Hilo General de Ventas semanales [Jap - Eur - Usa] - 1.800.000 según sony hasta 31 de marzo

116, 17, 18, 19, 20
Buenísimas las ventas de vita esta semana. Pero es evidente que no se van a mantener ahí.

Dentro de 4 semanas veremos la estabilización de la consola. Siempre y cuando se estabilice por encima de las 25.000 serán muy buenas noticias. Si se queda en los 20.000, regular, pero si vuelve a bajar a los 15.000, mal lo veo...
david530 escribió:Vita 50.070
3DSXL 44.951
3DS 29.342
PS3 12.433
PSP 10.266
Wii 8.680
PS2 1.098
Xbox 360 875
DSi LL 803
DSi 685

Miku--> Unos 160.000

ASI que toma nota sony. Contrata ya a thirds.


Por un momento pense que Vita habia vendido una semana mas que 3DS, aun asi no esta nada mal, a ver si sigue con ritmo y el TGS le de un empujon

david530 escribió:AC III Lady Liberty (las reservas en amazon llevan semanas en los puestos 40-60, segundo mas reservado de vita)


Lady Liberty ¿?
Es como se llama en japon el ACL
Bueno ya se sabía que el juego de Miku iba a vender bastante, los japoneses son unos fanáticos por ella.

Me sorprende ver a Vita en 1º lugar.
CR7joss escribió:Bueno ya se sabía que el juego de Miku iba a vender bastante, los japoneses son unos fanáticos por ella.

Me sorprende ver a Vita en 1º lugar.

No está en primer lugar. La 3DS ha vendido 75.000 unidades. Pero siguen siendo unas ventas muy buenas.
(mensaje borrado)
Muy buenas ventas, a ver si se mantiene así un tiempo, aunque egoistamente lo suyo sería que vendiera poco para que la bajaran XD, pero bueno si así hace un buen cupo de mercado seguiran sacando buenos juegos.

pd: offtopic Me llama la atención el detalle de que se venden mas ps2 que xbox 360
SnakeZeroe escribió:
Reakl escribió:
CR7joss escribió:Bueno ya se sabía que el juego de Miku iba a vender bastante, los japoneses son unos fanáticos por ella.

Me sorprende ver a Vita en 1º lugar.

No está en primer lugar. La 3DS ha vendido 75.000 unidades. Pero siguen siendo unas ventas muy buenas.

Si lo esta, ya que no es lo mismo la 3ds que la xl ;)

Si que lo está, porque la XL es un modelo de 3DS
Si tomas la XL como un modelo aparte, también habría que desglosar la PSP en la 1000, 2000, 3000 y go, y la PS3 en fat y slim, al igual que la x360. Y no se hace.

O follamos todos o la puta al rio.
sentinel_ escribió:Muy buenas ventas, a ver si se mantiene así un tiempo, aunque egoistamente lo suyo sería que vendiera poco para que la bajaran XD, pero bueno si así hace un buen cupo de mercado seguiran sacando buenos juegos.

pd: offtopic Me llama la atención el detalle de que se venden mas ps2 que xbox 360


Ya te digo macho, han vendido tan solo 875 Xbox 360, menuda miseria de ventas, y luego se quejan las demás ...

Y he aquí un claro ejemplo de lo que realmente vende consolas, simplemente sacan un juego que vuelve loca a la gente y se lanzan a por la máquina como mosquitos a chupar sangre. Es lo que tiene sacar novedades, a ver si sigue el ritmo. XD
(mensaje borrado)
Reakl escribió:
CR7joss escribió:Bueno ya se sabía que el juego de Miku iba a vender bastante, los japoneses son unos fanáticos por ella.

Me sorprende ver a Vita en 1º lugar.

No está en primer lugar. La 3DS ha vendido 75.000 unidades. Pero siguen siendo unas ventas muy buenas.

Pero en la estadística lo dividen, con lo cual se cuentan como dos modelos diferentes, al igual que vemos con DSi y DSi LL. ;)
CR7joss escribió:
Reakl escribió:
CR7joss escribió:Bueno ya se sabía que el juego de Miku iba a vender bastante, los japoneses son unos fanáticos por ella.

Me sorprende ver a Vita en 1º lugar.

No está en primer lugar. La 3DS ha vendido 75.000 unidades. Pero siguen siendo unas ventas muy buenas.

Pero en la estadística lo dividen, con lo cual se cuentan como dos modelos diferentes, al igual que vemos con DSi y DSi LL. ;)


Pero en lo practica que es lo que importa significa que hay mas dispositivos que repdroducen juegos de 3DS vendidos de los que los hay que reproducen juegos de vita.
SnakeZeroe escribió:
Reakl escribió:Si que lo está, porque la XL es un modelo de 3DS
Si tomas la XL como un modelo aparte, también habría que desglosar la PSP en la 1000, 2000, 3000 y go, y la PS3 en fat y slim, al igual que la x360. Y no se hace.

O follamos todos o la puta al rio.

Claro, como aun se venden todos los modelos de psp, las fat de ps3 y las de x360 pues tambien se tienen que contar juntas como putas :-| De verdad, pensad antes de postear poque quedais en evidencia facilmente [+risas]

Cuando se vendían juntos seguian sin contarse por separado.
Pero vamos, si quieres la próxima semana las desglosamos también por colores para que podáis decir que la vita vende más xD.

timehero escribió:Pero en lo practica que es lo que importa significa que hay mas dispositivos que repdroducen juegos de 3DS vendidos de los que los hay que reproducen juegos de vita.

Exácto. El desglose es por mera curiosidad. El efecto es 70.000 3DS frente a 50.000 psv. Ahora resulta que si 3DS vende 100 modelos a 10.000 unidades cada uno y psvita vende 15.000 las desarrolladoras se van a pasar a vita xD

Los que deberían pensar lo que postean me da que son otros.
Quizá deberían dividirse las ventas de Vita con Wifi de las Vita con 3G, y las de PS3 con 160GB de disco de las PS3 con 320GB...
¿No son el mismo sistema la 3DS y la 3DS XL (ejecutan los mismos juegos)? ¿Acaso se separaron las ventas de la Wii con soporte para Gamecube de las Wii sin soporte cuando sacaron el nuevo modelo?
Bueno a ver si ahora hacemos una montaña de un grano de arena. [+risas]

Que yo lo he dicho por lo que he visto en la estadística. Que es el mismo sistema si, pero que vaya que si ellos prefieren contar así las ventas pues que se le va a hacer, tampoco me apedreis por mi comentario. [+risas] [+risas]
CR7joss escribió:Bueno a ver si ahora hacemos una montaña de un grano de arena. [+risas]

Que yo lo he dicho por lo que he visto en la estadística. Que es el mismo sistema si, pero que vaya que si ellos prefieren contar así las ventas pues que se le va a hacer, tampoco me apedreis por mi comentario. [+risas] [+risas]

No hombre, yo lo dije como comentario, para que nadie se haga ilusiones xD.
Wow y luego la gente se pregunta por que en los foros de la Vita se esta tan a la defensiva,
gente sabemos que "tecnicamente" no es la mas vendida, y aqui nadie hace ninguna trampa para que parezca que la V esta vendiendo mas, las cantidades de venta en portatiles muchas veces se separan entre las distintas versiones. que yo me acuerde en consolas caseras esto no se hace, solo se ve cuanto aumento las ventas debido a un nuevo modelo, Siguiente.

La lista no fue hecha por ningun fanboy o alguien del foro, asi que por favor menos de... a es que estas haciendo trampa en la lista, la noticia es la vita "lidera" ventas esta semana gracias a Miku, y eso es lo que sucedio, Fin.

Como extra interesante/triste los que hicieron el juego de Miku estan decepcionados por las bajas ventas del juego...WTF.
Pues que quieres que te diga a mi lo que va diciendo el community ese en el twitter de las ventas y pidiendo que la gente vaya a comprarlo, me parece nada mas que marketing.
AlexJr escribió:Como extra interesante/triste los que hicieron el juego de Miku estan decepcionados por las bajas ventas del juego...WTF.


La queja real es que el juego ha salido muy caro de hacer y que van a necesitar vender mucho para recuperarlo
(mensaje borrado)
SnakeZeroe escribió:
Reakl escribió:
CR7joss escribió:Bueno a ver si ahora hacemos una montaña de un grano de arena. [+risas]

Que yo lo he dicho por lo que he visto en la estadística. Que es el mismo sistema si, pero que vaya que si ellos prefieren contar así las ventas pues que se le va a hacer, tampoco me apedreis por mi comentario. [+risas] [+risas]

No hombre, yo lo dije como comentario, para que nadie se haga ilusiones xD.

¿ Ilusiones de que ? En la estadistica han contado los dos modelos por separado y punto.

Ilusiones de que alguno se crea que se han vendido más unidades de vita que de 3ds.
SnakeZeroe escribió:¿ Ilusiones de que ? En la estadistica han contado los dos modelos por separado y punto.

en la estadística primero es los dos modelos juntos y después separado , no solo dan la cifra por separado , y la primera es la 3ds
Hardware Mediacreate:
----------------------------------------------------------------------------------------
|Sistema|Esta Semana | Última Sem.| Año anter. |      Anual | Último año |     Totales |
----------------------------------------------------------------------------------------
| 3DS # |     74.293 |     71.373 |     54.744 |  2.994.947 |  1.727.529 |   7.277.090 |
|  PSV  |     50.070 |     10.880 |            |    505.448 |            |     945.434 |
|  PS3  |     12.433 |     11.896 |     33.831 |    766.178 |    852.514 |   8.402.563 |
| PSP # |     10.266 |      9.499 |     30.199 |    548.624 |  1.426.172 |  19.278.008 |
|  WII  |      8.680 |      8.810 |     11.606 |    378.653 |    468.182 |  12.541.874 |
| NDS # |      1.488 |      1.542 |      5.710 |     57.968 |    570.745 |  32.866.454 |
|  PS2  |      1.098 |      1.157 |      1.394 |     41.074 |     54.568 |  21.815.181 |
|  360  |        875 |        863 |      1.228 |     47.697 |     78.345 |   1.583.742 |
----------------------------------------------------------------------------------------
| Total |    159.203 |    116.020 |    138.712 |  5.340.589 |  5.178.055 | 104.710.346 |
----------------------------------------------------------------------------------------
| 3DSLL |     44.951 |     41.901 |            |    487.650 |            |     487.650 |
|  3DS  |     29.342 |     29.472 |     54.744 |  2.507.297 |  1.727.529 |   6.789.440 |
| DSiLL |        803 |        870 |      3.177 |     32.170 |    294.527 |   2.326.489 |
|  DSi  |        685 |        672 |      2.453 |     25.798 |    256.221 |   5.859.848 |
|  PSP  |     10.266 |      9.499 |     30.192 |    548.624 |  1.410.681 |  19.102.021 |
----------------------------------------------------------------------------------------
las ventas de esta semana

| 3DS # | 57.305 |
| PS3 | 12.210 |
| PSV | 11.382 |
| PSP # | 9.434 |
| WII | 5.493 |
| 360 | 562 |
| PS2 | 411 |
| NDS # | 237 |

Como ya dije, ha pasado lo de siempre, sale un juego gordo, las ventas suben hasta un nivle normal y despues a la semana siguiente vuelta a la normalidad.
Mucho vende el iphone y yo no me lo compraria en la vida... es lo que tienen las ventas, YO me las paso por el forro. Con que saquen juegos, todos felices, pero para eso quieren parque de consolas.... la pescadilla que se muerde la cola... Ya venderá joder, agonias . Y si no vende y no salen juegos, pues desaparece y a otra cosa mariposa, todo el día con lo mismo. Uno acaba hasta los huevos de leer estas cosas. ciao y gracias por la info

Enhorabuena Timehero. Dime como van a quedar los partidos esta jornada pa echar la quiniela
Hasta la semana del 27 (que salen 3 juegos, YS, DJ Max y Earth Defense Force 3) no veremos a Vita por encima de las 20.000
bizkiter escribió:Mucho vende el iphone y yo no me lo compraria en la vida... es lo que tienen las ventas, YO me las paso por el forro. Con que saquen juegos, todos felices, pero para eso quieren parque de consolas.... la pescadilla que se muerde la cola... Ya venderá joder, agonias . Y si no vende y no salen juegos, pues desaparece y a otra cosa mariposa, todo el día con lo mismo. Uno acaba hasta los huevos de leer estas cosas. ciao y gracias por la info

Enhorabuena Timehero. Dime como van a quedar los partidos esta jornada pa echar la quiniela


No es ser adivino, ha ocurrido esto en japon con absolutamente todos los lanzamientos medianamente importantes, y esto no es un juego en el cual unas malas ventas se traducen en que no tendremos una secuela, esto es una consola en la cual malas ventas se traducen en una vida mas corta y un catalogo mas reducido (cosa que por mucho que lo odies ocurre con iphone (en el tema de catalogo de juegos).

aparte, que leches haces en el tema de ventas semanales de la vita si te dan totalmente igual.
bizkiter escribió:Mucho vende el iphone y yo no me lo compraria en la vida... es lo que tienen las ventas, YO me las paso por el forro. Con que saquen juegos, todos felices, pero para eso quieren parque de consolas.... la pescadilla que se muerde la cola... Ya venderá joder, agonias . Y si no vende y no salen juegos, pues desaparece y a otra cosa mariposa, todo el día con lo mismo. Uno acaba hasta los huevos de leer estas cosas. ciao y gracias por la info

Enhorabuena Timehero. Dime como van a quedar los partidos esta jornada pa echar la quiniela


timehero comenta lo que todos vemos en los números. Si no te interesan las ventas de la consola, o debatirlas, no sé qué haces en este hilo.
timehero escribió:las ventas de esta semana

| 3DS # | 57.305 |
| PS3 | 12.210 |
| PSV | 11.382 |
| PSP # | 9.434 |
| WII | 5.493 |
| 360 | 562 |
| PS2 | 411 |
| NDS # | 237 |

Como ya dije, ha pasado lo de siempre, sale un juego gordo, las ventas suben hasta un nivle normal y despues a la semana siguiente vuelta a la normalidad.

esta mal , tienes que poner las ventas de 3ds y 3dsll por separado ....... es broma [qmparto]
que mal esta la ps vita , espero que mejore :(
Saikyo está baneado por "clon de usuario baneado"
timehero escribió:las ventas de esta semana

| 3DS # | 57.305 |
| PS3 | 12.210 |
| PSV | 11.382 |
| PSP # | 9.434 |
| WII | 5.493 |
| 360 | 562 |
| PS2 | 411 |
| NDS # | 237 |

Como ya dije, ha pasado lo de siempre, sale un juego gordo, las ventas suben hasta un nivle normal y despues a la semana siguiente vuelta a la normalidad.

Esos numeros estan mal, ha vendido 14.000, por encima de ps3 y psp.
Saikyo escribió:Esos numeros estan mal, ha vendido 14.000, por encima de ps3 y psp.

no , están incompletos
hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-03-09-09-09_1808007
Mediacreate : PSV 14.106
Famitsu : PSV 11.382
Pues me paso por muchos hilos a ver si leen cosas coherentes. Aqui solo parece que se desee el derrumbe de la consola. Esta prohibido leer y opinar?
Timehero me refiero a que vienes dandotelas de que has acertado.... Por muchos precedentes de casos parecidos que haya. Era necesario ese " como ya dije" ? A eso me refiero
nanoxxl escribió:
timehero escribió:las ventas de esta semana

| 3DS # | 57.305 |
| PS3 | 12.210 |
| PSV | 11.382 |
| PSP # | 9.434 |
| WII | 5.493 |
| 360 | 562 |
| PS2 | 411 |
| NDS # | 237 |

Como ya dije, ha pasado lo de siempre, sale un juego gordo, las ventas suben hasta un nivle normal y despues a la semana siguiente vuelta a la normalidad.

esta mal , tienes que poner las ventas de 3ds y 3dsll por separado ....... es broma [qmparto]
que mal esta la ps vita , espero que mejore :(

Mejor dividimos las ventas de 3DS por colores [carcajad] a ver si así suena la flauta
bizkiter escribió:Pues me paso por muchos hilos a ver si leen cosas que quiero escuchar. Aqui solo parece que se desee el derrumbe de la consola. Esta prohibido leer y opinar?
Timehero me refiero a que vienes dandotelas de que has acertado.... Por muchos precedentes de casos parecidos que haya. Era necesario ese " como ya dije" ? A eso me refiero

Fixed.

No ver que la PSV se está dando un hostion de órdago es no querer ver, por mucho que nos guste la consola.
Reakl escribió:
bizkiter escribió:Pues me paso por muchos hilos a ver si leen cosas que quiero escuchar. Aqui solo parece que se desee el derrumbe de la consola. Esta prohibido leer y opinar?
Timehero me refiero a que vienes dandotelas de que has acertado.... Por muchos precedentes de casos parecidos que haya. Era necesario ese " como ya dije" ? A eso me refiero

Fixed.

No ver que la PSV se está dando un hostion de órdago es no querer ver, por mucho que nos guste la consola.


Claro cosas que quiero escuchar son que de momento no vende, y no se sabe si venderá. Cosas que me gustaria leer, son que vende de maravilla y que hay anunciados juegos cada 4 dias. Cosas que leo son, cada semana peor, vaya puta mierda de consola, donde hay que llorar para que me devuelvan mi dinero, cuando va a bajar de precio.... ese tipo de cosas, asi que no vayas tan de listo con la expresion que intentas corregir
bizkiter escribió:
Reakl escribió:
bizkiter escribió:Pues me paso por muchos hilos a ver si leen cosas que quiero escuchar. Aqui solo parece que se desee el derrumbe de la consola. Esta prohibido leer y opinar?
Timehero me refiero a que vienes dandotelas de que has acertado.... Por muchos precedentes de casos parecidos que haya. Era necesario ese " como ya dije" ? A eso me refiero

Fixed.

No ver que la PSV se está dando un hostion de órdago es no querer ver, por mucho que nos guste la consola.


Claro cosas que quiero escuchar son que de momento no vende, y no se sabe si venderá. Cosas que me gustaria leer, son que vende de maravilla y que hay anunciados juegos cada 4 dias. Cosas que leo son, cada semana peor, vaya puta mierda de consola, donde hay que llorar para que me devuelvan mi dinero, cuando va a bajar de precio.... ese tipo de cosas, asi que no vayas tan de listo con la expresion que intentas corregir

Pues entonces no vengas de víctima. Si quieres leer lo que a ti te gusta, hazte un blog y léetelo. Aquí comentamos las ventas semanales de vita, comparamos y teorizamos. Si lo que quieres leer es que vende una maravilla, hazte un blog o cómprate 50.000 consolas japonesas a la semana y lo leerás.

Si ahora resulta que la información objetiva y el análisis es malo, que lo que hay que poner son las pajas mentales de cada uno para masturbarnos mutuamente.

Si no se pone que la consola vende una maravilla es porque no vende una maravilla, punto final. Papa noel no existe por más que creas en él.
Reakl escribió:
bizkiter escribió:
Reakl escribió:Fixed.

No ver que la PSV se está dando un hostion de órdago es no querer ver, por mucho que nos guste la consola.


Claro cosas que quiero escuchar son que de momento no vende, y no se sabe si venderá. Cosas que me gustaria leer, son que vende de maravilla y que hay anunciados juegos cada 4 dias (y a quien no!!!). Cosas que leo son, cada semana peor, vaya puta mierda de consola, donde hay que llorar para que me devuelvan mi dinero, cuando va a bajar de precio.... ese tipo de cosas, asi que no vayas tan de listo con la expresion que intentas corregir

Pues entonces no vengas de víctima. Si quieres leer lo que a ti te gusta, hazte un blog y léetelo. Aquí comentamos las ventas semanales de vita, comparamos y teorizamos. Si lo que quieres leer es que vende una maravilla, hazte un blog o cómprate 50.000 consolas japonesas a la semana y lo leerás.

Si ahora resulta que la información objetiva y el análisis es malo, que lo que hay que poner son las pajas mentales de cada uno para masturbarnos mutuamente.

Si no se pone que la consola vende una maravilla es porque no vende una maravilla, punto final. Papa noel no existe por más que creas en él.


Veo que no sabes leer. ale que te cunda, ni victima ni pollas majete.

A ver donde cojones digo que haya que poner esas sandeces.

Si todavía no entendiste mi anterior post, te voy a dar una pista: lo diferencio en 3 tramos: lo que tu llamas lo que quiero escuchar ( o como yo decia cosas coherentes, pero tu te empeñaste en poner la puntilla), por otro lado, cosas que me gustaría escuchar.... y finalmente las cosas que se escuchan cada día y que cansan. Lo has conseguido ya?
Lo dices en el momento en el que vienes al hilo a protestar por poner lo que se supone que hay que poner en el hilo, que son las ventas de la consola.

Si no te gusta, ya te lo han dicho, puerta.
Reakl escribió:Lo dices en el momento en el que vienes al hilo a protestar por poner lo que se supone que hay que poner en el hilo, que son las ventas de la consola.

Si no te gusta, ya te lo han dicho, puerta.


No voy a entrarte mas al trapo por el bien del hilo, porque parece que es lo que quieres. me voy a jugar con la vita, no porque me mandes tu, de hecho seguire por aqui. adios y aprende a leer. De hecho estas apañado si pretendes que haga lo que tu quieras

Espera edito: que te quede bien clarito , que no lo entendiste aun, el porque me quejo tanto: Una cosa es informar y poner las ventas, cosa muy de agradecer para quien le interese; otra complementaria es opinar el porque de estas ventas semanales; y otra muy diferente es lo que se viene haciendo tanto en este hilo como en otros tantos, poniendo la consola a parir y deseando su muerte....
A ver, tíos.

Es que una cosa es aportar datos objetivos, y otra muy distinta que cada cuál exprese su interpretación de éstos.

Quien acuse de "victimista" al que se queje de tantos comentarios pesimistas, también se le podría tachar a él de derrotista, porque no acepta más que el lado negativo de las cosas.

Parece que algunos quieren imponer de facto que la PS VITA va a fracasar sí o sí, y hay que censurar al que aporta esperanzas de que la consola remonte vuelo. No sé... ya son ganas de buscar provocaciones gratuitas.

EDITO:
Ya veremos dónde se meten los que ahora quieren enterrar a VITA, cuando se asiente la consola con los titulazos que están por llegar a la vuelta de la esquina.
Ray_McCoy escribió:EDITO:
Ya veremos dónde se meten los que ahora quieren enterrar a VITA, cuando se asiente la consola con los titulazos que están por llegar a la vuelta de la esquina.


Siendo realistas, a las unicas personas que le importan los titulos por llegar son practicamente a los poseedores de una vita, al resto dle mundo le dan igual, ahi esta el problema.
timehero escribió:
Ray_McCoy escribió:EDITO:
Ya veremos dónde se meten los que ahora quieren enterrar a VITA, cuando se asiente la consola con los titulazos que están por llegar a la vuelta de la esquina.


Siendo realistas, a las unicas personas que le importan los titulos por llegar son practicamente a los poseedores de una vita, al resto dle mundo le dan igual, ahi esta el problema.


Eso no es ser realista, es ser pesimista.
Saikyo está baneado por "clon de usuario baneado"
bizkiter escribió:
Reakl escribió:Lo dices en el momento en el que vienes al hilo a protestar por poner lo que se supone que hay que poner en el hilo, que son las ventas de la consola.

Si no te gusta, ya te lo han dicho, puerta.


No voy a entrarte mas al trapo por el bien del hilo, porque parece que es lo que quieres. me voy a jugar con la vita, no porque me mandes tu, de hecho seguire por aqui. adios y aprende a leer. De hecho estas apañado si pretendes que haga lo que tu quieras

Espera edito: que te quede bien clarito , que no lo entendiste aun, el porque me quejo tanto: Una cosa es informar y poner las ventas, cosa muy de agradecer para quien le interese; otra complementaria es opinar el porque de estas ventas semanales; y otra muy diferente es lo que se viene haciendo tanto en este hilo como en otros tantos, poniendo la consola a parir y deseando su muerte....

+1000
Es que la situación es pesimista. Vita está vendiendo menos consolas que PS3 en su arranque, que fué pésimo. Vita ha soltado ya sus dos bombas: miku y persona, y ninguna de ellas ha conseguido hacer nada. Al ritmo que lleva la consola venderá 15 millones de unidades en su ciclo comercial de 5 años, y eso es peor que GC. Está vendiendo la mitad que PSP, y esta tiene menos ventas que la propia ps3 en los territorios norteamericano y européo, la PS3, la consola que va a la cola de esta generación.

Si Sony no hace algo, PSVita no solo va a quedar abandonada, si no que no esperéis ninguna portátil más de sony. Las cifras de vita van a la baja. Sacan un bombazo en japón y solo arañan 40.000 unidades. Esto no es pesimismo, es la realidad. Y la apuesta de vita a día de hoy se basa en un juego que nadie sabe como va a salir, si va a vender o qué, y en un spin off de una saga cuyas anteriores entregas en portátil ya han demostrado no vender.

Los juegos no van a caer del cielo porque cerréis los ojos y creais que va de puta madre.
oliver230791 escribió:
timehero escribió:
Ray_McCoy escribió:EDITO:
Ya veremos dónde se meten los que ahora quieren enterrar a VITA, cuando se asiente la consola con los titulazos que están por llegar a la vuelta de la esquina.


Siendo realistas, a las unicas personas que le importan los titulos por llegar son practicamente a los poseedores de una vita, al resto dle mundo le dan igual, ahi esta el problema.


Eso no es ser realista, es ser pesimista.


eso es ser realista viendo el panorama por internet, no hay casi nadi que no la tenga que realmente se vaya a comprar una por esos juegos.

Vamos decir que la vita esta mal no es ser pesimista, es un hecho, y tambien es un hecho que esta asi por la hipocresia y soberbia que tiene sony con sus errores
Reakl escribió:Es que la situación es pesimista. Vita está vendiendo menos consolas que PS3 en su arranque, que fué pésimo. Vita ha soltado ya sus dos bombas: miku y persona, y ninguna de ellas ha conseguido hacer nada. Al ritmo que lleva la consola venderá 15 millones de unidades en su ciclo comercial de 5 años, y eso es peor que GC. Está vendiendo la mitad que PSP, y esta tiene menos ventas que la propia ps3 en los territorios norteamericano y européo, la PS3, la consola que va a la cola de esta generación.

Si Sony no hace algo, PSVita no solo va a quedar abandonada, si no que no esperéis ninguna portátil más de sony. Las cifras de vita van a la baja. Sacan un bombazo en japón y solo arañan 40.000 unidades. Esto no es pesimismo, es la realidad. Y la apuesta de vita a día de hoy se basa en un juego que nadie sabe como va a salir, si va a vender o qué, y en un spin off de una saga cuyas anteriores entregas en portátil ya han demostrado no vender.

Los juegos no van a caer del cielo porque cerréis los ojos y creais que va de puta madre.


Esos 15 millones, ¿de donde salen? XD

Adivinos, que es lo que sois. Si siguiesen los 5 años con el mismo ritmo de ventas, cada año vendería 4 millones de consolas, que es igual a un total de 20 millones en 5 años de ciclo comercial.

Pero hay que considerar que, los periodos navideños, que venden las consolas cerca de un 40% de las ventas totales del año. Y además considerar fechas fuertes, que aún no hemos considerado puesto que no sabemos que saldrá en los 5 años que quedan.
david530 escribió:
Reakl escribió:Es que la situación es pesimista. Vita está vendiendo menos consolas que PS3 en su arranque, que fué pésimo. Vita ha soltado ya sus dos bombas: miku y persona, y ninguna de ellas ha conseguido hacer nada. Al ritmo que lleva la consola venderá 15 millones de unidades en su ciclo comercial de 5 años, y eso es peor que GC. Está vendiendo la mitad que PSP, y esta tiene menos ventas que la propia ps3 en los territorios norteamericano y européo, la PS3, la consola que va a la cola de esta generación.

Si Sony no hace algo, PSVita no solo va a quedar abandonada, si no que no esperéis ninguna portátil más de sony. Las cifras de vita van a la baja. Sacan un bombazo en japón y solo arañan 40.000 unidades. Esto no es pesimismo, es la realidad. Y la apuesta de vita a día de hoy se basa en un juego que nadie sabe como va a salir, si va a vender o qué, y en un spin off de una saga cuyas anteriores entregas en portátil ya han demostrado no vender.

Los juegos no van a caer del cielo porque cerréis los ojos y creais que va de puta madre.


Esos 15 millones, ¿de donde salen? XD

Adivinos, que es lo que sois. Si siguiesen los 5 años con el mismo ritmo de ventas, cada año vendería 4 millones de consolas, que es igual a un total de 20 millones en 5 años de ciclo comercial.

Pero hay que considerar que, los periodos navideños, que venden las consolas cerca de un 40% de las ventas totales del año. Y además considerar fechas fuertes, que aún no hemos considerado puesto que no sabemos que saldrá en los 5 años que quedan.

Las ventas de vita van a menos, no a más. Las gráficas no son contínuas, si no que tienen tendencias y la tendencia actual de vita es negativa, cosa inaceptable en una consola en su primer año de vida.
También hay que tener en cuenta que en japón dentro de poco va a hacer un año y que ya tiene unas navidades en una región, por lo que las ventas no son de 4 millones anuales, a lo cual le tienes que sumar el boom inicial, que es el equivalente a unas navidades de cara al producto y que evidentemente no se va a volver a repetir. La tendencia evidentemente cambiará, porque tiene que cambiar antes o después, pero si no cambiase, el hostión iba a ser de órdago.
Saikyo está baneado por "clon de usuario baneado"
Reakl escribió:
david530 escribió:
Reakl escribió:Es que la situación es pesimista. Vita está vendiendo menos consolas que PS3 en su arranque, que fué pésimo. Vita ha soltado ya sus dos bombas: miku y persona, y ninguna de ellas ha conseguido hacer nada. Al ritmo que lleva la consola venderá 15 millones de unidades en su ciclo comercial de 5 años, y eso es peor que GC. Está vendiendo la mitad que PSP, y esta tiene menos ventas que la propia ps3 en los territorios norteamericano y européo, la PS3, la consola que va a la cola de esta generación.

Si Sony no hace algo, PSVita no solo va a quedar abandonada, si no que no esperéis ninguna portátil más de sony. Las cifras de vita van a la baja. Sacan un bombazo en japón y solo arañan 40.000 unidades. Esto no es pesimismo, es la realidad. Y la apuesta de vita a día de hoy se basa en un juego que nadie sabe como va a salir, si va a vender o qué, y en un spin off de una saga cuyas anteriores entregas en portátil ya han demostrado no vender.

Los juegos no van a caer del cielo porque cerréis los ojos y creais que va de puta madre.


Esos 15 millones, ¿de donde salen? XD

Adivinos, que es lo que sois. Si siguiesen los 5 años con el mismo ritmo de ventas, cada año vendería 4 millones de consolas, que es igual a un total de 20 millones en 5 años de ciclo comercial.

Pero hay que considerar que, los periodos navideños, que venden las consolas cerca de un 40% de las ventas totales del año. Y además considerar fechas fuertes, que aún no hemos considerado puesto que no sabemos que saldrá en los 5 años que quedan.

Las ventas de vita van a menos, no a más. Las gráficas no son contínuas, si no que tienen tendencias y la tendencia actual de vita es negativa, cosa inaceptable en una consola en su primer año de vida.
También hay que tener en cuenta que en japón dentro de poco va a hacer un año y que ya tiene unas navidades en una región, por lo que las ventas no son de 4 millones anuales, a lo cual le tienes que sumar el boom inicial, que es el equivalente a unas navidades de cara al producto y que evidentemente no se va a volver a repetir. La tendencia evidentemente cambiará, porque tiene que cambiar antes o después, pero si no cambiase, el hostión iba a ser de órdago.

Tienes un pesimismo mas exagerado...
Saikyo escribió:
Reakl escribió:Las ventas de vita van a menos, no a más. Las gráficas no son contínuas, si no que tienen tendencias y la tendencia actual de vita es negativa, cosa inaceptable en una consola en su primer año de vida.
También hay que tener en cuenta que en japón dentro de poco va a hacer un año y que ya tiene unas navidades en una región, por lo que las ventas no son de 4 millones anuales, a lo cual le tienes que sumar el boom inicial, que es el equivalente a unas navidades de cara al producto y que evidentemente no se va a volver a repetir. La tendencia evidentemente cambiará, porque tiene que cambiar antes o después, pero si no cambiase, el hostión iba a ser de órdago.

Tienes un pesimismo mas exagerado...

Es que me preocupo por la consola. Estoy con unos amigos con un proyecto independiente para la psvita, y nos gustaría ganar lo suficiente para dejar nuestro trabajo y dedicarnos a los videojuegos, por lo que nos estamos informando mucho de como va el mercado, y no nos salen los números con la vita. Imagínate si para un grupo de 5 personas que no salga a cuenta desarrollar un juego, cuanto saldrá para equipos de 50 personas. Es que es normal que se llene la consola de ports y de juegos ya "pagados".
Hardware Mediacreate:
----------------------------------------------------------------------------------------
|Sistema|Esta Semana | Última Sem.| Año anter. |      Anual | Último año |     Totales |
----------------------------------------------------------------------------------------
| 3DS # |     60.903 |     64.159 |     58.837 |  3.120.009 |  1.835.442 |   7.402.152 |
|  PS3  |     13.903 |     11.813 |     36.061 |    791.894 |    953.361 |   8.428.279 |
|  PSV  |     10.858 |     14.106 |            |    530.412 |            |     970.398 |
| PSP # |      9.069 |      9.065 |     25.129 |    566.758 |  1.476.705 |  19.296.142 |
|  WII  |      6.019 |      6.958 |     15.406 |    391.630 |    494.331 |  12.554.851 |
|  PS2  |      1.120 |      1.078 |      1.317 |     43.272 |     57.271 |  21.817.379 |
| NDS # |      1.073 |      1.269 |      5.181 |     60.310 |    580.816 |  32.868.796 |
|  360  |        739 |        815 |      1.295 |     49.251 |     80.859 |   1.585.296 |
----------------------------------------------------------------------------------------
| Total |    103.684 |    109.263 |    143.226 |  5.553.536 |  5.478.785 | 104.923.293 |
----------------------------------------------------------------------------------------
| 3DSLL |     35.870 |     38.913 |            |    562.433 |            |     562.433 |
|  3DS  |     25.033 |     25.246 |     58.837 |  2.557.576 |  1.835.442 |   6.839.719 |
| DSiLL |        602 |        672 |      2.869 |     33.444 |    300.278 |   2.327.763 |
|  DSi  |        471 |        597 |      2.234 |     26.866 |    260.412 |   5.860.916 |
|  PSP  |      9.069 |      9.065 |     25.122 |    566.758 |  1.461.194 |  19.120.155 |
----------------------------------------------------------------------------------------


3DS 60.903
---3DSLL 35.870
---3DS 25.033
PSV 10.858

Hardware Mediacreate:
01./00. [PS3] Tekken Tag Tournament 2 <FTG> (Bandai Namco Games) {2012.09.13} (¥7.980) - 62.630 / Novedad
02./00. [3DS] Medarot 7: Kabuto / Kuwagata <RPG> (Rocket Company) {2012.09.13} (¥6.090) - 49.519 / Novedad
03./01. [3DS] New Super Mario Bros. 2 <ACT> (Nintendo) {2012.07.28} (¥4.800) - 36.245 / 1.113.157 (-9%)
04./00. [3DS] Art Academy: Lessons for Everyone <ETC> (Nintendo) {2012.09.13} (¥3.800) - 35.910 / Novedad
05./00. [3DS] Samurai Warriors: Chronicles 2nd <ACT> (Koei Tecmo) {2012.09.13} (¥6.090) - 33.933 / Novedad
06./04. [NDS] Pokemon Black 2 / White 2 <RPG> (Pokemon Co.) {2012.06.23} (¥4.800) - 18.266 / 2.747.458 (-15%)
07./00. [PS3] Accel World: Ginyoku no Kakusei # <SLG> (Bandai Namco Games) {2012.09.13} (¥7.330) - 17.677 / Novedad
08./00. [PSP] Accel World: Ginyoku no Kakusei # <SLG> (Bandai Namco Games) {2012.09.13} (¥6.280) - 15.228 / Novedad
09./08. [3DS] Tousouchuu: Shijou Saikyou no Hunter-Tachi Kara Nigekire! <ACT> (Bandai Namco Games) {2012.07.05} (¥5.040) - 13.925 / 136.924 (+7%)
10./10. [WII] Dragon Quest X: Mezameshi Itsutsu no Shuzoku Online # <RPG> (Square Enix) {2012.08.02} (¥6.980) - 9.780 / 548.326 (-17%)
11./12. [3DS] Taiko no Tatsujin: Chibi Dragon to Fushigi na Orb <ACT> (Bandai Namco Games) {2012.07.12} (¥5.040) - 8.287 / 206.092 (-6%)
12./05. [PSV] Hatsune Miku: Project Diva f # <ACT> (Sega) {2012.08.30} (¥7.329) - 8.039 / 186.059 (-56%)
13./13. [3DS] Brain Age: Concentration Training <HOB> (Nintendo) {2012.07.28} (¥3.800) - 7.874 / 154.537 (-1%)
14./02. [3DS] Lost Heroes <RPG> (Bandai Namco Games) {2012.09.06} (¥6.280) - 6.994 / 39.498 (-78%)
15./03. [PS3] Max Payne 3 <ACT> (Take-Two Interactive Japan) {2012.09.06} (¥7.770) - 6.629 / 30.893 (-73%)
16./17. [WII] Wii Sports Resort with Wii Remote Plus # <SPT> (Nintendo) {2010.11.11} (¥5.800) - 6.058 / 1.072.516 (-5%)
17./09. [3DS] Devil Summoner: Soul Hackers <RPG> (Atlus) {2012.08.30} (¥6.279) - 5.910 / 87.865 (-53%)
18./15. [3DS] Kobitodzukan: Kobito Kansatsu Set <ETC> (Nippon Columbia) {2012.07.26} (¥5.040) - 5.795 / 91.063 (-13%)
19./06. [PSP] Lost Heroes <RPG> (Bandai Namco Games) {2012.09.06} (¥6.280) - 5.659 / 21.309 (-64%)
20./19. [WII] Just Dance Wii 2 <ACT> (Nintendo) {2012.07.26} (¥5.800) - 5.110 / 171.151 (-19%)

3DS - 10
PS3 - 3
WII - 3
PSP - 2
NDS - 1
PSV - 1


hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-10-09-16-09_1810472
La situación de PSVita no es buena, negar eso es no querer ver la realidad del mismo modo que le daría a la máquina un margen para ver como reacciona en su primer año de vida comercial y para que eso se produzca todavía queda. Lo que si veo es que las diferencias con Nintendo 3DS cada vez son más grandes, a este paso insalvables y tener establecido ese parque de usuarios tan descomunal es muy atractivo para un desarrollador. Contra más usuarios más posibilidades que las grandes franquicias vengan a tu plataforma.
988 respuestas
116, 17, 18, 19, 20