Vamos a ver, por que aqui se estan diciendo muchas cosas. No es lo mismo defender el cristianismo moderno [entendemos el apostolico romano] que cualquiera puede ver lo corupto que esta.
Que defender la "veracidad" de la biblia tomandolo como un libro de historia "real"... por que esto es mentira. Y no lo digo yo, lo dice el cura que me impartio las clases de "sagradas escrituras" en el seminario de catequistas.
La biblia que nosotros entendemos hoy en dia en un comprendio realizado en un concilio apostolar donde decidieron que libros eran de "inspiración divina" y que libros eran "invencion humana" [conocidos como apórcrifos]. Esto se hizo de una forma MUY manipuladora para crear una doctrina mas ferrea que la originariamente libertaria. Siendo muchas partes reescritas. [Las copias mas angituas de lso evangelios estan bajo llave y es imposible acceder a ellas... por que se confirmaria la manipulacion que sufrieron ]
Incluso en la biblia "capada" que tenemos se pueden sacar muchas cosas... ¿que jesus tuvo hermanos? solo teneis que coger la biblia [Marcos 6, 3 ss; Mateo 13,54-55]. Incluso hay menciones a que magdalena y jesus fueron amantes y tuvieron descendencia [estas citas no las tengo a mano]. y esto señores lo dice en la PROPIA BIBLIA. Donde por cierto jesus no escribio nada, pues no sabia escribir y todo lo que sabemos lo sabemos por sus discipulos [y mas concretamente... por una copia, de una copia de los evangelios, que e slo unico que se conserva.. asi que darle veracidad al minimo detalle es poco menos que estupido].
¿pero que es la biblia?... mirandolo friamente el antiguo testamento tiene asesinatos/venganzas/sexo. Incluso el nuevo testamento tiene bastante violencia. La biblia es una fábula, un libro con el que enseñar en la practica cualquier doctrina...
Que nadie se lleve a engaño... Yo creo en la existencia de Jesus, en que fue un hombre sabio que predico una doctrina de amor y ayuda al publico que deberia ser imitada por todo el mundo. Pero lo que se ha creado tras su muerte, empezando por la propia santa sede y terminando en las sectas cristianas como el opus es abominable y aunque suene paradojico COMPLETAMENTE OPUESTO A LAS ENSEÑANZAS DE JESUS.
Por supuesto no todos los cristianos son iguales... yo he asistido a ceremonias prebisterianas, protestantes, evangelicas, evangelicas coreanas, mormonicas (de esta casi no salgo). Y quizas de todas ellas me quedo sin duda con la Evangelica, una iglesia pequeña sin adornos, viviendo todos como una gran familia, sin exesos, donando parte de sus sueldos a obras de caridad [VERDADERAS obras de caridad, he sido testigos de como en iglesias catolicas se ahcian colectas de cientos de euros para caridad y al final se ivan a pagarle al cura de turno una visita a la santa cede]
|su sacrificio, el significado de su muerte, en el Cristo de la Biblia,
¿donde dice eso la biblia?. Lo del pecado original, la expiacion por la muerte de cristo de el hacia nosotros... eso la biblia no lo dice POR NINGUN LADO. Es una verdadera invencion de la iglesia en la edad media. (lo sugieren nada mas). Quien lea la biblia sin ideas preconcebidas se dara cuenta de que jesus muere por que las personas de su epoca [el poder judio] no estaba preparado para sus palabras y por ello muere por nuestros pecados.... pero ni de lejos se le da la trasncendia pseudo-mistica que cualquier cura te hecha todos los domingos.
|Jesús era judío, hablaba arameo y poco a poco fue profundizando en el cristianismo,
Amui, deberias saber que Jesus nacio y murio judio. Jamas renego de su fe en Yavhe y en las escrituras. Fueron sus discupulos [en especial Pedro] quienes crearon el concepto de "iglesia" y "cristianismo". En palabras de Jesus el jamas dijo que creaba una nueva religión, solo mostraba un sendero para los hombres...
seaman escribió:Sabias k Jesus era budista? y no murio en la cruz y por supuesto k no resucito,k desaparecio y se fue a un pueblo escondido,donde murio de viejo,y en donde encontraron una tumba de un hombre que decian k era jesus y ese esqueleto tenia marcas en manos y pies de haber estao en la cruz.Ahi keda eso
Por favor dime la fuente de donde has sacado esta informacion que me pica la curiosidad. [por supuesto que es posible que jesus no llegara a ser crucificado, pro que un cricificado escapace no era algo normal en la epoca]