Hilo del Barcelonismo (8ª temporada)

ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
central98 escribió:Por meritos esta claro que los que dice melkor. Seria curioso ver que pasa si se lesiona casillas a ultima hora y por hacer grupo tienen que disputar el mundial diego lopez o reina.


Hombre después de ver que algunos dicen que debe ir Reina porque es más gracioso de que Valdes, a lo mejor le cuenta un chiste a los delanteros que tenga enfrente [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ilusatar escribió:Hombre después de ver que algunos dicen que debe ir Reina porque es más gracioso de que Valdes, a lo mejor le cuenta un chiste a los delanteros que tenga enfrente [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Seran chistes muy malos, solo hay que recordar la olla que le hicieron en el Bernabeu cuando jugaba con el Barça [qmparto] fijo que contaria un chiste penoso [carcajad]

Bueno parece que Xavi empienza en el banquillo y juega Cesc. Un buen detalle de krusty teniendo en cuenta que Xavi ha salido hace poco de lesion y que lo juega todo.
Vaya repasito le hemos dado al Maroussi, estamos ya clasificados matemáticamente para cuartos de final, el jueves que viene nos jugamos ser primeros de grupo, aunque yo confío en este Barça y aún sin el factor pista a favor, creo que podemos pasar.
Ostia si es por chistes fijo que va Joaquin [+risas]

Al paquete de Valdés le tendremos que poner unas cintas de Eugenio a ver si así va a la selección XD
Mirar lo que me acaba de pasar un amigo XD

http://www.marca.com/2010/03/03/corpora ... 40029.html

lo llamativo, es que no se puede comentar a diferencia del resto de noticias... Censurando la opinion del pueblo, Inda??? [qmparto]
Melkor^ escribió:Yo creo que ahora mismo deberian ir Casillas, Valdes y Palop. Es bastante injusto que no se lleve a Valdes con la temporada que esta haciendo y lo que lleva.

Pues si, pero la putada de Valdes es que parte en desventaja, también seria muy injusto que un jugador que lleva 5 años yendo a la selección, un gran portero, un buen rendimiento, se quede fuera del Mundial porque hay otro que esta un poquito mejor

central98 escribió:Si en eso ultimo, que para ir de suplente mejor que vayan los que ya estan integrados, diria que todo el mundo esta de acuerdo o lo entiende. Pero vamos sigue habiendo mucha gente que opina que los que van son mucho mejores solo por ser quien es. En verdad a nosotros nos deberia dar bastante igual, ademas mismamente aqui hace nada muchos decian que asenjo era muchisimo mejor.

Por meritos esta claro que los que dice melkor. Seria curioso ver que pasa si se lesiona casillas a ultima hora y por hacer grupo tienen que disputar el mundial diego lopez o reina.

Pues lo único que tienen es menos nombre actualmente

PD: Es curioso tanta polemica porque un jugador del Barça no va con la selección, nunca me lo imagine XD
El problema de lo de valdés no es que no vaya ahora, es que nunca le hayan dado la oportunidad cuando hace tiempo que es merecedor por lo menos de que lo llamen para ir de suplente, si jugara en otro equipo, anunciara las natillas con una buena sonrisa y cayera bien nadie se lo explicaría.
Yo esque no entiendo que caiga tan mal, cuando excepto a sus inicios que tuvo la bronca con Van Gaal nunca ha tenido ninguna salida de tono...supongo que será algo así como Guti, que la gente le odia por naturaleza.
xavillin escribió:Yo esque no entiendo que caiga tan mal, cuando excepto a sus inicios que tuvo la bronca con Van Gaal nunca ha tenido ninguna salida de tono...supongo que será algo así como Guti, que la gente le odia por naturaleza.


quizas sea la famosa envidia que dicen algunos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
dmox escribió:Pues lo único que tienen es menos nombre actualmente

Aparte de considerablemente menos nivel demostrado. Precisamente gran nombre...

Pero vamos que igual juega diego lopez el mundial y lo acaba perfecto, o juega negredo en vez de villa y acaba maximo goleador, pero eso no va asi.
Valdés cae mal, puede ser comprensible por que tiene una pinta de chulo que no se la quita ni queriendo jajaja pero casi no da declaraciones y cuando lo hace no dice nada del otro mundo, nosé para gustos colores pero no es un jugador que deje grandes declaraciones.

Eso si un buen indicador es que si no me equivoco Iniesta es su mejor amigo dentro del equipo :) y sobre lo de hacer grupo si la columna de la selección entrena con el dia si dia también.

No podria ser que el en secreto haya dicho que no quiere ir? Es que si no no lo comprendo.
marx666 escribió:No podria ser que el en secreto haya dicho que no quiere ir? Es que si no no lo comprendo.


No tendría mucho sentido, siempre que le preguntan dice lo contrario.
Pues precisamente por no hablar no entiendo como se le toma por chulo...si hablara y soltara lindezas...pero esque no es así, no sé..
Y dudo que sea él mismo el que en secreto haya dicho de no ir, sino la prensa barcelonista no estaría moviendo todo esto y además que él mismo ha dicho que le encantaría ir a la selección.
Pero vaya, que va a ser uno de esos porteros que va a quedar minimizado en la historia por, injustamente,no haber acudido a la selección. Porque se podrá decir lo que se quiera, pero desde Zubi, no había la estabilidad que hay ahora mismo en la potería del barça, que no es decir poco.
No, no es decir poco, aquí hemos hecho llorar a Victor Baía por aquel entonces uno de los mejores porteros del mundo, hemos tirado a patadas a Reina y así con casi todos (menos Hesp que llegó a ser san Hesp XD ) hasta que llegó Valdés.
marx666 escribió:Valdés cae mal, puede ser comprensible por que tiene una pinta de chulo que no se la quita ni queriendo jajaja pero casi no da declaraciones y cuando lo hace no dice nada del otro mundo, nosé para gustos colores pero no es un jugador que deje grandes declaraciones.

Eso si un buen indicador es que si no me equivoco Iniesta es su mejor amigo dentro del equipo :) y sobre lo de hacer grupo si la columna de la selección entrena con el dia si dia también.

No podria ser que el en secreto haya dicho que no quiere ir? Es que si no no lo comprendo.

es que Valdés nunca ha dicho nada como para ser llamado chulo y su comportamiento en el terreno de juego siempre ha sido impecable.
Motivo por el que Valdés no va a la selección según el AS: http://www.as.com/futbol/video/jugar-ex ... ftb_10/Ves
Curius escribió:Motivo por el que Valdés no va a la selección según el AS: http://www.as.com/futbol/video/jugar-ex ... ftb_10/Ves

Una es de hace un año, y las otras de hace 3-4 años, en serio, dar esa razón... tenía que ser AS xD

Mismamente hoy Casillas ha hecho una parecida...
A Valdés le llaman chulo por su pose en el campo y sus caras, por aquellas pintas con el flequillo y su mueca mascando chicle... No puede ser por otra cosa.
Lo llaman chulo por lo mismo que se lo llaman a otros, no le deis mas vueltas. En unos casos es porque si o por envidia, en otras es porque es evidente que lo es, es lo de siempre XD
central98 escribió:Lo llaman chulo por lo mismo que se lo llaman a otros, no le deis mas vueltas. En unos casos es porque si o por envidia, en otras es porque es evidente que lo es, es lo de siempre XD


A algunos lo llaman chulos por sus gestos y a otros por liarse a puñetazos con un tipo, no es ni parecido.

nko escribió:A Valdés le llaman chulo por su pose en el campo y sus caras, por aquellas pintas con el flequillo y su mueca mascando chicle... No puede ser por otra cosa.


Misma contestación.
abarth escribió:Vaya repasito le hemos dado al Maroussi, estamos ya clasificados matemáticamente para cuartos de final, el jueves que viene nos jugamos ser primeros de grupo, aunque yo confío en este Barça y aún sin el factor pista a favor, creo que podemos pasar.


Quita, quita, mucho mejor pasar como líderes de grupo. Y si, un repaso en toda regla +27 al final creo.

Sobre lo de Valdés, pues mira, para mi si tiene nivel como para ir de portero suplente pero al final quien decide es el seleccionador...sobre que cae mejor o peor pues si tiene fama de chulo, y de hace años le recuerdo una movida/pelea en un cine pudo ser? No sé si tuvo consecuencias judiciales o no. Esto último no lo tengo muy claro, igual es mi imaginación.
iorhail escribió:Sobre lo de Valdés, pues mira, para mi si tiene nivel como para ir de portero suplente pero al final quien decide es el seleccionador...sobre que cae mejor o peor pues si tiene fama de chulo, y de hace años le recuerdo una movida/pelea en un cine pudo ser? No sé si tuvo consecuencias judiciales o no. Esto último no lo tengo muy claro, igual es mi imaginación.


Se lió a puñetazos con un tipo que le dijo a su acompañante que apagara el cigarro, que en el cine no se puede fumar. El tipico "tu no sabes quien soy yo", si lo se pero me da igual, pues me lio a leches contigo. La gente de la sala le impidió que se fuera y se le puso una denuncia.

Aunque claro esta, mucho peor es anunciar calzoncillos.
Gary_Lester escribió:
iorhail escribió:Sobre lo de Valdés, pues mira, para mi si tiene nivel como para ir de portero suplente pero al final quien decide es el seleccionador...sobre que cae mejor o peor pues si tiene fama de chulo, y de hace años le recuerdo una movida/pelea en un cine pudo ser? No sé si tuvo consecuencias judiciales o no. Esto último no lo tengo muy claro, igual es mi imaginación.


Se lió a puñetazos con un tipo que le dijo a su acompañante que apagara el cigarro, que en el cine no se puede fumar. El tipico "tu no sabes quien soy yo", si lo se pero me da igual, pues me lio a leches contigo. La gente de la sala le impidió que se fuera y se le puso una denuncia.

Aunque claro esta, mucho peor es anunciar calzoncillos.


ChuloputasDos [sonrisa]

http://www.ligafutbol.net/victor-valdes ... -chuleria/
Gary_Lester escribió:
central98 escribió:Lo llaman chulo por lo mismo que se lo llaman a otros, no le deis mas vueltas. En unos casos es porque si o por envidia, en otras es porque es evidente que lo es, es lo de siempre XD


A algunos lo llaman chulos por sus gestos y a otros por liarse a puñetazos con un tipo, no es ni parecido.

nko escribió:A Valdés le llaman chulo por su pose en el campo y sus caras, por aquellas pintas con el flequillo y su mueca mascando chicle... No puede ser por otra cosa.


Misma contestación.

Aqui la vida privada no importa nada, faltaria mas. Pero aunque no fuera asi, adjudicar como causa de un pensamiento general algo que con suerte saben 1 de cada 50, y 0 de 1000 saben como acabo el juicio, carece de logica.

Aunque por como lo cuentas parece que estuvistes alli.
Ese es el problema, que son más conocidos los gestos de Ronaldo que un tabique nasal fracturado de un puñetazo. Y no, no es lo mismo que la acción con Mtiliga. De cualquier manera para eso estamos en un foro de opinión, y los que no supieran que paso esto ahora al menos tendrán una ligera idea de ello. El que quiera investigar que lo haga.

Sobre el juicio, crees que es necesario saber el acta judicial para saber algo que paso en un lugar público, con testimonio de mucha gente, con denuncia por parte de la policia y con un parte médico?
Joder, me he perdido España por un cumpleaños [+furioso] [+furioso] cawenlavida :( y no podía escaquearme. Menos mal que les hemos dado a los gabachos lo que se merecían [beer] [beer] .

Lo de Valdés es una injusticia, pero siendo fríos creo que no sería el momento de meterlo ahora y quitar a Reina o Palop por el bien del grupo. Tras el mundial creo que si Diego Lopez no espabila y Reina también, se pueden caer de la selección. Sobre todo si Valdés sigue como hasta ahora, está mejor que estos 2 de calle.

Por cierto, muy graciosa la web esa para votar a CR96 y a Valdés, a ver quién es más chulo [qmparto], pero creo que gana el niñato ese por goleada, porque los gestos que tenía en el ManU y los mosqueos de niño mimado cuando algo no le gusta no se los he visto ni creo que se los vea a Valdés [poraki] [poraki] En definitiva, el chuloputas tiene sello y no se puede clonar :D Valdés será chulopiscinas como mucho XD
Tampoco Ronaldo se ha liado a puñetazos con nadi, menos por el motivo por el que lo hizo Valdés. Y lo de los gestos de Valdés tambien es discutible.

De cualquier manera Valdés es un santurrón al lado de Ronaldo porque Ronaldo hace ¿gestos con la cara?

PD: [poraki] [poraki] [poraki]
Gary_Lester escribió:Sobre el juicio, crees que es necesario saber el acta judicial para saber algo que paso en un lugar público, con testimonio de mucha gente, con denuncia por parte de la policia y con un parte médico?

Ahi habran dos versiones, con sus correspondientes demandas, y probablemente la verdad estara en un punto intermedio entre ambas, pero es un suponer, mejor no afirmar lo que no se sabe. Los testimonios, policia y medicos, definiran lo que acabo sucediendo, lesiones en ambos, no la version de como sucedio y quien tuvo la culpa. No puedes afirmar la version interesada de una parte como verdad, nadie se cree que alguien se lie a puñetazos porque le digan que apague un cigarro, ahi enmedio hay cosas. Y si, ante la imposibilidad de saberlo, no esta de mas tirar de sentencia final.

Pero insisto, locuras en su vida privada tendra el menos pintado cantidad, esto no tiene nada que ver con lo otro, salvo que hablaramos de un algo reiterado.
cuanta envidia le tienen a valdes [qmparto] [qmparto]
dafman escribió:cuanta envidia le tienen a valdes [qmparto] [qmparto]


estrategia marca xDDDDD. [qmparto] [qmparto]

Valdés es un vacilón y yo puedo dar prueba de ello, nos pusimos en la entrada del camp nou (tipico gesto dominguero) a ver pasar a los jugadores y tratar de pedir un autografo (hablo de finales del 2006 con la segunda champions recien ganada se jugaba la vuelta de la supercopa del rey contra el español) el caso es que Ronaldinho incluso que en aquellos entonces era "el más mola" se paró a saludar, etc... otros simplemente saludaban, etc... no sé....un gesto. Valdés llegó en un deportivo, a bastante velocidad y metió un derrape en la entrada del tunel que no se llevó a alguno de por medio de milagro, es un vacilón, se le ve en la cara y sus hechos lo confirman, pero ser vacilón no te hace peor jugador, ahí tienes a cristiano que ha sido balón de oro y prepotente de platino [carcajad]

Saludos
sinceramente, no entiendo como valdes no puede ir a la seleccion... tremenda injusticia, el año pasado ya consiguió el zamora, y este va por el mismo camino, vale que no vaya como portero titular, pero no me jodas, entre los 3 que van al mundial tendria que estar si o si.

salu2!

pd.: he vuelto [jaja]
Homer J.Simpson escribió:sinceramente, no entiendo como valdes no puede ir a la seleccion... tremenda injusticia, el año pasado ya consiguió el zamora, y este va por el mismo camino, vale que no vaya como portero titular, pero no me jodas, entre los 3 que van al mundial tendria que estar si o si.

salu2!

pd.: he vuelto [jaja]



Estoy contigo, creo que el 2º portero de la seleccion tendría que ser valdes, no simplemente porque haya conseguido el zamora la temporada anterior, sino porque es el que , a día de hoy, mas garatía dá en la portería, sin él el barça el año pasado no hubiese llegado a la final de la champions, y me parece muy bien el gol de iniesta (madre mía como grité ese día) pero el partido mas completo lo hizo valdes, fijo que si hubieran chutado algún penalti lo hubiese parado, estaba pletórico.

Si en el mundial le pasara algo a casillas (para mi el primero portero de la seleccion sin duda) no tenemos recambios que para mi sean garantía, Valdes si.

saludos, bunbury.

Bienvenido Homer, tabas perdío????
bunbury2008 escribió:Bienvenido Homer, tabas perdío????


Casi casi XD
dafman escribió:cuanta envidia le tienen a valdes [qmparto] [qmparto]


Pues si le tienen envidia a Valdes a Cristiano que le tienen? XD
CoyoteWB escribió:
dafman escribió:cuanta envidia le tienen a valdes [qmparto] [qmparto]


Pues si le tienen envidia a Valdes a Cristiano que le tienen? XD


Cristiano? Ese quién es? [poraki] [poraki]
A mi eso de las envidias me parece una excusa barata que pone la gente que adora a cierto elementos, de Valdés pues tiene pinta chulo al parecer lo es...o no, pero nadie del Barça va diciendo que es por envidia.

Lo mismo pasa con Cristiano, es la estrella mas prepotente y estúpida de los últimos años, lo era en el Manchester y lo es en el madrid aunque lo lleven mejor en cuestión de imagen, pero no se le puede decir nada por que si no es por envidia.

Si odiaramos a Valdés y Cristiano por envidia, odiaríamos también a Messi, a Casillas a Iniesta (aunque he visto gente tan esperpéntica rajando del chaval por haber mandado callar a CR :O ) odiaríamos a prácticamente todos los jugadores importantes de 1era división y no es el caso.

También quiero matizar, a mi me encantan que existan estos jugadores y sobretodo que por muy buenos que sean estén en el rival, le dan mucha salsa al futbol. Me gustaba Eto'o y ahora disfruto a CR en el rival, además de buenos te ries de vez en cuando.

PD: Rebienvenido Homer ¡¡
Lo de la envidia son chorradas, envidia por lo que tiene se le puede tener le critiques sus formas o no, o por muy madridista que seas, si eres envidioso eres envidioso y si no no.

Critica gratuita por ser de los equipos que son, por supuesto que la hay, aunque siempre hay algun tipo de base, por oportunista o casual que pueda ser algunas veces (casillas o iniesta).
CoyoteWB escribió:
dafman escribió:cuanta envidia le tienen a valdes [qmparto] [qmparto]


Pues si le tienen envidia a Valdes a Cristiano que le tienen? XD


veo que no pillas la ironia
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Supongo que ahora España juega de puta madre, pero no sé, hace unos dias Pellegrini dijo que si jugaran como el Barça ( al toque ) en el Bernabeu serían silbados. Así que habra mucha gente que no le gusta como juega España no?
PuMa escribió:Supongo que ahora España juega de puta madre, pero no sé, hace unos dias Pellegrini dijo que si jugaran como el Barça ( al toque ) en el Bernabeu serían silbados. Así que habra mucha gente que no le gusta como juega España no?


Yo eso se lo he argumentado a varios conocidos y la respuesta es que no juegan parecido [rtfm]

Por cierto que vaya dias llevamos de mierda en los panfletos, volvemos a saco con los rumores de fichajes. Que si Ribery, Villa, Cesc...

Me esta tocando mucho las pelotas la actitud de Herny, diciendo que ya sabe que no va a jugar y pasando del tema completamente.

Por cierto, impagable el video de Relaño http://www.as.com/futbol/video/alfredo-relano-explica-as-com/dasftb/20100304dasdasftb_13/Ves [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Veo que tanto Inda como Relaño se estan animando a salir en video a rebuznar sus chorradas, y lo que nos vamos a reir que? [plas]
Joder Relaño copiando a Inda sus apariciones estelares y en disputa por la mas gorda [carcajad]

A saber donde acabaremos...
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Melkor^ escribió:Yo eso se lo he argumentado a varios conocidos y la respuesta es que no juegan parecido [rtfm]


Otra respuesta es que el Barça copió el juego de la selección de Luis Aragonés [qmparto] [qmparto]

Melkor^ escribió:Me esta tocando mucho las pelotas la actitud de Herny, diciendo que ya sabe que no va a jugar y pasando del tema completamente.


Pero que esperábais? Si se vió despues de ganar la Champions cuando le entrevistó A3 que ya parecía que hablaba como un exfutbolista... Fue un error gordísimo mantenerlo este año y en eso han fallado todos: Laporta, Txiki y Pep.

PD: Hostias que grande el video [plas] [plas] Habla del Villarato como si hubiese inventado algo revolucionario para la humanidad [qmparto]
ilusatar escribió:
Pero que esperábais? Si se vió despues de ganar la Champions cuando le entrevistó A3 que ya parecía que hablaba como un exfutbolista... Fue un error gordísimo mantenerlo este año y en eso han fallado todos: Laporta, Txiki y Pep.


No se, quiza esperaba mucha mas profesionalidad y amor propio de un jugador que ha sido tan grande. Todos nos imaginabamos que Henry no haria una temporada tan buena como la anterior, pero tan mala? Es que le da igual jugar o no jugar.
Emho. Henry el año pasado hizo una gran temporada y se ganó el derecho a estar aquí otro año más como poco, si ésta termina así pues adios muy buenas y gracias por aquel año bueno xD, creo que éste año de confianza se lo ganó el pasado .

Saludos
Henry ha sido un error desde el principio, falló lo infallable en la final de Champions y en el min 75 estaba muerto que no podia con las botas.
Lo del año pasado fue el tipico último coletazo antes de morir, tirando 25kilos (más lo que llevará cobrado por temporada) por un jugador acabado, y luego se dejan escapar a tipos que darían un gran rendimiento en el Barça como Arshavin o Zhirkov por ser caros y se fichan a Henry's, Cáceres, Hleb's y Chigrinki's que hasta el más inepto en materia futbolistica sabía que no valian ni para estorbar a los rivales. A cuanto asciende el dinero se ha tirado en estos cracks? Cuanto creeis que nos darían por Chigrinsky hoy en dia apenas unos meses despues de ficharlo por 25k? Yo no creo que nos dieran ni 10, quiza algún equipo medio europeo nos diera 5 tirandole por alto.
Bueno tampoco nos pongamos tan dramaticos, no sera tan fallo cuando se ha ganado 6 titulos en una temporada. Tampoco lo hizo tan desastrosamente su primer año, y el año pasado estubo muy bien. Es lo de este año lo que no tiene nombre.

Se pueden fallar fichajes como los de Hleb, Caceres, etc pero es que es imposible acertar siempre. No se puede fichar siempre solo por el nombre y a veces hay que arriesgar, yo lo veo bien.
Chygrynskiy es peticion maxima de Guardiola, partiendo de ahi, no se que mas hay que discutir. Quien se lo habria negado tras ganar en su primer año el triplete?
Ramza escribió:Henry ha sido un error desde el principio, falló lo infallable en la final de Champions y en el min 75 estaba muerto que no podia con las botas.
Lo del año pasado fue el tipico último coletazo antes de morir, tirando 25kilos (más lo que llevará cobrado por temporada) por un jugador acabado, y luego se dejan escapar a tipos que darían un gran rendimiento en el Barça como Arshavin o Zhirkov por ser caros y se fichan a Henry's, Cáceres, Hleb's y Chigrinki's que hasta el más inepto en materia futbolistica sabía que no valian ni para estorbar a los rivales. A cuanto asciende el dinero se ha tirado en estos cracks? Cuanto creeis que nos darían por Chigrinsky hoy en dia apenas unos meses despues de ficharlo por 25k? Yo no creo que nos dieran ni 10, quiza algún equipo medio europeo nos diera 5 tirandole por alto.


Cuando hleb vino al barça tenía tanto nombre como pueda tener arshavin perfectamente, yo creo en caceres para dentro de un par de años, no se si seguirá en el barça pero será un buen defensa, de Chygro no digo nada porque aun tiene tiempo para demostrar algo, las cosas no son llego y funciono, las cosas llevan su tiempo como todo en la vida y de Henry no creo que haga falta justificar su fichaje, como cuando el Madrid fichó a Zidane, te puede salir mejor o peor, pero sabes que los fichas para sus últimos años...o crees que Henry joven valía 25???

Saludos
El dinero del fichaje de Henry no se regaló ni mucho menos, todavía me acuerdo como se nos caía la baba imaginárnoslo junto con Ronnie y Eto'o, y 25 millones fue el precio correcto(venía de lesión pero le quedaban 3-4 años de fútbol). Ha hecho sus dos temporadas y media y tampoco ha estado tan mal(se esperaba más eso sí, sobretodo en las anteriores porque esta...madre mía :-|) pero bueno, fichajes de este estilo los aceptas, pero lo que es lanzarse a la utopía son los fichajes de Keirrison, Henrique, Chygrynskyi, que son jóvenes e igual acaban triunfando, pero para fichar a semejantes jugadores teniendo un filial que te puede dar el mismo resultado por ello, pues ya es otra historia.

pd: Actualmente a mí Henry me empieza a dar verguenza ajena, lo más seguro que se esté reservando de alguna forma para el mundial, sino es que no se puede ser más lamentable.

pd2: luego pongo la porra y ojito con el Almería que viene en plena forma.
53891 respuestas