faco escribió:@raul_sanchez1 pues ya me dirás donde trabajas. A mi me han dicho a la cara "Aquí no se le paga las horas extra a nadie" LITERAL
Y ya estoy curado de espanto con los chantajes, las amenazas, y las pullas. Ante eso yo siempre respondo "cuando quieras vamos a juicio y que un juez decida". Hasta la fecha ninguna amenaza de despido ha llegado a hacerse real.
No, si te entiendo, yo he pasado por empresas como las que describes, en una también me amenazaron xDD. Un jueves por la mañana, a las 8:00 de la mañana se acerca una compañera y me pone sobre aviso, que en un rato va a venir mi jefe y a decirme que tenemos que currar el finde... gratis. Yo le digo a mi compañera que ni de coña, pero bueno, que lo mismo no me decía nada.... a los 20 minutos viene mi jefe, me empieza a preguntar cosas tontas sobre que tal y eso, de repente me dice:
- "Por cierto, te tengo que decir que es muy probable que este fin de semana nos tengamos que quedar a trabajar...". Yo, como ya estaba sobre aviso, ya tenía preparado el discurso:
- "Pues lo siento mucho Pepito, pero este fin de semana no estoy en la ciudad siquiera, así que...".
- "Pues es una orden directa de Doña Pepita, así que si no vas a venir habla con ella y se lo dices a ella".
- "Pues Pepito, si Pepita viene a decirme eso, le diré lo mismo que te estoy diciendo a ti. Tú eres el que me pide eso, a ti es al que respondo, no tengo por que ir a decirle nada a nadie".
Obviamente, no fui, no paso nada esa vez... dos semanas después lo mismo, hay que quedarse el finde, mi misma respuesta, no estoy en la ciudad, no voy y el lunes llaman al despacho a mi compañero (de 6 o 7 que eramos, 3 no fuimos a currar, el resto si). Le empieza a contar que está muy decepcionada con los tres, que nos jugamos mucho, que esto es lo que hay, que aquí se trabaja así, que ojalá no lo tuviera que pedir, pero que si no estábamos dispuestos, que lo dijéramos porque había que plantearse cosas... que las renovaciones estaban cerca, y que él vería lo que quería hacer. Por último, le dijo que lo mismo iba para mi otro compañero y para mi, que nos lo transmitiera.
Pues ni por esas me he quedado nunca jamás un finde a currar, porque no me la gana y ya está.
En otra empresa lo mismo, que me quedara por la tarde (salía a las 15:30 y querían que me quedara hasta las 20:00) y les dije que no, que compartía coche y que para mi el quedarme allí era luego perder dinero. Y que ya no era sólo que no me quisieran pagar, sino al quedarme perdía pasta, vamos, que si no estaba dispuesto a currar gratis, que se imaginaran como de dispuesto estaba palmando pasta. "Pues nada, allá cada uno, el día que lleguen problemas que cada palo aguante su vela, que ya saben con quien se puede y no se puede contar...", en fin, demás estupideces que dicen los estúpidos para asustar a la gente.
Si algún día me he quedado mas de mi hora ha sido eso, por viajes que luego me dan las horas o porque yo me he quedado por iniciativa propia a terminar algo, o porque estaba entretenido. No por obligación. Además, que si me lo piden bien y es para ayudar a algún compi, te digo que seguro que me quedo sin problemas, pero ¿exigir que curre gratis fuera de mi hora?, ni de coña, ni por asomo.
P.D. Vaya tocho xDDDDD Sorry