Hilo del ATLETICO DE MADRID (#4)

Grandes además casi casi sin sufrir, este no es mi Atleti [hallow]
Enorabuena familia atlética!!!
Fue un gran partido. Ya iba tocando otro título más [tadoramo] [tadoramo]
Partido lamentable, con decisiones que son difíciles de entender }:/: Savic de lateral, y encima luego lo deja en el campo con tarjeta amarilla y a los 5 minutos del cambio a la calle.

Es absolutamente incomprensible que prefiera a Savic en vez de Giménez, cuando este último además de ser mejor se deja el alma en cada partido. Filipe no está a tono (y encima casi nos deja tirados por segunda vez), ahora mismo Lucas debería ser titular.

Empezamos genial con la supercopa y hemos ido cada vez a peor porque el partido contra el Rayo ya fue lamentable también.

En fin, no sé, siempre tenemos alguna cagada de este estilo pero debemos dar mucho más de lo que ofrecemos, equipo hay de sobra }:/
At. Madrid - Juventus

Pues nada, adiós champions, otro año será :(
colchonero77 está baneado por "faltas de respeto y flames"
Ang3l escribió:Partido lamentable, con decisiones que son difíciles de entender }:/: Savic de lateral, y encima luego lo deja en el campo con tarjeta amarilla y a los 5 minutos del cambio a la calle.

Es absolutamente incomprensible que prefiera a Savic en vez de Giménez, cuando este último además de ser mejor se deja el alma en cada partido. Filipe no está a tono (y encima casi nos deja tirados por segunda vez), ahora mismo Lucas debería ser titular.

Empezamos genial con la supercopa y hemos ido cada vez a peor porque el partido contra el Rayo ya fue lamentable también.

En fin, no sé, siempre tenemos alguna cagada de este estilo pero debemos dar mucho más de lo que ofrecemos, equipo hay de sobra }:/


Se que lo que voy a decir no va gustar pero tenemos un entrenador conformista, pudiendo haber quedado primeros dijo que el hecho de pasar ya era un triunfo, si y no, era un triunfo para el atleti que el cogio, para el atelti de hoy dia dejar escapar ese primer puesto es una derrota. Porque nos lleva a esto de 5 posibles rivales 4 eran cocos.

Por otro lado vi el partido de Tallin y vi un equipo valiente, miré el banquillo y estaba el Mono Burgos.

Vi la final de la EL, y vi un equipo valiente, miré el banquillo y estaba el Mono Burgos.

Vi la final de Milan, vi un equipo conformista, que le valia el empate, mire el banquillo y vi al Cholo. Y asi muchisimos partidos de liga, copa y champions como el partido del brujas, como pasar era su objetivo ya daba igual quedar primeros. El Mono Burgos en Tallin demostro como se tenia que haber jugado la prorroga de Milan, fueron partidos muy parecidos. Pero al Cholo con no perder le valia y asi nos fue. Dejar al madrid vivo es un error gravisimo y no de ahora, de siempre. Si puedes comertelo, como se hizo en Tallin, ni penaltys ni hostias, si puedes aspirar a ganar 4-2 ¿para que conformarse con el 2-2? En Milan ni se intento, el empate, reconocido por el propio Cholo valia.

Este equipo necesita crecer y ser un equipo con mentalidad ganadora y menos conformista. Al Cholo con quedar segundo o tercero en liga, pasar a octavos en champions y empatar contra madrid y barça en liga le vale. Que si, que esta bien comparado con otras epocas, pero debemos aspirar ya a más. Estamos en condiciones de aspirar a mas.

El Cholo esta siempre quejandose y poniendo escusas. Que si nuestro rival en liga es el sevilla, que si vale con pasar, que si la liga esta amañanda para que la gane el madrid, que si el presupuesto (por primera en nuestra historia nuestra plantilla es mas cara que la del madrid y en liga el partido que hicimos fue un mojon, contra un madrid que este añó le pinta la cara hasta el rayo, pero nosotros no podemos, ya sabeis nuestro rival es el sevilla. ) , etc, etc

Y ahora que toca renovar ya nos sale otra vez con la amenaza de irse al Inter.

Pues que se ponga el Mono Burgos y empezemos a echarle cojones de verdad a los partidos. Si este equipo no se conformase con el 1-0 raquitico llegariamos a mas.
No estoy deacuerdo pienso que ya esta bien de darle palos al cholo estamos terceros en liga,clasificados en la copa del rey y en octavos en la champion,eso es por la manera de ver el futbol del cholo,lo principal es ir a muerte con el equipo y el entrenador o de verdad crees que el mono lo haría mejor?
galabitos escribió:No estoy deacuerdo pienso que ya esta bien de darle palos al cholo estamos terceros en liga,clasificados en la copa del rey y en octavos en la champion,eso es por la manera de ver el futbol del cholo,lo principal es ir a muerte con el equipo y el entrenador o de verdad crees que el mono lo haría mejor?

El problema del cholo es que es un cagao. Tiene equipo de sobrisima para hacer un buen fútbol y ganar. Ver un partido del Atleti es un puto suplicio. Pero metiendo un gol y poniendo el autobús no vas a ningún lado, bueno si, a perder 2 finales de Champions contra el máximo rival cuándo podrías haber finiquitado ambos partidos.
El cholo nos ha dado muchísimo, nadie lo duda. Pero hace muchas cosas mal.
mecavergil escribió:
galabitos escribió:No estoy deacuerdo pienso que ya esta bien de darle palos al cholo estamos terceros en liga,clasificados en la copa del rey y en octavos en la champion,eso es por la manera de ver el futbol del cholo,lo principal es ir a muerte con el equipo y el entrenador o de verdad crees que el mono lo haría mejor?

El problema del cholo es que es un cagao. Tiene equipo de sobrisima para hacer un buen fútbol y ganar. Ver un partido del Atleti es un puto suplicio. Pero metiendo un gol y poniendo el autobús no vas a ningún lado, bueno si, a perder 2 finales de Champions contra el máximo rival cuándo podrías haber finiquitado ambos partidos.
El cholo nos ha dado muchísimo, nadie lo duda. Pero hace muchas cosas mal.

sigo sin estar deacuerdo,acaso tenmos equipo para correr 90 minutos detrás de la pelota?si caen lesionados a la primera de cambio.
es un estilo de juego adaptado a la plantilla que tenemos
colchonero77 está baneado por "faltas de respeto y flames"
galabitos escribió:No estoy deacuerdo pienso que ya esta bien de darle palos al cholo estamos terceros en liga,clasificados en la copa del rey y en octavos en la champion,eso es por la manera de ver el futbol del cholo,lo principal es ir a muerte con el equipo y el entrenador o de verdad crees que el mono lo haría mejor?


Yo no le quito merito a lo que ha hecho el Cholo, que sus logros estan ahi.

Pero pienso que esto es como un coche, antes del Cholo eramos un desastre, con el Cholo hemos pasado de ir siempre en primera, con el coche calado, a ir en cuarta pero no se atreve o no quiere meter quinta, y luego sexta.

Si algo debemos copiar de madrid y barça es que siempre quieren mas.

El madrid pierde 0-3 un partido donde ya estaban clasificados como primeros y la gente estan que trina, nosotros perdimos un partido asequible que nos habria dado el primer puesto y habriamos evitado cocos y nos conformamos.

Y si, este año vamos bien pero es que es que el peor madrid en decadas esta a solo 2 puntos, y si el barça hubiese estado fino nos sacaria 10 o 12 puntos ya.

La liga que estamos haciendo este año es regulera. Regulera para lo que se debe exigir a dia de hoy, cojonuda para como estabamos hace 10 años. Y la prueba es lo del madrid, estan fatal y solo le sacamos 2 puntos. Yo he visto varios partido del madrid esta liga y en serio, estan fatal, juegan horribles sin ninguna virtud a destacar, ni atacan bien ni defienden bien, ni tiene lider, ni tienen orden, no hay nada destacable en ese equipo este año y estan 4º, a solo dos puntos del segundo, por clasificacion tampoco estan tan mal, pero por resultados y juego horribles. Si el madrid es capaz de estar a solo 2 puntos del segundo, os digo que este año no es tan meritorio ir segundos. No todo es clasificacion solo miralos a ellos, a solo dos puntos haciendolo horrible. Y el barça tampoco es que esten para tirar cohetes pero claro sus individualidades les salvan el culo.

Pero es que el liston no hay que ponerlo a como se estaba hace 10 años sino a como estamos ahora, con una plantilla mas cara que la del madrid (lo dijeron en marca, no lo he comprobado pero si no es cierto por ahi debe andar) y con unos rivales directos que estan fatal (el madrid) y el otro que tampoco esta muy fino (el barça) que esta liga apunta a los 70 y poco puntos, y no la vamos a ganar si seguimos asi.

En la 2013-14, la liga que ganamos, a estas alturas llevabamos 43 puntos e ibamos segundos!!!!. Este año 31 (12menos). Estariamos a 9 del barça y a 11 del madrid.

Como ves no todo es clasificacion, estamos igual que en la 2013-14, segundos, pero las sensaciones no son las mismas. Y con un madrid y un barça finos como ese año estariamos ya fuera de la lucha por la liga.

Este año se ha conjugado lo que siempre pedimos un madrid y un barça flojos, y una liga de menos de 80 puntos (al menos en promedio actual), pero nosotros tambien lo estamos, curiomante el año que tenemos la plantilla mas cara de nuestra historia. Y yo opino que por el juego racano que practicamos. Apropiado para el Cholo recien llegado pero no para un entrenador que lleva ya 8 temporadas aqui en los que el club no ha parado de crecer en lo economico, en cambio jugamos cada vez peor.

galabitos escribió:
mecavergil escribió:
galabitos escribió:No estoy deacuerdo pienso que ya esta bien de darle palos al cholo estamos terceros en liga,clasificados en la copa del rey y en octavos en la champion,eso es por la manera de ver el futbol del cholo,lo principal es ir a muerte con el equipo y el entrenador o de verdad crees que el mono lo haría mejor?

El problema del cholo es que es un cagao. Tiene equipo de sobrisima para hacer un buen fútbol y ganar. Ver un partido del Atleti es un puto suplicio. Pero metiendo un gol y poniendo el autobús no vas a ningún lado, bueno si, a perder 2 finales de Champions contra el máximo rival cuándo podrías haber finiquitado ambos partidos.
El cholo nos ha dado muchísimo, nadie lo duda. Pero hace muchas cosas mal.

sigo sin estar deacuerdo,acaso tenmos equipo para correr 90 minutos detrás de la pelota?si caen lesionados a la primera de cambio.
es un estilo de juego adaptado a la plantilla que tenemos
Deberiamos tenerlo, el Cholo lleva 8 temporadas aqui ya. El problema es que tenemos el equipo que el quiere tener porque el solo entiende el futbol asi. Y se esta viendo, prefiera a savic antes que gimenez, no saca a lucas, etc.

Porque esto a el le vale. Pero el club ha gastado pastizales estos años como para tener una plantilla en condiciones. El rayo vallecano (el colista) le peleo 90 minuntos al madrid ¿por que no podemos nosotros?

El sistema tambien deberia haber evolucionado conforme el club iba creciendo. Y ya te digo jugamos con menos intensidad que en la 2013-14. Hemos perdido la eficacia a balon parado y salvo la contundencia defensiva este equipo no mejora en nada las estadisticas que el de ese año.

Y yo lo pienso, veo un entenador que dice que no podemos competir contra el madrid, que nuestro rival es el Sevilla, y me veo prederrotado.

En Tallin el Mono desmotró que el madrid es vencible y que no estamos tan lejos de ellos. Y que hay que aprovecharse de sus debilidades. El Cholo sale como acojonado contra ellos. Yo en Milan no vi un madrid en el que empatarle fuese un triunfo. Y vi un rival debil fisica y animicamente, como en Tallin, y he visto dos formas de gestionar eso: la del Mono: a por ellos!! y la del Cholo: me vale el empate!!! Uno ganó otro perdió.

Y aqui todos queremos ganar. Y mas al madrid!!! no lo dejes vivo!!! Que te pueden ganar en una contra, pues vale, mala suerte, tienen o tenian un muy buen equipo, pero no tengas miedo a plantarles cara. En Tallin le echamos dos pares de huevos y y ahi teneis la supercopa en nuestra vitrina. Pero no solo el madrid tiene un buen equipo, hay mas equipos que te pueden ganar en un tu a tu, pero hay que empezar a acostumbrarse a que nosotros somos el atleti que nos teman ellos a nosotros!!!!

Pero contra el barça le pasa lo mismo, el año pasado nos estabamos jugando la liga en el camp nou y tiramos 0 veces a puerta, el unico equipo de toda la liga que tiro 0 veces a puerta en el camp nou. Asi es imposible ganar.

Eso de salir predorratodos, conformistas con el empate, porque segun el Cholo nosotros no podemos competir, y que con llegar vale pues nos hara no dar nunca el salto definitivo.

Al Cholo solo hay que escucharlo (las excusas, lo de los presupuestos, lo de que nuestro rival es el sevilla o la real, etc) para entender donde esta el problema actual: no se lo termina de creer, sigue pensado que esta entrenando al pupas, al equipo al que llegó hace 8 temporadas que era un desastre en lo deportivo y en todo. Gracias a él este atelti ya no es ese, ya no somos el pupas, solo falta que se de cuenta y actue en consecuencia y modernice un poco su futbol de trinchera. Porque basicamente eso es lo que practicamos un futbol de trinchera propio de un equipo que no da para mas y que con esto podemos ir aguantando. Yo creo que este club podria a dia de hoy aspirar a algo mas. Practicamos un futbol que era necesario cuando llego al atleti pero que a dia de hoy es insuficiente y no está acorde con el crecimiento que ha dado el club. El futbol que hacemos es lo justico para estar ahi molestando, pero mientras nosotros molestamos, las ligas, copas y champions las estan ganando ellos (madrid y barça). Vamos como siempre, como antes del Cholo. Yo pido un poco mas. Yo veo al Cholo como el tipico estudiante fuera de serie pero que luego estudia lo justo para aprobar y con eso le vale. El club ha ido creciendo estos años con y gracias al Cholo, pero creo que el Cholo no ha ido creciendo con el club. Jugamos igual o peor que hace 8 temporadas.
jooooooooder,te lo has currao eso hay que reconocerlo enfin al fin y al cabo todos somos del atleti
https://www.youtube.com/watch?v=nGoImGY ... vCyB9leM4Y
colchonero77 está baneado por "faltas de respeto y flames"
galabitos escribió:jooooooooder,te lo has currao eso hay que reconocerlo enfin al fin y al cabo todos somos del atleti
https://www.youtube.com/watch?v=nGoImGY ... vCyB9leM4Y


Esta claro, todos somos atleticos y queremos lo mejor.

Yo seria muy feliz con el Cholo si dejase el discurso derrotista.

El ejemplo del discurso de que la liga esta dada y que lo diga en la jornada 1 no me gusta (este año creo que no lo ha hecho la temporada pasada, y otras mas, si lo dijo). Y no digo que no tenga razon, total o en parte. Todos sabemos lo que pasa en liga y que hay equipos favorecidos. Pero eso que lo diga cuando vea una injusticia o al final de temporada, decirlo al principio es como decir: no merece la pena pelear la liga total, la va a ganar el madrid. El barça, en cambio, las pelea y las gana.

Tampoco me gusta el discurso de que no podemos competir. Pues yo comparo nuesta plantilla con la del madrid y no la veo muy inferior. No veo una sola linea en la que el madrid sea superior. Todo lo contrario incluso. Pero en liga salimos contra ellos como si fuesemos inferiores. Tambien reconozco que en el 1 contra 1 el barça, en cambio, si tiene mejor plantilla o la menos mas estrellas. Pero no para salir con miedo porque este año son un poco mas vulnerables que otros años.

De todas formas AUPA ATELTI!!! Y seguro que se lo pondremos dificil a la Juve.
Pues hala, a tomar por cu** la copa también [uzi] [uzi] [uzi]

Eliminados de la copa, eliminados de la champions, la liga ni de coña...

[uzi] [uzi] [uzi]
La madre que los parió [uzi] [uzi] [uzi]

Qué espanto de partido. Malo, malísimo, horripilante. No damos dos pases seguidos, no damos una patada a un bote, no tiramos ni a puerta [uzi] [uzi] [uzi]

Ojalá tenga que comerme mis palabras pero como esto no cambie, y mucho, la Juventus nos va a aplastar, nos va a pasar por encima [uzi] [uzi] [uzi]
Yo no sé en qué piensa el Atleti haciendo dueño del club a Simeone que gracias a él ya no es un equipo de media tabla y tiene hoy día gracias a los chinos un presupuesto importante para ser un grande. Pero no puedes jugar como cagaos siempre, no tiene al menos una Champions por cagaos, cuando lo echen o se vaya el Atleti ganará alguna Champions
Orgulloso de nuestras chicas, magnífico partido frente al Barça y a la final de la copa! [plas] [plas] [plas]
Jo***, vaya fracaso, qué partido más lamentable [uzi] [uzi] [uzi]

No se puede tirar a la basura un resultado tan bueno como el que llevábamos contra uno de los cocos de la competición, es un fracaso absoluto, yo creo que incluso peor que las dos finales. Menuda bazofia de partido, ni tiramos a puerta, el penalti en el minuto 85 es para darle de gorrazos a Correa, todo fatal, peor imposible, una porquería.

LAMENTABLE.

[uzi] [uzi] [uzi]
Champions79 está baneado por "clon de usuario baneado"
Ang3l escribió:Jo***, vaya fracaso, qué partido más lamentable [uzi] [uzi] [uzi]

No se puede tirar a la basura un resultado tan bueno como el que llevábamos contra uno de los cocos de la competición, es un fracaso absoluto, yo creo que incluso peor que las dos finales. Menuda bazofia de partido, ni tiramos a puerta, el penalti en el minuto 85 es para darle de gorrazos a Correa, todo fatal, peor imposible, una porquería.

LAMENTABLE.

[uzi] [uzi] [uzi]
Lo peor de todo es que si en la ida hubiesen conseguido un mal resultado seguro que el Cholo sale en Turin a darlo todo y a intentar llevarse la eliminatoria.

Es una pena que el Cholo sea tan camoto. Se va a estrellar una y otra vez.
Lo "mejor" es que ya solo quedan 10 partidos para acabar esta porquería de temporada, que ha sido un completo fracaso.

Quedan 30 puntos, a ver si podemos sacar entre 5 y 10 y aprovechar el colchón que tenemos para quedar terceros o cuartos en liga, porque esto lo veo en caída libre.

Dentro de un rato las chicas contra el Barça.
Champions79 está baneado por "clon de usuario baneado"
Para mi el problema del atleti es el siguiente, el equiopo lleva jugando mal varias temporadas, haber ganado la EL y la supercopa no salva el juego tan malo del equipo.

Y la causa creo que es esta: cuando llego el Cholo la plantilla tenia una calidad tecnica justa. Pero esos jugadores a base de trabajo y esfuerzo podian competir con quien fuese.

El equipo ha ido creciendo economicamente y han ido llegando jugadores de un perfil menos gladiador y mas técnico: Lucas, Lemar, Griezmann, Vitolo, Correa, Carrasco, Thomas, Gaitan, etc, etc.

Pero el equipo sigue jugando como si tuviese una calidad tecnica justa, a lo gladiador. Y lo que es peor sigue entrenando a lo bruto, machancando la plantilla para que compensen con poderío fisico las limitaciones tecnicas que a dia de hoy ya no tienen esas carencias.

Eso funcionaba en 2011, 2012, 2013, 2014. Pero ahora la plantilla tiene mucha mas calidad técnica. Ya no es necesario trabajar tanto el aspecto físico, de ahí vienen tantas lesiones. Y tantos fracasos de fichajes. Porque jugadores tecnicos no se adaptan al sistema de machaque fisico.

El Cholo tiene que empezar a aprovechar la calidad técnica de la plantilla.

El Cholo tiene dos opciones:
- o adaptar su juego a los jugadores que tiene.
- o cambiar sus peticiones hacia jugadores menos tecnicos y mas fisicos.

A dia de hoy esta mezclando cosas ficha jugadores tecnicos, a petición expresa suya, Gaitan, Vitolo, por ejemplo, y luego los trata como si fuesen gladiadores, tanto en el sistema de juego como en el machaque en los entrenamientos.

Hay jugadores que no es necesario que estén como toros en lo físico. Luego se lesionan, claro.
Iba a escribir algunas impresiones pero ya ni me apetece. Partido lamentable, penoso, vergonzoso. En fin...
Pues nada, a seguir regalando puntos. Aunque para jugar con 9 (Koke, Correa) podemos hasta dar por bueno el resultado.

[uzi] [uzi] [uzi]
1-0 y gracias a que el Leverkusen es malo de solemnidad.

La madre que los parió. ¿Pero se puede jugar peor? Si hoy no hemos tocado fondo estamos a un paso. Infumable.

[uzi] [uzi] [uzi]
@Ang3l Costa esta fatal, muy lento y no conecta con nadie. Encima Simeone le alaba en rueda de prensa porque ha corrido...
Ahora se comtratan a delanteros para que corran.

Y me encanta Costa pero esta muy muy bajo.
Simeone alabara siempre a sus jugadores...que a corrido y luchado ...qué tal y cual...suele ser un discurso muy parecido siempre.

Yo noto falta de ganas....jugadores prácticamente parados...lejos uno del otro ..y aparte de todo equipo metido atras...demasiado atrás..que ayer Simeone en un momento le enfocaron y les mandaba que salieran de la cueva.

Los jugadores están sin chispa
victorixi escribió:Simeone alabara siempre a sus jugadores...que a corrido y luchado ...qué tal y cual...suele ser un discurso muy parecido siempre.

Yo noto falta de ganas....jugadores prácticamente parados...lejos uno del otro ..y aparte de todo equipo metido atras...demasiado atrás..que ayer Simeone en un momento le enfocaron y les mandaba que salieran de la cueva.

Los jugadores están sin chispa


Recordard que las habichuelas se juegan en febrero!!!

Mientras no te descuelgues y llegues bien a febrero y saques mas o menos buenos resultados... los jugadores se motivan y tiran millas!!

No estais tan mal como lo pintan!
Quién leyera ayer la carta al director del As refiriéndose al Atletico(me mandó mi padre una foto del mismo periodico)puede saber lo que pienso...opino lo mismo que la carta.

Y no es cuestión de querer que venga Manzano...está claro que cuando las cosas están mal tendremos el derecho de poder decirlo...que nos vamos metiendo en Champions año tras año jugando así?pues habrá que conformarse nose.

Desde luego sentarse a ver al Atletico de momento este año está siendo chungo.
Bayer Levernada 2 - At. AbsolutamenteNadadeNada 1

Se acabó, hasta aquí hemos llegado, no vuelvo a ver un pu** partido hasta que se lo hagan mirar. Hace años que no me pierdo ni un solo partido pero esto ya es el colmo.

Es rídículo tras ridículo tras ridículo. No jugamos a nada, patadón arriba por si suena la flauta. Y cuando intentamos jugar a algo ya es tarde porque hemos tirado el partido a la pu** basura. Y así un partido tras otro. Lo raro es que no perdamos todos, en eso estamos teniendo hasta suerte.

Y Koke y Correa siguen jugando porque sí. Uno todos los partidos horrible y el otro un partido bueno y 50 malos.

Lo peor es que, francamente, no veo ninguna solución. Lo único que veo es:

* Champions: pasamos segundos y en el cruce palmamos.

* Copa: eliminamos al segunda B que nos toque y en la siguiente eliminatoria que nos toque un primera palmamos.

* Liga: terceros, con mucha suerte, o cuartos, pero no descarto más abajo este año.

Y Oblak se nos va al final de temporada, aquí ya no aguanta más, y no me extraña. Joao Felix estará pensando en dónde se ha metido.

No sé qué co***** está pasando pero cada año tenemos mejor plantilla y jugamos peor.

[uzi] [uzi] [uzi]
Una vergüenza y punto....no hacen absolutamente nada...apatía...torpeza...patadones...jugadores que no están para jugar....si Simeone ve los partidos después tiene que decir...joder...vaya castañas(el con su parte de culpa claro)

Y veo pocos partidos este año...los que puedo ver digo bueno...a ver si suena la flauta y hacen dos jugadas o tiran a puerta al menos 3 veces...nada nada...infumables
Ayer vi la primera parte y no es normal que se tiren 45 minutos sin hacer nada.

Luego los corners, pero que coño hacen los 11 del Atleti, pegados a Oblak, unido los 9 del Bayern y en eso tres corners del final de la primera parte nos metiero gol, pero perfectamente en cada corner podían habernos metido un gol.

Para mí, uno de los grandes problemas es el Cholo que no es capaz de leer los partidos, se ciñeal guión si funciona guay sino pues a empatar y listo; algo muy lamentable cuando cobra 23 millones de euros al año.
Es lo que le pasa siempre a este tipo de entrenadores, que se radicalizan en un aspecto defensivo y ya.

Lejos queda aquel Atlético sobreexcitado de 2012-2014.

Cuando juegas a no perder, es difícil que ganes. Y eso es lo que propone nuestro entrenador.
Desde que a llegado Cholo para mí quitando el año de Bucarest con Arda...Falcao...Adrián que parecía Van Basten...y Diego Ribas que te movía la pelota que daba gusto hemos ido jugando peor aun consiguiendo cosas importantes.

El año de la liga tampoco jugamos mal y ahí fue el año donde fuimos el equipo intenso aquel del que se hablaba tanto y después de balón parado marcabamos un porcentaje alto de goles...solidez defensiva...y un Costa con Villa a tope.

El año pasado aún metiéndonos en Champions y tal tampoco hicimos un juego en condiciones pero bueno...al final vas sacando puntos y partidos adelante,este año se te va gente importante dentro y fuera del campo y te traes todos nuevos,yo puedo entender que con tanto jugador nuevo aún no tenga sintonía el equipo...pero joder...el tema de no moverse en el campo....estar apáticos...etc creo que no es cuestión de ser nuevos o tener muchos fichajes en el campo.

Para mi no hay un tío con clase que saque el balón y tenga la valentía de girarse y mover al equipo....Saúl abarca mucho campo que está muy bien pero no es ese jugador....Koke el chaval no está en su mejor momento...Thomas..depende del día...o se sale o tiene el pie que parece una tabla... seguramente me diréis que no...que Simeone no quiere jugadores asi...pero un Arthur o algo así no estaría mal ..tienes plantilla para jugar a otra cosa...con más alegría,luego creo que Lemar debería jugar...el tío tiene un poco de electricidad que le viene bien al equipo...y quita a Correa..ese chico es jugador para salir del banquillo...yo veo al menos hasta el parón de navidad la cosa muy justita para ir tirando para adelante,además no veo un líder o líderes en el campo...Koke y Saúl de momento los galones creo que les quedan grandes,Koke tenía un respaldo importante con los Gabi...Godin... Juanfran... Torres...incluso Filipe...y ahora es el quién tiene que dar la cara.
@victorixi Yo creo que no hay que ser tan drástico como para decir que únicamente se jugó bien en la primera UEFA...

Hay veces que se confunde jugar bonito con jugar bien, y el Atleti que ganó la liga, el que llegó a la segunda final de champions... jugaban MUY bien.

La gente (y la prensa) repiten como papagayos que Simeone sólo sabe defender, que lleva desde que llegó haciendo lo mismo, y no es así, para nada. Para el Cholo la defensa es lo más importante, pero el problema es que desde hace un par de años el equipo no tiene un plan de juego, se limita a esperar y ya está.

Hace años el Atleti sabía defender cada partido, pero eso no le impedía saber exactamente como quería atacar (importante el concepto de saber como quieres hacerlo) y como podía atacar, y tenía otra cosa que hacía como los mejores de Europa, olía la sangre (el año que ganó la liga promedió 2 goles por partido). El Atleti era un maestro en provocar el fallo del rival y aprovechar cada uno de ellos. Ahora se ha olvidado de que es eso.

El equipo está sumido en una mezcla de perdida de identidad y de jerarquía y no parece que tengan claro como salir de ella, por un lado se han ido muchos pesos pesados del vestuario, algunos de ellos por edad y sin haber sabido ficharles recambio con tiempo, por otro lado llevamos sin un tío que sepa mandar y organizar en el centro del campo desde que se fue Tiago. Gabi suplía algunas cosas a base de ganas y empuje, pero no es suficiente.

Para el mediocentro tenemos:
- Llorente: de momento es una incógnita, pero por lo visto en otros equipos es más un jugador que sostenga al equipo defensivamente sin organizarlo.
- Herrera: quiero verle con confianza y varios partidos seguidos, si se le da cancha creo que puede coger jerarquía en el equipo y hacer cosas buenas.
- Koke: Lo primero que está fundido, lleva 7 años jugando todos los partidos, todos los minutos, lo segundo, en el mediocentro se pierde... Koke es un jugador fantástico como complemento a otros jugadores, pero él sólo no tiene manera de crear un sistema de juego. En sus inicio formaba parte del triengulo que formaban Filipe Luis, Arda y él, después Filipe, Griezmann y él, y en esas condiciones suma mucho, pero ahora no...
- Saúl: Sufre el mal del polivalismo. Es un jugador que en su sitio te da puntos, goles y te gana partidos, pero ahora le tienen a caballo entre el lateral izquierdo y el mediocentro, y ahí se disuelve, por que no tiene la pausa necesaria para jugar ahí.
- Thomas: Es el jugador con más visión y más aptitudes para jugar de mediocentro, debería ser el titular, pero eso no soluciona nada porque que sea el mejor no significa que sea la solución a nuestros males. El pobre ahora mismo se ve obligado a hacer cada partido el partido de su vida, por que si no el Atleti no sabe avanzar.

Ahora mismo creo que lo más útil para el equipo sería Thomas y Herrera en el mediocentro, Vitolo a la izquierda y Saúl a la derecha, con Morata arriba y Felix de segundo punta, aprovechar que aunque nosotros estemos mal, el Madrid y el Barça también, e intentar de aquí a febrero en liga vertebrar el eje del equipo sobre esos pilares, pare ver si suena la flauta y hemos mejorado de cara a la Champions. Mandar a Costa a china en enero y fichar a alguien que meta un gol aunque sea equivocándose...
Yo cada vez entiendo menos a Simeone, menuda alineación, pone a Vrsaljko que ha salido hace poco de una lesión importante y no está en su mejor momento (un coladero en defensa y cero en ataque), Arias ni convocado, y pone a Lemar, por dios, a Lemar, no me jo*** [uzi] [uzi] [uzi]

Luego me tendré que tragar mis palabras pero me dan ganas de no ver el partido.
razorblade77 está baneado por "flames"
Ang3l escribió:Yo cada vez entiendo menos a Simeone, menuda alineación, pone a Vrsaljko que ha salido hace poco de una lesión importante y no está en su mejor momento (un coladero en defensa y cero en ataque), Arias ni convocado, y pone a Lemar, por dios, a Lemar, no me jo*** [uzi] [uzi] [uzi]

Luego me tendré que tragar mis palabras pero me dan ganas de no ver el partido.
Mientras tenga a Oblak que le salve casi todos los partidos esto seguirá.

Si hoy le sale bien ya tendrá crédito para 10 años mas.
No ha cambiado nada, la vida sigue igual. Otro partido a la basura, lamentable, encefalograma plano, no damos para más. Este año ni Europa League. En fin...
Cómo ha cambiado esto en 10 días, pero giro radical. No solo que los demás se han dejado muchos puntos sino que nosotros, quitando el partido contra el Athletic que fue espantoso, hemos ganado todo. Y no solo eso, es que hemos jugado mucho mejor que en todo el resto de temporada.

Vale que los rivales tampoco han sido gran cosa pero por lo menos hemos ido a ganar en todos los partidos. Contra Osasuna muy bien, al Valladolid por la mínima pero se jugó bien y ayer también por la mínima con una primera parte bastante buena y, eso sí, una segunda parte malísima. Pero bueno, ahí estamos terceros, para mí totalmente impensable hace 10 días, como ya comentaba en mi anterior post.
SoyLeyenda69 está baneado por "Troll"
Soy del Valencia pero me gustaría que este año ganara la Champions el At. de Madrid.

Eliminar al actual campeón como es el Liverpool tiene mucho merito, les deseo lo mejor de corazón, suerte !!!! :)
@SoyLeyenda69

Muchas gracias. Está complicado pero como somos así es hasta posible que se dé el milagro, la champions más triste y rara de la historia, sin público, sin celebraciones, para el Atleti.

Suerte vosotros en la liga, se os han complicado un poco las cosas pero ya hemos visto cómo puede cambiar todo de un día para otro.
SoyLeyenda69 está baneado por "Troll"
Ang3l escribió:@SoyLeyenda69

Muchas gracias. Está complicado pero como somos así es hasta posible que se dé el milagro, la champions más triste y rara de la historia, sin público, sin celebraciones, para el Atleti.

Suerte vosotros en la liga, se os han complicado un poco las cosas pero ya hemos visto cómo puede cambiar todo de un día para otro.

Gracias compañero, pero viendo la actitud mostrada contra el Eibar, creo que no se clasificarán ni para la Uefa.

El equipo esta roto, Celades esta para mandarlo a la puta calle y hacer una buena " limpieza " de jugadores
Pues nada, punto y final esperado a una porquería de temporada. Se maquilló un poco con el tercer puesto en la liga pero la temporada ha sido bastante lamentable. En fin.
Ang3l escribió:Pues nada, punto y final esperado a una porquería de temporada. Se maquilló un poco con el tercer puesto en la liga pero la temporada ha sido bastante lamentable. En fin.


A mí no me parece una mala temporada, sobre todo teniendo en cuenta la reestructuración de plantilla que se ha tenido que hacer ésta temporada. En liga, que es dónde se puede calificar el global de la temporada, se han hecho los deberes, y las competiciones en formato eliminatoria (más aún a un partido) me parecen insuficientes para evaluar algo si el planteamiento global de toda la competición ha sido aceptable, que para mí sí lo ha sido.
A mí me ha parecido un año decepcionante.

En la liga hemos empatado 16 partidos (ganados 18, casi igual, inaceptable), jugando a nada. Encima con los peores Madrid y Barça en años, una oportunidad perdida, a ver en qué otra liga vuelven a estar los dos tan mal.

De la copa del rey mejor ni hablar, fracaso y ridículo absoluto.

Y en champions algo por estilo. 3 partidos, solo 3 partidos para ganarla de una puñetera vez y salimos otra vez a empatar, jugando a nada, contra un equipo, lo siento mucho, de una liga bastante mediocre como la alemana. Hasta que no nos metieron el gol no reaccionamos, empatamos y otra vez atrás. Así ha sido todo el año.

Los primeros años del cholo fueron diferentes, por lo menos jugábamos algo. Sí, cerrados atrás y al contragolpe, pero también se jugaba. Y yo defiendo a Simeone, lo que hemos conseguido con él nunca lo habíamos hecho, en champions todos los años, 2 finales, pero creo que hay que dar un paso más. Y a veces tiene algunas decisiones incomprensibles, pero yo no soy entrenador, solo opino.

No sé, yo veo que cada vez tenemos mejor equipo y jugamos peor :(
Ang3l escribió:A mí me ha parecido un año decepcionante.

En la liga hemos empatado 16 partidos (ganados 18, casi igual, inaceptable), jugando a nada. Encima con los peores Madrid y Barça en años, una oportunidad perdida, a ver en qué otra liga vuelven a estar los dos tan mal.

De la copa del rey mejor ni hablar, fracaso y ridículo absoluto.

Y en champions algo por estilo. 3 partidos, solo 3 partidos para ganarla de una puñetera vez y salimos otra vez a empatar, jugando a nada, contra un equipo, lo siento mucho, de una liga bastante mediocre como la alemana. Hasta que no nos metieron el gol no reaccionamos, empatamos y otra vez atrás. Así ha sido todo el año.

Los primeros años del cholo fueron diferentes, por lo menos jugábamos algo. Sí, cerrados atrás y al contragolpe, pero también se jugaba. Y yo defiendo a Simeone, lo que hemos conseguido con él nunca lo habíamos hecho, en champions todos los años, 2 finales, pero creo que hay que dar un paso más. Y a veces tiene algunas decisiones incomprensibles, pero yo no soy entrenador, solo opino.

No sé, yo veo que cada vez tenemos mejor equipo y jugamos peor :(


Personalmente creo que hace falta un cambio de aires en lo que respecta a la forma de encarar ciertos partidos. Pero también creo que lo que hay después del Cholo es... un abismo demasiado grande de interrogantes, y en lo económico/deportivo el club sigue dando réditos, por lo que la opción más inteligente y conservadora (a medio/largo plazo), sería seguir pensando en el Cholo a la cabeza del proyecto y continuar por el mismo camino.
Yo también creo que Simeone debe seguir pero debería replantearse algunas cosas. No podemos salir a jugar a nada, pelotazo arriba y a ver si suena la flauta. Que hemos estado todo el año así, de ahí los 16 empates, es inaceptable.
Vaya temporada de mi**da nos espera [snif]

Es imaginarme un centro del campo con Lemar, Saúl, Koke y Correa y se me remueven las tripas. Quedar cuartos en liga ya será un milagro que dependerá de lo mal que lo hagan los demás porque ahora mismo Barça, Madrid y Sevilla están a años luz de nosotros. La copa la tiraremos a la basura en primera o segunda ronda y en champions a casa en la primera eliminatoria, eso si llegamos a pasar la fase de grupos.

El primer partido de liga fue un espejismo, claramente. La realidad ha sido el segundo y tercero, dos bazofias como toda la temporada pasada. Me parece que esto ya se ha acabado, no damos para más, encima en los despachos cada vez peor.

Espero equivocarme y dentro de varios meses tener que recular pero el panorama es bastante negro.
Yo creo que Simeone tiene un problema con los crack desde hace tiempo, lemar, Joao, Morata.. lejos de sacarlea su rendimiento se desinflan y juegan desmotivados.

Sinceramente creo que un entrenador más ofensivo hubiera sacado más jugo a esta pedazo de plantillas estos últimos años...
Para una vez que se estaba jugando bien, teníamos un buen colchón de puntos y los cocos de la competición estaban para el arrastre... va y tiramos la liga a la basura }:/

Ya si eso, a lo mejor en 2200 o dentro de varios siglos, volvemos a ganarla.
Bueno, no seamos fatalistas, el que crea que íbamos a ganar la liga con 10 jornadas de diferencia es un loco.

Ni antes habíamos ganado la liga, ni ahora la hemos perdido.

Es normal que el equipo tenga un bajón de juego, todavía tenemos ventaja y tiempo, los lesionados están volviendo, la sanción de Trippier acaba en 8 días, y además, el resto de equipos no son apisonadoras implacables tampoco.

Hay que ir con pies de plomo, pero no seamos fatalistas, por favor
Pues está casi perdida la liga desgraciadamente. Yo llevo un par de años que me gustaría que se hubiera ido el Cholo por sus planteamientos. Pero este año volví a creer en el porque parecía que había cambiado de sistema de juego. Desgraciadamente, en éstos 2 últimos meses ha demostrado que sigue con el mismo planteamiento. Creo que lo mejor que nos puede pasar es perder la liga y que Simeone se vaya. Y es posible que me arrepienta de esto en unos años pero ahora mismo creo que es lo mejor para el equipo e incluso para el propio Simeone.

Un saludo.
No soy atlético, así que no veo muchos partidos suyos, pero cuando lo hago siempre veo un exceso de mediocentros en el once inicial y luego a arreglarlo con cambios en la segunda parte. No se, veo falta de ambición y valentía en los planteamientos del Cholo. Luego los cambios....quitar a Trippier para poner ahí a Llorente, cambio raro. Entiendo que el Cholo ha dado mucho y subió el nivel del club de una manera excepcional, pero creo que hace falta un cambio
5651 respuestas
1110, 111, 112, 113, 114