Hola a to2!!!
Primero de todo quiero agradecer a "_WiLloW_" la creación de este hilo. En segunda instancia a "dbhabana", por su firma, ya que gracias a él he llegado aquí y, tras leerlo de cabo a rabo, me convenció sobre la viabilidad del sistema... agradecer también a "mimoset" por su experiencia, consejos y, como todos sabemos, sus inagotables ganas de tener razón... xDDD
Bien, comienzo el relato de mi experiencia:
Como he dicho antes, empecé a leer este hilo gracias a la firma de "dbhabana". Ya conocía la existencia de los e-cigs pero era muy excéptico en cuanto a su eficacia. Pero a base de leer y leer las opiniones y experiencias de todos y cada uno de los usuarios, me convenció.
Hice una consulta acerca del pedido de mi primer kit y, tras no obtener respuesta en varios días, fuí a parar al foro "www.vapeando.com" (donde también he leído algún comentario de mimoset).
Tras varias consultas realizadas en dicho foro, y habiendo leído este hilo entero, me decidí a pedir un kit de inicio Apoloe en
http://www.yovapeo.es (debo dar las gracias también a Perla por su atención al cliente) junto a varios botes de 10mg de líquido a 18mg.
Empecé pidiendo Green Mint, RY4, ron (todos estos de Hanseng) y ron&cola (de YOVAPEO), además de un claricono.
Mis primeras impresiones fueron inmejorables... Yo era reacio a las mentas porque lo asociaba al tabaco mentolado pero nada más lejos de la realidad, me encantó. Es suave y deja un sabor a chicle de menta/clorofila... buenísimo!!! Era el que más me gustaba...
Después empecé a cogerle el gusto al RY4 aunque al principio no me gustaba demasiado porque dejaba en la boca un sabor a regaliz negro que nunca me ha gustado. Luego pedí otro RY4 de Dekang (a 16mg) que, para mí, está mucho más bueno.
En cuanto a los consumibles empecé, como digo, con los Apoloes (me encantan) y el claricono. Los Apoloes van geniales aunque tienen sus pros (cantidad de vapor, sabor, golpe de garganta, durabilidad...) y sus contras (condensación, chupitos, consumo de e-liquid......), como casi todos los consumibles. Su cantidad de vapor, sabor y golpe de garganta son muy, muy buenos. El claricono me decepcionó ya que su vapor es bueno (no tanto como los Apoloe ya que tienen una resistencia superior) pero de golpe de garganta, nada!!!
Los 2 catos Apoloe me duraron casi un mes pero antes ya había empezado a tener problemas por grietas en el depósito azul y algunas pérdidas de líquido por novato en cuanto a limpieza y manipulación de los mismos.
Después de esto me cogí un pack de 5 cartos 510 junto a un driptip de aluminio. No van mal los sistemas de fibra siempre y cuando no hayas probado los que prescinden de ella... (para mi gusto).
Más adelante, en la tienda física de "www.electrofum.com" compré un giantomizador de microcig que va bastante bien. El sistema es el mismo de los Apoloe pero con más capacidad y algo menos de vapor. No se produce condensación entre el cato y la camisa, ya que son indivisibles (a priori), pero la boquilla de goma que trae sí sufre dicho problema, incluso lo empeora. A las 3 ó 4 caladas ya estás con los chupitos (si fuesen de whisky, aún...xD)!!! Esto lo soluciono vapeando directamente del cato, lo mismo hago con los Apoloe. Sin usar camisa y/o boquilla se solucionan los problemas de estos dos consumibles.
En esta misma tienda compré un par de Megacartomizadores Joye, ya que me dijo que daban buen golpe de garganta, pero me decepcionaron mucho. El golpe de garganta no está mal pero no me acaba de satisfacer por la cantidad de vapor y el sabor a fibra... Prefiero los Apoloe.
Eso sí, el giantomizador, llevo más de tres semanas usándolo exclusivamente y sigue como el primer día. A parte de que tengo que usarlo sin boquilla para evitar los chupitos, no tengo la menor queja de él!!!
Cabe decir que, aunque yo fumaba casi un paquete diario, voy vapeando unos 2ml/día. Una cantidad bastante inferior de lo que suelo leer (y teniendo en cuenta que casi sólo uso Apoloes y giantomizers, que se supone gastan más e-liquid).
Para mis próximos pedidos quiero pedir un cato Apoloe, una ViViNovaV2 y una Unificadora. Es que los sistemas sin fibra son lo mejor (para mí). Quiero recalcar, como habéis dicho más atrás, que no todas las ViViNova dan el mismo resultado. Las que van bien son las V2 de VapSpain (es la que he leído, puede que haya más tiendas españolas que tengan las buenas).
En resumen, que esto es un mundo!!! Está lleno de variables y posibilidades. Se trata de probar y probar hasta dar con tus preferencias. Hay combinaciones para todos los gustos. Lo mejor de todo es que a la mayoría de la gente le sustituye el tabaco perfectamente. Yo llevo ya casi dos meses sin fumar, justo desde que recibí mi kit de inicio Apoloe. Y lo segundo es que no me ha supuesto ningún esfuerzo, todo lo contrario, disfruto trasteando cacharros nuevos y aprendiendo leyendo las experiencias y consejos de vapeadores veteranos.
A todos mis amigos y familiares se lo recomiendo y ya somos unos cuantos los que vapeamos y pasamos de "malos humos".
Los próximos pasos son la alquimia y la reducción de nicotina. Pero a mí, que me gusta fumar, he encontrado el sustituto perfecto al tabaco. Aunque llegue a vapear a 0mg de nicotina, seguramente, seguiré vapeando.
Y para terminar quiero haceros un par de preguntas a los veteranos:
-La primera es sobre los catos Ego-W F1. Son prácticamente iguales a los Apoloe pero, sabéis la resistencia que llevan y qué resultado dan? Es que los he visto a muy buen precio pero no me decido a comprarlos...
- Y la segunda es que quiero hacerme con un mod de VV. He visto que el lavatube/vulcano está muy bien de precio y que es recomendable pero mi economía no me permite casi ningún gasto extra... alguno lo tenéis y estáis dispuestos a venderlo a buen precio? En caso afirmativo se agradece un MP!!! xDDD
Vaya tocho que he soltado, pero espero que, como habéis hecho muchos otros antes, este post ayude a quien lo lea!!!!
Dejar de fumar con un buen equipo de e-cig te proporciona más satisfacción que preocupación!!! Te libera del mono/dependencia del tabaco, las más de 200 sustancias cancerígenas que posee y, además, te mantiene distraído!!! Amén de los múltiples sabores que puedes degustar!!!
Ánimo y suerte a to2!!!
Salu2!!!
Edito: Por cierto, vaya gustazo el jueves, viendo la victoria de España sobre Irlanda por 4-0 en una pantalla gigante, en un recinto público y cerrado, con los colegas y vapeando tranquilamente sin molestar a nadie!!!!
De nuevo, GRACIAS!!!!