reberes escribió:
Ya pueden espabilar porque tocar esta bien si se imprime intensidad y te mueves. Pero tocar a "A ver que pasa" sin exigir al muro rival un minimo de movimiento lo normal es que te tires casi una parte entera sin chutar como la 2ª de ayer (Que si no es por el arreon final...)
reberes escribió:Lo raro es que jugando como ayer se tuvieran tantas ocasiones...
Eso habla aun peor del Chelsea a mi entender porque para mi tampoco les exigimos tanto en la 1ª parte...
La realidad es que tras el 1-0 ocasiones claras de verdad tuvimos el remate de Puyol y el palo.
En la 1ª parte la mayoria de ocasiones claras vinieron mas de robos+contras o desplazamientos largos.
Sigo creyendo que por mucho que el Chelsea estuviera espachurrado atras, el equipo no hizo lo correcto ya que era "Pase y me quedo mirando en el sitio" o "me quedo mirando el balon a ver que hace el que lo lleva" y esa es la forma mas facil de marcar a un atacante.
Años atras ha costado, pero yo veo mas virtud del rival porque el equipo si le exigia intensidad y le provocaba cansancio. A parte que para nada se tenia esa sensacion de peligro en una contra (Solo el Chelsea)
Los espacios no se generan solos por arte de magia. Hay que moverse para intetar provocarlos y eso no se hizo ayer.
Esta claro, entra la de Alexis y lo mas probable es que al Chelsea le hubiesen caido 2 mas por tener que buscar un gol por lo menos. Pero si esa no entra y despues te marcan en la 1ª que tienen no puede pasar lo de la 2ª parte y esperar que Messi se vaya de 4 que es lo que viene pasando este año en muchos partidos.
Yo pensaba que Guardiola iba a jugar con 2 extremos para abrir campo... En la vuelta lo hara y esta obligado.
Take escribió:El dia del IniestaZo chutamos una vez y gol, ayer chutamos 24 y nada de nada... esto es futbol...
En un dia normal pasaremos pero quien sabe? en una semana nos jugamos todo lo importante de este año y este equipo se merece que el camp nou estalle como pasa en contadas noches y si despues perdemos es lo que hay que no siempre vamos a ganar, lo importante es estar cada año.
raday escribió:Tras el 1-0 el barcelona tenia una situación jodida, por que sabemos que ellos sólo hacen algo en las contras, y la consigna de no perderla impide la transición rápida por que es mucho riesgo, con lo que nos plantamos en ataque estatico siempre (unos bajan los 11 otros la suben en 6 pases en lugar de en 2).
Piensa que el 2-0 era casi definitivo, un gol de ellos en el camp nou te obliga a meterles 4. Desde el 1-0 al final el objetivo era PORTERIA SEGURA y si puedes marcar.
FrutosXP escribió:Si llega a entrar el poste de Alexis en la primera parte, todo hubiera cambiado ya que ellos se hubieran visto obligados a tirar hacía delante y abriendo espacios Messi podría haber tenido alguna genialidad suya. A veces son detalles que te llevan a un partido de mierda o a un partidazo.
reberes escribió:Suerte tuvimos que esos 2 boleones acabaron en faltas de ataque que sino...
ionesteraX escribió:FrutosXP escribió:Si llega a entrar el poste de Alexis en la primera parte, todo hubiera cambiado ya que ellos se hubieran visto obligados a tirar hacía delante y abriendo espacios Messi podría haber tenido alguna genialidad suya. A veces son detalles que te llevan a un partido de mierda o a un partidazo.
No hubiera cambiado nada, el Chelsea tenia un guion y nada mas, para ellos perder por un gol hubiea sido buen resultado, simplemente piensan que esa es la mejor forma de hacernos daño, yo de ellos ayer hubiera estirado lineas en el minuto 75 y seguramente hubieran marcado otro ya que el Barça estaba desquiciado totalmente.
EL MILAGRO DE STAMFORD BRIDGE
El fútbol tiene sus accidentes. Hace dos temporadas el Barcelona realizó en Londres su partido del año, en una noche mágica de Ibrahimovic que terminó con la desilusión de dejar escapar un 0-2. Ayer el equipo de Guardiola completó su actuación europea a domicilio más convincente desde entonces, y se ha traído de vuelta un resultado bastante incómodo. Se puede analizar en función del marcador e incluso, más sano, ensalzar el ejercicio defensivo de un Chelsea que mereció elogio; pero lo más exacto es concluir que el Barça superó con claridad a su serio oponente y perdió por mala fortuna. Ni siquiera es que los blues sean jugadores superiores en la definición, como insinuó Pep en rueda de prensa. Sencillamente la fortuna no acompañó, y ya está. Es algo que puede (y suele) pasar en este juego. Y más cuando el himno de la Champions precede al pitido inicial.
Guardiola fue protagonista positivo. Tocó muchas teclas y casi todas sonaron bien. El epicentro de su planteamiento, la caja del centro del campo, un 2 + 2 formado por Busquets y Xavi en la base y Cesc y Messi en tres cuartos, ambas parejas ordenadas de izquierda a derecha. El soporte izquierdo del cuadrado (Adriano e Iniesta) tenía un comportamiento estándar, más allá de que Andrés permutó con Fábregas en varias fases del encuentro para acercarse a Leo. El derecho (Alves y Alexis) era distinto. Alexis aun partiendo del costado tenía la obligación táctica de picar a espaldas de los centrales, y para asegurar amplitud Pep proyectó a Alves mucho más que a su homónimo siniestro. El espacio que dejaba libre Daniel fue administrado por Messi de manera excepcional. Sí, ahí atrás y escoradito a la derecha, pero menudas montó. Atraía a Lampard y Ramires, desequilibraba e instalaba el ataque posicional bien arriba y seguro. El movimiento raja al Chelsea durante el arranque del choque.
Tanto es así que Di Matteo se vio obligado a mover ficha muy pronto. Más o menos, sobre el 20. Lampard pasó al interior derecho y Raúl Meireles, al izquierdo, en un 4-3-3 nítido. El ajuste es muy productivo. Ramires recibe el plus de energía de Meireles y entre ambos consiguen frenar la sangría que estaban sufriendo en ese lado. También terminan echando a Xavi de esa cómoda posición, lo pegan a Busquets y el Chelsea pasa a defender un franja de terreno más asequible. ¿Arriba? Más simple, imposible. Pelotazo a Drogba. Pero pelotazo sin contemplaciones, sin segunda jugada preparada ni nada por el estilo. Un balón volando hacia a él y punto. El marfileño se las ingenió para romper el ritmo lo que pudo y dar aire a los suyos. ¿Que todas sus acciones tenían un carácter más defensivo que ofensivo? Sí, pero es que no podía hacer otra cosa. El partido del Chelsea, por meritorio que resultase, no dejó de ser muy, muy incompleto. De hecho si conseguimos abstraernos del resultado queda la sensación de que Di Matteo contuvo de más.
En la segunda mitad el Barça transmitió bastante menos, pero produjo lo mismo.
Con resultado en contra, Pep inició su propia contrareloj. Primero sacó al académico de Pedro, fijándose más en su expediente goleador que otras cuestiones. Fue un buen cambio. Después entró Thiago por Cesc, buscando el toque mágico, aunque esta sustitución pareció un tiro a la desesperada que no tocaba. Y luego acertó con el Cuenca con Xavi en todo menos en la hora, pues era algo que el equipo estaba pidiendo desde el minuto 60. En cualquier caso, lo dicho dicho está, el balón no entró porque el azar estaba del lado del Chelsea. No se puede decir que no le tocaba. Desde ayer, la Champions League sólo le debe tres o cuatro más. Si vuelva a convertir a Cech, Cahill y Terry en guardianes insuperables, los blues tendrán opciones. Si no, Di Matteo tiene mucho que cambiar. El Barça sigue siendo favorito.
raday escribió:reberes escribió:Suerte tuvimos que esos 2 boleones acabaron en faltas de ataque que sino...
Joer, tu eres culé de los de antes... dos palos, tres remates a 2 metros y varias paradas del portero rival y nosotros tenemos SUERTE por que dos patadones a seguir del rival terminan en falta del delantero en la pujna con el defensa?
Lo de ser valientes, si, en el camp Nou lo seremos, ya veras... Yo es que recuerdo varias eliminaciones por ser "valientes" con contra el inter en italia, que por ser valientes y no asegurar en la salida/centro del campo, nos metieron tres contras (ya se lo del fuera de juego y el robo en falta)...
(Y esto que quede claro, en el hipotetico caso de ser campeones la liga no la ganamos nosotros, la tiran ellos igual que si la ganan ellos para mi la perdimos con cosas como contra la Real o el Espanyol por bajar la tension a pesar de los errores arbitrales).marx666 escribió:Sobre lo de Etoó que se ha comentado allí, no se que hubiera aportado ayer, ni en ningún tipo de partidos de estos, mas que estorbar a Messi.
El Barça del triplete era un Barça inferior a este, pero estaba ON FIRE, le salía todo y SOBRETODO, los rivales no sabían como encararlo, pero este equipo de hoy en día y el MAdrid de hoy en día se lo comen.
claro eto'o estorbar a Leo Messi, claro que si campeón !
marx666 escribió:Pero que tiene que hacer Etoo contra 11 tíos en el área? Nada, Ettoo era de presionar, correr con espacios, pero sin espacios no era nadie o al menos no era un jugador que mejorara lo presente.claro eto'o estorbar a Leo Messi, claro que si campeón !
¬¬ al menos ten la decencia de aportar algo...
marx666 escribió:No esque el Barça del triplete sea inferior, es que creo que este Madrid también es superior.
AcePiNa escribió:marx666 escribió:No esque el Barça del triplete sea inferior, es que creo que este Madrid también es superior.
Pero COMO va a ser INFERIOR un equipo con los mismos ' puntales ' que hoy en día , pero más jóvenes , y sumando a Henry y Eto'o donde hoy están Alexis y Cesc , muy inferiores a todos los niveles ( y si dices que el canterano de 40 kilos no es la misma posición , muy bien , pero entonces pon ahí a Pedro / Tello / Cuenca , que me voy a reir más xd ) Eso por no hablar de Toure Yayá , a años luz del mediocre Busquets .
Es una chorrada , una fanáticada , una más . Os créeis la hostia y solo aburrís a las ovejas esperando al error del rival o que al hormonado se le encienda la bombilla ( o pierda balones como el de ayer o contra el Inter hace unos años , ese a la postre definitivo ; no éste último , porque como he dicho siempre , el Barça ahora mismo pasará las eliminatorias por lo civil o lo criminal )
El hormonado es el que toma hormonas , osea Messi de peque . AbeLiyO escribió:Ya lo he hecho yo tranquilos... en fin.

Pero tomó o no tomó hormonas . Si te has sentido ' insultado ' , te pido mis disculpas marx . Pero respecto a lo otro es mi opinión y / o datos objetivos . AbeLiyO escribió:No hace falta que sigas ni des explicaciones...
marx666 escribió:No esque el Barça del triplete sea inferior, es que creo que este Madrid también es superior.
Y por favor, los insultos te los dejas en casa
Hereze escribió:Y el Barça actual está bastante lejos del Barça del triplete, aquel Barça pilla al Chelsea que jugó ayer y les mete 5 sin despeinarse.
darkrocket escribió:Golazo de Falcao
josele69 escribió:Ostia Courtois como traga, que portero mas lamentable