Hilo HTPC

1, 2, 3, 4
diegoinsa escribió:Usas el windows media? o que programa es?

Saludos.


Es el mediaportal, pero esta instalado sobre un windows XP MCE.

Saludoss
Es el mediaportal pero esta instalado sobre un windows XP MCE.

Saludoss
R0ckman escribió:
Es el mediaportal, pero esta instalado sobre un windows XP MCE.

Saludoss


Daría el mismo resultado instalado sobre un windows XP Professional?

Un Saludo
Hola a todos.
Bueno, decir que yo ya hace mas de un año que tengo un HTPC y lo hice con un presupuesto bajo/medio. Esta compuesto por:
- Caja ... digamos que adaptada... + ventilador 12cm silent
- Placa base Asus A8V-XE
- CPU AMD 3000+ con disipador Arctic-Cooling Freezer 64 Pro
- RAM Kingston 1Gb
- T. gráfica Ati Radeon X300 256MB (refrig. pasiva)
- Sintonizadora Terratec Cinergy 2400i DT (Dual tuner)
- Disco duro WD 250GB
- Fuente alimentacion 450W
- Teclado + ratón Labtec Wireless
- Mando a distancia Microsoft Mediacenter (en aquel entonces era lo mas barato que encontré... barato por decir algo..)
- S.O. Windows XP SP2 con Media Portal 0.2.2.0

Y ahora mis penas XD :
Al principio tenia otra placa base y otra gráfica (Asrock 939Dual-Sata2 con una t. gráfica Ati Radeon 7500), pero la cambié porque parece que la sintonizdora no se llevaba vien con la placa, ya que no podía ni suspender ni hibernar el PC (muy útil en un HTPC) porqué salia la bonita pantalla azul BSOD.
Pues bien, después de muchas pruebas, me di cuenta que si des-habilitaba la sintonizadora, se podía suspender/hibernar sin problemas, así que como he dicho cambié la Placa base.
Le puse la Asus (arriba nombrada) y una gráfica PCI-E. Cuando lo probé no veáis la cara que se me quedó al ver que no tan solo no podía ni hibernar/suspender sinó que cuando le daba a apagar tampoco se apagaba... Se medio-apagaba, me explico. Pongo apagar y pone apagando el sistema, parece que todo va bien, se para el disco duro (se oye perfectamente) y se apaga la pantalla, pero los ventiladores siguen girando y no se apaga totalmente. Y por cierto, si des-habilito la sintonizadora todo perfecto...
No quiero cambiar la sintonizadora porqué por lo demás es buenísima.

Es muy desconcertante. Yo no soy de los que me rindo fácilmente y he probado de todo. Me puse en contacto con el servicio técnico de ASUS y después de intercambiar varios correos no saben que puede ser, y pasan de mi.
También pensé en ponerme en contacto con Terratec, pero la única forma es en inglés y como que no me se explicar...

En fin, perdón por el tocho, pero estoy desesperado ya con esto. Si alguien se le ocurre algo... o si alguien tiene dicha sintonizadora y me puede decir con que placa la tiene combinada.

Muchas gracias a todos y a disfrutar de los HTPC que son una maravilla.
Bueno, supongo que algunos de vosotros recordaréis mis más y mis menos con los de Ordenadores Micro unas páginas más atrás (http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707531002#post1707531002).

Bien, pues tonto de mí, pensé en solicitar un nuevo Plan Avanza para poder comprarme el HTPC que tanto me atrae y que venden. pensé que posiblemente su fallo habría sido algo puntual y seguramente ya no volvería a ocurrir... Ja! Iluso que soy! Os cuento:

1. El viernes envío un correo electrónico a la dirección que me habían dado la última vez (ventas@investronica.es) solicitando una factura proforma/presupuesto para presentarla en el banco y poder obtener el préstamo al 0%.

2. El mismo viernes por la tarde me contestan diciendo que eso tengo que pedirlo a otra direccion (pedidos@ordenadoresmicro.es). Bien, copio y pego el mismo correo y lo envío.

3. El fin de semana es normal que no contesten, pero por si acaso envío el mismo mensaje a través del formulario de su web el domingo por la mañana.

4. El lunes por la mañana me llegan las confirmaciones de recepción de los tres correos que envié, pero ninguna respuesta...

5. Sigo esperando hasta el martes por la mañana, momento en el que envío el mismo mensaje a la dirección pedidos@ordenadoresmicro.es, esta vez con un título que pone "Segundo intento..."

6. Me llega la confirmación de recepción una hora después, pero sigo sin recibir respuesta...

7. Harto de no saber nada, por la tarde decido completar el proceso de pedido, poniendo como forma de pago Tarjeta de crédito - Pago telefónico, para obligarles a hablar conmigo de una vez [666] Por cierto, los gastos de envío siguen sin corregir, me quieren seguir cobrando 80€ (colega, casi 15000 pelas!), en vez de la oferta de 30€... Bueno, pasa el martes y no llaman...

8. Hoy, miércoles, me han llamado por la mañana varias veces, pero tenía el móvil sin batería y no he podido responder. No obstante, me envían el siguiente correo:
Estimado cliente.

Hemos recibido el pedido que usted ha tramitado.

Hemos intentado localizarle en diversas ocasiones en el día de hoy, en el teléfono que nos indicó en dicho pedido (XXXXXXXXX), pero nos da como apagado o fuera de covertura en todo momento.

Rogamos nos mande un correo indicandonos el número de tarjeta de crédito y fecha de caducidad o bien indíquenos un número de teléfono donde podamos localizarle.

Gracias. Un saludo.

Ojo, que me piden que mande en un correo normal y corriente, sin cifrado ni nada, nada menos que mi número de tarjeta de crédito y mi código de seguridad, pero qué es esto? Algo tan serio y delicado como eso quieren que se lo diga por mail? Si quieren, también lo publico en un periódico...

9. Bien, yo ni corto ni perezoso, y ya harto de todo esta mierda, ni corto ni perezoso contesto lo siguiente:
Vaya, para cobrar sí que responden, eh? No han visto mis dos correos anteriores, enviados desde otra cuenta? Aquí los tienen:

El primero:

XXX
amaga els detalls 6 / jul. (fa 5 dies)

per a pedidos@ordenadoresmicro.es

data
06/07/2007 13:14

assumpte
Factura proforma/presupuesto

enviat-per
gmail.com
Buenos días.

¿Es posible que me envíen una factura pro-forma o presupuesto confeccionada de forma que aparezcan mis datos personales?

Para poder comprar un MicroCenter de ordenadoresmicro.es, necesito llevar el presupuesto al banco para obtener el préstamo por Plan Avanza. Si no, no me lo conceden...

Un saludo.


Y el segundo intento:


de XXX
amaga els detalls 10 / jul. (fa 1 dia)

per a pedidos@ordenadoresmicro.es

data
10/07/2007 11:03

assumpte
Factura proforma/presupuesto

enviat-per
gmail.com

(Segundo intento...)

Buenos días.

¿Es posible que me envíen una factura pro-forma o presupuesto confeccionada de forma que aparezcan mis datos personales?

Para poder comprar un MicroCenter de ordenadoresmicro.es, necesito llevar el presupuesto al banco para obtener el préstamo por Plan Avanza. Si no, no me lo conceden...

Un saludo.


De ambos correos me han llegado confirmaciones de recepción, pero ni una mísera respuesta.

Prefiero no comprar nada, vista la "prisa" y la "atención" profesada a mi ruego de un presupuesto, no quiero ni pensar la "prisa" que se darán si mi equipo falla o tengo cualquier problema.

Anda y que les den. Acto seguido me he ido a la web de Forcet, para mirar un Shuttle como alternativa, y ni punto de comparación en atención, nada más entrar al chat de atención al cliente, me ha atendido un operador como toca, bien informado y atento y amable en todo momento. Aún así, esos Shuttle se me van de precio, pero ya me montaré mi propio HTPC cuando tenga algo de dinero y tiempo...

Vamos, que si estáis pensando en comprar algo a esta panda, os lo penséis dos veces, yo ya no quiero saber nada de ellos. Más tonto yo, que voy y vuelvo a intentarlo XD

Salu2!
Tengo una duda respecto a conectar un home cinema.

Es posible conectarlo por medio de coaxial u óptico, pero todas las tarjetas de audio poseen salida independiente para las bocinas y así lograr el 5.1 ó 7.1, el "problema" está en que si se usa el MCE y se tiene conectado un home cinema por medio de óptico al bajar el volumen en el HTPC es distinto al volumen de los altavoces, mi pregunta es, existe algún equipo que se venda para conectar directamente con la tarjeta de audio y al bajar el volumen en la pc lo haga directamente en el altavoz con el mismo control de cambiar canal que trae un MCE ?

No se si me explique bien.
Muy buenas, ahora estoy en proyecto de montarme mi HTPC y ya me estan surgiendo las primeras dudas ya que no me quiero comprar algo que no me sirva de aqui a pongo tiempo, lo quiero solamente para reproducir HD, ver fotos y poca cosa mas que para lo otro ya tengo el pc.

El presupuesto que tengo son unos 400 euros (en realidad 450 pero los gastos de envio ya se sabe XD)

Os agradeceria muchisimo que me dijeseis que tal es esta placa base y el procesador para las funciones que yo quiero:

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GEIA12&showTechData=true
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=HEEA05&baseId=1005

Creo que con esto voy bastante bien, luego el problema lo tengo en el disipador para el procesador, teniendo en cuenta que las cajas no son grandes y que quiero que sea silenciosa, que disipador me recomendais?

Y por ultimo, alguna caja que no supere los 100 euros y que este decentemente?

Muchas gracias!!
Yo pondría un micro EE, menos consumo, menos calor y menos ruido, todo ello importante para un htpc.
nicolas_b escribió:Yo pondría un micro EE, menos consumo, menos calor y menos ruido, todo ello importante para un htpc.


Si no es mucha molestia, que es un mmicro EE?

Salu2
tate76 escribió:
Si no es mucha molestia, que es un mmicro EE?

Salu2


Energy Efficiency ;), es una variante dentro de un modelo, por ejemplo el x2 4600+ consume 89W y el x2 4600+ EE 65W, que con cool´n´´quiet se quedan en 32W aprox.



Saludos
el mio :P

Imagen


- Barebone MSI mega pc 868 deluxe
- Intel P4 prescott 3GHz 800mhz soket 478
- Ram kingston 512MB + 1024MB DDR 400
- 1º grafica integrada en placa 16MB, Intel 865 conector VGA
- 2º Tarjeta grafica Mteck ATI 9250 256MB, VGA-DVI-TV
- Disco duro maxtor ATA de 200GB 7200rpm
- Tarjeta de red wi-fi miniPCI 802.11b
- Tarjeta de sonido integrada 5.1 con entrada y salida spdif

No hace ruido alguno con archivos multimedia de la calidad que sean, pero para retoque fotográfico, edición de video, juegos... aumenta la velocidad/ruido de todos los ventiladores considerablemente.

También sirve de calefacción para invierno [ok] y verano [+furioso]

bye

edit: ya tiene dos años.
nicolas_b escribió:Yo pondría un micro EE, menos consumo, menos calor y menos ruido, todo ello importante para un htpc.


Muchas gracias tio! ya he visto una que sea EE que no sube mucho de precio comparada con al que tenia fichada de antes.

La gran duda que tengo yo es en el disipador, ya que las cajas de estos pcs son diferentes, y nose hasta que tamaño podria llegar o que tipo de disipador podria usar.

Se que esto depende de la caja que vaya a utilizar pero podriais recomendarme alguno en especial que no tenga problemas de espacio?

Y sobre fuentes que me recomendais?

Gracias!!
saltxero escribió:Se que esto depende de la caja que vaya a utilizar pero podriais recomendarme alguno en especial que no tenga problemas de espacio?


El inbox, los am2 ya sólo se suelen vender inbox, es decir, con disipador, puedes usar el disipador que trae al principio, si no te convence y quieres otro como tienes la placa y caja ya ensamblada pues es más fácil calcular espacios, si te cupiera estarían bien un thermaltake blue orb II.


Como caja tienes en app la aerocool m40 que a mí me parece interesante (60€ y no tendrías gastos de envío ;) ), pero para gustos no hay nada escrito, la fuente importa lo que te quieras gastar, quizás lo mas barato interesante es una tacens valeo smart 480W con lo de 0db, 67€ en app.
Oseaque en este caso no me haria falta comprar disipador (de momento por lo menos), perfecto entonces que me ahorro un dinero.

Sobre la caja ya la he visto y la verdad que para lo que tiene es barata, con pantalla y todo, lo que me preocupa un poco es su forma de cubo. Nose si tendre espacio para meterla en el tipico hueco del armario pal dvd ya que buscaba algo mas alargado pero aun asi lo voy a tener muy en cuenta y a ver si encuentro algun analisis sobre el.

La fuente me pillare lo mas silenciosa posible ya que para lo que quiero no creo que haga falta mucha tralla.

Acabo de ver una caja similar a la que me has dicho, la aerocool aerocube. Es mas cara y no tiene lcd ni nada pero he leido que la refrigeracion va algo mejor.

Muchisimas gracias tio, me estas ayudando un monton!
bueno.

Pues yo tambien estaba pensando en montar un HTPC que no me salga muy caro para lo basico en estos aparatos.

Necesito algo que sea pequeño y silencioso. Por eso habia pensado en el acer l100, pero me echa para atras el hecho de que no tenga wifi ni tarjeta de tv.

Me ha gustado la placa asus que se ah comentado con un procesador baratito de AMD, pero no veo cajas que sean discretitas y pequeñas donde meterlo.

Podeis recomendarme alguna caja pequeña??

O algun equipo completo??
giltesa escribió:
edit: ya tiene dos años.


Raro que te siga funcionando.
Lo digo porque al mío le petó la tarjeta de sonido integrada, un canal IDE, la pantalla frontal, el móduli hifi y el lector de compact flash.
Y según he visto en los foros de MSI es lo normal.
Por no mencionar el ruido que hace.. http://www.youtube.com/watch?v=XBNAAhtvYNQ ( los ventiladores no rozan con nada y están limpitos, he probado a engrasarlos pero la cosa no mejora demasiado hasta que se calienta).
Si bien es cierto que el mío es AMD
yo le echo 6 en 1 a cada ventilador cada vez que abro el cubo para limpiarlo, el mas pequeño que esta debajo de lector de tarjetas lo tuve que cambiar por que no mejoraba ni con eso, emitía un continuo y molesto ZzzzzzzZzzZZZZzzzz :S
haciendo eso no se oyen, de echo duermo con el pc encendido a dos metros de mi y sin problemas

tiene dos hdd
uno dentro un su sitio 200gb sata maxtor a 52º continuos después de varios días.
El otro un seagate 160gb IDE esta con la faja por fuera y esta a 47º~
Pondría las temperaturas de algo mas pero ahora no tengo nada para mirarlo.

tango conectado el pc a un sai desde el primer día, quizás eso tenga algo que ver...


-yo los contras que le veo al menos al mio es su elevada temperatura (en invierno me hace de calefacción y en verano tengo que meterle un ventilador para que no me caliente el aire del cuarto xD)

- su mando de adorno que solo se puede utilizar con el software que viene que por cierto es una mierda ya que a los 3 - 4 minutos de abrir el programa hace que se apague el pc, sin contar con la radio que únicamente se puede usar con ese software -.-

- y que lleva ventiladores de medidas rarísimas y no hay forma de encontrarlos con aceite presurizado

En fin, el primer pc fue.. el segundo mejoro, el tercero será perfecto :D




pd:
e visto el video y si, así es como se oyen con el tiempo pero ya te digo que con limpiarles el polvo y echarles 6-1 (desmontando el ventilador y echándolo por dentro...) se soluciona en gran medida.
Bueno, el mío a piezas ya va tomando forma... Será algo así:

- Caja Antec NSK2400 (es una Fusion sin la ruedecita y el VFD que tantos problemas da) con su fuente, que está bastante bien.
- Ventiladores Nexus reemplazando a los Tricool, y metiendo aire en vez de sacándolo, he leído varios posts en los que va mejor así.
- LCD rheobus Lian-Li para controlar automáticamente los ventiladores según la temperatura.
- Disipador Thermalright SI-128 (pienso ponerlo pasivo, ya veremos si luego le pongo un Nexus :P).
- Placa Abit con HDMI, VGA y salida spdif integradas.
- Procesador AM2 Brisbane, de 65nm y 45w de consumo (fresssssquito XD).
- Disco duro Samsung SP2504C (conocido por ser silencioso, y reutilizándolo de mi otro PC :)).
- 1GB DDR2 a 800 Mhz. Será suficiente.

Lo quiero básicamente para pelis en HD (mkv). Como lleva HDMI integrado, cuando salgan unidades HD-DVD/BluRay baratas, ya estará todo hecho :)

Qué os parece?
La revision 2.0 de mi htpc

Hardware
Caja: G3 Blue/Silver
Alimentación 300W (ventilador bajado a 5v para disminuir el ruido)
Procesador: AMD Sempron 64 3000+
Placa: Asrock K8 Upgrade NF3
Memoria: 1024Mb DDR400
Gráfica: Ati Radeon 7500
TV: AverTV 777 (DVB-T), WinTV-HVR 3000 (DVB-T, DVB-S, TV Analogica)
Discos duros: 80Gb, 250Gb
Octicos: DVD, DVDRW
Otros: Disquetera, Lector de Tarjetas “MMC/SD, SmartMedia, MS/MS Pro, CompactFlash”
Red: ethernet 10/100, wifi C54Ri
HID:Bluetooth, teclado y ratón inalámbricos; adaptador de mandos de psx



Me gusta como lo tengo, si acaso le pondré un disco duro mas, y le cambiare la tarjeta gráfica. Lo malo es que se me va a quedar corto en HD
Hola a todos

Yo tb ando pillado con esto del htpc y ayer se me ocurrio lo siguiente,a a ver si sabeis quien lo vende. Un cable de vga a euroconector RGB. Encuentro planos para hacerlo pero yo de soldar na de na,no tengo ni soldador

un saludo
JrS-76, cuidado con bajarle el voltaje al ventilador de la fuente... Yo le pondría una sonda y lo regularía automáticamente, porque un día te encontrarás la fuente en llamas...

nominefi, has mirado en cablematic? La verdad es que no sé si se vende ese cable...
Hola a todos

Me gustaría que me aconsejarais a la hora de montarme un nuevo pc, para utilizar como media center. Quiero gastarme lo menos posible, ya que lo usaré para ver películas más que otra cosa (nada de jugar o comprimir vídeos). Eso sí, quiero que sea capaz de reproducir vídeos en x264 a 1080p con soltura, que esa es la principal razón de montarlo. He estado mirando en alternate, y he configurado esto:

Asus Pundit1-AH2/ID1 134€
AMD Athlon 64 X2 EE 4200+ 79€
Kingston ValueRAM DIMM 1 GB 39€

La placa tiene una gráfica integrada. El precio sería de unos 300€ después de añadirle un disco duro y una grabadora de dvd. Con eso tendré suficiente para ver películas a 1080p? Si no es así, que le añadiríais?

Gracias por anticipado
hola, pues voy a comprarme una tv lcd de 37" hd ready y ademas voy a hacerme un htpc, el caso es que la tele es hd ready no hd full, pero di conecto el pc a la tele podre ver los videos a 1080p q reproduce el htpc en la tele no? para esto puede valer una grafica de 40€ con un pIV a 2,4ghz y 1gb de RAM?

y otra cosa mas, como le voy a conectar un homce cinema, no me hace falta tener una buena tarjeta de sonido ene l pc porque ya lo hace todo el home cinema no?

gracias
David13_13 escribió:hola, pues voy a comprarme una tv lcd de 37" hd ready y ademas voy a hacerme un htpc, el caso es que la tele es hd ready no hd full, pero di conecto el pc a la tele podre ver los videos a 1080p q reproduce el htpc en la tele no? para esto puede valer una grafica de 40€ con un pIV a 2,4ghz y 1gb de RAM?


Yo tengo una JVC LCD de 32" y aunque sea HDready(720p)tambien me aguanta FULLHD(1080i) lo unico que te va acer un rescalado a (720p)asi k reproducir un video a 720p o 1080i para nuestro caso es como rascarsela,pk lo vas a ver igual...

David13_13 escribió:y otra cosa mas, como le voy a conectar un homce cinema, no me hace falta tener una buena tarjeta de sonido ene l pc porque ya lo hace todo el home cinema no?

gracias

Y como sacas el sonido del PC?jejej.Lo que puedes hacer es comprarte un 5.1 o 7.1 para pc de Creative o Logitech,pero para mi,si tienes un salon grande lo mejor es que te compres un equipo de sonido medio decente,amplificador weno(marantz,pionner,sony,etc)bastante mas caro el segundo procedimiento..A estas alturas de la vida hay que acerlo todo lo mas digital que se pueda o atraves de Cable Optico o HDMI nada de analogico...
Yo lo hare atraves de HDMI,desde el PC al amplificador y del ampli a tele,lo que pasa que no se si comprarme la placa base con HDMI y asi escusar de la tarjeta grafica(tambien de espacio,calor y ruido) o poner la grafica con HDMI??

Weno salu2 a todos!
David13_13 escribió:hola, pues voy a comprarme una tv lcd de 37" hd ready y ademas voy a hacerme un htpc, el caso es que la tele es hd ready no hd full, pero di conecto el pc a la tele podre ver los videos a 1080p q reproduce el htpc en la tele no? para esto puede valer una grafica de 40€ con un pIV a 2,4ghz y 1gb de RAM?


Yo tengo una JVC LCD de 32" y aunque sea HDready(720p)tambien me aguanta FULLHD(1080i) lo unico que te va acer un rescalado a (720p)asi k reproducir un video a 720p o 1080i para nuestro caso es como rascarsela,pk lo vas a ver igual...

David13_13 escribió:y otra cosa mas, como le voy a conectar un homce cinema, no me hace falta tener una buena tarjeta de sonido ene l pc porque ya lo hace todo el home cinema no?

gracias

Y como sacas el sonido del PC?jejej.Lo que puedes hacer es comprarte un 5.1 o 7.1 para pc de Creative o Logitech,pero para mi,si tienes un salon grande lo mejor es que te compres un equipo de sonido medio decente,amplificador weno(marantz,pionner,sony,etc)bastante mas caro el segundo procedimiento..A estas alturas de la vida hay que acerlo todo lo mas digital que se pueda o atraves de Cable Optico o HDMI nada de analogico...
Yo lo hare atraves de HDMI,desde el PC al amplificador y del ampli a tele,lo que pasa que no se si comprarme la placa base con HDMI y asi escusar de la tarjeta grafica(tambien de espacio,calor y ruido) o poner la grafica con HDMI??

Weno salu2 a todos!
David13_13 escribió:hola, pues voy a comprarme una tv lcd de 37" hd ready y ademas voy a hacerme un htpc, el caso es que la tele es hd ready no hd full, pero di conecto el pc a la tele podre ver los videos a 1080p q reproduce el htpc en la tele no? para esto puede valer una grafica de 40€ con un pIV a 2,4ghz y 1gb de RAM?


Yo tengo una JVC LCD de 32" y aunque sea HDready(720p)tambien me aguanta FULLHD(1080i) lo unico que te va acer un rescalado a (720p)asi k reproducir un video a 720p o 1080i para nuestro caso es como rascarsela,pk lo vas a ver igual...

David13_13 escribió:y otra cosa mas, como le voy a conectar un homce cinema, no me hace falta tener una buena tarjeta de sonido ene l pc porque ya lo hace todo el home cinema no?

gracias

Y como sacas el sonido del PC?jejej.Lo que puedes hacer es comprarte un 5.1 o 7.1 para pc de Creative o Logitech,pero para mi,si tienes un salon grande lo mejor es que te compres un equipo de sonido medio decente,amplificador weno(marantz,pionner,sony,etc)bastante mas caro el segundo procedimiento..A estas alturas de la vida hay que acerlo todo lo mas digital que se pueda o atraves de Cable Optico o HDMI nada de analogico...
Yo lo hare atraves de HDMI,desde el PC al amplificador y del ampli a tele,lo que pasa que no se si comprarme la placa base con HDMI y asi escusar de la tarjeta grafica(tambien de espacio,calor y ruido) o poner la grafica con HDMI??

Weno salu2 a todos!
a ver, la cosa es la siguiente:

la tele tiene 2 entradas hdmi, voy a conectar el pc a la tele por hdmi, y el home cinema a la tele tb por hdmi, luego todo lo que tenga en el pc lo veo por la tele y lo escucho a traves de ella, pero como tengo conectado el home cinema a la tele pues se escucha a traves de este, asi, si que me vale comprarme un home cinema y no unos creative o logitech con los que tengo malas experiencias

es correcto mi planteamiento??

gracias
David13_13 escribió:hola, pues voy a comprarme una tv lcd de 37" hd ready y ademas voy a hacerme un htpc, el caso es que la tele es hd ready no hd full, pero di conecto el pc a la tele podre ver los videos a 1080p q reproduce el htpc en la tele no? para esto puede valer una grafica de 40€ con un pIV a 2,4ghz y 1gb de RAM?


Yo tengo una JVC LCD de 32" y aunque sea HDready(720p)tambien me aguanta FULLHD(1080i) lo unico que te va acer un rescalado a (720p)asi k reproducir un video a 720p o 1080i para nuestro caso es como rascarsela,pk lo vas a ver igual...

David13_13 escribió:y otra cosa mas, como le voy a conectar un homce cinema, no me hace falta tener una buena tarjeta de sonido ene l pc porque ya lo hace todo el home cinema no?

gracias

Y como sacas el sonido del PC?jejej.Lo que puedes hacer es comprarte un 5.1 o 7.1 para pc de Creative o Logitech,pero para mi,si tienes un salon grande lo mejor es que te compres un equipo de sonido medio decente,amplificador weno(marantz,pionner,sony,etc)bastante mas caro el segundo procedimiento..A estas alturas de la vida hay que acerlo todo lo mas digital que se pueda o atraves de Cable Optico o HDMI nada de analogico...
Yo lo hare atraves de HDMI,desde el PC al amplificador y del ampli a tele,lo que pasa que no se si comprarme la placa base con HDMI y asi escusar de la tarjeta grafica(tambien de espacio,calor y ruido) o poner la grafica con HDMI??

Weno salu2 a todos!
Pues me voy a fabricar un nox media imon para el comedor y tengo un ampli digital y unas cajas focal y quiero una tarjeta de sonido que me saque prvecho sin que se me dispare mucho.
Lo quiero para ver pelis blueryrip y dvds que tengo por casa asi que deberia tener algo de caliad pero sin pasarse pues miro pocas peliculas.

Porque supongo que es mejor poner una tarjeta de sonido aparte ya que las integradas en placa no me haran servicio verdad??

Tengo varias dudas :

1-Tengo una grafica 9500 de ATI y supongo que conectandola por su salida DVI a mi tele me dejara ver imagenes y videos a 720p,verdad??

2-Hay alguna tarjeta pci para poder ver tdt en la lcd ( que no lleva el sintonizador integrado ) para el nox??? Cual me recomendais ?? Pero tendria que tener la opcion de radio para tirar un cable al hilo musical y poder aprovechar la radio y el mp3 en el hilo.

Muchas gracias
Muy buenas foro!

Lo primero de todo, soy neófito en la materia así que seguramente diga alguna burrada, corregidme si es así.

Tengo un ordenador viejo por ahí y lo quiero reciclar para ver si puedo hacer algo. Creo que es un PIV a 1,8 Ghz, 64 de RAM (me cargué o no se qué cohones hice con los 512 que traía y ahora solo me detecta 64 [decaio] , aunque piso ponerle 1 Gb [buenazo] ), 80 Gigas de disco duro, lector DVD, grabador CD, sintonizadora (pinnacle, pero no sé ahora el modelo) y una GF4MX 420 V64. Las salidas que presentan la gráfica y la sintonizadora son las que adjunto en la foto.
La azul es la VGA del monitor y la negra es s-video y la amarilla video compuesto, no? Tengo un LCD de 32" HD ready.

Con todo esto:

1.- ¿Qué cable es el mejor para conectarlo al LCD? ¿Un VGA común, como si usase el LCD de monitor?
2.- ¿Existe algún tipo de cable-adaptador que me permita sacar la imagen del PC por s-video y pasarla a HD?
3.- ¿Qué es lo primero que actualizaríais, o tiraríais todo a tomar porculo y os compraríais uno nuevo?

Saludos y muchas gracias!!

Adjuntos

¿¿sabeis de algun tuto actualizado para sacar el maximo rendimiento a las peliculas dvd ???

creo ke seria muy interesante uno destinado a los dvds , para rescalar y todo el royo y otro para peliculas en hd .

¿lo dicho aver si alguien sabe de algun tutorial ?

gracias
no me puede ayudar nadie ? ke veo realmente mal los dvds , no se , alguien ke lo use a ver si puede decirme su configuracion , porke la verdad eske no tengo ni idea de como va el tema .

acias
Vamos a darle vidilla al hilo. He estado viendo para montar lo siguiente:
- ASUS Pundit P3-PH4 141,28€
- Intel E2140 64,85€
- Kingston 1Gb 667 27,06€
- Seagate 320Gb SATA2 72,46€
- Grabadora recuperada de otro PC 0€
- Asus 7300LE 39,7€
Total: 345,35€
Para usar como:
- media player 720p (algo 1080p) DVI
- trastear MacOSX
- emule 24/7

Iría bien para eso que os pongo? a penas tengo referencias de ese procesador.

Un saludo
pues la verdad es que el equipo tiene buena pinta, pero la unica cosa que veo es que por mas que miro las especificaciones del pundit en alternate no veo que se pueda poner una grafica. pero vamos, que si se puede, estupendo para lo que lo quieres, y barato!!

Por mi parte he montado el otro dia lo siguiente.

- barebone shuttle SG33G5M.
- core 2 duo E6750.
- Lector multitarjeta.
- Gravadora DVD NEC
- 2X1Gg Geil 800MHz
- Disco Samsung 320Gg 7200rpm.

Esto de momento porque me falta todavia poner una grafica mejor que la que trae de serie (aunque no esta mal del todo), y una tarjeta de television interna dual, pues ahora estoy con una usb que ya tenia y no estoy muy conforme, pero eso sera en otro momento, que ahora ya he hecho mucho gasto.
lolailo escribió:pues la verdad es que el equipo tiene buena pinta, pero la unica cosa que veo es que por mas que miro las especificaciones del pundit en alternate no veo que se pueda poner una grafica. pero vamos, que si se puede, estupendo para lo que lo quieres, y barato!!

Por mi parte he montado el otro dia lo siguiente.

- barebone shuttle SG33G5M.
- core 2 duo E6750.
- Lector multitarjeta.
- Gravadora DVD NEC
- 2X1Gg Geil 800MHz
- Disco Samsung 320Gg 7200rpm.

Esto de momento porque me falta todavia poner una grafica mejor que la que trae de serie (aunque no esta mal del todo), y una tarjeta de television interna dual, pues ahora estoy con una usb que ya tenia y no estoy muy conforme, pero eso sera en otro momento, que ahora ya he hecho mucho gasto.


La gráfica pues eso una 950, la verdad que no me importa, pero creo que tiene PCIExpress y por eso le he meteria la 7300 esa cutre mas que nada por el DVI.

Es bonito el shuttle ese, que precio tiene? no tiene mala pinta en general la configuración que es para PC "de diario"?
pues si que es bonito el shuttle, sobretodo para el salon, que queda muy elegante y disimulado. No parece un pc, mas bien una minicadena de musica. Pero es caro, muy caro. Solo el barebone cuesta 359€ en alternate(si se deciden a traerlo algun dia). Luego añadele memoria, procesador, disco duro y lectora como minimo.

El caso es que he hecho esta configuracion para hacerlo un poco todoterreno. Vivo en un piso pequeñito y una torre en la habitacion, mas monitor, etc, para uso diario no me cabe. Asi que decidi montar en el salon conectado a la tele el cacharro este, y asi ademas lo aprovecho para HTPC. Ahora ya le puedo dar un poco de descanso al protatil, porque con el uso que le estaba dando me lo iba a cargar, demasiadas horas encendido.

saludos
Hola a todos

Hace unos días pillé una xbox360 y acabé devolviéndola porque hacía un ruido bastante molesto cuando estaba encendida y ensordecedor cuando leía el dvd mientras jugaba.

El tema es que estoy barajando la posibilidad de montar un barabone en el salón para temas multimedia y jugar con él y prescindir del tema de consolas, ya que el precio está casi por el estilo.

Al asunto sólo le veo ventajas, ya que las consolas son un entorno bastante cerrado a pesar de la scene y lo único que me echa un poco para atrás es el tema de ruidos (aunque visto lo que suena las consolas de última generación, no sé).

Pues nada más quería preguntaros si alguno tiene montado un sistema así, dedicado únicamente para tema multimedia y juegos y que me comenteis qué tal os van, tema de ruidos, precios y consejos de donde se pueden pillar. Os pego una configuración que he hecho por si me podeis enmendar algo o aconsejar otras posibilidades, un saludo

Cajas Sobremesa LANBox Lite € 69,-

Placas base Asrock 4Core1333-Viiv € 84,-

Tarjetas gráficas ATI PCIe HD2600PRO Sonic (256 MB) € 74,-

Discos duros SATA de 3,5" (160,0 GB) € 44,-

Procesadores Socket 775 Pentium® D Processor 920 € 84,-

Procesadores Ventiladores € 14,-

Módulos de memoria DDR2-800 1 GB DDR2-800 € 31,-

Regrabadoras de DVD Serial ATA € 32,-

Suma parcial: € 432,-
IVA 16% incl. en gastos totales € 59,59
a peticion de ferrr:

mucha gente tiene HTPC's (ordenadores de salon) de todas formas , ese que montas sinceramente, es un "pelin" malo, no podrias jugar a los juegos acutales, en cuanto a configuracion, yo me cogeria algo asi:

30104 Intel Core 2 Duo E4400 2.0GHZ FSB800 2MB Box 775 96.55 1 96.55
30967 ASRock Conroe1333-D667 R1.0 MicroATX Socket 775 37.72 1 37.72
30692 Kingston ValueRAM DDR2 667 PC2-5300 2GB 67.24 1 67.24
10702 Seagate 160GB 7200 RPM ATA100 43.10 1 43.10
29845 Sapphire X1950PRO 256MB GDDR3 Dual DVI PCI-e 110.34 1 110.34
31036 Asus DRW-1814BL 18x18 DVDR LightScribe 25.00 1 25.00

TOTAL (con iva 16%) = 440.75

Aqui faltaria la caja, que eso ya es a tu eleccion, pero cogiendo la que tu pones, por 70 € mas que te costaria esta configuracion, el rendimiento sera mucho mas alto que el que tu dices.

En cuanto a cajas, yo me cogeria esta: http://www.pccomponentes.com/NOX_MEDIA_HOMEPC.html (creo que sirve con esa placa, por que ahi pone ATX, aun que a ver si alguien te lo confirma) es mas barata que la que tu pones y esta muy bien.

Luego el tema de que no haga ruido, es probarlo y si no te convece, cambias el disipador de la CPU por uno silencioso y asi como si no tuvieras pc en marcha.

Espero haberte sido de ayuda.

Salu2

Edito , creo que olvidé la fuente , puedes coger una nox urano, que esta bien de precio, y con la caja que te puesto + esta fuente, se te queda practicamente como la caja que tu decias.

Por cierto, la configuracion es de: http://www.pccomponentes.com/configurador.php
Muchas gracias, HaGeN22

La caja que me has mandado casi que me gusta más que la que yo había pensado poner, al ser más delgada me cabe en una de las estanterías del mueble de la tele.

En cuanto al micro, ¿da más rendimiento el core 2 duo a 2,0 que el pentium dual core a 2,8? Yo es que me hago un lío de narices con esto de los distintos tipos de procesadores duales

La tarjeta gráfica que he escogido, la pillé porque es de las pocas que trae salida HDMI, ya que va a esta conectado a una tele, pensé que podía ser útil, pero no sé qué tal será como tarjeta gráfica para juegos.

En cuanto a la placa que había puesto, comentan en asrock que implementa Viiv, que parece ser que está indicado para temas multimedia y juegos (tampoco sé si será algo relamente efectivo o más bien efectista)

Viendo en Asrock las características de la placa que me dices, está bastante bien, incluso incorpora un conector HDMI_Spdif en placa (no sé si valdrá con un cable estándar para conectar a la tele, por lo del spdif).

Gracias de nuevo

un saludo
tienes razon con lo de la grafica, en eso no habia caido, por otra parte, el procesador, cogeria el que te he dicho yo sin duda, no se como estara el rendimiento con los dos de serie, pero supongo que bastante parejo, de todas formas, el core 2 duo ese suele soportar un Overclock bestial, sin muchas dificultades, con lo que puedes llegar a doblar el rendimiento del que tu dices.

salu2
Configurando ahora en la web que me has dicho, veo que tus precios eran sin iva, los que yo postee eran de alternate, que ya vienen con el iva, en total sale algo más caro,

Lo del hdmi, si lo trae la palaca, entonces la tarjeta me da igual que lo traiga o no

En cuanto a lo del micro, es prara pensarlo, sí

Saludos
Que os parece esta ordenador creeis que sera capas de reproducir 720p? Es que le quiero poner un mediaplayer a mi padre, pero con la xbox me parece que un futuro se quedara corto, ya que yo soy su fuente de peliculas y tiro de 360, jejeje.

30281 Asus M2A-VM HDMI Socket AM2 66 66
26671 AMD Athlon64 X2 4000+ 2.0Ghz AM2 Box 62.95 62.95
29460 Kingston Valueram 1GB DDR2 800 PC2-6400 32 32
26584 Western Digital Caviar SE16 500GB 7200 SATA300 16MB 94.75 94.75
30955 NOX Media HomePC 46 46
21692 Xilence Power 550xp 39.95 39.95
29739 Pioneer 112D Black 28 28 Eliminar
29776 Zalman CNPS7500B-AlCu Led 31 31
31338 Noctua NF-S12 120x120 6dB Ultra-Low-Noise

Y una pregunta mas, las tarjetas pci de receptoras de satelite, tambien se les puede poner keys y demas? Lo digo por no tener tantos cacharros.

Edito: me auto respondo en la ultima pregunta, si que hay tarjetas pci, como la skystar2.

Pero ahora tengo otra pregunta: Podre ver los canales en alta resolución?

Saludoss a todoss
Hola a todos,

Acabo de hacerme mi Mediacenter, aqui os pongo los componentes basicos:

- GIGABYTE K8NF9
- AMD ATHLON 64 +3700
- 2 mod. 512 mb. ddr OCZ
- 160 gb. disco duro sata2
- 7300 NVIDIA 512 sh. m.
- Sintonizadora SKYSTAR2 TV

Esta sintonizadora la acabo de comprar por una web, pero creo que debia haber esperado un tiempo, porque e leido que DIGITAL+ va a lanzar en enero los canales en alta definicion ... :S ... pero bueno, ya vere lo que hago.

Mi pregunta (por ahora) es qué programa es el adecuado para utilizar y sacar el mayor rendimiento a este media center, porque dependiendo del programa tirara mejor o no, creo. He leido algo sober el portal media ese, pero no me queda claro, podre utilizar la sintonizadora satelite con el? me servira el mando de esta para las demas funciones del media portal?


gracias de antemano,


yeray
Pregunta: Me están entrando por el ojo ( o por los oídos) unos altavoces llamados "Logitech Z-5500 THX 5.1", mi única duda es si dejarle la placa base que tengo para el HTPC que trae sonido integrado una Asus a8vm, o bien comprarle una tarjeta de sonido "sound blaster", ¿que me recomendáis?

El equipo que estoy montando es el siguiente:
AMD 64 3000+ S.939 VENICE
ATI X700PCIE 256MB
240 GB HD, 3 DISCOS DE 80
GRABADORA PIONER A109
1GB DDR 400 KINGSTON

Otra duda al respecto, la gráfica que tengo sólo me saca resoluciones para "monitores" 1024,1400... pero no para 720p, recomendais comprar una tarjeta de esas "cutres" con salida HDMI?, supongo que asi saldrá al menos a 720 p no?

PD: Ya sé que la mía es cutre, pero para lo que la quiero en teoría me vale

UN SALUDO!
A mi me interesaria saber que mandos a distancia hay para estos equipos y que tengan soporte para realizar los movimientos de raton.
Mandos a distancia o cualquier otra opcion, por ejemplo, se me ocurre que un teclado pequeño con las teclas basicas y que incorpore un touchpad estaria de vicio.
Es que me parece un coñazo el tener que estar sacando raton y teclado y montar el kiosko encima de la mesa de la sala para manejar el pc
Yo me quiero montar uno y pensé en este:

http://www.verybox.com/productos/sistemas.html


Basic 1300b. Quitando el SO se queda en 530 euros que no está nada mal.

Pero es un requisito que haga el minimo ruido posible, ya que duermo cerquita.

por 700 maximo con prioridad en el tema de ruido que me recomendaríais?

Mis necesidades son sencillas, que no haga ruido, y no sea una torre atx :D. De rendimiento cualquiera va sobrado para ver peliculas en 720p teniendo el emule y el bittorrent abierto siempre que se les ponga la ram suficiente
^SlaSh^ escribió:Yo me quiero montar uno y pensé en este:

http://www.verybox.com/productos/sistemas.html


Basic 1300b. Quitando el SO se queda en 530 euros que no está nada mal.

Pero es un requisito que haga el minimo ruido posible, ya que duermo cerquita.

por 700 maximo con prioridad en el tema de ruido que me recomendaríais?

Mis necesidades son sencillas, que no haga ruido, y no sea una torre atx :D. De rendimiento cualquiera va sobrado para ver peliculas en 720p teniendo el emule y el bittorrent abierto siempre que se les ponga la ram suficiente


Te recomiendo que lo montes tu en casa, que te saldra mas barato que en esa tienda
Seguramente me saliese más barato, pero es que en Asturias ahora hay una subvencion y me dan 350 euros por la compra de un equipo, pero tiene que ser completo es una pena.
Hola,

Estoy planeando montarme un HTPC. Estaría en el salón y lo usaría con Linux de centro multimedia, cliente p2p, servidor y a veces como estación de trabajo; pero no para juegos, que al lado tengo la Wii [babas]. Lo que mas me importa es el tamaño y que sea completamente silencioso. Va a estar encendido siempre y a veces con bastante carga, por lo que me preocupa el calor.

He pensado basarme en el barebone Asus Pundit 2, que me encanta el tamaño y la forma. La gráfica es una ATI Xpress 1250, de sobra para lo que quiero, y además tiene salida HDMI.

De procesador me ha gustado el AMD Athlon X2 BE-2300, con solo 45w y todas las pijadas que me molan para trastear: 64bit, doble nucleo y virtualización hw.

He oído opiniones dispares sobre el ruido y la refigeración de los Pundit. ¿Creéis que con esta configuración conseguiré un trasto silencioso?

Aparte, por alguna extraña razón los nuevos Athlon X2 (ojo, no Athlon 64 X2) no salen en el configurador de barebones de Alternate al elegir la Pundit, a pesar de que su socket es AM2 y parece que acepta la frecuencia del bus de 2000 MT/s. Eso seguramente es un error y no tendré problemas de compatibilidad, ¿no?
^SlaSh^ escribió:Yo me quiero montar uno y pensé en este:

http://www.verybox.com/productos/sistemas.html


Basic 1300b. Quitando el SO se queda en 530 euros que no está nada mal.

Pero es un requisito que haga el minimo ruido posible, ya que duermo cerquita.

por 700 maximo con prioridad en el tema de ruido que me recomendaríais?

Mis necesidades son sencillas, que no haga ruido, y no sea una torre atx :D. De rendimiento cualquiera va sobrado para ver peliculas en 720p teniendo el emule y el bittorrent abierto siempre que se les ponga la ram suficiente


Sinceramente, por ese precio me pensaria muy seriamente el pillar un mac mini.
183 respuestas
1, 2, 3, 4