lo más facil 

La verdad es que los profesores se han portado tela con la mayoría de la gente, alguna gente ha aprobado algunas asignaturas que tenían incluso un 3 y pico, así que (casi) toda la clase super feliz =)
GO! 23JoseJuan2 escribió:Acabo de llegar de recoger las notas y joder, estoy eufórico, he hecho un triple combo breaker: me han puesto 10 en todo (LCL, Inglés, Filo, Historia, CTM, PI, Química, Mates y Bio), me sube la media hasta el 9.7 y consigo matrícula de honor... 1000 euros por la patillaLa verdad es que los profesores se han portado tela con la mayoría de la gente, alguna gente ha aprobado algunas asignaturas que tenían incluso un 3 y pico, así que (casi) toda la clase super feliz =)
Como diría mi tutor, ya está el 60% del trabajo hecho... ahora sólo queda el 40% en un par de semanas... ¡a darle caña que ya acabamos chavales!
Enhorabuena metroidx, menudo crack, te lo tienes más que merecidoGO!
23JoseJuan2 escribió:Acabo de llegar de recoger las notas y joder, estoy eufórico, he hecho un triple combo breaker: me han puesto 10 en todo (LCL, Inglés, Filo, Historia, CTM, PI, Química, Mates y Bio), me sube la media hasta el 9.7 y consigo matrícula de honor... 1000 euros por la patillaLa verdad es que los profesores se han portado tela con la mayoría de la gente, alguna gente ha aprobado algunas asignaturas que tenían incluso un 3 y pico, así que (casi) toda la clase super feliz =)
Como diría mi tutor, ya está el 60% del trabajo hecho... ahora sólo queda el 40% en un par de semanas... ¡a darle caña que ya acabamos chavales!
Enhorabuena metroidx, menudo crack, te lo tienes más que merecidoGO!
anikilador_imperial escribió:Puf...y yo que creia que me 8 de media era bueno...
Enhorabuena por cierto!!
no me sale ningun ejercicio. Lakovic escribió:Una duda que tengo para los que hagan selectividad en Madrid.
Por ejemplo en la Fase General saco en los exámenes
Historia 8
Lengua 8
T. Industrial 0
Inglés 0
Es un caso extremo que veo imposible que se dé, pero sacando esas notas yo aprobaría Selectividad? Es que no se si he leido que si sacas menos de un 4 en alguna asignatura no pasas la prueba o no se qué...
dannyh escribió:ayuda con mates al hacer los PTH(puntos de tangente horizontal) donde se sustituye en la ecuacion o en la derivadano me sale ningun ejercicio.
Junius escribió:me ayudáis con filosofía? jajajaja
la pregunta número 1 y la 4.. =S que no sé qué poner, ni como se hacen!
xDDD
dannyh escribió:esta Tarde pondre un ejemplo que lo tengo que Buscar pero que son unos ejercicios interminables T.T tengo que sacar(el dominio,puntos de corte eje X y Y ,PTH,crecimiento y decrecimiento,asintotas,y represantarlo...)
se que los PTH son f'(x)=0 pero el resultado de f'(x) no se donde sustituirlo ...
luego os pongo un ejercicio...
Lakovic escribió:Una duda que tengo para los que hagan selectividad en Madrid.
Por ejemplo en la Fase General saco en los exámenes
Historia 8
Lengua 8
T. Industrial 0
Inglés 0
Es un caso extremo que veo imposible que se dé, pero sacando esas notas yo aprobaría Selectividad? Es que no se si he leido que si sacas menos de un 4 en alguna asignatura no pasas la prueba o no se qué...
23JoseJuan2 escribió:¿A qué preguntas te refieres exactamente? Es que el orden de las preguntas puede variar en cada comunidad autónoma
Pero muchas gracias por la aclaracion
!
voy a andar tranquila en la sele pero sin dormirme en el camino xDalexispro escribió:Alguien sabe que autores de filosofia tienen mas probabilidades de caer en la sele?
Es que me da un palo tremendo tener que estudiar los 5 autores, y no se si hacer la locura de estudiar sólo dos o tres: Platón y alguien más.
Que recomendais?
alexispro escribió:estudiar los 5 autores,
Darsey escribió:alexispro escribió:estudiar los 5 autores,
¿De dónde sacas 5 autores?
Por lo menos en castilla y león son 10 autores.
Tengo una duda, haber si alguno me la puede responder, es sobre el examen de historia. Haré con la primera parte de los 10 temas y tengo una duda de "¿dónde empieza el primer tema?" es que no sé si estudiar la prehistoria y desde que apartado más o menos...
alexispro escribió:Darsey escribió:alexispro escribió:estudiar los 5 autores,
¿De dónde sacas 5 autores?
Por lo menos en castilla y león son 10 autores.
Tengo una duda, haber si alguno me la puede responder, es sobre el examen de historia. Haré con la primera parte de los 10 temas y tengo una duda de "¿dónde empieza el primer tema?" es que no sé si estudiar la prehistoria y desde que apartado más o menos...
Pues almenos aqui en Catalunya, solo pueden salir 5 autores posibles: PLATÓN, DESCARTES, HUME, STUART MILL I NIETZSCHE.
kokoro-sama escribió:Alguien sabe si en lengua hay mas posibilidades de que si cae un texto periodístico que la pregunta a desarrollar sea relacionada con los subgéneros?
Es que me parece que lo escuche/leí por alguna parte, pero no me acuerdo bien xDD
) va en relación con el tipo de texto de la opción. Es decir, si cae un fragmento "El árbol de la ciencia", como pregunta teórica caerá la narrativa anterior a la Guerra Civil. Si cae uno periodístico, al haber este año solo una opción de pregunta teórica, preguntarán o los subgéneros o las características del lenguaje periodístico. Painglue escribió:Llegamos ya a la terrible contrarreloj, faltan 4 dias, y el temario esta por ahora asi estudiado:
Obligatorias:
-Filosofia: 4 autores (sin su contexto historico/filosofico), 3 autores restantes
-Lengua: Toda la lengua, mucha literatura a excepcion de Novecentismo, Generacion del 27, todos los post-GC, y la hispanoamericana
-Ingles: Todo
-Mates: Falta el bloque de geometria pero es el que mas fresco llevo por ser el de la 3º eval, asi que no hay mucho que hacer.
Especifica,non obligatoria:
-Fisica: Solo mas y optica
-Quimica: Todos los temas que contuviesen algo de equilibrio, es decir, falta enlace, termoquimica, cinetica y propiedades periodicas.
Creo yo que a excepcion de fisica que la veo para el arrastre, estan bien estipuladas de tiempo... Como van vuestros conteos para Selectividad? (especialmente para los que lo tenemos el lunes que viene, madrileños xDDD)
jaime1992 escribió:Yo voy a ala Carlos III de Getafe, tu donde la haces....
Painglue escribió:Alcala de Henares, facultad de medicina
EDIT: Creo que a partir de este momento, seria muy interesante que los de 2º de bachillerato, pusieramos la universidad y facultad donde haremos la PAU; la carrera que escogeremos y en que universidad. Por si alguien tiene interes en conocer a alguien o simplemente saludarse, una bonita forma de terminar 2º
23JoseJuan2 escribió:kokoro-sama escribió:Alguien sabe si en lengua hay mas posibilidades de que si cae un texto periodístico que la pregunta a desarrollar sea relacionada con los subgéneros?
Es que me parece que lo escuche/leí por alguna parte, pero no me acuerdo bien xDD
En el examen de Lengua de Andalucía, la pregunta de teoría SIEMPRE (comprobado por mí) va en relación con el tipo de texto de la opción. Es decir, si cae un fragmento "El árbol de la ciencia", como pregunta teórica caerá la narrativa anterior a la Guerra Civil. Si cae uno periodístico, al haber este año solo una opción de pregunta teórica, preguntarán o los subgéneros o las características del lenguaje periodístico.
Painglue escribió:Llegamos ya a la terrible contrarreloj, faltan 4 dias, y el temario esta por ahora asi estudiado:
Obligatorias:
-Filosofia: 4 autores (sin su contexto historico/filosofico), 3 autores restantes
-Lengua: Toda la lengua, mucha literatura a excepcion de Novecentismo, Generacion del 27, todos los post-GC, y la hispanoamericana
-Ingles: Todo
-Mates: Falta el bloque de geometria pero es el que mas fresco llevo por ser el de la 3º eval, asi que no hay mucho que hacer.
Especifica,non obligatoria:
-Fisica: Solo mas y optica
-Quimica: Todos los temas que contuviesen algo de equilibrio, es decir, falta enlace, termoquimica, cinetica y propiedades periodicas.
Creo yo que a excepcion de fisica que la veo para el arrastre, estan bien estipuladas de tiempo... Como van vuestros conteos para Selectividad? (especialmente para los que lo tenemos el lunes que viene, madrileños xDDD)
sandswalker escribió:SAN SACABÓ hamijos míos, ya se me acabó la pesadilla de bachiller. Agusto quemaría libros y apuntes pero aún queda la sele y después le tendré que dejar a mi hermano los libros![]()
![]()
Bachillerato Tecnológico aprobado con un 8,5 de mediavoy a andar tranquila en la sele pero sin dormirme en el camino xD
Mañana me toca ir a las clases de repaso, con lo bien que he estado esta semana levantándome a las 10...
mechego escribió:23JoseJuan2 escribió:kokoro-sama escribió:Alguien sabe si en lengua hay mas posibilidades de que si cae un texto periodístico que la pregunta a desarrollar sea relacionada con los subgéneros?
En el examen de Lengua de Andalucía, la pregunta de teoría SIEMPRE (comprobado por mí) va en relación con el tipo de texto de la opción. Es decir, si cae un fragmento "El árbol de la ciencia", como pregunta teórica caerá la narrativa anterior a la Guerra Civil. Si cae uno periodístico, al haber este año solo una opción de pregunta teórica, preguntarán o los subgéneros o las características del lenguaje periodístico.
no jodas que os entra también teoría pura de lengua? madre mía, yo eso no lo aguantaría, xD. aquí en Zaragoza ponen un texto, que suele ser siempre periodístico y expositivo-argumentativo, lo tienes que caracterizar (3 puntos), resumirlo en 5 líneas (2 puntos), comentario y análisis sintáctico de un fragmento que te señalan (2 puntos), teoría de algún libro mierda que nos han hecho leer durante el curso (Luces de bohemia, El cuarto de atrás, El tragaluz, Poemas de Lorca o Machado, Beatus Ille; qué asco me da tener que estudiar teoría pura y dura de un libro de lectura, Dios!), y luego te preguntan o bien trayectoria literaria del autor, o bien la corriente a la que se adscribe (Generación del 98, teatro de posguerra....). Antes era más fácil el examen, porque en BUP y COU no daban literatura y te mandaban en vez de eso, definir unos términos, que eso estaba tirado, xD).
Por cierto no sé si te lo dije o no, pero eres un crack tío. Me vas a decir que con esa media no vas a entrar a biotecnología -creo que era esto lo que querías estudiar-? anda, xDDD. una compañera de clase también va a hacerla que este año la implantan en zaragoza como grado y creo que la media rondaba el 8.5 o por ahí, pero le llega de sobra, xD.
Lo más jodido sobre todo es la pregunta de lengua, que mira, si cae un análisis sintáctico (casi siempre suele caer) lo salvas más o menos, pero si cae alguna pregunta de morfología (que no se me da precisamente bien), o de explicar la formación de palabras... a rezar chavales
Ojalá tío, ojalá... vamos, tengo un buen colchón con ese 9.7, pero uno nunca se puede fiar, y más sabiendo que el año pasado la nota de corte subió en la UPO hasta el 9.03 (aunque en la tercera adjudicación bajó al 8.66). Pero vamos, que si por algún tipo de catástrofe mundial no puedo entrar en la UPO, me iré a León, Salamanca o Zaragoza como comentas... es mi sueño, así que adonde haga falta, allí estaré experimentando con células 
Junius escribió:me ayudáis con filosofía? jajajaja
la pregunta número 1 y la 4.. =S que no sé qué poner, ni como se hacen!
xDDD
Aceskies escribió:WTF?
Yo hago la selectividad en mi instituto...
dannyh escribió:Aceskies escribió:WTF?
Y eso pero que coño
Aceskies escribió:dannyh escribió:Aceskies escribió:WTF?
Y eso pero que coño
Pero que coño vosotros
23JoseJuan2 escribió:
Aceskies escribió:WTF?
kokoro-sama escribió:pfff, he hablado con mi profesor de lengua, y me ha dicho que como este año cambia todo, no hay la misma probabilidad de que pueda solo estudiarme los subgéneros periodísticos.. pff que putada D: