Hilo general sobre las Reproducciones.

docobo escribió:Lo que esta claro es que hay 2 posturas difícilmente reconciliables y un debate cíclico que no lleva a ninguna parte y aporta muy pocas soluciones, y las que se aportan no son bien vistas por el lado opuesto.


Te lo pregunto sin ninguna mala intención ¿de verdad es tema de posturas irreconciliables?

En mi caso, no tengo intención de convencer a nadie sobre las reproducciones, personalmente, me gustan mucho las traducciones y los juegos que no se publicaron, pero me parece genial que otro no le interesen, aquí el tema que yo veo es que las reproducciones, copias, hacks, traducciones, etc.., existen, y creo que de una u otra manera hay que convivir con ellas, me parece imposible poner puertas al campo. Ojo, para que no se entienda mal no justifico nada ni doy cobertura a nada, simplemente creo que existen y no van a dejar de existir, por lo que me parece indispensable distinguir las cosas y no mezclar todos los conceptos.

¿que medidas son las que no son aprobadas por el lado opuesto?
Fijate que incluso planteo un tema en otro hilo que se debatió largo y tendido e incluso de aprobó.

Y respecto a los engaños y falsificaciones, creo que es unánime en el hilo, hay no veo posturas irreconciliables, la verdad.

gynion escribió:Que luego se haga negocio, pues bueno.. tampoco lo veo grave. No obstante, quedo a la espera de que alguien me haga ver que realmente es grave y me tengo que preocupar por ello.


Si que es verdad que se producen engaños y fraudes, que creo que es lo que hay que combatir y donde creo que estamos todos de acuerdo (o casi, por si acaso hay alguien que no....).
@salvor70 hombre ha habido más de una y dos personas en este hilo que han dicho que la culpa es del comprador en los casos de estafa xD.
fastone escribió:@salvor70 hombre ha habido más de una y dos personas en este hilo que han dicho que la culpa es del comprador en los casos de estafa xD.


¿de verdad han dicho eso exactamente?
¿o se ha dicho que es muy importante comprar con la mayor información?, que lo mismo no es......

No negarás que en este hilo no se llevan los argumentos al extremo, ¿no?

Desde luego, si se ha afirmado tal cual (que me gustaría ver la cita), no coincido en absoluto con esa afirmación.
ir pillando repros de Mega por 10€ a china para alimentar la estanteria o quedarse con un everdrive chinorris.. un poco de cada, me apetece el Tetris y un Snow Bros. :p
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Si los precios no fueran los que son esta claro que no habria repros.
No se si se habra comentado esto...

Bucando un juego en ebay me encuentro esto
Ahora cambian repro por reparacion :


SUNSET RUDERS PAL VERSION JUEGO REPARADO LEER DESCRIPCION


juego reparado recuerde que es un juego del año 1992 y algunas soldaduras se estropean en algunos casos no en todos , el juego tiene mas de 20 años . algunos componentes ya no cumplian con su funcion debido al paso del tiempo , en ocasiones se le ha cambiado la pila que ya no grababa en otras ocasiones se len cambiado componentes como resistencias o diodos que ya no emitian la energia electrica necesaria para que el juego funcione perfectamente y hacia que el juego se quedara paralizado o no funcionara en su totalidad .

los componentes defectuosos han sido removidos por otros del mismo valor que hacen que el juego vuelva a funcionar de principio a fin sin ningun problema , el juego puede mostrar cables soldados en la placa debido a su reparacion.

junto con el juego se envia una caja de regalo hecha en una imprenta profesional , en una impresora laser en un excelente acabado se envia lo que sale en las fotos no lleva manual de instrucciones .

todos nuestros juegos reparados funcionan al 100% . en cualquier consola pal
.
tal como puede ver en mis votos todos mis juegos funcionan perfectamente .
si desea disfrutar del juego de principio a fin puede comprar el juego .

si deseas compra un juego que no ha sido reparado puedes comprarlo en otro lugar a un precio mucho mas elevado .

idioma del juego ingles

sistema pal version

muchas gracias por su visita saludos .

en caso de alguna duda preguntar antes de comprar .
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
newoldgames escribió:Hay personas que inventan cosas preciosas [sonrisa]
Y no se pueden considerar repros, porque simplemente, nunca existieron.
Me pregunto que nombre se le podría poner a algo como esto.. :-?



3 mensajes
desde may 2016

Y uno de ellos haciendo publi a una pagina de ebay
como se diria en fc, dep cuneta
erpoli escribió:ir pillando repros de Mega por 10€ a china para alimentar la estanteria o quedarse con un everdrive chinorris.. un poco de cada, me apetece el Tetris y un Snow Bros. :p


por 10? cartuchos sueltos a 4,50, corred insensatos, sale mas a cuenta que hacer la repro
naikon escribió:
erpoli escribió:ir pillando repros de Mega por 10€ a china para alimentar la estanteria o quedarse con un everdrive chinorris.. un poco de cada, me apetece el Tetris y un Snow Bros. :p


por 10? cartuchos sueltos a 4,50, corred insensatos, sale mas a cuenta que hacer la repro


Hombre, la calidad no es la misma, se nota [angelito]
FFantasy6 escribió:
naikon escribió:
erpoli escribió:ir pillando repros de Mega por 10€ a china para alimentar la estanteria o quedarse con un everdrive chinorris.. un poco de cada, me apetece el Tetris y un Snow Bros. :p


por 10? cartuchos sueltos a 4,50, corred insensatos, sale mas a cuenta que hacer la repro


Hombre, la calidad no es la misma, se nota [angelito]


pero buf pato, estuve mirando y es que no sale a cuenta tio, a no ser que se quiera la pcb original, ahora mismo tengo una aqui que compre hace tiempo, no se si lo recuerdas del posteo de compras, el castlevania, y bueno al tacto se nota y tal, el peso sobretodo, la placa con el chapapote, que no deja de ser un chip cubierto,

El bocao del lateral mata un poco la estética , pero barajando costes, es para mi la mejor opcion, quitando claro esta los que se pueden hacer con traducciones, hablo siempre de cartucho suelto, la pegatina también es un despropósito,

a todo esto hablo de megadrive, de snes no he mirado porque ahora mismo no me interesa, asta que aprenda un poco mas de la mega, ademas de que soy mas de sega XD


@carchuli me parece perfecto el anuncio, porque ahora hay que maquillarlo, ¿por culpa de quien? por culpa de los envidiosos , porque se anuncia claramente que es una repro y los tios denuncian el anuncio, es una pasada, pero claro, ahora se quejaran de que no lo dicen claramente porque quieren engañar a la gente, que poca vergüenza de verdad , las repros han existido toda la vida, desde que tengo uso de razón que compraba juegos de megadrive en el rastro por 1000 pesetas,
Ya no es sólo la calidad del material, es que algunas de esas pcbs son destroza pines de la consola.
O´Neill escribió:Ya no es sólo la calidad del material, es que algunas de esas pcbs son destroza pines de la consola.



eso si me interesa ¿porque? ¿son mas gruesos o algo? no he notado nada en el que tengo por aqui
Parece ser que son mas gruesas y pueden doblar los pines del slot.

A mi no me ha pasado, pero a un conocido tuvo una mala experiencia con eso y casi se queda sin consola.
O´Neill escribió:Parece ser que son mas gruesas y pueden doblar los pines del slot.

A mi no me ha pasado, pero a un conocido tuvo una mala experiencia con eso y casi se queda sin consola.


ahora mismo no tengo el chisme ese con que se mide, los grosores, pero a simple vista si parece un poco mas gruesa ,

Imagen
Imagen

Hay que tener en cuenta que el slot tiene como 3 veces ese grosor, y que los pines tienen un margen de por lo menos 3mm para cada lado, asi que no se yo asta que punto se podrian dañar, pero voy a hacer experimentos [qmparto]
Metelo con suavidad, que tampoco descarto que éste tio sea un bruto y la metiese sin contemplaciones.

[carcajad]
naikon escribió:@carchuli me parece perfecto el anuncio, porque ahora hay que maquillarlo, ¿por culpa de quien? por culpa de los envidiosos , porque se anuncia claramente que es una repro y los tios denuncian el anuncio, es una pasada, pero claro, ahora se quejaran de que no lo dicen claramente porque quieren engañar a la gente, que poca vergüenza de verdad , las repros han existido toda la vida, desde que tengo uso de razón que compraba juegos de megadrive en el rastro por 1000 pesetas,

No te preocupes, a los que se inventan historias también se les reporta.
Baek escribió:
naikon escribió:@carchuli me parece perfecto el anuncio, porque ahora hay que maquillarlo, ¿por culpa de quien? por culpa de los envidiosos , porque se anuncia claramente que es una repro y los tios denuncian el anuncio, es una pasada, pero claro, ahora se quejaran de que no lo dicen claramente porque quieren engañar a la gente, que poca vergüenza de verdad , las repros han existido toda la vida, desde que tengo uso de razón que compraba juegos de megadrive en el rastro por 1000 pesetas,

No te preocupes, a los que se inventan historias también se les reporta.


reporta reporta [beer]
O´Neill escribió:Metelo con suavidad, que tampoco descarto que éste tio sea un bruto y la metiese sin contemplaciones.

[carcajad]


Joder menudas puñaladas xD.
Algunas veces pasa que no es que sean más gruesas, sino que no tienen la rebaja en los pines para ayudar a que entre. (no se como se llama eso, en los cristales lo hacen, rebajar el grosor en los bordes, ya me entendeis [looco] )

O´Neill escribió:Metelo con suavidad, que tampoco descarto que éste tio sea un bruto y la metiese sin contemplaciones.

[carcajad]


Espartaco !!
FFantasy6 escribió:Algunas veces pasa que no es que sean más gruesas, sino que no tienen la rebaja en los pines para ayudar a que entre. (no se como se llama eso, en los cristales lo hacen, rebajar el grosor en los bordes, ya me entendeis [looco] )


biselado , pero no lo veo en los originales que tengo en la mano

Edit, revisado con lupa exactamente tienen ese rebaje, es minimo 2 mm mas o menos tanto por debajo como por los laterales, una vez terminados los pines, en el chino los pines llegan asta abajo con terminación cuadrada, seria un poco dificil rebajarlo sin que los pines del cartucho se levantaran, ya haré pruebas [beer]
(mensaje borrado)
josete2k escribió:
O´Neill escribió:Tecvia (tienda de juan) vende juegos repros, lo anuncia, lo sabe todo el mundo y no veo a ningún guardia rompiendole la puerta de la tienda.



Repros mal hechas además.


No se a que viene lo de mal hechas. Puede que las cajas no sean perfectas a nivel de diseño ciertamente, pero yo tengo varias suyas y funcionan de maravilla...

Que para jugar no se necesita la Gioconda...
(mensaje borrado)
Xaradius escribió:
josete2k escribió:
O´Neill escribió:Tecvia (tienda de juan) vende juegos repros, lo anuncia, lo sabe todo el mundo y no veo a ningún guardia rompiendole la puerta de la tienda.



Repros mal hechas además.


No se a que viene lo de mal hechas. Puede que las cajas no sean perfectas a nivel de diseño ciertamente, pero yo tengo varias suyas y funcionan de maravilla...

Que para jugar no se necesita la Gioconda...


El AST q e vende no es jugable, está lleno de bugs y fallos y encima lo vende a precio de oro.

Así que sí, mal hechas... Feas o bonitas pero mal hechas.


Mención aparte que su manual es UNA FOTOCOPIA del mio.
josete2k escribió:
El AST q e vende no es jugable, está lleno de bugs y fallos y encima lo vende a precio de oro.

Así que sí, mal hechas... Feas o bonitas pero mal hechas.

Mención aparte que su manual es UNA FOTOCOPIA del mio.


Si hay algun probema con alguna repro puntual ya no lo se, y no puedo hablar. Pero todas las que le he encargado yo, (al menos hasta el momento, claro) de RPGs las he terminado, y funcionan perfectamente (Dragon Quests, SND, MW IV, Tales of Phantasia...)

Al menos, esa ha sido mi experiencia...
.
Editado por salvor70. Razón: flame
DonVeneno escribió:
FFantasy6 escribió:
DonVeneno escribió:Por otro lado tambien pienso q no influyen en el mercado pues los coleccionistas no las quieren y si alguien quiere jugar al juego sin gastarse un dineral en el, no se piya una repro, sino q juega en emulador.


Eso serán los coleccionistas que conoces tu, los que conozco yo si las quieren. Aún tiene que madurar el coleccionismo en España.


Bueno yo creo que ni los que conozco yo ni nadie, una pila de juegos repro en una estanteria no son una coleccion sino un conjunto de mierden en una estanteria.
Esta es mi opinión y seguro saldrán mil opositores pues hay mucho interesado en vender repro por estos lares.
Por otro lado me arto de ver repros de 60 euros para arriba en wallapop y vibbo, en serio alguien compra eso???. Yo desde luego por una repro no pago mas de 10€ por muy "reproducción de altisima calidad" como ponen en los anuncios ni ostias en vinagre que sea.
Esas historias que ponen los botleegs makers para inventar colar alguna venta



Aprovecho para citar (y traer el off-topic ) en el hilo correspondiente.

Por supuesto cada uno es libre para pagar lo que considere oportuno por algo, faltaría más, pero en lo que no estoy en absoluto de acuerdo es en encasillar como "bootleg makers" ( :( ) a quien opine de manera diferente .
Tan valida puede ser tu opinión respecto a las reproducciones como la mía.

En cuanto al tema "repro" y "calidad", no todo es lo mismo, ni mucho menos, no es lo mismo una conversión de un juego (en el que los materiales superan de largo los 10€) , que una reproducción de un juego que no fue publicado, con su manual, artes y caja donde hay gente que ha invertido bastante de su tiempo en diseñarla.
Da gusto ver algunas, como la del Chrono Trigger, o la de la Propeller Arena de Dreamcast, que además del juego , caja y manual, incluía un micrófono y un packaging bastante currado.

Siempre he considerado un error meter todo en el mismo saco, ya que no es lo mismo una traducción , una edición con cambios significativos en el juego, la edición de un juego no publicado, una conversión (con materiales 100% originales), no sé, creo que calificar todo eso como "mierden" es un error.
Y no lo digo por que a mi me gusten algunas de ellas, que a estas alturas me da igual, sino por que nunca he entendido el interés en querer mezclarlo e igualarlo todo, cuando no todo es lo mismo, ni mucho menos..
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@salvor70
Pues tampoco estamos tan alejados en nuestras opiniones ya que estoy deacuerdo contigo en separar lo que serian juegos como por ejemplo un chrono trigger de snes en castellano que es algo que nunca existiñon y si puede tener valor. De por ejemplo gente que se dedica a hacer repros de juegos que si existen en el catalogo de la consola por defecto, pero hacen repros solo para lucrarse, esos si serian los bootlegs makers que comentaba.
Por lo tanto estoy deacuerdo en realizar esa diferenciación

PD: gracias por meverme el post anterior al hilo correcto, no me fije y le tire en el de antes
DonVeneno escribió:Pues tampoco estamos tan alejados en nuestras opiniones ya que estoy deacuerdo contigo en separar lo que serian juegos como por ejemplo un chrono trigger de snes en castellano que es algo que nunca existiñon y si puede tener valor. De por ejemplo gente que se dedica a hacer repros de juegos que si existen en el catalogo de la consola por defecto, pero hacen repros solo para lucrarse, esos si serian los bootlegs makers que comentaba.
Por lo tanto estoy deacuerdo en realizar esa diferenciación


Por eso huyo de las generalizaciones, ya que en efecto, no es todo lo mismo. Precisamente por ello creo que es interesante que la gente sepa diferenciar una cosa de otra, tanto por no mezclar temas como para no llevarse "sorpresas".
Por supuesto, que luego cada uno compre de acuerdo a sus preferencias, pero que tenga claro que es lo que busca/interesa, ya que no es todo lo mismo.
Creo que la información en este tema es esencial.
salvor70 escribió:Creo que la información en este tema es esencial.


Por eso mismo hay que llamar a cada cosa por su nombre.
Que opinan del caso neo drift out? Con la licencia de visco pero no de snk, son repros buenas o malas?
O´Neill escribió:Que opinan del caso neo drift out? Con la licencia de visco pero no de snk, son repros buenas o malas?


Ustedes?
O´Neill escribió:Que opinan del caso neo drift out? Con la licencia de visco pero no de snk, son repros buenas o malas?


Tú que opinas?
docobo escribió:
O´Neill escribió:Que opinan del caso neo drift out? Con la licencia de visco pero no de snk, son repros buenas o malas?


Tú que opinas?


Cómo lo veis?
O´Neill escribió:Que opinan del caso neo drift out? Con la licencia de visco pero no de snk, son repros buenas o malas?


No seré yo el que entre en temas de "buenas" y "malas", donde creo que intervienen varios factores, a cual más subjetivo.... [fiu]

Eso, que tenga licencia de Visco (no sé quien tendrá el Copyright), no es ninguna tontería. Desde si a SNK-Playmore no le ha importado o no ha puesto pegas legales, es un dato a tener muy en cuenta.
ararko escribió:
docobo escribió:
O´Neill escribió:Que opinan del caso neo drift out? Con la licencia de visco pero no de snk, son repros buenas o malas?


Tú que opinas?


Cómo lo veis?


Me gusta partir de la opinión del que pregunta. XD
Kasios escribió:
O´Neill escribió:Que opinan del caso neo drift out? Con la licencia de visco pero no de snk, son repros buenas o malas?


Ustedes?


Joder con el vavatar, tu estás a un paso de que te empiecen a gustar las tetas, ¿eh? [rtfm] [sonrisa]
Señor Ventura escribió:
Kasios escribió:
O´Neill escribió:Que opinan del caso neo drift out? Con la licencia de visco pero no de snk, son repros buenas o malas?


Ustedes?


Joder con el vavatar, tu estás a un paso de que te empiecen a gustar las tetas, ¿eh? [rtfm] [sonrisa]


Y me gustan, me gustan, grandes y peludas (no homo por supuesto) :Ð
O´Neill escribió:Que opinan del caso neo drift out? Con la licencia de visco pero no de snk, son repros buenas o malas?


Es un caso curioso, licencia de visco pero sin licencia de snk para producir el juego para el sistema.


David nos puede contar más.
@Davidgoba
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
darknd escribió:
O´Neill escribió:Que opinan del caso neo drift out? Con la licencia de visco pero no de snk, son repros buenas o malas?


Es un caso curioso, licencia de visco pero sin licencia de snk para producir el juego para el sistema.


David nos puede contar más.
@Davidgoba



Pues que no deja de ser un juego oficial de Visco.
Hay muchos casos donde juegos sin licencia del sistema, pero si de la compañía desarrolladora han pasado a formar parte del catálogo de dicho sistema.
¿Un juego de Neo Geo en 2016?

Pensaba que ya no sacaban juegos de Neo Geo desde... cuál fué el último oficial, el Samurai Spirits Special en el 2004?
Viendo que las copias se venden a 300€ y mas ... sin ningún tipo de licencia y destrozando juegos originales, lo de este juego es un preciaco, con material nuevo y además tiene licencia de visco.

Pd; y no es una copia xD.
docobo escribió:Viendo que las copias se venden a 300€ y mas ... sin ningún tipo de licencia y destrozando juegos originales, lo de este juego es un preciaco, con material nuevo y además tiene licencia de visco.

Pd; y no es una copia xD.


Sin el permiso de SNK es una copia, una conversión al menos es material de SNK...

Pero vamos, las copias no tienen nada malo, tú lo has dicho, tienen material nuevo, ergo más duradero :).
darknd escribió:
docobo escribió:Viendo que las copias se venden a 300€ y mas ... sin ningún tipo de licencia y destrozando juegos originales, lo de este juego es un preciaco, con material nuevo y además tiene licencia de visco.

Pd; y no es una copia xD.


Sin el permiso de SNK es una copia, una conversión al menos es material de SNK...

Pero vamos, las copias no tienen nada malo, tú lo has dicho, tienen material nuevo, ergo más duradero :).


En este caso, no es copia de nada, copias son las que imitan un original. Esas que se venden por 300€ y mas... Justificadísimos.
darknd escribió:Sin el permiso de SNK es una copia, una conversión al menos es material de SNK...

Pero vamos, las copias no tienen nada malo, tú lo has dicho, tienen material nuevo, ergo más duradero :).


¿Todos los juegos del catálogo de neo geo tienen la licencia de snk?
docobo escribió:
darknd escribió:
docobo escribió:Viendo que las copias se venden a 300€ y mas ... sin ningún tipo de licencia y destrozando juegos originales, lo de este juego es un preciaco, con material nuevo y además tiene licencia de visco.

Pd; y no es una copia xD.


Sin el permiso de SNK es una copia, una conversión al menos es material de SNK...

Pero vamos, las copias no tienen nada malo, tú lo has dicho, tienen material nuevo, ergo más duradero :).


En este caso, no es copia de nada, copias son las que imitan un original. Esas que se venden por 300€ y mas... Justificadísimos.


Si estoy de acuerdo, yo mismo tengo varias copias de esas que comentas de 300€.

Pero al igual que se pide no engañar al pasar repro por original, está bien matizar que este juego solo está original en CD y MVS.

@niceken yo q se tio xD, la verdad que ni idea...
El caso de este juego da para muchas lecturas, la verdad es que la placa actual deja un poco frío si se compara con las de antaño, pero bueno, la electrónica ha evolucionado.
El precio de venta también esta sujeto a la opinión de cada uno, para unos justificado, para otros un timo.
Y la licencia sólo de visco también puede dar mas de una interpretación.
Que cada cual obre en su propia opinión.
3227 respuestas