Cajas&Level2=Sobremesa%2FHTPC&

Como maximo puedo gastarme en la caja 100e, sino se me va mucho del presupuesto ^^

Un saludo.
Illidan, ¿que te parece ESTA CAJA ?

He leido una review de kubycsystem y tiene muy buena pinta, lo peor que le veo esque no tiene LCD y viene sin ventiladores.

Por cierto ahora voy a pillar una TV, lo mas seguro esque sea la Panasonic PX70 de 37", como se ve el HTPC??.

Saludos
Hola yo tambien estoy pensando en hacerme uno para sacarle partido a mi TV(HDReady) y estoy pensando en esta configuracion sobre todo para ver peliculas en 720p(matroska, etc)

-Caja:
Thermaltake Mozart 99€
http://www.alternate.es/html/product...l?artno=TEXT01
-Fuente:
Cooler Master eXtremePower 430W 45€
http://www.alternate.es/html/product...?artno=TN4M22&
-Procesador:
AMD Athlon 64 X2 EE 4200+ 97€

-Placa:
Asus M2N-SLI Deluxe 100€ =sobra un poco xo me han hablado bien de ella
http://www.alternate.es/html/product...l?artno=GEEA02
-Memoria:
GeIL DIMM 1 GB DDR2-800 54 € x 2= 108€
http://www.alternate.es/html/product...l?artno=IAIE8O
-Disipador:
Cooler Master Susurro 24€
http://www.alternate.es/html/product...?artno=HXLM07&
-Grafica:
XFX 7600 GS HDMI DVI 107 € http://www.appinformatica.com/tarjet...dvi-tv-pci.php
-Disco Duro:
Samsung HD501LJ 500gb 99€ http://www.alternate.es/html/shop/pr...17&baseId=2397
-Teclado
http://www.appinformatica.com/teclad...ll-mini-wl.php

Al final alrededor de 800 €, pos eso haber que os parece

Saludos y Gracias.
¡Este hilo sin fotos no vale nada!


[risita]



Bueno, me he leido todo el hilo y que decir, está muy interesante.
Yo tengo una HTPC aunque nunca la he utilizado como tal, está en un escritorio y en ocasiones muy lejanas veo TV, no mas.

Talves alguien se anima a mostrar su sala con su HTPC o solamente su HTPC.


Saludos.
Fotos de mi HTPC (el de la firma) con un LCD 37" LG 37LE2R. [ok]

Imagen
Imagen
Imagen

Saludoss
R0ckman escribió:Fotos de mi HTPC (el de la firma) con un LCD 37" LG 37LE2R. [ok]

Imagen
Imagen
Imagen

Saludoss
Usas el windows media? o que programa es?

Saludos.
Si no me equivoco ese es el MediaPortal que comentaron unas páginas atras.
diegoinsa escribió:Usas el windows media? o que programa es?

Saludos.


Es el mediaportal, pero esta instalado sobre un windows XP MCE.

Saludoss
183 respuestas
1, 2, 3, 4