Hilo de SUPER PI (2a Edicion)

110, 11, 12, 13, 14
wena marca si señor aunke ese ES es unpoco ficiticio ;-) XD
os mola mi es? jajaja k nooo k no essss solo es la asus p4c800e deluxe con la bios 1018 y los presscot ultimos de 3.2 y 3.4 k desblokea el multi pero solo el 17 y el 14 se puede escoger en el 3.4 y en el 3.2 el 14 y el 16. chikitano tu k tienes esta placa vale la pena esto tira k bufff cuando tenga unas memos k suban os cagareis todos XD. y de temperatura 41 idle full 52 con zalma al.cu y artic 5. os lo recomiendo esta cpu
chikitano tu k tienes esta placa vale la pena esto tira k bufff cuando tenga unas memos k suban os cagareis todos


Mi micro la verdad es que no tira mu mal [sati] a parte del super pi, que seguramente me des un repaso en lo demas no tengo mucho problema llego a los 3.9Ghz sin mucho problema, asi que lo de cambiar de micro lo dejare un tiempo... pero eso si, lo del multi mola y lo de que en el CPUZ ponga ES mas aun...

PD: Mi micro a esos Mhz se calienta mas que el tuyo ( con el disipa de serie claro...

PD: QUe memorias tienes??

Salu2.
unas kingston value con xips infineon y disipas de cobre son ddr400 cas 3 lo maximo k e podido es a cas 2.5-3-3-5 219 pero sin tocar voltaje no m mola tocarlos. aver si cons¡go unas adata o algo asi para ver lo k puedo acer.
Yo tenia unas kingston value ram tambien, y consegui subirlas hasta 240 (3-4-4-8) y 235 (2.5-4-3-6) a 2.85v sin disipadores, asi que puedes meterles algo mas de voltaje, mas teniendo en cuenta que tienes disipadores, pero vamos si no quieres... LAs a data van muy bien, pero si te digo la verdad, pillate unas como las mias, que no son muy caras y estoy contentisimo con ellas, llego a 250 a 2.5-2-2-5 asi que imagiante si pueden subir, y no necesitan mucho voltaje, asi que quizas no tengas que hacerle el mod a la placa, aunque con ese multi de 14x se puede hacer algo chulo con unas memorias que suban bien....

De todas maneras prueva a poner el multi de 14x y a meterle un divisor a la memoria ( es solo por curiosidad ) pero quizas ganes algo...

Salu2.
luego cuando tenga un rato probare el limite de la cpu poniendo divisores a la memoria. ya te comentare algo.
Lista actualizada,

ahora toca resignacion :-( :-( , ya me habeis tirado del TOP-Ten...


Weno Salu2
bueno probando probando e konseguido esto habia conseguido 1:18 pero le di a ok kuando pone k esta exo el calculo y la cague XD a ver si lo consigo volver a acer y me pongo el primero. de momento dejo esto... 5 segundos menos no ta nada mal xD
Un Saludo!

Adjuntos

ese cerbatillo cabron XD 270 de bus 1:1, aunke no dices q te has cambaido de memos [poraki] [oki] Cuando le hagas el vdim a la placa te dejo mis bh5 y fulimos el test XD

salu2
mi fin se acerca :s xD
Valla, valla, los prescott estos ponen la cosa dificil.... Buen resultado, ya me estais dejando sin ganas...

PD: Goje no le dejes las BH que entonces la hemos liado XD

Salu2.
Tengo una pequeña duda:

Me compre el AMD athlon 64 3000 NewCastle hace 3 meses y el solito peto. Tardaron 3 meses y medio en traerme otro .... y me dan un ATHLON 64 3000 ClawHammer. ¿Alguien sabe la diferencia entre ambos?

Muchas Gracias. Un Salu2

PD : Ahora me pondre a tocarlo haber si bajo ese 1 min 44 seg.
Tuprimalagorda escribió:Tengo una pequeña duda:

Me compre el AMD athlon 64 3000 NewCastle hace 3 meses y el solito peto. Tardaron 3 meses y medio en traerme otro .... y me dan un ATHLON 64 3000 ClawHammer. ¿Alguien sabe la diferencia entre ambos?

Muchas Gracias. Un Salu2

PD : Ahora me pondre a tocarlo haber si bajo ese 1 min 44 seg.


El clawhamer lleva 1mb de caxe l2 en contra d 512 dl newcastle normal. x cierto yo estoy en la duad entre un clawhamer o un winchester :?

salu2
interesante, gojesusga cuando estes decidido ya diras que has pillado.
skunkworks escribió:mi fin se acerca :s xD



JAJAJA, eso me lo creo yo menos q... Ya veremos con que nos sorprendes despues de vender el ES... Sera un LGA ES?? Un fx 55??

Hagan sus apuestas señores X-D [beer]


P.D --> Alguien se ha fijado en la cantidad de lecturas que tiene este post??? Yo creo q se empieza a merecer una chinchetita [oki]


Salu2 [666]
Mi proxima CPU no va a ser Intel.. y hasta aqui puedo leer [bad]

Salu2
Off-toppic

El Claw efectivamente tiene el doble de caché pero ojo que también tiene 200mhz menos.
Yo tengo un newcasttle pero de poder elegir seguramente preferiria un clawhammer. Si a igualdad de mhz es mejor el Claw y por eso los ponen a 200mhz menos para estar el igualdad de PR, se entiende que 1mhz de un claw es algo más efectivo que en un newcasttle y por tanto para mi, que hago overclock me sale algo más a cuenta. También hay que decir que los Claw alcanzan velocidades de bus mucho mayores que los New (ojo, esto no quiere decir que lleguen a mayores velocidades).

En cuanto a la duda entre un rifle ;) y un Clawhammer yo pillaría el winchester. A igualdad de PR andan equilibrados pero las primeras impresiones de estos nuevos micros son de que suben bastante (habrá que esperar a que los primeros usuarios en hacerse con uno comenten sus experiencias para tener una referencia más fiable).

También tendría en cuenta que AMD tiene intención de dejar el socket 754 para gama baja (Sempron y tal) con lo que yo creo que pillar un winch te puede dar algo más de escalabilidad por ser 939
Os adunto una foto de mi clawhammer que creo ke tiene 512 kbs en vez de 1 mega y me tiene askeao.

PD] ¿Por que con un OC en el newcastle de 2000@2350 mhz saco 1 min 44 seg y con un OC en el clawhammer 2000@2070 o 2000@2150 mhz[Hize los 2] saco 1 min 43 seg en los 2 ?

Muxas Gracias todos por vuestra ayuda, en especial a Bourch.
La respuesta logica a lo del OC sería la propia caché de los clawhammer que viene a rendir en torno a esos 200mhz de diferencia que tiene con respecto a un newcasttle pero que no es pura matemática. Dependiendo de la aplicación puede ser superior o inferior ese rendimiento. Yo creo que es normal que un claw a menos mhz pueda tardar un segundin menos.

Ahora biene tu caso en el que sí que me resulta extraña esa diferencia de rendimiento pues tu clawhammer como bien sugerías, sí que tiene 512 de caché. Me explico: Los primeros Clawhammer, no seguían la norma de 200mhz menos y el doble de caché. Los 2800+ y 3000+ funcionan funcionan a la misma frecuancia (2Ghz) y tienen la misma caché (512). En este caso, seguramente, la únicas diferencia será que uno usa un core más moderno que otro pero sin no tendrán diferencias notables por el usuario final. Si acaso posibles diferencias en el potencial de OC de uno y otro.

Para que termines de aclararte (o liarte ;)) si te fijas tú tienes un 3000+ a 2000mhz y con 512 de caché. Pues bien, ahora suma 200mhz y 200 de PR y tendrás un 3200+ a 2200mhz, ese micro existe. Suma 512 de caché con los consecuentes 200 de PR y obtendrás un Clawhammer 3400+ por lo que puedes estar tranquilo que no te han dado nada "malo" o con menos caché de la que deberías tener [fumeta]

Espero que esto te haya aportado algún dato nuevo y te haya aclarado el porqué de que tengas un clawhammer y solo tengas 512kb de caché.
Muchas Gracias tio, gracias a todos los manuales y a gente como tu en los posts poco a poco voy entendiendo bastante mejor el OC. Eres un maquina tio. Gracias de nuevo [tadoramo] .

PD] Te debo unas [beer]
skunkworks escribió:Mi proxima CPU no va a ser Intel.. y hasta aqui puedo leer [bad]

Salu2


Yo voto por un FX 5x. Que pasa skunk, de que tienes miedo? [sati]

Un saludo
eno e visto k cambiando las latencias de mis memoria gano 8 segundios, asi k hay va mi fotico, jejej ¡GANE UN PUESTO!!!
[agggtt] YO KIERO MEMORIAS DE 400Imagen
weno ya me he decidido :P dentro d poco os pondre mi puntuaciones [666] creo q he hecho una wena compra. :)

nos vemos [sati]
Habra que ver el Winchester de goje, contra el fx de skunk xDD. Me parece que se acabo la epoca de los barton/ nowrthwood....

Chispes, 1.6 Vcore no es bastante para ese PIV por aire??


Un saludo chicos!
tio es k no lo entiendo ¿una cosa te refieres a k es mucho??

es k yo lo tengo en la bios a 1,525 pero luego la makina hace lo k le sale del p**o.
¿es malo? es estare ekivocando de voltaje en la bios?? dime dime Oooh
1.6 demasiado? ein? A mi no me lo parece .

Eno, dicho eso, os estais fijando en la cantidad de post que llevamos hablando del tiempo que hace? pedazo de off-topics (admito mi parte en ello). El caso es que estamos empezando a cepillarnos el hilo.
No lo digo a malas eh, yo fui uno de los primeros en contestar cuando se empezaba a hablar de otro tema. Sta claro q no podemos contenernos siempre y como q no nos vamos a abrir otro hilo para hablar de segun que cosas pero... ahora que el hilo empieza a degenerar un poco propongo intentar volver a tratar de postear mayormente con resultados o comentarios relacionados con ellos, os parece? [toctoc]
Yo no entiendo muxo de PIV, pero creo tener entedido, que 1.65 es lo maximo recomendable para un PIV por aire (comparandolo al 1.8 de un barton [poraki] ) ...

Sobre las variaciones de voltaje en la bios siempre pasan, xo tanta variacion... siempre existe algo de undervolt u overvolt, xo tanto...


A ver si algun master en PIV nos solventa la duda [idea] .


Salu2

P.D--> Bourch sobre la limpieza del hilo, no es un hilo solo para super pi, se puede comentar cualquier problema, vamos que podeis desvariar todo lo que querais. xD

A ver si puedo hacer una pequeña locura para la comodidad de todos, quiero poner un hipervinculo en el tiempo a cada captura de la lista para que con clickar os lleve a la captura de ese resultado.... Eso si, 2 horitas de liada con el codigo no me las quita nadie...

Salu2 chicos
Mis resultados con un amd 64 2800+, @2.07 memoria @460mhz y vienen en camino una ddr500
1 minuto, 41 segundos
Imagen
Chispes escribió:eno e visto k cambiando las latencias de mis memoria gano 8 segundios, asi k hay va mi fotico, jejej ¡GANE UN PUESTO!!!
[agggtt] YO KIERO MEMORIAS DE 400


Si quitas el Mcafee y todos los demas programas que tienes corriendo por ahi ganaras algunos segundos mas.
Sobre lo del overvolting, si tienes una asus es normal que te lo haga hasta 1,7v no hay por que preocuparse

Saludos
de PM , tengo una asus, ya empezaba a preocuparme.
gracias
Estoy con skunkworks tanto en lo del voltaje como en lo del Mcafee.
El superpi es muy sensible a cualquier programa que tengas en background. No se vosotros pero yo noto algún segundín incluso al cerrar el programa que monitoriza los voltajes y temperaturas, con eso lo digo todo.

Chispes, haz la prueba y apuesto a que arañas unos cuantos segundos.

mezquitic, yo creo que 10 segundetes por lo menos puedes bajar con el cambio de memorias. Yo tengo un 3200 y unas adata que son de lo mas modesto en ddr 500 debido a las altas latencias y a 250x10 1:1 consigo bajar de 1:30. LLegar a rondar los 1:30 no creo que te cueste demasiado, bajar más ya empieza a ser jodido pero weno, ya se ha visto como de hace un tiempo a aqui los records han bajao cosa mala asi q... todo llegará [oki]
Pues si que se esta rebajando mucho el record...

Hace un par de meses Skunk parecia ser el inalcanzable ganador, xo visto lo visto en poco tiempo alguien se le acercara...

Los que estamos dados a morir, somos los pobres 32 biteros de amd... nose hasta donde seran capaces de llegar los "patanegra" mobile de algunos, xo no creo q mucho mas arriba...

Salu2

Lista actualizada

P.D--> A alguien no le gusta mucho el hilo, me acabo de dar cuenta d q son 4 estrellas [agggtt] [agggtt] ...
AMD 2400+ (FSB 266) Tbred-B con la 8KHA+

2M 12S

voy a poner el bus a 150

edito: no me tira a 150 da un error de srq o algo asi, pero a 142 si rula y sale 2 M 9 S

que alguien posteeee! que no puedo poner capturas
Usa esto , es mas comodo y puedes poenr capturas mas grandes...

Salu2.
Con mi AMD-MS 2600+.. creo recordar que puesto a 2400mhz.. tardé 1:42, cuando tenga tiempo seguiré los pasos del manual de oc de amd de viddax^2 (cuando lo termine [jaja]) u otro que tengo por aquí guardado a ver cuanto puedo ganar.
Pregunta: El disco duro en si influye en el super pi? porqué tengo una caquita de 40gb 5400rpm como master.
Saludos
El disco duro en si influye en el super pi? porqué tengo una caquita de 40gb 5400rpm como master.

Hombre, pues influir pues como todo, juega su papel, pero vamos no se nota cambio practicamente de tenr dos raptor en raid 0 a tu disco duro.. ( te lo digo pq estube un tiempo rallado por esa cuestion dado que mi disco duro de preuvas es un maxtor 40gb a 5400rpm...

Salu2.
tengo un Pentium 4prescott a 3'2 ghz @3688
Placa base marca QDI P41865PE Novo (es una chusta no puedo tocar voltajes)
2 x 512 DDR400 Kingston y bueno en esta pagina tengo mi ordena entero http://www.media-vida.net/perfil.php?id=26198

Aqui os dejo una captura con todos los requisitos para el Pique de ordenas este :P

Enga un cordial saludo !

Adjuntos

tengo un Pentium 4prescott a 3'2 ghz @3688
Placa base marca QDI P41865PE Novo (es una chusta no puedo tocar voltajes)
2 x 512 DDR400 Kingston y bueno en esta pagina tengo mi ordena entero http://www.media-vida.net/perfil.php?id=26198

Aqui os dejo una captura con todos los requisitos para el Pique de ordenas este :P

Enga un cordial saludo !
x cierto puedo bajar mas algun valor de la RAM pero si lo hago el super pi pierde rendimiento nose pq

Adjuntos

Joder, contra los prescott no hay nada que hacer... 3680 230 de fsb y 3-4-3-6 y 1.24... pues como no me compre una prommy poco puedo hacer...

Salu2.
bueno bueno bueno pues con esta capturita sigo mi raxa de buenos tiempos k aun creo k se puede mejorar pk no e tenido ganas de liarme a mirar latencias y tal mas bajas etc...el vcore kreo ke me e pasado para 80mhz de mas subirlo tanto pero es k reiniciar me da muxo palo XD ya posteare mejores resultados creo k el 1:14 puedo llegar o 1:13. un saludo!

Imagen
viddax^2 escribió:Los que estamos dados a morir, somos los pobres 32 biteros de amd... nose hasta donde seran capaces de llegar los "patanegra" mobile de algunos, xo no creo q mucho mas arriba...

No enterremos tan pronto a los Athlon XP ;) está claro que tienen desventaja, pero aun les queda guerra que dar. De momento me he quedado a las puertas del 1'24" (2715mhz pero el mismo tiempo que la captura adjuntada), pero habrá que esperar a que haga más frío xD Lástima no tener unas memos CL2.

EDITADO: Enhorabuena cervatillo, creo que tenemos nuevo rey del SuperPi en EOL [tadoramo]

Adjuntos

splatterhouse escribió:
EDITADO: Enhorabuena cervatillo, creo que tenemos nuevo rey del SuperPi en EOL [tadoramo]


Jeje, no le des el trofeo a cervatillo todavia, jeje, no voy a comentar nada xo esperate unas semanitas y veras como ese resultado no parece tan bueno. JEjeje

(y q conste q yo no soy por desgracia, me seguire qdando con mi mbile)

Salu2 [ok]
si bueno pero de momento soy yo el primero no? es k en la lista todavia me sale el 1:25 de ace dias ya. Yo creo k sera un FX55 el nuevo rey pero bueno creo k no esta nada mal este resultado. aunk sea n1 por unos dias me ace ilusion igualmente xD un saludo!
felicidades cervatillo!

Saludos

PD: arg, y yo sin disketera para poder flashear la bios de mi nuevo cacharro :(

*EDITO: Corre por ahi una version parcheada del superpi para prescott (ami me mejoro 7 segundos, pero claro, no es legal). No insinuo nada de nadie(mas que nada que de momento no veo ningun resultado "anormal"), pero creo que seria mejor para los dueños de prescotts passar los 2 superpis (como ya hacen los guiris) para mostrar la veracidad. Yo lo pasaria, pero ya no estoy en el prescott [666] [666]

El parche es este http://www.vr-zone.com.sg/Shamino/AS8/pipatch.zip
skunkworks yo no e usado ningun parxe ni sabia k existia asta k chikitano me lo dijo k abia un parxe para prescott. Es mas cuando vuelva a liarme a acer oc lo are con los 2. que me creais o no es otra cosa... saludos!
como ya e dicho, me creo tu resultado no me parece que este hecho con el parcheado!

saludos
Bueno, definitivamente me habeis quitado la ilusion [buuuaaaa] bueno, con estos prescott no hay quien pueda... muy buen resultado Cervatillo eres el nuevo lider, a expensas de nuevas sorpresas ... Splaterhouse, sigues dando Guerra con el Mobile, jejeejeje tenias hay un segundillo guardado.... bueno yo ya me he pillado un radiata, a ver si lo monto y si por puera casualidad puedo pasar del 1.6v seguire dando guerra en los puestos medios...

PD: Lo de que los prescott pasen los dos Spi me parece buena idea.

Salu2.
Enhorabuen cervatillo ;-) vaya peazo de puntuacion, la verdad q esta dificil superarlo xro ya veremos.

salu2
cuando puedas actualiza la lista con mi T-bred.
686 respuestas
110, 11, 12, 13, 14