ashitaka
"OT: A mi y a mi novia nos encanta kesia (encontre su disco para bajar de una web crisitiana) tiene una voz mmmm ¿angelical?"
os habeis fijado en la letra o solo en su voz?
"Sobre el hilo ya paso hasta de leerlo, |
gracias? xq? q he dixo yo para tomar esa decision?
religiones? mmm no me gusta ese nombre, suena a doctrinas hechas por hombres, y yo, que sigo a Cristo/Dios sólamente sigo y estudio su Palabra, no la de los hombres, Él no creo ninguna "religion", el cristianismo surgio como busqueda del conocimiento de Dios, quien haga doctrinas suyas, "actualice" esas doctrinas mediante concilios no está haciendo la voluntad de Dios, xq crea sus propios principios para seguirle, y no usa y/o modifica los que él dejo para que otros redactaran.
yo por ir a una iglesia evangelica bautista, no me gusta excesivamente llamarme evangelico bautista, o bautista o evangelico, simplemente cristiano, seguidor de Jesús, del Cristo, del Hijo de Dios, de Enmanuel, del Yeshua judío, del Principe de Paz, del Redentor, del Salvador... es decir, él es el punto donde se pone mi vista para poder tener una relación más personal con el Padre y llegar a entender mejor lo que él quiere para mi.
En fin, es tu decisión, si has leido el lyric de la canción, ya sabes "ahora a ti se ha acercado, el mensaje ha sido dado, será tu problema si no has querido aceptarlo."
y bueno,
soyyo
"Yo no te preguntaba por lo que dice la biblia sino por TU opinión. Porque supongo que podréis tener opiniones propias, ¿no?."
mis opiniones están influidas en mis creencias, mis creencias son que la Biblia es 100% Palabra de Dios, escrita por hombres que Dios uso, sobre el tema de los dinos, me refiero a lo que pone en genesis, ¿mi opinión fuera de la Biblia? ¿cuál sería? ¿una contraria a lo que creo? me contradeciria a mi mismo si estoy diciendo que para mi es 100% verdad, ¿no? los cientificos dicen que existieron, hay pruebas, huesos, yo no lo niego, y mi opinion es esa, que si que existieron, y lo más logico es que fuera antes de la aparicion del hombre, porque Dios creo antes los animales y luego al hombre, y sino, dime tú el orden que tú crees, pero haz lo que me pides, no te bases en la ciencia porque sino te podria decir lo mismo, que me dieras TU opinion
"Por ejemplo: Supongamos (no lo sé) que no aceptas el uso del preservativo. Pero que tu mujer, por cosas del destino, o porque Dios así lo quiso, coge el SIDA. ¿No crees que habría quién opine que en ese caso sí está justificado el uso del preservativo y habría quién diga que no. Que tendrías de practicar la abstinencia?"
sobre ese ejemplo, t contesto. yo si lo acepto, no soy católico, no me rigo por la Iglesia como institucion, para mi la iglesia la formamos todos los creyentes, ¿xq? porque asi viene explicado en la Biblia, y asi lo creo, es tb más lógico a que sea establecida por los hombres, xq los hombres buscan su gloria, honores, y en último lugar... dejan a Dios que opine, primero son ellos, y nada más que ellos con SUS opiniones, aunq al final se den cuenta de que se están equivocando, si es q se dan cuenta y si lo llegan a reconocer... para mi el uso del preservativo está justificado por 2 motivos:
1) en la Biblia no viene que no se puedan tener relaciones tan sólo para tener hijos, en ningún momento dice eso, es más, cantar d cantares es el libro más erótico de la Biblia, ¿q quiere decir esto? ¿que Dios ve mal el sexo, el erotismo? no, para nada, se goza de ellos, ah... pero hay q tener en cuenta una cosa, dentro del matrimonio, xq dentro de él, establecido asi por Dios, el sexo le glorifica, dsifruta viendo que hijos suyos disfrutan, muy al contrario q personas, grupos, ven inmoral si no es tan sólo para procrear, ¿q triste no? q Dios haga las cosas asi y nosotros lo veamos mal cuando no es para nada asi, esas ideas, no son de Dios, sino de personas.
2) para prevenir el SIDA, está claro, ¿no? con ese fin se hizo ¿es malo ante la vista de Dios el usarlo? yo pienso q no, previene d enfermedades, ese uso d la ciencia es el q veo bien, para nuestro beneficio, no para cosas como clonar personas, el clon d animales si es para q no se extinga una especie... pues bueno, aunq tb pienso q la variedad se reduciria a los q quedasen vivos d los q se clone, osea, no evitaria su existencia, pero si su variedad genetica. hay q usar la ciencia para bien, no para mal, Dios asi puso en funcionamiento nuestra mente, para nuestro beneficio, ahora, cuando va en contra d una moral cristiana, no estoy d acuerdo, es normal q no lo esté.
3) no, no la practicaria, para nada, mi Dios no es opresor, sólo q las cosas tienen su momento, t lo digo si estás pensando en tener q esperar a casarte para poder tener relaciones y q no sean extramatrimoniales para no caer en esa falta ante Dios. a mi no me cuesta trabajo esperar, si t digo la verdad, y no me he casado aun xq no he podido, xq lo estoy deseando, no para eso, sino para planificar una vida junto a mi novia, tener 1 o 2 niños, y ser independiente junto a ella, todo dentro del conocimiento del Señor.
La Biblia dice claro q si ves q no puedes aguantar las ganas d tener sexo con tu pareja, q t cases, en lugar d hacerlo fuera del matrimonio, para cumplir la ley de Dios.
Igual dice si ves q te vas a casar y no vas a cuidar d tu mujer, q para eso no t cases, pero eso NO está diciendo q tengas q permanecer en celibato para ser santo, y repito, santo somos todos los creyentes, no xq lo interprete yo asi, ni otro asao, es q eso viene asi d claro, no da lugar a opinar distinto, ahora, si eso como otras cosas vienen clarisimas, ¿quien las modifica sino el hombre? hay q ver cuando alguien habla qué está hablando, si es acorde a la voluntad de Dios o acorde a voluntades propias y a saber con qué propósito.
yo me sujeto a la Palabra de nuestro Señor, no a instituciones o grupos q tienen poco o nada q ver con lo q es un cristianismo puro o lo más puro posible.
"Pues en esto de los animales, igual. Te pregunto por TU opinión. No por tus interpretaciones de la Biblia. ¿Crees que las aves actuales son una evolución del archiopterix o Dios las creó tal cual?"
mi opinion es que Dios lo creo todo, si han existido esa clase de aves, han existido, ¿q tras evolucion son las actuales? no t digo q no, supongo q si, xq sino seguirian habiendo archiopterix hoy en dia, ¿no? pero antes o después, en "x" tiempo o en otro "x" tiempo, pero han sido creadas por Dios, igual que todo. la teoria del big-ban, la materia se agrupo y formo lo q conocemos hoy dia, vale, pero d donde sale toda esa materia, la fuerza y q agrupandose se den lugar tantas especies, en sus distintos medios, tan complejas, ¿xq se da evolucion en los animales, y quizas, una cierta en las personas? (repito q del mono a hombre no creo) ¿todo es fruto d la casualidad y del azar? y si, q ni digo q si, ni q no, xq no lo se, ¿hay otros planetas como este y tengan otros libros q se les explique todo como sucede con la Biblia, siendo Dios el mismo? ¿puedo yo decir q si o q no? opine lo q opine no te voy a dar la verdad absoluta, esa sólo te la puede dar Dios, y si no vienen respuestas a lo q tu mente t pueda plantear, puedes pensar lo q quieras, lo chungo es q eso t haga detener en la búsqueda y/o aprendizaje de Dios, y t pierdas el resto d la verdad.q x cosas q no comprendamos no sigamos avanzando en su conocimiento (de Dios) no nos va a aclarar nada, pues seguiremos igual, queramos saber de él lo q nos ha dejado escrito o no queramos, los cientificos pueden intentar dar explicaciones, formular teorias, hipotesis... pero cuando niegan la existecia de Dios, los q lo hacen (xq Einstein si q creia en Dios y Darwin creo q tb), ya están usando la ciencia sin tener en cuenta al creador d todo, y otra vez lo mismo, no puede ser q lo haya hecho Dios todo, aunq no comprendamos esto o lo otro, y nos desviamos d la autentica verdad, alcanzaremos mucho conocimiento, pero ¿merece dejar atras la salvacion y estar con Dios para siempre?
Pd me he extendido mucho
![Ala! [Alaa!]](/images/smilies/nuevos/sorprendido_ani2.gif)
he intentado explicarlo d una manera muy sencilla todo, espero q se me haya entendido
EDITO:
captain marihuana
"sin animo de ofender ehh pero que llame tontito al que no se quiere enterar de que existe alguna divinida"
yo veo el usar esa palabra mejor q los hip-hoperos q solo saben cantar insultando y soltando burradas... yo no prefiero groserias. lo q dice es q hay cosas tan claras q si no se quieren ver es xq no se quiere.
" me recuerdas a un niño de 10 años buscando un mundo perfecto i no teniendo claro ni lo que le rodeaxD"
para q está esto si no es para poder contestar a las lineas q vea necesaria?
quizas mi vision del mundo sea peor q la tuya, todo lo contrario a una vision d un mundo perfecto, xq d perfecto nada x nuestra culpa, pero yo tengo una promesa q mucha gente rechazais aun sabiendo las consecuencias, y sé valorar la muerte de Cristo por cada persona sin necesidad xq él era 100% hombre y 100% Dios, y q sólo lo hizo para darnos otra (y última) oportunidad d poder volver a estar en comunión (relación directa) con Dios.
hay gente q x desgracia no tienen claro lo q les rodea, y otras xq no quieren aun teniendo oportunidad. yo tengo las cosas bastante claras.
"y sobre lo de que no eres catolico .. ejemm no distan tanto tu pensamiento ni lo que tu lees ... "
lo q yo lea no t digo q no xq supuestamente todo "cristiano" tiene como unica fuente d estudio la Biblia, pero si t digo q si la mayoria d los catolicos se pararan a leer la biblia y dejar d pensar lo q les dice el cura o la iglesia y a estudiarla a fondo, muchos d los q dicen serlo "practicantes" se pensarian como Lutero qué es lo q están haciendo y a quién están siguiendo, si a Dios, o a las doctrinas d los hombres, xq Lutero era un monje catolico y se dio cuenta d q no hacian lo q era realmente la voluntad d Dios, y x eso le persiguieron, asi q no digas q no disto mucho d un catolico xq no tiene practicamente nada q ver, una cosa es la teoria, y otra muy distinta es llevarla a practica en tu vida.