=========================================
Sgt. Army Tank, mod estilo box, bottom feeder y voltaje variable=========================================Lo primero que llama la atención, aparte de la curiosa configuración de dos cajas de diferente tamaño juntas, es el pequeño tamaño. Aqui podeis verlo comparado con algo que todos tenemos, un billete de 5 €. Las esquinas del mod y del billete estan alineadas, si no lo parece es por la perspectiva de la cámara.
Como podreis ver a continuacion, tiene el minimo tamaño posible para acomodar lo que se esconde en sus tripas, 2 baterias 14500 (tamaño AA) e interruptor general en la caja grande. Botellita de 3 ml con el sistema de alimentacion, fuente conmutada para la regulación del voltaje, LED y cableado en la caja pequeña.
Pasemos pues a los pocos detalles técnicos que hay que cubrir.
La rosca es la mas extendida, una 510. El rango de voltios oscila entre 3.5 y 6, y la fuente es conmutada. Hay que decir que el tipo de fuente es el mejor para este tipo de usos, ya que a diferencia de las fuentes lineales que regulan el voltaje disipándolo con calor y calentando el interior del mod, las conmutadas no y por tanto no hay calentamiento y la duración de las baterias se alarga un 30-40% mas. No recuerdo ahora mismo los amperios que soporta el pulsador, pero aguanta todo lo que le echen, incluso triple coils en alto voltaje, asi que por ese lado tampoco hay ninguna preocupacion.
La ruedecita reguladora de voltaje está situada en la parte exterior, en la cara opuesta al pulsador. Su movimiento está limitado, rotando alrededor de 300º, y aumentando el voltaje en el sentido de las agujas del reloj. Un pequeño dato curioso es que la sensibilidad aumenta a medida que aumenta el voltaje, es decir, hay que girar menos para aumentar sustancialmente el voltaje a medida que lo vamos aumentando. Se opera sin problemas con los dedos gracias al bisel, a menos que no se tengan uñas. Incluso asi lleva la clásica cruz para destornilladores, por si acaso.
La botellita es de 3 ml, y es exactamente igual en todo a las que se pueden conseguir por pocos centimos en TPA, donde algunos de aqui ya tenemos experiencia adquiriendo aromas.
Las dos cajas se cubren con tapas deslizantes, en sentidos opuestos, y sujetas por imanes.
Dispone de un led que se ilumina cuando se presiona el pulsador y que es visible a través del orificio de presión de la botellita. El mio es verde aunque hay varios colores a elegir, o incluso puedes rechazarlo.
Aunque no se aprecia muy bien en las fotos, el sistema de alimentacion se compone de un tubo de plástico flexible introducido en la tapa de la botellita a través de un orificio de unos 2.5 mm, que desciende hasta el fondo de la botella por un lado, y envuelve a un pequeño tubo de acero quirurgico conectado a la parte inferior de la rosca por el otro. Cabe destacar que en casi una semana de uso intensivo, ni una gota ha salido del sistema. En la parte interior de la tapa de la botella se ha insertado una arandela de goma cuya función es sellar la entrada de aire, con lo que se consigue una calada un poco menos ligera y mas consistente.
Creo que no me dejo nada asi importante, asi que voy a dar mi opinion.
Lo he venido usando casi una semana, durante la cual tuve un problemilla el cual explicaré mas tarde. Definitivamente estoy muy satisfecho. El rendimiento es excelente, desde la primera calada hasta la ultima, gracias al voltaje regulado, la potencia es exactamente la que defines con la ruedecita. Con dos baterias de 900 mAh cada una y con mi ritmo intensivo me duran entre 12-15 horas, aunque con voltajes mas altos la duracion se reduce, lo he estado usando sobre 3.6v casi todo el tiempo.
El sistema de alimentacion es sencillo y no hay que hacer malabares, se presiona ligeramente la botella a través del agujero en la tapa, y se succiona durante medio segundo en mi caso para llenar el atomizador, y listo. La botellita es estandar y por tanto puedo reemplazarla tanto como desee, e incluso agujerear yo mismo otra tapa cuando la que viene con el mod se estropee, si lo hace. En mi opinion es muy importante no depender del fabricante para el mantenimiento, asi que esto es un gran plus. Si nos pasamos succionando liquido el mod dispone de recogegotas alrededor de la rosca, con lo cual muy bestias tendriamos que ser para que saliera el liquido de ahi.
En cuanto a funciones extra, el interruptor general es perfecto para desactivar el mod por completo y guardarlo en los pantalones o en cualquier sitio en el que se pueda presionar el pulsador por accidente. El LED, que es raramente visible ya que en la postura mas natural durante el uso el orificio queda tapado, resulta también util para cerciorarse a simple vista si, en caso de no haber producción de vapor, es culpa de las baterias/mod o de lo que tengamos enroscado en ese momento.
El pulsador, de muelle, tiene la resistencia necesaria para no ser presionado a la minima pero no tan duro como para resultar incomodo si lo presionamos repetidamente con el mismo dedo. Es pequeño y de muy buena calidad, ninguna queja ahi.
En cuanto a detalles "negativos" hay que mencionar que las tapas no estan sujetas muy firmemente aun con los imanes, y aunque no hay de que preocuparse durante un uso normal, hay que tenerlo en cuenta a la hora de meterlo o sacarlo de un bolsillo que no sea holgado. Con sujetar adecuadamente el mod durante el deslizamiento es suficiente, asi que tampoco es nada a tener en cuenta pero que hay que mencionar. También podria decirse que al ser de plástico la resistencia a golpes fuertes no deberia ser mucha, aunque dado el contenido de las cajas, que no deja margen para que el plástico se deforme en caso de impacto, da la impresión de ser bastante mas solido de lo que el plastico hace suponer. Segun experiencias de otros, tiene mas tendencia a simplemente desmontarse que a romperse o quebrarse, sin sufrir daños.
Y respecto al problemilla antes mencionado hay que decir que ha sido 100% por mi culpa y que incluso el autor andaba perdido al ser la primera vez que alguien le exponia el problema. Básicamente, el flujo del aire era diferente en cada calada, a veces con mucho aire y otras medio ahogado. Después de vueltas y vueltas y las sugerencias del autor, encontré dos irregularidades que una vez corregidas devolvieron al mod al funcionamiento normal. La que puede liar una gota de liquido en un sitio donde se supone que no debe ni puede llegar, y una particula de poco mas de 1 mm de ancho y 1/3 mm de grosor en el fondo de la rosca....
En resumen, un diseño curioso pero funcional y que nunca se va a caer de lado, acabado lijado con un tacto y aspecto muy bueno, muchas horas sin cambiar de baterias, posiblidad de usar un amplio espectro de atomizadores/cartomizadores/claros tanto de baja resistencia como alta resistencia especificos para altos voltajes, y un sistema de alimentacion sencillo con botellas estandar. Ah, y un agujerito en la parte superior hecho a propósito para ponerle una de estas correas para la muñeca o el cuello

Si teneis preguntas, adelante. Por mi parte, solo puede mejorarlo cuando lo haga de metal.