|<amui escribió:si creen en Cristo y le siguen porque los sacramentos? xq eso se lo han sacao de la manga,
Otra forma más de llamar a la ley de Dios...
|<amui escribió:no viene en la biblia, y xq tienen imagenes para adorar? cuando va en contra de lo dicho en isaias (isaias 44:9-20 ; la insensatez de la idolatria)
Lo cual no impidió que se siguieran adorando imágenes por muchos años, incluso entre los judíos, forma parte también de la naturaleza humana el tener ALGO a lo que adorar, o tener alguna referencia iconoclasta...
|<amui escribió:atribuyo la palabra de Dios a la Biblia, como tal que es, a nada más.
No, lo atribuyes a tu interpretación de la misma, que como has visto difiere de la de MUCHA gente y muchos grupos, incluso los religiosos.
|<amui escribió:jamás he dicho nada al contrario.
Menos mal, porque hasta hace pocos post parecía que mi categoría personal se viera mermada en función de si estaba o no bautizado o si iba o no al templo.
|<amui escribió:de hecho, los templos se construyeron para congregarse en torno a una misma creencia, la fe en Dios para los judios, y en Cristo, Dios y Espiritu Santo para los demás.
Se construyeron porque el ser humano tiene en su naturaleza el congregarse haga lo que haga, en las discotecas lo ves, lo ves en los botellones, lo ves en las investiduras de presidentes hijos de puta... lo ves en TODOS los sitios, salvo quizás en la religión budista tibetana.
Lo cual no significa que yo NECESITE congregarme para vivir mejor mi fe o para que Cristo me acepte.
|<amui escribió:LO DICE: (y no creo que haya que interpretar nada ahi)
mateo 18:20 "porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, alli estoy yo en medio de ellos"
No, no la hay... pero vamos, de ahí no saco un "si no os reunís no me aceptáis, y eso me hará sentir mu chungo"...
Simplemente se traduce un "cuando os reunáis más de uno (véase hacer un grupo) YO estoy ahí apoyando el grupo... amos como cuando el entrenador anima a los jugadores cuando van a salir al campo, eso no quiere decir que luego cuando se encuentre a un jugador SOLO por la calle no le anime igual...
Creo que me explico ¿no?.
hebreos 10:23-25
|<amui escribió:.25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre,sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel dia se acerca.
(Es que las otras sobraban)
Como ALGUNOS tienen por costumbre YO os animo a seguirla (es decir, me parece de puta madre que os congreguéis y os animo a que sigáis haciéndolo. En ninguno momento dice que HAYA que congregarse... luego me dices que entiendo las cosas al revés, pero francamente no sé, todavía ando esperando que me contestes a esta cuestión y a otras planteadas anteriormente, las pruebas que aportas de tus afirmaciones (algunas muy graves) son muchas cosas, pero entre ellas no está la denominación de concluyente.
|<amui escribió:entonces para que envió Dios a su Hijo a morir en una cruz? sino para reconciliarnos con el Padre. si no creemos en el significado del sacrificio de la sangre de Cristo, no nos podemos reconciliar con Dios, porque el pecado nos S-E-P-A-R-O de él
Ah sí claro, vuelvo a decirte, ¿donde dice Jesús que el pecado (original, que es al que tu te refieres) nos haya separado de Dios?.
Lo del sacrificio, la sangre, el pecado y esas cosas, aún existiendo, fueron una rizada de rizo posterior para darle más chicha.... a ver, qué coño de falta hacía CARGARSE a Jesús para que nosotros nos reconciliásemos con Dios... es que alucino, encima me produce aún más perplejidad que se acepte como algo hecho que "muriera por nosotros"... murió A NUESTRAS MANOS, pero ni maldita la falta que hacía matarlo para redimirnos de nuestros pecados.
Y no, no creo que fuera NECESARIO el sacrificio de Cristo. Fíajate lo hereje que puedo llegar a ser pero es verdad... ni es NECESARIO, ni es JUSTIFICABLE (que es el objeto principal de la frase "murió para redimirnos", una puñetera y vil EXCUSA para justuficar un acto de tal crueldad, y tan humano...)
|<amui escribió:tú lo has dicho, pero no nosotros, sino Cristo con su sangre, y creyendo en este sacrificio ante Dios y nos hace volver a tener la misma comunión con el Padre. ¿sabes la de gente que se autosacrifica y crucifica y pasa numerosos tormentos para conseguir reconciliacion con Dios? en brasil sucede mucho, pero no por ellos mismos pueden quitarse de enmedio los pecados, sólo a través del sacrificio de la sangre pura del Cordero, esto es , Cristo Jesús.
A mi el sacrificio, por el sacrificio, me ha parecido, em parece y me parecerá una CHORRADA. No le quito validez a quien lo haga, porque el CREE que tiene validez... pero francamente, si yo tengo un hijo, me cabreo con él, y al rato después de la bronca me viene con la espalda sangrando, heridas en las manos y los pies preguntando "¿Ahora me quieres más?"... mi respuesta sería "Yo te quiero SIEMPRE, incluso cuando nos enfadamos", y acto seguido lo llevaría a un psiquiatra claro
|<amui escribió:"el padre NUNCA condena,"
nos advirtio de las consecuencias del pecado, de hacerle caso a Satanás, y caimos.
Exacto, PARA CON NOSOTROS, si obras mal, el mal se volverá en contra tuyo, no serás feliz, y otras tantas cosas y en eso coincide por ejemplo con la religión budista (hay muchos puntos consonantes de hecho.
Pero NUNCA nos advierte que ESO vaya a condenarnos, nos advierte por nuestro bien, por ejemplo, es como el padre que le dice al hijo, "niño no toques el radiador que te vas a quemar", luego el hijo va, y lo toca, ¿y qué le dice el padre?... ¿fuera de casa y no vuelvas?, NO, le dirá seguramente, "¿ves?, te lo dije" y acto seguido le curará las heridas.
|<amui escribió:ah, si? entonces ellos siguieron a Cristo? porque si viven el mensaje de Cristo, le siguen y guardan sus enseñanzas, y... creo que los que citas no tienen nada que ver con las enseñanzas de Cristo
Vivieron según las enseñanzas de Cristo, SIN conocer siquiera a Cristo como tal, puesto que sus vidas fueron un auténtico ejemplo de vivir cristiano, INCLUSO difundieron SU mensaje (el de ellos) sorprendentemente parecido al mensaje de Cristo.
Y no, no tienen nada que ver con las enseñanzas de Cristo, y de ahí mi ejemplo, el cómo alguien sin conocer ni a Cristo ni a su mensaje puede vivir perfectamente deacuerdo al mismo, y hacer actos buenos.
Te recomiendo te empolles un poco más OTRAS religiones (no hace falta ni que te las creas, fíjate)... muchas veces hace más bien que mal y nos da un prisma más amplio.
|<amui escribió:precisamente te he dicho antes que hay personas que hacen muchas obras buenas, por ejemplo los que tú mismo citas,pero, aceptaron a Cristo en sus corazones? o siguieron lo que ellos creyeron más conveniente dejando el evangelio de lado y/o siguiendo corrientes diferentes? más bien esto ultimo.
la pregunta es, ¿y qué coño más dará que aceptasen o no a Cristo?... el mensaje que dieron ellos y la forma de vida que dieron está deacuerdo a lo que INTENTÓ enseñar Cristo... luego ¿qué más dará?, o acaso van a ser menos "santos" o "buenos" porque no hayan tenido oportunidad de estudiar a Cristo y/o a su mensaje... realmente sería pecar de simpleza pensarlo.
|<amui escribió:no dice eso, dice que las buenas obras se DEBEN entender más como consecuencia de haber creido que hacerlas para poder decir me he SALVADO, por eso establece Jesús que por obras NO SE SALVA UNO, para que nadie se glorie. Las puedes hacer, pero sólo eso no basta para salvarte, igual que salvarte y no hacerlas, no vas a perder la salvación, y tampoco se dice que se esté obligado,pero si que si se dan, sea una vez después de salvarte que hacerlo presuntuosamente para decir "mirad que bueno soy!
Si es que ahí diferimos, principalmente en que yo no creo que tenga que salvarme de nada... actúo conforme a lo que considero de moral adecuada (como he dicho coincide con el menasje de Cristo) pero no por salvarme o por creer, o incluso por creer que me voy a salvar por ello... sino porque me da la real gana y porque es lo que he elegido vivir y no hace mal a mi prójimo... punto pelota.
"Donde dices que Jesús afirma que PERDEMOS la condición de hijos de Dios por el pecado?,"
|<amui escribió:no digo dónde, ni digo que diga eso
Pos mal vamos...
|<amui escribió:pero si para reconciliarnos con Dios Padre es necesario aceptar a su Hijo
Vuelvo a lo mismo, ¿Acaso SU HIJO (que digo yo que sabrá de eso más que nadie) lo dice?. Ya, que no dices que lo diga ni dónde lo dice.... pero es que ponemos cosas como "verdades" cuando ni el mismo interesado siquiera las mencionó.
|<amui escribió:y nos convertimos en Hijos de Dios es que ese status lo perdimos cuando nos separamos de él
Perdona, NACEMOS HIJOS DE DIOS y ya, Jesús nunca hizo referencia a perder ningún estatus ni nada que se le parezca, incluso te fijarás que aplaude el comportamiento de gente NO JUDÍA... ¿te parece en serio que ESA persona luego te fuera a exigir que tuvieras que aceptarle para ser hijo de Dios?, no me parece SU forma de actuar... y no lo digo yo, es lo que dijo él, ahí está escrito.
|<amui escribió:está claro que él está, deseoso que volvamos a él, como la parabola del hijo prodigo, pero si el hijo no quiere saber nada de su padre, reniega no? ya se separa de el, y no admite a su padre como tal, no deja de ser su hijo, porque asi nacio, pero el vinculo se rompe por decision del hijo, debe ARREPENTIRSE y volver con el, porque el padre lo esta deseando
Debe querer volver con él, igual no necesita ni arrepentirse, tuvo sus razones para largarse, vio que estuvo mal, o quiso volver... lo que sea...
Por otro lado yo tendría que volver al padre SI ME APARTARA de él, ¿no?... no entiendo por qué TODOS tenemos que estar automáticamente apartados del padre por definición... vaya manera de castrar la relación padre e hijo.
|<amui escribió:me refiero q la ciencia se puede usar menos cuando pone d entredicho a la biblia. no q yo la ponga en entredicho.
Y a medida que vayamos descubriendo más cosas que contradigan lo divino y/o espiritual (como que la tierra es redonda) la usamos MENOS, ¿no es así?... difícil lo veo.
Básicamente se trata de un, "a mi me parece estupendo que uses tu boli para escribir, pero siempre y cuando escribas lo que YO quiero leer"... ¿no?.
|<amui escribió:no seamos cerraos, es que cuando dice que no por obras seréis salvos para que NADIE se glorie, que interpretacion le dais vosotros, si eso está para que lo mastique un bebé! menos mal que no es una metáfora que sino...
Cerrado... ¿yo?, no, si nada más lejos de mi intención... eso digo yo, menos mal que son metáforas, porque si no alguien las podría malinterpretar... y mira la que se liaría

|<amui escribió:ya estoy reconciliado con Dios, estoy tranquilo.
Así me gusta, que estés tranquilo con tu persona y con Dios, porque en otros tiempo sólo lo estarías con este último, por algunas cosas que has dicho te podrían haber, lapidado, crucificado, empalado, colgado, cortado la cabeza, quemado y otras cosas... fíjate, y AÚN cuando lo que TU dices es "palabra de Dios"...
Como reza la frase, en toda discusión siempre hay dos puntos de vista, el equivocado y el nuestro.
|<amui escribió:sobre lo de la virgen y demás...
digas lo que digas, Maria tuvo a Jesús cuando era virgen, si, es la madre, pero no es igual a Dios ni interfiere entre Diso y tú o yo. Jesús tuvo hermanos, no fue el único, asi que la virginidad de Maria duró lo que tardo en José en acostarse con su esposa y tener su primer hijo fruto de la uniónj de José y Maria.
Amos, que básicamente yo te puedo aportar todas las pruebas que quiera (recopiladas por eminentes estudisos del tema) de que ESO es una fábula como la copa de un pino y una adaptación de la mitología griega (por cierto léela), que tu te lo vas a pasar por el forro de la... parábola, y vas a decir que maravilloso, pero esto es así, porque lo digo yo y porque lo dijo el Pablín... (o su escriba claro).
Luego dices que no seamos cerrados ¿eh?

|<amui escribió:Yo tengo claro ese tema, no me voy a morir de ifarto, los demas pensad lo que querais.
Es la tranquilidad que produce el NO DUDAR... no creas, en cierta forma te envídio, pero mi sentido crítico no me deja tener la tranquilidad ni la seguridad que puedas tener tu, entre otras cosas porque veo muchas interpretaciones distintas, y antes que elegir una de las que andan circulando, como en tu caso, me gustaría forjarme una opinión propia... que igual no lo consigo nunca, pero por lo menos lo intento.
|<amui escribió:PD si doy mi postura sobre un tema, no estemos dandole vueltas hasta que diga mi misma opinion sobre el hasta 4 veces, please... y si digo que no soy catolico ni estoy de acuerdo a como hacen las cosas basándome en la biblia, pues no digais nada de catolicismo, ciñemonos a las santas escrituras, dejemos las denominaciones, Biblia y nada más es la base del cristianismo, no veamos lo que hacen unos y otros,para no darme lugar a contestar que eso y lo otro no estoy de acuerdo, y mas si antes ya lo dejo claro desde m primer post.
gracias....
Oie no, si a mi me parece fantástico que des tu postura... aquí ando yo dando la mía, eso es un foro, un "debatillo" o un intercambio de opiniones... por supuesto que NI DE COÑA te diría que adoptases mis postura porque es la correcta (nada más lejos, también puede que yo esté equivocado).
Salu2