Hilo del RUNNING

javicast escribió:
ROTOR escribió:Hola!

Alguno de vosotros a comprado, usado el cortaviento basico que venden en el decathlon de 15e

Es que me dicen que no es muy duradero.

Y mejor preguntar aquí

Gracias.


Yo tengo un par y ningún problema.


Yo también lo tengo desde hace un par de añitos y sigue como nuevo, la ropa del decathlon tiene muy buena relación calidad/precio, saludos.
asderr escribió:
javicast escribió:
ROTOR escribió:Hola!

Alguno de vosotros a comprado, usado el cortaviento basico que venden en el decathlon de 15e

Es que me dicen que no es muy duradero.

Y mejor preguntar aquí

Gracias.


Yo tengo un par y ningún problema.


Yo también lo tengo desde hace un par de añitos y sigue como nuevo, la ropa del decathlon tiene muy buena relación calidad/precio, saludos.



Yo tambien lo tengo 1 año y como nuevo,muy recomendable. [oki]
@Shamino, con ese tiempo me sale que tu equivalente en 10 000m serían 65 minutos.

El Running en el fondo tenemos cinco tipos de entrenamiento a cuatro ritmos diferentes:

-salida normal (ritmo cómodo, el fundamento de todo entrenamiento)
-tirada larga (normalmente a ritmo cómodo aunque a veces se meten progresiones o salidas a ritmo maratón)
-umbral (tiradas medio largas a ritmo fuerte, segundo pilar)
-series largas (ritmo rápido, primer pilar de un buen plan de entrenamiento)
-series cortas (ritmo muy rápido, anecdóticas en la larga distancia)

El ritmo fácil es el que te permite correr mucho sin cansarte demasiado. Es significativamente más lento que el ritmo de maratón y es en el que se corre la mayor parte del tiempo (60% mínimo). La tirada larga es eso, una salida normal... pero más larga (y a veces algo más rápida). Los entrenos de umbral son tiradas rápidas algo más largas, de hasta 25 minutos (a veces se hacen en bloques largos de 2-3 km). Las series son series, las largas (400-1600m) son las más comunes. Las cortas (hasta 400m incluidas) para carreras a partir de 10km son más bien secundarias.

Yo me suelo montar los planes con tres entrenos de calidad a la semana: umbral y/o series entre semana, tirada larga el finde. La composición exacta depende de que carrera estés preparando, el nivel que tengas, etc. Pero como punto de partida yo empezaría con dos entrenos de calidad a la semana (por el tema lesiones): series/umbral y salida larga el finde. Si te ves con mucho fondo, puedes sustituir alguna salida larga por series o umbral, pero no lo descuides demasiado.

A que ritmo hacer las series? Yo te recomendaría esta web: https://runsmartproject.com/calculator/ Metes tu mejor tiempo y en la pestaña training te sale.

easy = salida normal
threshold = umbral
irnterval = series largas,
repetition = series cortas.

El ritmo es el mismo independientemente de la distancia de las series. Una de 800 la haces al mismo ritmo que una de 1200m (no así una de 200m ya que eso es otra categoría!). La razón es que estos ritmos están para estimular una función fisiológica concreta, por ejemplo mejorar el umbral a partir del cual provocas ácido láctico. Para eso hay un rango de rtimo óptimo entre mejora y fatiga que vienen a ser estos que te indica la calculadora esta. La dureza/exigencia del entreno se definirá por tanto por el número de repeticiones/descanso entre ellas.

Ejemplos de entrenos para tu nivel:

Umbral:4x5-6 min con 1 minuto al trote o 20 minutos del tirón.

Series largas:8x400m con 1 minuto al trote o 7x2min con 1 minuto al trote (con tu nivel no es recomendable hacer series de 1000m o más ya que no es recomendable superar los 5 minutos a este ritmo, porque se crea fatiga innecesaria)

Series cortas: 2x6x200m con 200m de trote entre repeticiones y 400 entre bloques o 6x400m con 400 de trote.

Todo esto te lo he sacado del libro "Running Formula", que es uno de los recursos estándar. Es recomendable que adaptes los ritmos con el tiempo. Para ello lo mejor es correr una carrera y meter el resultado en la calculadora que he enlazado antes. Los entrenos son para corredores haciendo entre 50 y 64km a la semana.

En cualquier caso, date unas cuantas semanas de tranquilidad antes de empezar a preparar nada nuevo.
gracias a todos por comentar la verdad me habéis convencido

@Josito520
@asderr
nicofiro escribió:@Shamino, con ese tiempo me sale que tu equivalente en 10 000m serían 65 minutos.

El Running en el fondo tenemos cinco tipos de entrenamiento a cuatro ritmos diferentes:

-salida normal (ritmo cómodo, el fundamento de todo entrenamiento)
-tirada larga (normalmente a ritmo cómodo aunque a veces se meten progresiones o salidas a ritmo maratón)
-umbral (tiradas medio largas a ritmo fuerte, segundo pilar)
-series largas (ritmo rápido, primer pilar de un buen plan de entrenamiento)
-series cortas (ritmo muy rápido, anecdóticas en la larga distancia)

El ritmo fácil es el que te permite correr mucho sin cansarte demasiado. Es significativamente más lento que el ritmo de maratón y es en el que se corre la mayor parte del tiempo (60% mínimo). La tirada larga es eso, una salida normal... pero más larga (y a veces algo más rápida). Los entrenos de umbral son tiradas rápidas algo más largas, de hasta 25 minutos (a veces se hacen en bloques largos de 2-3 km). Las series son series, las largas (400-1600m) son las más comunes. Las cortas (hasta 400m incluidas) para carreras a partir de 10km son más bien secundarias.

Yo me suelo montar los planes con tres entrenos de calidad a la semana: umbral y/o series entre semana, tirada larga el finde. La composición exacta depende de que carrera estés preparando, el nivel que tengas, etc. Pero como punto de partida yo empezaría con dos entrenos de calidad a la semana (por el tema lesiones): series/umbral y salida larga el finde. Si te ves con mucho fondo, puedes sustituir alguna salida larga por series o umbral, pero no lo descuides demasiado.

A que ritmo hacer las series? Yo te recomendaría esta web: https://runsmartproject.com/calculator/ Metes tu mejor tiempo y en la pestaña training te sale.

easy = salida normal
threshold = umbral
irnterval = series largas,
repetition = series cortas.

El ritmo es el mismo independientemente de la distancia de las series. Una de 800 la haces al mismo ritmo que una de 1200m (no así una de 200m ya que eso es otra categoría!). La razón es que estos ritmos están para estimular una función fisiológica concreta, por ejemplo mejorar el umbral a partir del cual provocas ácido láctico. Para eso hay un rango de rtimo óptimo entre mejora y fatiga que vienen a ser estos que te indica la calculadora esta. La dureza/exigencia del entreno se definirá por tanto por el número de repeticiones/descanso entre ellas.

Ejemplos de entrenos para tu nivel:

Umbral:4x5-6 min con 1 minuto al trote o 20 minutos del tirón.

Series largas:8x400m con 1 minuto al trote o 7x2min con 1 minuto al trote (con tu nivel no es recomendable hacer series de 1000m o más ya que no es recomendable superar los 5 minutos a este ritmo, porque se crea fatiga innecesaria)

Series cortas: 2x6x200m con 200m de trote entre repeticiones y 400 entre bloques o 6x400m con 400 de trote.

Todo esto te lo he sacado del libro "Running Formula", que es uno de los recursos estándar. Es recomendable que adaptes los ritmos con el tiempo. Para ello lo mejor es correr una carrera y meter el resultado en la calculadora que he enlazado antes. Los entrenos son para corredores haciendo entre 50 y 64km a la semana.

En cualquier caso, date unas cuantas semanas de tranquilidad antes de empezar a preparar nada nuevo.


Muchas gracias! Muy muy muy útil, me lo guardo en favoritos para darle uso, los 10km si es solo para una carrera bajo de la hora, en el maratón peque o mas bien disfrute de ir a ritmoooooos muy bajos porque no queria petar.
buenas,
pos me estoy intentando iniciar en esto del running (para perder peso y hacer algo de deporte)
a ver si me podeis echar una mano.
peso 90kg mido 183cms y llevo sin hacer deporte años.
hace un mes y medio o asi me pille esta cinta, ya que por falta de tiempo no puedo salir al exterior.
http://www.elcorteingles.es/deportes/A1 ... althrider/
parece buena maquina pero muy ruidosa y sus programas para perder peso son un follon
a dia de hoy, para que os hagais una idea hago dia si y dia no
unos 5kms a unos 8kms/hora en unos 35/40 min. aprox. y los voy aguantando medianamente bien.
podeis recomendarme un plan de entrenamiento que veais adecuado para mi ??, graciasssss

perdon el tocho.



suerte.
Bueno, pues me acaba de llegar el mail del sorteo del Maratón de Berlín y he ganado plaza. Me viene fatal este año... pero habrá que intentarlo porque el siguiente no sé donde estaré. De momento ya he iniciado el primer paso para conseguir mi marca: generar presión social a base de anunciar a bombo y platillo que bajaré de 3 horas. [looco]

@bruce1000, nunca he corrido en cinta, pero yo si fuese tú lo que haría es ir subiendo paulatinamente el tiempo de uno de los entrenos de la semana hasta llegar a 60 minutos cómodamente. Sigue un tiempo afianzando la forma actual y luego por ejemplo pasa una semana a 43 minutos, la siguiente 47, 50, 40, 53, 56, 60. Siempre con calma para evitar lesiones (por eso te he puesto 40 después de la semana de 50 minutos). En cuanto notes molestias, paras.
@nicofiro, otro crack que ronda este hilo. Maratón en menos de 3 horas, eso no está al alcance de todos.

Desde EOL te animaremos virtualmente durante la carrera, jejeje
@javicast: Ojo, aún estoy lejos de esa marca. Ya digo que estoy montando presión social para motivarme. Si anuncio que lo haré, no puedo decepcionr a mis amigos, a mi madre... a Internet! :D Vamos, que me tengo que pegar un año muy bueno con una preparación impecable a partir de Mayo/Junio y con una gran regularidad invernal para llegar fino, fino al inicio del entrenamiento específico. Veremos. De momento ya me he creado el típico meme de Emma Watson con el "I want you...". :D
Menos de tres horas [tomaaa]

Vaya crack nico, este domingo es la maratón de Málaga.
Al final por unas cosas y por otras me quedo otro año sin correrla.
El año que viene la tengo que correr si o si, no me quiero morir sin probar una xD
Hola.

Mi mujer ha empezado con esto del running, y estoy buscando alguna aplicación de Movil, IOS, que pueda monitorizar su progreso, y que esté chula.

Ahora mismo usa Runkeeper, pero le ha fallado ya un par de veces.

Yo tengo pendiente empezar con esto del running, por ahora estoy en la fase de andar.... y alguna serie de 5 minutos. La idea es de coger hábito, y poder alargar esas series hasta llegar a la media hora. Con este objetivo ya sería feliz.

(De aquí al verano)
A mi la que mas me gusta es strava.
Si luego pasa a relojes gps mas buenos o también hace bici, puede seguir usando la app, con los datos del gps bueno.

No solo te hace las estadísticas típicas, si no que es una "red social", el mismo tramo que has corrido, te lo compara con tus amigos y con todos los usuarios, a ver quien hace el mejor crono en distintos segmentos.
Ayer hice mi primera media maratón. La terminé en 1 hora y 43 minutos. Muy contento porque mi intención era completarla ya que no me había preparado específicamente para la carrera.

Me puse de meta completarla a 5 min/km y mis sensaciones fueron mejores toda la carrera. Eso sí, tuve que reservar porque sabía que físicamente los gemelos me podían dar problemas y casi me los dan en el último km. Últimamente carrera que hago entorno a los 20 km, gemelos que se me suben. Tengo que hacerme un estudio de la pisada.

En definitiva, muy contento. La dificultad de la carrera, más allá de los kilómetros, era baja, mucho llano y todo asfalto.
Ya que ha surgido el tema de Strava ¿habéis compartido en el hilo perfiles? Ahí dejo el mío por si alguien quiere agregarme https://www.strava.com/athletes/5665906 Soy muy lento así que os pongo a huevo la motivación para ganarme en los retos mensuales [jaja]
Te he seguido, dejo aqui el enlace al mio:
Echa un vistazo a mi carrera de 9,7 km en Strava: https://www.strava.com/activities/449209430

Estaré unos dias sin actividad... El sábado tras la ducha me empezó a doler el gemelo hasta el punto de nl poder apoyar el pie. Ayer bien, sin dolor al andar, solo al bajar escaleras o al tocar... hoy que he estado de pie muchas horas y he tenido que andar algo me vuelve a doler. Espero poder volver a trotar la semana que viene que quiero correr la san silvestre
javicast escribió:Ayer hice mi primera media maratón. La terminé en 1 hora y 43 minutos. Muy contento porque mi intención era completarla ya que no me había preparado específicamente para la carrera.

Me puse de meta completarla a 5 min/km y mis sensaciones fueron mejores toda la carrera. Eso sí, tuve que reservar porque sabía que físicamente los gemelos me podían dar problemas y casi me los dan en el último km. Últimamente carrera que hago entorno a los 20 km, gemelos que se me suben. Tengo que hacerme un estudio de la pisada.

En definitiva, muy contento. La dificultad de la carrera, más allá de los kilómetros, era baja, mucho llano y todo asfalto.

Media maratón Sevilla - los palacios????
Buena media magnifico ambiente....



Suerte.
@bruce1000, que va, fue la Media maratón de Torre Pacheco en Murcia. Es una de las carreras más rápidas del circuito regional.

Esta semana toca carrera de montaña de 10k con +400 de desnivel. Trail rápido, con buen ambiente y gente de nivel como Diaz Pozo 'Xisco'.
buenas!

Aqui os dejo yo el mio
https://www.strava.com/athletes/5686804

El domingo tras no poder entrenar mucho por motivos de curro, viajes y mudanzas corrí la media de vitoria y me fui con buenas sensaciones 1:33:21

El año que viene le damos sub 1:30 seguro

Un saludo
¿Alguien ha tenido o tiene un Garmin?.
Estoy pensando en comprarme uno pero me tira para atrás gastarme 200 Euros o más y no saber cual será su vida útil.Es que las baterías de litio duran lo que duran y que yo sepa a la mayoría de los pulsómetros de Garmin cambiarles la batería es o muy difícil o imposible.
Gracchus escribió:¿Alguien ha tenido o tiene un Garmin?.
Estoy pensando en comprarme uno pero me tira para atrás gastarme 200 Euros o más y no saber cual será su vida útil.Es que las baterías de litio duran lo que duran y que yo sepa a la mayoría de los pulsómetros de Garmin cambiarles la batería es o muy difícil o imposible.


@Gracchus yo tengo un Forerunner 220 y estoy encantado con el. La batería dura suficiente para hacer varias tiradas largas en una misma semana y me he de suponer que la vida de la batería debe ser de, al menos, unos cuantos años.

Respecto al modelo que tengo, para mi gusto que me va la montaña, le falta tener altimetro incorporado pero ya lo sabía cuando lo pille, ya que puede considerarse un modelo de iniciación a estos dispositivos, su precio está por debajo de los 200€.

Si te va también la bici, te recomendaría un modelo superior que permita medir cadencias de pedaleo y otras actividades. En mi caso, el modelo 220, solo permite registrar actividades de running.
Gracchus escribió:¿Alguien ha tenido o tiene un Garmin?.
Estoy pensando en comprarme uno pero me tira para atrás gastarme 200 Euros o más y no saber cual será su vida útil.Es que las baterías de litio duran lo que duran y que yo sepa a la mayoría de los pulsómetros de Garmin cambiarles la batería es o muy difícil o imposible.


Yo tengo el modelo básico desde las navidades del año pasado, el forrunner 15. Fue un regalo inesperado, hubiese escogido un modelo algo superior. La duración en este modelo de la batería es algo corto, suficiente para correr, algún dia que lo he usado en ruta larga de btt no ha llegado (100km - 8h), así que mientras no hagas ultratrails debería llegar para correr.
Hace casi un año y la duración de la batería es como el primer dia, de momento (y toco madera) está envejeciendo bien
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Despues de un mes baneado, vuelvo a pasarme por el hilo.

Y la verdad que en correr ha sido un mes bastante agetreado...

Primero corri un ultra de 4 horas hace un mes y, aunque, en un principio, al haber tenido la semana anterior la Roller Master de La Union y al tener la Cartagena Trail a la semana siguiente (maraton de montaña que cerraba el campeonato regional y donde nos jugabamos el titulo por equipos), iba a "entrenar y rodar", como me vi comodo, no habia mucho nivel y vi que podia pillar trofeo decidi tirarle quedando al final 5º de la general y 2º de mi categoria haciendo 50 km en 4 horas (bueno, para ser honesto, me faltaron algo menos de 100 metros para llegar a los 50 km). Creo que podria haber hecho mas distancia pero con la maraton de montaña el siguiente domingo, viendo que pillar al primero de mi categoria era imposible y que llevaba al tercero controlado decidi relajarme la ultima media hora de la prueba. Acabe contento pero muy aburrido, eso de estar 4 horas dando vueltas a un circuito de 2 km es un puto rollo, es esto lo que me tira para atras a la hora de plantearme carreras mas largas de este tipo.

A la semana siguiente como he dicho corri la maraton de la Cartagena Trail. Ibamos motivados porque era la ultima carrera de la liga, nos jugabamos el titulo por equipos. Por suerte nos salio la cosa bien y ganamos por equipos el campeonato ademas de obtener varios trofeos individuales. En lo particular, aunque iba algo reventado y sufri en la ultima parte de la carrera, disfrute mucho porque el recorrido es chulisimo y tarde algo mas de 6:20 quedando sobre el puesto 50.

La semana pasada fui a la Media Maraton de Torre Pacheco. Cuando me apunte iba con intencion de intentar hacer marca personal para lo cual necesitaba 1:25 o, como mucho, 1:26 pero como al empezar vi que me seria imposible por el cansancio acumulado de los ultimos meses y por haber hecho un entrenamiento de montaña con mi club el dia anterior, decidi tomarme la carrera como un entrenamiento de calidad e hice un poco mas de 1:30 sin demasiado esfuerzo.

Ah, y enhorabuena @javicast por el debut. Muy buena marca para ser tu primer media maraton.

Y ya, este domingo corro otra mataron de montaña (42 km y 2500 m de desnivel positivo) y doy por concluido mi año hasta la ultima semana de enero que comienza la liga regional de carreras por montaña de 2016. Espero que me salga muy bien porque la paliza de los ultimos 3 meses (11 carreras, entre ellas 3 maratones de montaña, 1 de asfalto y un ultrafondo) se tiene que notar en forma de progreso ahora que llevo 3 semanas sin una carrera dura (la media de la semana pasada fue como entrenar) y voy descansado. Vamos, que va a ser un test de cara a 2016.

@Gracchus Mi entorno y yo hemos sido siempre de usar Garmin y ni un problema con la bateria de ningun modelo. Es bastante mas probable que cambies de reloj porque progreses y se te quede corto en prestaciones el que tengas en ese momento que porque se te rompa. Yo empeze con el Forerunner 405 y aun me dura aunque no lo uso porque al especializarme en montaña y en carreras largas me compre el Fenix 2, mas que nada porque la bateria de casi ningun reloj salvo los que estan especializados para montaña dura las mas de 10 horas que duran algunos ultratrails, algunas carreras largas de MTB o algunos ultras por asfalto. Vamos, que yo no me preocuparia por la perdida de capacidad de la bateria original de un garmin, mas que nada porque en mi entorno hemos usado muchos Forerunners (el 110, 310, 405, 610...) y el Fenix 1 y 2 y ni un problema de este tipo, y somos gente que nos metemos mucha tralla de kilometros y horas tanto corriendo como en bici como nadando.
Bienvenido @drow25, de vuelta del infierno troll jejeje

La verdad que en la media maraton terminé con la sensación de que podría haberla hecho más rápido pero sabía que muscularmente podía darme problemas con los gemelos. Además, el día de antes también habia hecho una tirada por montaña. Llevo menos de un año haciendo tiradas que ronden los 20-25 km y aun me falta tono muscular en gemelos, soleos y abductores. Como comenté, tengo pendiente hacerme un estudio de la pisada, no vaya a ser problema de calzado, aunque lo dudo ya que uso zapatillas con drops altos de 8-12 mm. Me da a mi que es falta de más tiradas largas y buena hidratación/alimentación durante la carrera.

Este año me Federo en montaña e intentaré hacer unas cuantas carreras con el Club. En principio la del Valle en Murcia quiero hacerla o al menos intentarlo.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
javicast escribió:Bienvenido @drow25, de vuelta del infierno troll jejeje

La verdad que en la media maraton terminé con la sensación de que podría haberla hecho más rápido pero sabía que muscularmente podía darme problemas con los gemelos. Además, el día de antes también habia hecho una tirada por montaña. Llevo menos de un año haciendo tiradas que ronden los 20-25 km y aun me falta tono muscular en gemelos, soleos y abductores. Como comenté, tengo pendiente hacerme un estudio de la pisada, no vaya a ser problema de calzado, aunque lo dudo ya que uso zapatillas con drops altos de 8-12 mm. Me da a mi que es falta de más tiradas largas y buena hidratación/alimentación durante la carrera.

Este año me Federo en montaña e intentaré hacer unas cuantas carreras con el Club. En principio la del Valle en Murcia quiero hacerla o al menos intentarlo.


Si, la verdad que hice el trol insultando a otro forero y me sancionaron, jajaja.

Para mi el asfalto me es mas dañino muscularmente que la montañan. No hablo de dureza donde, obviamente, es mas duro 3 horas de monte que de asfato, pero muscularmente me deja mas tocado las 3 horas de asfalto que de monte. Creia que era cosa mia por estar menos acostumbrado a asfalto que montaña pero, segun me comentan, a casi todo el mundo le pasa lo mismo, creo que por el tipo de superficie (el asfalto amortigua menos que la tierra) y por el tema del ritmo constante, en montaña vas cambiando de ritmo segun la inclinacion y tipo de terreno mientras que en asfalto se va a ritmo constante y, por lo visto, el ir a un ritmo constante agarrota mas y castiga mas...

Pero bueno, si sentiste que podrias haber ido mas rapido no te preocupes, en proximas medias mejoraras seguro, lo importante es divertirse, mejorar y no lesionarse.

Al Valle voy yo tambien, ya estoy inscrito. Es una carrera muy bonita y no excesivamente dura. Lo mas duro es la primera subida que es un cortafuegos de ir andando bastante rato donde es aconsejable regular porque si uno se pone a tirar fuerte alli por ir fresco lo acaba pagando despues...
Se agradecen las respuestas y los testimonios de varios de vosotros me convencen un poco más.
Yo básicamente lo quiero para hacer series por aquello de la opción de programarlas desde el reloj y por los avisos con vibración.
Para mis aspiraciones, ya que correr solo es una parte de mi entreno, estoy pensando en el 225 por aquello de librarme de la cinta.Llevo años usando pulsometros y nunca me he acostumbrado a ella.
Ahora a ver si surge una buena oferta.
Hola, cuánto tiempo sin pasar por aquí :) He mirado y el hilo tiene más de 10 años. Joder, qué viejos nos hacemos.
Llevaba tiempo parado pero estoy volviendo al lío, con ganas de ponerme en forma. He tenido un amigo pero para enero me pondré en serio... Muy original jaja

Gracchus escribió:¿Alguien ha tenido o tiene un Garmin?.
Estoy pensando en comprarme uno pero me tira para atrás gastarme 200 Euros o más y no saber cual será su vida útil.Es que las baterías de litio duran lo que duran y que yo sepa a la mayoría de los pulsómetros de Garmin cambiarles la batería es o muy difícil o imposible.


Yo tuve un Garmin pero de los primeros, y la experiencia no fue muy buena. Pero no se puede comparar un GPS del 2006 aprox. con los de ahora.
Bueno, ahora uso el Polar RC3. Es normalito, pero me sobra del todo. Muy contento con él. Tengo amigos que tienen pepinos de 400 euros pero para mí no es necesario. Molaría que pasara los datos al móvil para controlar más (lo haces desde el PC con este que te digo) pero bueno. Igual hasta se pueden pasar los datos de la web de Polar al móvil, tendré que mirar.


Bueno, en Amazon está reacondicionado y hay una oferta del 30%, se queda en 85 euros (a mi me costó 180 hace menos de dos años) y yo sin duda lo volvería a comprar a ese precio. Me parece un regalo.
Si tienes alguna duda de cómo pedirlo pregunta. Por cierto, no sé si aquí se añaden referidos pero desde luego yo no he puesto ninguno:


http://www.amazon.es/gp/product/B00BP6Z ... 89FGPU3U0Q


Un saludo a todos!
Hola!

Estoy buscando unas gafas de sol para correr, hoy he estado en decathlon y ninguna de las que tienen me han convencido.

Me recomendais alguna tienda donde vendan gafas para running.

A ser posible física para poder probármelas, soy un poco pejiguero en eso, aunque también acepto online [sonrisa]

P.D. Soy de alicante
Acabo de leer ésto y no voy ha abrir un hilo,así que lo dejo aquí que tiene que ver con lo que se habla aquí.

http://www.sport.es/es/noticias/atletis ... ma-4846105

Me parece increíble.
Hola, estoy empezando a correr, y mi intención aparte de ganar forma física, es bajar de peso. No estoy con ninguna dieta, estoy siendo selectivo y decido lo que como. He optado por cenar copos de avena con leche de soja. ¿es bueno para bajar de peso? Al margen de la pregunta, varias opciones de cenas para perder peso?
¿Recuperadores caseros, para tomar después de correr?
Un saludo…
ajoas escribió:Hola, estoy empezando a correr, y mi intención aparte de ganar forma física, es bajar de peso. No estoy con ninguna dieta, estoy siendo selectivo y decido lo que como. He optado por cenar copos de avena con leche de soja. ¿es bueno para bajar de peso? Al margen de la pregunta, varias opciones de cenas para perder peso?
¿Recuperadores caseros, para tomar después de correr?
Un saludo…

La avena mejor para desayunar,de noche mejor proteina
pedrinxerez escribió:
ajoas escribió:Hola, estoy empezando a correr, y mi intención aparte de ganar forma física, es bajar de peso. No estoy con ninguna dieta, estoy siendo selectivo y decido lo que como. He optado por cenar copos de avena con leche de soja. ¿es bueno para bajar de peso? Al margen de la pregunta, varias opciones de cenas para perder peso?
¿Recuperadores caseros, para tomar después de correr?
Un saludo…

La avena mejor para desayunar,de noche mejor proteina

La avena para el desayuno. Yo la tomo antes de entrenar. Para cenar verduras acompañadas de algún filete de carne o algún pescado.
bielas escribió:
pedrinxerez escribió:
ajoas escribió:Hola, estoy empezando a correr, y mi intención aparte de ganar forma física, es bajar de peso. No estoy con ninguna dieta, estoy siendo selectivo y decido lo que como. He optado por cenar copos de avena con leche de soja. ¿es bueno para bajar de peso? Al margen de la pregunta, varias opciones de cenas para perder peso?
¿Recuperadores caseros, para tomar después de correr?
Un saludo…

La avena mejor para desayunar,de noche mejor proteina

La avena para el desayuno. Yo la tomo antes de entrenar. Para cenar verduras acompañadas de algún filete de carne o algún pescado.

o claras de huevo tambien seria buena opcion para la cena.yo suelo cocer 6 huevos y me como las claras y solo dos llemas..
Gente, ¿que app para correr se suele usar?, que sea sencilla, a ser posible precisa con el GPS de mi movil (Z3) y sobre todo gratuita.

Vamos, que me indique los km recorridos y poco mas.

gracias y salu2 ;)
Endomondo mismamente. Hay infinidad de apps de este tipo.
Yo utilizo runtastic que tiene una version free. Tambien probe endomondo
si, las he visto, pero es que no se cual es por asi decirlo la mas fiable, la mas usada, no se, de la que se hable mucho. ¿que tal funcionan ambas aplicaciones?.

Gracias @dinamita4922 @D@rth
polnuman escribió:Gente, ¿que app para correr se suele usar?, que sea sencilla, a ser posible precisa con el GPS de mi movil (Z3) y sobre todo gratuita.

Vamos, que me indique los km recorridos y poco mas.

gracias y salu2 ;)


Dos amigos y yo usamos runtastic. Así nos picamos entre nosotros XD.
Runtastic PRO :DD
De vez en cuando google play la pone a 10 centimos [fumando] ! Buen precio ya que cuesta 4,99€...
Yo también he usado Runtastic Pro y va muy bien.

Ahora me he pasado a reloj GPS que es más cómodo.
javicast escribió:Yo también he usado Runtastic Pro y va muy bien.

Ahora me he pasado a reloj GPS que es más cómodo.

Yo también, pero el móvil para la música me toca llevarlo todavía...

Alguna explicación científica de porque un día hago 15km a x ritmo y 1 semana después no puedo ni hacer 5 al mismo ritmo? Un mal día? mala alimentación de ese día? perrería? xDD
Y hablando de móviles, ¿alguna opción para llevar un móvil de mas de 5 pulgadas de manera cómoda? Porque no me termina de convencer llevarlo en el brazo y además no encuentro uno que entre XD He visto riñoneras pero perdería velcro para llevar minibotellas de agua en un cinturón que ya tengo. ¿Como lo lleváis vosotros?
D@rth escribió:Yo también, pero el móvil para la música me toca llevarlo todavía...

Alguna explicación científica de porque un día hago 15km a x ritmo y 1 semana después no puedo ni hacer 5 al mismo ritmo? Un mal día? mala alimentación de ese día? perrería? xDD


@D@rth Dependerá de muchas cosas: ¿mismo terreno? ¿mismas circustancias de alimentación, clima, hora, etc.? Puede ser por el estado físico, fatiga acumulada, etc. También depende de la diferencia de ritmos de los que hablamos y que malos días los tenemos todos en esto del running. Días en los que las piernas parecen de plomo y los pulmones se han convertido en miniaturas.

Eru escribió:Y hablando de móviles, ¿alguna opción para llevar un móvil de mas de 5 pulgadas de manera cómoda? Porque no me termina de convencer llevarlo en el brazo y además no encuentro uno que entre XD He visto riñoneras pero perdería velcro para llevar minibotellas de agua en un cinturón que ya tengo. ¿Como lo lleváis vosotros?


@Eru Depende de la tirada yo utilizo una riñonera con dos bidones de 175 ml que lleva compartimento para el móvil y geles. Es una Raidlight maraton que va genial.

Para salidas cortas donde no necesito alimentación ni hidratación, suelo utilizar una riñonera del Decathlon que lleva compartimento para móvil y llaves. Va normal, cumple su función.
Eru escribió:Y hablando de móviles, ¿alguna opción para llevar un móvil de mas de 5 pulgadas de manera cómoda? Porque no me termina de convencer llevarlo en el brazo y además no encuentro uno que entre XD He visto riñoneras pero perdería velcro para llevar minibotellas de agua en un cinturón que ya tengo. ¿Como lo lleváis vosotros?


En 1 mochila tipo esta.. Imagen
polnuman escribió:Gente, ¿que app para correr se suele usar?, que sea sencilla, a ser posible precisa con el GPS de mi movil (Z3) y sobre todo gratuita.

Vamos, que me indique los km recorridos y poco mas.

gracias y salu2 ;)


Yo uso Oruxmaps y una maravilla, no hay aplicación más completa, va con mapas online, pero le puedes cargar otros offline.
Si, una mochila de ese estilo tengo, para tiradas largas aunque hace mucho que no hago éstas. Para las tiradas cortas es el inconveniente. Sobre todo el tamaño del móvil. Creo que al final optaré por utilizar otro móvil mas pequeño para salir a correr, total solo lo quiero para poder llamar si fuera necesario y tengo mas posibilidades de meterlo en cualquier sitio.

Y otra cosa, ¿habeis estado mucho tiempo sin correr y habéis vuelto habiendo perdido toda la forma? Es mi situación ahora mismo y me cuesta mucho porque mi cabeza sigue anclada en ese estado de forma, esas distancias y claro, ahora no aguanto nada y me frustro. ¿Alguna sugerencia para reencontrar la motivación de empezar de nuevo?
Eru escribió:Si, una mochila de ese estilo tengo, para tiradas largas aunque hace mucho que no hago éstas. Para las tiradas cortas es el inconveniente. Sobre todo el tamaño del móvil. Creo que al final optaré por utilizar otro móvil mas pequeño para salir a correr, total solo lo quiero para poder llamar si fuera necesario y tengo mas posibilidades de meterlo en cualquier sitio.

Y otra cosa, ¿habeis estado mucho tiempo sin correr y habéis vuelto habiendo perdido toda la forma? Es mi situación ahora mismo y me cuesta mucho porque mi cabeza sigue anclada en ese estado de forma, esas distancias y claro, ahora no aguanto nada y me frustro. ¿Alguna sugerencia para reencontrar la motivación de empezar de nuevo?


No he estado en esa situación pero imagino que como muchas cosas en esta vida, paciencia. Aunque no tengas las mismas sensaciones ni forma fisica, el que tuvo retuvo e imagino que con las semanas irás reecontrando sensaciones. Evidentemente, si en su día estuviste muy puesto en salir a correr, te costará volver a estar al nivel pasado.

Yo uso esta con un smartphone de 5", como tu lo llevo solo por si tengo alguna emergencia, y el movil va bien.
D@rth escribió:Alguna explicación científica de porque un día hago 15km a x ritmo y 1 semana después no puedo ni hacer 5 al mismo ritmo? Un mal día? mala alimentación de ese día? perrería? xDD


Ibas muy al límite el día de los 15km? Si esos 15km eran tu ritmo máximo puedo imaginarme que un mal día, con poco suenyo, fatiga y/o similares pueda provocar semejante destrozo. Pero me parece algo raro.

Eru escribió:Y otra cosa, ¿habeis estado mucho tiempo sin correr y habéis vuelto habiendo perdido toda la forma? Es mi situación ahora mismo y me cuesta mucho porque mi cabeza sigue anclada en ese estado de forma, esas distancias y claro, ahora no aguanto nada y me frustro. ¿Alguna sugerencia para reencontrar la motivación de empezar de nuevo?


Mi recomendación es que te olvides de la motivación.

La motivación es mala companyera. Caprichosa. No es de fíar. Es como el mítico colega cantamanyanas, cierrabares y abrazafarolas. Que te lo vas a pasar muy bien cuando estés de fiesta y todo será super divertido. Amistad fabulosa mientras duren las circunstancias vitales que os han juntado en época de bonanza emocional y de jolgorio. Pero cuando estes jodido y necesites un apoyo de verdad, el tío se irá de parranda con otro. La motivación va y viene. Y normalmente lo hace condicionada por factores externos. O simplemente porque es su punyetera naturaleza: una persona no puede estar motivada a fuego durante anyos. Lo que un corredor necesita es diciplina. Es lo único que te puede hacer correr de verdad. Cuando la consigues, es una companyera para toda la vida. Fiel como un perro. Cuando la motivación se haya largado, ahí seguirá tu disciplina y podrás levantarte a las 6 de la manyana para correr antes del trabajao y te dará igual que esté lloviendo o que estés muy lejos de la forma que solías tener o que ya hayas cumplido tu objetivo o que tu vida sea una mierda. Y es algo que puedes cultivar por tí mismo.

Los keniatas no están motivados durante todos los anyos que dura su carrera. Lo que tienen es una disciplina de hierro.
Que va, el dia de los 15km ( que he hecho tiradas mas largas, solo que he puesto este como ejemplo porque era el mas reciente ), termine de lujo, podria haber llegado a los 20 al mismo ritmo sin problemas. Supongo que seria cansancio o aburrimiento mental, pero me canse de pulmón, de piernas iba perfecto. Seguro que me influyo que me puse mayas pensando que hacia frió y me dio calor y me fatigue antes xDDD....
Eru escribió:Y hablando de móviles, ¿alguna opción para llevar un móvil de mas de 5 pulgadas de manera cómoda? Porque no me termina de convencer llevarlo en el brazo y además no encuentro uno que entre XD He visto riñoneras pero perdería velcro para llevar minibotellas de agua en un cinturón que ya tengo. ¿Como lo lleváis vosotros?


Yo tengo el Lumia 920, que no son 5" pero es gordo de narices y lo llevo con esto:

Imagen

http://www.decathlon.es/cinturon-smartp ... 97581.html

Me va perfecto, lo único que tengo que hacerle un nudo a la cinta sobrante porque si no con el traqueteo se iba soltando. Pero con el nudo me aguanta la de dios. Además tiene un compartimento separado para las llaves que va genial.

No se si te cabrá un móvil de 5", pero si te pilla cerca un decathlon yo iría a probar.
5050 respuestas