Hilo General de Ventas semanales [Jap - Eur - Usa] - 1.800.000 según sony hasta 31 de marzo

116, 17, 18, 19, 20
david530 escribió:
tonimetal escribió:
Acruberps escribió:Viendo los precedentes de Sony con sus consolas, ni de coña va a fracasar esta. Tiempo al tiempo


No creo que fracase hasta el punto de matarla prematuramente pero como no se pongan las pilas Sony este Tokyo Game Show, hasta el año que viene va a estar agonizando en ventas y en catalogo. Un saludo

Japón:
- Hatsune Miku
- The legend of heroes
- Nobunaga Ambition
- DJ Max
- Soul Sacrifice
- YS Celceta
- Fate/Stay Night
- Earth Defense Portable 3

EEUU
- Persona 4
- Orgatyrthm
- DJ Max
- Ragnarok Oddysey

Lanzamiento mundial
- Little big planet
- Street Fighter X Tekken
- Assasins Creed
- New Little King Story
- Call of duty
- Sly Cooper
- Need For Speed
- Sly Hunter
- Fifa 13
- PS All Stars
- Silent Hill Book of Memories
- Smart As
- Sonic & Sega Super Stars
- WRC 3
- Super Monkey Ball: Banana Splizt

¿Agonizar? ¿Quizás pero no será por falta de catálogo.


Eso ya es cuestión de gustos... cuantos juegos de esa lista son realmente buenos para ti?
Porque de toda esa lista yo personalmente solo gastare dinero en dos de ellos, los demás paso..

Lo que importa no es la cantidad, si no calidad.
Pues importa a mi ver más la cantidad que la calidad. La gente tiene gustos diferentes entre sí, y que haya juegos (mas o menos buenos) para todos los gustos y en grandes cantidades, hace que la confianza en una consola aumente.

PD: De esa lista (entre todos), me interesan entre 8 o 10, aunque 5 de ellos son de USA y Japón y no importo.
Que mania con matarla antes de tiempo.

Disfruta de los juegos que te vayan interesando.

Eso de algunos de preguntar "la vendereis?" Si no la quieres, la vendes, es ridiculo pedir opinion en ese sentido. Si se te pasa por al cabeza venderla por que no hay juegos que te interesan, significara que no es tu consola.

A los que si que nos interesa, ya tenemos un catalogo mas que interesante.
Estoy de acuerdo con todos aquellos que se quejan de que muchos usuarios la entierran antes de tiempo. Creo que no son justos con una consola que le da mil vueltas a otras portátiles del mercado. Tal vez aun no en catálogo pero sí en prestaciones. Yo no soy de los que la ha dejado apartada en un cajón, al contrario, raro es el día que no echo una partidita a algo. Lo que pasa es que muchos que se dicen jugadores sólo quieren jugar a lo más sonado, lo que sale en las portadas de la revistas y no dan oportunidad a otros juegazos menos conocidos. Estoy seguro de que muchos de esa clase de usuarios estarían encantados si sólo hubiese ports de la ps3 a la vita porque cuando la compraron pensaron que estaban comprando una especie de "minips3", pero no es así, tienen que pensar que han comprado una consola con identidad propia que tendrá ports de la ps3 pero que también tendrá juegos exclusivos.

El que piense en venderla que no lo pregunte, que no busque el beneplácito de los demás usuarios. Yo los animo a que lo hagan y que sea por un precio módico porque seguro que mucha gente que realmente sabe disfrutarla no puede comprarla por su precio.
david530 escribió:
No creo que fracase hasta el punto de matarla prematuramente pero como no se pongan las pilas Sony este Tokyo Game Show, hasta el año que viene va a estar agonizando en ventas y en catalogo. Un saludo

Japón:
- Hatsune Miku
- The legend of heroes
- Nobunaga Ambition
- DJ Max
- Soul Sacrifice
- YS Celceta
- Fate/Stay Night
- Earth Defense Portable 3

EEUU
- Persona 4
- Orgatyrthm
- DJ Max
- Ragnarok Oddysey

Lanzamiento mundial
- Little big planet
- Street Fighter X Tekken
- Assasins Creed
- New Little King Story
- Call of duty
- Sly Cooper
- Need For Speed
- Sly Hunter
- Fifa 13
- PS All Stars
- Silent Hill Book of Memories
- Smart As
- Sonic & Sega Super Stars
- WRC 3
- Super Monkey Ball: Banana Splizt

¿Agonizar? ¿Quizás pero no será por falta de catálogo.[/quote]
Yo de esa lista 11 o 12 juegos son los que me gustan y no son pocos. XD
snakes4ever escribió:Eso es para gustos como todo en la vida, A mi el Assasins Creed no me gusta demasiado, aunque me parece muy interesante, pero habra gente a quien si le guste mucho y vea muy tentador el Assasins de Vita e incluso gente que le guste la saga y se compre la vita para jugar al Liberation.

Sí, pero yo no digo que sea malo o vaya a serlo, o que venda fatal, sino que nunca ha sido un vendeconsolas. Que habrá gente que compre Vita por él, seguro, pero que sea en "masa", va a ser que no. Por cierto, yo tuve el AC para PSP. Y tuve que pasar de él de la burrada de bugs que me salían. Hay que andar con ojo con ubi-bug-soft.

snakes4ever escribió:El COD, es un juego de renombre, una de las sagas con mas ventas de la historia (por desgracia) y con muchisimo publico detras, y un shooter en una portatil "que tiene dos sticks" (importante concepto, cosa que hasta ahora no se habia logrado, de ahi que los shooters no fueran compatibles) pues es algo realmente llamativo e innovador y mucha gente picara... Luego, si el juego es como debe de ser (que por ahora no sabemos nada de como sera) y logran adoptar la forma de un COD en un sistema portatil, puede ser un pelotazo muy serio y sino al tiempo... Claro que, todo tiene que salir como deberia de salir y no un juego mediocre del tipo Resistance.

Tú lo has dicho, Resistance. Tiene 2 sticks y eso no lo hace bueno. Por eso comento que ojo, porque no se sabe nada del COD como para lanzar las campanas al vuelo con tanta alegría, como si de golpe el juego vaya a ser lo ostia simplemente por llevar el nombre COD. Mejor mantener las distancias, que no marcarse hype a lo bestia y llevarse una torta luego. Ni una imagen aún. Y esas cosas a mí, me dan mala espina. Y no es que me importe mucho, no me gustan los shooters, pero tampoco querría que saliera mal. Y supuestamente debería salir en menos de 5 meses, si no me equivoco.

snakes4ever escribió:Luego, hay otros muchos titulos de septiembre a diciembre que para mi gusto si son "vendeconsolas", como puede ser el Little Big Planet (increible lo bien que pinta, todo hay que decirlo) o el All Battle Star que me interesa mucho mas jugarlo en Vita que en PS3, Persona 4 o incluso el Street Fighter X Tekken (aunque este en menor medida)

Por ultimo, esta el Soul Sacrifice, que en mi opinion, es toda una apuesta por parte de sony y un juego que la verdad, tiene muy buena pinta, aunque este titulo no lograra por si solo hacer que vita se venda como churros, eso esta claro.

Yo no pienso que LBP sea un gran vendeconsolas. Es un gran juego, a mi entender ligeramente sobredimensionado, pero de ahí a que consiga que Vita venda mucho más, no sé. Yo que lo he tenido en psp, no me motivaría lo más mínimo comprar una Vita para tener (otra vez) el LBP, que tampoco es que me hiciera especial gracia. El Persona 4 lo veo para Japón, pero en europa, no creo que sea un super ventas. Y yo hablo en todo momento de superventas, que el día que se ponga el juego a la venta, la Vita doble o triplique sus ventas.
El único ahí es el Soul Sacrifice, que si tiene buena pinta, pero como dices, por sí solo, no hará que venda Vita, más por que es una franquicia nueva que por otra cosa. Igual que Gravity Rush, excelentisimo juego, pero que si hay una segunda parte, sí que venderá como churros, mucho más que el 1.

Para mí sólo hay unos pocos juegos auténticamente vendeconsolas. Los FF, los KH, los GOW, los MGS y un MH (más en japón que otra cosa). Seguro que me dejo un par o tres, pero salvando estos, el resto no creo que vaya a hacer que Vita pase de las 50.000 que vende cada semana a las 100.000. Para eso necesita una bomba, y ninguno de esos juegos presentados, para mí, lo es.

PD: Aunque te haya citado, no es que tenga algo contra ti, sino que me parece que eres el que mejores comentarios ha hecho y más reflexivos y quería poner mi opinión. Saludos y gracias!
jnanaki escribió:
Para mí sólo hay unos pocos juegos auténticamente vendeconsolas. Los FF, los KH, los GOW, los MGS y un MH (más en japón que otra cosa). Seguro que me dejo un par o tres, pero salvando estos, el resto no creo que vaya a hacer que Vita pase de las 50.000 que vende cada semana a las 100.000. Para eso necesita una bomba, y ninguno de esos juegos presentados, para mí, lo es.


Hay que contar como vendeconsolas, aunque a algunos no les gusten, los FIFA o el PES. Ya que de los juegos de deportes los de fútbol son los que mas ventas obtienen, sin menospreciar los de baloncesto, pero hay una diferencia clara entre ambos.

Yo creo sobre el tema del COD que aumentará las ventas de Vita pero según como quede el juego al final. Es decir si hacen un juego que de la talla como los de sobremesa por lo menos, será un éxito pero si ni siquiera llegase a ese nivel el tortazo sería bastante fuerte.
Yo no soy fan acerrimo de la saga COD, es mas me parece insultante que sea el juego mas vendido de la historia, habiendo verdaderas grandes joyas creativas desde hace años, pero bueno no se puede negar el filón que tiene en el mercado y que si hacen un buen juego conseguiría aumentar los usuarios para Vita.
CR7joss escribió:Hay que contar como vendeconsolas, aunque a algunos no les gusten, los FIFA o el PES. Ya que de los juegos de deportes los de fútbol son los que mas ventas obtienen, sin menospreciar los de baloncesto, pero hay una diferencia clara entre ambos.

Cierto, cierto. Aunque el efecto multi atenúa un poco ese aspecto, pero es lo que me pasa, que siempre olvido estos juegos.
Pues ya pueden actuar pronto, porque esta última semana las ventas de la Vita han sido más bajas que nunca. Se acerca a menos de 40.000 unidades semanales en todo el mundo y es probable que baje de esta cifra con las ventas de la siguiente semana. Sólo supera a la Nintendo DS en ventas a nivel mundial y por poco más de 8000 consolas.
Atentos a la ventas de la 3DS gracias a la XL, y eso que en Europa incluyen solo el día del lanzamiento (son las ventas de los 6 días anteriores más la del día del lanzamiento de la XL).

Imagen
Deberían ya de pensar en bajar el precio de la consola por lo menos a 200 €.

Vamos a ver como afectan los nuevos lanzamientos. Esperemos que eso provoque una subida de las ventas.
Es que el único sitio donde vende más que PSP es en USA, ni en europa ni en japón vende más y se supone que PSP ya no tiene casi nada que ofrecer (salvo en japón). Yo creo que necesita algo más que una bajada de precio.

Más les vale tener algún as ultra potente en la manga, porque no se puede vivir de esas ventas mucho tiempo, o el daño ya no podrá repararse y nos encontraremos con una desbandada de desarrolladoras.
Para mí, el tiempo límite es el E3 del 2013. Si antes de eso no hay nada que "pete" las ventas, yo creo que estaremos de nuevo ante un caso tipo PSP, en el sentido del apoyo de las desarrolladoras.
Madre mia y 3ds va a toda ostia, a ese ritmo esta vendiendo 1,5 millones de maquinas cada mes, vaya traca..
hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-30-07-05-08_1796035
Software Mediacreate:
3DS - 7
WII - 5
PSP - 4
NDS - 2
PS3 - 2

Hardware Mediacreate:
|Sistema|Esta Semana | Última Sem.| Año anter. | Anual | Último año | Totales |
----------------------------------------------------------------------------------------
| 3DS # | 124.415 | 229.635 | 4.132 | 2.634.778 | 1.310.288 | 6.916.921 |
| PSP # | 11.824 | 12.989 | 35.619 | 503.556 | 1.283.333 | 19.232.940 |
| PSV | 9.038 | 10.846 | | 423.754 | | 863.740 |
Sony considera "aceptables" las ventas actuales de PSVita

El responsable de Sony Computer Entertainment América, Jack Tretton, encuentra las ventas de PSVita como "aceptables".

En declaraciones dirigidas al medio Gameindustry, Tretton afirma que "en esta industria no puedes estar demasiado alto ni demasiado bajo, porque esto se mueve muy rápido. Pienso que hay un número aceptable, y este número que vendimos es aceptable. Si fuera el triple, estaría muy feliz. Si fuera un tercio, estaría decepcionado".

Señala que con PlayStation 3 tuvieron un lanzamiento similar, convirtiéndose después en "un dispositivo muy popular y rentable" a día de hoy.

"Cualquier cosa con grandes recompensas viene con grandes desafíos. Sentimos que si la tecnología está ahí y también el apoyo de los juegos, entonces los usuarios estarán. Me siento mejor ahora que hace cuatro meses", añade.

En el día de ayer, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, afirmaba que estaban encontrando "más dificultades que nunca" para encontrar apoyo third party para PSVita.
Entiendo que no quieran dar una imagen derrotista, pero es que decir que la cosa va bien no creo que sea tampoco demasiado bueno porque parece que los usuarios no tienen juicio suficiente para saber que la cosa no va ni de lejos como ellos (y nosotros) pensaban que iría.
Además no solo eso, se les olvida que la Playstation 3 tuvo dificultades debido al precio desmesurado a la que la lanzaron.
600 € nadie se lo podía permitir y mas teniendo por la mitad de precio la consola de la competencia con un catalogo de juegos mas amplio y prácticamente similar en potencia.

El porque de que PS Vita no esté triunfando no reside en el precio de la consola, reside en que Sony no está haciendo absolutamente nada para que la consola triunfe y esto involucra todos los ámbitos; publicidad, el cerrar tratos con los desarrolladores para nuevos juegos es decir con las third party, cumplir su palabra de sacar las aplicaciones y demás en la fechas que dicen, etc...

Si PS Vita no triunfa mas es por culpa en gran parte de Sony y ellos lo saben pero tienen que buscar excusas.
Yo es que creo que pensaron que sacando un hardware bueno a un precio razonable ya estaba todo hecho, que la gente se lanzaría a por la máquina y las desarrolladoras competirían a muerte por sacar juegos ante el parque de consolas tan suculento que estimarían.
que se pueda crear scene eso es lo importante
chyspy1 escribió:que se pueda crear scene eso es lo importante

Eso le daría muerte prematura ahora mismo si lo que hablamos es de cargar ISOS.

Si la PS Vita llega a piratearse ahora mismo entonces ninguna compañía tendría interés ya en desarrollar para la portátil.
CR7joss escribió:
chyspy1 escribió:que se pueda crear scene eso es lo importante

Eso le daría muerte prematura ahora mismo si lo que hablamos es de cargar ISOS.

Si la PS Vita llega a piratearse ahora mismo entonces ninguna compañía tendría interés ya en desarrollar para la portátil.


Una scene sana de solo el modo psp, podria traer vida sinceramente, hay mucha gente que no quiere soltar la psp, sencillamente porque tiene programas de la scene para todo, y pierden todas las funcionalidades que psv no ofrece. Quiza sea un buen aliciente a esas personas, y estimulara las ventas, sin generar ningún daño a vita.
Desde un punto de vista nuestro que la Scene haga aparación sería nuestra delicia: una máquina tan potente con emuladores de máquinas hasta sabe Hirai donde :p, e incluso otras cosas más allá de emuladores, pero para el grueso de la población sería totalmente irrelevante.

Esta máquina adolece de una carencia vital: grandes juegos y muchos de ellos que sean de portátiles.
Sony Alemania confirma que se han vendido 2,2 millones de PSVita a nivel mundial

Sony Computer Entertainment, en palabras del CEO de su división en Alemania, Uwe Bassendowski, reconoce errores con el marketing de PSVita, comentando que han dejado de lado al público más joven para centrarse demasiado en los adultos. Bassendowski, en declaraciones al medio alemán Playfront, señala que la compañía desea enmendar esta situación y empezar a enfocar la consola hacia el público joven.

De momento la nueva portátil de Sony no ha comenzado tan bien como se esperaba, confirmándose que se han vendido solo 2,2 millones de unidades a nivel mundial en sus seis meses de existencia.
Hola.

Aquí desde que salió PS Vita ya se sabía que era todo un fiasco (lo cual causo cierre de Hilos y baneos), ahora resulta que en Sony apenas se acaban de dar cuenta de ello ..…….. ¬_¬

Saludos.

[bye]
Tuigan escribió:Hola.

Aquí desde que salió PS Vita ya se sabía que era todo un fiasco (lo cual causo cierre de Hilos y baneos), ahora resulta que en Sony apenas se acaban de dar cuenta de ello ..…….. ¬_¬

Saludos.

[bye]


Vaya tontería. Aquí se ha enterrado antes de tiempo a la 3ds, ps3, a la Wiuu, Kinect, move, la saga de los CoD, Fifa, y no sigo porque aburro...pero eso no quiere decir que a más troleo mas veracidad...sino que simplemente hay gente con mucho fanatismo,poca vida social y muchas ganas de molestar a los demás y ser centro de atención.

Incluso hay gente como tu, que el 80% de sus ultimos mensajes van sobre lo mismo, troleo a Sony, y que solo entras a EOL de vez en cuando, y casi siempre es para echar pestes sobre Vita y en menor medida, pasearte por los foros de Nintendo. El que se aburra mientras toma el desayuno que eche un vistazo al historial de mensajes de este individuo. Tiene paginas y paginas despotricando de la Vita y algun mensaje aislado en el foro de 3ds. Tu actuacion en este foro es lamentable. ¿Tanto te escuece la Vita?? [qmparto]

Si es que todos los fanáticos sois iguales, me dais una vergüenza ajena insoportable. [lapota]


Eso si...que los de Sony los tienen cuadradados no lo niega nadie. En cuestión de relaciones publicas siempre van como con dos o tres meses de retraso, pero vamos...que Nintendo es la misma mierda, pero con un disfraz de Mario..... y ya MS ni te cuento
Tuigan escribió:Hola.

Aquí desde que salió PS Vita ya se sabía que era todo un fiasco (lo cual causo cierre de Hilos y baneos), ahora resulta que en Sony apenas se acaban de dar cuenta de ello ..…….. ¬_¬

Saludos.

[bye]

Cierra la puerta al salir.
iCaR0 escribió:
Tuigan escribió:Hola.

Aquí desde que salió PS Vita ya se sabía que era todo un fiasco (lo cual causo cierre de Hilos y baneos), ahora resulta que en Sony apenas se acaban de dar cuenta de ello ..…….. ¬_¬

Saludos.

[bye]


Vaya tontería. Aquí se ha enterrado antes de tiempo a la 3ds, ps3, a la Wiuu, Kinect, move, la saga de los CoD, Fifa, y no sigo porque aburro...pero eso no quiere decir que a más troleo mas veracidad...sino que simplemente hay gente con mucho fanatismo,poca vida social y muchas ganas de molestar a los demás y ser centro de atención.

Incluso hay gente como tu, que el 80% de sus ultimos mensajes van sobre lo mismo, troleo a Sony, y que solo entras a EOL de vez en cuando, y casi siempre es para echar pestes sobre Vita y en menor medida, pasearte por los foros de Nintendo. El que se aburra mientras toma el desayuno que eche un vistazo al historial de mensajes de este individuo. Tiene paginas y paginas despotricando de la Vita y algun mensaje aislado en el foro de 3ds. Tu actuacion en este foro es lamentable. ¿Tanto te escuece la Vita?? [qmparto]

Si es que todos los fanáticos sois iguales, me dais una vergüenza ajena insoportable. [lapota]


Eso si...que los de Sony los tienen cuadradados no lo niega nadie. En cuestión de relaciones publicas siempre van como con dos o tres meses de retraso, pero vamos...que Nintendo es la misma mierda, pero con un disfraz de Mario..... y ya MS ni te cuento


Seguramente sea un clon de un usuario nintender que usa unica y exclusivamente para hechar pestes a la Vita... Lo mas triste del asunto, es que esta gente no se da cuenta de lo que hace, creen que todo lo que hacen es correcto y se pierden lo que se pierden, el catalogo entero de la competencia, todo por mantener un simple pensamiento que les motiva a seguir con dicha actitud.

En pocas palabras, que los unicos y verdaderos perdedores son ellos, los fanboys, ya que con su estupida actitud no hacen mas que perderse joyas de juegos que hacen de ser gamer una delicia... Pero oye, alla ellos.

A todo esto, se lo que digo porque hace unos cuantos años era un Nintendero empedernido, de odiar a sony con todas mis fuerzas porque si y ya me veis ahora... defendiendo la vita a capa y espada, pero sin hechar tampoco pestes sobre 3DS (y eso que tampoco es que me guste demasiado, la verdad, pero no es el caso)

Sobre las ventas de la Vita, ya subiran digo yo, en nada sale el Miku, que en japon es por lo que parece toda una estrella, por lo que me imagino que habra un pico de ventas y luego volvera a descender como paso con Persona 4 The Golden.... pero es como todo y bueno, en septiembre tambien hay un par de juegos japos interesantes, como el YS celceta, asi que veremos lo que ocurre.
Tuigan escribió:Hola.

Aquí desde que salió PS Vita ya se sabía que era todo un fiasco (lo cual causo cierre de Hilos y baneos), ahora resulta que en Sony apenas se acaban de dar cuenta de ello ..…….. ¬_¬

Saludos.

[bye]

Anda Tuigan tú por aquí. ¿Donde has estado todo este tiempo? :-|
Por si no os acordáis de él es una persona que venía cada semana a poner las ventas de las consolas y de paso trollear un rato. Lo normal vamos.
mas respeto para Señor Tuigan, porfavor, si es un troll, simplemente pasen de el, tan sencillo como usar el boton de ignorar.
si trollea mucho por que los moderadores no lo banean?
Con lo que mola jugar a todos los cacharros posibles... si cada una tiene su gracia!!!!! que peña.
desde luego que asco de personajes
Sony: "Las ventas de PS Vita a nivel internacional son las esperadas"

El presidente de Sony, Kazuo Hirai, ha asegurado que las ventas de PS Vita están dentro de lo esperado por la compañía, si bien es cierto reconoce que en algunos territorios se ha quedado algo atrás.

"Internacionalmente, las ventas de PS Vita están donde esperábamos, aunque puede que se haya quedado un poco atrás en ciertos territorios", ha destacado el directivo en declaraciones a Reuters. Declaraciones muy en la línea de las vertidas por el presidente de Sony Computer Entertainment of America, Jack Tretton, en las que aseguraba que la portátil estaba teniendo unas ventas "aceptables" para la compañía.
CR7joss escribió:Sony: "Las ventas de PS Vita a nivel internacional son las esperadas"

El presidente de Sony, Kazuo Hirai, ha asegurado que las ventas de PS Vita están dentro de lo esperado por la compañía, si bien es cierto reconoce que en algunos territorios se ha quedado algo atrás.

"Internacionalmente, las ventas de PS Vita están donde esperábamos, aunque puede que se haya quedado un poco atrás en ciertos territorios", ha destacado el directivo en declaraciones a Reuters. Declaraciones muy en la línea de las vertidas por el presidente de Sony Computer Entertainment of America, Jack Tretton, en las que aseguraba que la portátil estaba teniendo unas ventas "aceptables" para la compañía.

No se lo creen ni ellos. Si casi están vendiendo menos de lo que vendió la Game Gear. xDDD
Quizas su prevision era baja.

Recordamos que decían 12 millones entre PSP + PSVita. No daban cifras de PSVita y perfectamente esa puede ser la causa de lo oculto: que sus previsiones fuesen bajas.
david530 escribió:Quizas su prevision era baja.

Recordamos que decían 12 millones entre PSP + PSVita. No daban cifras de PSVita y perfectamente esa puede ser la causa de lo oculto: que sus previsiones fuesen bajas.


Hombre sony decia que esperaba vender 10 millones este año, y al paso que van no se yo si van a lograrlo xD, muy bien les tiene que salir en la campaña navideña la cosa... como para vender 5 o 6 millones? y lo que falte en los varios meses despues xD

asi que ahora digan que es lo esperado lo dudo mucho... pero que van a decir?

Yo no creo que ni con ACL y demas consigan incrementar las ventas hasta tal punto, vamos a no ser que en el TGS fuera algo epico... las espectativas de ventas no la van a cumplir.
No llegan a esos 10 millones ni locos. Yo calculo que andarán en los 3,5 a 4 millones a lo sumo contando la campaña navideña y eso si tienen mucha suerte. Quizá me equivoque y tengan suerte, pero estas navidades tienen muy mala pinta teniendo en cuenta la situación económica mundial y a su vez la situación de ventas que tiene ahora mismo la Vita.
W3Fan escribió:No llegan a esos 10 millones ni locos. Yo calculo que andarán en los 3,5 a 4 millones a lo sumo contando la campaña navideña y eso si tienen mucha suerte. Quizá me equivoque y tengan suerte, pero estas navidades tienen muy mala pinta teniendo en cuenta la situación económica mundial y a su vez la situación de ventas que tiene ahora mismo la Vita.

Esos 4 millones sería al ritmo al que van.

Yo cuento con que a finales de 2012 hayan vendido 6 millones, y a finales de este año fiscal, 7.5 millones.
Al ritmo actual (entre 30000 y 35000 semanales) llegarían solamente a los 3 millones y pico (que no sería mucho más). Para calcular los 4 millones he tenido en cuenta una supuesta subida para navidades multiplicando x3 las ventas.
Mejor veamos la reaccion de kaz a la pregunta y asi saldremos de dudas...

Imagen
Claro que las previsiones siempre tienen que ser mas altas de lo que puedan vender, ¿acaso van a esperar vender menos? Igual y creo que fuera de japon este vendiendo bien para los pocos juegos que tiene, que dejen morir a psp y se salvaran en japon. Poco a poco van a ir agarrando paso como con las ultimas consolas de sony, psp y ps3.
cuervoxx escribió:Claro que las previsiones siempre tienen que ser mas altas de lo que puedan vender, ¿acaso van a esperar vender menos? Igual y creo que fuera de japon este vendiendo bien para los pocos juegos que tiene, que dejen morir a psp y se salvaran en japon. Poco a poco van a ir agarrando paso como con las ultimas consolas de sony, psp y ps3.


La consola esta vendiendo de pena, ha vendido lo mismo que la dreamcast en el mismo plazo, solo que esta ultima no habia salido de japon, no es cosa de dejar morir a PSP, la cosa es conseguir que los usuarios de PSP den el salto a la Vita, y te digo como no conseguir eso, volviendo a cobrar por isos de juegos que ya tienes y entre otras cosas, mejorar el soft interno de la consola, que es bastante mediocre.
timehero escribió:
cuervoxx escribió:Claro que las previsiones siempre tienen que ser mas altas de lo que puedan vender, ¿acaso van a esperar vender menos? Igual y creo que fuera de japon este vendiendo bien para los pocos juegos que tiene, que dejen morir a psp y se salvaran en japon. Poco a poco van a ir agarrando paso como con las ultimas consolas de sony, psp y ps3.


La consola esta vendiendo de pena, ha vendido lo mismo que la dreamcast en el mismo plazo, solo que esta ultima no habia salido de japon, no es cosa de dejar morir a PSP, la cosa es conseguir que los usuarios de PSP den el salto a la Vita, y te digo como no conseguir eso, volviendo a cobrar por isos de juegos que ya tienes y entre otras cosas, mejorar el soft interno de la consola, que es bastante mediocre.

¿Isos de juegos? ¿De que hablas? lo que hacen falta son mas juegos orientados al publico japones en japon y por lo que se esta viendo todos estan saliendo para Psp.

No se que tiene que ver el software interno, yo compre vita por los juegos no para ponerme a jugar con la interfaz xD.
cuervoxx escribió:Claro que las previsiones siempre tienen que ser mas altas de lo que puedan vender, ¿acaso van a esperar vender menos? Igual y creo que fuera de japon este vendiendo bien para los pocos juegos que tiene, que dejen morir a psp y se salvaran en japon. Poco a poco van a ir agarrando paso como con las ultimas consolas de sony, psp y ps3.

Esto no es totalmente cierto. Las previsiones suelen siempre ir a la baja por un sencillo motivo. Los gerentes y administradores cobran por méritos. Si tu haces unas previsiones altas y te quedas por debajo, no hay bonus. Si tu haces unas previsiones bajas y te quedas por encima, tienes bonus doble :)

Las previsiones de ventas se realizan a través de estudios de mercado que determinan aproximadamente cuanta población está dispuesta a comprar el producto y bajo que condiciones. Lo que se hace actualmente es ajustar esas condiciones (calidad de producto y precio principalmente) para optimizar ese público objetivo a su mayor cantidad posible (léase optimizar no como cantidad si no como el calculo del ratio costes/beneficios) y entonces se plantean objetivos, lo aquí mal llamado previsiones. Si los objetivos de sony son vender 10 millones de consolas en un solo año fiscal, entonces si consiguen más de 10 millones, bonus para todos. Si no llegan, ruedan cabezas.

Así que realmente Hirai puede decir muchas cosas, pero las empresas no funcionan con previsiones si no con objetivos, y hace tiempo que se les fué la lengua y dieron unos objetivos que todo apunta a que no van a cumplir.
cuervoxx escribió:La consola esta vendiendo de pena, ha vendido lo mismo que la dreamcast en el mismo plazo, solo que esta ultima no habia salido de japon, no es cosa de dejar morir a PSP, la cosa es conseguir que los usuarios de PSP den el salto a la Vita, y te digo como no conseguir eso, volviendo a cobrar por isos de juegos que ya tienes y entre otras cosas, mejorar el soft interno de la consola, que es bastante mediocre.

¿Isos de juegos? ¿De que hablas? lo que hacen falta son mas juegos orientados al publico japones en japon y por lo que se esta viendo todos estan saliendo para Psp.

No se que tiene que ver el software interno, yo compre vita por los juegos no para ponerme a jugar con la interfaz xD.[/quote]

Con Isos me refiero que los juegos de PSP de la store no son ports, son simplemente isos de los UMDS, y con software interno me refieor a cosas como que sony sea tan vaga que en vez de hacer un emulador serio de PSOne estes haciendo funcionar el emulador de PSOne que habia en PSP a traves del emulador de PSP que tiene la vita.
timehero escribió:
cuervoxx escribió:La consola esta vendiendo de pena, ha vendido lo mismo que la dreamcast en el mismo plazo, solo que esta ultima no habia salido de japon, no es cosa de dejar morir a PSP, la cosa es conseguir que los usuarios de PSP den el salto a la Vita, y te digo como no conseguir eso, volviendo a cobrar por isos de juegos que ya tienes y entre otras cosas, mejorar el soft interno de la consola, que es bastante mediocre.

¿Isos de juegos? ¿De que hablas? lo que hacen falta son mas juegos orientados al publico japones en japon y por lo que se esta viendo todos estan saliendo para Psp.

No se que tiene que ver el software interno, yo compre vita por los juegos no para ponerme a jugar con la interfaz xD.


Con Isos me refiero que los juegos de PSP de la store no son ports, son simplemente isos de los UMDS, y con software interno me refieor a cosas como que sony sea tan vaga que en vez de hacer un emulador serio de PSOne estes haciendo funcionar el emulador de PSOne que habia en PSP a traves del emulador de PSP que tiene la vita.[/quote]
Para que quieres otro emulador si no vas a poder ejecutarlos con mas graficos xd.
cuervoxx escribió:
timehero escribió:
cuervoxx escribió:¿Isos de juegos? ¿De que hablas? lo que hacen falta son mas juegos orientados al publico japones en japon y por lo que se esta viendo todos estan saliendo para Psp.

No se que tiene que ver el software interno, yo compre vita por los juegos no para ponerme a jugar con la interfaz xD.


Con Isos me refiero que los juegos de PSP de la store no son ports, son simplemente isos de los UMDS, y con software interno me refieor a cosas como que sony sea tan vaga que en vez de hacer un emulador serio de PSOne estes haciendo funcionar el emulador de PSOne que habia en PSP a traves del emulador de PSP que tiene la vita.

Para que quieres otro emulador si no vas a poder ejecutarlos con mas graficos xd.

Pues por cosas tan simples com compatibilidad para no tener que tragarnos juegos que llegaron aqui en ingles y filtros mejores.
Los juegos en diferentes indiomas no son solo por compatibilidad, las licencias de traducciones y demas tambien cuentan.

Se que es ridiculo, pero es lo que hay.
Vita 50.070
3DSXL 44.951
3DS 29.342
PS3 12.433
PSP 10.266
Wii 8.680
PS2 1.098
Xbox 360 875
DSi LL 803
DSi 685

Miku--> Unos 160.000

ASI que toma nota sony. Contrata ya a thirds.
Vaya con el Miku... ha vendido realmente bien y lo que es mas importante, ha logrado vender un buen numero de Vitas, lo cual, me alegro y mucho, veremos que tal tira con los proximos lanzamientos y si logra levantar cabeza de una vez por todas.

P.D.: Por cierto, no salia el YS Celceta dentro de poco?
El Hatsune Miku levanta pasiones, el mio esta por llegar xD
Hago un pequeño resumen de lanzamientos:

The Legend of Heroes (lanzamiento: normal)
DJ Max (lanzamiento: normal-flojo)
YS Celceta (lanzamiento: normal)
Nobunaga Ambition (lanzamiento: flojo)
Little Battle Experience W (lanzamiento: Level 5 no tiene medida. No se que decir que venderá)
AKB1/Lover (en PSP alguna entrega ha vendido hasta 400.000, pero de este hay otra versión PSP)
Atelier Totori Plus (lanzmaiento) normal)
Fate/Stay Night (lanzamiento: normal)
Earth Defense Force Portable 3 (lanzamiento: debil)
AC III Lady Liberty (las reservas en amazon llevan semanas en los puestos 40-60, segundo mas reservado de vita)
PS All Stars (a ver si una copia de Smash Bros hace algo)
Soul Sacrifice (lanzamiento: fuerte)
988 respuestas
116, 17, 18, 19, 20