epsxe escribió:Serkenobi escribió:epsxe escribió:Totalmente de acuerdo, a esta empresa solo le puedo desear lo peor. Ojalá quebrara este año y se fueran a tomar por saco esta panda de estafadores y secuestradores.
Por curiosidad
@epsxe , ¿porque dices que son unos estafadores?
Yo no les he compradado nada, pero vamos, son unos estafadores por que compran licencias, dicen que las van a sacar, nunca las sacan, las primeras series que sacaron en DVD/Blu-Ray ni siquiera funcionan en una PS3. Van más lento que el caballo del malo a la hora de publicar las cosas, y no hacen más que licenciar sin sacar absolutamente nada al mercado. Además, por lo que he visto, las ediciones de los mangas que han sacado tampoco son buenos y dejan mucho que desear. Luego está el tema de la gente que les ha comprado en la tienda online y no han recibido nada.
Sinceramente, por muy barato que salgan sus productos, prefiero pagar 60€ por un DVD y saber que voy a poder reproducirlo en cualquier DVD en que lo meta. Además, he escuchado muestras del doblaje castellano de Yowu y... sinceramente, me da grima, mucha grima (y mira que he visto doblajes malos). Para eso prefiero verlo VOSE por medios como Crunchyroll que me sale más barato que una licencia de Yowu y aparte tengo un amplio catálogo de licencias para ver cuando me de la gana y donde me de la gana.
Es cierto que compran muchas licencias y liego demoran mucho su lanzamiento
@epsxe , eso es innegable y evidentemente está mal.
Respecto a las ediciones en DVD, es la primera vez que leo que las mismas no pueden ser leídas por ningún reproductor legal. Tampoco he leído nunca que si compras algo a través de su web, el pedido no te llegue. Hay un youtuber llamado Animelicenciado que analizó en su momento varias ediciones en DVD de Yowu y nunca ha comentado ese problema a la hora de leer el DVD. Pongo como ejemplo este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=a5La5thLTmsOjo, no digo que no tengas razón, sólo señalo que es la primera vez que leo esas afirmaciones.
Wampiro escribió:De nada sirve que sus ediciones sean baratas si estan grabadas en princos (el tema es mas complejo, pero entiendase la comparacion) que no se pueden reproducir en ningun reproductor con proteccion anticopia (consolas y reproductores oficiales, tienes que tener expresamente un reproductor de bluray que lea copias piratas).
Al bluray de bailando con wampiros me remito. Llevan años liquidandolo a 5€ en los salones por ese motivo, no funciona en practicamente ningun reproductor legal.
Eso que dices son palabras mayores. Una cosa es que el "envoltorio" de las ediciones de Yowu no sea bueno, pero que por contra tanto el disco como al máster utilizado sean de buena calidad, lo que sumado a un precio reducido haga que la edición compense y otra que no utilicen discos prensados. En caso de que sea así como señalas, no tiene justificación alguna.
Desconocía que eso sucediera con el Bluray que editó Yowu de Bailando con Vampiros
@Wampiro , mismamente el youtuber que mencioné antes (Animelicenciado) siempre destacaba en sus análisis que los DVDs eran prensados y poseían un buen máster. Sea que lo dicho por este youtuber resulta no ser cierto o que sólo en la edición en Bluray Yowu ha decidido no prensar los discos para reducir costes, es inaceptable.
Por curiosidad, ¿se sabe siquiera si el máster utilizado en la edición en Bluray de Bailando con Lobos, es un máster HD real, o Yowu reescaló la imagen del DVD?
mirakbueno escribió:Wampiro escribió:Al bluray de bailando con wampiros me remito. Llevan años liquidandolo a 5€ en los salones por ese motivo, no funciona en practicamente ningun reproductor legal.
Pero eso es culpa de ellos, que son unas chapuzas. Por todos es sabido que para editar DVD/bluray prensado te piden un mínimo de unidades que luego si no las rentabilizan es dinero que pierdes. Las grandes compañías lo rentabilizan haciendo una única edición por cada zona que incluye los doblajes de los países de esa zona y así pueden rentabilizar la tirada pero compañías pequeñas que solo vende en España no pueden asumir el riesgo de comerse toda una tirada de 1000 unidades mínimo con patatas porque no les dan salida y recurren a editar en DVD/bluray -r porque no tiene mínimo. A Yowu le ha salido rana lo de editar bluray en -r por lo que comentas, por eso no ha salido ninguna otra de sus licencias en Bluray. Lo que no entiendo es que tengan dinero para comprar licencias pero no para editar en discos presentados ¿alguien tiene alguna idea de esto? si hasta Selecta que también es pequeña y se gasta su dinero en licencias edita en discos prensados. Y no, Yowu no es Resen o Llamentol que esas nisiquiera compran licencias...
A raíz de tu explicación me ha surgido una duda
@mirakbueno . Si normalmente las compañías suelen intentar hacer una única edición (incluyendo varios doblajes) por zona para poder rentabilizar la inversión en discos prensados, ¿cómo se las apaña entonces Selecta para vender sus ediciones sólo en España? Porque ese es el público potencial, sus ediciones no contienen ni doblaje ni subtítulos en portugués, por ejemplo.
Respecto a editar en discos no prensados, ¿sólo ha sido el caso del Bluray de Bailando con Vampiros o también ha sucedido con las ediciones en DVDs?