Hilo del Eurobasket (Suecia 2003)

1, 2, 3, 4, 5
Hoy comienza el Europeo de Baloncesto, con el Suecia - España.

Nos mediamos a los anfitriones, pero eso da igual, vamos a ganar porque somos la repera [beer]

Bueno, la verdad es que el grupo es complicado, con Rusia y Serbia-Montenegro con nosotros, pero si de verdad queremos ser campeones, cuanto antes nos enfrentemos a equipos buenos, mejor.

España este año tiene muy buen equipo, y no podemos desaprovecharlo.

Saludos.
He leido que somos favoritos al oro, y la verdad .... no lo entiendo.

Rusia, Alemania, Serbia, Turquia, Italia, quien dice que nosotros somos mejores que ellos ??

Con suerte si que podemos aspirar al oro. Pero no se no se

Saludos
Pues supertito... Yo creo que España va a hacer algo grande en este europeo, nose, tengo esa sensacion.

Ojala no me equivoque...

Tambien es una costumbre muy española hacerse muchas ilusiones y despues fracasar...

Fdo- An0n1m0
Escrito originalmente por An0n1m0
Tambien es una costumbre muy española hacerse muchas ilusiones y despues fracasar...


[mad] [mad]

Es verdad.

Saludos.
Sinceramente... creo que el Europeo no lo vamos a ganar, pero esta ronda la pasamos primeros de calle.

La más difícil, Rusia, y ya no es lo que era... a penas un par de buenos jugadores que tampoco están en su mejor momento(eso no quita para que sigan siendo buenos), aun así, vamos a ganarles.

Serbia-Montenegro tampoco creo que sea para tenerle miedo, estamos casi en las mismas que con Rusia.

Suecia... esta creo que va a ser la más complicada aunque parezca una gilipollez... son los anfitriones (ya sabemos que en los europeos siempre hay mucho "caserío" y no me refiero al queso), y además, España tiene respeto a Rusia y a Serbia, con lo cual van a jugar más motivados... Suecia, no impone... por mucho que uno se quiera motivar, se piensa más en los otros partidos.

Si no nos clasificamos este año para la final sólo nos quedaría el Mundial del 2.005 para hacer algo grande... esta es la generación buena con la que muchos hemos soñado, y si no hacen nada, creo que va a tardar en aparecer otra como esta.
No te olvides de los Juegos Olimpicos

Fdo- An0n1m0
Para ir a los Juegos Olimpicos directamente creo que tienen que quedar entre los tres primeros.

Tambien es una costumbre muy española hacerse muchas ilusiones y despues fracasar...


Esto yo lo aplicaría solo al futbol, que es donde mas gordas han sido las aspiraciones y mas tremendos los batacazos. Las selecciones de basket, balonmano, waterpolo, futbol sala etc suelen estar a la altura.

Yo creo que con un poco de suerte se puede ganar este europeo. Equipo hay, es una pena que Raul Lopez no esté aun recuperado 100% sino tendriamos un equipazo.

Suecia no deberia ser obstaculo para España, y no hay que caer en los topicos de que juegan en casa, es el partido debut etc. Tenemos un equipazo con jugadores de altisimo nivel, incluso NBA, que tienen que tener una mentalización total para esta clase de partidos. Una derrota seria un fracaso... y casi una despedida.

Con Rusia y Serbia puede pasar cualquier cosa, yo creo que hay que tener mas cuidao con Rusia... y una vez pasada esta primera fase pues nada, a por lo que queda... Alemania, Francia, Lituania casi na!

A por ellos! [666]
Yo creo que el grupo que le ha tocado a España no es nada fácil, se va a tener que pelear la clasificación.

Cuidado con Suecia, que aun sin tener un buen equipo, juegan en casa...
Toda la razón, se me olvidaron los olímpicos... :)

Lo de que no hay que caer en los tópicos soy el primero que lo dice muchas veces, pero en esta ocasión estoy de parte de ellos (de los tópicos, claro)

Sobre Raúl López es otro tema... a mi no me gusta nada su estilo de juego, pero ya sería hablar de un jugador en particular y no quiero individualizar (a no ser que ya empiecen los partidos y comentemos lo que hacen los jugadores)... de todas formas, respeto al que le guste, no digo que sea malo (es bueno, eso es indiscutible) sólo me refiero a su estilo, nada más.

Yo creo que Rusia será la gran decepción, entre otras muchas, como Grecia, que creo que tampoco va a hacer nada; Italia no se va a comer una mierda y Francia estará a su nivel, pero España es mejor en estos momentos, por esa no me preocuparía.

Lituania es la que de verdad me preocupa, espero que sólo nos la encontramos en la final (si llegamos) y no antes (sería un adios... aunque somos de los que podemos ganar a esta selección). Pienso que España puede quedar del 2º al 5º puesto, si la suerte nos acompaña un poco, jugamos a ganar el Eurobasket y no a conformarnos con cualquier cosa y si Gasol tiene días buenos en los momentos clave.

Alemanía será la otra que, como nosotros, ha ganado pocas cosas pero va a estar arriba.
Esto de que España va a ganar el oro me suena a Yago Lamela y su entrenador,

¿os acordáis cuando se "iban a comer el mundo"?

Vamos a ir paso a paso y a disfrutar del juego de España en la primera fase, y después en las eliminatorias cada partido será un sufrimiento.

Saludos
Escrito originalmente por superbas
Esto de que España va a ganar el oro me suena a Yago Lamela y su entrenador,

¿os acordáis cuando se "iban a comer el mundo"?

Vamos a ir paso a paso y a disfrutar del juego de España en la primera fase, y después en las eliminatorias cada partido será un sufrimiento.

Saludos


O a Manuel Martinez, o a la Seleccion Española de fútbol... Hay 1000 casos...

Por eso lo digo, pero esta vez tengo una buena impresion, nose...

Fdo- An0n1m0
Si a mí la selección esta me gusta, y más llendo Herreros sin la presión de otra veces.

Si los bases se portan como saben, sí podremos llegar arriba, eso sí, GASOL tendrá que jugar con en la NBA.

Saludos
Para mi la favorita .... Alemania.

Ese Dirk Now. es una caña.

Saludos
Por ahora, los alemanes han ganado a Isrrael, no sin problemas 86-81.....y en nuestro grupo ojo, en el descanso,
Serbia 45-Rusia 47
Efectivamente en mi opinión hay demasiado optimismo...está claro que tenemos una gran selección pero creo que nos falta un base con carácter y de garantías (ojalá me equivoque). Se habla demasiado de Gasol aquí y Gasol allá, pero no olvidemos que Gasol es sólo uno y los demás tienen que ayudar. Lo único que espero es que no se vean algunas cosas del último mundial...sin ningún pívot jugando al poste, todos jugando fuera de la zona que parecían los partidos concursos de triples (Garbajosa métete de una vez en la zona macho...). En fin, veremos el primer partido cómo se nos da, pero no me fío un pelo de los suecos, jugando en casa y con el público a favor jugarán al 300% y eso lo sufriremos nosotros.

Los primeros resultados asustan...por un lado Rusia se carga a Serbia-Montenegro para hacerles ver que esto no será un camino de rosas (el resultado apabullante: 80-95 por si hay dudas, y Kirilenko en plan estelar), los demás resultados...pues un poco de todo, hasta ahora estos son:

Eslovenia 77 - 67 Italia
Lituania 92 - 91 Letonia (los lituanos han tenido que esperar a la prórroga y aún así hasta el último segundo...)
Ucrania 69 - 77 Turquía (ojo con Turquía, que el cuarteto que tiene es espectacular)
Alemania 86 - 81 Israel (con muchos problemas...)

La web oficial:

http://www.eurobasket2003.com

Ya quedan sólo 20 minutos y España estará en la pista, ánimo!!!

Un saludo (QUE NO DECAIGA ESTE HILO!!!)

--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por Woch
La web oficial:

http://www.eurobasket2003.com



Gracias por la información.

Estaba tirando con la web del marca :-|

Saludos.
ESPAÑA 99 - 52 Suecia



Partido claro para el equipo español, una paliza que no sirve para sacar muchas conclusiones. Mañana la historia será distinta contra Rusia y más después de lo que han hecho hoy los rusos...


Mañana buen partido a priori ;)



El mejor de hoy: Roger Grimau en mi opinión....




Un saludo
Pues vaya unos anfitriones.

99-52 [flipa] [flipa] [flipa]

Esto no va a ser lo normal, seguro.

Saludos.
BUeno, rusia ha ganado a servia-montenegro, asike mañana si ganamos, nos ponemos primeros, a ver si hacemos algo bueno en el europeo, que no se nos dan mal, plata y bronce en los dos ultimos no? mm sobre servia, recuerden que son campeones del mundo, será por algo no?

Venga ta otra un saludo.
Mañana el partido a las 18:00 horas me ha parecido entender a Pedro Barthe.

Coincido con Woch, en que hace falta un base de garantías. Una pena que Raúl López no este en condiciones (no creo que sea un jugador NBA, pero en Europa puede ser de los mejores) o algún americano se nacionalice :P

También coincido en el mejor del partido, Grimau, que con sus triples ha sido quien ha roto el partido.

La verdad, que el equipo no es nada malo, y se puede pensar que es uno de los mejores de la historia, pero conseguir el oro sería un éxito enorme, porque me parece que hay una igualdad entre todas las selecciones, que o puedes llegar lejos o quedarte a las primeras de cambio.

Venga a ver que tal mañana.
Escrito originalmente por supertito
Para mi la favorita .... Alemania.

Ese Dirk Now. es una caña.

Saludos


Fue MVP del mundial,con unos promedios espectaculares.
Serbia y Montenegro,pierde de 15 con Rusia,seleccion que para mi es Kirilenko,nada mas.Ni Peja Stojacovic,ni Jaric,ni Drobjack.El nº:1 de Serbia,o de la antigua Yugoslavia es DEJAN BODIROGA,lo demostro en los partidos decisivos del mundial,en la final se salio,para ganar a Argentina.
España bien,Gasol mal,muy mal,el abitraje tambien le ha perjudicado un poco pero no es escusa,y termina con 25 puntos,es lo que tienen jugadores como el,fuera de lo normal.

Y alemania,con Nowiztki lesionado en el tobillo,parece que recuperado,pero creo que ha entrenado 3 dias solo tras la lesion.No estara al 100%,pero la muñeca sigue intacta,y anotara mucho,pese a no estar en plenitud fisicamente,y faltarme esa pizca de velocidad,porque los tobillos son delicados,y tras una lesion es dificil olvidarte de ella,y andas preocupado por no pisar mal,y demas.

En definitiva,España-Alemania,mejor jugador sin duda Dirk
españa ara un buen papel, pero selecciones como turkia, rusia, alemania estan a un gran nivel tb
Creo que casi es unánime lo de Grimau de ayer... y también lo que dice bonafide de Gasol... no jugó bien y, asun así, 25 puntos... a ver si contra Rusia se sale o contra Serbia y ya estamos clasificados...

Lo de Rusia impresionante, genial partido y super-estrella Kirilenko.

También coincido con Gran N que falta un base de garantías (y en lo de Raúl López, también)

Pues nada... hoy veremos el estreno de España en el Eurobasket porque lo de ayer ni estreno ni nada... una pachanga de entenamiento como las demás XD
Mola!! Un hilo del eurobasket, ya ire posteando por aqui.

De momento deciros que mi opinion coincide con la vuestra (no e podido leer todo el hilo) de que el partido de ayer fue una pachanga...a ver que pasa hoy contra Rusia!

Enga, salu2 y a por todas! [uzi]
Pues sí, vaya paseo el partido de ayer :-| , 99 a 52 :O. Y ese grimau [tadoramo], muchos puntos en pocos minutos.

saludos
:O Joder q pena a un puntito de los 100 [fies]. Pero hoy se vera a q nivel se encuentra españa enfrentandose con Rusia y un kirilenko q impone [uzi] [uzi] [uzi]
Estamos ya a puntito de ver el verdadero de nivel de España.

La hora se acerca.

Saludos.
mmm empieza España - Rusia
aLee sa seleccion animoss!
Respecto a el partido España - Suecia..jajaj me rio en su cara menudos anfitriones
Escrito originalmente por kurras
mmm empieza España - Rusia
aLee sa seleccion animoss!
Respecto a el partido España - Suecia..jajaj me rio en su cara menudos anfitriones


Yo en realidad mas q reirme les doy las gracias por haber caido en el grupo de españa y regalarnos una victoria muy sencilla... Tu imaginate si en vez de tocarnos Suecia nos toca Alemania o Italia [tomaaa]
Tu imaginate si en vez de tocarnos Suecia nos toca Alemania o Italia
Sip..con el tio Dirk no se juega..xDD
Ha acabado la primera mitad con 10 de ventaja para España..pero juerr Gasol lleva 31 puntos [mad]
De 51 que lleva toda la seleccion...vaia teLaa
Bodiroga y Nowizki. Nadie mas. Estos dos son capaces de ganar ellos solos los partidos,el campeonato... lo ke kieran.
Por supuesto los 2 mejores europeos,y casi mundiales. Solo algun americano hay por encima de ellos.

Y españa a ver si no ocurre como siempre,que vamos muy bien y la hora de la verdad en cuartos nos tiran.
España lo ha bordado, y sólo lleva 10 de ventaja. No me gusta.

De 51 puntos, 31 son de Gasol. Una cosa es marcar diferencias y otra tener dependencia.

Kirilenko está claro que hoy no va (al menos de momento), pero hay que tener cuidado con Monia.

A ver que nos espera en la segunda mitad, pero no estoy nada tranquilo.

Saludos.
gasol es mucho gasol, pero se nota cuando el y navarro no estan en el campo.
Escrito originalmente por Heracles
España lo ha bordado, y sólo lleva 10 de ventaja. No me gusta.

De 51 puntos, 31 son de Gasol. Una cosa es marcar diferencias y otra tener dependencia.

Kirilenko está claro que hoy no va (al menos de momento), pero hay que tener cuidado con Monia.

A ver que nos espera en la segunda mitad, pero no estoy nada tranquilo.

Saludos.


que esperabas, que ibamos a ganar de 40 o que...

lo d gasol, pues es normal, no fue elegido mejor rocky del año en la NBA por su cara bonita.

lo que no me ha gustado, es el canvio del juan carlos navarro por el marcos ese, o como se llama. que desastre.

mientras gasole sté inspirado ganaremos el partido.
bueno pues de 16 y jugando sin gasol.

para los que decian que dependiamos de él, le hemos sacado 6 más de ventaja a rusia.

y sino hacen ninguna tonteria este partido lo ganamos.
El kirilenko ese no da tanto miedo una vez q los ves a + de 10 puntos por debajo [inlove] NO me esta gustando eso de q Gasol lleve tantos puntos, pq el dia q este mal [decaio]
españa hizo un buen partido, pork rusia no es una mala seleccion, y la han barrido, aver ktnra serbia
pues se acabó, de 12 hemos ganado. gracias a herreros y compañía, en 2 minutos hemos perdido 12 puntos. si hubieramos ganado de 20 que es como íbamos, mañana podriamos perder de hasta 16 puntos y nos clasificariamos primero.

en resumen, mañana espara será primera de grupo si:

1. gana a serbia
2. pierde contra serbia de 9 puntos o menos.

si gasol y navarro están inspirados, ganamos, porque si estos rusos fueron los que ganaron ayer de 15, nosotros les metemos 30.
Nunk habia visto un ejemplo mejor para poder decir, como se puede joder un partido en 2 minutos :? :? :? :? Pero lo importante q por lo menos ganamos de 12 [+risas]
pues si que han sido tristes los ultimos minutos con Reyes por ejemplo dormido perdiendo balones y perdiendo la pedazo de renta que llevabamos. Ahora a esperar a mañana y ver que hacemos.
no lo entiendo, lo del moncho ese o como se llame el entrenador. quedaban dos minutos, pues deja al gasol y a navarro, que tampoco se van a agotar porque jueguen 2 minutos más. y no saques a tios que no han jugado en todo el partido porque la van a cagar.

mañana podriamos jugar con toda la tranquilidad del mundo y ahora no, siempre les pasa igual, cuando pueden sentenciar la cagan.

aun nos clasificaremos para cuartos nos tocara uno asequible y la cagaremos.
Reza pq mañana esten mas inspirados q estos dos ultimos minutos, pq si perdemos por mas de 9 podemos qedar 3 y eso significa tener q jugar octavos [boma]
Escrito originalmente por Hereze
si gasol y navarro están inspirados, ganamos, porque si estos rusos fueron los que ganaron ayer de 15, nosotros les metemos 30.


Aunque sea con otro nombre, sigue siendo los yugoslavos y podemos esperar encontrarnos cualquier cosa. Igual los 30 nos los meten ellos [mad], aunque me extrañaría mucho.

Me como mis palabras [burla3] . No hay dependencia ;-) . Ha habido un par de triples por ahí de Navarro y Marco que nos han salvado. Lo malo es el basket-average. Mañana podíamos haber salido bastante más relajados de lo que vamos a salir.

Respecto a Carles Marco (que así se llama [ok] ), no estoy de acuerdo. Es un pedazo de jugador como la copa de un pino.

Saludos.
Escrito originalmente por Heracles




Respecto a Carles Marco (que así se llama [ok] ), no estoy de acuerdo. Es un pedazo de jugador como la copa de un pino.

Saludos.




Totalmente de acuerdo [ok]
Jugara Stojakovic para Serbia mañana?
di0ss k miedo m da. Tirador nato
stojakovic, raza blanca tirador. xDD
el y nowitzky o como se escriba son los mejores jugadores de europeo, luego como no gasol
Escrito originalmente por Heracles


Respecto a Carles Marco (que así se llama [ok] ), no estoy de acuerdo. Es un pedazo de jugador como la copa de un pino.

Saludos.


De echo, ami me ha parecido el jugador clave en la segunda parte, con una gran dirección cuando peor lo estabamos pasando, supo anotar, correr, penetrar y doblar...sin la espectacularidad de la aportacion ofensiva de Navarro y Gasol, para mi ha sido el jugador del partido
Pau Gasol espectacular,Navarro gran partido.Ganamos a los rusos,y mañana Serbia de Peja,a ver que tal.Kirilenko estuvo apagado y se fue a los 22 puntos.
Y Nowiztki 32 puntos,y empieza a asustar
Tremendooooooooooooo!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Jugón Daimiellllllll!!!!!!!!!!!!!! Ratatataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Acabo de terminar de ver el partido grabado, INCREIBLEEEEEEEEE!!!!!!!! Que pena ese final de partido, que nos han dejao solo con 12 de ventaja....
Pero bueno, tremendo Pauuu!!!!!!!! Jugonnnnnnnnnnnn!!!!!!!!! Aunke desaparecido en los 2 ultimos cuartos, 3 defensas cada vez que tocaba la bola, bien Navarro!!! Aunke se podia aber puesto las botas de una forma increible, le falta su chispa en este europeo, esperemos que se ponga las pilas para cuartos y siguentes...XDXD
Garbajosa fallón, jugador que me gusta mucho pero le veo muy irregular...
Calderon no me termina de convencer, en el pre-europeo tampoco, sin duda me quedo de base titular con carles marco, TREMENDOOOOOOOO!! Una de mis debilidades de esta seleccion, me encanta este jugador, desequilibrante, manejo de balon espectacular, velocidad y desobrde tremendos, y un triple magistral, y asistencias cojonudas, en fin, todo lo que tiene que tener un base.
Kirilenko le criticaban mucho los de la2, a mi me gusta mucho este jugador, a Garbajosa se lo ha comido con patattas.
En fin, mañana a ganar a los servios :)
Escrito originalmente por Kenyi
sin duda me quedo de base titular con carles marco, TREMENDOOOOOOOO!! Una de mis debilidades de esta seleccion, me encanta este jugador, desequilibrante, manejo de balon espectacular, velocidad y desobrde tremendos, y un triple magistral, y asistencias cojonudas, en fin, todo lo que tiene que tener un base.


No estoy de acuerdo, le faltan huevos, cuando penetra la mayoria de las veces dobla el balon, sin ningun criterio, deberia intentar mirar la canasta un poco mas, que muchas veces la dobla cuando el eesta ssolo, y lo unico que consigue es joder la jugada.
No dudo de su calidad, el chico juega muy bien.
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5