@GaldorAnárion Y pasados los 40, tengo un montón de amigos y amigas así (amigas menos, pero es que en general casi todas mis amistades son hombres).
----------
Yo ya no estoy en el mercado (me sacó de él un eoliano

) pero tampoco es tan malo estar en soltería. Dar con alguien que encaje con nosotros no es tan fácil (sobre todo si te apartas un poco de lo estándar) y a veces es mejor aceptar esa posibilidad de soltería que frustrarse y tratar de emparejarse con cualquiera.
Por supuesto, hay circunstancias que favorecen más o menos las posibilidades de conseguir pareja. A mayor cantidad de gente que pase por tu vida, más probabilidades de conocer a alguien. Yo no tengo ni idea de app de ligoteo, pero siempre me ha gustado apuntarme a cosas, actividades, charlas, participar en quedadas de foros, talleres, voluntariado.. así se conoce a mucha gente.
Por último, como seres humanos somos seres sociales, necesitamos amor y compañía. Pero no necesariamente de una pareja. Pensar que solo seremos felices con pareja al final conduce a la frustración si no se consigue. Podemos ser felices con relaciones sanas de amistad, familiares... y viendo el emparejarse como algo que nos gustaría pero que no es imprescindible para ser felices (como ser millonario, algo que estaría genial pero que no nos roba el sueño).
Ánimo a todos. Espero que aparezca esa pareja que parece que queréis tener. Y si no lo hace, pues a seguir disfrutando de la vida como sea. Se puede ser muy feliz sin pareja si cultivas buenas relaciones de otro tipo y te rodeas de gente que te aprecia.
¡Un saludo!
Pd. Lo que hay que intentar con todas nuestras fuerzas es no centrarnos tanto en lo que no tenemos y valorar más lo que sí poseemos. Y no culpar al mundo y a los demás de nuestra soledad (que no digo que sea vuestro caso, pero pasa mucho). No podemos cambiar las circunstancias pero sí tratar de reconciliarnos con ellas.