Hilo del RUNNING

espetodesardinas escribió:
shooting_star escribió:yo casi siempre he salido a correr en ayuno y raras veces por la tarde noche, pero siempre sin comida en el estómago, sinó me dan unas arcadas del copón [Ooooo] [Ooooo]


A mi me pasa igual, no puedo salir a correr con comida en el estómago.Las veces que he salido comiendo antes algo de fruta o muesli, se me ha subido la comida a la garganta [enfado1]

Por cierto que utilizais para oir musica?

Estoy a punto de comprarme esto

Imagen

Paso de llevar cables y paso del brazalete con reproductor.Quiero llevar lo mínimo encima y quiero máxima comodidad.
Estos de Sony tienen muy buena pinta.Sirven para correr y para nadar (para esto último no los voy a usar)
Tambien he visto en el folleto del carrefour de este mes unos Sunstech Triton pero estos si parecen específicos para nadar.
Alguien ha probado los sony?
Alguna otra opción?


Yo e probado los Sony, y me quede :-? , suena como el culo y son incómodos a mas no poder, como los Sennheiser pmx 680 nada, ademas me e comprado los 685 y suenan aun mejor. Mi amigo que se compro los Sony cuando probo mis Sennheiser se quedo con una cara.... [sonrisa], no es cuestion de gustos para correr los Sennheiser Adidas, son los mejores [fumando]
juanki escribió:
Israperrillo escribió:A mi casi se me cae una lagrimilla cuando habla.

En otro orden de cosas, sobre la rodilla, el fisio me dijo que no había lesión en la rodilla, me estuvo destensando las piernas y me detectó una lesión mal curada hace 10 años. Así que al final, después de inflamar ese punto para que se regenerara, me puso una cinta kinesio de esas que me da un toque de profesional que tira de espaldas [+risas] [+risas]
Imagen

Así que nada, este domingo hará 1 semana de reposo, y me voy a dar otra semana más para luego ir retomando, pero por mi vida que me está comiendo el no salir a correr una barbaridad :(

Ánimo, verás como pasa pronto, yo por suerte llevo muchisimo tiempo sin lesionarme... toco madera y sobre todo ahora que estoy en plena temporada de salidas a correr con tandas de 2:30-3 horas combinando con las salidas en mtb y sus correspondientes marchas de competición.



Las tirar esas para que sirven?

gracias
En teoria son un "vendaje funcional" para estabilizar la articulación sin perder movilidad. En la práctica tienen más de placebo que otra cosa, pero mejor que no llevar nada sí que es.

La articulaciones no las puedes inmovilizar porque se anquilosan, de ahí que tenga que ser flexible.
dramake escribió:Buenas,

Desde hace tiempo que al salir a correr tengo problemas como que se me duerme el pie o que se me carga mucho la zona de los tobillos, un poco mas arriba. Lo consulté con el médico y me dijo que seguramente era por tener pies planos.

Pues nada, fui a la Ortopedia donde iba de pequeño (aunque al final lo dejé) y me han dado hora para... el 13 de Noviembre!!! Acepté la hora pero supongo que miraré a ver si puedo ir a otro sitio, no se.
Pero es una putada porque ahí ya tienen todo mi historial de cuando era pequeño así que imagino que sería todo mas fácil. A parte de que recuerdo que lo hacían bien y era un buen lugar.

Pero por si acaso, pregunto:

Hay algún tipo de calzado para correr que vaya bien para el tema de pies planos o eso solo se soluciona con plantillas? Es que si hubiera me podría servir de apaño hasta entonces. Es que ahora voy haciendo de 3km en 3km porque a partir de ahí me empieza a dar por culo el tema y es un asco ver que no puedes progresar. Y se le quitan a uno las ganas, claro..

PD: Cuando hablo de pies planos es que no tengo el puente como debería, pero no los tengo tan mal como para decir que no hay ni puente [+risas]


No soy de hacer autocuotes cuando no me responde nadie, pero voy a hacer una excepción.

Nadie sabe nada? :(
dramake escribió:
dramake escribió:Buenas,

Desde hace tiempo que al salir a correr tengo problemas como que se me duerme el pie o que se me carga mucho la zona de los tobillos, un poco mas arriba. Lo consulté con el médico y me dijo que seguramente era por tener pies planos.

Pues nada, fui a la Ortopedia donde iba de pequeño (aunque al final lo dejé) y me han dado hora para... el 13 de Noviembre!!! Acepté la hora pero supongo que miraré a ver si puedo ir a otro sitio, no se.
Pero es una putada porque ahí ya tienen todo mi historial de cuando era pequeño así que imagino que sería todo mas fácil. A parte de que recuerdo que lo hacían bien y era un buen lugar.

Pero por si acaso, pregunto:

Hay algún tipo de calzado para correr que vaya bien para el tema de pies planos o eso solo se soluciona con plantillas? Es que si hubiera me podría servir de apaño hasta entonces. Es que ahora voy haciendo de 3km en 3km porque a partir de ahí me empieza a dar por culo el tema y es un asco ver que no puedes progresar. Y se le quitan a uno las ganas, claro..

PD: Cuando hablo de pies planos es que no tengo el puente como debería, pero no los tengo tan mal como para decir que no hay ni puente [+risas]


No soy de hacer autocuotes cuando no me responde nadie, pero voy a hacer una excepción.

Nadie sabe nada? :(


Yo creo que tiene toda la pinta de que es el calzado y tipo de pisada. Yo creo (creo, ojo) que con unas plantillas normales que no tengan mucho puente, sustituyéndolas por las que te traigan tus zapas no se te deberían de dormir ya.

Por unos pocos de euros (de las del decathlon por ejemplo) podrías probar no?
En el Decathlon lo miran?

Pues ya iré a preguntar cuando pueda, porque me puedo morir de asco si tengo que esperar a Noviembre :-| Aunque entiendo que no será lo mismo, claro. Pero si me hacen el apaño..

Gracias, Israperrillo.
dramake escribió:En el Decathlon lo miran?

Pues ya iré a preguntar cuando pueda, porque me puedo morir de asco si tengo que esperar a Noviembre :-| Aunque entiendo que no será lo mismo, claro. Pero si me hacen el apaño..

Gracias, Israperrillo.


Na hombre! Tanto como que te lo miran... yo probaría a sacar las plantillas e ir probando, y las que se te adapten bien/las notes cómodas probar.

Yo este sábado(si la recuperación sigue bien) voy a probar lo mismo, porque me da a mi que las saucony hipercaras que tengo, me están jodiendo por el puente, y le voy a comprar unas guarreras del decathlon para hacer la prueba.

Ya nos cuentas!
Garru escribió:
espetodesardinas escribió:
Por cierto que utilizais para oir musica?

Estoy a punto de comprarme esto

Imagen

Paso de llevar cables y paso del brazalete con reproductor.Quiero llevar lo mínimo encima y quiero máxima comodidad.
Estos de Sony tienen muy buena pinta.Sirven para correr y para nadar (para esto último no los voy a usar)
Tambien he visto en el folleto del carrefour de este mes unos Sunstech Triton pero estos si parecen específicos para nadar.
Alguien ha probado los sony?
Alguna otra opción?


Yo e probado los Sony, y me quede :-? , suena como el culo y son incómodos a mas no poder, como los Sennheiser pmx 680 nada, ademas me e comprado los 685 y suenan aun mejor. Mi amigo que se compro los Sony cuando probo mis Sennheiser se quedo con una cara.... [sonrisa], no es cuestion de gustos para correr los Sennheiser Adidas, son los mejores [fumando]


No se que Sony habrás probado pero ayer me llegaron los W273 y son una maravilla [oki]
Comodísimos, no pesan nada, se oyen de pm (uso canciones a 320kbps),puedes navegar por carpetas en sus 4GB, no se mueven nada por mucho que muevas la cabeza, se pueden sumergir en agua lo que es ideal para limpiarlos...hoy en Málaga se preveé lluvia, no problem con este invento [plas]
Bueno ayer tras años sin correr, fui un ratito.
Estos son mis tiempos:

5.8km en 35:03 con el Endomondo
05:55 05:54 06:08 06:11 y 06:18
Decir que no me encontré cansado, paré porque no quiero meterme el primer día un porron de km.
Que tal lo veis? Lento me imagino.... Gracias
Rurounhi escribió:Bueno ayer tras años sin correr, fui un ratito.
Estos son mis tiempos:

5.8km en 35:03 con el Endomondo
05:55 05:54 06:08 06:11 y 06:18
Decir que no me encontré cansado, paré porque no quiero meterme el primer día un porron de km.
Que tal lo veis? Lento me imagino.... Gracias

Falta de ritmo. No hay más.

Una vez empieces a correr con algo más de asiduidad, ya verás como esas marcas van bajando paulatinamente.
Gracias, he de decir que voy más bien trotando. Si me pongo en serio seguro que esos tiempos mejoran mucho, pero prefiero coger algo de fondo al principio que no reventarme a los 2 km.
Si yo fuese tu, alternaría el trote con ir corriendo a un ritmo más bien cómodo.

Antes de pensar en mejorar tiempos o ir más rápido, necesitas un buen rodaje, ya que si hace tiempo que no haces ejercicio, tus músculos deberán a acostumbrarse a este esfuerzo.
Suelo coger la bici, hay dias que me he hecho hasta 100 km... pero lo normal son 30 o asi. No soy un deportista nato, pero no estoy para tirar cohetes tampco jejeje
Bueno, pues entonces no empiezas de 0.

Como dije antes, ahora céntrate en darle rodaje a tus piernas y luego, ya empezarás a bajar marca.
Sobre todo al principio céntrate en encontrarte bien y ve exigiéndote poco a poco, coge el ritmo de la respiración y poco a poco ve apretandote, después de los entrenos debes "sentirte las piernas".
Rurounhi escribió:Bueno ayer tras años sin correr, fui un ratito.
Estos son mis tiempos:

5.8km en 35:03 con el Endomondo
05:55 05:54 06:08 06:11 y 06:18
Decir que no me encontré cansado, paré porque no quiero meterme el primer día un porron de km.
Que tal lo veis? Lento me imagino.... Gracias


Eso es justo lo que tienes que hacer! ;)

Al principio hay que correr a un ritmo que al acabar te permita decir: podría haber corrido un buen rato más. Trabajo de fondo. Otra regla orientativa es correr de forma que puedas mantener cierta conversación.

Antes de aumentar el ritmo, aumenta la distancia y el tiempo que corras. Preferiblemente hasta ir acercandote a los 50min, siempre con el límite de no cansarte en exceso y obviamente, parando en cuanto haya algun tipo de dolor o molestia.

Es un poco buscar y encontrar tu punto con esas referencias que te daba. El ritmo concreto dependerá mucho de tu estado de forma individual. Yo por ejemplo a finales del verano que empecé, corría 10km en 55-60 minutos más o menos, dependiendo del día y de cuanta carga llevase en la semana.
espetodesardinas escribió:
Garru escribió:
espetodesardinas escribió:
Por cierto que utilizais para oir musica?

Estoy a punto de comprarme esto

Imagen

Paso de llevar cables y paso del brazalete con reproductor.Quiero llevar lo mínimo encima y quiero máxima comodidad.
Estos de Sony tienen muy buena pinta.Sirven para correr y para nadar (para esto último no los voy a usar)
Tambien he visto en el folleto del carrefour de este mes unos Sunstech Triton pero estos si parecen específicos para nadar.
Alguien ha probado los sony?
Alguna otra opción?


Yo e probado los Sony, y me quede :-? , suena como el culo y son incómodos a mas no poder, como los Sennheiser pmx 680 nada, ademas me e comprado los 685 y suenan aun mejor. Mi amigo que se compro los Sony cuando probo mis Sennheiser se quedo con una cara.... [sonrisa], no es cuestion de gustos para correr los Sennheiser Adidas, son los mejores [fumando]


No se que Sony habrás probado pero ayer me llegaron los W273 y son una maravilla [oki]
Comodísimos, no pesan nada, se oyen de pm (uso canciones a 320kbps),puedes navegar por carpetas en sus 4GB, no se mueven nada por mucho que muevas la cabeza, se pueden sumergir en agua lo que es ideal para limpiarlos...hoy en Málaga se preveé lluvia, no problem con este invento [plas]


Pues probé los mismo de la foto, pero si a ti te vale pues muy bien [beer]
Bueno, pues hoy he hecho el mismo recorrido pero tengo que cambiar, ya que el endomondo se vuelve loco a veces con la señal del GPS porque durante un rato voy por un parque. Donde el otro día marcaba 1km hoy marcaba 600...
He bajado dos minutos y medio el mismo recorrido, y eso que paré durante 20 seg a descansar. Hoy mi vuelta más rapida ha sido 5:28, pero ya os digo yo que no debe estar muh bien el GPS.
El proximo dia ire por las avenidas grandes y listo.

Ahora a comprarme unas zapas, que tngo una nike de 40€ ( casi nuevas, 4 veces las he usado), pero me duele la rodilla derecha, y no sé si será por eso, quiero comprarme algo más decente
Gracias
Rurounhi escribió:Bueno, pues hoy he hecho el mismo recorrido pero tengo que cambiar, ya que el endomondo se vuelve loco a veces con la señal del GPS porque durante un rato voy por un parque. Donde el otro día marcaba 1km hoy marcaba 600...
He bajado dos minutos y medio el mismo recorrido, y eso que paré durante 20 seg a descansar. Hoy mi vuelta más rapida ha sido 5:28, pero ya os digo yo que no debe estar muh bien el GPS.
El proximo dia ire por las avenidas grandes y listo.

Ahora a comprarme unas zapas, que tngo una nike de 40€ ( casi nuevas, 4 veces las he usado), pero me duele la rodilla derecha, y no sé si será por eso, quiero comprarme algo más decente
Gracias


Pues ojito con los problemas de rodilla, te lo digo por experiencia. Mejor que lleves unas zapatillas buenas, y obviamente bien apretadas (si van sueltas aumentan los problemas de rodilla), porque como tengas problemas de rodilla...es duro.
Yo hoy salgo a trotar 3kilometrillos a ritmo muy muy suave(voy con mi chica) ver qué tal me marcha la rodilla. Primer trote desde el domingo 12 de mayo.

Empiezo a pensar que son las Saucony, pero no sé, me voy a poner otras zapas a ver qué tal, voy a intentar hacer toda la recuperación sin las Saucony y cuando esté recuperado del todo, las voy a probar A VER SI SON.
Una pregunta, usáis algún tipo de protección para la piel cuando salís a correr? me preocupa sobretodo ahora en verano..

un saludo
Por normal general es bueno echarse crema para el sol, ya que aunque no caiga un lorenzo abrasador, junto con el aire se nota, yo soy muy dejado pero si te acuerdas lo agradeceras y mas ahora de cara al verano y evitar algún cuello quemado...
Hola buenas.....

Alguien me recomienda que zapatillas son buenas para mi?......

peso 78 kilos y cuando salgo a hacer footing me duelen los pies horrible...uso unas zapatilla cualquiera( creo ni son de running xD)..asi que voy a irme a comprar unas de running y me gustaria comprarme unas buenas pero sobre todo que trate bien mis talones cuando corro.

salu2
Chicos, ¿hay alguna manera de importar actividades de un Garmin a la web de Movescount?

Lo puedo hacer manual, pero obviamente, no el resultado no es el mismo, ya que no puedes editar tantas cosas como si importases el ejercicio.
pedrotreviño escribió:Hola buenas.....

Alguien me recomienda que zapatillas son buenas para mi?......

peso 78 kilos y cuando salgo a hacer footing me duelen los pies horrible...uso unas zapatilla cualquiera( creo ni son de running xD)..asi que voy a irme a comprar unas de running y me gustaria comprarme unas buenas pero sobre todo que trate bien mis talones cuando corro.

salu2


Tiempo/kilometros que haces??

En las webs de mizuno/asics tienes "recomendador de zapatillas" [oki]
Buenas señores, yo también estoy pensando en cambiar las zapatillas (guarreras del Decathlon de 15 euros que me han hecho muy bien el apaño) pero ya me estoy poniendo en serio y noto ciertas molestias cuando llevo unos 40 minutos.

Estoy viendo por Zalando y me he enamorado de estas, además con descuentazo.

http://www.zalando.es/reebok-realflex-s ... w-602.html

Cómo las veis? Mi media suelen ser uns 5:30 min/km y tengo pisada neutra.

PD: Es verdad que se aconseja pillar un número más en las zapatillas de running que en las normales?

Un saludo!
Yo uso mi número en mis zapatillas de correr
A mi siempre me han dicho que cuando te las pruebes(logicamente sin estar corriendo) te tiene que sobrar un poco porque cuando corres un rato el pie aumenta de volumen. Yo en las Saucony que uso tengo la misma talla que uso en las Nike normales(no de correr).

Por cierto, yo he vuelto a correr esta ultima semana despues de estar parado desde finales de marzo. Me pasa una cosa rarisima, hago mejores tiempos que antes de parar pero me es practicamente imposible correr de tiron sin hacer una parada intermedia, cosa que antes no me pasaba. ¿Se puede perder fondo en mes y medio?
El otro dia por ejemplo, sali de casa y puse el cronometro y a los 25 min de estar corriendo tuve que parar a un minuto, y luego ya pude seguir normal hasta casa. Hice 10km en 45 min, tampoco me parece un ritmo fuerte.
Israperrillo escribió:
pedrotreviño escribió:Hola buenas.....

Alguien me recomienda que zapatillas son buenas para mi?......

peso 78 kilos y cuando salgo a hacer footing me duelen los pies horrible...uso unas zapatilla cualquiera( creo ni son de running xD)..asi que voy a irme a comprar unas de running y me gustaria comprarme unas buenas pero sobre todo que trate bien mis talones cuando corro.

salu2


Tiempo/kilometros que haces??

En las webs de mizuno/asics tienes "recomendador de zapatillas" [oki]


Gracias tio...hechare un vistazo.

salu2 :)
Buenas, ayer salí a correr y casi me da algo al llegar a casa y ver que tengo un cuarto del calcetín lleno de sangre. Ya me pasó la semana pasada (pero mucho menos sangre, también hice menos kilómetros) y lo atribuí a llevar las uñas un poco largas, pero ayer estaban recién cortadas.

¿A alguien más le ha pasado?
dark_hunter escribió:Buenas, ayer salí a correr y casi me da algo al llegar a casa y ver que tengo un cuarto del calcetín lleno de sangre. Ya me pasó la semana pasada (pero mucho menos sangre, también hice menos kilómetros) y lo atribuí a llevar las uñas un poco largas, pero ayer estaban recién cortadas.

¿A alguien más le ha pasado?


Pueden ser muchas cosas desde ampollas a rozaduras. A mir por ejemplo a veces en justo donde se juntan los dedos con la planta a veces se me agrietan y salen heridas, pero tampoco me paso algo semejante.

Una estupidez ¿los tenis no seran rojos? Lo digo porque a lo mejor con el sudor o la humedad se corre un poco el tinte y puede dar esa sensancion. A mi me pasa a veces y mis tenis son negros y rojos
KRAK96 escribió:A mi siempre me han dicho que cuando te las pruebes(logicamente sin estar corriendo) te tiene que sobrar un poco porque cuando corres un rato el pie aumenta de volumen. Yo en las Saucony que uso tengo la misma talla que uso en las Nike normales(no de correr).

Por cierto, yo he vuelto a correr esta ultima semana despues de estar parado desde finales de marzo. Me pasa una cosa rarisima, hago mejores tiempos que antes de parar pero me es practicamente imposible correr de tiron sin hacer una parada intermedia, cosa que antes no me pasaba. ¿Se puede perder fondo en mes y medio?
El otro dia por ejemplo, sali de casa y puse el cronometro y a los 25 min de estar corriendo tuve que parar a un minuto, y luego ya pude seguir normal hasta casa. Hice 10km en 45 min, tampoco me parece un ritmo fuerte.


El tuyo es un periodo más largo, pero a mi me pasó algo similar. Estuve de Enero a principios de Febrero unas cinco semanas parado por una intervención en la uña del pie. El primer día que salí, en 6km batí ampliamente mi récord sin demasiados problemas.

En fondo un mes y medio da para perder, al menos en mi caso esas son las sensaciones. Pero tampoco mucho.

Por cierto que 10km a 4:30 es un tiempo muy correcto.

Zorkky escribió:na pregunta, usáis algún tipo de protección para la piel cuando salís a correr? me preocupa sobretodo ahora en verano..

un saludo


Vivo en Alemania, así que son pocas veces, pero cuando hay sol de verdad un sí rotundo. Sobre todo si voy a correr más de 40 minutos (casi siempre). Eso sí, hay que ir probando marcas y demás, porque algunas a la que empiezas a sudar saltan a chorrear. XD
nicofiro escribió:
Zorkky escribió:na pregunta, usáis algún tipo de protección para la piel cuando salís a correr? me preocupa sobretodo ahora en verano..

un saludo

Vivo en Alemania, así que son pocas veces, pero cuando hay sol de verdad un sí rotundo. Sobre todo si voy a correr más de 40 minutos (casi siempre). Eso sí, hay que ir probando marcas y demás, porque algunas a la que empiezas a sudar saltan a chorrear. XD


Al final he comprado un protector en Decathlon, en teoría específico para deportistas (para que no se vaya a las primeras de cambio con el sudor). Mi médico me ha aconsejado que lo use, con un factor de protección de 50, aunque no dé el sol directamente porque al hacer un ejercicio intensivo estamos especialmente desprotegidos.

Por cierto, después de unos 8-9 meses saliendo a correr este domigo haré mi primera carrera oficial, de 10km y con la mayor parte del recorrido en un espacio natural con cuestas bastante interesantes.. a ver cómo acabo. :)
Zorkky escribió:Por cierto, después de unos 8-9 meses saliendo a correr este domigo haré mi primera carrera oficial, de 10km y con la mayor parte del recorrido en un espacio natural con cuestas bastante interesantes.. a ver cómo acabo. :)


Ten muchísimo cuidado. Muchísimo....SON ADICITVAS. [+risas] [+risas]
En forum hay 15€ de descuento si gastas mas de 70 euros.
QUe os parecen estas asics¿
http://www.forumsport.com/deportes/atle ... 69791.html
Salen por 53 euritos.
Alguna de forumsport que merezca la pena? que me tengo que comprar unas zapas nuevas jeje

Peso 67kg y salgo un par de veces a la semana acorrer
Pues yo vengo a contar que me estoy preparando una maraton para septiembre con el programa de entrenamiento de asics, y es una maravilla.

Motiva un monton tener objetivos concretos, y tiene suficientes dias de descanso. Antes siempre habia escuchado lo de ir a correr cada dia, con lo cual acababa con las rodillas jodidisimas. Este plan te va aumentando el ritmo y la distancia de forma muy progresiva :D

Lo unico "malo" es que no incluye entrenamiento de series, pero bueno, con coger fondo me conformo por ahora.
Buenas gente. Hace tres semanas decidí empezar a correr. Empecé flojo flojo tras 2 años sin hacer apenas ejercicio (4km en 30min alternando carrera y paseo) y los primeros días tuve agujetas en músculos que ni sabía que existían (lo normal [+risas]).

Al 6º día ya casi no tenía agujetas, pero tenía un dolor bastante fuerte en la tibia justo debajo de la rodilla.

¿Alguien sabe qué puede ser? Llevo desde entonces (2 semanas) sin hacer nada de ejercicio y todavía me duele (aunque casi nada). Tengo pensado ir esta semana al médico a ver qué me dice pero me gustaría saber vuestra opinión.
dark_hunter escribió:Buenas, ayer salí a correr y casi me da algo al llegar a casa y ver que tengo un cuarto del calcetín lleno de sangre. Ya me pasó la semana pasada (pero mucho menos sangre, también hice menos kilómetros) y lo atribuí a llevar las uñas un poco largas, pero ayer estaban recién cortadas.

¿A alguien más le ha pasado?

Mirando en la zapatilla tenía una piedrecita y puede que fuera por eso, aunque la verdad no noté dolor alguno.

¿Alguien sabe qué puede ser? Llevo desde entonces (2 semanas) sin hacer nada de ejercicio y todavía me duele (aunque casi nada). Tengo pensado ir esta semana al médico a ver qué me dice pero me gustaría saber vuestra opinión.

A mi me pasaba cuando empecé, ahora ya no.

PD: llevo 3 días sin salir porque la última vez (que coincide con la de la sangre) noté un dolor fuerte en la rodilla izquierda en dos zancadas que di. Inmediatamente me paré, descansé un minuto y pensé, voy a seguir y al mínimo dolor paro, pero no me molestó más por lo que pude acabar perfectamente. Ese día prácticamente no había estirado, pero me ocurrió cuando ya llevaría 4km por lo que no creo que sea por eso, más bien supongo que apoyaría mal (aunque no me lo pareció).

El caso es que ahora tengo molestias en la rodilla y no salgo porque tengo miedo de lesionarme. El dolor es muy leve, prácticamente solo al apoyar y aún así es poca cosa; la mayor parte del día no me entero, pero está ahí. ¿Me he lesionado o si descanso una semana podré volver a correr?¿Recomendais ir al fisio?
Israperrillo escribió:
Zorkky escribió:Por cierto, después de unos 8-9 meses saliendo a correr este domigo haré mi primera carrera oficial, de 10km y con la mayor parte del recorrido en un espacio natural con cuestas bastante interesantes.. a ver cómo acabo. :)


Ten muchísimo cuidado. Muchísimo....SON ADICITVAS. [+risas] [+risas]



Pues carrera finalizada con éxito esta mañana. He comenzado muy fuerte contagiado por el ritmo de los demás, a una media que la verdad nunca había hecho cuando salgo por mi cuenta (a menos de 4 minutos el km cuando íbamos por carretera), pero me he fundido después cuando nos hemos metido por un bosque con unas cuestas muy fuertes... error de principante de no saber gestionar bien las fuerzas.

Al final he acabado con un tiempo de 44:57, pero bueno, me quedo con todo lo que he aprendido. Me iba fijando en las zapatillas que llevaban los demás, la técnica de carrera que tenían y cosillas así. En general una buena experiencia, ahora a ver cuándo puedo repetir. :)

Yo llevaba unas Asics Cumulus y creo que me han pasado factura al querer ir rápido con ellas, he acabado con los pies fatal, de cara a otras carreras creo que miraré de comprar unas voladoras.
que suerte que podais salira correr cuando querais ......

yo sigo con mis molestias de rodilla, desde finales de octubre con dolores intensos, he visitado a varios traumatologos de barcelona, me han hecho una resonancia magnética, elecromiograma, radiografias, tratamiento de condrosán, el jueves me inyectaron acido hialurónico y con todo esto y incluso con 15 sesiones de fisio, el dolor que tengo en la rodilla hoy me esta matando .... lentamente pero me esta matando.

Estoy desesperado, ya no se que hacer, he hecho reposo de todas las maneras, y solo veo dolor y mas dolor.
Ahora el dolor se me intensifica en la zona de la lumbar debajo del culete y me va bajando hacia abajo, rodilla y acaba tocando por el tobillo.

Tras probar a salir a correr 2 dias la semana pasada, ha sido mucho peor y ya no se que hacer ......

Sobre todo el dolor se intensifica cuando corro a partir de los 30 minutos, es un dolor como si algo me pinchase lentamente hasta que al final es insoportable y tengo que parar si o si.

Siento el tostón pero necesitaba contarlo ..... :( :( :(
Lo siento compañero, a ver si va a mejor leche...
Buenas! De antemano pido disculpas porque mi duda no es de running sino de senderismo, pero haciendo búsquedas el hilo de senderismo está cerrado desde 2007, pero creo que aquí habrá gente que pueda echarme una mano con la elección que tengo que hacer. Si hay algún hilo más adecuado para esta duda me lo comentáis y me mudo sin problema.

Pongo dos versiones porque igual hay gente que me puede echar una mano pero no tiene tiempo para pararse a leer la historia completa, y ya el que le interese que lea la grande jajaja

Versión corta:
Aunque estás zatatillas son de trail running ¿me servirían para hacerme el Camino de Santiago? Voy a hacer el del Norte, saliendo de Mondoñedo. Enlace: Zapatillas de Trail SALOMON XR MISSION. Dejo una foto:

Imagen


Versión larga:
Resulta que el año pasado hice por primera vez el Camino de Santiago, el Francés, saliendo de O'cebreiro (Piedrafita) en ocho etapas, cargando una mochila de unos 10kg y usando este calzado: Calzado Forclaz 500 Black. Dejo una foto:

Imagen

Pues resulta que en la sexta etapa me comezó un dolor no muy fuerte pero constante por encima de la rodilla derecha cada vez que doblaba la pierna al caminar. El dolor fue incrementando y terminé caminado como si no tuviera articulación, con la pierna totalmente rígida. Y así las dos etapas restantes. Cuando llegué de vuelta a casa fui al médico y me dijo que era sobre carga del cuádriceps. Me recetó antiinflamatorios y reposo, y se me pasaron las molestías en tres semanas.

Resulta que este año voy a hacer de nuevo el Camino de Santiago, pero esta vez el del Norte, saliendo de Mondoñedo. Haciendo caminatas para ir entrenando un poco me volvió el dolor y me dió por pensar que las botas pesaban demasiado, las pesé y es algo más de 1kg. Para la siguiente caminata fui con unas Nike deportivas normales y no setí el dolor, y he hecho otra caminata más y ni rastro del dolor.

Por eso he decido que este año en vez de llevar botas voy a usar calzado más ligero, pero buscando en senderismo no he encontrado grandes bajadas de peso aunque las botas sean más caras. Y por eso he ido a buscar en calzado para running y he encontrado estás zapatillas que creo que me servirían porque, según he podido mirar, su suela es para terrenos mixtos (asfalto y tierra), tiene amortiguación y son impermeables (por si llueve). Enlace: Zapatillas de Trail SALOMON XR MISSION. Dejo una foto:

Imagen

Mi duda es esa: ¿Me servirán estás zapatillas para hacer el Camino o me van a dar problemas?


A ver si alguien me echa una manilla con mi duda! Gracias y saludos!
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
bueno, las quechua esas que tienes me parecen muy brutas no? tu te sientes comodos con ella en tiradas largas?

yo iria a por las saloman de cabeza, si estas seguro que la suela esta preparada para asfalto tambien entonces perfecto.

Yo es que corro en montaña, y tengo unas zapatillas asiscs( de trail) que son muy parecidas a las salomon que has echado el ojo, y me dio por correr dos o tres veces en asfalto con ella y se comia la suela literalmente.

Esta claro que caminar no es tan agresivo para la suelta como correr, pero tienes que hacer muchisimo km, por eso asegurate que la suela aguante bien en todo tipo de terreno y no se joda.


Mi recomendacion es que te miras unas salomon o north face o algo parecido, pero tampoco soy un experto en caminatas, solo te doy mi punto de vista como corredor de montaña que soy y un poco de trekking que hago
Leon Scott Kennedy escribió:
A ver si alguien me echa una manilla con mi duda! Gracias y saludos!


Te hablo desde el desconocimiento de este tipo de calzado (solo tengo unas de trail para salir por camino, no por montaña) y lo que se me puede ocurrir es que la bota al sujetarte más el tobillo hace que se te cargue más el cuadriceps?¿podría ser?

Las Salomon mola un huevote y siempre me quedo mirándolas... pero es que yo no las voy a usar [+risas]

Edit: En esta web las tienes CONSIDERABLEMENTE más baratas http://www.sportsshoes.com/product/SAL350
Buenas! Gracias a los dos por responder!

Jonathan_Miguel escribió:

las quechua esas que tienes me parecen muy brutas no? tu te sientes comodos con ella en tiradas largas?


Como era la primera vez que hacía algo tipo el Camino me dejé aconsejar por gente que ya lo había hecho. Me recomendaron botas altas de ese tipo. Pero la verdad que las encuentro muy pesadas, demasiado rígidas para hacer el movimiento natural al caminar y además no había pensado en lo que dice el compañero, que al inmovilizarme un poco el tobillo puede que este forzando la postura.

Israperrillo escribió:
lo que se me puede ocurrir es que la bota al sujetarte más el tobillo hace que se te cargue más el cuadriceps?¿podría ser?


Pues puede ser, como le comento al compañero, la bota es demasiado rígida y además sumado a la perdida de movilidad del tobillo puede forzar totalmente mi postura al caminar. Gracias por el enlace, puse el Decathlon por la fotos y eso, pero donde voy a comprarlas es aquí: Wiggle España que me han hablado muy bien del servicio de envíos a Canarias. Alguno ha comprado en Wiggle? Qué opináis?

Pues eso! Gracias a los dos por vuestra opinión! A ver si alguien más comenta algo, pero casi seguro que me tiro por las Salomon.

Saludos!
Yo para caminatas tengo las Salomon Vermont y van de fábula, son de lo mejor que he encontrado sin que se dispare el precio. Están en Decathlon por 59,95€. Las Forclaz 500 las tengo pero solo las uso cuando voy a la montaña en invierno o por caminos malos, no creo que sean la mejor solución para caminar a diario.
shooting_star escribió:que suerte que podais salira correr cuando querais ......

yo sigo con mis molestias de rodilla, desde finales de octubre con dolores intensos, he visitado a varios traumatologos de barcelona, me han hecho una resonancia magnética, elecromiograma, radiografias, tratamiento de condrosán, el jueves me inyectaron acido hialurónico y con todo esto y incluso con 15 sesiones de fisio, el dolor que tengo en la rodilla hoy me esta matando .... lentamente pero me esta matando.

Estoy desesperado, ya no se que hacer, he hecho reposo de todas las maneras, y solo veo dolor y mas dolor.
Ahora el dolor se me intensifica en la zona de la lumbar debajo del culete y me va bajando hacia abajo, rodilla y acaba tocando por el tobillo.

Tras probar a salir a correr 2 dias la semana pasada, ha sido mucho peor y ya no se que hacer ......

Sobre todo el dolor se intensifica cuando corro a partir de los 30 minutos, es un dolor como si algo me pinchase lentamente hasta que al final es insoportable y tengo que parar si o si.

Siento el tostón pero necesitaba contarlo ..... :( :( :(


Te duele tb andando? Levantas mucho la rodilla al correr? Cuando corres y miras al horizonte, los ves botando o permanece casi sin moverse? Caes de talón?
Si la rodilla la tienes echa mista no hay nada que hacer, pero a veces se puede hacer algo para poder correr cambiando la forma de correr.
El Domingo tengo la media maratón, primer gran objetivo desde que estoy corriendo en serio y resulta que ayer se me puso chungo el estómago. Mi compañero de piso lleva desde el sábado con un virus. Espero que lo mío solo sea un empache, pues me empezó a doler justo después de zamparme unas pastas que hace el padre de una amiga... pero tengo miedo. En cualquier caso el entreno de esta ultima semana, a la mierda... y rezo por llegar a tope a la carrera, sería una lástima no aprovechar tanto tiempo invertido. :(
Nico, no te ralles! Vete a una Apotheke y pide algo para el dolor de tripa si es mu fuerte. si no, toma omeprazol(protector de estómago) todos los dias en ayunas hasta la carrera.

Y olvídate de entrenos, tiempos ritmos y tal Y DISFRUTA!!!
Israperrillo escribió:
Leon Scott Kennedy escribió:
A ver si alguien me echa una manilla con mi duda! Gracias y saludos!


Yo hice el camino con esas Quechua y ningun problema, eso si, ande cerca de 300Km antes.

LO mas importante que te debe guiar es la impermeabilizacion, y las 2 lo son/estan, creo que el problema que tuviste tiene mas que ver con el peso que llevaste. 10Kg de mochila es un pasote, se dice que como maximo el 10% de tu peso corporal. Yo lo hice con 6-7Kg.
Esto unido a que se necesita preparación previa, ademas de las caminatas de entreno, yo llevaba las botas los meses previos todos los dias y asi las piernas ya estaban acostumbradas al peso.
Aparentemente la mezcla del peso de la mochila y el poco rodaje de las botas parece que fueran la causa de tu sobrecarga.
Como alternativa, las salomon están muy bien, pero con rodar mas las botas y fortalecer piernas seria suficiente.
Saludos y buen camino.
5050 respuestas