LlorensG escribió:Hola a todos!
Soy una chica de Valencia que buscando información por internet ha llegado a este foro. Os cuento: resulta que he acompañado hoy al neumólogo a mi madre y le han diagnosticado EPOC, así que para que no vaya a más, me he comprometido con ella a dejar de fumar. El tema es que había pensado en tirar de cigarro electrónico para que fuera más sencillo, pero después de leerme casi 40 páginas de este hilo he llegado a la conclusión de que no me estaba enterando ni del nodo. De verdad, no entiendo nada, ni de baterías, conos, cartomizadores, nosequé... no me aclaro, así que os estaría muy agradecida si me pudierais sugerir de forma concisa qué es lo que debería comprar.
Un saludete.
Lo ideal para empezar es un KIT DE INICIO EGO o, si te "asusta" un poco el tamaño del ego (en fotos parece mas "monstruoso" de lo que es en realidad), un KIT DE INICIO 510 (pesa menos, es mas finito y mas parecido a un cigarro normal y aunque funciona muy bien, el rendimiento no es tan bueno como el de un ego y muchas "consumibles" no le sirven).
El kit son 2 cigarros completos y te trae ya lo necesario para empezar a usarlo (suelen venir con unos cartuchos precargados de algun liquido que puedes ir rellenando gota a gota conforme se vayan gastando). Lo de que vengan 2 cigarros completos no es por si lo quieres compartir/comprarlo "a medias" con alguien

... si no para que no te quedes tirad@ porque te has quedado sin bateria o se te ha estropeado un atomizador
Como consumibles (lo que vienen a ser los "cartuchos" para recargar) yo te recomiendo los clariconos (unos 6€ cada uno, y solo sirven para modelos ego); son duraderos, muy faciles de recargar/limpiar y dan muy buen sabor/vapor/golpe ("golpe" se refiere a que, segun la nicotina del liquido, "rascan" en la garganta casi como un cigarro normal).
Y luego estan los liquidos, que eso ya es cuestion de gustos; a mi los unicos que me han gustado desde el principio son el 555, Dk Tab y Desert Ship... Los demas que he probado... bueno, vale... para ir cambiando de sabor y no aburrirme de los anteriores estan bien (mentol, cereza,...).
Respecto al nivel de nicotina... es tambien algo muy particular de cada uno; yo fumaba un paquete diario y al principio, con liquidos "a 18" de nicotina me bastaba... Un año y pico despues... no puedo ya con ellos (demasiado fuertes, me marean, me hacen toser, me rascan demasiado la garganta...) y ahora he bajado a 12-14 de nicotina.
Los kits los puedes conseguir ahora muy baratos (estan liquidando por cierre

) en la tienda COFF-OFF (buscala en google) y en unas 48h (o antes) los tienes en casa; el modelo ego sale a unos 25€ y el modelo 510 a unos 10€ (si pasas de 35€ en el pedido y pones el codigo "coffoffportes" los gastos de envio, 6€, son gratis)
Los liquidos y , por ejemplo, los clariconos... en YOVAPEO y/o VAPoRASACO suelen tener mucho surtido y buenos precios (usando el codigo "vapeando" creo que hacen un 5% de descuento o algo asi).
Y si quieres mas info sobre todo este mundillo... recomendable y casi obligatorio visitar el foro de vapeando . com. Alli tienes toda la info habida y por haber de absolutamente todo lo relacionado con el mundo del vapeo (tiendas, productos, descuentos, manuales, tutoriales, opiniones, reviews...)
Salu2