Hilo del RUNNING

Si el problema es que es de 5,7" el móvil XD

Gracias por los consejos y los ánmos, los tendré en cuenta y espero poder ir recuperando sensaciones y efectivamente la disciplina de salir a correr pase lo que pase.
@nicofiro jejeje, me pasa exactamente lo mismo con esa riñonera. Tengo que ir anudando la cinta sobrante.

@Eru, si el móvil es tan grande, 5´7", tendrás que optar por algun brazalete específico para ese tamaño o a riñoneras de trail que llevan bolsillos y compartimentos para guardar de todo (geles, móvil, llaves, etc). Yo con la Raidlight llevo el móvil de 5", las llaves del coche y me sobra sitio. Además, lleva compartimentos para geles y bidones. Eso si, estas riñoneras son más grandes que la del decathlon, aunque son mucho más cómodas.
Eru escribió:Si el problema es que es de 5,7" el móvil XD


Se me escapó el "más" de 5". Prueba esto a ver que tal: http://www.decathlon.es/funda-surf-610-id_8333369.html [carcajad] [carcajad]

Yo huiría de los brazaletes y buscaría riñonera más grande. Es la posición donde menos tumbos da y más ompensado vas. Además si necesitas sacarlo para hacerte un selfie y documentar en instagram lo runner que eres vas más rápido. Y ya sabemos que sin selfie no hay entreno, los músculos no se adaptan de la misma manera. [sonrisa]
Yo suelo llevar un movil mas antiguo solo para correr, de 4" y me curo en salud de que se me caiga
Bueno, compartir con vosotros compañeros corredores, mi satisfacción por conseguir completar mi primera carrera de montaña de 30k. Fue ayer, la San Jorge Dragon Trail en Murcia. No es una carrera excesivamente dura en desnivel, lejos de las mas duras del circuito, pero es un "rompepiernas". Continuas subidas y bajadas y mucho rambleo. El desnivel acumulado se supone que es de unos 1100 m pero mi GPS me indica que fue entorno a los 800m.

Me objetivo era completar la carrera sin mirar tiempos, principalmente porque era la primera vez que iba a llegar a los 30k, unos 7k más de mi distancia más larga y mi límite a nivel muscular (a partir de 22k con desnivel acumulado suelo tener "problemas" de calambres, me falta algo de fondo en distancias de este tipo). Ayer no fue una excepción, los 22 primeros kilometros fui muy bien, precavido pero bien. En el kilometro 22 empezaron a molestarme los tibiales y seguidamente los gemelos (la historia de siempre), así que tuve que limitarme a andar durante unos kms ya que quería completar la carrera si o si. Finalmente pude volver a correr los dos últimos km de carrera y finalizarla en 3 horas y 43 minutos. Quedé en mitad de tabla, aunque eso era lo de menos para mi. Mis sensaciones son que puedo mejorar mucho y conseguir mejores resultados con entrenamiento y constancia.

Además, tuve toda la carrera a un compañero de club que parecia mi perro lazarillo y me acompañó todo el recorrido cuando el podría haber acabado en, por lo menos, una hora menos. Un gran gesto por su parte.

En definitiva, llevo menos de un año haciendo montaña/trail de una forma más constante y seria y estoy muy contento. Ni por asomo me imaginaba hace un año el haber hecho una media maraton de asfalto, varios trails y completar una carrera de 30k.

Así que ánimo a los que os que como yo disfrutáis de este deporte, es muy cierto que cuando un objetivo cuesta conseguirlo se disfruta mucho más.
Que envidia los que vivis cerca de la montanya... yo estoy en Berlín, donde apenas hay cuatro colinas con 50 metros de desnivel (ninguna cerca de casa). Pero este verano en Asturias me casqué por mi cuenta una salida de 30km con 1800m de desnivel con un puerto bastante infernal y la verdad es que es otra historia. Que disfrute, que gozo! Y eso que fui por asfalto (ya que no conozco las sendas de montanya, pero sí alguna carretera de cuando salía con la bici).

https://www.strava.com/activities/489556851
javicast escribió:Bueno, compartir con vosotros compañeros corredores, mi satisfacción por conseguir completar mi primera carrera de montaña de 30k. Fue ayer, la San Jorge Dragon Trail en Murcia. No es una carrera excesivamente dura en desnivel, lejos de las mas duras del circuito, pero es un "rompepiernas". Continuas subidas y bajadas y mucho rambleo. El desnivel acumulado se supone que es de unos 1100 m pero mi GPS me indica que fue entorno a los 800m.


Ey... yo también estuve en esa, 4:08 al final... se pegó de gusto eh? Tú compañero puede ser uno que iba con unas Nimbus azules? que estaba que me pasaba y volvía que decía que llevaba a un compañero atrás?
xklibur escribió:
javicast escribió:Bueno, compartir con vosotros compañeros corredores, mi satisfacción por conseguir completar mi primera carrera de montaña de 30k. Fue ayer, la San Jorge Dragon Trail en Murcia. No es una carrera excesivamente dura en desnivel, lejos de las mas duras del circuito, pero es un "rompepiernas". Continuas subidas y bajadas y mucho rambleo. El desnivel acumulado se supone que es de unos 1100 m pero mi GPS me indica que fue entorno a los 800m.


Ey... yo también estuve en esa, 4:08 al final... se pegó de gusto eh? Tú compañero puede ser uno que iba con unas Nimbus azules? que estaba que me pasaba y volvía que decía que llevaba a un compañero atrás?


Creo que no, mi compañero lleva unas Xodus 6. Erá facilmente distinguible porque llevaba vendado el gemelo derecho. Fue uno de los motivos por los que me espero, además de buen compañero XD, así no forzaba el gemelo.
Jjajaj, pues no sé, no me suena, igual iría por delante mío, estuvo muy muy chula la carrera, y bastante dura para el poco desnivel que tenía, y de acumulado en mi gps si me salieron algo más de 1000. Yo acabé con la pierna izq hecha un solar de un par de caídas que tuve, pero me encantó la carrera.
@xklibur por el tiempo que has puesto creo que íbamos un poco por delante tuya.

Sobre el desnivel mi reloj GPS es un Garmin Forerunner 220 sin altímetro incorporado, el desnivel me lo calcula luego la App, así que supongo que tiene menos precisión.

PD. Tenemos nueva versión del foro.
javicast escribió:@xklibur por el tiempo que has puesto creo que íbamos un poco por delante tuya.

Sobre el desnivel mi reloj GPS es un Garmin Forerunner 220 sin altímetro incorporado, el desnivel me lo calcula luego la App, así que supongo que tiene menos precisión.

PD. Tenemos nueva versión del foro.


Posiblemente, yo siempre soy del cuarto final de corredores, que soy principiante. Yo voy con un receptor gps garmin, y el oruxmaps y me lo suele sacar bastante acertado. La próxima voy a la subida al Portazgo (Cieza) el día 28.

PD. me gustaba más la antigua...
El Portazgo es dura, sobretodo la de 32k con unos 1600 de desnivel positivo. Yo no podré hacerla. Seguramente me apunte a la Ramonete de 18k en Lorca.
javicast escribió:El Portazgo es dura, sobretodo la de 32k con unos 1600 de desnivel positivo. Yo no podré hacerla. Seguramente me apunte a la Ramonete de 18k en Lorca.


Eran 27 pero la han acortado a 24 por algo de los ecologistas. le han quitado desnivel, se queda en 1200 aproximado, va a estar bonita :D
xklibur escribió:Eran 27 pero la han acortado a 24 por algo de los ecologistas. le han quitado desnivel, se queda en 1200 aproximado, va a estar bonita :D


Cierto, con tanta carrera me he confundido. Estoy sopesando apuntarme al Portazgo si al final pudiera ir, eso si he visto una subida que da un poco de miedito (no se si es la que han quitado este año), en la que casi hay que "escalar".

Por cierto, ¿sabéis alguna página donde comprar mallas de trail (Lurbel, Hoko, etc. a buen precio?
javicast escribió:
xklibur escribió:Eran 27 pero la han acortado a 24 por algo de los ecologistas. le han quitado desnivel, se queda en 1200 aproximado, va a estar bonita :D


Cierto, con tanta carrera me he confundido. Estoy sopesando apuntarme al Portazgo si al final pudiera ir, eso si he visto una subida que da un poco de miedito (no se si es la que han quitado este año), en la que casi hay que "escalar".

Por cierto, ¿sabéis alguna página donde comprar mallas de trail (Lurbel, Hoko, etc. a buen precio?


Pues... En Cartagena que te pilla cerca tienes Kampamento Base y GR-92, en ambas tienen bastante gama buenos precios y muy buen asesoramiento.

PD: esa parte es la que más mola del portazgo :D Si has estado en La Falco o en la La Vara trail sabes de que hablo xD.
javicast escribió:
xklibur escribió:Eran 27 pero la han acortado a 24 por algo de los ecologistas. le han quitado desnivel, se queda en 1200 aproximado, va a estar bonita :D


Cierto, con tanta carrera me he confundido. Estoy sopesando apuntarme al Portazgo si al final pudiera ir, eso si he visto una subida que da un poco de miedito (no se si es la que han quitado este año), en la que casi hay que "escalar".

Por cierto, ¿sabéis alguna página donde comprar mallas de trail (Lurbel, Hoko, etc. a buen precio?



Yo, personalmente, miraria ofertas de triavip, marathonia....de compressport, yo me he ido haciendo con prendas de ellos y bueno son impresionantes.

Tengo en trail la camiseta y las mallas, son caras pero parece que no llevas nada , además notas como evitas rebotes y ya tema personal, noto menos molestias y cansancio, tanto el mismo día como los días posteriores.

Yo tengo el 28 carrera de haro de 25 km, preparando el dia 10 de abril la prueba de mi ciudad, miranda de Ebro de 35. Algunas páginas más atrás tengo mi strava por si le queréis echar un vistazo

Por cierto estoy mirando, alguno tiene los cinturones de salomón o los chalecos estos de slab??

Necesito cogerme uno u otro y no se cuál merece la pena...
Buenas,

he empezado a correr después de bastante tiempo por lo que estoy muy oxidado. He intentado mantener una cadencia de 180 pero me hace ir a un ritmo que no puedo mantener, me canso bastante rápido. Si intento mantener una cadencia alta pero a un ritmo más bajo tengo la sensación de estar usando unas escaleras mecánicas en el sentido contrario, es decir muevo los pies rápido y levanto las rodillas pero apenas avanzo (debe verse muy cómico desde fuera...).

La cuestión es, qué me recomendáis que siga trabajando la cadencia y el levantamiento de rodillas aunque vaya a un ritmo muy suave, o al menos al principio no preocuparme de la cadencia y simplemente trotar para coger fondo.
Madre mía que parado está esto, más de un mes sin que nadie participe en el hilo.

¿Alguno hacéis la Ruta de las Fortalezas el próximo 16? Este va a ser el primer año que las hago y les tengo muchas ganas a esos 51 km y sus vistas panorámiicas.
Intentaré reactivar el hilo ;)

El pasado sábado disputé mi primera Ruta de las Fortalezas de Cartagena, su séptima edición. Este año ha sufrido cambios en su parte final, la subida al Roldan, por motivos "ecologistas". Se redujo la subida hasta la cumbre acortandola en unos 2-3 km la carrera y en unos 100-150 m el desnivel, aproximadamente.

La carrera, para quien no la conozca, se compone de 51 km con casi 2.000 m de desnivel positivo. Se recorren 6 de las llamadas Fortalezas de Cartagena (Calvario, San Julian, Galeras, Fajardo, la Atalaya y Roldan). No se trata de una carrera muy técnica o "trailera" ya que el 60% aproximadamente es asfalto o caminos, tiene un 20% de sendas y el resto si es montaña. Aun así, las vistas y el ambiente es espectacular.

Me había estado preparando para la carrera durante los últimos meses, aunque bien es cierto que no he podido prepararla tan especificamente como me hubiera gustado y eso se notó durante la misma. Desde el km 20 empecé a notar molestias en el tibial izquierdo que me acompañeron toda la carrera. Tras 37 km me dolian ambos tibiales y llevaba los gemelos al límite. Aquí llevariamos unos 1100 de desnivel acumulado, lo más duro viene en los últimos 14 km con dos buenos "alicatados" y con el cuerpo bastante cargado.

Los últimos km los pasé como pude, reflex, geles, mucha hidratación, sales, etc. Además, cuando descendía de la última subida tropecé con una piedra y di de morros contra el suelo (menos mal que puse las manos cubriendome la cara sino me la parto). En este punto se me subieron los gemelos y gracias a la otros corredores (el compañerismo que se dá en el running no se da en todos los deportes), me ayudaron a estirar y pude completar la carrera (solo me quedaban 2 km).

Terminé la carrera en 6 horas y 40 minutos, rebentado pero con una satisfacción y sonrisa que no me la quitaba nadie XD. Gran experiencia y la organización de 10. Os recomiendo correrla alguna vez aunque puede ser dificil conseguir dorsal, desde hace un par de años se sortean los dorsales entre todos los inscritos.
Muy buenas!
Dentro de 3 semanas correré mi primera media maratón y tengo unas dudas.
Llevo casi año y media corriendo pero nunca he corrido esa distancia, como mucho he llegado a 16 km 3 veces. Mi objetivo no es quedar en buena posición si no acabarla a ritmo llevadero y dentro de los limites de corte intermedio (6-6:10).
Mi pregunta es:
Como debo preparme en estas 3 semanas? Deberia correr algun dia 20 kms para adaptarme o sabiendo que corro bien 16 km, hacer 5 mas tranquilamente se puede hacer "sin problema" y seguir entrenando como lo llevo haciendo.

Gracias.
Walvaro escribió:Muy buenas!
Dentro de 3 semanas correré mi primera media maratón y tengo unas dudas.
Llevo casi año y media corriendo pero nunca he corrido esa distancia, como mucho he llegado a 16 km 3 veces. Mi objetivo no es quedar en buena posición si no acabarla a ritmo llevadero y dentro de los limites de corte intermedio (6-6:10).
Mi pregunta es:
Como debo preparme en estas 3 semanas? Deberia correr algun dia 20 kms para adaptarme o sabiendo que corro bien 16 km, hacer 5 mas tranquilamente se puede hacer "sin problema" y seguir entrenando como lo llevo haciendo.

Gracias.

Personalmente intentaria quedarme algo más cerca, 5 km es un 25% de una media maratón, yo haria una tirada larga de 18/19 kms esta semana o la que viene máximo y a partir de aquí salidas relajadas para darlo todo ese dia.

Suerte !

Yo ya tengo nueva meta, triatlon olimpico 6 de Agosto en Tarragona y en Mayo tengo una travesia de natación de 2Km para preparar el sector de natación.
No sé si alguno del foro compitión en el campeonato de España de Ultra Trail FEDME. Me sorprendió que los compañeros de la selección de mi Comunidad Autónoma, entre los que conozco a unos cuantos y al seleccionador, se quedaron primeros en la clasificaciones por selecciones. Esta clasificación no es oficial ya que el campeonato es individual.

Esta noticia no me sorprendió por la calidad de los integrantes, son unos fieras y entre ellos Francisco Mendoza quedó 4º en la general y Sisco Díaz Pozo 13º tras perderse por "falta" de balizas en el km 35, con otros corredores, y tener que remontar hasta el final (80 km). Me sorprende porque Murcia no es una Región que destaque por sus sierras o peñas en comparación con otras. Muy grandes estos extraterrestres.
Subo el hilo para haceros dos consultas bastante diferentes:

1.- Vivo en Madrid (zona de Aluche para ser exactos) y suelo salir a correr a menudo, siempre sin objetivo en mente. Ahora por ciertos motivos quiero mejorar mis tiempos, técnica y demás y aunque parezca mentira...internet para eso se me queda un poco corto (sí, hay mil páginas con técnicas, vídeos y muchas rutinas pero creo que no es lo mismo que tener a un profesor mirándote) y estoy planteándome el buscar algún ¿club? de atletismo o algo similar. No sé ni si existirá lo que pido ni por dónde empezar a buscar, alguien puede ayudarme un poco?

2.- Con el tema de las aplicaciones para correr me estoy volviendo completamente loco. Soy bastante exigente y quiero una aplicación buena, que me permita alternar mis rutinas (un día salgo a trotar, otro hago entrenamiento de intervalos, otro me voy en bici...), tenga mapas...pero sin lidiar el tema de la odiosa PUBLICIDAD. Compré la versión "buena" de la aplicación "Runtastic" y...no podía estar más horrorizado: que si mensajes para que me registre cada dos por tres (no pienso registrarme, quiero una aplicación que simplemente funcione), avisos para conectarme a diversas aplicaciones sociales en casi todas las pantallas (ni quiero que me manden publicidad ni quiero ser yo el comercial) y para colmo la aplicación siendo de pago tiene a su vez tienda incorporada...un despropósito.
Alguno conoce alguna aplicación buena y por la que se pueda pagar (remarco eso, sé que lo que pido tiene que ser de pago, cosa que haré encantado si lo merece) y simplemente usarla, sin tener que lidiar por todos lados con compras extra o el tema de la publicidad?

Muchísimas gracias de antemano!
A mi me gusta mucho Strava, sobretodo para la bici o si corres por campo o sitios con desnivel. Te reconoce segmentos y te va comparando tus tiempos (y el de los amigos si quieres) de cada tramo. Aunque no sea la misma ruta, si comparten un tramo, los compara.
Es gratis, no tiene publicidad. Me parece que la versión gratuita no deja seguir rutas, pero no estoy seguro. Yo uso un GPS y la aplicación solo para ver los datos
Vi en la web de xbionic los calcetines X socks.. Alguien tiene algun modelo de esta marca? Por el precio deben ser buenos ya que están por unos 20 o 25€ el par
Llevo usando runtastic unos 2 años la versión de pago y nunca me sale ningún banner de publicidad ni nada..
Strava esta más dedicado a la bici que a correr, eh
He visto videos de la nueva asics dynaflyte y molan mucho. Valen 160€ y es para pensarlo.. Por eso pregunto si alguien las tiene y que tal son...
Yo he tenido varias Asics de asfalto y trail y, por lo general, muy contento.

Estas nuevas Dynaflyte no las he visto aún pero me parece demasiado 160€. Facilmente se encuentran zapatillas excelentes por mucho menos, entre ofertas, promociones, rebajas, etc. Es cuestión de tener paciencia y esperar el momento.

Yo ahora estoy pendiente para conseguir unas Saucony Xodus 6.0 que mis Asics Gel FujiTrabuco las tengo reventadas XD
buenas noches
tengo una consulta para los veteranos del running
llevo un par de meses corriendo por las mañanas, aprovechaba un carril bici que hay a un par de kilometros de mi casa
el problema que tengo ahora es que no esta iluminado, como amanece mas tarde y yo solo corre por las mañanas sobre las 6 pues últimamente se me esta haciendo muy difícil
mi pregunta es se puede correr por el interior del pueblo ?
hay alguna normativa que lo prohíba
la única pega que le veo es los perros que intente en estos días y empiezan a ladrar y la verdad no quiero incomodar a nadie
gracias
Muy buenas, una pregunta para expertos.
Llevo todo este año que de vez en cuando al salir a entrenar me empieza un cosquilleo por todo el pie izquierdo y se me termina durmiendo. Es una sensación rara que no me impide terminar las sesiones, en ocasiones se pasa solo sin necesidad de parar y no me pasa todos los días; ayer se me volvió a dormir pero hacia algunas semanas que no me ocurría.
Lo que si me pasa casi cada día que salgo a correr (sesiones de entre 10-13 km) es que una o dos veces siento un pinchazo en la planta del pie izquierdo, pero un pinchazo como si hubiese algo en la suela, una piedrita por ejemplo...pero por supuesto no hay nada.

Yo lo achaco a que a principios de año cambie de zapatillas y tal vez las que tengo no son apropiadas para mi (el año pasado corrí medias maratones sin problema) aunque el hecho de que solo me pase en el pie izquierdo me lleva a pensar que igual puede ser un problema de algún nervio. Pero como no me pasa todos los días tal vez pueda ser que me las ato demasiado fuerte...no lo se!!! [+risas]

Quiero volver a cambiar de zapatillas, pq además no estoy muy contento con las de ahora, pero no tengo seguridad al 100% de que eso sea la solución.
¿Que pensáis?

Saludos!
@tintindeo no creo que tengas ningún problema por correr por el pueblo, es lo más normal del mundo. Si ladran los perros no es tu problema realmente. También puedes optar por comprarte un frontal para salir a correr por las mañanas temprano o por las noches.

@Dirkk77 pueden ser muchas cosas pero no es un síntoma muy raro. ¿has ido al podólogo o al fisio a que te vean? Te aconsejo que te hagas un estudio de la pisada para ver si necesitas plantillas o cambiar de zapatillas. Para saber si es un problema muscular acercate al fisio y que te vea.

También puede tratarse de un problema de apretarse demasiado las zapatillas o llevarlas muy justas de talla, lo que hace que no circule bien la sangre por el pie y te de la sensación de que se duerme.
Javitus escribió:Vi en la web de xbionic los calcetines X socks.. Alguien tiene algun modelo de esta marca? Por el precio deben ser buenos ya que están por unos 20 o 25€ el par
Llevo usando runtastic unos 2 años la versión de pago y nunca me sale ningún banner de publicidad ni nada..
Strava esta más dedicado a la bici que a correr, eh


X-bionic Marathon 20€ de calcetines, 2 salidas de trail, unos 50 km... y uno ya tiene un bonito agujero.

No los recomiendo para nada.

Por ahora a mi me han ido bien los calcetines Lurbel, no se exactamente si es un modelo de trail, pero son algo más "gruesos".

Con ganas de probar los Hoko, que iré a por ellos esta semana y me los han pintado muy bien.
@tintindeo no creo que esté prohibido correr en el pueblo y menos a esas horas.

Como alternativa, en el decathlon venden una lampara que se pone por el pecho y funciona muy bien. Es cara, pero de lo que he probado, la mejor alternativa. La uso en invierno y acabo siempre cansado de correr de noche, pero es con lo que más aguanto.
Aqui en directo http://www.ultratrail.tv/en la UTMB! A ver si gana algun catalan... [fumando]

Pfff.. 170 km! y Solo llevan 3 horas y media y lo que les queda aun! :cool:
Javitus escribió:Aqui en directo http://www.ultratrail.tv/en la UTMB! A ver si gana algun catalan... [fumando]


Gracias por el enlace
Hola alguno con haglund que me de algun consejo que no sea operar
Buenas buscaba un pulsometro para cuando hago cardio no pasarme del 50-60% de mis pulsaciones maximas, solo eso, ni gps, ni calorías ni nada mas. Mi sorpresa es que para algo tan simple, todo lo que he visto vale 150 para arriba. de verdad es tan complicado un sensor en la muñeca ?

Las maquinas del gimnasio tienen pulsometro pero siempre dan de mas o no funcionan,
Jujuju en 1 concurso me han tocado 200€ para gastar en la web de compressport.. Cogeré la camiseta y la sudadera de la utmb de 2016! Ya subiré fotos
biztor escribió:Buenas buscaba un pulsometro para cuando hago cardio no pasarme del 50-60% de mis pulsaciones maximas, solo eso, ni gps, ni calorías ni nada mas. Mi sorpresa es que para algo tan simple, todo lo que he visto vale 150 para arriba. de verdad es tan complicado un sensor en la muñeca ?

Las maquinas del gimnasio tienen pulsometro pero siempre dan de mas o no funcionan,


Si solo quieres pulsaciones, en el decathlon tienes cacharros por 20, 30 y 40€. Ni idea del rendimiento que dan.

De todos modos, para eso no necesitas un pulsómetro. Lo mejor es entrenar por ritmos. Si dices que corres en el gimnasio, a lo mejor no, porque imagino que no correras carreras... pero si lo haces, hay calculadores como este donde pones tu mejor tiempo y te dice los ritmos adecuados (para este caso sería el easy). Pero incluso tirando de sensaciones yo creo que puedes tener el mismo resultado. El pulso es inestable, duermes mal y lo tienes 10ppm por encima. Y los cacharros suelen fallar.
nicofiro escribió:
biztor escribió:Buenas buscaba un pulsometro para cuando hago cardio no pasarme del 50-60% de mis pulsaciones maximas, solo eso, ni gps, ni calorías ni nada mas. Mi sorpresa es que para algo tan simple, todo lo que he visto vale 150 para arriba. de verdad es tan complicado un sensor en la muñeca ?

Las maquinas del gimnasio tienen pulsometro pero siempre dan de mas o no funcionan,


Si solo quieres pulsaciones, en el decathlon tienes cacharros por 20, 30 y 40€. Ni idea del rendimiento que dan.

De todos modos, para eso no necesitas un pulsómetro. Lo mejor es entrenar por ritmos. Si dices que corres en el gimnasio, a lo mejor no, porque imagino que no correras carreras... pero si lo haces, hay calculadores como este donde pones tu mejor tiempo y te dice los ritmos adecuados (para este caso sería el easy). Pero incluso tirando de sensaciones yo creo que puedes tener el mismo resultado. El pulso es inestable, duermes mal y lo tienes 10ppm por encima. Y los cacharros suelen fallar.


eso seria otra opción gracias. Alguna aplicación para móvil?
Es que ninguna aplicación te calcula las pulsaciones sin la banda pectoral y la vínculas con el móvil.. :O
Javitus escribió:Es que ninguna aplicación te calcula las pulsaciones sin la banda pectoral y la vínculas con el móvil.. :O


no, me refiero calculadoras donde ir poniendo velocidades y distancias y que te diga a que velocidad tienes que ir para no pasarse del 50-60% de las pulsaciones máximas.

Otra cosa, para solo quemar grasa, es mejor estar en esa franja, ejercicio suave o también sirve el intenso durante poco tiempo? el conocido HIIT.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Buenasss.

Me acabo de apuntar a la San Silvestre Vallecana 2016 y también a la Sanitas Marca Running series para pillar tiempo para la San Silvestre.

De todas formas he visto:

https://www.nike.com/events-registratio ... 85_DCMM_ES

¿CÓMO CONSEGUIR UNA PLAZA EN LA CARRERA NIKE+ RUN CLUB?

1. Apúntate a la San Silvestre Vallecana Popular

2. Regístrate aquí a través del botón que encontrarás abajo (REGÍSTRATE) y elige tu equipo

3. Descarga la Nike+ Run Club App

4. Corre 50 kilómetros desde el 1 de octubre al 31 de octubre a través de la Nike+ Run Club App

5. Si eres uno de los 1.000 primeros en llegar a los 50 kilómetros, recibirás una invitación a la carrera Nike+ Run Club vía email (el email a los invitados se enviará entre el 10 y el 13 de noviembre)

¿QUÉ SERVICIOS ME OFRECE LA NRC RACE?

- Dabiz Muñoz, Raúl Gómez y Paula Butragueño como Pacers de la carrera

- Un máximo de 1.500 runners para que puedas disfrutar de la carrera a tu ritmo

- Servicio de entrenamientos físicos antes de la carrera

- Meta de la carrera en el Estadio del Rayo Vallecano

- Camiseta especial de la carrera Nike+ Run Club

- Hospitality con bebida y avituallamiento a la salida y a la llegada de la carrera Nike+ Run Club

- Baños privados a la salida y a la llegada de la carrera Nike+ Run Club

Luego... eso realmente es para en vez de salir de un cajón "x", el salir con ese grupo de máximo 1500 e ir con menos mogollón de gente?. Te darían dorsal igualmente gratis claro, pero yo es que ya pagué el mío para la carrera, y dudo que se pueda "revender".

EDITO:

ya me contestaron:

Hola: El reto de Nike+ es para acceder a la carrera internacional. Participando te aseguras el paso a esta carrera. Para acceder con tiempo, necesitas tener menos de 38' en hombres y de 45' en mujeres.


además que he visto en las bases de la internacional:

En paralelo se celebra la carrera del Nike+ Run Club abierta a 1.500 corredores populares. Para conseguir plaza en esta experiencia,
los corredores se tienen que apuntar al reto en
www.sansilvestrevallecana.com
a partir del 15 de septiembre.
Después de 18 días de haber ganado un concurso de compressport del Utmb 2016.. Me ha llegado la ropa! Luego hago foto y la subo..
Es edición limitada [amor] [amor]
Tengo una dudilla:

Para caminar uso plantillas que me hizo un podólogo (tengo mucho puente, lo que hace que no descanse la parte de en medio del pie y me duela cuando llevo rato caminando) y desde hace tiempo que las uso para correr: a las bambas de correr les quito una plantilla que tiene y les pongo la mia.
El problema es que ahora no se si usarlas cuando corro, porque me da miedo que no amortigue tanto (la plantilla es algo dura) y al final se me fastidie las rodillas. De momento, no he tenido problemas en la rodilla, ni en los pies, pero me ha asaltado esta duda, ¿alguien que me asesore? [+risas]

Tampoco le comenté esto al podólogo porque cuando fui no corria.
@Ryuzbergh lo mejor será preguntarle al podólogo. De todos modos, si es por amortiguación... es de la amortiguación hay mucha gente que lo considera un hype injustificado y que es muchísimo más importante y probablemente lo único efectivo, el correr con una técnica depurada evitando talonear. Youtube está lleno de videos sobre forefoot running, natural running y mil nombres más que le dan. Yo cuando empecé, a las pocas semanas tuve dolor de rodilla y después de seguir un video y cambiar de bambas a unas más ligeras, la cosa desapareció. (Desgraciadamente no encuentro el video que yo usé en su día.)
nicofiro escribió:@Ryuzbergh lo mejor será preguntarle al podólogo. De todos modos, si es por amortiguación... es de la amortiguación hay mucha gente que lo considera un hype injustificado y que es muchísimo más importante y probablemente lo único efectivo, el correr con una técnica depurada evitando talonear. Youtube está lleno de videos sobre forefoot running, natural running y mil nombres más que le dan. Yo cuando empecé, a las pocas semanas tuve dolor de rodilla y después de seguir un video y cambiar de bambas a unas más ligeras, la cosa desapareció. (Desgraciadamente no encuentro el video que yo usé en su día.)


Gracias! Haré ambas, pero primero miraré videos de la técnica que lo tengo más a mano [beer]
(mensaje borrado)
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
TheMasterOfTime escribió:@oskuro
Yo estoy en la de Nike y he ido otras veces y por ejemplo el año pasado nos dieron una sudadera bolsa del corredor y ademas nos hicieron estudio de la posada y todo, para entrar hay que correr en el mes de Octubre minimo 50km, que eso no es nada y se sale pararelo a la internacional, pero ojo, no es la internacional, es otra distina.
Para la internacional tienes que acreditar tiempos.


gracias. Sí ya me informé y efectivamente es una paralela, con gente de carrera "popular", que no quiere decir que sean todos unos cracks pero bueno, habrá menos gente ahí o en cajón, por lo que correré la de las aficiones para coger tiempo e intentaré lo de estar entre los 1000 primeros de lo de los 50 kms [beer]
Una duda sobre la app Nike Run Club.

Cuando te preparas un entrenamiento con esta y un día te toca hacer actividades con el Nike Trainning Club, la actividad realizada en la misma no se añade al programa de Nike Run Club.

Hay alguna manera de ponerlo manualmente?

Merci!
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
El 1 de octubre se activó el plazo para entrar entre los 1000 primeros en hacer 50 kms para correr en la internacional paralela de la San Silvestre Vallecana de Madrid el 31 de Diciembre.

Pues yo como soy un borrico... me hice los 50km el mismo día 1 de Octubre. Acabé muerto, ya puedo andar más o menos... pero bueno... mereció la pena [sonrisa] [sonrisa]

Imagen
5038 respuestas