HILO DE SOLTER@S (Manifiéstate)

@Kurace no tranquilo no me enfado pero pobrecillo del que pusiera eso madremia...
Que pacha chumachos!

Que tengáis buen día. Yo hoy tras el curro me iré a ver jurassic world 2. Vamos a ver que tal está.

Un abrazo. [bye]
@LigaFIFA22 @Baute Pos encanta' de tener a más andaluces por aquí :)
@AnaMuriel claro que somos de lo mejorcito jajajaja
Buenos días.

Ya viernes, así que espero que estéis muy bien :) :).

Por cierto, aquí andaluces muchos, aragoneses pocos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] . Pero también hay muchos andaluces y yo medio lo soy XD XD XD .

Pasad un buen día y sed malos muhahahahaha.

Saludos.
buenas tarde a todos saludos desde andalucia aunque hace mal dia tenemos que recordar quee s viernes!!!
@Baute Tú que eres de Graná, ¿sabes de alguien que haya estudiado el Máster de Nuevos Medios y Periodismo Multimedia?
Buah, qué me parto en Badoo. Un nota quería sexo, le dije que no, pero que tuviese suerte. Diciéndome que bueno que es que después de 2 años con su ex pues relación no quería, y le digo... "Normal. Yo soy más de centrarme en otras cosas como amistades, proyectos... pero entiendo que no todo el mundo sea así ya que hay gente activa sexualmente". Y me salta... "Adiós, que eres más fea que pegarle a un padre, por Dios". Y le digo... "Pues bien que me propusiste sexo, ¿estás mosqueado porque te he rechazado? :cool:"
Buenos días...

Empezamos de Lunes, con ratos de niebla y de Sol. Una cosa rara...en fin, paciencia.

@anagcorpas, vaya tío. Empatía y educación...creo que en el momento que hicieron su cerebro, desde luego no estaba presente en esas clases. Y la respuesta tuya es mejor todavía.

En fin, que tengáis buen día.

Saludos.
Me duermo... necesito unas vacaciones para recuperarme de las vacaciones.

A qué demonio se le ocurrió esta mierda del trabajo? Ojalá no tuviera tantas deudas, dejaría el trabajo ya mismo.

Por qué las relaciones personales son tan difíciles? Siempre tengo la sensación de que no entiendo a nadie. Nadie es totalmente sincero nunca con nadie. Yo soy como un libro abierto y de momento me va bien.

Feliz día a todos!
Buenos días, empezamos Martes y ya lloviendo. ¿Algún día parará la maldita lluvia y tendremos Sol? Porque ando harto de ello.

@faco pues vaya...ya lo siento si estabas de vacaciones. Yo me las pido más tarde.

Y lo de las relaciones personales, porque hay mucha gente que es falsa y buscan su propio beneficio en lugar de buscar uno común. Si son capaces de pisotearte, lo harán sin piedad. Y eso es muy triste...amistades interesadas porque mientras tanto, esconden su objetivo real y cuando lo consiguen, si te he visto no me acuerdo. Además de decir que hay gente que a partir de una edad no se abre, se cierra aún más, cuando debería ser justo al revés. Pero en fin...

Saludos y buen día para todos.
Buenas noches gente!

¿Qué tal todo?

Yo entre que estuve de festival todo el finde en Valencia y ayer empecé a currar en el supermercado que os dije que me entrevistaban la semana pasada no he podido tocar el PC prácticamente, no he tenido tiempo de nada.

El curro de momento bien. Duro porque he estado reponiendo todo el rato y cosas pesadas pero mejor que en el que estuve el año pasado que las condiciones eran bastante malas. La pega es tener que pillar el coche y tener que salir un rato antes de casa, pero bueno, no se puede tener todo.

Respecto al festival, fui solo pero me apunté en un grupo de wegow que es una web de entradas con gente que también iba sola para juntarnos allí. Al final fuimos poquitos y casi todo el tiempo estuvimos sólamente un par de chicas que eran amigas y eran de allí, otra chica de Barcelona y yo.

El caso es que con una de las dos chicas de allí, congeniamos bastante y acabamos pasando toda la tarde del sábado juntos. Me estuvo enseñando sitios de Valencia ya que yo fui de pequeño y casi ni me acordaba de nada y todo el rato hubo tonteo y buen rollo. Yo la verdad que no salía de mi asombro tras casi 1 año de sequía absoluta sin tener nada con ninguna chica. Me apetecía mucho lanzarme pero nunca se me ha dado bien y más después de tanto tiempo fuera del mercado.

Bueno para no enrollarme más, ese día no llegó a pasar nada aunque estuvimos en un montón de sitios juntos incluida su casa pero de pasada porque llegábamos tarde al festival. Al domingo que ya era el día de irse, aunque tenía el tren por la tarde, desayunamos con el grupo y luego nos fuimos solos de nuevo a ver el estadio de Mestalla y por la tarde tras mucho tonteo por fin nos besamos. Estuvimos de lujo y me acompañó a la estación de tren y nos tomamos algo antes de partir.

Necesito consejo por eso os suelto toda la parrafada. Ayer hablando me comentó si quería seguir conociéndola y yo le dije que sí que estuve muy agusto y ella que igual. El problema es la distancia. Ella parece que va muy lanzada porque me ha propuesto de vernos este finde y yo le he dicho que seguramente curraría todo el finde y que ni sé el horario (ya que no he firmado ni el contrato todavía) y parece que le ha sentado mal, cosa que me ha molestado ya que ella también trabaja y debería entenderlo...me ha descolocado bastante la verdad.

Además yo no me puedo permitir tal transporte todas las semanas, aunque vaya a trabajar en verano, no pretendo gastármelo todo en trenes y comidas (Valencia es muy caro, en dos días me dejé una pasta). Y me da la sensación de que como no le siga el ritmo va a acabar perdiendo el interés [decaio] cosa instantánea hoy en día con lo fácil que lo tienen ellas...

A ver si me podéis echar un cable con esto, gracias de antemano [beer]
@pere_powa Lo que te pasa a ti es lo que me pasa a mí, parece ser que todas las anécdotas con las tías a mí me pasa con tíos, es alucinante XD Por experiencia con un chaval que estuve conociendo hace 6 años de si no coincidías con él se enfadaba, te digo que no tiene buena pinta, parece una persona un poco controladora. Que igual en realidad es como la sorpresa del momento, se le pasa y todo OK, pero me recordó a una primera mala experiencia que tuve que fue a más hasta que decidí dejarle, menos mal que duró poco (pongámosle 6 meses como mucho, aunque no estuvimos del tirón, hubo un parón entremedio).
(mensaje borrado)
@pere_powa una relación a distancia exige mucho más que una relación "normal". Aparte de todos los problemas que tiene una pareja que se ve todos los días, tienes problemas añadidos como el echar de menos a la persona, el no poder estar ahí cuando te necesita, malentendidos si habláis mucho por medios como whatsapp (maldita comunicación escrita)... además exige de un compromiso muy grande para poder veros lo necesario, con lo que ello conlleva: tiempo, dinero, planificación...

Mi consejo es que si te vas a meter en una relación a distancia, debes estar seguro de que la chica merece la pena y sobre todo, que a ti te apetece hacer esos esfuerzos por conocerla o mantener la relación. Si los dos queréis, se puede encontrar un método para que vaya una vez uno, otra otro.... y bueno, Valencia será todo lo caro que tú quieras que sea, porque dos días de cada por puedes comer barato y pillarte un hostal. Estando a menos de dos horas de viaje, la verdad es que la distancia no debería de ser un problema si de verdad hay interés.
Buenos días, ¿qué tal? Pues aquí con los servidores caídos, las máquinas virtuales han hecho pufff. Y a ver cómo lo levantan...

@pere_powa pues bueno, una relación a distancia tiene su complicación, no voy a decirte que no, pero también es cierto que no es lo mismo Valencia-Madrid que Valencia-Elche. Podéis seguir conociéndoos y si lo dos creéis que la cosa puede seguir adelante, pues yo tiraría. A veces nunca sabes dónde te puedes encontrar las cosas...en el sitio más insospechado del mundo, como un festival.

De todos modos, es cuestión de habarlo y de ver qué es lo que queréis. Y si no hay punto en común, pues oye, tal día hace un año.

Saludos y buen día.
@raul_sanchez1 Por lo que entiendo él está interesado, pero ella nada más él le dijo lo de sus horarios y que para un día no puede ir a Valencia, se molestó la chavala, y eso es comprensible (lo de él quiero decir).
AnaMuriel escribió:@raul_sanchez1 Por lo que entiendo él está interesado, pero ella nada más él le dijo lo de sus horarios y que para un día no puede ir a Valencia, se molestó la chavala, y eso es comprensible (lo de él quiero decir).


Además yo no me puedo permitir tal transporte todas las semanas, aunque vaya a trabajar en verano, no pretendo gastármelo todo en trenes y comidas (Valencia es muy caro, en dos días me dejé una pasta).


Lo digo sobre todo por esto, pueden quedar yendo un finde cada uno a ver al otro, si 2 días al mes de gastos de transporte y comida le parece demasiado esfuerzo, entonces créeme, no está muy interesado.
raul_sanchez1 escribió:
AnaMuriel escribió:@raul_sanchez1 Por lo que entiendo él está interesado, pero ella nada más él le dijo lo de sus horarios y que para un día no puede ir a Valencia, se molestó la chavala, y eso es comprensible (lo de él quiero decir).


Además yo no me puedo permitir tal transporte todas las semanas, aunque vaya a trabajar en verano, no pretendo gastármelo todo en trenes y comidas (Valencia es muy caro, en dos días me dejé una pasta).


Lo digo sobre todo por esto, pueden quedar viniendo un finde cada uno a ver al otro, si 2 días al mes de gastos de transporte y comida le parece demasiado esfuerzo, entonces créeme, no está muy interesado.

Eso es verdad. Bueno, a ver qué cuenta él.
pere_powa escribió:Ayer hablando me comentó si quería seguir conociéndola y yo le dije que sí que estuve muy agusto y ella que igual. El problema es la distancia. Ella parece que va muy lanzada porque me ha propuesto de vernos este finde y yo le he dicho que seguramente curraría todo el finde y que ni sé el horario (ya que no he firmado ni el contrato todavía) y parece que le ha sentado mal, cosa que me ha molestado ya que ella también trabaja y debería entenderlo...me ha descolocado bastante la verdad.


Chiquillo, en el hilo de tinder te quejas de que era muy pasiva y aquí de que era muy lanzada XD La muchacha te está mostrando interés. No sé, yo creo que la chica no te ha convencido mucho. Es normal que si ella ha sentido esas ganas de seguir conociéndote y en cuando te lo propone le dices que no, le dé un poco de bajón, porque aunque sea cierto que no puedes, también es verdad que se puede mostrar interés de otras formas (por ejemplo proponiendo una alternativa y no dejándolo solo en negativa).

Como te han dicho, las relaciones a distancia pueden funcionar, si son temporales y ambos tienen interés y disposición a hacer esfuerzos. Ahí ya entran las prioridades de cada uno, y es lícito no tener interés en ello, pero lo mejor es dejarlo claro cuanto antes.
@AnaMuriel @raul_sanchez1 @Kurace @Halluat muchas gracias por vuestros consejos [beer] vayamos por partes.

@AnaMuriel efectivamente estoy interesado y una solución intermedia como lo que comenta @raul_sanchez1 sería lo más justo y viable. No es que me parezca demasiado esfuerzo, si no más bien tema de dinero. Está claro que no es tampoco una gran distancia, son unas 2h (ya sea en tren o en coche) pero es un gasto añadido importante. No son dos días al mes como dices @raul_sanchez1 como digo en el post estuve este finde y aunque vayas a sitios baratos, entre desayuno, comer, cafés etc te dejas una pasta además de las increpaciones que habría en mi casa por coger tanto tren o por desgaste de coche (sacan lo que sea para meter mierda).

Y no vas a ir para un rato...ya que vas tendrás que pasar un par de días aunque sea para amortizar el viaje.

Además es un tema conflictivo visto que a la primera de cambio que no he podido ir ya se ha molestado...

@Halluat me quejé en el hilo de tinder de su pasividad para liarnos xD lo de lanzada ha venido después ya que yo a lo mejor llevaba la idea de vernos cada dos semanas.
Está mostrando interés sí, pero yo soy bastante escéptico porque ese interés tan repentino igual de rápido que viene, se va. Ya me ha pasado demasiadas veces. Por eso tengo que ver un interés más duradero en el tiempo para realmente creermelo.

Lo de decirle que no, era lógico, teniendo en cuenta que esta semana no voy a tener ni un sólo día libre y encima con turno partido... ¿cuándo nos ibamos a ver? era físicamente imposible. No ha sido una negativa, yo ya le dije que en cuanto supiera horarios le diría y además le estoy proponiendo planes para hacer (cuando se pueda).

En conclusión, si lo he entendido bien, lo veis factible. Yo tengo mis dudas, pero tengo ganas de seguir conociendola eso sí y ver que tal y si nos vamos turnando yo creo que si puede salir adelante, pero hay que ver si los dos no nos quemamos antes...
Buenos días.

¿Qué tal váis? Espero que muy bien...ya es Jueves, y eso que me toca salir antes para hacer una cosa personal, así que me podré ir antes (si no fuera funcionario, desde luego no podría).

@pere_powa bueno, es cuestión de ir cuadrando números y buscar alternativas. Si además, es a dos horas, no lo veo tan mal. Es algo temporal y luego la cosa cambia para estar ambos juntos. Ni más ni menos. Y claro, cabrearse porque lo tenías jodido no es un tema muy entendible (otra cosa es que fuerais de la misma ciudad, pero no de dos distintas, que hay que cuadrar horarios entre otras cosas). Por eso, entiendo tu postura, hasta ver cómo es la cosa.

En fin, pasad un buen día y a rockear que da gusto jejejeje.

Saludos.
Si vas con tu coche y pones el viaje sn Blablacar, te da para pagar más del viaje XD

No sé, yo soy de la opinión de que quien quiere hacer algo encuentra la manera, y quien no, encuentra la excusa. Siendo, como he dicho, totalmente lícito no tener interés en hacer ese esfuerzo.
Bueno, pues vengo a desahogarme un poco:

Cada vez que una amiga y yo hablamos de los chavales no hace más que decirme lo de "Tú no deberías tener el listón muy alto, deberías irte a por los más normalitos" (como si yo lo tuviese alto, y más bien es ella), aunque bien es cierto que yo tiendo a preferir un chaval más normalito pero con proyectos de futuro interesantes a un Top Model cabeza hueca (sé que me estoy metiendo un poco en estereotipos, pero ya me entendéis), pero me molesta un poco este comentario. ¿No me merezco aspirar alto si así lo quisiera? ¿Tan poco valgo?

No se lo he dicho porque no quería peleas, pero me está dando cada vez más coraje de que a veces parece que me quiere controlar para no eclipsarla.

No me conocéis, así que entiendo que no podáis opinar, pero bueno, como digo es un desahogo.
@AnaMuriel lo de los listones es un poco chorra. Conmigo siempre se han metido porque supuestamente solo intentaba ligar con feas, que tenía el liston muy bajo y que podia aspirar a mas... pues que quieres que te diga. A mi las chicas que mis colegas veian como pivones a mi no me gustaban y las supuestas feas a mi me parecían muy atractivas. Lo de los listones es una gilipollez, como si a todos nos tuvieran que gustar las mismas personas o el mismo físico.

Por mi parte, este finde me voy a la playa con mi amiga más íntima. A ver si yo desconecto del curro y ella de su novio que la tiene frita. Lo dicho, con lo agusto que se está soltero, porqué complicarse la vida con parejas. Son todo dramas...
@faco Ya que has tocado el tema, quiere que me eche un novio ya XD
@AnaMuriel y tú qué quieres? Que eso es lo importante, no lo que los demás digan.
@faco Yo estoy bien soltera, jaja. Como dije lo puse para desahogarme. Si aparece bien, si no, tampoco pasa nada.
Buenos días.

Ya de Viernes por fin...se me ha hecho larga la semana...aunque la semana será todavía peor.

@faco, lo que dice @AnaMuriel es algo que te dice ciertas personas que en mi opinión o son envidiosas o tóxicas. Porque a mi una vez un par de gilipollas me dijeron lo siguiente:

- Que él se merecía novia antes que yo (sí sí, como lo leéis). Yo le dije "Ah, ¿y por qué?". "Porque yo llevo más tiempo soltero que tú" ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ .
- Que yo tenía que a ir a feas (WTF?). Aun le dije "yo puedo ir a quien quiera" y se me echó a reir...otro notas vamos.

Edito para decir que ambos eran particulares. Uno de ellos era un borracho que se volvía violento y MUY pesado (era capaz de tirar la caña hasta una columna) y el otro según me decían, le daba por estupefacientes. Sin comentarios.

Toca bastante las narices, porque lo que hacen es descalificarte de manera brutal, como si no fueras capaz de conseguir las cosas si no te bajas el listón según ellos. Y además ¿la belleza no es subjetiva? A lo que mucha gente pueden considerar que alguien es atractivo/a, para otros no es tanto o buscan otras cosas. Pero ya lo que no gusta es que te vayan diciendo esas barbaridades.

Un saludo.
Buenas noches chicos.

Mañana sábado ya. Al final mañana hago la jornada seguida y tengo la tarde libre y el domingo libre. Seguramente la semana que viene ya me toque currar domingo, pero bueno son horas extras que se pagan más así que bien. Hoy he acabado cansado pero mejor que los primeros días, ya se va acostumbrando el cuerpo y voy cogiendo el ritmo. Con los compañeros muy bien también, hay buen ambiente y los encargados te tratan bien y con respeto.

Estoy muy desanimado por el tema de la chica de Valencia que os comenté... :(

Desde que le dije que no sabía si iba a poder ha estado super distante y hoy ni siquiera me ha hablado en todo el día cuando anoche le dije que tenía ganas de verla (para demostrar interés yo también) y se despidió super seca...tengo libre sábado tarde y domingo entero y le iba a proponer de pasarlo juntos pero parece que ya ha perdido el interés... ☹️☹️ estoy hundido, parece que era un espejismo, otra más que pasa de darlo todo a desaparecer...y otra más con la que en persona de lujo y luego por whatsapp bronca y desaparece, que harto estoy, quizá me lo quite.

Estoy impresionado de lo caduco que es todo. No hay durabilidad ninguna. Todo es efímero y no hay posibilidades de tener nada medianamente duradero. Cuando parece que hay "algo" rápidamente desaparece.
@pere_powa si desaparece tan rapidamente, quizá no había tanto... De todos modos por que no le das una última oportunidad? Yo cogería y le pondría las cartas sobre la mesa hablando abiertamente de lo que pasa. En plan "oye te ha sentado mal esto?" pregúntale directamente y teneis una conversación a ver lo que quiere cada uno, sed claros y sinceros. Total solo pueden pasar dos cosas, o lo arreglais y dabuti, o ves que no merece la pena y la mandas a paseo.

@AnaMuriel pues vaya amiga tienes. A mi me dice eso y le digo "no chica, los feos para ti, que los guapos es una pena desperdiciarlos de esta manera" [poraki]
Si te dice eso o es una cabrona o te tiene envidia. Vamos es que yo no le diría eso a una amiga ni aunque lo pensara realmente. Si me parece que aspira alto pues ella sabrá, en su derecho está.
Y por otro lado te digo que lo de guapos o feos es muy relativo. A mi los típicos guaperas muchas veces me repugnan y al contrario, chicos que mis amigas consideran feos a mi me ponen muchísimo. Es que además yo no ligo sólo por el físico, que algo influye, pero me conquistan mucho más por su personalidad. Hay chicos que cuando los ves no te llaman mucho la atención y luego cuando los vas conociendo empiezas a verlos interesantes...y al final solo piensas en él [ginyo]
Es más, creo que todos conocemos parejas donde uno nos parece mucho más guapo que el otro, como que están en niveles distintos y son parejas muy enamoradas y bien avenidas. Nunca se sabe!

Edito para añadir que, a ver si alguien va a pensar que no me fijo en el físico porque soy fea...jaja soy normalita tirando a guapa, que conste, tengo buen tipín y suelo gustar. Vamos, que puedo elegir, no es que me conforme con lo que hay, pero sencillamente no creo que solo pueda haber guapos con guapos y feos con feos, porque algunas personas valoramos muchas más cosas que el aspecto físico
@Solayo Gracias por tu comentario :) A mí también me gustan mucho los tíos con una personalidad muy interesante. Añado que a mí no me molesta que ella se lo tenga subido, ole sus ovarios, lo que me cabrea es que me quiere tirar por tierra a mí y si quiero ser una triunfadora tengo que ser como ella. Primero empieza muy suave como recomendación, y cuando te das cuenta te salta con el "haz como yo" (que a veces tiene buenas ideas, pero otras veces sus ideas no me gustan).

@pere_powa Esa chavala me recuerda a mi amiga, que en cuanto ven que la torean se comporta súper seca, para que ellos cedan. A lo mejor esa chavala será del estilo, pero en tu caso no lo has hecho para torearla, aunque ella pensará que sí, por desgracia.

Y otra cosa te voy a decir, eso que dicen de que "si hay interés vas a X sitio aunque sea 1 día y sea caro" debe de ser alguien que más o menos lo gana bien y tenga un horario bueno, porque gente que gana una mierda con horarios de mierda no pueden hacer esos trayectos muy a menudo.
Buenos días ¿qué tal estáis? Espero que muy bien, aunque ya siendo Lunes...un poco dormidos jejejeje (yo también).

@pere_powa, pues la verdad me da un poco de mala señal. Quien tiene interés, lo mantiene un tiempo. Lo de hablar no estaría de más, pero sin poner más de tu interés. Poner las cartas encima de la mesa. De todos modos, ya enfadarse tan al principio denota mala señal, porque si es el momento de conoceros y de más ilusión se empieza así...¿cómo sería después si la cosa es más seria?

@Solayo, afortunadamente no todo el mundo es igual. Pero es que es inevitable, el físico es lo primero que ves. Yo valoro aparte de su personalidad, es si tiene la cabeza bien amueblada. Porque de no ser así, me echaría hacia atrás. Un ejemplo: una chica en POF me habló. Era un caso particular, porque en su día me habló, pero resulta que me bloqueó (tampoco es que me diera mucho mal que digamos, más bien fue "pues vale"). Me volvió a hablar. Me preguntó en plan "a saco Paco" que qué quería de una relación y todas esas cosas. Yo le contesté, si bien le dije que ese mismo día tenía un examen de Oposiciones. Le contestaba a ratos, no siempre. Y va y me dice "es que no hablas continuamente". Ante mi "sorpresa", yo vi el palo del que iba, pero aun así, si tanto quería hablarme, le dije "hoy te dije que tengo examen, al día siguiente verás que no es así". Al día siguiente hablamos...hasta que me dijo "¿estás hablando con otras?". Yo le dije que sí. Y ella me suelta "es que sólo hablo contigo, no voy a esperar a que te decidas" [flipa] [flipa] Oooh Oooh . Aun le dije "pues puedes hacerlo con otros". Y ella "no, porque quiero que me hablen continuamente". Ya pasé de ella, obviamente, si me encuentro con ese panorama y no siendo nada ¿qué me puedo esperar después?.

Por eso valoro muchísimo lo del tema de la cabeza bien amueblada. Porque no quiero ni hacer perder el tiempo ni que me lo hagan perder. Y ojo, yo en pareja doy el 100% de mi, pero no estoy para aguantar tonterías ni niñerías.

@AnaMuriel, dímelo a mi, que tuve una ex una relación a distancia de 300 km y en aquel momento no era el que más dinero tenía precisamente (es más, estaba en paro). Pero fui más veces a verla que a la inversa (solamente vino una vez a Zaragoza). Y ella decía "es que no hay dinero, que no sé qué, no sé cuantas". Algunos amigos me lo dijeron, que yo estaba dando más que ella. No les faltaba razón.

Pasad un buen día.

Saludos.
Buenas! Ya he vuelto de la playita, con colorcito y 31 picaduras de mosquito. He alimentado a una generación entera yo solo, pero bueno.

En el curro me huelo que no tardando mucho me exigiran horas extra, no remuneradas claro, con la excusa de "es que este proyecto es de presupuesto y horas cerradas, pero hay que entregar en fecha porque me juego mucho" Por supuesto que no voy a pasar por el aro. Pero me echarán del proyecto, como ya ha pasado otras veces. Ya tengo una edad y paso de que me tomen por gilipollas.
faco escribió:Buenas! Ya he vuelto de la playita, con colorcito y 31 picaduras de mosquito. He alimentado a una generación entera yo solo, pero bueno.

En el curro me huelo que no tardando mucho me exigiran horas extra, no remuneradas claro, con la excusa de "es que este proyecto es de presupuesto y horas cerradas, pero hay que entregar en fecha porque me juego mucho" Por supuesto que no voy a pasar por el aro. Pero me echarán del proyecto, como ya ha pasado otras veces. Ya tengo una edad y paso de que me tomen por gilipollas.


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Di que si, si no hubiera en este país tantos PADEFOS, nos iría mucho mejor a todos. Tú curras por X horas, si quieren que curres más, pues que te paguen más, simple, divertido y para toda la familia. Hay que poner limites, si todos lo hicieran así, se acabarían las mierdas de pedir horas sin pagarlas.
@raul_sanchez1 en informática yo no conozco ninguna empresa que paguen las horas extras. Claro que ninguns de esas empresas me verán haciéndolas. Uno acaba hasta la p**** de este mundillo. Me estoy pensando muy seriamente dejar la programación... si no fuera porque tengo que pagar la hipoteca...

Hasta las narices de que se decidan las horas del proyecto, la fecha de entrega y el presupuesto ANTES de analizar qué se quiere hacer. Y luego esperan que te comasttú su mierda de planificación. POR LOS COJONES.

En fin. Por otro lado, me estoy dando cuenta que cada vez me cuesta más que la gente me caiga bien. Me estoy volviendo un viejo cascarrabias...
Buenos días!

Qué tal se presenta la semanita?

Yo con las pilas cargadas después de un buen finde de descanso y deconexión de esta semana tan intensa en el inicio del curro. Ayer aproveché para ir a la playita con la familia y luego un buen arroz en casa. Ahora iré sólo de tardes así que tendré tiempo por las mañanas para estudiar y entrenar.

raul_sanchez1 escribió:
faco escribió:Buenas! Ya he vuelto de la playita, con colorcito y 31 picaduras de mosquito. He alimentado a una generación entera yo solo, pero bueno.

En el curro me huelo que no tardando mucho me exigiran horas extra, no remuneradas claro, con la excusa de "es que este proyecto es de presupuesto y horas cerradas, pero hay que entregar en fecha porque me juego mucho" Por supuesto que no voy a pasar por el aro. Pero me echarán del proyecto, como ya ha pasado otras veces. Ya tengo una edad y paso de que me tomen por gilipollas.


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Di que si, si no hubiera en este país tantos PADEFOS, nos iría mucho mejor a todos. Tú curras por X horas, si quieren que curres más, pues que te paguen más, simple, divertido y para toda la familia. Hay que poner limites, si todos lo hicieran así, se acabarían las mierdas de pedir horas sin pagarlas.


Completamente de acuerdo. Saben que aunque tú no quieras trabajar esas horas gratis tienen 100 haciendo cola en la puerta para hacerlas sin rechistar. Entiendo que ahora mismo hay mucho paro y necesidad pero hay cosas que no deberían permitirse...como hacerte contrato de un día o de horas incluso, cambio de directiva y obligarte a firmar la baja voluntaria para borrarte toda la antigüedad y demás jugarretas que se hacen en España.
faco escribió:@raul_sanchez1 en informática yo no conozco ninguna empresa que paguen las horas extras. Claro que ninguns de esas empresas me verán haciéndolas. Uno acaba hasta la p**** de este mundillo. Me estoy pensando muy seriamente dejar la programación... si no fuera porque tengo que pagar la hipoteca...

Hasta las narices de que se decidan las horas del proyecto, la fecha de entrega y el presupuesto ANTES de analizar qué se quiere hacer. Y luego esperan que te comasttú su mierda de planificación. POR LOS COJONES.

En fin. Por otro lado, me estoy dando cuenta que cada vez me cuesta más que la gente me caiga bien. Me estoy volviendo un viejo cascarrabias...


Yo soy informático y a mi me dan las horas extras a 1,75 cada hora que hago. Además las únicas horas que he hecho son las que tengo que hacer cuando tengo que ir a otras ciudades a oficinas de cliente (París, Barcelona o el mismo mes que viene a Madrid). Si no me van a dar las horas, directamente no voy al sitio, así de sencillo. Algún día me he quedado media hora mas terminando alguna cosa, pero hoy por ejemplo voy a salir un rato antes, así que en esas cosas, lo comido por lo servido.
@raul_sanchez1 pues ya me dirás donde trabajas. A mi me han dicho a la cara "Aquí no se le paga las horas extra a nadie" LITERAL

Y ya estoy curado de espanto con los chantajes, las amenazas, y las pullas. Ante eso yo siempre respondo "cuando quieras vamos a juicio y que un juez decida". Hasta la fecha ninguna amenaza de despido ha llegado a hacerse real.

Me echan de los proyectos, me dejan un par de meses sin asignación (pero cobrando) hasta que me meten en otra parte y vuelta a empezar.
@faco, yo estoy trabajando como informático, pero estoy como funcionario.

Estoy en un proyecto y estoy codo a codo con una empresa para ir probando las especificaciones que se van diciendo. Me vino un administrativo para pagar la factura de un trabajo que no estaba aún hecho (aquí en la Administración se pasan las facturas cuando se termina el trabajo, según el pliego de contratación). Como sabía que faltaban cosas por terminar, hablé con mi jefe y me preguntó si el proyecto estaba terminado, a lo que respondí que no y le mandé el e-mail donde ponía especificamente lo que faltaba. Entonces me dijo que se devolviera la factura.

Cuál fue la sorpresa que llamó a mi jefe la empresa y se pusieron bordes con nosotros, porque decía que ya estaba acabado, cuando no era así. Al final, tuvieron que bajarse del burro y admitir que se equivocaron. Terminaron lo que les faltaba y ya cobraron una vez terminado.

Aquí parece que es cobra primero y luego ya veremos. Mis compañeros me dijeron "olé tus huevos".

Saludos.
@Kurace yo lo que he visto es eso: primero se cobra y luego se trabaja. Se hacen presupuestos muy muy optimistas (por no decir imposibles) y luego cuando no se puede cumplir con los plazos, se recurre a los "sobreesfuerzos".

Creo que un compañero, despues de pelear con su jefe, consiguió un día más de vacaciones por haber hecho turnos dobles un fin de semana en el que el viernes era fistivo. Vamos una tomadura de pelo.

Yo ya lo aviso en las entrevistas. "Yo no trabajo gratis". Porque algunas empresas ya te lo dicen a las claras "Tú qué tal llevas lo de hacer horas extras? O eres de los que cuando llega la hora de salida se te cae el boli?" Los huevos se le deberían caer solo por hacer esa pregunta.
faco escribió:@raul_sanchez1 pues ya me dirás donde trabajas. A mi me han dicho a la cara "Aquí no se le paga las horas extra a nadie" LITERAL

Y ya estoy curado de espanto con los chantajes, las amenazas, y las pullas. Ante eso yo siempre respondo "cuando quieras vamos a juicio y que un juez decida". Hasta la fecha ninguna amenaza de despido ha llegado a hacerse real.


No, si te entiendo, yo he pasado por empresas como las que describes, en una también me amenazaron xDD. Un jueves por la mañana, a las 8:00 de la mañana se acerca una compañera y me pone sobre aviso, que en un rato va a venir mi jefe y a decirme que tenemos que currar el finde... gratis. Yo le digo a mi compañera que ni de coña, pero bueno, que lo mismo no me decía nada.... a los 20 minutos viene mi jefe, me empieza a preguntar cosas tontas sobre que tal y eso, de repente me dice:
- "Por cierto, te tengo que decir que es muy probable que este fin de semana nos tengamos que quedar a trabajar...". Yo, como ya estaba sobre aviso, ya tenía preparado el discurso:
- "Pues lo siento mucho Pepito, pero este fin de semana no estoy en la ciudad siquiera, así que...".
- "Pues es una orden directa de Doña Pepita, así que si no vas a venir habla con ella y se lo dices a ella".
- "Pues Pepito, si Pepita viene a decirme eso, le diré lo mismo que te estoy diciendo a ti. Tú eres el que me pide eso, a ti es al que respondo, no tengo por que ir a decirle nada a nadie".

Obviamente, no fui, no paso nada esa vez... dos semanas después lo mismo, hay que quedarse el finde, mi misma respuesta, no estoy en la ciudad, no voy y el lunes llaman al despacho a mi compañero (de 6 o 7 que eramos, 3 no fuimos a currar, el resto si). Le empieza a contar que está muy decepcionada con los tres, que nos jugamos mucho, que esto es lo que hay, que aquí se trabaja así, que ojalá no lo tuviera que pedir, pero que si no estábamos dispuestos, que lo dijéramos porque había que plantearse cosas... que las renovaciones estaban cerca, y que él vería lo que quería hacer. Por último, le dijo que lo mismo iba para mi otro compañero y para mi, que nos lo transmitiera.
Pues ni por esas me he quedado nunca jamás un finde a currar, porque no me la gana y ya está.

En otra empresa lo mismo, que me quedara por la tarde (salía a las 15:30 y querían que me quedara hasta las 20:00) y les dije que no, que compartía coche y que para mi el quedarme allí era luego perder dinero. Y que ya no era sólo que no me quisieran pagar, sino al quedarme perdía pasta, vamos, que si no estaba dispuesto a currar gratis, que se imaginaran como de dispuesto estaba palmando pasta. "Pues nada, allá cada uno, el día que lleguen problemas que cada palo aguante su vela, que ya saben con quien se puede y no se puede contar...", en fin, demás estupideces que dicen los estúpidos para asustar a la gente.

Si algún día me he quedado mas de mi hora ha sido eso, por viajes que luego me dan las horas o porque yo me he quedado por iniciativa propia a terminar algo, o porque estaba entretenido. No por obligación. Además, que si me lo piden bien y es para ayudar a algún compi, te digo que seguro que me quedo sin problemas, pero ¿exigir que curre gratis fuera de mi hora?, ni de coña, ni por asomo.

P.D. Vaya tocho xDDDDD Sorry
@raul_sanchez1 podría llenar una novela solo de anecdotas sobre las horas extra... pero bueno. Supongo que habrá algún tema más feliz que hablar de curro... no se... las vacaciones, por ejemplo
Buenos días.

¿Qué tal? Ya de Martes...me espera un día duro...

Yo vacaciones hasta el mes que viene nada de nada...a esperar toca. Pero con ganas de cogerlas.

Saludos.
Yo de momento estoy haciendo escapadas de fin de semana. Ya he estado en Dinamarca y luego en Gandia. Dentro de nada está el Download Festival y un poco despues el Mad Cool.

Supongo que más adelante planeare mas escaqueos del curro, que me gusta más viajar que a un tonto un lápiz.
A los buenos días.

Se puede traducir como "saludos excursionistas, hoy es el día de la marmota, OTRA VEZ". A la espera y se hace pesado...

@faco, no paras de viajar...¿también te coges vacaciones? Yo estoy pensando irme a la Euskal Retro Party y supongo que lo haré.

Pasad un buen día.

Saludos.
@Kurace este año no estoy pillando vacaciones en el sentido estricto de la palabra. Es decir, que no me voy del trabajo una semana entera. A lo sumo estoy pillando uno o dos dias pegado al finde para irme por ahí en un viaje cortito.

Quería haber ido al Sonar en Barcelona, pero no pudo ser. Aún tengo que pensar qué hago en Agosto y Septiembre. Aunque a saber. En septiembre es la entrega del proyecto y no llegamos en fecha ni de coña. Lo mismo no me dejan pillar días.

Lo bueno es que en una semana empieza la jornada intensiva, llegaré antes a casa y podré hacer rutillas con la bici.
Buenos días.

¿Qué tal estáis? Yo de Jueves y con otro día de la marmota, veremos si este termina cambiando...más vale, mis nervios lo agradecerán y también salir de dudas.

@faco, pues eso hacía antes y lo único que hago es cogerme puentes. Pero también me cojo semanas. De todos modos, es cuestión de gustos. Eso sí, con el calor que empieza a hacer, no sé cómo te atreves con la bici...

Pasad un buen día.

Saludos.
@Kurace aún no la he cogido, pero digo yo que a partir de las 19-20 se podrá ir bien. Una botella de agua fresca y listo. Porque si nos ponemos exquisitos... que si en invierno llueve y hace frio, que si en verano hace calor... (del otoño y primavera ya no hablo porque hace unos años dejaron de existir)

Y me he ido a patinar en pleno agosto también. A las 21 de la noche, eso sí.
Buenos días. Ya por fin Viernes, ya era hora...

¿Hoy será el día de la p... marmota o ya se cambiará? Veremos a ver.

@faco, hombre, depende de qué sitios. En Zaragoza ayer a las 20 horas hacía un calor tremendo, sobre 30 grados. Eran las 10 y tardaba en bajar la temperatura. Yo para eso prefiero ir al Gym, que otra cosa no, pero calentito o fresquito según el tiempo sí (de ahí me apunté).

Pasad un buen día.

Saludos.
159050 respuestas